Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Alertas-Alerts-Seguridad Coronavirus y RENFE


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 12800 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Pandemia de Covid-19: Cómo afecta a los trenes en España: Cambios, devoluciones, anulaciones de billetes. Restricciones de horarios. Atención teléfonica y en la web de RENFE.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Jul 08, 2011

Mensajes: 9255

Votos: 0 👍
Renfe permitirá desde este próximo lunes, 16 de marzo, que los viajeros cambien para otra fecha o anulen sin coste alguno los billetes de tren que tengan adquiridos.
Ir arriba Renfe permitirá desde este próximo lunes, 16 de marzo, que los viajeros cambien para otra fecha o anulen sin coste alguno los billetes de tren que... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Jun 08, 2012

Mensajes: 14781

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Renfe permitirá desde este próximo lunes, 16 de marzo, que los viajeros cambien para otra fecha o anulen sin coste alguno los billetes de tren que tengan adquiridos.

Menos mal , es lo justol , esto no es broma ...las aerolíneas algunas ya están entrando ,y hoteles tambien, menos mal , es un bien para todos.....
Gracias por la info Amistad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Menos mal , es lo justol , esto no es broma ...las aerolíneas algunas ya están entrando ,y hoteles tambien, menos mal , es un bien para todos... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: RENFE Devolución de billetes COVID-19 inoperativo.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 02, 2009

Mensajes: 22422
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Renfe permitirá desde este próximo lunes, 16 de marzo, que los viajeros cambien para otra fecha o anulen sin coste alguno los billetes de tren que tengan adquiridos.

Tras docenas de intentos en días y horas muy variados, también a primera hora, voy confirmando la sospecha que tenía desde que vi que la gestión se basaba en un número de teléfono. Este anuncio podría ser pura campaña de imagen. No es ya que no respondan sino que, en cada intento, te hacen elegir idioma, escuchar lo de la protección de datos, esta llamada será grabada, especifico fechas, tarifa, para tal pulse cual, etc. Total, varios minutos de llamada. Solo al final te sueltan eso de todos nuestros operadores están ocupados, rogamos llame en unos minutos. Voy a gastar en teléfono más de lo que me costaron los billetes.

A día de hoy, este servicio es inoperativo y sospecho que pura propaganda al más fiel estilo de las útltimas iniciativas comerciales basadas en petar la página, pero con un transfondo más serio.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Tras docenas de intentos en días y horas muy variados, también a primera hora, voy confirmando la sospecha que tenía desde que vi que la gestión se... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 45 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RENFE Devolución de billetes COVID-19 inoperativo.  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Mar 31, 2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
amon1976 Escribió:
Renfe permitirá desde este próximo lunes, 16 de marzo, que los viajeros cambien para otra fecha o anulen sin coste alguno los billetes de tren que tengan adquiridos.

Tras docenas de intentos en días y horas muy variados, también a primera hora, voy confirmando la sospecha que tenía desde que vi que la gestión se basaba en un número de teléfono. Este anuncio podría ser pura campaña de imagen. No es ya que no respondan sino que, en cada intento, te hacen elegir idioma, escuchar lo de la protección de datos, esta llamada será grabada, especifico fechas, tarifa, para tal pulse cual, etc. Total, varios minutos de llamada. Solo al final te sueltan eso de todos nuestros operadores están ocupados, rogamos llame en unos minutos. Voy a gastar en teléfono más de lo que me costaron los billetes.

A día de hoy, este servicio es inoperativo y sospecho que pura propaganda al más fiel estilo de las útltimas iniciativas comerciales basadas en petar la página, pero con un transfondo más serio.

Lecrín, experiencia personal de hace 5 minutos.

He llamado al teléfono de venta de billetes y anulaciones, un 91 ... es decir, que no cuesta dinero.

Me han hecho una máquina varias preguntas (un par de minutos) y me han pasado una operadora, he anulado el billete, me han reembolsado todo el dinero (era una tarifa Flex que hay un 5% de cargo por cancelación y no lo han aplicado), y tengo ya en el móvil la anulación sin cargo alguno.

Eran las 9.45 y así todo muy correcto y muy eficiente.

Solo quiero decir que quizás tuviste mala suerte o yo he sido afortunado, pero que en mi caso, han cumplido como señores y además, ágiles. Y no soy ningún defensor de Renfe... al contrario.

Suerte.
Ir arriba Lecrín, experiencia personal de hace 5 minutos. He llamado al teléfono de venta de billetes y anulaciones, un 91 ... es decir, que no cuesta... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Jubel
Experto

Experto
Registrado:
Sep 21, 2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Buenos dias, yo tenia billetes de Euromed para el miercoles 18 y para hoy
El mismo miercoles me mandaron ellos un mensaje confirmando la anulacion y al dia siguiente tenia ingresada la devolucion de todos los billetes.
No pude ponerme en contacto por telefono, pero igual me lo han abonado integramente.
Ir arriba Buenos dias, yo tenia billetes de Euromed para el miercoles 18 y para hoy. El mismo miercoles me mandaron ellos un mensaje confirmando la anulacion... Jubel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Lecrín
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 02, 2009

Mensajes: 22422
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por las experiencias. Es bueno saber que alguien ha conseguido algo en algún momento.
No sé si más de veinte intentos a diferentes horas, en diferentes días pueden llamarse mala suerte.
En todo ccaso, es desalentador que me sometan cada vez a tres minutos de "pulse o diga uno" para terminar echándome de la llamada.
Yo llamo al 918314520 obtenido en la web de RENFE. Que yo sepa, es una tarifa normal.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Gracias por las experiencias. Es bueno saber que alguien ha conseguido algo en algún momento. No sé si más de veinte intentos a diferentes horas... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 45 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19947

Votos: 0 👍
Fuente: Web oficial RENFE www.renfe.com/ ...sCV19.html

NUEVO PROCEDIMIENTO DE CAMBIO AUTOMÁTICO PARA BILLETES CON TARIFA PROMO O PAGADOS EN METÁLICO. REGÍSTRATE Y OBTÉN TU CÓDIGO RETORNO.

Ya está disponible un nuevo procedimiento de cambio automático para billetes con fecha de viaje desde el 9 de marzo que hayan sido comprados con tarifa Promo o pagados en metálico (independientemente de su tarifa, excepto en el caso de billetes comprados en agencias de viaje, solo válido para billetes Promo).

Este nuevo proceso permite agilizar el cambio de tu billete y obtener, en su lugar, un código promocional (Código de Retorno) por el mismo importe que podrás utilizar para la compra de otro billete desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre. Solo tienes que rellenar un sencillo formulario de registro.

Excepciones: este procedimiento no es válido para billetes del nuevo tren Avlo ni para aquellos comprados en agencia de viajes con una tarifa distinta a la Promo (independientemente de su forma de pago). La devolución de los billetes para tren Avlo se ha realizado de forma automática, para billetes comprados en agencia con una tarifa distinta a la Promo se recomienda tramitarlo según sus procedimientos.


Más información y acceso al registro en: www.renfe.com/ ...oCV19.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Fuente: Web oficial RENFE. NUEVO PROCEDIMIENTO DE CAMBIO AUTOMÁTICO PARA BILLETES CON TARIFA PROMO O PAGADOS EN METÁLICO. REGÍSTRATE Y OBTÉN TU... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Jul 08, 2011

Mensajes: 9255

Votos: 0 👍
Renfe pospone la puesta en marcha de Avlo, su servicio low cost, por el coronavirus.
Ir arriba Renfe pospone la puesta en marcha de Avlo, su servicio low cost, por el coronavirus. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Mar 31, 2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Gracias por las experiencias. Es bueno saber que alguien ha conseguido algo en algún momento.
No sé si más de veinte intentos a diferentes horas, en diferentes días pueden llamarse mala suerte.
En todo ccaso, es desalentador que me sometan cada vez a tres minutos de "pulse o diga uno" para terminar echándome de la llamada.
Yo llamo al 918314520 obtenido en la web de RENFE. Que yo sepa, es una tarifa normal.

Lecrín, yo solo expongo mi caso, quizás he tenido suerte, eh?

Yo no he llamado a ese teléfono. Para anulaciones, es este: 91 232 03 20

Cuando me refiero a que era un teléfono normal, es que no era uno 901 de estos que cuesta un riñón.... a dia de hoy casi todo el mundo tiene llamadas ilimitadas, a eso me referia en lo que no cuesta nada...

Suerte!
Ir arriba Lecrín, yo solo expongo mi caso, quizás he tenido suerte, eh? Yo no he llamado a ese teléfono. Para anulaciones, es este: 91 232 03 20. Cuando me... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 15, 2007

Mensajes: 13370

Votos: 0 👍
Yo tambien quiero llamar esta semana porque voy a anular varios billetes de tren que tenia para semana santa. En teoria iba a llamar al 918314520, pero creo que llamare al 912320320 que parece ser que esta menos saturado. Gracias


Saludos
Ir arriba Yo tambien quiero llamar esta semana porque voy a anular varios billetes de tren que tenia para semana santa. En teoria iba a llamar al 918314520... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 02, 2009

Mensajes: 22422
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de probar el nuevo procedimiento on-line para cambios de billetes (promo y pagados en metálico). Por lo pronto, tengo un correo con el registro de la solicitud. Veremos. Pero ya es un alivio haberme quitado de encima la pesadez de la llamada telefónica.

Si se compró ida y vuelta en la misma operación hay que introducir el número del billete de ida.

Quizá no era cuestión de suerte, Pimpin. Yo no tenía derecho a devolución y mi línea debía estar más petada. Gracias de nuevo Amistad

(Que yo, la línea petada puedo entenderlo pero no que a cada intento me retengan tres minutos pidiéndome datos Confundido )
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Acabo de probar el nuevo procedimiento on-line para cambios de billetes (promo y pagados en metálico). Por lo pronto, tengo un correo con el... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 45 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 15, 2007

Mensajes: 13370

Votos: 0 👍
Me alegro que al final se te empieze a solucionar el tema. Yo tengo de los dos tipos, asi que intentare primero llamar al telefono (que son los mas costosos), y ver si alli me pueden solucionar los dos tipos, y sino lo hare a traves de la pagina web para los que tienen promo. Gracias


Saludos
Ir arriba Me alegro que al final se te empieze a solucionar el tema. Yo tengo de los dos tipos, asi que intentare primero llamar al telefono (que son los mas... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Estherilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Mar 05, 2008

Mensajes: 910

Votos: 0 👍
A ver, yo tenia unos billetes de tren para Madrid para este finde, ida el viernes 27 de marzo y vuelta el 29 de marzo, con tarifa promo los dos. Al anunciarse el estado de alarma el 14 de marzo, aunque a todos los efectos entró en vigor el dia 15, para RENFE no, han contado los 15 días naturales del 14 al 28 inclusive. Por lo tanto, ya me han hecho la devolución automática de los billetes de ida, pero no de los de vuelta.

Imagino que si esta tarde el congreso aprueba, que seguro que si, continuar con el estado de alarma 15 días mas, RENFE procederá de la misma forma, y devolverá el billete de vuelta igualmente. Porque ahora mismo con los billetes promo del 29 de marzo para adelante no está devolviendo nada, te lo cambia por un código retorno según he leído.

Y a mi la verdad que un código retorno de un billete de vuelta, que no se si lo voy a usar no me sirve de mucho, mas cuando me han devuelto el dinero del billete de ida.

en fin, esperaremos a ver que pasa.
Ir arriba A ver, yo tenia unos billetes de tren para Madrid para este finde, ida el viernes 27 de marzo y vuelta el 29 de marzo, con tarifa promo los dos. Al... Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 15, 2007

Mensajes: 13370

Votos: 0 👍
Entonces segun cuentas, para los promo que en mi caso eran para semana santa (en plena alerta), hasta que no llegue a esa fecha no los devolveran automaticamente. Los otros los tenia para el fin de semana siguiente.

De todas formas, el viernes intentare que me devuelvan el dinero de todos ellos. Gracias por contar tu experiencia.


Saludos
Ir arriba Entonces segun cuentas, para los promo que en mi caso eran para semana santa (en plena alerta), hasta que no llegue a esa fecha no los devolveran... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Estherilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Mar 05, 2008

Mensajes: 910

Votos: 0 👍
Hola...pues ya he recibido el mail de RENFE una vez publicado en el BOE la prolongación del estado de alarma...Cancelan todos los billetes entre el 29 de marzo y el 11 de abril y harán la devolución automáticamente. Esta actualizado también en la web de RENFE...asi qeu Gasolines te devolverán el importe de los billetes aunque sean tarifa promo
Ir arriba Hola...pues ya he recibido el mail de RENFE una vez publicado en el BOE la prolongación del estado de alarma...Cancelan todos los billetes entre el... Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 15, 2007

Mensajes: 13370

Votos: 0 👍
Gracias por la información, estaré atento a ver si me hacen la devolución.


Saludos
Ir arriba Gracias por la información, estaré atento a ver si me hacen la devolución. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Mar 04, 2013

Mensajes: 7356

Votos: 0 👍
No va a ver ningún problema con la devoluciones,en estos casos
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba No va a ver ningún problema con la devoluciones,en estos casos Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 15, 2007

Mensajes: 13370

Votos: 0 👍
La unica duda que tengo es que un billete lo compré con dinero en metalico (aunque la cantidad no era grande), y el resto si que fue con tarjeta. Por lo que no se si lo mejor será que llame para ver que se puede hacer con ese billete, ya que no me hace gracia desplazarme a renfe a ver que pasa. Gracias


Saludos
Ir arriba La unica duda que tengo es que un billete lo compré con dinero en metalico (aunque la cantidad no era grande), y el resto si que fue con tarjeta... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Mar 04, 2013

Mensajes: 7356

Votos: 0 👍
Llama a atención al cliente y a ver que te explican.no creo que tengas problemas
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Llama a atención al cliente y a ver que te explican.no creo que tengas problemas Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 15, 2007

Mensajes: 13370

Votos: 0 👍
Si, hoy quiero intentar llamar a ver que me dicen. Gracias
Ir arriba Si, hoy quiero intentar llamar a ver que me dicen. Gracias Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Ago 01, 2009

Mensajes: 1150

Votos: 0 👍
Una duda, según tengo entendido Renfe permite ingerir comida en el vagón de cafetería verdad? Es decir, esta cerrado el bar pero uno puede llevar comida ligera y consumirla allí en los trenes de larga distancia. Alguien sabe?
_________________
Ir arriba Una duda, según tengo entendido Renfe permite ingerir comida en el vagón de cafetería verdad? Es decir, esta cerrado el bar pero uno puede llevar... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro General de España RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram