Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1071
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dagolu Escribió:
tricks Escribió:
Hola a todos. Tengo reservas hechas en booking para agosto (no reembolsables) hechas en enero. Tengo claro que en agosto me van a cancelar el vuelo y la situación aún no estará controlada.
Voy a intentar conseguir que me cancelen la reserva y me reembolsen el dinero por fuerza mayor ya sea hablando directamente con los hoteles o a través de booking directamente.
Mi pregunta es: lo hago ya o espero a que la fecha esté más cerca para que no me digan que todavía es pronto para decidir?
Yo estoy como tu con los vuelos y un hotel con Booking.
Es para finales de Agosto a EEUU.
Hay que esperar. Hasta que no cancelon los vuelos, yo creo que no puede hacer nada.
Podria cancelar los hoteles menos 1, pero como no me cancelen luego los vuelos, entonces que hago???
Si ahora me dieran la oportunidad de cancelar vuelos, lo haria. Pero de momento en EEUU solo tienen fecha de reembolso hasta el 31/5.
Yo me espero , porque en 4 meses puede pasar de todo.
Saludos
De hecho.... Cuando me pidieron documentación Booking para reembolsarme el dinero del hotel, una de las cosas que tuve que mandarles, fue la cancelación del avión (la aerolínea canceló)
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Yo no creo que os dejen cancelar de momento, hasta que no sea en firme la prohibición de viajar o la cancelación de los vuelos.
Para cancelar mi reserva en semana santa esperé a la aprobación de la prórroga del Estado de Alarma para que viesen que no era algo voluntario sino la imposibilidad de viajar.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Última edición por Brigantina el Mar, 21-04-2020 22:51, editado 1 vez
Yo no creo que os dejen cancelar de momento, hasta que no sea en firme la prohibición de viajar o la cancelación de los vuelos.
Para cancelar mi reserva en semana santa esperé a la aprobación de la prórroga del Estado de Alarma para que viesen que no era algo voluntario sino la imposibilidad de viajar.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Hay que tener paciencia y esperar. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Tenéis razón. Tengo que esperar a que Iberia cancele mi vuelo y con eso ya se invalida que me digan que estoy anulando voluntariamente una reserva. Muchísimas gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1104
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Acabo de llamar a Booking,mis reservas eran con check in el día 2 y el 7 de mayo, me dijo que ahora hay un protocolo hasta el día 25, pero como mis reservas son para más adelante, que llame el día 26 y que ya entraría en el, ya que son de 15 en 15 días, también me comentó que podría ofrecerme bono por valor de las reservas válido para 2 años. _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Acabo de llamar a Booking,mis reservas eran con check in el día 2 y el 7 de mayo, me dijo que ahora hay un protocolo hasta el día 25, pero como mis reservas son para más adelante, que llame el día 26 y que ya entraría en el, ya que son de 15 en 15 días, también me comentó que podría ofrecerme bono por valor de las reservas válido para 2 años.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1104
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michi_ast Escribió:
Acabo de llamar a Booking,mis reservas eran con check in el día 2 y el 7 de mayo, me dijo que ahora hay un protocolo hasta el día 25, pero como mis reservas son para más adelante, que llame el día 26 y que ya entraría en el, ya que son de 15 en 15 días, también me comentó que podría ofrecerme bono por valor de las reservas válido para 2 años.
Bueno, la del 2 de mayo era para Praga, y ya me la han cancelado sin coste, el cuanto a la del 7 de mayo, que llame hacia el martes-miercoles y se me tramitará con idéntico resultado. _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Última edición por Michi_ast el Sab, 25-04-2020 19:14, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1104
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He de decir también que la primera agente me decía que solo me podía ofrecer el bono, a lo cual me negué, le dije que llamaría a otra compañera, y está me lo gestionó perfectamente. _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1104
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El sábado hize la gestión, y acaba de llegarme el dinero a mi cuenta. _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
A mi no es que no me respondan a la petición, es que ni a los mensajes, probare a llamar, en un caso perdería la mitad, 58€, hasta el 25 de abril, pero en el otro 230€ que ya me duelen más.
Insiste mucho al teléfono, no "pierdas" tiempo en mensajes.
Yo cuando empecé a gestionar mi devolución (1500€), fue hace un mes y eataba al teléfono hasta una hora esperando que me lo cogieran.
Ya me han devuelto el 100% de la reserva.
Estos días que he llamado para unas incidencias que había, el tiempo de respuesta al teléfono era mínimo.
Suerte
Muchas gracias, a ver si sale bien, aunque una duda, el teléfono al que hay que llamar es el que pone contacta con Booking donde la gestión de la reserva? O cual? Gracias de antemano
Te paso el número al que yo llamo ( sii no procede que lo ponga aquí, que me edite el moderador)
91 276 86 14
Muchas gracias por el número. Me ha pasado lo mismo con el vuelo (Turkish airlines), te ofrecen cambiar fechas pero no la devolución hasta que llamas.
Tenía dos reservas para estos días en Estambul y zona de Capadocia con la opción de no reembolso. Cuando sólo tenía dos de las noches dentro del periodo de estado de alarma en el chat de booking me dijeron que no me podían poner toda la reserva cancelada por fuerza mayor y me llegó un correo del hotel que me ofrecían cambiar las fechas hasta abril del año que viene. No quería esta opción porque no quiero tener tanto dinero parado pendiente de si podré viajar en un año. Esperé a que hiciesen prórroga del estado de alarma que ya cubría las dos reservas. Lo intenté con la segunda y llegué a lo mismo, que podía cambiar fechas.
Al ver aquí el número de teléfono el viernes ya me animé a llamar para intentar la devolución. Me atendió un chico bastante majo que enseguida comprendió que quería el reembolso y no cambiar las fechas, le comenté que tenía los vuelos cancelados, que no tenía otra fecha para los vuelos (no sé si habría conseguido lo mismo indicando esto en el chat) y me dijo que tramitaría la cancelación de ambas reservas. No me pudo asegurar que me devolverían el dinero porque debía pasar por el procedimiento interno (además estaba la prórroga publicada en el BOE, pero en su sistema todavía no estaba) pero al día siguiente ya tenía un correo de una de las reservas canceladas que me iban a devolver el dinero, y ayer me llegó el de la otra reserva.
Como conclusión, está visto que se consigue mucho más llamando que tramitándolo por la web, aunque te toque estar un rato esperando a que te atiendan (no me apetecía tramitarlo en inglés así que me tocó esperar como 15 minutos a que me atendiesen en español).
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1104
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Hoy he llamado para anular mi reserva en Malta, el check in era el jueves que viene, y lo mismo, no me han puesto pegas, en 10-15 días laborales lo tengo en la cuenta en el mismo método de pago. La otra vez lo hice de sábado y el lunes ya lo tenía. _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Mala gestión de mi devolución por cancelación de mi reserva, Booking me hizo la cancelación de la reserva el día 14 de marzo(ya que no podía disfrutar de mis vacaciones por el estado de alarma en España),me pidieron que les mandará un estracto de banco para ver el cobro de mi reserva,como el cobro no se había hecho por Booking y me lo había cobrado una entidad financiadora , Booking no me reconocía el pago,decían que no conocían ese cobrador,me querían hacer cargo a mi,el hospedaje les confirmaron que eran ellos quien hicieron el control,después de tres capturas de pantalla con el cobro,se me aceptó,pero me dijeron que tardarían de 10 a 15 días y por fin llegó el día 15 y no estaba la cantidad en mi cuenta,tuve que volver a llamar (llevo hablando con ellos casi todas las semanas horas y haciéndome perder el tiempo,mintiendo me y alargando el reembolso)hoy ,me dijeron que había habido un error(otra vez más)le echaron la culpa a la persona que consiguió que se aprobará el reembolso,hoy la primera llamada el chico me metió el dinero en mi cuenta de Booking, pero no podía pasarlo a mí cuenta bancaria y después de intentarlo y yo decirle al chico que me estaban vacilando y lo que estaban era despistandome para no hacerme el reembolso ,el chico me colgó,otra chica también me colgó,otra que me dijo que estaba todo bien,le dije que quería poner una reclamación y me dijo que si que me la hacía y me colgó, sin darme el número de la reclamación (porque no la puso ,claro),el último que me atendió me dijo lo mismo que todos,yo creo que me han captado la cuenta y por eso no recibo el dinero,ya que al meter mis datos de la tarjeta,me decía que tenía que poner el nombre completo,como lo metía y no me lo aceptaba,todo muy raro,pero supuestamente lo conseguí hacer,pero me llega un correo diciendo que me llegará la cantidad en unos 7 o 10 días laborables, vergonzoso. En total llevo para que me hagan el reembolso casi dos meses,lo primero porque el hospedaje al que iba no me lo podían hacer porque estaban cerrados,luego porque Booking no reconocía la entidad bancaria y me lo alargaron,después cuando se consigue ,un operador ha tenido un error,pero tenga o no un error,sino llegó a llamar hoy,que era el día 15 ,no me hubieran hecho el reembolso y obviamente,lo alargan porque están esperando a recibir los pagos de los anunciantes y después ya pagaran a los clientes. Deberían de tener más consideración con sus clientes,no engañarlos,no colgarlos y pagar los reembolsos,que para eso ellos dieron mi número de cuenta al hospedaje (con mi consentimiento,pero sin hacerse cargo) y son los intermediarios entre hotel y cliente,nos cobran a todos y tienen que ser más profesionales
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31204
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@Yomissma he movido el mensaje a este hilo que es más especifico para el tema.
Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Mala gestión de mi devolución por cancelación de mi reserva, Booking me hizo la cancelación de la reserva el día 14 de marzo(ya que no podía disfrutar de mis vacaciones por el estado de alarma en España),me pidieron que les mandará un estracto de banco para ver el cobro de mi reserva,como el cobro no se había hecho por Booking y me lo había cobrado una entidad financiadora , Booking no me reconocía el pago,decían que no conocían ese cobrador,me querían hacer cargo a mi,el hospedaje les confirmaron que eran ellos quien hicieron el control,después de tres capturas de pantalla con el cobro,se me aceptó,pero me dijeron que tardarían de 10 a 15 días y por fin llegó el día 15 y no estaba la cantidad en mi cuenta,tuve que volver a llamar (llevo hablando con ellos casi todas las semanas horas y haciéndome perder el tiempo,mintiendo me y alargando el reembolso)hoy ,me dijeron que había habido un error(otra vez más)le echaron la culpa a la persona que consiguió que se aprobará el reembolso,hoy la primera llamada el chico me metió el dinero en mi cuenta de Booking, pero no podía pasarlo a mí cuenta bancaria y después de intentarlo y yo decirle al chico que me estaban vacilando y lo que estaban era despistandome para no hacerme el reembolso ,el chico me colgó,otra chica también me colgó,otra que me dijo que estaba todo bien,le dije que quería poner una reclamación y me dijo que si que me la hacía y me colgó, sin darme el número de la reclamación (porque no la puso ,claro),el último que me atendió me dijo lo mismo que todos,yo creo que me han captado la cuenta y por eso no recibo el dinero,ya que al meter mis datos de la tarjeta,me decía que tenía que poner el nombre completo,como lo metía y no me lo aceptaba,todo muy raro,pero supuestamente lo conseguí hacer,pero me llega un correo diciendo que me llegará la cantidad en unos 7 o 10 días laborables, vergonzoso. En total llevo para que me hagan el reembolso casi dos meses,lo primero porque el hospedaje al que iba no me lo podían hacer porque estaban cerrados,luego porque Booking no reconocía la entidad bancaria y me lo alargaron,después cuando se consigue ,un operador ha tenido un error,pero tenga o no un error,sino llegó a llamar hoy,que era el día 15 ,no me hubieran hecho el reembolso y obviamente,lo alargan porque están esperando a recibir los pagos de los anunciantes y después ya pagaran a los clientes. Deberían de tener más consideración con sus clientes,no engañarlos,no colgarlos y pagar los reembolsos,que para eso ellos dieron mi número de cuenta al hospedaje (con mi consentimiento,pero sin hacerse cargo) y son los intermediarios entre hotel y cliente,nos cobran a todos y tienen que ser más profesionales
Yo por mi parte jamás voy a hacer una rva. De vuelo por estas agencias de viajes intermediarias online, da igual quién de ellos! Nunca más!! A partir de ahora, solo reservas directas con la aerolínea. Piensas que te ahorras unos euros y finalmente en casos de cualquier problema, todo te sale más caro ya ni contar los nervios y la pérdida del tiempo para luchar por lo tuyo!
Yo sigo esperando por mi dinero de Travel2be, me han dicho que hasta 3 meses puede tardar. Llevo 1,5 esperando.
Saludos y mucha paciencia. _________________ Costa Blanca Life:
https://www.youtube.com/czarnulka77
Hola a todos y a todas. Llevo algunos días llamando a Booking para que me tramitan la cancelación por fuerza mayor, ya que mi entrada al hotel es este miércoles 13 de mayo. La antepenúltima agente que me atendió me emplazó al sábado 9 de mayo, cuando empezaría otra prórroga del Estado de alarma y, así, se actualizarían los datos.
Pues bien, he llamado este sábado 9, el domingo 10 y hoy lunes 11: sigo recibiendo la misma respuesta, que los datos no se han actualizado y que podrían tardar. ¿Es esto normal? ¿O ya voy despidiéndome de mi dinero?
Hola a todos y a todas. Llevo algunos días llamando a Booking para que me tramitan la cancelación por fuerza mayor, ya que mi entrada al hotel es este miércoles 13 de mayo. La antepenúltima agente que me atendió me emplazó al sábado 9 de mayo, cuando empezaría otra prórroga del Estado de alarma y, así, se actualizarían los datos.
Pues bien, he llamado este sábado 9, el domingo 10 y hoy lunes 11: sigo recibiendo la misma respuesta, que los datos no se han actualizado y que podrían tardar. ¿Es esto normal? ¿O ya voy despidiéndome de mi dinero?
Un saludo.
Buenos días. Volví a llamar el martes 12 por la mañana y seguían sin actualizar los datos. Eso sí, el agente que me atendió me sugirió que llamara al banco, para averiguar si la tarjeta de pago tiene algún seguro de cancelación.
Contacté con mi banco donde, a su vez, me dieron la solución de interponer una reclamación mediante la tarjeta de pago. Así lo he hecho.
Mala gestión de mi devolución por cancelación de mi reserva, Booking me hizo la cancelación de la reserva el día 14 de marzo(ya que no podía disfrutar de mis vacaciones por el estado de alarma en España),me pidieron que les mandará un estracto de banco para ver el cobro de mi reserva,como el cobro no se había hecho por Booking y me lo había cobrado una entidad financiadora , Booking no me reconocía el pago,decían que no conocían ese cobrador,me querían hacer cargo a mi,el hospedaje les confirmaron que eran ellos quien hicieron el control,después de tres capturas de pantalla con el cobro,se me aceptó,pero me dijeron que tardarían de 10 a 15 días y por fin llegó el día 15 y no estaba la cantidad en mi cuenta,tuve que volver a llamar (llevo hablando con ellos casi todas las semanas horas y haciéndome perder el tiempo,mintiendo me y alargando el reembolso)hoy ,me dijeron que había habido un error(otra vez más)le echaron la culpa a la persona que consiguió que se aprobará el reembolso,hoy la primera llamada el chico me metió el dinero en mi cuenta de Booking, pero no podía pasarlo a mí cuenta bancaria y después de intentarlo y yo decirle al chico que me estaban vacilando y lo que estaban era despistandome para no hacerme el reembolso ,el chico me colgó,otra chica también me colgó,otra que me dijo que estaba todo bien,le dije que quería poner una reclamación y me dijo que si que me la hacía y me colgó, sin darme el número de la reclamación (porque no la puso ,claro),el último que me atendió me dijo lo mismo que todos,yo creo que me han captado la cuenta y por eso no recibo el dinero,ya que al meter mis datos de la tarjeta,me decía que tenía que poner el nombre completo,como lo metía y no me lo aceptaba,todo muy raro,pero supuestamente lo conseguí hacer,pero me llega un correo diciendo que me llegará la cantidad en unos 7 o 10 días laborables, vergonzoso. En total llevo para que me hagan el reembolso casi dos meses,lo primero porque el hospedaje al que iba no me lo podían hacer porque estaban cerrados,luego porque Booking no reconocía la entidad bancaria y me lo alargaron,después cuando se consigue ,un operador ha tenido un error,pero tenga o no un error,sino llegó a llamar hoy,que era el día 15 ,no me hubieran hecho el reembolso y obviamente,lo alargan porque están esperando a recibir los pagos de los anunciantes y después ya pagaran a los clientes. Deberían de tener más consideración con sus clientes,no engañarlos,no colgarlos y pagar los reembolsos,que para eso ellos dieron mi número de cuenta al hospedaje (con mi consentimiento,pero sin hacerse cargo) y son los intermediarios entre hotel y cliente,nos cobran a todos y tienen que ser más profesionales
Yo por mi parte jamás voy a hacer una rva. De vuelo por estas agencias de viajes intermediarias online, da igual quién de ellos! Nunca más!! A partir de ahora, solo reservas directas con la aerolínea. Piensas que te ahorras unos euros y finalmente en casos de cualquier problema, todo te sale más caro ya ni contar los nervios y la pérdida del tiempo para luchar por lo tuyo!
Yo sigo esperando por mi dinero de Travel2be, me han dicho que hasta 3 meses puede tardar. Llevo 1,5 esperando.
Saludos y mucha paciencia.
Hola, finalmente me hicieron el reembolso el día 4 de mayo(tardaron menos )pero hay que insistir para que estas cosas no pasen y si pasan que se hagan cargo ,como pasa al contrario y que se devuelva con un una indemnización por la perdida de tiempo,aveces también dinero ,datos y tranquilidad mental. Espero que tenga la misma suerte que yo,seguro que sí,porque no pueden negarte el dinero.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11572
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Hoy he tenido que contactar con booking para cancelar una reserva que era con cancelación gratuita. No era posible cancelar esa reserva en concreto ni a través de la app ni la web.
La atención del chat (en inglés) ha sido muy rápida para mi sorpresa
Pero tenedlo en cuenta a la hora de cancelar no sea que estéis justos de tiempo
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1028
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azumi Escribió:
Tenia una reserva para semana santa con Booking, era cancelación gratis hasta 1 mes de entrar, con la mala suerte que pasó todo lo que pasó con el virus y ya no podía cancelar gratis. Tras ponerme en contacto con el hotel me comentaron que al ser una situación excepcional me devolvían el dinero. Ese dinero nunca llegó y terminé contactando con Booking, ellos contactaron con el alojamiento y dieron de plazo el mes de Junio, en el mes de Junio tampoco llegó nada. Hoy he vuelto a contactar con Booking y ellos se hacen cargo del reembolso y ya a posteriori le reclaman al hotel. Ya tengo el justificante en email, el dinero me lo reembolsan en monedas booking que puedo pasar sin problema a mi tarjeta de crédito. Ya os contaré si esto termina bien!
Al día siguiente recibí el dinero en el monedero de Booking y pude transferirlo a mi tarjeta. Ayer ya lo tenía en el banco _________________ Hasta el infinito y más allá!!!