Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Rutas-Itinerarios Ruta Avenida de los Volcanes - Ecuador


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 760 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ruta Avenida de los Volcanes - Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La Avenida de los Volcanes

En el corazón del mundo, donde la tierra palpita con fuerza, se levanta la imponente “Avenida de los Volcanes”, una joya natural que se extiende, aproximadamente, por 350 km.

Ecuador es atravesado por la Cordillera de los Andes; en ella, la carretera Panamericana se abre camino para conectar diversos atractivos naturales. En este recorrido, los viajeros podrán alcanzar el punto más cercano al sol ubicado en el Chimborazo (6.268 msnm) o conquistar el Cotopaxi (5.897 msnm), volcán activo más alto del mundo.

También podrán coronar la cumbre del Cayambe (5.790 msnm), uno de los pocos nevados del planeta ubicado en latitud 0, deslumbrar la mirada en la laguna azul turquesa del Quilotoa o simplemente contemplar desde el Rucu Pichincha (4.696 msnm) los contrastes de la metrópoli quiteña.




A continuación, presentamos algunos de los principales atractivos que habitan en la “Avenida de los Volcanes”:

Cayambe: a 5.790 msnm se encuentra una de las tres cumbres del Cayambe, el tercer nevado más alto del Ecuador y uno de los pocos volcanes que es atravesado por la línea equinoccial. El Cayambe es un destino ideal para los amantes de la aventura y la adrenalina; alcanzar sus cumbres demanda una gran preparación física ya que se debe atravesar por glaciares, arenales y rocas. Desde el refugio Ruales Oleas Berge ubicado a 4.600 msnm se puede obtener una vista panorámica espectacular de algunos de los picos de la “Avenida de los Volcanes”. Además, será posible disfrutar de la gastronomía típica del lugar.

Antisana: el glaciar más extenso del país se encuentra en el nevado Antisana a 5.704 msnm. Sus picos, por lo general, se mantienen cubiertos de nieve debido a las precipitaciones que provienen de la cuenca amazónica. El volcán de dos cumbres puede ser admirado desde la zona de Papallacta o también desde la laguna de la Mica, donde es posible realizar senderismo, ciclismo, camping o actividades de montaña donde los paisajes andinos serán parte de los atractivos.

Los Illinizas: los Illinizas son dos cumbres divididas de un mismo volcán. Las montañas gemelas representan el escenario ideal para quienes buscan prepararse para escalar nevados más altos. La cumbre norte ubicada a 5.126 msnm posee una pendiente irregular, no obstante, la cumbre sur que alcanza los 5.248 msnm presenta mayor complejidad para el ascenso. En la Reserva Ecológica de los Illinizas, los visitantes pueden realizar actividades recreativas y turísticas.

Cotopaxi: el Cotopaxi es uno de los volcanes activos más altos del mundo y el segundo de mayor altura en Ecuador (5.897 msnm). Su cono sinérgico lo hace uno de los más bellos. Se cree que su nombre significa “cuello de luna”. Sus nieves rodean a su temible cráter humeante del que han bramado fuertes erupciones. En su planicie se encuentra el Parque Nacional Cotopaxi, un lugar ideal para disfrutar de la flora y fauna andina. El recorrido por sus faldas hacia el refugio José Rivas (4.864 msnm) o la visita a la Laguna de Limpiopungo, actualmente, son algunas de las actividades favoritas de los turistas.

Quilotoa: este volcán es conocido ya que dentro de su cráter reposan las aguas azul turquesa que dan vida a la famosa Laguna del Quilotoa. La laguna es el resultado de una erupción volcánica suscitada hace cientos de años. Su diámetro posee, aproximadamente, tres kilómetros, mientras que su profundidad es de 250 metros. La laguna se encuentra dentro de la Reserva Ecológica Illinizas, un lugar ideal para caminar por senderos que conducen a los parajes donde habitan la diversa flora y fauna ecuatoriana.

Tungurahua: el coloso conocido como “Garganta de Fuego” es otro de los volcanes activos del Ecuador. Por años, se ha mantenido en proceso de erupción inquietado a las poblaciones de las comunidades aledañas. A sus 5.023 msnm, el Tungurahua brinda un espectáculo de color, cuando por las noches, desde las ciudades de Ambato o Baños se puede ver el descenso de incandescentes rocas que caen en medio de la explosión. El volcán forma parte del Parque Nacional Sangay, dentro de sus 500 mil hectáreas es posible admirar, aproximadamente, 3.000 especies de plantas y 580 especies de animales.

Chimborazo: el Chimborazo es la montaña más alta del Ecuador y el punto más lejano del centro del planeta. Su cumbre alcanza los 6.268 msnm y sus faldas reposan a 4.800 msnm, lo que lo convierte en un espectacular mirador natural. Conquistar sus cumbres es una de las principales metas de todo andinista. El Chimborazo, pese a que no tiene un cráter visible, ha tenido algunas erupciones históricas que han dado vida a singulares leyendas que cuentan sobre su rivalidad con el Cotopaxi. El volcán que es encuentra dentro de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, está rodeado por miles de hectáreas donde habitan variadas especies de flora y fauna. Las achupallas y vicuñas dan vida al impresionante paisaje andino.

Altar: aunque ahora es un volcán inactivo, el Altar fue considerado, antiguamente, un súper volcán. Se cree que sus cumbres fueron las más altas del Ecuador y que un inmenso deslizamiento afectó su forma y que las dejó a 5.319 msnm. En quichua, el volcán es conocido como Capac-Urcu que significa “Cerro Sublime”. En su cráter reposa la Laguna Amarilla, una maravilla natural que está rodeada de picos con forma de altar. Para acceder a ella, es necesario caminar de dos a tres días y estar preparados para los cambios del clima.

Sangay: conocido por estar en constante erupción, el Sangay es el volcán más sureño del Ecuador. Su superficie se encuentra entre los Andes y la Amazonía. Las historias cuentan que, antiguamente, los nativos de la zona presenciaron sus violentas explosiones y por ello le bautizaron con el nombre Samkay que significa espantar. Por lo general, el Sangay se encuentra cubierto entre gruesas nubes de ceniza, no obstante, se lo puede contemplar desde diversos puntos del Parque Nacional Sangay.

Las maravillas naturales que fluyen a lo largo de la Avenida de los Volcanes constituyen
impresionantes atractivos turísticos ecuatorianos


- Información Ministerio de Turismo de Ecuador: www.turismo.gob.ec/ ...del-mundo/

- Mapa Ruta de los Volcanes: www.obraspublicas.gob.ec/ ...lcanes.pdf
Ir arriba La Avenida de los Volcanes. En el corazón del mundo, donde la tierra palpita con fuerza, se levanta la imponente “Avenida de los Volcanes”, una... Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Avenida de los Volcanes - Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20099

Votos: 0 👍
Ecuador: la impresionante Avenida de los Volcanes

Alexander von Humboldt acuñó el nombre Avenida de los Volcanes, y nadie podría tacharle de
exagerado a la vista de los cerca de 70 que, hembras o machos según las leyendas indígenas, se
desparraman al norte y al sur de Quito. La carretera Panamericana, encajada entre las
cordilleras Oriental y Occidental de los Andes, allana el camino hacia tanto coloso

En este corredor andino, con más de una veintena de colosos rondando los 5.000 metros, discutir sobre el sexo de los volcanes tiene poco de bizantino. Hay quienes lo ven muy claro: si por sus laderas crece la flor chuquiragua, se trata sin duda posible de un volcán macho. Sin embargo, los indígenas de las aldeas agarradas a sus faldas no necesitan ni mirar su flora para saber cuál de ellos es una madre amorosa, cuál un hijo explosivo o cuál un padre severo pero tutelar.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-volcanes


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ecuador: la impresionante Avenida de los Volcanes. Alexander von Humboldt acuñó el nombre Avenida de los Volcanes, y nadie podría tacharle de... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Avenida de los Volcanes - Tren Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20099

Votos: 0 👍
Tren de los Volcanes
Quito – El Boliche – Machachi – Quito

Una de las rutas más emblemáticas de Tren Ecuador que permite a los turistas observar alrededor de 14 volcanes, como el Pasochoa, Corazón, Rumiñahui, Iliniza sur y el Cotopaxi, mientras se acercan a las amplias zonas agrícolas y ganaderas del cantón Mejía. Una forma de conocer parte de la avenida de los volcanes desde una perspectiva única.

www.turismo.gob.ec/ ...-volcanes/


La aventura inicia en la estación Eloy Alfaro de Chimbacalle, de donde partimos hacia la “Avenida de los Volcanes”. Pichincha, Atacazo, Pasochoa, la Viudita, Rumiñahui acompañan al tren en su ruta. La vía desciende por las “selvas de Panzaleo” que prestaron madera para las iglesias de Quito, atravesando pastizales, cultivos y haciendas.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Tren de los Volcanes Quito – El Boliche – Machachi – Quito. Una de las rutas más emblemáticas de Tren Ecuador que permite a los turistas observar... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Avenida de los Volcanes -PN Cotopaxi, Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20099

Votos: 0 👍
Parque Nacional Cotopaxi

Hablar del Parque Nacional Cotopaxi es hablar del volcán. El imponente Cotopaxi, uno de los volcanes activos más altos del mundo, y el segundo volcán más alto del Ecuador, en cuya enorme pared de roca negra que parece un ojo, visible desde el norte. El cráter mide 800 metros de diámetro y 334 metros de profundidad.

El volcán Cotopaxi es el protagonista principal de este parque, donde abundan espectaculares escenarios para realizar diversas actividades como: andinismo, senderismo y ciclismo de montaña.

Quienes visiten y recorran el Parque Nacional Cotopaxi, disfrutarán de un ecosistema predominante como es el páramo, con su flora y fauna autóctona: en la que destacan el venado de cola blanca ( en peligro de extinción), lobos, pumas, osos de anteojos, conejos, el emblemático cóndor, caballos salvajes y zorros, por lo que la vegetación principal es de pajonal y pequeños arbustos de altura.

Gastronomía. El plato tradicional de la provincia de Cotopaxi, las chugchucaras, tiene más de 70 años de historia. Es producto de la fusión de recetas indígenas y españolas. Plato que representa su cultura y su entorno, preparados gracias a los conocimientos ancestrales de sus habitantes y a sus ingredientes únicos. La especialidad se sirve con mote con chicharrón acompañada de trozos de carne de cerdo, cuero reventado, papas cocidas; además, se sirve con maduro frito, tostado, canguil y empanadas de mejido. Este plato se encuentra en mercados, restaurantes y en las llamadas “huecas”.


Página Oficial de Promoción Internacional del Ministerio de Turismo del Ecuador: ecuador.travel/ ...-cotopaxi/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Parque Nacional Cotopaxi. Hablar del Parque Nacional Cotopaxi es hablar del volcán . El imponente Cotopaxi, uno de los volcanes activos más altos... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Avenida de los Volcanes - Volcán Chimborazo, Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20099

Votos: 0 👍
Reserva Chimborazo

El Chimborazo, la montaña más elevada del Ecuador, es el rostro de esta reserva. El coloso mide 6.268 metros de altitud y está rodeado por un inmenso arenal con un páramo seco, diferente a la mayoría. La reserva, sin embargo, provee de agua a las tres provincias donde se asienta: aquí están las fuentes que alimentan a los ríos Ambato, Chambo y Chimbo.

El Chimborazo es el principal atractivo de la reserva. El nevado es macizo, amplio y gigante. Se puede ascender a él desde Riobamba y Guaranda. Varios naturalistas lo visitaron en los siglos XVIII y XIX, incluido Alexander von Humboldt, quien nos dejó dibujos donde compara la vegetación que observó en los distintos pisos altitudinales del Chimborazo y del Cotopaxi. Ese estudio hoy es considerado la base para la fitogeografía, ciencia que estudia la distribución de las plantas sobre la Tierra.

Considerado un coloso por los amantes del andinismo, todos los años reúne a cientos de ellos que llegan hasta este lugar con la esperanza de conquistar su cumbre, teniendo como premio por ello una vista alucinante. El escenario también es propicio para practicar ciclismo de montaña y senderismo.

Gastronomía. Aquí debes probar el delicioso hornado, considerado de los mejores del Ecuador. Este plato se elabora horneando carne de cerdo con mote y lechuga en un jugo avinagrado, acompañado con ceviche de chochos y tortillas de papa. También es recomendada la fritada, el cuy asado y las tortillas de maíz a la piedra, elaboradas con recetas de antaño.

Página Oficial de Promoción Internacional del Ministerio de Turismo del Ecuador: ecuador.travel/ ...himborazo/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Vie, 23-04-2021 15:56, editado 1 vez
Ir arriba Reserva Chimborazo. El Chimborazo, la montaña más elevada del Ecuador , es el rostro de esta reserva. El coloso mide 6.268 metros de altitud y est... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Avenida de los Volcanes - Laguna Amarilla - Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20099

Votos: 0 👍
Volcán Altar - Laguna Amarilla

La Laguna Amarilla es uno de los atractivos más destacados en el volcán Altar, está ubicada en el Parque Nacional Sangay en la Provincia de Chimborazo.

El Altar Laguna Amarilla. Es una de las lagunas del sistema lacustre del nevado Altar, se encuentra dentro del cráter del nevado a 4.150 m s.n.m., se forma por el deshielo del nevado y debido a los minerales su coloración, de allí su nombre "Laguna Amarilla". La formación tiene unos 220 m a 250 m de ancho por 600 m de largo.

A partir de esta laguna nace parte del río Blanco, el atractivo ofrece paisajes únicos de observar.

Para acceder al lugar se debe tomar la carretera E49 que conduce la vía Riobamba – Penipe – La Candelaria recorriendo aproximadamente 41km en carro por una vía de primer orden, o a su vez tomar un bus en la terminal Oriental en la ciudad Riobamba. A partir de este punto, un sendero de tercer orden será la ruta a seguir, la única forma de avanzar hasta la laguna son a caballo o a pie. En verano el recorrido dura aproximadamente 4 horas, mientras que en invierno puede durar unas 5 horas.

Cascada Collanes: Este atractivo nace de la laguna amarilla y desciende por la mitad de la misma para luego continuar por el Valle de los Collanes. La caída de agua de la cascada es de 250 m.

Folleto Parque Nacional Sangay: files.goraymi.com/ ...108ca9.pdf

Web información: riobamba.com.ec/ ...-atu43kr72


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Volcán Altar - Laguna Amarilla. La Laguna Amarilla es uno de los atractivos más destacados en el volcán Altar , está ubicada en el Parque Nacional... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Avenida de los Volcanes - Volcán Tungurahua, Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20099

Votos: 0 👍
Volcán Tungurahua

El volcán Tungurahua un lugar turístico en Baños de Agua Santa, que pertenece a la región sierra del Ecuador.

¿Cómo llegar?
Existen dos vías de acceso, la primera se encuentra en el sector de Pondóa, comunidad ubicada a 2.480 metros sobre el nivel del mar. Partiendo de ese punto después de 4 horas de caminata aproximadamente y con la ayuda de un guía del lugar se puede ascender al volcán, siempre y cuando no se encuentre en actividad.

La segunda vía de acceso, comienza desde Puela sobre la carretera Baños - Riobamba, se puede acceder en automóvil hasta al sector de Palitahua en donde inicia un sendero que se divide en dos tramos: el primero conduce a las aguas termales de Palitahua que se encuentran situadas al pie del volcán Tungurahua y el segundo a los flancos suroccidentales del volcán donde hallaremos las lagunas de Minsas.

Web información: tungurahuaturismo.com/ ...-ac3c9f5bd


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Volcán Tungurahua. El volcán Tungurahua un lugar turístico en Baños de Agua Santa , que pertenece a la región sierra del Ecuador. ¿Cómo llegar... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Avenida de los Volcanes - Ecuador  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
Sep 01, 2000

Mensajes: 83340
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tiene pinta de ser una ruta espectacular.

Gracias por compartirla. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tiene pinta de ser una ruta espectacular. Gracias por compartirla. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1668 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Avenida de los Volcanes - Volcán Quilotoa, Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20099

Votos: 0 👍
Volcán y la laguna del Quilotoa

El Quilotoa es el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos, dentro de su cráter se ha formado una caldera con un diámetro de casi 9 km. Este es el producto del colapso del volcán, ocurrido hace unos 800 años. Según estudios, el flujo volcánico logró alcanzar el Océano Pacífico.

En la caldera de 250 m de profundidad, se ha formado una laguna. Los minerales le han conferido a la superficie un tono verdoso y azulado cuando recibe el impacto de la luz solar. Dentro, existen manantiales que desde la orilla, se pueden percibir como burbujeantes estelas que ascienden a la superficie.

La Laguna del Quilotoa es una de las 15 lagunas de origen volcánico apreciadas como las más hermosas del mundo

La popularidad del Quilotoa se debe a la belleza de sus parajes y el espectáculo de las aguas calmas. En la comunidad de Quilotoa, también conocida como la Ruta de la «Cumbre» y a la que se accede en bus desde el pueblo de Zumbahua, los visitantes pueden realizar ecoturismo y turismo de aventura.

¿ Cómo llegar ?
Los turistas que visitan el volcán y la laguna del Quilotoa utilizan las frecuencias de buses que diariamente y a diferentes horas salen hacia Latacunga y desde esta ciudad, utilizan los servicios que enlazan Latacunga, Pujilí, Zumbahua (64,33 km) y desde esta población al Quilotoa (12,67 km). El tiempo aproximado de llegada desde Latacunga hasta el Mirador de Quilota es de 1 hora.

Página Oficial de Promoción Internacional del Ministerio de Turismo del Ecuador: www.turismo.gob.ec/ ...del-mundo/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Volcán y la laguna del Quilotoa. El Quilotoa es el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos, dentro de su cráter se ha formado una caldera... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Avenida de los Volcanes - Volcán Antisana, Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20099

Votos: 0 👍
Volcán Antisana - Reserva Ecológica

El volcán Antisana, que en días despejados puede ser visto desde Quito, es el núcleo de la Reserva Ecológica del mismo nombre, sitio ideal para actividades ecológicas, deportivas y familiares. Los mejores meses para escalarlo (recomendado para montañistas experimentados) están cerca: entre noviembre y febrero.

El Parque Nacional cuenta con impresionantes paisajes y una vida silvestre muy diversa, debido al paso y retroceso de glaciares, así como a la histórica actividad volcánica, que ha tenido el Antisana, cuya última erupción se registró en 1801. Además, se la considera como una de las reservas más hermosas y singulares del país, ya que tiene dos cumbres, que generalmente están cubiertas de nieve. Sin embargo, esta área protegida de 120.000 hectáreas es perfecta para caminatas, paseos en bicicleta, pesca vivencial, fotografías, escalada de montaña y acampar. Cuenta, entre sus atractivos principales, con el Páramo de las Almohadillas y la Laguna La Mica (alrededor de la cual existen senderos de diferente dificultad).

Para mayor información sobre la Reserva Ecológica, sus actividades y recomendaciones:
Web del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador: areasprotegidas.ambiente.gob.ec/ ...a-antisana


Página Oficial de Promoción Internacional del Ministerio de Turismo del Ecuador: www.turismo.gob.ec/ ...ntanistas/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Volcán Antisana - Reserva Ecológica. El volcán Antisana , que en días despejados puede ser visto desde Quito, es el núcleo de la Reserva Ecológica... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Avenida de los Volcanes - Volcán Illinizas, Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20099

Votos: 0 👍
Volcán Illinizas - Reserva Ecológica

Un volcán con dos cumbres, un cerro en forma de corazón y una laguna de color verde turquesa son los principales atractivos de esta reserva. De sus estribaciones nacen las vertientes para dos ríos importantes, el Toachi, que corre hacia el norte por un cañón de 40 metros de alto, y el Pilatón. Esto revela la importancia de los bosques nublados de esta reserva para la generación de agua de los poblados y ciudades cercanas.

La reserva está dividida en cuatro secciones, la más grande incluye un bloque largo al oeste del Quilotoa, donde nacen las vertientes y riachuelos que agua abajo alimentarán al río Toachi. La segunda zona, ubicada al noreste, es el bloque donde están los Ilinizas y el Corazón. El tercer bloque está al suroccidente, separado de la sección más grande por la carretera Latacunga – La Maná. El cuarto bloque es una especie de isla de 800 hectáreas que básicamente rodea la laguna del Quilotoa.

¿Cómo llegar?

- Desde Quito
Cráter del Quilotoa: Por la vía Panamericana Sur se llega a Latacunga. Desde aquí se toma la vía Latacunga - La Maná, hasta llegar a la población de Zumbahua (100 km.). Se llega a este poblado y luego se toma una vía asfaltada que conduce al cráter del Quilotoa (13 km).

- Entrada por La Virgen: Se debe tomar la vía Panamericana Sur hacia Machachi. De la vía principal, por una asfaltada se llega a la parroquia El Chaupi; de aquí por una vía de segundo orden se llega al sector de La Virgen.

Web del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador: areasprotegidas.ambiente.gob.ec/ ...a-ilinizas


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Volcán Illinizas - Reserva Ecológica. Un volcán con dos cumbres , un cerro en forma de corazón y una laguna de color verde turquesa son los... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro América del Sur RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram