Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Hotel San Cristóbal de las Casas: alojamientos. Chiapas (México) ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 185 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: San Cristóbal de las Casas: alojamientos. Chiapas (México)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 13651
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estuve alojado 4 noches en el hotel Casa Santa Lucía, ubicado en la esquina de la calle Pedro Moreno y la Avenida Josefa Ortíz de Domínguez, en el casco histórico.

Es un alojamiento de tipo hotel boutique que se encuentra en un alojamiento histórico del siglo XVIII, registrado en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles.

Las habitaciones tienen detalles de la cultura chiapaneca en la decoración. Mi habitación era de categoría estándar y se accedía a ella desde una escalera en el patio del hotel. La decoración estaba dedicada a Chiapa de Corzo, ciudad donde destacan laqueadores, talladores de madera y bordadores del traje regional chiapaneco. Ejemplos del lacado se podían ver por ejemplo en los cabeceros de la cama, la cómoda, el espejo del cuarto de baño. La decoración también incluía una cruz chiapaneca, máscaras y toles (vasijas).

La habitación también contaba con TV plana, armario, plancha, también dejaban agua de cortesía.

El cuarto de baño era amplio y tenía una ducha grande con muy buena presión de agua. Entre los artículos de baño, gel, champú, crema hidratante y acondicionador, kit de costura, gorro de ducha, esponja para zapatos, algodones, secador de pelo, pañuelos de papel. Aparte de las toallas, había albornoz y zapatillas.

El desayuno se servía en el patio del hotel, muy bien decorado. El desayuno constaba de zumo, pan con mermelada y mantequilla, unos dulces y un plato caliente como por ejemplo huevos a la chiapaneca. El incoveniente es que el horario para desayunar comenzaba muy tarde, a partir de las 8, por lo que sólo pude disfrutarlo 1 de 4 días debido al horario de las excursiones. Los otros 3 me tuve que conformar con un box lunch, que ya no es lo mismo, porque llevaba un sandwich, una pieza de fruta y una botella de agua.

El hotel no cuenta con servicio de almuerzo y cena, pero el servicio de habitaciones (hasta las 22:00) es ofrecido por el restaurante El Secreto del hotel Casa del Alma.

La señal de la wifi llegaba bien a la habitación.

Por último, daban buenas informaciones turísticas de lo que ver, restaurantes, sitios para escuchar música, pastelerías....sin preguntar previamente.

www.hotelcasasantalucia.mx/


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Estuve alojado 4 noches en el hotel Casa Santa Lucía , ubicado en la esquina de la calle Pedro Moreno y la Avenida Josefa Ortíz de Domínguez, en el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram