Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Hotel Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 508631 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Hoteles Recomendados en el Foro de Viajeros a Cuba.

Este hilo es para hablar, preguntar y compartir experiencias sobre los hoteles cubanos de forma general.


Lista de Hoteles en Cuba




OTRO TIPO DE ALOJAMIENTO EN CUBA:

CUBA: CASAS PARTICULARES (hilo general)
CASAS PARTICULARES EN VIÑALES
CASAS PARTICULARES EN TRINIDAD
CASAS PARTICULARES EN SANTIAGO DE CUBA
CASAS PARTICULARES EN LA HABANA
Ir arriba Información, opiniones, experiencias y consejos sobre Hoteles Recomendados en el Foro de Viajeros a Cuba. Este hilo es para hablar, preguntar y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gatita1234
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Recien llegados de Cuba voy a contar un poco nuestra experiencia:
Contratamos el viaje con Simartour, concretamente nos atendió Irina y aunque fuimos algo pesados, pues teníamos alguna duda, siempre contestaba con rapidez y con agrado.
Estuvimos alojados 5 noches en el Habana Libre, está un poco alejado de La Habana Vieja pero con los almendrones, que son los taxis colectivos, en unos minutos estás en el centro y suelen cobrar mas baratos que los taxis convencionales. A nosotros nos cobraron desde 1 cuc por persona hasta 5 cuc por los dos, dependiendo de si nos llevaban a nosotros solos o con alguien más.
El hotel necesita una urgente remodelación, parece que ya han empezado a hacerlo en algunas habitaciones. Todas tienen unas vistas preciosas sobre la ciudad y el mar. El desayuno es bastante variado, incluso desayunamos algún día con cava y siempre hay una pianista amenizándolo.
Como en este foro ya hay mucha información sobre restaurantes creo que nuestra experiencia no es interesante. Sólo hablaré de uno que está al principio del Paseo del Prado cerca del malecón que tiene los cócteles estupendos a un precio bastante bueno 3 cuc y la cerveza Mahou 5 estrellas (botellín de tercio) a 1,50 cuc. Nosotros no comimos allí pero había turistas extranjeros que sí lo hacían.
Como también hay muchísima información sobre todo lo que hay que ver por allí, tampoco me detendré demasiado; sólo decir que lo más bonito e interesante y que nadie debería perderse es la zona más próxima a la avenida del puerto: Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Plaza Vieja y las calles del Obispo, Mercaderes y Oficios. El Castillo del Morro, tiene una vista sobre La Habana muy bonita.
Muchísimo cuidado con los "jineteros". Los hay por todos los sitios y te entran de muy diferentes maneras. Procurando dar lástima, fingiéndose amistosos, aparentando interés por la información que los turistas pudieran darles y principalmente hablan de los niños y su precariedad en la alimentación por ejemplo la falta de leche.
Seguimos el viaje a Cayo Coco y aquello es el paraiso. Las playas preciosas, hay excursiones en barco para hacer snorkel en el arrecife de coral (20 cuc persona) Estuvimos 1 hora. Esta experiencia la recomiendo vivamente ya que se ven muchas clases de corales y peces de todos los colores y tamaños posibles.
Un trenecito que lleva a un centro comercial en el que hay bastante oferta para comprar regalos (3 cuc ida y vuelta). También hay un autobus turístico de dos plantas descubierto que va hasta playa Pilar, una de las mas bellas de Cuba. El viaje dura una hora, va recogiendo a los turistas por los diferentes hoteles y se atraviesan manglares en los que se pueden ver flamencos rosas, pelícanos y otras aves. Este viaje cuesta 5 cuc ida y vuelta.
¡Vaya testamento que me ha salido!.
Ir arriba Recien llegados de Cuba voy a contar un poco nuestra experiencia: Contratamos el viaje con Simartour, concretamente nos atendió Irina y aunque... Gatita1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14431

Votos: 0 👍
Hola
Aqui os dejo alguna foto del nuevo hotel de la Habana , Iberostar Gran Packard ,




Son fotos de mi hermana que estuvo en Octubre alojada 4 noches , el hotel es una pasada y con gran calidad , hizo combinado con Varadero y repitió por segunda vez en Iberostar Varadero , si se quiere conocer mas destinos hay que olvidarse de las comparaciones , tanto el Royalton como el Iberostar están bastante bien , en el Royalton estuvieron unos amigos hace dos años y tambien les gustó , desde luego a fecha de hoy el que vaya buscando mejores playas en Caribe , las playas estan mejor en Cuba que en PC y RM ,

Padua , yo te aconsejaria hacer un combinado , en la Habana hay que alojarse minimo 3 dias para poder disfrutarla , es una lástima dedicarla unas horas en un dia de excursion Ojos que se mueven
Ir arriba Hola. Aqui os dejo alguna foto del nuevo hotel de la Habana , Iberostar Gran Packard , Son fotos de mi hermana que estuvo en Octubre alojada 4... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39063
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Yo he reservado los hoteles con Central de Reservas, que también me daba mejor precio que Booking. Para las casas particulares lo he hecho con los mismos propietarios en 2 casos y en uno con Hostelworld por recomendación del propietario Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo he reservado los hoteles con Central de Reservas, que también me daba mejor precio que Booking. Para las casas particulares lo he hecho... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 13385
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En Cienfuegos me alojé una noche en el hostal Palacio Barón Balvín, palacio construido a principios del siglo XX (en 1912) con arquitectura barroca. Destacan en el interior los grandes salones con techos altos decorados en yesos con frescos, escalera principal de mármol de Carrara, rejas de hierro, mobiliario clásico. Fue por este motivo por el que decidí pasar una noche en esta ciudad (sí, a veces voy a una ciudad sólo por alojarme en un hotel en concreto o ir a un restaurante Riendo Riendo )

El hostal consta de 5 habitaciones y la que yo había reservado era la 4, que corresponde con la de esta foto:

www.hotelpalaciobaronbalbin.com/ ...-4&lang=es

Mobiliario de estilo inglés, aire acondicionado, caja de seguridad y un cuarto de baño gigantesco con bañera. Lo que sí estaba escaso en el cuarto de baño era los artículos de higiene. Sólo vi una pastilla de jabón. El agua caliente parece que tampoco duraba mucho.

El edificio cuenta con un mirador. Hay que subir a la última planta por una escalera de caracol exterior y una vez en la terraza subir por otras escaleras exteriores al mirador. Por aquí andaba el perro de la casa, que me pegó un susto cuando iba por las escaleras, porque algo me pasó por las piernas y no sé cómo no me caí. Las vistas son a la ciudad y a la bahía de Cienfuegos. Claro, como la ciudad no es gran cosa tampoco se puede esperar mucho.

El internet del hostal es con tarjeta de Etecsa. 1 cuc por una hora, como en la mayoría de lugares.

En el hostal se puede cenar igualmente. El menú es similar al de las casas, sólo que el precio cambia dependiendo de cuál sea el producto principal (pollo, langosta, cerdo, camarones, etc...) y que hay varias preparaciones. El que yo elegí era un menú por 20 cuc en el que el plato principal era pollo al grill con verduras, sopa de entrada y flan de postre.

El desayuno era del mismo tipo que en las casas, es decir, con pan y mantequilla, huevos, fruta, zumo natural, tortitas.

Se puede cambiar dinero en el hostal pero al mismo valor del euro con respecto al peso convertible, así que mejor ir a una cadeca si es que hay que cambiar dinero estando en Cienfuegos.

Recomiendo el alojamiento, siempre y cuando a uno le apetezca darse un capricho, porque no es una opción barata. Me costó sobre 100€ a través de Expedia.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En Cienfuegos me alojé una noche en el hostal Palacio Barón Balvín, palacio construido a principios del siglo XX (en 1912) con arquitectura... Miguelang031075 Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles Cuba: recomendaciones y experiencias  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 1885

Votos: 0 👍
El Gobierno cubano potencia acuerdos con las cadenas hoteleras mallorquinas para que amplíen su presencia en Cuba.
www.ultimahora.es/ ...uinas.html
Ir arriba El Gobierno cubano potencia acuerdos con las cadenas hoteleras mallorquinas para que amplíen su presencia en Cuba. Chiripy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram