Tengo muy buen recuerdo de Akureyri los Arctic Botanical Gardens donde pasamos un buen rato haciendo fotos, el centro urbano, formado por pequeñas edificios con fachadas de colores, la iglesia de Akureyrarkirkja;
Akureyri se ubica en el flanco oeste del fiordo Eyjafjörður, el más largo de Islandia, así como a orillas del río Glerá.
Esto, sumado al hecho de estar rodeada de montañas que superan los 1.000 metros sobre el nivel del mar, han permitido que, a pesar de su ubicación en la parte más septentrional del país, la urbe goce de un clima relativamente suave.
Desde Akureyri se pueden realizar excursiones a los alrededores
- el lago Mývatn,
- las cascadas Dettifoss y Godafoss o la caldera de Askja.
- También se puede ir de excursión a la isla de Grimsey esto quedó pendiente!
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To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Última edición por Wanderlust el Jue, 02-09-2021 15:23, editado 2 veces
La primera ruta oficial del país– que recorre 900 km de costa remota y virgen ...y puede que hasta no haya gente!
desde Hvammstangi, al oeste, hasta Bakkafjörður, al este, incluye seis penínsulas donde playas negras y acantilados majestuosos se alternan con deltas de ríos glaciales y fiordos bajo espectaculares cordilleras montañosas.
Con la posibilidad de hacerla también invierno...
www.arcticcoastway.is/ _________________ To look is one thing,
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La ruta empieza en la soñolienta Hvammstangi y sus abundantes colonias de focas, que pueden visitarse en barco. Después se toma la serena pista costera de grava (carretera 711) que serpentea a lo largo de 82 km rodeando las suaves colinas sinuosas de la península de Vatnsnes. Nadie diría que este paraje tan tranquilo fue el escenario de uno de los crímenes más tristemente célebres de Islandia, inmortalizado en la novela Ritos funerarios, de Hannah Kent.
Tras rodear la punta de la península y poner rumbo al sur de nuevo se puede visitar el impresionante farallón Hvítserkur, de 15 m de altura. Cuenta una leyenda local que Hvítserkur era un trol que intentó saquear el monasterio de Þingeyrar, pero fue sorprendido in fraganti en cuanto amaneció. En esta zona es habitual ver a un grupo de focas disfrutando del sol mucho más que aquel trol.
2. Skagafjörður
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El frondoso Skagafjörður tiene muchos ases en la manga: la cría de caballos (y la equitación), paisajes silvestres, yacimientos históricos y actividades que son pura adrenalina, como el rafting de aguas bravas o el snowboard. Todo ello lo convierte en uno de los destinos poco conocidos más fabulosos de Islandia.
Al norte de Sauðárkrókur, la principal ciudad de la zona, el flanco occidental de Skagafjörður es un territorio costero bello y silencioso, adornado por espectaculares montañas. Tindastóll, el pico más prominente, posee una zona geotermal en su extremo norte, donde se encuentra una famosa poza frente al mar llamada Grettislaug. Cerca de la costa, custodiando la entrada de Skagafjörður, se hallan las islas deshabitadas de Drangey y Málmey, dos apacibles paraísos donde crían las aves marinas. En verano, los circuitos en barco por la espectacular Drangey zarpan desde el pequeño puerto que hay al lado de Grettislaug.
3. Península de Tröllaskagi
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Tröllaskagi (la península del Trol) se extiende entre Skagafjörður y Eyjafjörður, y es un territorio de grandes montañas nevadas. Por los profundos valles entre peñascos fluyen los mejores ríos de pesca de Islandia. Se puede empezar visitando el reposado pueblo pesquero de Hofsós y su espectacular piscina y hot pot (fuente termal) con vistas al fiordo.
Quien sea capaz de marcharse de aquí, puede seguir recorriendo Siglufjörður (o Sigló, como lo llaman los lugareños), que más adelante se eleva en una ribera reluciente resguardada por una de aquellas grandes montañas. Antaño vivían aquí 10 000 trabajadores, dedicados a la descarga de la pesca de los barcos y a limpiar y salar el pescado. Tröllaskagi también es un destino excelente para los deportes de invierno, incluido el heliesquí.
4. Eyjafjörður y Grímsey
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Akureyri, la segunda ciudad más grande de Islandia, se halla en el fiordo más largo del país, Eyjafjörður; un lugar donde a menudo se pueden ver ballenas emergiendo y resoplando entre las aguas relucientes. Además de la animada Akureyri, las aldeas de la zona, con fantásticos locales donde comer marisco y charlar con los lugareños, también merecen una visita. Aunque los ferris navegan con frecuencia hasta la pequeña isla de Hrísey, en medio del fiordo, quizá la isla más conocida de la Arctic Coast Way sea Grímsey, todavía más pequeña.
Se trata de la única parte de Islandia que se encuentra en el círculo polar ártico y es un territorio diminuto (solo mide 5 km2) y tranquilo, situado a 40 km de la costa, donde las aves superan a los humanos por 10 000 a uno. Sus acantilados costeros golpeados por el mar y sus retorcidas formaciones basálticas son el popular hogar de un montón de especies de aves marinas, incluidos los frailecillos y los charranes árticos, unos kamikazes. A la isla se puede llegar en ferri o en avión.
5. Húsavík
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Además de ser famoso como punto de observación de ballenas, Húsavík también merece una visita por sus interesantes museos (dedicados a las ballenas, a la exploración y a otras temáticas), sus casas pintorescas, su iglesia histórica y las vistas de los majestuosos picos que se alzan al otro lado de la bahía. El spa de agua marina GeoSea lo preside todo desde el punto más septentrional de la ciudad, cerca del faro. Sus pozas están llenas de agua salada que se calienta (38-39°C) por procesos geotérmicos, y el café del recinto ofrece vistas a los fiordos.
Para aunarse con la tranquilidad es buen idea alojarse en Tungulending, una antigua fábrica de pescado reconvertida en pensión, muy bien decorada, y disfrutar de sus platos especiales de temporada con vistas al mar.
6. Península de Tjörnes
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En dirección norte desde Húsavík por la carretera 85 se resigue la costa de la península de Tjörnes, de una gran riqueza geológica. Destacan los acantilados llenos de fósiles, hoy hogar de aves marinas. En Kelduhverfi la tierra está horadada por grabens (depresiones entre fallas geológicas) y rasgada por fisuras. Esta es una zona de rifts donde la Dorsal mesoatlántica penetra en el Océano Ártico.
Unos 12 km al este del Mánárbakki Museum hay un excelente mirador con paneles informativos sobre la actividad tectónica del lugar. A partir de aquí la carretera desciende hacia las lagunas y los deltas llenos de aves de Vestursandur.
7. Ásbyrgi
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En el extremo norte del Parque Nacional de Vatnajökull, la mitad Jökulsárgljúfur del parque protege una singular cordillera eruptiva subglacial y un idílico cañón llamado Ásbyrgi. Esculpido por el formidable Jökulsá á Fjöllum –el segundo río más largo de Islandia–, el frondoso Ásbyrgi se extiende en forma de herradura gigante, con 3,5 km de longitud de norte a sur y una media de 1 km de ancho.
Desde el aparcamiento que hay al final de la carretera de acceso, unos 3,5 km al sur del centro de visitantes, hay varios senderos cortos de fácil recorrido que cruzan el bosque y llevan a los miradores del cañón, una pequeña poza frecuentada por las aves y paneles informativos sobre la flora de la zona.
Desde Ásbyrgi, cuando las carreteras están abiertas, es fácil desviarse hacia el sur alejándose de la Arctic Coast Way para visitar la magnífica cascada Dettifoss (que forma parte del parque) y el lago Mývatn.
8. Melrakkaslétta
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Obviada por los turistas de la Ring Road, la agreste y casi deshabitada ruta costera de las penínsulas situadas más al noroeste de Islandia se queda a pocos kilómetros del Círculo polar ártico y alberga paisajes fascinantes; esta es la mejor parte de la Islandia poco conocida, maravillosamente pura, sin turistas y sin bombo publicitario. La carretera costera (carretera 870) infrautilizada que rodea Melrakkaslétta (“llanura del zorro polar”) está sin asfaltar y va dando tumbos durante 55 km entre Kópasker y Raufarhöfn. El trayecto está lleno de baches pero merece la pena por la serenidad de sus pozas y pantanos inmaculados, donde flotan ramas a la deriva y abundan las aves. Siguiendo un poco más se puede llegar a faros remotos que custodian cabos azotados por el océano.
Al norte de Raufarhöfn, los surreales arcos de piedra del Arctic Henge forman un colosal círculo de 7 m de altura con extensas vistas al mar. En la ciudad se puede hacer una parada en el deliciosamente sencillo café-galería Kaupfélagið Raufarhöfn y disfrutar de su bufé de desayuno, de una merienda a base de café y tartas o de una buena cena.
La exploración puede terminar con una estupenda excursión en Þistilfjörður hasta el cabo Rauðanes; hay que desviarse entre Raufarhöfn (42 km) y Þórshöfn (32 km). Un sendero señalizado recorre 7 km hasta sinuosas formaciones rocosas –incluidos arcos y cuevas– y playas recónditas, y también es un buen sitio para la observación de aves (incluidos los frailecillos), una combinación que es la esencia de la Arctic Coast Way.
Creo que volver se ha convertido en imperativo! _________________ To look is one thing,
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Son destinos habituales.. _________________ To look is one thing,
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Votos: 1 👍
Nosotros nos quedamos en la tranquila localidad de Hjalteyri en el centro del fiordo de Eyjafjordur (Akureyri) y con unas vistas alucinantes.
Nuestro alojamiento fue el The Viking Country Club, el alojamiento con mejor precio, más encanto y mejores vistas (las tres cosas a la vez) que tuvimos en Islandia. Seria el sitio de las 3B. sites.google.com/ ...ntry-club/
Una habitación con baño privado para 4 nos costó 116€. Todo un chollo.
La localidad tenia la mayor fabrica de conservas de arenque del norte de Islandia. Hoy la fabrica es un centro cultural y el lugar de donde salen las excursiones de North Sailing para ver ballenas en este fiordo. www.whalewatchinghjalteyri.is/
Nosotros nos quedamos en la tranquila localidad de Hjalteyri en el centro del fiordo de Eyjafjordur (Akureyri) y con unas vistas alucinantes.
Nuestro alojamiento fue el The Viking Country Club, el alojamiento con mejor precio, más encanto y mejores vistas (las tres cosas a la vez) que tuvimos en Islandia. Seria el sitio de las 3B. sites.google.com/ ...ntry-club/
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dagolu Escribió:
spainsun Escribió:
Nosotros nos quedamos en la tranquila localidad de Hjalteyri en el centro del fiordo de Eyjafjordur (Akureyri) y con unas vistas alucinantes.
Nuestro alojamiento fue el The Viking Country Club, el alojamiento con mejor precio, más encanto y mejores vistas (las tres cosas a la vez) que tuvimos en Islandia. Seria el sitio de las 3B. sites.google.com/ ...ntry-club/
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La localidad tenia la mayor fabrica de conservas de arenque del norte de Islandia. Hoy la fabrica es un centro cultural y el lugar de donde salen las excursiones de North Sailing para ver ballenas en este fiordo. www.whalewatchinghjalteyri.is/
Y el Forest Lagoon que es muy popular: www.forestlagoon.is/ Justo al otro lado del puente que cruza el fiordo. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.