Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 133656 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Latam Airlines - Coronavirus: reprogramación vuelos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
LATAM Airlines Group anuncia nuevas medidas de apoyo a sus pasajeros ante actual contexto del Coronavirus


Ante las medidas adoptadas por las autoridades chilenas, israelíes e italianas, el Grupo anuncia una serie de medidas de flexibilidad para sus pasajeros

LATAM Airlines Group anunció nuevas medidas en apoyo a sus clientes ante el actual contexto de nuevas restricciones adoptadas por distintos países a raíz de la propagación del Coronavirus. Éstas aplican para pasajeros con viajes desde y hacia Italia e Israel, así como también para pasajeros que estén viajando desde Italia y España a Chile.

En el caso de Chile, el Ministerio de Salud informó que todo pasajero proveniente de Italia o España debe hacer un periodo de aislamiento en su casa de 14 días, que se hará efectivo una vez que se publique en el Diario Oficial. Mientras que Italia extremó medidas tras el aumento de los casos contagiados, aplicando cuarentena en todo el país.

Respecto de Israel, las autoridades locales establecieron que todo pasajero, sea ciudadano israelí (incluyendo familia), al igual que los residentes que presenten el ID israelí declarando su residencia en la ciudad, diplomáticos, además de extranjeros, deberán tener cuarentena durante 14 días.

Para los primeros, la medida empezó a regir el 9 de marzo mientras que, para los extranjeros, se hará efectiva a partir del 12 de marzo. Esta decisión se extenderá al menos hasta el 26 de marzo de 2020.Las autoridades añadieron que, para ingresar al país, todos los pasajeros deberán acreditar un domicilio, no pudiendo ser una dirección correspondiente a hotel.

Bajo este contexto, LATAM Airlines otorgará flexibilidad a sus clientes para ayudarlos con la reprogramación de sus vuelos sin cobro de multa.

Para Israel:

Los clientes con boletos comprados para vuelos hasta el 1 de abril de 2020, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020:
•Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (no afecto a multa y sujeto a diferencia tarifaria)


Para Chile desde Italia y España:

Los clientes con boletos comprados para vuelos hasta el 30 de abril de 2020, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020:
•Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (no afecto a multa y sujeto a diferencia tarifaria)


Origen/destino Italia:

Los clientes con boletos comprados para vuelos hasta el 30 de abril de 2020, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020:
•Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (no afecto a multa y sujeto a diferencia tarifaria)


Información facilitada por LATAM Airlines: www.latam.com.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM Airlines Group anuncia nuevas medidas de apoyo a sus pasajeros ante actual contexto del Coronavirus. Ante las medidas adoptadas por... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23673

Votos: 0 👍
LATAM reducirá sus operaciones en 70% y ofrece flexibilidad para reprogramar fecha sin costo alguno

 El 70% corresponde a una reducción del 90% de sus vuelos internacionales y un 40% en de las operaciones domésticas del Grupo.

Todos los clientes que tengan vuelos internacionales y domésticos afectados saliendo a partir de hoy, podrán reprogramarsus pasajes hasta el 31 de diciembre, sin ningún costo adicional.

Santiago, Chile, 16 de marzo de 2020.- Ante los nuevos anuncios de cierre de fronteras de diversos países y la consecuente caída en la demanda, LATAM Airlines Group S.A. Y sus filiales informaron que reducirán su capacidad en un 70%, de la cual un 90% es disminución de
Operación internacional y un 40% corresponde a vuelos domésticos.

“Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones”, afirmó Roberto Alvo, actual Vicepresidente Comercial y próximo CEO.

El Grupo LATAM informó que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen a partir del 16 de marzo de 2020, podrán reprogramar la fecha su vuelo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre.

El Grupo LATAM informó que sus diversos canales de atención a clientes están recibiendo una gran cantidad de consultas y solicitudes, dificultando una adecuada atención a los requerimientos. Con el fin de focalizar la atención en aquellos pasajeros con requerimientos
Urgentes, el Grupo LATAM solicita a las personas a abstenerse de llamar antes de las 72 horas previas a su viaje.

Por último, Alvo agregó que “estamos trabajando para asegurar la sostenibilidad del Grupo a largo plazo y proteger los puestos trabajo de los 43 mil empleados de LATAM. Sin embargo, la envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que
Vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil”.

Gby
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba LATAM reducirá sus operaciones en 70% y ofrece flexibilidad para reprogramar fecha sin costo alguno.  El 70% corresponde a una reducción... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Latam Airlines Group: Coronavirus reducción vuelos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
LATAM reducirá sus operaciones en 70% y ofrece flexibilidad
Para reprogramar fecha sin costo alguno


• Tras las restricciones a los viajes y dada la menor demanda por la epidemia de coronavirus, LATAM reduce sus operaciones: el 70% corresponde a una reducción del 90% de sus vuelos internacionales y un 40% en de las operaciones domésticas del Grupo.
• Todos los clientes que tengan vuelos internacionales y domésticos afectados saliendo a partir de hoy, podrán reprogramar sus pasajes hasta el 31 de diciembre, sin ningún costo adicional.


Ante los nuevos anuncios de cierre de fronteras de diversos países y la consecuente caída en la demanda, LATAM Airlines Group S.A. Y sus filialesinformaron que reducirán su capacidad en un 70%, de la cual un 90% es disminución de operación internacional y un 40% corresponde a vuelos domésticos.

“Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligadosa reducir aún más nuestras operaciones”, afirmó Roberto Alvo, actual Vicepresidente Comercial y próximo CEO.

El Grupo LATAM informó que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen a partir del 16 de marzo de 2020, podrán reprogramar la fecha su vuelo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre.

El Grupo LATAM informó que sus diversos canales de atención a clientes están recibiendo una gran cantidad de consultas y solicitudes, dificultando una adecuada atención a los requerimientos. Con el fin de focalizar la atención en aquellos pasajeros con requerimientos urgentes, el Grupo LATAM solicita a las personas a abstenerse de llamar antes de las 72 horas previas a su viaje.

Por último, Alvo agregó que “estamos trabajando para asegurar la sostenibilidad del Grupo a largo plazo y proteger los puestos trabajo de los 43 mil empleados de LATAM. Sin embargo, la envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacendifícil anticipar resultados. Es por esto que vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil”.


Información facilitada por LATAM Airlines: www.latam.com/es_es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM reducirá sus operaciones en 70% y ofrece flexibilidad. para reprogramar fecha sin costo alguno. • Tras las restricciones a los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23673

Votos: 0 👍
Tabla de acumulación de millas Delta SkyMiles LATAM 1 de abril de 2020

www.delta.com/ ...e-partners

Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Tabla de acumulación de millas Delta SkyMiles LATAM 1 de abril de 2020. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Latam Airlines Group - Coronavirus, Vuelos Especiales  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
LATAM ha repatriado a más de 10 mil pasajeros en 59 vuelos especiales


Entre el 19 de marzo y el mediodía de hoy, 24 de marzo, la compañía ha operado 59 vuelos especiales internacionales para traer de regreso a pasajeros afectados por restricciones de viaje impuestas por autoridades de diversos países a raíz de la pandemia de coronavirus.

A pesar de la reducción de operaciones implementada por el Grupo, durante este mismo periodo la compañía ha realizado más de 3.300 vuelos de itinerario, trasladando a cerca de 330 mil pasajeros a sus destinos.


LATAM Airlines Group informa que entre el 19 de marzo y el mediodía de hoy (24 de marzo) el programa de repatriación de la compañía operó 59 vuelos especiales, repatriando a más de 10 mil personas provenientes de distintas partes del mundo. Paralelamente y durante el mismo periodo, se realizaron 3.348 vuelos de itinerario normal transportando a 329.769 pasajeros.

LATAM trabajó con las autoridades de distintos países a fin de obtener los permisos extraordinarios de operación para traer de vuelta en vuelos especiales a los pasajeros que se encuentren impedidos de regresar a sus hogares a causa de la crisis sanitaria mundial generada por el Coronavirus (COVID-19).

Para la jornada de hoy, 24 de marzo, se contemplan al menos 15 nuevos vuelos especiales, entre los que se cuentan Cuzco-São Paulo, Punta Cana-São Paulo, Lima-São Paulo, Ciudad de México-Santiago entre otros. Asimismo, la compañía ha redoblado sus protocolos de seguridad tanto en la operación regular como en los vuelos especiales de repatriación.


Información facilitada por LATAM Airlines: www.latam.com/es_es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM ha repatriado a más de 10 mil pasajeros en 59 vuelos especiales. Entre el 19 de marzo y el mediodía de hoy, 24 de marzo, la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LATAM-Vuelos Especiales, repatriación más de 16 mil personas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
LATAM
Ha repatriado a más de 16 mil personas en vuelos especiales

• “Repatriar a nuestros pasajeros ha sido nuestra principal prioridad en LATAM”, señaló Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes.
• Hasta el 30 de marzo, el Grupo ha operado más de 110 vuelos especiales, transportando no sólo a sus propios pasajeros sino que también a clientes de otras aerolíneas.

En el marco del programa de repatriación que implementó LATAM Airlines Group y sus filiales, hasta el 30 de marzo se han realizado 115 vuelos especiales, facilitando que 16.385 personas regresen a sus hogares.

“Repatriar a nuestros pasajeros ha sido nuestra principal prioridad en LATAM. Para esto hemos contado con el compromiso de todas las personas que trabajan en la empresa, quienes a pesar de las condiciones difíciles, han hecho un enorme aporte a esta causa humanitaria”, señaló Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

Desde el 19 de marzo de 2020, el programa ha permitido repatriar a pasajeros que no habían podido terminar su itinerario de viaje debido a los cierres de fronteras y otras restricciones provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19 (Coronavirus).

En el marco de esta iniciativa, y de contar con los permisos requeridos, para el 3 de abril está planificado un vuelo inédito para LATAM. Una aeronave Airbus A320 trasportaría a más de 170 pasajeros hacia Santiago de Chile, comenzando su recorrido en San José de Costa Rica, con escalas en La Habana (Cuba) y Quito (Ecuador).

Para los próximos días se contemplan al menos 10 otros vuelos especiales de LATAM que permitirán el regreso a Latinoamérica de pasajeros desde distintos lugares del mundo. Algunos de ellos: Miami-Lima, Guayaquil-Santiago, Johannesburgo-São Paulo/Guarulhos, Sydney-Santiago y Frankfurt-Santiago.

Finalmente, la compañía recordó que aquellos pasajeros afectados por cancelaciones no tendrán que hacer ninguna acción adicional hasta ser contactados por la compañía. Conservarán el valor de su pasaje como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre.

Para más información, visite latam.com/coronavirus/


Información facilitada por LATAM Airlines: www.latam.com/es_es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM. ha repatriado a más de 16 mil personas en vuelos especiales. • “Repatriar a nuestros pasajeros ha sido nuestra principal prioridad... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Latam Airlines redución operaciones pasajeros 95% mes abril  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
LATAM reducirá operaciones de pasajeros en 95%
Durante el mes de abril

Además, LATAM Airlines Group informó el nombramiento de Roberto Alvo como el nuevo CEO y de Enrique Cueto como miembro del Directorio.

LATAM Airlines Group S.A. Y sus filiales (“LATAM”) anunciaron la reducción en 95% de sus operaciones de pasajeros durante abril de 2020, debido a los cierres de fronteras y la menordemanda producto de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus). La medida será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda.


Operaciones vigentes durante abril de 2020

Vuelos internacionales:
• LATAM Airlines Group no operará vuelos regulares desde o hacia Europa durante el mes de abril.
• LATAM Airlines Group y LATAM Airlines Brasil operarán sus respectivas frecuencias limitadas entre Santiago y São Paulo, desde Santiago a Miami y Los Angeles, así como vuelos desde São Paulo a Miami y a Nueva York.

Vuelos domésticos:
• En Brasil, LATAM Airlines Brasil continuará volando a 39 destinos con frecuencias reducidas, incluyendo sus centros de conexión de São Paulo (los aeropuertos de Guarulhos y Congonhas), Brasilia y Fortaleza.
• En Chile, LATAM Airlines Group mantendrá frecuencias limitadas a 13 de sus 16 destinos, suspendiendo temporalmente las operaciones a Rapa Nui, Castro y Osorno.
• Los vuelos domésticos de las filiales de LATAM en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador siguen suspendidos, por razones regulatorias.


Operaciones de carga durante abril 2020

La operación de las filiales cargueras del Grupo LATAM no se ha visto limitada por los cierres de fronteras y restricciones de viaje. A fin de apoyar las exportaciones e importaciones y el transporte de bienes esenciales en la región,el Grupo está aumentando la capacidad (en toneladas por kilómetros disponibles - ATK) en más del 15% de la flota de cargo. Esto incluye un aumento de vuelos de 21 a 26 semanales entre Sudamérica y Estados Unidos, un alza de20% en las operaciones entre Sudamérica y Europa, y el uso de aviones de pasajeros para vuelos exclusivamente de carga.


Nuevo CEO y cambio en el Directorio

Además la compañía anunció que, tal como ya había sido comunicado anteriormente, a partir del 1 de abril de 2020, Roberto Alvo asumió como nuevo CEO de LATAM Airlines Group. El ejecutivo, que lleva 19 años en el Grupo, ha tenidocargos de liderazgo en áreas como: Negocio Internacional de Pasajeros, Carga, Alianzas, Flota, Desarrollo y Planificación, Finanzas y últimamente como Vicepresidente Comercial. Alvo es ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile y obtuvo un MBA deIMD en Lausanne, Suiza.

Asimismo, el Directorio de LATAM Airlines Group nombró a Enrique Cueto, ex CEO de la compañía, como director en reemplazo de Juan José Cueto, quien hizo efectiva su renuncia el 1 de abril. En la próxima Junta Ordinaria de Accionistas,se deberá proceder a elegir y renovar al Directorio.

Para más información, visite www.latam.com/ ...ronavirus/

Información facilitada por LATAM Airlines: www.latam.com/es_es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM reducirá operaciones de pasajeros en 95% durante el mes de abril. Además, LATAM Airlines Group informó el nombramiento de Roberto... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LATAM mantiene reducción del 95% operaciones mes de mayo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
LATAM mantiene reducción del 95% de su operación de pasajeros
Durante el mes de mayo

Debido a las restricciones de viaje y la caída histórica de la demanda producto del COVID-19, LATAM Airlines Group S.A. Y sus filiales anunciaron que mantendrán la reducción de su operación de pasajeros en un 95% durante mayo de 2020.

“A un mes y medio desde que diversos actores de la industria alertamos de la crisis más grande que ha sufrido el sector, hoy podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente”, afirmó el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo. “Frente a este escenario adverso, es inevitable que las empresas del Grupo deberán redimensionar sus respectivos tamaños y la forma en que operan”, señaló Alvo.

En cuanto a las rutas domésticas, se informa que LATAM Airlines Brasil y LATAM Airlines Chile se mantendrán con operaciones reducidas durante el mes de mayo a fin de sostener una conectividad mínima en dichos países. En la medida en que existan los permisos de operación y que la demanda lo justifique, las empresas del grupo evaluarán reiniciar vuelos en los países donde están presentes.

En las rutas internacionales, durante mayo, LATAM Airlines Group y LATAM Airlines Brasil esperan operar semanalmente seis frecuencias entre Santiago y Miami, y tres frecuencias entre São Paulo y Miami, respectivamente.

Los cambios de itinerario para mayo serán procesados a partir de la próxima semana y los clientes serán contactados oportunamente.

Por su parte, las filiales de carga del grupo LATAM, cuyas operaciones no se han visto limitadas por las restricciones de viaje, han reforzado su capacidad para apoyar las exportaciones e importaciones, el abastecimiento y el transporte de bienes esenciales. Al mismo tiempo, han aumentado su capacidad en 40% entre Sudamérica y Europa y en 15% desde Sudamérica a Miami. Asimismo, lanzaron nuevas rutas de carga desde Santiago a Ciudad de México y Los Angeles, y están usando aviones de pasajeros para operar docenas de vuelos exclusivamente de carga a través de las Américas, y próximamente a China para transportar insumos médicos a Sudamérica.

LATAM Airlines Group y sus filiales mantendrán los vuelos humanitarios internacionales y charters, dependiendo de las necesidades, las restricciones legales y sujetos a evaluación. Desde que se inició la crisis, LATAM Airlines Group y sus filiales han transportado a más de 100.000 pasajeros de regreso a sus hogares y 66 toneladas de carga humanitaria bajo el programa Avión Solidario.


Información facilitada por LATAM Airlines: www.latam.com/es_es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM mantiene reducción del 95% de su operación de pasajeros. durante el mes de mayo. Debido a las restricciones de viaje y la caída... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23673

Votos: 0 👍
Salida de LATAM de Oneworld el próximo viernes (1ero de mayo de 2020)

LATAM y Delta Air Lines anunciaron una asociación a fines del año pasado en la que la aerolínea estadounidense estaba comprando una participación en su contraparte latino-americana, se haría cargo de algunas entregas de aviones, y lo que resultaría en la salida de LATAM de Oneworld a su debido tiempo.

La salida de Oneworld generalmente tiene lugar un año después de que se haga el anuncio que habría significado segunda mitad de 2020.

Sin embargo, LATAM anunció que trataría de acelerar el retiro que luego se estableció en 1 de mayo de 2020.

Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Salida de LATAM de Oneworld el próximo viernes (1ero de mayo de 2020) LATAM y Delta Air Lines anunciaron una asociación a fines del año... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Responder citando

Bolot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes, espero que esta pregunta vaya en este post.
Voy a reservar un vuelo interno en Chile con Latam pero me ocurre que si utilizo la versión española de la web para exactamente el mismo vuelo, el precio sube a 119€, si utilizo la versión Brasileña me sube a 64€ y si utilizo la versión Chilena, me cuesta 24€ al cambio. Entonces, teniendo pasaporte español como tengo, supone algún problema reservar el pasaje en la web Chilena con pasaporte español? No veo el problema, pero tampoco entiendo la diferencia de precios. Muchas gracias de antemano.
_________________
Bahamas,Brasil,Canadá,Colombia,CostaRica,Cuba,USA,México,Panamá.Camboya,China,EAU,Filipinas,HongKong,India,Indonesia,Japón,Jordania,Malasia,Nepal,Singapur,Tailandia,Taiwan,Vietnam.Australia.Marruecos,Mauricio,Túnez.Alem,And,Aus,Bél,Bosn,Bulg,Checa,Cro,Chip,Din,Esl,Est,Fin,Fra,Gre,Hun,Irl,Isl,Isr,Ita,Let,Mal,Nor,Hol,Pale,Pol,Port,UK,Rum,Rus,Sue,Sui,Tur,Ucr.
Ir arriba Hola buenas tardes, espero que esta pregunta vaya en este post. Voy a reservar un vuelo interno en Chile con Latam pero me ocurre que si... Bolot 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LATAM uso obligatorio de mascarillas en todos sus vuelos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
LATAM anuncia uso obligatorio de mascarillas en todos sus vuelos
A partir del 11 de mayo


•El Grupo refuerza las medidas de seguridad ya implementadas para los clientes que viajen durante la pandemia.

•La adquisición de estos elementos de protección es responsabilidad de cada pasajero.


LATAM uso obligatorio de mascarillas en todos sus vuelos - Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas

LATAM Airlines Group y sus filiales (“LATAM”) anunciaron el uso obligatorio de mascarillas tanto para pasajeros como tripulaciones de mando y de cabina a partir del 11 de mayo, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)


Esta medida se suma a la medida de obligatoriedad de uso de mascarillas dispuesta por la autoridad sanitaria en vuelos en Chile desde mediados de abril. LATAM hará esta medida obligatoria en todos los vuelos nacionales e internacionales de la compañía; y la adquisición de dichos elementos de protección es responsabilidad de cada pasajero.


En cuanto a la protección de nuestros trabajadores, las tripulaciones y los equipos en áreas operacionales dispondrán de elementos de protección personal (EPP) como máscaras, guantes y gel de alcohol. Paralelamente, el Grupo modificó parte de su operación de mantenimiento en Brasil y Chile para la producción de mascarillas que serán utilizadas por los equipos.


La compañía ha implementado medidas adicionales para extremar los niveles de seguridad en la operación diaria:


Durante el check in:

•LATAM adoptó posiciones de servicio intercaladas, reforzando la distancia social de 1,5 metros entre cada cliente.

•También se profundizó la limpieza y desinfección del área de atención al pasajero.

•LATAM cuenta con terminales de autoservicio en todos los aeropuertos en los que opera, garantizando un servicio autónomo que evita pasar por counters presenciales.

•Se recomienda anticipar el check in a través de los canales digitales disponibles (LATAM.com, App LATAM), y optar por el uso de la tarjeta de embarque digital.

•LATAM recomienda el uso de mascarillas en áreas comunes de los aeropuertos. Se recomienda prestar atención a las medidas tomadas por las autoridades de cada país en relación al porte y uso de elementos de seguridad en lugares públicos.


A bordo:

•Desde el comienzo de la pandemia, LATAM ha reforzado todos sus procedimientos de desinfección de aviones.

•Alcohol en gel disponible en todas las aeronaves.

•Refuerzo de protocolos de higiene a bordo mediante instrucciones de la tripulación.

•En relación al servicio a bordo, se ha adaptado la rutina de servicio, de modo de reducir la necesidad de interacción a bordo.


En tierra:

Tras el desembarque, la limpieza de la aeronave ha sido reforzada con los más altos estándares del mercado. También se han aplicado mejoras al momento del retiro de pertenencias desde la cinta de equipaje en aeropuertos, cumpliendo así la distancia social entre las personas.

Para más información, visite www.latam.com/coronavirus/


Información facilitada por LATAM Airlines www.latam.com/es_es/
Ir arriba LATAM anuncia uso obligatorio de mascarillas en todos sus vuelos. a partir del 11 de mayo. •El Grupo refuerza las medidas de seguridad ya... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Delta y LATAM firman acuerdo comercial transamericano  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Delta y LATAM firman acuerdo comercial transamericano


Delta Air Lines y LATAM Airlines Group y sus filiales (“LATAM”) firmaron un acuerdo comercial bilateral transamericano (“trans-American Joint Venture Agreement”). Una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias, dicho acuerdo combinará sus redes de destinos complementarias entre Norteamérica y Sudamérica, brindando a los clientes una experiencia de viaje fluida y alta conectividad.

"A fines del año pasado, nos propusimos construir, junto a LATAM, la alianza estratégica líder en Latinoamérica, y aunque el panorama de la industria ha cambiado, nuestro compromiso con esta alianza es tan fuerte como siempre", dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. “Mientras nuestras aerolíneas enfrentan el impacto del COVID-19 y tomamos medidas para proteger la seguridad de nuestros clientes y empleados, también estamos construyendo una alianza a través de la cual sabemos que querrán volar en el futuro”, agregó.

“Mientras seguimos enfocados en manejar la crisis del COVID-19, y proteger la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros y trabajadores, también tenemos que mirar hacia el futuro para garantizarla sostenibilidad de largo plazo del grupo”, dijo el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo. “Nuestra alianza estratégica bilateral con Delta sigue siendo una prioridad y creemos firmemente que ofrecerá a los clientes una experiencia de viaje y conectividad líder en América”.


Desde septiembre de 2019, Delta y LATAM han implementado varios beneficios para los pasajeros que incluyen:

Acuerdos de código compartido entre Delta y las filiales de LATAM en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil que permiten comprar vuelos y acceder a una mayor red de destinos. Dichos acuerdos también se extenderán para vuelosde largo alcance entre Estados Unidos/Canadá y Sudamérica, así como dentro de la región. Delta y las filiales de LATAM en Chile y Argentina también planean firmar acuerdos de código compartido en las próximas semanas.

Beneficios de viajero frecuente: los miembros de Delta SkyMiles ya pueden acumular y canjear millas en vuelos de LATAM, mientras que los socios de LATAM Pass pueden hacerlo en vuelos de Delta. Se espera que el reconocimiento de las categorías superiores de Delta SkyMiles y LATAM Pass esté disponible durante junio de 2020.

Conexiones más fluidas en aeropuertos hub: los clientes pueden conectarse fácilmente entre los vuelos Delta y LATAM en los centros de conexión donde las aerolíneas se ubican, entre ellos, el Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) y el Terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos de São Paulo.

Acceso recíproco a salones VIP: los clientes elegibles de LATAM pueden acceder al Delta Sky Club en Nueva York/JFK, así como los de Delta lo pueden hacer en el Salón VIP de LATAM en Bogotá/BOG. La ampliación del acceso recíproco a Salones VIP en otros aeropuertos de América está previsto para junio de 2020.

Para más información, visite:

www.delta.com/ ...ners/latam
www.latam.com/ ...m-y-delta/


Información facilitada por LATAM Airlines www.latam.com/es_es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Delta y LATAM firman acuerdo comercial transamericano. Delta Air Lines y LATAM Airlines Group y sus filiales (“LATAM”) firmaron un... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM)  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
Bon día!
Aguna experiencia reciente de alguien que ya haya cancelado, cambiado o whatever con LATAM a Peru?
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Bon dia! Aguna experiencia reciente de alguien que ya haya cancelado, cambiado o whatever con LATAM a Peru? Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM)  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23673

Votos: 0 👍
LATAM cancela las reservas de julio y agosto, por lo que ahora se pueden re-programar

Buenos Aires, mayo de 2020.

LATAM Airlines informó que, durante el mes de julio y agosto la operación doméstica, regional e internacional desde y hacia Argentina permanecerá suspendida; debido a la restricción dispuesta por las autoridades aeronáuticas (resolución 143 y 144/2020) que prohíbe la
Comercialización de vuelos desde, hacia y dentro del país, y la caída de la demanda.

En el marco de la crisis a escala global que vive la industria aérea, con una caída de la demanda superior al 70% (para el segundo trimestre del año) y una pérdida de efectivo de 61000 millones USD; que lo vuelve el peor momento de la historia, con una amenaza en la continuidad de 25 millones de empleos en todo el mundo (2,7 millones directos en las líneas aéreas) y el sustento de 65,5 millones de personas que dependen de la aviación y sectores relacionados, como el turismo.

En tanto, todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata, los cambios se verán reflejados en los sistemas de reservas en las próximas horas.

El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, para volar este año, o en 2021.

Para ver la política completa de flexibilidad comercial, por favor ingrese aquí.

Cualquier otra novedad acerca de la operación será informada oportunamente.

www.latam.com/ ...ronavirus/



Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba LATAM cancela las reservas de julio y agosto, por lo que ahora se pueden re-programar. Buenos Aires, mayo de 2020. LATAM Airlines inform... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Latam Airlines se declara en quiebra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
LATAM se declara en quiebra:
www.elmundo.es/ ...b45e2.html
Aunque dice que seguirá prestando sus servicios y volando.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba LATAM se declara en quiebra: Aunque dice que seguirá prestando sus servicios y volando. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM)  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12549

Votos: 0 👍
Bueno en realidad no es una quiebra exactamente, vendría siendo más bien cómo un concurso de acreedores
A ver que pasa
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Bueno en realidad no es una quiebra exactamente, vendría siendo más bien cómo un concurso de acreedores. A ver que pasa Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM)  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Bueno en realidad no es una quiebra exactamente, vendría siendo más bien cómo un concurso de acreedores
A ver que pasa

He entrado en el foro porque acabo de recibir el mail con la información. Yo también lo veo más como un concurso de acreédores pero en cualquier caso, es preocupante. Pensaba dejar el dinero de los vuelos que me han cancelado a Perú para el año que viene, pero ahora no sé que hacer.
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba He entrado en el foro porque acabo de recibir el mail con la información. Yo también lo veo más como un concurso de acreédores pero en... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Latam Airlines Group:proceso reorganización financiera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
LATAM anuncia reorganización para asegurar su sostenibilidad a
Largo plazo


LATAM Airlines Group S.A. Y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos se han acogido a una protección voluntaria bajo el proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 de los Estados Unidos. Las filiales de LATAM en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidos en esta solicitud.

El grupo transformará su negocio para mantener una posición de liderazgo en el mercado de aviación latinoamericano en la era post-COVID-19.

El grupo Cueto y Qatar Airways comprometieron USD $900 millones en financiamiento adicional.

LATAM Airlines Group y sus filiales continuarán volando sin ningún impacto en sus operaciones de transporte de pasajeros o carga, así como reservas, vouchers o el programa de millas LATAM Pass
.



LATAM Airlines Group S.A. (“LATAM”) (NYSE: LTM; SP IPSA: LTM) y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos iniciaron, el día de hoy, un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de los EE. UU. Con el apoyo de las familias Cueto y Amaro, y Qatar Airways, dos de los mayores accionistas del grupo. A la luz del impacto sin precedentes que ha generado el COVID-19 en la industria mundial de aviación, este proceso de reorganización le proporciona a LATAM una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo, y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, dándole las herramientas para transformar al grupo acorde a esta nueva realidad.


El proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 es un marco legal bajo el cual LATAM y sus filiales podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios más ágiles, resilientes y sostenibles. LATAM y sus filiales continuarán volando a lo largo del proceso.


LATAM entró a la crisis del COVID-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no sólo han detenido a la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro,” dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM. “Hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria. Pero, al final de cuentas, este camino representa la mejor opción para sentar las bases correctas para el futuro de nuestro grupo de aerolíneas. Tenemos la mirada puesta en un futuro post-COVID-19 y estamos enfocados en transformar al grupo para adaptarlo a una nueva forma de volar, donde la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores son los objetivos primordiales.”


El grupo ha asegurado el apoyo financiero de sus accionistas, incluidos las familias Cueto y Amaro, que tienen una relación de larga data con el grupo y Qatar Airways, quienes inyectaran USD $900 millones en financiamiento adicional bajo una estructura de deudor en posesión (DIP, Debtor in Possession). Estos socios cuentan con un profundo entendimiento de la industria, el grupo y sus desafíos operativos. Su apoyo demuestra su confianza en LATAM, sus filiales y su sostenibilidad a largo plazo. En la medida en que la ley lo permita, el grupo está listo para dar la bienvenida a accionistas interesados en participar en este proceso para suministrar financiamiento adicional. Además, en el momento de la petición, el grupo tenía aproximadamente USD $1.3 mil millones disponibles.


LATAM y sus filiales también están sosteniendo conversaciones con los gobiernos respectivos de Chile, Brasil, Colombia y Perú para buscar apoyo para acceder a financiamiento adicional, proteger empleos, en la medida que sea posible y minimizar la disrupción de sus operaciones. LATAM y sus filiales agradecen a sus accionistas, empleados, acreedores y las comunidades a las que sirven, por apoyar al grupo a asegurar un mejor futuro a largo plazo. El grupo confía en que este proceso logrará unir a las diversas partes interesadas, para así construir un nuevo LATAM que esté mejor posicionado para los desafíos de los próximos años.


Ante la mayor crisis que se ha dado en la historia de la aviación, y habiendo analizado todas las alternativas disponibles para asegurar la sostenibilidad del grupo, el directorio ha aprobado este camino hacia el futuro. Así como nos hemos adaptado a nuevas realidades que han surgido en el pasado, confiamos en que LATAM podrá ser exitoso en el contexto post-COVID-19, continuar sirviendo a América Latina y conectando a la región con el mundo,” dijo Ignacio Cueto, Presidente del Directorio de LATAM.


El grupo seguirá adaptándose y respondiendo a la pandemia del COVID-19, y se está preparando activamente para dar la bienvenida a sus clientes una vez que se levanten las restricciones de viajes y suba la demanda, garantizando los más altos estándares de seguridad para pasajeros y tripulación que caracterizan a LATAM.


Continuará sirviendo a América Latina

El grupo LATAM está comprometido con preservar la continuidad de su negocio mientras se reorganiza. Particularmente respecto de los empleados, clientes, proveedores, socios comerciales y las comunidades locales donde opera.

•LATAM Airlines Group S.A. Y sus filiales continuarán operando vuelos de pasajeros y carga, sujetos a la demanda de sus servicios y restricciones de viajes.

•Se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad.

•Los empleados del grupo seguirán recibiendo sus salarios y beneficios, según lo estipulan los términos de sus acuerdos laborales.

•Los proveedores recibirán sus pagos en tiempo y en forma por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante y a lo largo de este proceso.

•Las agencias de viajes y otros socios comerciales no se verán afectados ni tendrán disrupciones en su interacción con el grupo LATAM.


La opción adecuada para fortalecer al grupo

El grupo LATAM ha compartido su viaje con la gente de América Latina, han prosperado en tiempos de crecimiento y superado juntos etapas de adversidad. Como muchos, LATAM y sus filiales comenzaron el 2020 con esperanzas de seguir progresando, que el COVID-19 interrumpió. En 2019, lanzaron 26 rutas nuevas y transportaron un récord de 74 millones de pasajeros, 5,4 millones más que en 2018. Entre los planes del grupo para el 2020 estaban: mejorar aún más la experiencia de sus pasajeros a través de renovaciones de cabina y fortalecer sus alianzas estratégicas para seguir conectando a América Latina con el mundo. Aunque el grupo cambiará a lo largo del proceso del Capítulo 11, su cultura, el compromiso con los clientes, una historia compartida y su identidad latinoamericana permanecerán.

Tras haber considerado todas las opciones cuidadosamente, LATAM confía en que el proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 es el mejor camino hacia el futuro para cumplir con los objetivos del grupo, mientras permite una administración de su flota y el manejo de su deuda, que en su mayoría se encuentra en los Estados Unidos. Cabe destacar que este proceso es completamente diferente al concepto de quiebra, bancarrota o liquidación. LATAM se acoge a la protección especial de este proceso para pagar a sus empleados, cumplir con sus obligaciones, pagar a proveedores críticos y realizar cualquier otra operación habitual de su negocio, mientras el grupo trabaja con la Corte y sus acreedores para resolver su caso. El equipo gerencial del grupo seguirá liderando a LATAM a través de este proceso de reorganización y transformación, bajo la protección del Capítulo 11.

Estas provisiones únicas del proceso de reorganización del Capítulo 11 permitirán que el grupo minimice disrupciones al negocio y proteja los intereses de las partes interesadas, mientras reestructura su balance financiero para resurgir como un grupo de aerolíneas más ágil, resiliente y sostenible.

Si bien la mayoría de las filiales de LATAM están incluidos en el proceso de reorganización, algunas no forman parte de este debido a la naturaleza de su estructura de deuda y a su situación financiera actual. Un listado completo de las entidades incluidas en la solicitud de reorganización se encuentra disponible en cases.primeclerk.com/LATAM. La siguiente lista resume la inclusión de estas entidades en el proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 y otros procedimientos.


Entidades incluidas en la solicitud:

Chile: LATAM Airlines Group S.A. Y algunas otras entidades constituidas en Chile están incluidas en la solicitud del Capítulo 11. También solicitarán un proceso de reconocimiento en cortes chilenas para asegurar que el proceso bajo el Capítulo 11 sea acreditado e implementado debidamente, lo cual brindará aún mayor protección a los negocios de LATAM.

Colombia: LATAM Airlines Colombia y otras entidades constituidas en Colombia están incluidas en la solicitud del Capítulo 11. También solicitarán un proceso de reconocimiento ante la Superintendencia de Sociedades de Colombia para asegurar que el proceso bajo el Capítulo 11 sea acreditado e implementado debidamente, lo cual brindará aún mayor protección a los negocios de LATAM.

Perú: LATAM Airlines Perú y otras entidades constituidas en Perú están incluidas en la solicitud del Capítulo 11 y también estarán presentando una solicitud para un “Proceso Preventivo de Reorganización” ante el INDECOPI, para así asegurar que estos negocios estén aún más protegidos de cualquier acción adversa de parte de los acreedores.

Ecuador: LATAM Airlines Ecuador está incluido en la solicitud del Capítulo 11.

Estados Unidos: Las entidades operativas del grupo constituidas en los Estados Unidos, excluyendo los vehículos de propósitos especiales (“special purpose vehicles”) del grupo LATAM están incluidas en la solicitud del Capítulo 11.


Entidades no incluidas en la solicitud:

Argentina, Brasil y Paraguay: Las entidades de LATAM en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en la solicitud del Capítulo 11. Las entidades de LATAM en Brasil continúan conversaciones con el gobierno brasileño con respecto a los siguientes pasos, buscando apoyo financiero para las operaciones del grupo en Brasil.

Es importante recalcar que, independientemente de si están incluidas en la solicitud o no, todas las compañías del grupo continuarán operando en la medida que lo permitan las restricciones de viajes y la demanda.


Información adicional

LATAM Airlines Group y sus filiales entienden que sus empleados alrededor del mundo, sus familias, los proveedores y clientes tendrán varias preguntas. Aunque LATAM puede no tener todas las respuestas en este momento, el grupo se manejará con transparencia en todas sus interacciones. El grupo ha creado una página dedicada a este propósito: www.LATAMreorganizacion.com, donde las partes interesadas podrán encontrar información adicional sobre qué significa este anuncio para ellos.

LATAM también ha establecido una línea telefónica destinada a cualquier duda sobre el proceso bajo el Capítulo 11, a la que puede acceder al (929) 955-3449 o (877) 606-3609 en Estados Unidos o Canadá. Tendremos una línea telefónica gratuita internacional en los próximos días y la publicaremos en nuestra página exclusiva. También ofrece un correo electrónico dedicado a resolver preguntas, bajo la siguiente dirección: lataminfo@primeclerk.com.

LATAM está recibiendo asesoría a lo largo de este proceso de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP y Claro & Cia., como asesores legales; FTI Consulting como asesor financiero y PJT Partners como asesor de banca de inversión.



Nota sobre declaraciones futuras

Este informe contiene declaraciones proyectadas a futuro. Dichas declaraciones podrían contener palabras tales como “podría” “será,” “espera,” “pretende,” “anticipa,” “estima,” “proyecta,” “considera” u otras expresiones similares. Las declaraciones futuras son declaraciones que no son hechos históricos, incluyendo declaraciones acerca de nuestras convicciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en los actuales planes de LATAM, así como estimaciones y proyecciones y, por lo tanto, Usted no debe confiar demasiado en las tales afirmaciones. Las declaraciones futuras involucran riesgos inherentes conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están por fuera del control de LATAM y son difíciles de predecir. Le advertimos que una cantidad de importantes factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de aquellos contenidos en cualquier declaración futura. Esos factores e incertidumbres incluyen en particular los que se han descrito en los documentos que hemos presentado ante la Comisión de Bolsas y Valores de los Estados Unidos de Norteamérica (SEC). Las declaraciones futuras hacen mención solamente a partir de la fecha en que se realizaron las mismas, y no asumimos responsabilidad alguna de actualizar públicamente ninguna de las mismas, como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otro factor.


Información facilitada por LATAM Airlines www.latam.com/es_es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM anuncia reorganización para asegurar su sostenibilidad a. largo plazo. LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales en Chile, Per... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM)  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23673

Votos: 0 👍
*Chapter 11*, no es igual a un concurso de acreedores.

La gran diferencia es que existia una LA antes del 25MAY2020 y una LA desde el 26MAY2020.

Sigue operando como si nada.

Los 900$Millones (Cueta/Amaro + QR) son *debtor-in-possession financing* [deudor en posesión], es decir son los dueños de la empresa por ese valor proporcional.

Desde el 15MAY, que sabian que no podian pagar las creditos o se quedaban en cesación de pagos=sin-volar!

DL y LA modificaron su acuerdo de J-V con firma 25MAY2020.

DL pagará a LA 62$ millones por cancelar su acuerdo para que DL comprara cuatro de los aviones Airbus A350 ya entregados a LA.

Como parte del nuevo acuerdo, LA obtuvo protección de parte de DL que no usaría la Chapter 11 de LA para cancelar el J-V que firmaron.

DL continuaria con el J-V, si recibe aprobación de la Chaper 11, en un tiempo prudencial (no fue especificado)

DL no participo de los 900$Millones *debtor-in-posesion*

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba *Chapter 11*, no es igual a un concurso de acreedores. La gran diferencia es que existia una LA antes del 25MAY2020 y una LA desde el... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: LATAM retoma vuelos directos entre Europa y Latinoamérica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
LATAM retoma sus vuelos directos entre Europa y Latinoamérica

Desde este mes de junio, LATAM Airlines Group restablecerá algunas de sus rutas entre Europa y Latinoamérica, aumentando gradualmente sus operaciones durante los próximos dos meses, sujeto a restricciones de viaje.

Desde inicios de junio, LATAM ha retomado los vuelos que unen Frankfurt y Sao Paulo, con una frecuencia de dos veces por semana, y desde el 15 de junio, se suman las rutas a Sao Paulo desde Londres y Madrid respectivamente, también con dos vuelos por semana.

En julio, la frecuencia de todas las rutas europeas activas pasará de dos a tres vuelos a la semana, incluyendo el trayecto entre Lisboa y Sao Paulo y la ruta entre Madrid y Santiago de Chile, que se reactivarán a partir de la segunda quincena de julio.

Los vuelos internacionales de LATAM con destino y origen en Sao Paulo dispondrán de conexión con Santiago de Chile, desde este mismo mes de junio, y con Montevideo en el mes de julio; a las que se suma la red doméstica de esta aerolínea en Chile y Brasil.

El restablecimiento de rutas internacionales de larga distancia es un signo positivo para la industria turística y para todo el sector de las aerolíneas”, afirma Thibaud Morand, Director General para Europa de LATAM Airlines, y apunta que la compañía “está respondiendo a las necesidades de conectividad y de los clientes en un escenario complejo”.


Precios accesibles, más flexibilidad y medidas sanitarias

LATAM está restableciendo progresivamente sus operaciones con el objetivo de alcanzar en julio el 18% de su capacidad, hasta llegar a 13 destinos internacionales incluyendo Europa, Brasil, Chile y Ecuador. Los vuelos que estarán operativos en estos dos meses estarán sujetos a las restricciones de viaje que apliquen en los destinos.

Por otra parte, LATAM Airlines Group ha incorporado medidas de flexibilidad en la compra y planificación, tarifas un 20% más económicas de media y medidas sanitarias adicionales. Los pasajeros podrán reprogramar los vuelos cancelados o con cambios en las fechas, o los adquiridos hasta el 31 de julio de 2020 en Latam.com sin penalizaciones ni diferencia tarifaria, o cambiar de destino pagando la diferencia con la opción de dejar, durante 12 meses, el destino abierto.

Por otra parte, la aerolínea ha dispuesto una serie de medidas para informar a los viajeros sobre las restricciones que aplican en los destinos a los que van a viajar, y ha adoptado las mejores prácticas sanitarias del mundo según indicaciones de la OMS, las autoridades sanitarias locales y de la industria, que afectan al check-in y la experiencia a bordo, maximizando la limpieza e higienización y convirtiendo el uso de mascarillas en requisito obligatorio desde el check-in hasta el desembarque.

Más información sobre vuelos, reservas y medidas preventivas adicionales en: https://www.latam.com/es_es/experiencia/coronavirus/


Información facilitada por LATAM Airlines www.latam.com/es_es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM retoma sus vuelos directos entre Europa y Latinoamérica. Desde este mes de junio, LATAM Airlines Group restablecerá algunas de sus... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
De película y anecdótico, pero pobres pasajeros...
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba De película y anecdótico, pero pobres pasajeros... Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube