Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Video - Cine Reino Unido y el Cine: Localizaciones, Filmes, Series, Rutas ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 1855 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Reino Unido y el Cine: Localizaciones, Filmes, Series, Rutas

Publicado:
Abrimos este hilo con información para realizar rutas por las localizaciones de películas y series.

Publicaremos la información del tema que nos envíe la Oficina de Turismo de Reino Unido.

Y esperamos que en este hilo compartáis vuestras experiencias.

También tenemos estos hilos:

Reino Unido y el Cine: Localizaciones, Filmes, Series, Rutas - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Irlanda y el Cine: Localizaciones, Filmes, Series, Rutas

Reino Unido y el Cine: Localizaciones, Filmes, Series, Rutas - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Ruta de Juego de Tronos en Irlanda del Norte -series y cine
Ir arriba
Compartir:

Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006
Mensajes: 9868
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: VIAJE A LOS PILARES DE LA TIERRA - DESCUBRIENDO LOS SECRETO

Publicado:
Con motivo del estreno de la serie de los Pilares de la Tierra la Oficina de Turismo nos envía información sobre los escenarios de la serie, espero que os sea de utilidad para los amantes de la novela y para el resto también. Guiño

Viaje a Los Pilares de la Tierra

Descubriendo los secretos de las catedrales inglesas


La cadena de televisión Cuatro acaba de estrenar la serie ‘Los Pilares de la Tierra’, basada en el best seller de Ken Follet. Dirigida por los hermanos Ridley y Tony Scott, la adaptación explora la Inglaterra medieval. Y las intrigas, pasiones y luchas por el poder que se desatan en torno a la construcción de una catedral. Para construir su novela Follet visitó varios emplazamientos históricos de la geografía inglesa. Ahora es el momento de descubrirlos.



‘Los Pilares de la Tierra’ ha sido leído por 15 millones de personas en todo el mundo y en España se ha convertido en el título de ficción más vendido de todos los tiempos. Este huracán literario tiene origen en el interés de Follet en las catedrales. El autor comenzó a preguntarse por los enigmas que encierran estos gigantes arquitectónicos. Por qué a pesar de su coste e interminables obras, fueron erigidas. Su investigación le desveló un mundo fascinante y mucho más cercano de lo que parece.



Tal y como desvela el novelista, en Gran Bretaña hay varios pueblos llamados Kingsbridge. Sin embargo el lugar en ‘Los Pilares de la Tierra’ es ficticio. En parte está inspirado en Marlborough, una localidad inglesa del condado de Wiltshire próxima a Salisbury, Winchester y Gloucester, importantes ciudades medievales con catedral propia.



Marlborough era el paraje donde se acuñaban las monedas normandas, la parada histórica en la ruta hacia Londres y un coto de caza de los reyes de la dinastía Tudor. Hoy es el enclave de un gran mercado -que se celebra cada miércoles y sábado- y un destino para aficionados a las antigüedades. Sus alrededores siguen presumiendo de reservas naturales como Fyfield Down y Pewsey Down, campos de golf y recintos de caza.



La población de Salisbury es famosa por su catedral del siglo XIII, reconocible en el libro de Follet. Se trata de un soberbio ejemplo de arquitectura gótica temprana que posee la aguja más alta de toda Inglaterra. En ella se puede ver una de las copias de la Carta Magna, el antecedente de las constituciones modernas. El conjunto megalítico de Stonehenge se encuentra a pocos kilómetros de allí.



La catedral de Winchester, curiosamente inspiró Cathedral, la canción del grupo folk rock Crosby, Stills & Nash (and Young). En este edificio, originario del año 642, se celebró el matrimonio entre Felipe II de España y María Tudor. Su interior alberga más sorpresas: unas vitrinas Prerrafaelitas firmadas por Edward Burne-Jones y la tumba de la escritora Jane Austen.



Gloucester, una de las ciudades más visitadas de los Cotswolds, cuenta con pasado romano y un bien conservado puerto victoriano. Su catedral del siglo XII se transformó en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para tres de las películas de Harry Potter. Encuéntrala en La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta y El Misterio del Príncipe.



Más información en www.visitbritain.es
Ir arriba Babyboom
Compartir:

Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39709
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Ruta de Downton Abbey - series y cine

Publicado:
Pasiones, diferencias de clase, una suntuosa mansión y una sociedad a punto de desintegrarse. Estos son algunos de los ingredientes de Downton Abbey la serie que ha tenido a once millones de británicos pegados al asiento y que será retransmitida por Antena 3.

Downton Abbey retrata la vida de la aristocrática familia Crawley y sus sirvientes durante la época eduardiana, un periodo de bonanza que se haría añicos con la Primera Guerra Mundial. Es el producto televisivo de época con más éxito desde Retorno a Brideshead y todo un fenómeno cultural en Gran Bretaña. Inspira colecciones de moda, ha hecho que Marks and Spencer empiece a vender sombreros de copa y hasta ha llegado a desatar la demanda de camisones de manga larga. Pero sobre todo, el efecto Downton Abbey ha disparado el interés por las propiedades históricas que emprenden una segunda vida como localizaciones cinematográficas. Mansiones señoriales, castillos, palacios y casas solariegas que baten récords de visitantes.

Existen verdaderos tesoros repartidos por toda la geografía británica. Estos son algunos de los más fotogénicos:
Downton Abbey se rueda en el castillo de Highclere, Berkshire. Diseñado por Sir Charles Barry, el arquitecto de las casas del Parlamento británico en Londres, está abierto al público varias veces a lo largo del año.
Castle Howard, en Yorkshire, ha sido testigo de la decadencia de la estirpe Marchmain. Esta refinada construcción del siglo XVIII se muestra en todo su esplendor en las adaptaciones -para la pequeña y gran pantalla- de Retorno a Brideshead.
Hardwick Hall, en Derbyshire hizo las veces de la siniestra Malfoy Manor, centro de operaciones de Lord Voldemort para la película Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Las escenas del misterioso internado Nunca me abandones- basada en la novela de Kazuo Ishiguro- fueron rodadas a orillas del Támesis, concretamente en Ham House, Richmond.
Chatsworth House, en Bakewell, Derbyshire, ha sido escenario de una de las historias de amor más famosas de la literatura en habla inglesa. La residencia de los duques de Devonshire se convirtió en Pemberley, la mansión de Mr Darcy, para la adaptación cinematográfica de Orgullo y Prejuicio.
Situada en su propia península, Antony House, en Cornualles, fue la única localización real en la Alicia en el País de las maravillas de Tim Burton.
Jack Black campó a sus anchas por Osterley, en Middlesex, durante la recientemente estrenada Los Viajes de Gulliver. Esta finca, con granja y parques incluidos, es una de las últimas mansiones campestres que sobreviven en el área metropolitana de Londres
El encanto de Stokesay Court era un secreto a voces en la campiña de Shropshire hasta que saltó a la fama gracias a su aparición en Expiación.
Diseñado para impresionar, Kedleston Hall, en Derbyshire, es uno de los atractivos de La Duquesa, protagonizado por Keira Knightley. El filme cuenta la vida de la escandalosa duquesa Georgiana Cavendish, antepasada de Lady Di.

Para más información www.visitbritain.es

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Reino Unido y el Cine: Localizaciones, Filmes, Series, Rutas

Publicado:
LA GRAN BRETAÑA DE LOS BRIDGERTON

2022 es sin duda, un gran año para la escena cinematográfica británica, con increíbles localizaciones tanto en entornos urbanos agrestes como en impresionantes paisajes rurales. Uno de los platos fuertes del año es la esperada segunda temporada de Bridgerton, que llegará a nuestras pantallas el 25 de marzo.

Esta visión moderna de la vida en la Inglaterra de la Regencia resultó ser un gran éxito tras el lanzamiento de la primera temporada en diciembre de 2020 y ha hecho que el público de todo el mundo sueñe con una vida como la de la poderosa, y glamurosa, familia Bridgerton. A continuación os dejamos un recorrido por las principales experiencias con las que recrear la encantadora atmósfera de la serie, que sin duda Lady Whistledown no querría perderse.


Una noche en la Inglaterra de la Regencia

Secret Cinema, y los promotores de experiencias inmersivas Fever, han conseguido recrear 100% el mundo de los Bridgerton. En un lugar secreto de Londres, que se ha vestido de gala, los visitantes del Baile de Bridgerton se transportan a 1813. A cada invitado se le asignará un personaje, junto con un argumento y una misión que deberá cumplir a lo largo de la velada. Durante las tres horas que dura la experiencia, hay mucho tiempo para bailar, disfrutar de la gastronomía de la época y mezclarse con miembros de la clase alta (¡compañeros de juerga!).


Experiencias temáticas de Bridgerton en Bath

La ciudad de Bath, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y situada a 90 minutos en tren desde Londres, es una auténtica ciudad de la Regencia y el escenario de gran parte de la serie, lo que la convierte en un destino de ensueño para los fans de Bridgerton. Desde el estreno de la primera temporada, han surgido muchas experiencias a medida en esta pintoresca ciudad. Los recorridos temáticos a pie incluyen un recorrido fotográfico a medida y un recorrido por la música y las localizaciones de Bridgerton, así como un recorrido a pie de la época de la regencia en Bath que explora lugares como el puente Pulteney, la Pump Room y Queen Square. Brit Movie Tours ofrece un tour de Bridgerton de dos horas por las calles históricas de Bath, con algunas paradas fotográficas imprescindibles y numerosos lugares de rodaje, como la tienda de vestidos de Madame Delacroix, la Modista.



Excursiones y experiencias inspiradas en Bridgerton desde Londres

Con salida desde Londres, Go Tours Bridgerton Locations Tour lleva a los visitantes a una aventura por algunos de los principales lugares de rodaje y por la ciudad de la Regencia más querida de Gran Bretaña, Bath. Rabbies ha creado tours privados de un día llenos de magia con temática Bridgerton, con una excursión que incluye Bath y Londres, y que incluye lugares destacados como Syon House, el histórico Greenwich y el parque Painshill de Cobham, escenarios de varias escenas de la serie. Brit Movie Tours ofrece un recorrido en el carruaje moderno de Gran Bretaña, un taxi negro, con salida desde el centro de Londres, que incluye Wilton House y el Palacio de Buckingham en Londres, así como la tienda de té de Gunter, el emporio de sombreros de Lady Dee y la gran residencia de Lady Danbury en Bath.

Los aspectos más destacados del tour temático de Bridgerton que ofrece Luxury Vacations UK son un té de la tarde en el Royal Crescent Hotel, una visita al Jane Austen Centre y un viaje al Museo de la Moda, mientras que el Lanesborough Hotel, de cinco estrellas, acoge a los huéspedes para vivir como un Bridgerton. Los huéspedes pueden dormir como un miembro de la alta sociedad georgiana, despertándose con un tranquilo desayuno en la cama servido por un mayordomo personal. Un Afternoon Tea para dos inspirado en Bridgerton o un picnic en Hyde Park, una visita a los lugares de rodaje con un chófer privado y un mapa de recorrido a pie por los mejores lugares de interés de la regencia en Londres completan la oferta.


La lista de otras películas y series que se estrenarán en los próximos meses incluye

Fantastic Beasts: Los secretos de Dumbledore
8 de abril de 2022

La tercera entrega fantástica de la franquicia Fantastic Beasts contará con el regreso del equipo creativo de las películas anteriores y el rodaje en localizaciones de Londres (incluyendo Kings Cross), Windsor y en los estudios Levesden. La nueva oferta del gigante Warner Brothers Studios es Magical Mischief (Travesuras Mágicas), en la que se revelarán los trucos cinematográficos que hay detrás de la serie de películas de Harry Potter (estará disponible hasta el 1 de mayo). Las experiencias temáticas incluyen: Los eventos temáticos de The Cauldron y las clases de coctelería inmersiva. Los visitantes de Edimburgo pueden cenar en el atmosférico Witchery, hacer un recorrido por los lugares que inspiraron el mundo de los magos o descubrir las Criaturas Fantásticas durante una búsqueda del tesoro.


Cottontail
Primavera de 2022

De los productores de 'Philomena' y 'La duquesa', 'Cottontail' es una historia universal de amor, pérdida, aceptación y alegría protagonizada por la nominada al Oscar Lily Franky (Shoplifters, Palma de Oro 2018), Ciarán Hinds (nominado al Oscar por Belfast) y su hija Aoife Hinds (que ha participado en 'Normal People', 'Derry Girls' y 'Ana Bolena'). La película se rodó en Japón e Inglaterra y cuenta con impresionantes localizaciones y escenas en Londres y el Distrito de los Lagos (Windermere y Tarn Hows).

Persuasión
Primavera de 2022

La nueva adaptación de Netflix de "Persuasión" de Jane Austen con Dakota Johnson se estrena en primavera con la histórica ciudad de Bath como telón de fondo. Los lugares de rodaje incluyen Brock Street, Upper Church Street, Bath Street, Royal Crescent, Brock Street, Gravel Walk y Hot Bath Street. Los visitantes pueden aprender más sobre el Bath de Jane Austen en el Centro Jane Austen, durante un Tour Jane Austen o visitando el inmersivo Festival Jane Austen en septiembre. El teatro más nuevo y antiguo del Alexandra Palace acoge una nueva versión de Persuasión (hasta el 30 de abril) en una adaptación audaz y brillante que lleva a escena la aguda observación y el rápido ingenio de la novela de Jane Austen, sin un gorro a la vista.



Enola Holmes 2
Verano de 2022

Enola es la hermana menor de Sherlock y Mycroft Holmes se rodó en localizaciones de toda Gran Bretaña, como el Old Royal Naval College de Greenwich, el bosque de Ashridge y el ferrocarril del valle del Severn. Casas señoriales de Hertfordshire, Bedfordshire, Surrey y Shropshire también aparecen en la aventura de Netflix. Cuando se visita Londres, los visitantes pueden participar en una visita temática de Sherlock Holmes o en un recorrido por los lugares de rodaje en Greenwich. También puede ponerse en la piel de Sherlocks en el Sherlock Holmes Escape Room, aprender más sobre su historia en el Museo de Sherlock Holmes o tomarse una pinta en el Sherlock Holmes Pub.

Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Mar, 19-09-2023 15:40, editado 2 veces
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Serie Sex Education: Localizaciones rodaje Gales, Inglaterra

Publicado:
Descubre las maravillosas localizaciones de Sex Education en
Gales e Inglaterra

Los seguidores de Sex Education están de enhorabuena, ya que, en cuestión de días, concretamente el próximo 21 de septiembre, Netflix lanzará su cuarta temporada. Seguro que muchos se han preguntado dónde está grabada la serie ya que los escenarios son auténticamente idílicos.

Pues bien, Sex Education se rueda en el valle de Wye, en la frontera entre Inglaterra y Gales, predominantemente en Llandogo, Tintern, Symonds Yat, Monmouth, Redbrook y el bosque de Dean. Dicho esto, también se utiliza Penarth, así como algunas localizaciones de Kent.

Aunque Sex Education se internacionaliza a veces -en concreto en un viaje escolar a Francia y en el viaje de Eric a Nigeria-, las restricciones de Covid hicieron que el rodaje nunca saliera de nuestras costas. En su lugar, Kent y partes de Gales se pusieron manos a la obra, con arena importada de África para dar un toque de autenticidad a las escenas de Nigeria. El tiempo dirá si la cuarta temporada, con Maeve estudiando en Estados Unidos, se aleja de la belleza de Gran Bretaña.


El Chalet Symonds Yat

La idílica casa escandinava de Jean y Otis es el Chalet Symonds Yat, en el que incluso puedes reservar una estancia. Situada junto al río Wye, la casa de cinco dormitorios domina el pueblo de Symonds Yat en Herefordshire, enclavada entre los árboles pero sobresaliendo por su característico color rojo y su estilo de construcción tipo chalet.

Campus de Caerleon, Universidad de Gales del Sur

Antes de que Sex Education empezara a rodar sus escenas del instituto Moordale en este edificio de principios del siglo XX, había permanecido vacío. En su día formó parte de la Universidad de Gales, Newport, pero el recinto de 32 acres, que llegó a albergar a 4.500 estudiantes, cerró en 2016. La serie de Netflix sacó a la luz este hermoso edificio protegido, que desde entonces ha sido adquirido por un promotor inmobiliario que planea convertirlo en viviendas.

Monmouthshire

Recrear ese mítico viaje en bici que Otis y Eric recorren cada día en bici para ir al colegio es posible. Se trata de Bargain Wood, en Monmouthshire. Pero es un trayecto mucho más largo de lo previsto, ya que el puente que cruzan -el puente Wireworks en Tintern- está un poco más al sur por el río Wye, que forma parte de la Vía Verde del Valle de Wye. También aparece el puente de Brockweir, un poco más al norte.


Las escenas de la feria se grabaron en Vauxhall Fields, Rockfield Road, Monmouth.

Granja de Blistors El corral de los toros

La casa de Jakob y Ola se llama The Bull Pen, y forma parte de la Granja Blistors, enclavada en el Bosque de Dean. Con una plétora de plantas que desbordan la fachada, puedes reservar también una estancia en este lugar de rodaje para disfrutar de la bañera de hidromasaje, la barbacoa y los paseos por el campo.

Casa Bigsweir

La casa de Aimee no aparece a menudo, pero cuando lo hace es impresionante, sobre todo en su fiesta en la primera temporada. La enorme propiedad es la auténtica Bigsweir House, una finca privada en Gloucestershire.

Llandogo

Este pueblo galés puede verse en Sex Education en múltiples ocasiones, sobre todo cuando Ola y Adam trabajan en su tienda de la esquina, Browns Village Store, una tienda real que muchos fans de la serie han visitado. Por su parte Eric vive en Old Farm House Mews.

Parque Rural y Castillo de Margam, Port Talbot

Cuando envían a Adam a una escuela militar llamada Mountainside, en realidad estás viendo el Margam Country Park & Castle de estilo gótico Tudor de la década de 1830, que se encuentra cerca de Port Talbot y acoge activamente a los visitantes.


Penarth

Las escenas del interior de la escuela Moordale, se rodaron en The Paget Rooms, Victoria Road, Penarth. Cerca de allí, en Victoria Square, el Centro Comunitario es en realidad All Saints Church Hall, que quizá hayas visto también en Doctor Who. The Paget Rooms es un teatro protegido de grado II en el corazón de Penarth, construido a principios del siglo XX. Como edificio público de la ciudad, se utiliza para una gran variedad de actos locales y de gira a lo largo del año, así como para producciones teatrales, conciertos, además de ser un popular lugar de celebración de bodas.

Otros lugares dignos de mención: para nadar siguiendo la estela de los personajes, dirígete a la Villa Deportiva Internacional de Newport, donde tiene lugar la acción de natación. La pista de atletismo que utiliza Otis está un poco más lejos, en el Estadio de Cwmbran, Henllys Way, Cwmbran. También hay otros lugares que ver en Newport: el bien diseñado Centro Cívico de Newport, un edificio municipal catalogado de Grado II*, aparece en la cuarta temporada.

El Bosque de Cwmcarn, situado en el corazón de los valles del sur de Gales, aparece en la Serie 4. Este hermoso refugio forestal, que fue una antigua zona minera, ofrece magníficas actividades, como rutas en bicicleta de montaña y paseos con unas vistas impresionantes de los alrededores.

Enclavado en un pueblo de las afueras de Cardiff, el Museo Nacional de Historia de St Fagans es el escenario de la nueva escuela de la Serie 4. St Fagans presenta un conjunto de edificios históricos trasladados y reconstruidos minuciosamente en el lugar. Es el museo patrimonial más popular de Gales y ofrece una fascinante visión de su historia social. "Ocupa un lugar especial en el corazón de los galeses".


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Downton Abbey: localizaciones rodaje, Inglaterra

Publicado:
Downton Abbey: Una nueva era

El Castillo de Highclere y Lady Carnarvon, la Chatelaine de la vida real, acogieron el rodaje y el equipo de 'Downton Abbey: Una nueva era'. El castillo organiza regularmente visitas temáticas. La encantadora Lady Carnarvon tiene su propia ginebra Highclere y ofrece recetas y clases de cócteles temáticos en su blog y podcast. En primavera y verano, una nueva visita temática recorre el castillo y los lugares desde Londres.


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Reino Unido y el Cine: James Bond localizaciones películas

Publicado:
Llugares de rodaje de James Bond

Estos son los lugares de rodaje más populares del famoso agente 007.

www.visitbritain.com/ ...james-bond

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Reino Unido y el Cine: localizaciones rodaje Peaky Blinders

Publicado:
Lugares de rodaje de Peaky Blinders

Recorrido por las Midlands y el norte de Gran Bretaña para ver dónde se rodó gran parte de este drama criminal y descubrirás otras sorpresas.

www.visitbritain.com/ ...y-blinders

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Reino Unido y el Cine: The Crown, localización rodaje

Publicado:
Lugares de rodaje de The Crown

Revive los mejores momentos de la serie The Crown, planeando una visita a estos populares lugares de rodaje.

www.visitbritain.com/ ...s-de-epoca

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31634

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Los Bridgerton: Localizaciones, rodajes en Gran Bretaña

Publicado:
Los Bridgerton: Los lugares más relevantes de rodaje de la serie

Bridgerton y la época de la Regencia

La época de la Regencia ha sido fuente de inspiración para muchos escritores, entre ellos Jane Austen, cuyas revolucionarias obras introdujeron a generaciones de lectores en las costumbres, tradiciones y problemas sociales de la época. Rompiendo sus propias barreras, Bridgerton es un drama de época diferente, que combina con maestría impresionantes telones de fondo y trajes tradicionales con importantes temas de actualidad y un reparto multicultural. Bridgerton es la serie de Netflix preferida de quienes desean explorar la Inglaterra histórica desde la comodidad de su sofá, con sus impresionantes tomas de casas señoriales, la campiña británica por excelencia y la candente química entre sus dos protagonistas. Descubre la nueva visión de Bridgerton sobre la vida de la Regencia con una gran cantidad de experiencias inolvidables que dan vida al ilustre pasado de Gran Bretaña de formas nuevas e inesperadas.

Saborea la vida de la Regencia

El Festival anual de Jane Austen en Bath, que se celebra a principios de otoño, ofrece a los admiradores de la querida autora y a los fans de Bridgerton por igual una oportunidad única de sumergirse de lleno en el periodo de la Regencia. El festival, de 10 días de duración, está repleto de emocionantes eventos y actividades, desde bailes de disfraces y representaciones teatrales hasta paseos y charlas guiadas. Uno de los acontecimientos más destacados es el Paseo de disfraces de la Regencia, que da comienzo a las festividades y en el que cientos de personas vestidas con trajes históricos desfilan por las calles adoquinadas de Bath.

Los visitantes también pueden sacar la Daphne (o Benedict) Bridgerton que llevan dentro y disfrutar de la opulencia del Londres de la Regencia con un especial por la tarde en el Theatre Royal Drury Lane. Con un suntuoso menú elaborado por la pastelera artesana Lily Vanilli, los aficionados podrán anticiparse al último drama de Bridgerton mientras se maravillan con la rica historia del teatro. El teatro ha acogido a todos los monarcas reinantes desde 1812 y las visitas entre bastidores ofrecen una nueva visión de la vida de la Regencia, donde la magia del cine y la televisión se une a la grandeza del escenario londinense.


Bath

Nº 1 Royal Crescent
Aunque muchos de los acontecimientos de Bridgerton se desarrollan en el Londres de Mayfair, en las residencias de las mejores familias de Inglaterra, gran parte del rodaje tuvo lugar en Bath. Fundada por los romanos, la ciudad de Somerset era un animado centro social para la clase acomodada en el siglo XIX y sigue siendo una joya de la arquitectura de la Regencia. Para quienes deseen conocer un trozo de Bridgerton, el número 1 de Royal Crescent es una parada obligada. Además de ser el hogar de los Featherington, en la vida real es un museo dedicado a la época. Construido entre 1760 y 1770, la arquitectura perfectamente conservada del Royal Crescent y sus vistas al Royal Victoria Park son uno de los principales escenarios de la serie. Los fans más curiosos también lo reconocerán por las adaptaciones televisivas de Vanity Fair y La abadía de Northanger, además de por la película La duquesa.

Los Bridgerton: Localizaciones, rodajes en Gran Bretaña - Reino Unido y el Cine: Localizaciones, Filmes, Series, Rutas

Abbey Green
Situada en el centro de Bath, las calles adoquinadas de Abbey Green y sus pintorescas boutiques la convierten en un lugar de rodaje de ensueño para Bridgerton, y es aquí donde se encuentra la tienda de ropa ficticia, Modiste. Propiedad de la famosa costurera Madame Genevieve Delacroix, la tienda es un hervidero de estilo y cotilleos y el escenario de varias escenas clave de la serie. Los fans podrán ponerse sus mejores galas para dar una vuelta por la plaza, antes de comer y comprar al más puro estilo Bridgerton.

Bath Street
Bath Street aparece en el primer episodio de Bridgerton, cuando el Duque hace su aparición a caballo. Aunque también es una calle de Mayfair en Londres, esta delicia georgiana es en realidad el lugar donde se encuentra la quintaesencia de Bath, el Thermae Bath Spa, un galardonado balneario que cuenta con el Cross Bath del siglo XVIII y una piscina al aire libre en la azotea.

Assembly Rooms
Muchos de los escandalosos argumentos de Bridgerton giran en torno a grandes acontecimientos sociales, en los que la alta sociedad se reúne para celebrar, medrar y enamorarse, para deleite de la extraordinaria columnista de cotilleos Lady Whistledown. El salón de té y baile Assembly Rooms fue el escenario de muchas de estas extravagantes escenas nocturnas y también ha aparecido en adaptaciones cinematográficas de clásicos como Persuasión.


Londres

La casa del guardabosques
Greenwich es una zona impregnada de historia real, por lo que es un lugar idóneo para el hogar de los mismísimos Bridgerton. El majestuoso edificio, que se rodó en la Ranger's House, una casa señorial situada en los límites del mundialmente conocido parque, alberga hoy la Colección Wernher, con más de 700 obras de artistas como Botticelli, Monvaerni y Metsu. Quienes planeen explorar la zona no deben olvidar visitar el Real Observatorio, mientras que los aficionados a la historia pueden sumergirse en el pasado en la Casa de la Reina, la vivienda construida para la reina Ana, y el Antiguo Real Colegio Naval, todos ellos situados a tiro de piedra.

Chiswick House
Chiswick House es otro escenario popular de Bridgerton y puede verse en varias escenas de la serie, incluida la tercera temporada. La villa neopalladiana fue construida entre 1726 y 1729 por el conde de Burlington, que se inspiró en sus visitas a Italia y en las obras del arquitecto italiano Andrea Palladio y de su seguidor inglés Inigo Jones. Los visitantes pueden explorar el suntuoso interior del siglo XVIII de la villa o pasear por los tranquilos huertos. La cafetería de la casa ofrece especialidades de café y pasteles recién horneados de su propia panadería, y la casa es un popular lugar de celebración de bodas, por lo que es mejor comprobar los cierres previstos antes de visitarla.

Lancaster House
Aunque el palacio de Hampton Court se utilizó para las tomas exteriores del palacio de la reina Carlota, Lancaster House, en Westminster (Londres), se utilizó para el interior y también sirvió de telón de fondo para las escenas rodadas en el interior del palacio de Buckingham. Con sus amplias escaleras y su Gran Salón, que refleja el estilo del Palacio de Versalles, el edificio es uno de los lugares de rodaje favoritos de las series de época y también ha aparecido en Downton Abbey y El discurso del rey.

The Reform Club
Situado en el corazón de Pall Mall y fundado en 1832, The Reform Club es otro de los lugares de rodaje londinenses inmortalizados en la serie. Escenario de la reunión entre el duque de Hastings y Anthony Bridgerton en el primer episodio, este club privado es en realidad el lugar de residencia de algunas de las mentes políticas más avanzadas de Gran Bretaña, además de uno de los edificios más llamativos de la zona.

Parque y Casa de Osterley
Osterley Park and House, en el oeste de Londres, es el telón de fondo de un baile al aire libre en la tercera temporada de Bridgerton. A un corto trayecto en metro del centro de Londres, la finca georgiana cuenta con jardines, un parque y tierras de labranza, y es una de las últimas fincas que se conservan en Londres. Construida a finales del siglo XVIII por Robert Adam, los visitantes pueden contemplar la casa tal y como era en la década de 1780. También se pueden realizar numerosas actividades, como piragüismo en los meses de verano y alquiler de bicicletas los fines de semana.

Casa y parque Syon
Syon Park, en el distrito londinense de Hounslow, cuenta con un impresionante conservatorio que fue el escenario del primer baile de la segunda temporada de Bridgerton. Syon House, catalogada de Grado I, se encuentra en un parque de 200 acres y ha sido el hogar de los duques de Northumberland durante más de 400 años. Fue construida en el siglo XVI en el emplazamiento de una antigua abadía y cuenta con una rica historia, así como con una extensa colección de arte. La casa y los jardines de Syon House han aparecido en innumerables producciones cinematográficas, desde Gosford Park hasta Killing Eve.


Luton Hoo Estate y Jardín Amurallado, Luton
La finca de Luton Hoo ha aparecido a lo largo de Bridgerton, con el exterior de la imprenta y el jardín de la familia Bridgerton en la tercera temporada. Con su aspecto de casa de campo inglesa por excelencia y su hermoso jardín amurallado, ofrece un retiro idílico del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Los visitantes pueden explorar el jardín amurallado y el Woodyard Café durante uno de los miércoles de puertas abiertas de la finca, mientras que la visita al jardín, que se puede reservar, incluye comentarios de expertos del Walled Garden Project. La finca es un popular lugar de rodaje y ha aparecido en numerosas producciones, como Cuatro bodas y un funeral, Downton Abbey y Rebeca.


Surrey

Palacio de Hampton Court
Antiguo hogar del rey Enrique VIII, el palacio de Hampton Court es también la opulenta residencia de la reina Carlota de Bridgerton. Situado en Richmond, a orillas del Támesis, la visita al palacio es obligada para los interesados en la historia británica. Los fans de la serie pueden seguir los pasos de sus protagonistas con un paseo por las 60 hectáreas de jardines del palacio, incluido el ornamentado Privy Garden, muy querido por el propio Rey, o explorar la belleza de Richmond Park, hogar de manadas de ciervos rojos y gamos desde 1637.

Los Bridgerton: Localizaciones, rodajes en Gran Bretaña - Reino Unido y el Cine: Localizaciones, Filmes, Series, Rutas

Parque Painshill
Los cuidados jardines de Painshill Park también aparecen en la exitosa serie. Los jardines, terminados en 1773, se inspiraron en el Gran Viaje por Europa de su propietario, el Honorable Charles Hamilton, y en su pasión por el arte renacentista; el lago, el puente y el paisaje suavemente ondulado aparecen en la serie.


Berkshire

Basildon Park, Reading
Es posible que los visitantes reconozcan la Sala del Jardín y el parterre de Basildon Park por la escena de la fiesta en casa de los Featherington en la segunda temporada. La casa y sus suntuosos interiores regresan en la tercera temporada, donde se convierte en el hogar del nuevo personaje Lady Tilley Arnold, una viuda adinerada. La casa del siglo XVIII también apareció en la exitosa serie y película Downton Abbey y en la adaptación cinematográfica de Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.


West Sussex

Petworth House, West Sussex
Con su impresionante colección de arte, Petworth House sirvió de escenario para la escena de la galería de arte de la segunda temporada de Bridgerton. La impresionante mansión del siglo XVII alberga obras maestras de Anthony Van Dyck, J.M.W Turner, Joshua Reynolds y Thomas Gainsborough, así como tallas del famoso artista anglo-holandés del siglo XVIII Grinling Gibbons. Petworth también cuenta con un jardín de recreo con paseos por el bosque y elementos arquitectónicos, y un parque de ciervos de 700 acres con árboles centenarios.


Kent

Squerryes Court, Westerham
Squerryes Court se encuentra a las afueras de Westerham, en Kent, el "Jardín de Inglaterra". La llamativa casa solariega del siglo XVII está rodeada de exuberantes parques, jardines y viñedos, y sirve de telón de fondo a una fiesta en el jardín a principios de la tercera temporada. La casa, habitada por la familia Warde desde hace más de 300 años, no está abierta al público. Sin embargo, los visitantes pueden disfrutar de las vistas de los viñedos mientras degustan una deliciosa comida en el galardonado restaurante de Squerryes Court. Para comer algo ligero con unas vistas impresionantes, diríjase al Garden Café de la finca, donde se sirven bebidas calientes y repostería. Los sumilleres en ciernes pueden reservar una cata dirigida o una de las visitas y catas de verano, que incluyen un recorrido a pie por los viñedos seguido de una cata.


Buckinghamshire

Claydon House, cerca de Buckingham
Enclavada entre las ondulantes colinas de Aylesbury Vale, Claydon House es una propiedad del National Trust con extravagantes interiores del siglo XVIII. Como telón de fondo de la tercera temporada de Bridgerton, los visitantes pueden maravillarse ante la grandeza de los magníficos salones y contemplar las elaboradas tallas que se encuentran por toda la casa.

Stowe Gardens, cerca de Buckingham
No lejos de Claydon House, al sur de Buckingham, se encuentran los jardines Stowe. En la primera temporada de Bridgerton, se transformaron en Vauxhall Pleasure Gardens, donde Daphne Bridgerton y el duque de Hastings iniciaron su relación romántica. En la época de la Regencia, el jardín de recreo era un lugar popular de la vida nocturna londinense, donde los visitantes podían disfrutar de diversos entretenimientos, desde conciertos y acróbatas hasta paseos en globo aerostático. Con sus sinuosos senderos, paseos junto al lago y templos, los jardines de Stowe también aparecieron en otras escenas al aire libre de la segunda temporada. En la actualidad, los jardines, cuidados por el National Trust, pueden servir de escenario para pintorescos paseos siguiendo los pasos del reparto de la Regencia.


Bedfordshire

Wrest Park, Silsoe
Los terrenos de Wrest Park albergan el invernadero de Aubrey Hall, el refugio campestre de los Bridgerton. En la tercera temporada será el lugar sustituto de la casa de la familia Fuller. La arquitectura de esta magnífica casa, construida en la década de 1830, se inspira en el estilo de un castillo francés del siglo XVIII. Sus terrenos están repletos de joyas ocultas, como una ornamentada fuente de mármol, la Bowling Green House del siglo XVIII, un templo chino y un pabellón barroco con un interior impresionante construido por Thomas Archer.


Oxfordshire

Palacio de Blenheim, Woodstock
El palacio de Blenheim apareció por primera vez en el spin-off de Bridgerton Queen Charlotte como Buckingham House (el antiguo nombre del palacio de Buckingham antes de su conversión en el siglo XIX). La residencia real aparece por primera vez como lugar de rodaje de Bridgerton en la tercera temporada. Este palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la residencia del duque de Marlborough y el lugar de nacimiento de Winston Churchill. Los visitantes pueden explorar el palacio y 2.000 acres de magníficos terrenos, incluido un paisaje diseñado por Lancelot Capability Brown. El sendero autoguiado Luces, cámara, acción lleva a los visitantes entre bastidores de algunos de los éxitos de taquilla más famosos rodados aquí, desde Harry Potter hasta el superespía James Bond.

Oxford, la "ciudad de las agujas soñadoras", está a unos 20 minutos en coche del palacio de Blenheim. La ciudad universitaria alberga numerosos museos y galerías, incluidas visitas guiadas a la Bodleian Library, la segunda biblioteca más grande del país, que contiene un ejemplar de cada uno de los libros publicados en Inglaterra desde 1662.



Wiltshire

Casa Wilton, Salisbury

Wilton House, cerca de Salisbury, es un escenario recurrente de Bridgerton que aparece en numerosas tomas de interiores y exteriores, incluidas escenas en los salones señoriales de la reina Carlota, donde se presenta a las debutantes. El salón y el gran vestíbulo sustituyeron a los aposentos de Lady Danbury y los terrenos se utilizaron como dobles del Hyde Park londinense. Los visitantes también reconocerán Wilton House por la popular serie de Netflix The Crown, donde hace las veces del Palacio de Buckingham.


Lincolnshire

Castillo, parque y jardines de Grimsthorpe, Bourne
En la tercera temporada, el majestuoso castillo de Grimsthorpe será la residencia del nuevo miembro de Bridgerton, Lord Hawkins. Rodeada de elegantes jardines, bosques históricos y un lago de 15 hectáreas, la casa fue construida en el siglo XVI por Sir John Vanbrugh, arquitecto del palacio de Blenheim y del castillo de Howard, para acoger una visita de Enrique VIII y su corte. La casa está abierta a los visitantes en determinados días entre abril y octubre.


Yorkshire

Castillo de Howard
El castillo de Clyvedon, la gran finca del duque de Hastings, es en realidad el castillo de Howard, una espléndida residencia situada a poca distancia de York, en el norte de Inglaterra. El castillo no es ajeno a la gran y pequeña pantalla, ya que ha aparecido en Barry Lyndon, Brideshead Revisited y Victoria, de Stanley Kubrick, por citar sólo algunas. Construido a finales del siglo XVII, los extensos jardines del castillo aparecen en la serie, mientras que el cercano pueblo de Coneysthorpe hace las veces de aldea visitada con frecuencia por el Duque y la Duquesa. Aunque el Duque de Hastings es un personaje y un título de ficción, a los aficionados a la historia les interesará saber que existe un Barón de Hastings en la vida real, para el que se utiliza el apelativo de Lord Hastings, un título que existe desde el siglo XIII.



Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Todas las horas son GMT + 1 Hora


RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube