Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Los 10 Mejores consejos sobre ❤️ Coronavirus y RENFE ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 20137 Lecturas
Último Mensaje:
Pandemia de Covid-19: Cómo afecta a los trenes en España: Cambios, devoluciones, anulaciones de billetes. Restricciones de horarios. Atención teléfonica y en la web de RENFE.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Coronavirus y RENFE  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Renfe permitirá desde este próximo lunes, 16 de marzo, que los viajeros cambien para otra fecha o anulen sin coste alguno los billetes de tren que tengan adquiridos.
Ir arriba Renfe permitirá desde este próximo lunes, 16 de marzo, que los viajeros cambien para otra fecha o anulen sin coste alguno los billetes de... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Fuente: Web oficial RENFE www.renfe.com/ ...sCV19.html

NUEVO PROCEDIMIENTO DE CAMBIO AUTOMÁTICO PARA BILLETES CON TARIFA PROMO O PAGADOS EN METÁLICO. REGÍSTRATE Y OBTÉN TU CÓDIGO RETORNO.

Ya está disponible un nuevo procedimiento de cambio automático para billetes con fecha de viaje desde el 9 de marzo que hayan sido comprados con tarifa Promo o pagados en metálico (independientemente de su tarifa, excepto en el caso de billetes comprados en agencias de viaje, solo válido para billetes Promo).

Este nuevo proceso permite agilizar el cambio de tu billete y obtener, en su lugar, un código promocional (Código de Retorno) por el mismo importe que podrás utilizar para la compra de otro billete desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre. Solo tienes que rellenar un sencillo formulario de registro.

Excepciones: este procedimiento no es válido para billetes del nuevo tren Avlo ni para aquellos comprados en agencia de viajes con una tarifa distinta a la Promo (independientemente de su forma de pago). La devolución de los billetes para tren Avlo se ha realizado de forma automática, para billetes comprados en agencia con una tarifa distinta a la Promo se recomienda tramitarlo según sus procedimientos.


Más información y acceso al registro en: www.renfe.com/ ...oCV19.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Fuente: Web oficial RENFE. NUEVO PROCEDIMIENTO DE CAMBIO AUTOMÁTICO PARA BILLETES CON TARIFA PROMO O PAGADOS EN METÁLICO. REGÍSTRATE Y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Gracias por las experiencias. Es bueno saber que alguien ha conseguido algo en algún momento.
No sé si más de veinte intentos a diferentes horas, en diferentes días pueden llamarse mala suerte.
En todo ccaso, es desalentador que me sometan cada vez a tres minutos de "pulse o diga uno" para terminar echándome de la llamada.
Yo llamo al 918314520 obtenido en la web de RENFE. Que yo sepa, es una tarifa normal.

Lecrín, yo solo expongo mi caso, quizás he tenido suerte, eh?

Yo no he llamado a ese teléfono. Para anulaciones, es este: 91 232 03 20

Cuando me refiero a que era un teléfono normal, es que no era uno 901 de estos que cuesta un riñón.... A día de hoy casi todo el mundo tiene llamadas ilimitadas, a eso me referia en lo que no cuesta nada...

Suerte!
Ir arriba Lecrín, yo solo expongo mi caso, quizás he tenido suerte, eh? Yo no he llamado a ese teléfono. Para anulaciones, es este: 91 232 03 20... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de probar el nuevo procedimiento on-line para cambios de billetes (promo y pagados en metálico). Por lo pronto, tengo un correo con el registro de la solicitud. Veremos. Pero ya es un alivio haberme quitado de encima la pesadez de la llamada telefónica.

Si se compró ida y vuelta en la misma operación hay que introducir el número del billete de ida.

Quizá no era cuestión de suerte, Pimpin. Yo no tenía derecho a devolución y mi línea debía estar más petada. Gracias de nuevo Amistad

(Que yo, la línea petada puedo entenderlo pero no que a cada intento me retengan tres minutos pidiéndome datos Confundido )
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Acabo de probar el nuevo procedimiento on-line para cambios de billetes (promo y pagados en metálico). Por lo pronto, tengo un correo con... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA HASTA EL DÍA 10 DE MAYO. NUEVA OFERTA Y MEDIDAS

Tras la ampliación del estado de alarma y de acuerdo con las recomendaciones para hacer frente a la crisis del Covid-19, Renfe prorroga su actual plan de transporte con restricción de oferta hasta el próximo día 10 de mayo.

Por ello, TODOS LOS BILLETES ADQUIRIDOS PARA VIAJAR ENTRE EL 26 DE ABRIL Y EL 9 DE MAYO, AMBOS INCLUSIVE (FECHAS DE AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA) SERÁN ANULADOS AUTOMÁTICAMENTE, CON UNA DEVOLUCIÓN A TODOS LOS VIAJEROS DEL 100% DEL IMPORTE PAGADO, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE TARIFA QUE HAYAN ABONADO. Si necesitas viajar en esas fechas tendrás que volver a comprar tu billete.

Si habías pagado tu billete con tarjeta de crédito/débito, PayPal o con Puntos Renfe se te reembolsará el importe a la tarjeta de pago, cuenta PayPal o tarjeta +Renfe.

Si tu billete había sido pagado en metálico en Estaciones, puedes:

Solicitar un Código de Retorno por el mismo importe del billete o el reintegro en Puntos Renfe a través de este ENLACE. También puedes solicitar el Código de Retorno en el teléfono 912 320 320. El código podrás utilizarlo para comprar otro billete entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2020.

Solicitar el reembolso en las taquillas de las estaciones, una vez finalizado el periodo de estado de alarma.

Solicitar un Código de Retorno en la taquilla, si ésta no dispone de metálico.

En el caso de billetes adquiridos en agencias de viaje y pagados en metálico, dirígete a tu agencia para solicitar su reembolso.

Información en www.renfe.com/ ...sCV19.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA HASTA EL DÍA 10 DE MAYO. NUEVA OFERTA Y MEDIDAS. Tras la ampliación del estado de alarma y de acuerdo con... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Se reconoce el compromiso y responsabilidad social de Renfe durante la crisis del coronavirus, por haber puesto trenes medicalizados a disposición de los servicios de salud, y sobre todo por ofrecer el reembolso sin costes a más de un millón de clientes.

www.heraldo.es/ ...76153.html

Es momento de preguntarse si un operador privado de trenes hubiera hecho lo mismo en estas circunstancias, antes de que volvamos a repetir el mantra de que la competencia siempre es buena, por principio.
Ir arriba Se reconoce el compromiso y responsabilidad social de Renfe durante la crisis del coronavirus, por haber puesto trenes medicalizados a... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Renfe amplía la vigencia de los códigos retorno de los billetes anulados durante el estado de alarma

Renfe ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia de los códigos retorno de los billetes que fueron anulados durante el estado de alarma, entre los pasados meses de marzo y mayo, motivado por la pandemia de la COVID-19.

En ese periodo, se emitieron 131.200 códigos de retorno de billetes con tarifa Promo, que tenían una vigencia de 245 días desde su fecha de emisión, por un importe global de 5,7 millones de euros.

Debido a que aún quedan 112.075 códigos en vigor y que muchos no pueden ser utilizados por las nuevas restricciones a la movilidad existente en distintas comunidades autónomas, Renfe ha decidido ampliar el plazo de vigencia de los mismos hasta el 31 de diciembre de 2021.

A la venta billetes para las fiestas navideñas
Por otra parte, Renfe ha iniciado la venta de su oferta de servicios comerciales para las fiestas navideñas y los dos primeros meses del próximo año, siempre supeditada a las restricciones a la movilidad vigentes en cada comunidad autónoma.

Los viajeros ya pueden adquirir, en los canales habituales de venta, los billetes para viajar hasta el próximo 28 de febrero en todos los corredores de Alta Velocidad y Larga Distancia, con excepción del corredor Transversal Norte y la línea Madrid-Alicante, donde se pondrán a la venta en los próximos días.

F: Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Renfe amplía la vigencia de los códigos retorno de los billetes anulados durante el estado de alarma. Renfe ha ampliado hasta el 31 de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Anulaciones Cambios y devoluciones Renfe. COVID

Tras la declaración del Estado de Alarma y las sucesivas restricciones de movilidad en diversas Comunidades Autónomas, Renfe ha decidido tomar las siguientes medidas comerciales y de postventa:

Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fechas de viaje desde el 14 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de 2021 (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser:
Cambiados sin gastos
Anulados sin gastos

Para los clientes con títulos multiviaje en vigor de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 14 de diciembre de 2020, Renfe procederá a una ampliación automática de 28 días de los plazos de validez y viaje.

En el caso de los abonos Avant, desde el día 17 de octubre se amplían los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:

Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días

Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales.

F:Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Anulaciones Cambios y devoluciones Renfe. COVID. Tras la declaración del Estado de Alarma y las sucesivas restricciones de movilidad en... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Anulaciones cambios y devoluciones Renfe. COVID


Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fecha de viaje hasta el 8 de mayo de 2021 (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser:

Cambiados sin gastos
Anulados sin gastos


Para los clientes con títulos multiviaje en vigor de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 10 de abril de 2021, Renfe procederá a una ampliación automática de 29 días de los plazos de validez y viaje.

En el caso de los abonos Avant, desde el pasado día 17 de octubre se llevan ampliando los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:

Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días.
Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días

Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales.

F: Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Anulaciones cambios y devoluciones Renfe. COVID. Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y RENFE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 1 👍
Renfe facilita temporalmente el cambio de billetes sin gastos

Renfe va a facilitar el cambio de billetes sin gastos ante la situación sanitaria actual y el aumento de los contagios por Covid.

Así, los viajeros que tengan billete para viajar hasta el 15 de enero de 2022 en trenes de Ave, Larga Distancia, Avant y Media Distancia y que no puedan realizar su viaje por motivos sanitarios, al tener que guardar aislamiento, podrán cambiar sin costes la fecha de su billete.

www.expreso.info/ ...sin_gastos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Renfe facilita temporalmente el cambio de billetes sin gastos. Renfe va a facilitar el cambio de billetes sin gastos ante la situación... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Coronavirus y RENFE: Cambio billetes tren sin gastos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Renfe amplía la posibilidad de cambiar los billetes sin gastos

Los clientes que no puedan realizar su viaje en trenes Ave, Larga Distancia, Avant y Media Distancia podrán cambiar sin coste la fecha de su billete.

Así, Renfe ha ampliado hasta el 15 de febrero el plazo para que los clientes puedan realizar el cambio de billetes sin gastos, ante la situación sanitaria actual y la elevada tasa de contagios por COVID existente en España.

Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ...sin_gastos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Renfe amplía la posibilidad de cambiar los billetes sin gastos. Los clientes que no puedan realizar su viaje en trenes Ave, Larga... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Durante los últimos 30 días he cogido trenes por variada geografía española, desde circular por el norte, hasta el sur. Casi siempre aves o Avant. La mayor parte de los pasajeros vestiamos nuestra mascarilla. Pero en NINGÚN aseo encontré agua corriente ni gel limpiador, están los envases vacíos. 8 trenes no precisamente baratos.
Ir arriba Durante los últimos 30 días he cogido trenes por variada geografía española, desde circular por el norte, hasta el sur. Casi siempre aves... Dificilisima Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube