Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad-Localidad Saint‑Malo: Qué ver y visitar - Bretaña, Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 305 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Saint‑Malo: Qué ver y visitar - Bretaña, Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Saint- Malo

La ciudad de Saint-Malo (Saent-Malo en galo y Sant-Maloù en bretón) está situada en la región de Bretaña.

Visitar Saint-Malo es recorrer una página de la Historia que surge en cada rincón de la ciudad fortificada: murallas, monumentos y casas de armadores, fuertes y bastiones están allí para demostrarlo. De la península de la Cité d’Alet al este, a la Plage du Havre al oeste, el panorama que ofrece la Bahía de Saint-Malo también permite contemplar vestigios del pasado…

Qué ver y hacer

Acceso a las murallas
La vuelta completa a las murallas es de 1.754 km. Dos rampas de acceso permiten evitar las escaleras que hay en cada torre y puerta de la ciudad.

Circuitos de visita intramuros
El recorrido histórico en el casco antiguo ‘Intramuros’, adaptado a las limitaciones históricas, permite visitar libremente la ciudad corsaria. Sin embargo, el carácter histórico de la ciudad (murallas, adoquines, calles estrechas) no siempre facilita el descubrimiento del casco antiguo: por ello, se recomienda a las personas con discapacidad motriz que vayan acompañadas.

Museos y Monumentos

- Mansión de Corsario

- Ėtoile du Roy,

- Fort National

- Gran Acuario – Saint-Malo

- Museo Jacques Cartier

- Musée du Long Cours Cap-Hornier

Información en: www.saint-malo-tourisme.es/ ...er-y-hacer


Visitas imprescindibles

- La muralla urbana compuesta de torres de los siglos XIV y XV, cortinas y bastiones de los siglos XVII y XVIII

- El castillo con su gran torreón de 1424, la torre general de 1475, la torre Quic-en-Groigne (1498 – 1501) y la torre des Dames y des Moulins del siglo XVI

- El fuerte nacional, construido en 1689 por Vauban y Garangeau

- El Petit Bé, «el mejor y el más hermoso de todos nuestros fuertes», Vauban 1695

- La catedral Saint-Vincent

- La torre Solidor, triple torreón del siglo XVI

- El fuerte de la Cité d’Alet, del siglo XVIII

- Las iglesias Sainte-Croix y Saint-Ideuc

Información en: www.saint-malo-tourisme.es/ ...patrimonio
y www.vacaciones-bretana.com/ ...aint-malo/

Tabla de mareas: www.saint-malo-tourisme.es/ ...-de-mareas

Aparcamiento coches: www.saint-malo-tourisme.es/ ...saint-malo

Alojamientos: www.saint-malo-tourisme.es/ ...nde-dormir

Restaurantes: www.saint-malo-tourisme.es/ ...staurantes

Playas: www.saint-malo-tourisme.es/ ...n-la-playa

Oficina de Turismo de Saint-Malo - Bahía del Mont-Saint-Michel
Explanada Saint-Vincent
35400 Saint-Malo
Horarios: www.saint-malo-tourisme.es/ ...y-horarios
Web: www.saint-malo-tourisme.es/

Ir arriba Saint- Malo. La ciudad de Saint-Malo (Saent-Malo en galo y Sant-Maloù en bretón) está situada en la región de Bretaña. Visitar Saint-Malo es... Compartir:
Enlaces Asunto: Saint‑Malo: Qué ver y visitar - Bretaña, Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1369

Votos: 0 👍
Medio dia para Saint Malo es suficiente? El plan es ver Mont-Saint-Michel por la mañana y de alli tirar hacia Saint Malo.
Suficiente? me quedo alli a dormir?
Gracias
Ir arriba Medio dia para Saint Malo es suficiente? El plan es ver Mont-Saint-Michel por la mañana y de alli tirar hacia Saint Malo. Suficiente? me quedo alli... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Qué ver y visitar, consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39314
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Medio dia para Saint Malo es suficiente? El plan es ver Mont-Saint-Michel por la mañana y de alli tirar hacia Saint Malo.
Suficiente? me quedo alli a dormir?
Gracias

Hola
Con medio es suficiente y es buen sitio para hacer noche Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Con medio es suficiente y es buen sitio para hacer noche. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Saint‑Malo: Qué ver y visitar - Bretaña, Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24568

Votos: 0 👍
Saint-Malo y los secretos de los mares bretones

Durante su larga historia marítima, la costa de Saint-Malo ha visto cómo se hundían muchos navíos en sus aguas. Solo la bahía de Saint-Malo cuenta en sus fondos con cerca de 350 barcos. Barcos corsarios que reposan allí desde el siglo XVII o navíos de la Segunda Guerra Mundial esperan a los amantes del submarinismo.

Reconstitución del Bizeux – Aventura marítima e histórica en la bahía de Saint-Malo

El enclave arqueológico situado al pie de la roca de Bizeux, en el estuario del río Rance, es único en Bretaña. Creado por la Asociación para el Desarrollo y la Investigación en Arqueología Marítima, Adramar, para dar a conocer el patrimonio submarino y el oficio de arqueólogo, permite realizar exploraciones como si fueras un experto en un barco reconstituido que se hundió en el siglo XVIII. De unas dimensiones de unos 10 metros de ancho y 15 metros de largo, el barco se encuentra entre 3 y 10 metros de profundidad, dependiendo de las mareas. El navío tiene un ancla de hierro forjado de 3 metros de largo, 3 cañones dispuestos en semicírculo en batería defensiva y 2 cañones utilizados para conseguir que sea estable. Accesible al gran público gracias a una sesión acompañada de submarinismo, el lugar arqueológico del barco hundido de Bizeux espera al visitante mientras este se deleita con un paseo lúdico y lleno de experiencias sensoriales. El recorrido muestra los vestigios del naufragio a la vez que introduce al visitante en la arqueología marítima, en el conocimiento del patrimonio sumergido, y en la flora y fauna del estuario.

Adramar, creada en 1993, es un actor importante de la arqueología submarina tanto en Francia como internacionalmente. Compuesta por científicos profesionales implicados en la tarea arqueológica, buceadores, historiadores y universitarios, su misión es la investigación, el estudio, la valorización, la difusión de conocimientos y la protección del patrimonio arqueológico sumergido. También propone talleres educativos, ArchéoMer®, iniciaciones lúdicas y colaborativas sobre el oficio arqueológico submarino.

+info: www.cibpl.fr


Los senderos arqueológicos submarinos - Bucear entre barcos olvidados

El sendero arqueológico submarino de Saint-Malo ofrece a los buceadores expertos auténticos tesoros en las profundidades de sus aguas. Esta ruta insólita empieza en la roca de Bizeux, al norte, donde se encuentran las fragatas corsarias del siglo XVIII de la Natière, en las que se descubrieron unos 3000 objetos, como cañones, efectos personales de los marinos e incluso un esqueleto de un macaco de la Berbería. Al noroeste, nos encontramos con Le Garibaldi, un barco inglés del siglo XIX de 25 metros. Siguiendo la misma dirección, está el M4600, un buque patrullero alemán de la Segunda Guerra Mundial. La siguiente parada es en la isla de Cézembre, donde se puede observar el SS Hilda, un barco de vapor que unía Inglaterra con Saint-Malo. La ruta se acaba en el carguero de vapor de finales del siglo XIX, Le Fetlar. Un recorrido emocionante para los buceadores apasionados de la historia.




Grandes mareas y macareo

En temporada baja, libre de turistas, la ciudad corsaria de Saint-Malo ofrece calles tranquilas y tiendas iluminadas. Sus fortificaciones, frente al mar, están menos concurridas y desde ellas se puede disfrutar, sin prisas, de sus suntuosas vistas. Al comienzo de la época de grandes mareas, la situación geográfica y la configuración del litoral de Saint-Malo y la bahía del Monte Saint-Michel los convierte en el teatro de las más grandes mareas de Europa, con una amplitud entre marea baja y alta de unos 12 metros. El mar desaparece y reaparece con fuerza a las 6 horas. Un espectáculo impresionante orquestado por la naturaleza.
Son consideradas grandes mareas las mareas que superan el coeficiente 90. Se trata de un fenómeno natural que se produce durante una luna llena o nueva, cuando el sol y la luna están alineados con la Tierra y por lo tanto cuando la atracción sobre la masa de los océanos es más importante.

Desde lo alto de las fortificaciones de Saint-Malo, el bastión de Holanda es el lugar perfecto para observar las grandes mareas. Ofrece un panorama de las islas de Grand Bé, de Petit Bé y de la desembocadura del estuario del río Rance proporcionando unas vistas indescriptibles tanto con marea alta como con marea baja. Al atardecer, cuando las callejuelas se iluminan y el horizonte desaparece, empieza un espectáculo realmente increíble. En el barrio de Paramé, que domina la larga playa, el dique de Rochebonne es otro lugar ideal para disfrutar de este impresionante fenómeno natural, el de las olas recubriendo el dique.

Próximas grandes mareas:
• Del jueves 3 al sábado 5 de marzo de 2022: coeficiente de 103, los días 3 y 4 de marzo
• Del sábado 19 al lunes 21 de marzo de 2022: coeficiente de 100, el 20 de marzo
• Del domingo 17 al martes 19 de abril de 2022: coeficiente de 103, el lunes 18 de abril
• El martes 17 de mayo de 2022: coeficiente de 100
• Del viernes 12 al lunes 15 de agosto de 2022: coeficiente de 103 el sábado 13 y el domingo 14 de agosto


Información facilitada por Turismo de Bretaña: www.vacaciones-bretana.com/
Ir arriba Saint-Malo y los secretos de los mares bretones. Durante su larga historia marítima, la costa de Saint-Malo ha visto cómo se hundían muchos navíos... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram