Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ahora que parece que se van a retomar los cruceros. Nosotros viajaremos el 3 de Octubre desde Málaga en el nuevo barco de MSC el Virtuosa....que ganas. Alguien más que viaje en este barco?
Última edición por Neckio el Jue, 03-06-2021 20:32, editado 1 vez
Alguien ha reservado alguna vez en la pagina de MSC alemania, he estado mirando y es algo mas barata las salidas de cualquier crucero, quiero hacer una reserva y veo que me puedo ahorrar un dinero, alguien lo ha hecho alguna vez y si le han puesto pegas o algo parecido gracias.
Ahora que parece que se van a retomar los cruceros. Nosotros viajaremos el 3 de Octubre desde Málaga en el nuevo barco de MSC el Virtuosa....que ganas. Alguien más que viaje en este barco?
Hola nosotros salimos el 26 de octubre desde Barcelona, supongo que coincidimos en el barco ya que paramos en Malaga .
Espero que en octubre ya nos dejen salir por libre y mas en Alicante y Malaga
Perdon no coincidimos salimos casi un mes mas tarde
Última edición por Suenpiera el Jue, 26-08-2021 10:19, editado 1 vez
Hola viajeros
Nosotros embarcamos el 12 de Octubre. Recientemente cambiaron la escala de Casablanca por Cádiz...en mi caso me jodieron porque no conozco Casablanca y la verdad que bajar a Cádiz en excursión burbuja como que no. Alguien más viaja en esta salida??
Hola viajeros
Nosotros embarcamos el 12 de Octubre. Recientemente cambiaron la escala de Casablanca por Cádiz...en mi caso me jodieron porque no conozco Casablanca y la verdad que bajar a Cádiz en excursión burbuja como que no. Alguien más viaja en esta salida??
Nosotros salimos el día 26 pero no nos han notificado ningun cambio. De todas formas la normativa de hacer excursiones con el barco es hasta setiembre, esperemos que en octubre ya sea distinto
Buenos días, mi pareja y yo salimos el 31 de Octubre desde Málaga. Ayer nos comunicaron el cambio de Casablanca por Cádiz. No vamos a hacer ninguna excursión, ni a Cádiz ni a Lisboa. Nos quedaremos todo el trayecto en el barco,disfrutando del mismo. Una pregunta que os quería formular, tiene sobrecosto cenar en los restaurantes a la carta del barco? Gracias, un saludo viajeros.
Buenos días, mi pareja y yo salimos el 31 de Octubre desde Málaga. Ayer nos comunicaron el cambio de Casablanca por Cádiz. No vamos a hacer ninguna excursión, ni a Cádiz ni a Lisboa. Nos quedaremos todo el trayecto en el barco,disfrutando del mismo. Una pregunta que os quería formular, tiene sobrecosto cenar en los restaurantes a la carta del barco? Gracias, un saludo viajeros.
Ayer también nos llego el correo que se cambiaba Casablanca por Cadiz. Nosotros viajamos 8 personas el 26 de octubre y vamos ha pedir algun tipo de compensanción por el cambio. Creo que si todos hicieramos lo mismo tendriamos mas fuerza.No es lo mismo Casablanca que Cadiz.
Respecto a tu pregunta, SI tienen sobrecosto cenar en los restaurantes a la carta, solo estan incluidos los restaurantes normales
Nosotros hemos pedido la devolución integra, sabiendo de antemano que eso no se producirá , para conseguir algo a cambio. En que tipo de compensación estáis pensando vosotros?
Nosotros hemos pedido la devolución integra, sabiendo de antemano que eso no se producirá , para conseguir algo a cambio. En que tipo de compensación estáis pensando vosotros?
Hola viacorso , el domingo nos juntamos las 4 parejas y vamos a decidir que hacemos, de todas maneras ves informando de lo que te digan en MSC. El lunes te digo algo
Buenos días, mi pareja y yo salimos el 31 de Octubre desde Málaga. Ayer nos comunicaron el cambio de Casablanca por Cádiz. No vamos a hacer ninguna excursión, ni a Cádiz ni a Lisboa. Nos quedaremos todo el trayecto en el barco,disfrutando del mismo. Una pregunta que os quería formular, tiene sobrecosto cenar en los restaurantes a la carta del barco? Gracias, un saludo viajeros.
Buenas tardes, ayer fuimos informados por mi agencia del Viajes del Corte Inglés del cambio de itinerario de Casablanca a Cádiz, y que si solicitaba la cancelación perdíamos unos 200 euros por camarote. Hemos puesto Hojas de Raclamaciones pues están inclumpliendo el contrato, punto -4 que regulan los de MSC y página 10 del contrato de compra del CI.
Nosotros hemos pedido la devolución integra, sabiendo de antemano que eso no se producirá , para conseguir algo a cambio. En que tipo de compensación estáis pensando vosotros?
Hola viacorso , el domingo nos juntamos las 4 parejas y vamos a decidir que hacemos, de todas maneras ves informando de lo que te digan en MSC. El lunes te digo algo
Buenas tardes, nosotros hemos puesto Hoja de Reclamaciones en la agencia de Viajes del Corte INGLES y copia en la Junta de Andalucía, dado que nos sentimos e**(AutoEdit)**a, la situación en Casablanca ahora es la misma que cuando compre el crucero hace 5 meses. Nos vendieron humo, una fantasía. Si cancelamos nos penalizan 200 euros por camarote, incumpliendo las norma 14 de MSC y la página 10 del Corte Ingles, en las cuales se dice que en caso de cambio de itinerario se puede recibir todo el dinero entregado o bien si se decide realizar el crucero hay derecho a indemnización. El año pasado ocurrió lo mismo en otro crucero, no pudimos visitar Cuba y nos indemnizaron con 400 dólares también MSC. Por favor seguid informando… gracias
Hola viajeros
Nosotros embarcamos el 12 de Octubre. Recientemente cambiaron la escala de Casablanca por Cádiz...en mi caso me jodieron porque no conozco Casablanca y la verdad que bajar a Cádiz en excursión burbuja como que no. Alguien más viaja en esta salida??
Hola, nosotros salimos el 31, pero el cambio de itenerario no nos convencen ni la explicación, la situación es la misma desde que compramos en crucero, nos vendieron Casablanca como una fantasía, humo. Hemos puesto hoja de reclamaciones pues nos quieren penalizar con 200 euros cuando no cumplen el contrato firmado. MSC punto 14 de su decálogo y página 10 de su contrato donde se especifica que se puede solicitar la cancelación por cambio de itinerario o indemnización si desea realizar. Seguid informando porfa
Nosotros hemos pedido la devolución integra, sabiendo de antemano que eso no se producirá , para conseguir algo a cambio. En que tipo de compensación estáis pensando vosotros?
Hola, si lees las condiciones general dela WEB de MSC en el punto 14 de habla de las modificaciones, del tiempo que nos deben de dar para responder, de que tenemos derecho a la devolución íntegra de lo pagado, etc. Yo lo he reclamado y me quieren penalizar con 200 euros. Por eso le he puesto una reclamación, a ver qué me contestan. El año pasado nos ocurrió lo mismo con Cuba y MSC nos compensó con 400 dólares. Hay que hacer presión y quejarse. Iré informando
Nosotros hemos pedido la devolución integra, sabiendo de antemano que eso no se producirá , para conseguir algo a cambio. En que tipo de compensación estáis pensando vosotros?
Hola, si lees las condiciones general dela WEB de MSC en el punto 14 de habla de las modificaciones, del tiempo que nos deben de dar para responder, de que tenemos derecho a la devolución íntegra de lo pagado, etc. Yo lo he reclamado y me quieren penalizar con 200 euros. Por eso le he puesto una reclamación, a ver qué me contestan. El año pasado nos ocurrió lo mismo con Cuba y MSC nos compensó con 400 dólares. Hay que hacer presión y quejarse. Iré informando
14. Modificaciones de la reserva realizadas por la Compañía
14.1 La Compañía planifica el Crucero con muchos meses de antelación. Muy ocasionalmente puede ser necesario alterarlo. Por ello, la Compañía se reserva expresamente el derecho a modificar la organización del Crucero o el Viaje Combinado, si dichos cambios son necesarios o aconsejables por motivos operativos, comerciales o de seguridad.
14.2 En el caso de una modificación significativa de un término esencial del Contrato, la Compañía informará por escrito al Pasajero o a su Agente de Ventas de dicho cambio, tan pronto como sea posible. El Pasajero tendrá la opción de: a) aceptar la modificación; o b) reservar otro Viaje Combinado del catálogo y/o de la página web oficial de la Compañía, de calidad equivalente o de calidad superior, si hubiera disponibilidad, o c) reservar otro Viaje Combinado del catálogo y/o de la página web oficial de la Compañía, de calidad inferior, si hubiera disponibilidad, con un reembolso de la diferencia del precio; o d) cancelar y recibir el desembolso completo de todas las cantidades abonadas.
14.3 La notificación de la modificación especificará un periodo razonable de respuesta en el que el pasajero debe comunicar a la Compañía su decisión. La notificación especificará más adelante que si el pasajero no comunica en el periodo establecido, las modificaciones serán aceptadas.
14.4 Una vez que el Crucero o el Viaje Combinado se haya llevado a cabo y sea imposible asegurar la vuelta del pasajero al lugar de salida, según acordado en el contrato, debido a circunstancias inevitables y extraordinarias, la Compañía asumirá el coste del alojamiento, de equivalente categoría a ser posible, durante un periodo que no exceda las tres noches por pasajero. Cuando se establezcan periodos más largos en la legislación europea relativa a derechos de los pasajeros y aplicable a medios de transporte relevantes, se aplicarán dichos periodos.
Aquí teneis las condiciones si las quereis leer, no veo tan claro la compensación, aunque lo vamos a intentar, de todas formas esperaremos al día 16 de setiembre, que en principio finalizan las normativas covid del verano a ver que pasa.
Por otra parte no sabemos cual es periodo establecido para aceptar o no las modificaciones.
Hola, el el punto 14.2 D se habla de la posibilidad de solicitar la devolución íntegra por modificación significativa, a mí me parece que de dos atraques que me cambien una, es una modificación del 50%. Me quieren penalizar con 200 euros, y no estoy de acuerdo. Cuando compré el crucero en mayo no se podía ir a Marruecos de turismo, yo entendí en MSC me ofrecía la visita de Casablanca porque elllos tendrían un visado especial, yo que sé, ahora veo que nos vendieron humo, una fantasía.
Hola, a nosotros nos han devuelto el 75% también y hemos perdido el importe de los vuelos. Tampoco nos compensaban alegando el punto 17 de sus condiciones contractuales. Éramos 2 camarotes. Hemos preferido cancelar no solo por el cambio de itinerario, también por las malas críticas de los que están allí desde mala gestión a comida malísima, excursiones caras y cortas, abusando de que no podemos bajar por libre cuando otras navieras si dejan ya. En fin mejor no olvidar lo ocurrido y de viajar mejor en otras fechas pos COVID y en otras navieras. El que decida seguir seguro que lo pasa genial, ánimo y a disfrutar!!!!