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Coronavirus en Uzbekistán: Cancelación vuelos a / desde Francia, España y Gran Bretaña. Prohibida la entrada al País a ciudadanos de China, Corea, Italia, Irán, Francia y España. Cancelaciones de viaje ...
Por último, sin noticias de BudgetAir aún (alguien sí las tiene?). Lo bueno es que si los vuelos se han cancelado no deberíamos tener problemas para recuperar el dinero.
Buenas, yo ayer recibí un mail de BudgetAir pero maás bien generico, os lo copio:
"El impacto del Coronavirus y sus efectos están siendo cada vez mayores a nuestro alrededor. Esta situación también está impactando a la aviación, ahora que el tráfico aéreo está restringido y muchos vuelos han sido o están siendo cancelados.
Comprueba el estado de tu vuelo
El estado de tu vuelo puede cambiar rápidamente, así que, puede ser que no esté actualizado en el apartado de “Mi cuenta” en nuestra web. La información más actualizada sobre el estado de tu vuelo la encontrarás en la web de la aerolínea, donde podrás ver si el vuelo ha sido cancelado.
¿Tu vuelo ha sido cancelado? Entonces, nosotros, empezaremos con el proceso. No necesitas hacer nada para esto.
¿Cómo funciona el proceso?
Recibimos una notificación de cancelación desde la aerolínea.
Comprobamos con la aerolínea si estás sujeto a una devolución.
Si es así, pediremos la devolución por ti.
Recibirás un email de nosotros sobre el estado de la devolución.
La aerolínea nos hace el pago de la devolución.
Nosotros te hacemos el pago de la devolución.
Importante:
Debido al extenso volumen de gestiones causadas por el Coronavirus, pueden pasar semanas hasta que tengas noticias sobre este proceso. Te agradeceríamos que no contactes con nosotros hasta entonces.
El proceso es diferente con los vuelos de aerolíenas low-cost (como Ryanair, Easyjet, Wizzair o Transavia). En el momento en el que tu vuelo se cancele, recibiremos un mensaje de la aerolínea. Nosotros, te re-enviaremos ese mensaje, en el que la aerolínea explicará los siguientes pasos.
Novedades sobre nosotros
Nuestro servicio de atención al cliente está trabajando día y noche. La prioridad son las reservas con la fecha de salida de vuelo, más cercanas, aún así, es un volumen de gestión muy alto, aproximadamente 10.000 clientes al día. Siguiendo las recomendaciones de prevención alrededor del mundo, todos nuestros empleados trabajan desde casa. Esto supone un reto añadido y hace que no podamos ofrecer el nivel de servicio al que operamos normalmente. Para una gestión más efectiva, solo operamos vía email en estos momentos. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos y nuestro equipo está trabajando horas extra. Por favor, ayúdanos, en estos momentos, no poniéndote en contacto con nosotros más de una vez, ya que, con cada minuto ahorrado, podemos ayudar a más clientes."
En principio toca devolución directa, pero me da que llevará su tiempo. Saludos
"Después de cambiar el horario, la compañía aérea ha cancelado los vuelos. Esta compañía no ofrece vuelos alternativos, lo que significa que solo puedes solicitar un reembolso completo.
Hemos iniciado el proceso de reembolso. Te iremos informando del estado de este proceso a través del correo electrónico."
Así que parece que todo sigue su curso y tramitarán la devolución, supongo que tardará un poco pero va por buen camino.
"Después de cambiar el horario, la compañía aérea ha cancelado los vuelos. Esta compañía no ofrece vuelos alternativos, lo que significa que solo puedes solicitar un reembolso completo.
Hemos iniciado el proceso de reembolso. Te iremos informando del estado de este proceso a través del correo electrónico."
Así que parece que todo sigue su curso y tramitarán la devolución, supongo que tardará un poco pero va por buen camino.
Ánimo a todos!
Nosotros ayer recibimos el mismo correo, y al entrar en su web la reserva nos aparece cancelada. A ver si sabemos algo más en breve.
Mañana teníamos el vuelo
Paciéncia y ánimos! _________________ 2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
El otro día me metí en Aeroflot a ver mi reserva y me aparecía un vuelo en octubre distinto a los que teníamos reservados. Les llamé por si había habido algún error y me dijeron que para dar tiempo a gestionar todas las cancelaciones y que no se pase la fecha del vuelo van modificando las reservas con vuelos ficticios a futuro. Me avisaron de que si antes de octubre no habíamos recibido respuesta insistamos para que no se pase la fecha. Dicho esto, espero que no se alargue tanto...
Tiene pinta que irá para largo _________________ 2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
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Bueno pues a estas horas debíamos estar volando hacia Estambul, de camino a Tashkent....
Finalmente la aerolínea se ha enrollado, he estado en la oficina de Turkish en el aeropuerto para decirles que no volábamos y me han ofrecido el cambio de fecha o el reembolso.... El año que viene lo volveremos a intentar...
Suerte y salud a todos !!!
Hola anripei. Yo tengo billetes de la Turkish para agosto a Tasken. Todavía no los he anulado, a una mala pensaba bajarme en Estambul y cambiar un país por otro pero creo que tampoco será posible.
Te pusieron muchos problemas para anularlos? Te devolvieron el dinero?
Bueno pues a estas horas debíamos estar volando hacia Estambul, de camino a Tashkent....
Finalmente la aerolínea se ha enrollado, he estado en la oficina de Turkish en el aeropuerto para decirles que no volábamos y me han ofrecido el cambio de fecha o el reembolso.... El año que viene lo volveremos a intentar...
Suerte y salud a todos !!!
Hola anripei. Yo tengo billetes de la Turkish para agosto a Tasken. Todavía no los he anulado, a una mala pensaba bajarme en Estambul y cambiar un país por otro pero creo que tampoco será posible.
Te pusieron muchos problemas para anularlos? Te devolvieron el dinero?
Macarica99, cuidado si haces eso porque si te no te montas en el trayecto Estambul-Taskent es muy probable que te cancelen todos los vuelos de vuelta por No show.
Como de BudgetAir no tengo noticias, he llamado a Aeroflot y me han dicho que han habilitado un canal para solicitar reembolsos. Me han dicho que de esta manera te saltas a la agencia. Yo lo acabo de hacer, a ver si sirve de algo.
Te metes en la web de aeroflot, pulsas arriba a la derecha en un icono de un sobre y entras en la sección de Feedback (hay que hacerlo en inglés sí o sí), y creas una incidencia (Create Request) con la categoría Ticket > Ticket return (2º opción).
Como de BudgetAir no tengo noticias, he llamado a Aeroflot y me han dicho que han habilitado un canal para solicitar reembolsos. Me han dicho que de esta manera te saltas a la agencia. Yo lo acabo de hacer, a ver si sirve de algo.
Te metes en la web de aeroflot, pulsas arriba a la derecha en un icono de un sobre y entras en la sección de Feedback (hay que hacerlo en inglés sí o sí), y creas una incidencia (Create Request) con la categoría Ticket > Ticket return (2º opción).
A ver si hay suerte...
Jo muchas gracias, lo acabo de hacer yo también que los de BudgetAir se están eternizando.
Como de BudgetAir no tengo noticias, he llamado a Aeroflot y me han dicho que han habilitado un canal para solicitar reembolsos. Me han dicho que de esta manera te saltas a la agencia. Yo lo acabo de hacer, a ver si sirve de algo.
Te metes en la web de aeroflot, pulsas arriba a la derecha en un icono de un sobre y entras en la sección de Feedback (hay que hacerlo en inglés sí o sí), y creas una incidencia (Create Request) con la categoría Ticket > Ticket return (2º opción).
A ver si hay suerte...
Muchas gracias por decirlo Xorrta
Voy a ver si puedo hacerlo
Una consulta, haciendolo de esta manera, Aeroflot devolveria el importe del vuelo en su totalidad? o solo la parte sin los gastos de la agencia? _________________ 2018: Roma, Andalucia (Sevilla, Córdoba, Granada), Norte de la India, Roadtrip por Alemania (Stuttgart, Nuremberg, Rothenburg, Frankfurt, etc)
2017: Ruta por el Sur de Francia (Carcassone, Toulosse, Castillos Cátaros,etc), Ruta por los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Bosnia), Mercados navideños en Alsacia
2016: Paris, Perú
2015: Paris, Castillos Loira, Indonesia (Java, Borneo, Bali),
Buenos días, tenemos vuelos para julio a uzbekista vía istambul con turkish. Alguien sabe cómo está la situación en el país??? Veis factible volar?? Muchas gracias
Hola, yo te diría que no tienes muchas opciones de ir. Desde que en marzo cerraron fronteras... No se ha vuelto a saber nada. Y cuando abran, a ver cómo queda el tema de visados.
Buenos días, tenemos vuelos para julio a uzbekista vía istambul con turkish. Alguien sabe cómo está la situación en el país??? Veis factible volar?? Muchas gracias
Xabier, la cosa no pinta bien, los cotilleos que me llegan de Uzbekistán Airways apuntan a que tienen previsto volver a volar hacia mediados de Agosto, aunque también se da por hecho que si los otros 'Stan' abren antes puede que las cosas se aceleren, para no quedar atrás. Al final aquí todos compiten por el viajero...
Hola. Yo también tengo vuelos a Uzbekistan con Turkish para septiembre y no veo muy claro que pueda ir. Veremos como evoluciona todo
Hola Umichan,
Probablemente sí que puedas ir, aunque... ¿quién puede garantizar algo a estas alturas? Como comentaba en el mensaje anterior, todo apunta a que para mediados de Agosto, o puede que primeros si la necesidad aprieta, las cosas deberían abrirse para viajar a Uzbekistán.
En Uzbekistán hacen vida normal como en 2019 como si nunca hubiera pasado nada de nada. Por ejemplo en el metro de Tashkent eran 4 gatos contados con los dedos de una mano los que llevaban mascarilla.
Hay que decir que NO es obligatoria en ningún sitio (a día de hoy).
Al entrar en un sitio cerrado (restaurante, metro, autobús, tren, hotel...) me la ponía pero era cuestión personal... No obligatoria.
Normalidad absoluta... Como si el covid nunca hubiera existido.
Para entrar solo piden el PASAPORTE... Ni Passport Covid ni PCR ni nada de nada.
En Uzbekistán solo tienen la pauta completa (2 dosis) el 46% de la población.
Buenos días, yo estuve en septiembre pasado y al segundo día me quité la mascarilla y hasta el final