Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Berbem : Corea Sur
Jardin Botanico de Jeju
Berbem : Corea Sur
Palacio Gyeongbokgung
Chufina : Corea Sur
Gingseng
Berbem : Corea Sur
Reflejos en Jeju
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Los 3 Mejores consejos sobre ❤️ Oficina de Turismo de Corea del Sur: Información actualizada ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 373 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Corea del Sur: Información actualizada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Oficina de Turismo de Corea del Sur:
spanish.visitkorea.or.kr/ - Sitio web
La Organización de Turismo de Corea (KTO) tiene como objetivo principal promocionar y ofrecer servicios relacionados con el turismo en Corea.

ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TURISMO DE COREA (Oficina de París de la que depende el mercado español)
20, rue la Boétie – 75008 Paris (Francia)
T.: +33 01.45.38.71.23
www.k-week.es/ (web del festival K-week)
Ir arriba Oficina de Turismo de Corea del Sur: - Sitio web. La Organización de Turismo de Corea (KTO) tiene como objetivo principal promocionar y ofrecer... Compartir:
Enlaces Asunto: Corea del Sur: 5 motivos para conocer el país asiático  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 25369

Votos: 0 👍
Corea del Sur: Cinco razones por las que conocer el país asiático de moda

• Corea del Sur ofrece un amplio recorrido cultural, gastronómico y repleto de tradición a quienes se adentran en el corazón de este exótico país asiático.

• La música y el baile K-Pop, su exquisita gastronomía, el taekwondo, y sus juegos típicos conocidos mundialmente gracias a la serie “El juego del calamar” forman una amalgama de atractivas experiencias culturales, artísticas y gastronómicas.

• Madrid acogerá el festival de Corea conocido como la K-Week los días 8 y 9 de julio en el Palacio de Neptuno, donde se sorteará un viaje a Corea con todo incluido


Corea del Sur se ha convertido en el nuevo país asiático de moda entre personas de todas las edades y rincones del planeta. El país tiene un itinerario para responder a las inquietudes de cada tipo de viajero, pudiendo escoger entre recorridos temáticos en los que se priorice la cultura, la arquitectura contemporánea, la gastronomía, el folclore, el medio natural, o bien optar por un poco de cada cosa.

Estas temáticas conformarán las principales atracciones en el festival K-Week de Madrid el 8 y 9 de julio en el Palacio de Neptuno, con entrada gratuita y libre. El objetivo de este festival es acercar a sus visitantes todos los atractivos culturales, artísticos y gastronómicos del país asiático. Además, se sorteará un viaje durante 10 días con todo incluido para dos personas a Corea.


Estas son cinco razones por las que Corea del Sur no dejará indiferentes a quienes se adentren en su cultura:

La K como símbolo de la ola coreana cultural
La letra K es un amplio paraguas bajo el que se aglutinan todas las manifestaciones culturales de Corea, desde las consolidadas muchos siglos atrás hasta las tendencias más recientes, expresadas a través de la música, del cine o de la gastronomía. Etiquetas como K-Food, K-Pop, K-Drama, y K-Beauty han aglutinado todo ese amplio bagaje cultural.

La industria cinematográfica y la música son los dos exponentes más claros de la expansión de lo que se ha denominado la Hallyu (traducido como “Ola Coreana”). El cine coreano lleva tiempo alcanzando grandes cuotas de pantalla a nivel internacional, no solo con el reciente éxito de la película Parásitos, que ganó el Oscar a Mejor Película, sino con los títulos dirigidos por Park Chan Wook como Old Boy y La Doncella, y por Kim Ki-duk, como Hierro 3.

El fenómeno K-pop, con sus llamativas puestas en escena y la integración de géneros musicales extranjeros, lleva años compartiendo el liderato en las listas de reproducciones de videoclips junto a grandes artistas internacionales del mundo del pop y del rock.

Hay numerosas actividades que nos permiten hacer una completa inmersión en el mundo K para conocer la cultura coreana. Algunas de las más destacadas son el jjimjilbang, un spa de estilo coreano; la posibilidad de seguir los itinerarios en Corea en busca de las localizaciones de las películas más conocidas; participar en un curso de artesanía tradicional, como los de cerámica en la ciudad de Icheon; viajar en el Tren del Mar, con algunos vagones cuyos asientos están orientados hacia las ventanillas; visitar la DMZ (Zona Desmilitarizada) o vestirse con el traje tradicional hanbok tras ver el cambio de guardia en el palacio Deoksugung.

Gastronomía que evoca tradición y delicadeza
La gastronomía coreana (denominada hansik) ha ido ganando adeptos en los últimos años más allá de sus fronteras. Las especias juegan un papel muy importante, desde los chiles rojos picantes que son la base del gochujang, una salsa que se utiliza como condimento en muchos platos, hasta la semilla de soja que utilizan para el doenjang, una preparación muy nutritiva. Algunos de los platos más conocidos son el bibimbap, un preparado de arroz con vegetales y gochujang o el bulgogi, ternera sazonada. Otra característica de la cocina coreana es su gran variedad de platos de guarnición o acompañamiento, llamados banchan. El más famoso de ellos es el Kimchi, un fermentado que suele elaborarse con col. Los platos se sirven todos a la vez en la mesa y se acompañan con arroz y una sopa.

Cultura, naturaleza y tradición milenaria Patrimonio de la Unesco
Corea tiene un gran patrimonio avalado por la Unesco: 13 Patrimonios Culturales de la Humanidad, 2 Patrimonios Naturales, 19 Patrimonios Intangibles y 16 Memorias del Mundo. Entre los culturales encontramos fortalezas, palacios, dólmenes, aldeas, monasterios y una importante colección de tablas xilográficas; los naturales son la isla de Jeju y un ecosistema de humedales; en los intangibles destacan festivales, danzas, música y la cocina del kimchi; y en las memorias tenemos diarios, archivos, sonidos y libros, entre otras muestras de la milenaria cultura de Corea.

Seúl y Busan: dinamismo y fusión de pasado, presente y futuro

Más de seis siglos separan los lugares patrimoniales vinculados a la dinastía Joseon, responsable del traslado de la capital a Seúl a finales del siglo XIV, y el complejo cultural Dongdaemun Design Plaza de Zaha Hadid. Entre estas construcciones se encuentra todo un mundo de pequeños cafés y casas de té, mercados gastronómicos donde saborear la cocina coreana a pie de calle, casas tradicionales hanok, interesantes museos y una animada vida nocturna que convierten a la capital de Corea del Sur en una de las ciudades más dinámicas del continente asiático.


Busan es la segunda ciudad más grande de Corea, marcada por la actividad portuaria. Una de las experiencias más interesantes que ofrece es la visita a la lonja de pescado de Jagalchi, donde es posible caminar entre callejones llenos de puestos donde venden los pescados y mariscos más frescos, comprar los que nos apetezca y que nos lo cocinen allí mismo. El templo Haedong Yonggungsa está situado a orillas de mar y ostenta pintorescas vistas al mar y a la costa salvaje de Busan.

La isla de Jeju, una de las 7 maravillas naturales del mundo
La isla de Jeju es una de las 7 maravillas naturales del mundo, y la provincia autónoma coreana que tiene la triple corona de la UNESCO: Patrimonio Natural de la Humanidad, Geoparque Global y Reserva de la Biosfera. La denominada como una de las islas más bonitas del mundo, alberga numerosas maravillas naturales.

En el dialecto de la isla de Jeju, Olle es un sendero que lleva hasta el hogar. Con el tiempo se ha adaptado esta palabra para designar a la completa red de rutas senderistas que recorren la isla. Hay más de veinte rutas entre las que escoger, con un total de 425 kilómetros. Los itinerarios tienen distancias muy variables que se adaptan al nivel de cualquier persona, lo que permite recorrer sin prisa las zonas rurales de Jeju o llegar hasta un volcán de toba inactivo.

Gyeongju, la antigua capital del reino de Silla, la fortaleza Hwaseong en Suwon, las casas típicas llamadas hanoks de Jeonju, el templo Bulguksa, el Parque Nacional del Monte Seoraksan, la aldea Hahoe de Andong o los siete templos de Sansa son otros lugares emblemáticos imprescindibles para visitar en Corea. Quienes deseen acercarse un poco más a cada uno de estos lugares, tradiciones y gastronomía podrán hacerlo en la K-Week en Madrid los días 8 y 9 de julio en el Palacio de Neptuno.


Para saber más sobre el festival de la K-Week, y participar en el sorteo de un viaje a Corea, síguenos en redes sociales y a través de la web:

Web official de la K-Week en español: www.k-week.es

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @kweekmadrid
TikTok: @kweekmadrid
Twitch: @kweekmadrid
Facebook: @TurismoCorea
Twitter: @VisitaCorea


Información facilitada por Oficina de Turismo de Corea del Sur: www.k-week.es/
Ir arriba Corea del Sur: Cinco razones por las que conocer el país asiático de moda. •	Corea del Sur ofrece un amplio recorrido cultural, gastronómico y... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: K-Week de Madrid: Actividades tradicionales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 25369

Votos: 0 👍
Tres actividades tradicionales que no hay que perderse en la K-Week de Madrid: juegos tradicionales, talleres de caligrafía y nudos coreanos

• Corea del Sur cuenta con artesanías y juegos tradicionales que cohabitan en armonía con la modernidad del siglo XXI

• Durante el 8 y 9 de julio será posible realizar numerosas actividades tradicionales que se mezclarán con la moderna música K-Pop, el karaoke y el maquillaje coreano en el Palacio de Neptuno en Madrid


Corea es un país conocido tanto por su tradición como por su modernidad. Tiene una historia de 5.000 años de antigüedad y actualmente preserva un patrimonio histórico que cohabita en armonía con la modernidad del siglo XXI.

Este país posee una amplia variedad de juegos tradicionales típicos, artesanías milenarias, y tradiciones en las que podremos adentrarnos durante la K-Week de Madrid el 8 y 9 de julio en el Palacio de Neptuno, un festival con entrada libre y gratuita para todos los públicos. El objetivo del festival es acercar a sus visitantes todos los atractivos culturales, artísticos y gastronómicos del país asiático. Durante los próximos días, las puertas del Palacio estarán abiertas para todas aquellas personas que deseen descubrir los encantos de Corea, adquirir recuerdos coreanos típicos y pasar un buen rato participando en numerosas actividades culturales.

La cultura y tradición milenarias de Corea se entremezclarán con la modernidad del siglo XXI a través de espectáculos de bailes de música K-Pop, conciertos, exhibiciones de taekwondo, talleres para aprender a hacer nudos coreanos, de caligrafía, de maquillaje coreano, juegos modernos, karaoke y mucho más. Estas son tres actividades tradicionales que no te puedes perder en la K-Week de Madrid:

Juegos tradicionales coreanos

Los juegos tradicionales tienen un lugar relevante en la cultura coreana. Algunos de los más reconocidos se han popularizado mundialmente gracias a la serie “El Juego del Calamar”, como por ejemplo el juego Dalgona, un juego en el que las personas participantes tienen que tallar formas a partir de un dulce coreano llamado dalgona, hecho de azúcar. Los participantes solo ganan el juego si logran no romper la forma central de la galleta usando una aguja o un palillo.

En otro de los juegos conocidos como Ddakji (o ttakji) participan dos o más personas. El Ddakji también aparece en la serie de “El Juego del Calamar”, y gana quien gira la carta del otro jugador. Otro de los juegos más reconocidos es el yutnori, especialmente popular durante el Año Nuevo Lunar, jugado por turnos por dos equipos. En este juego de estrategia cada equipo tiene cuatro fichas llamadas mal ("caballo" en coreano). Se juega con cuatro palos de madera que tienen que ser lanzados por los jugadores. Después, cada equipo mueve un mal de acuerdo con la puntuación obtenida al lanzar los palos. El juego lo gana el equipo que llega primero al punto final.

Caligrafía Coreana

La caligrafía coreana consiste en el arte tradicional de escribir el Hangeul (el idioma coreano) con un pincel de pelo de animal y papel muy fino, llamado Hanji. El alfabeto Hangeul fue creado en 1443 por el rey Sejong, cuarto rey de la Dinastía Joseon, al observar la frustración que sentían sus siervos por no poder expresar sus sentimientos mediante los caracteres chinos utilizados hasta la época. El Hangeul se compone de 11 vocales y 14 consonantes.

Seoye (la caligrafía coreana) es el arte caligráfico de hacer a pincel la escritura tradicional. Es reconocido como una rama artística en la que se expresa en el papel un estilo caligráfico que refleja la cultura espiritual del país. En la K-Week podrás llevarte a casa tu nombre en coreano y descubrir el alfabeto coreano.

Maedeup o nudos coreanos

El knot o elaboración de nudos está entre las formas de arte más antiguas de Corea. Es una artesanía tradicional coreana que se remonta a la antigüedad, al período de los Tres Reinos, donde los nudos se usaban para el trabajo por pescadores y agricultores, que los colocaban en sus redes y herramientas, pero evolucionaron hasta convertirse en una forma de arte decorativo. También se consideraban un talismán de paz y felicidad, y se usaban en la corte real y en la decoración de las ceremonias budistas, además de dar toques finales a la ropa, accesorios, instrumentos musicales, bolsillos y botones.

Los nudos coreanos se diferencian de los de otros países por su técnica de trenzado, que puede realizarse con uno o dos hilos. Hay más de 30 tipos de nudos básicos tradicionales, generalmente inspirados en la vida cotidiana y en la naturaleza. Se diferencian por el material utilizado, el color, el grosor y la técnica para el anudado. Su elaboración requiere cuatro etapas: teñir los hilos con pigmentos naturales, hacer dahoe (cuerda trenzada), anudar y producir borlas. Los materiales más comunes utilizados para hacer nudos son el hilo de seda, el ramio, la morera, el cáñamo y la lana, siendo el hilo de seda el más tradicional.

El Maedeup o los nudos coreanos han sobrevivido hasta nuestros días a través de la adaptación a la sociedad moderna y la aplicación de estos como accesorios, joyería y decoración de interiores para el hogar. Gracias a la K-Week, será posible aprender más cosas sobre este arte milenario y conocer de la mano de una persona experta la mejor forma para hacer estos nudos con historia en Madrid los días 8 y 9 de julio en el Palacio de Neptuno.



Para saber más sobre el festival de la K-Week, y participar en el sorteo de un viaje a Corea, síguenos en redes sociales y a través de la web:
Web official de la K-Week en español: www.k-week.es

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @kweekmadrid
TikTok: @kweekmadrid


Información facilitada por Oficina de Turismo de Corea del Sur: www.k-week.es/
Ir arriba Tres actividades tradicionales que no hay que perderse en la K-Week de Madrid: juegos tradicionales, talleres de caligrafía y nudos coreanos... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Ultimos Mensajes


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram