Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Hore : Egipto
esfinge
Davv33 : Egipto
Faluca
Anaritz22 : Egipto
Crucero por el Nilo -Egipto
Artemisa23 : Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Los 63 Mejores consejos sobre ❤️ Consejos Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 604471 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Consejos Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En este hilo encontraréis información general sobre EGIPTO

Incluyo un pequeño Mini-Índice TOP TEN con enlaces a los hilos donde podéis encontrar variada información para vuestro viaje.-

TOP TEN DE ENLACES A TEMAS DE EGIPTO




Consejos

Sitios de Interés en Egipto

El Cairo: Que Ver y Visitar

Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Que Pirámides Ver en Egipto

Pasaporte y visado

Excursiones imprescindibles en el Cairo y en Aswan

Excursiones imprescindibles en Luxor

Experiencias de viajeros

Información sobre el viaje

Egipto por libre mucho mejor
Ir arriba En este hilo encontraréis información general sobre EGIPTO. Incluyo un pequeño Mini-Índice TOP TEN con enlaces a los hilos donde podéis encontrar... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos viaje a Egipto.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tolo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2005

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Hola fenomenos!!
Bueno...yo lanzo mis ideas:
Yo estuve en Egipto en el verano del 2003...con touroperador...MENATOURS ...y que puedo decir?? todos hicimos lo mismo...en la motonave nos encontrabamos todos, los de royal, los de 5 estrellas, etc. si vais con un Tour todos hacen más o menos lo mismo...luego está que algunos de vez en cuando les sale mal...en nuestro caso fueron correctos pero de Mena Tours he oido cosas malas...por lo visto depende de como se tomen las cosas. Alli por ejemplo, el tema de los aviones...no es como aqui...te llevan al aeropuerto...te quitan el billete y te dan un numero...y si hay suerte esperas un rato...si no...mucho tiempo (si teneis la opcion de vuelos regulares...cogedla!!)...tambien el tema de que te cojan las maletas te incomoda un poco...nosotros no las vimos hasta llegar al hotel...algunos se pusieron nerviosos...pero ellos lo hacen asi!! Riendo ...tambien los guias pues intentan llevaros a sus tiendas...y a veces no estan en el programa y te quitan tiempo libre...pero bueno...también lo pasa bien Ojos que se mueven
os explico:
el viaje es siempre el mismo...de luxor a asuan...o viceversa....todos hacen las mismas paradas...kom ombo, edfu, ...y hay un dia de todo barco...que relaja que no veas (os recomiendo estar fuera y ver el rio...es de lo mejor: la gente, el cultivo, ...)...no os mateis mirando catalogos...la historia es la misma....nosotros hicimos 11 dias pensando ver mas cosas pero simplemente se hace ida i vuelta i es mas relajado, nada mas!
hay que entender la mentalidad de alli...somos turistas y viven mucho de nosotros...así que procurad entenderlo y lo llevareis mejor!
luego estan las extensiones...la que va por el nasser ...que tiene su llegada a abu simbel...y las otras que te llevan a bucear (que esta muy bien pero des de mi punto de vista son añadidos!)
Vais a ver muchos templos...incluso os podeis cansar...alli lo genial es descolgarse del grupo e ir por tu cuenta...pero no te lo ponen facil! yo os aconsejo coger el paquete mas básico y hacer las excursiones por vuestra cuenta...pero pensad que teneis que tener claro los horarios de salida del barco, etc. vale la pena no solo por la aventurilla sino por el precio...una excursion va de 20 a 40 Euros...si la haceis por vuestra cuenta sera muchisimo mas barato! ...eso si...aventurilla...regateo con el taxista, regateo con el barquero, regateo con el camellero, regateo con el vendedor de agua... Ojos que se mueven
La única excursión que se os puede complicar un poco es la del poblado nubio...ja que hay taxi o calesa + falua + camello + vsita casa ...i todo eso lleva regateos...y sus agobios...pero luego compensa la aventura...las otras excursiones que se pueden hacer con un taxi...ni lo penseis...los taxis son baratísimos...os esperan el tiempo que digais..i una propinilla...dejad el precio claro al principio (ya aprendereis Guiño ) y las entrada valen muy poco!!
hace mucha calor en verano...todo se hace muy temprano...durante el dia se hace duro...es calor seca, a la sombra se esta bien...pero cuesta salir del barco.
Si nunca habeis estado en un pais como este debeis superar la primera impresion...hay mucho policia con metralleta, mucha atencion por lo que haces, mucha gente que se acerca a ver que les das...una vez superado se empieza a disfrutar.
Lo de comprar...yo no suelo comprar...pero forma parte de la oferta...desgraciadamente no hay mucha artesania...todo lo encontre muy "souvenir"...y si buscais algo lo encontrareis en el cairo (en el jalili...i mas barato!!!)....perfumes,alabastros,telas,papiros...en tiendas-fabricas para turistas con alta comision!!! aun asi para nosotros no es muy caro...pero personalmente no me gusto nada!
Las cagaletas las coge todo el mundo...asi que no os doy ningun consejo...llevad medicamento...alli te dicen que es por la calor....pero seguro que debe ser el agua y la comida...asi que llevadlo lo mejor que podais!!
El Cairo és una ciudad bastante caoticapero muy diferente al crucero...yo tampoco cogeria ninguna excursion del touroperador...mi consejo es que alquileis un taxi para todo el dia....llegad a un acuerdo y seguro que el taxista os lleva a donde va todo el mundo...y seguramente a alguna tienda...pero suelen ser muy simpaticos...algunos son super especialistas
Lamento no poder cocretaros los precios de cada cosa...pero no me acuerdo...ali aprendereis mucho!! Ojos que se mueven
Las piramides son de lo mejor...y id dos veces si podeis...al menos de dia..y el espectaculo de luces es cutrillo pero vale la pena estar alli de noche!!....ID A VER LAS OTRAS PIRAMIDES!!! la piramide romboide, etc..saqara...etc. son mas chulas que las otras y no hay nadie (cuidado con los horarios...creo que las cierran a la 5)
...y muchas cosas mas que podeis hacer!! pero no os preocupeis que todo el mundo hace lo mismo!!!
espero haber ayudado un poco!!
Tolo
Ir arriba Hola fenomenos!! Bueno...yo lanzo mis ideas: Yo estuve en Egipto en el verano del 2003...con touroperador...MENATOURS ...y que puedo decir?? todos... Tolo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola,

Ya que éste hilo tiene por nombre "Consejos Egipto" y a sabiendas que el mejor consejo es "no aceptes consejos" Sonriente me atrevo a dar uno o a opinir sobre el siguiente tema.

El regateo es un arte que todos los turistas intentamos emular e intentamos ganar al comerciante. NUNCA vamos a salir ganando aunque bien es sabido que empiezan demasiado fuerte a sabiendas que tendrás que dividir ese precio entre dos, tres, cuatro...
El precio en el que se quede cualquier souvenir, taxi o servicio, será un precio válido para las dos partes implicadas.

Creo que no debemos pasarnos bajando precios aunque tampoco es conveniente soportar al caradura de turno.
Pero tenemos que tener en cuenta que, para nosotros, un euro, o cinco o diez libras, no supone un gran esfuerzo económico aunque para ellos es una "salvación" en sus arcas diarias.

La clave está en el equilibrio y que el cuerpo "se te quede a gusto" con cada transacción.

Nosotros dimos muy pocas propinas aunque las que dimos fue básicamente por que no nos las pidieron, no la esperaban, hicieron un "extra" en su trabajo, etc.

Algunas propinas que dimos: (no somos una ONG, eh!!!)
- A una peluquera que se esforzó (y mucho) por conseguir que el pelo enmarañado en el desierto de mi mujer, volviera a tener un aspecto aceptable. Se quedó boquiabierta ya que le dimos una tercera parte de lo que nos costó el total.
- Una niña de unos 7-8 años que te mantenía impoluto el WC a fuerza de limpiar lo que uno se puede imaginar. Además de la propina, la dimos unos pequeños regalos que le hicieron sonreir y, aunque no lo ví, es posible que la sonrisa de esa niña, fuera una de las cosas más bonitas que nos pasó.
- Por la explicación y la admiración del chief para con sus tumbas; Khons, Userhat y Benia (Valle de los Nobles, Gurna).
- En Luxor, vimos a un hombre que le faltan las dos piernas. Le dimos unos cuantos dólares.
- A los guardines de las tumbas de Assasif ya que nos trataron como a un "doctor" y consideramos que sus explicaciones lo merecían. A pesar de que les dijimos que nada de "doctor". Y es que en Egipto, si reconoces a Horus, Anubis y algún que otro cartucho real, ya eres un "doctor" Sonriente
.....


Saludos,
Ir arriba Hola, Ya que éste hilo tiene por nombre Consejos Egipto y a sabiendas que el mejor consejo es no aceptes consejos me atrevo a dar uno o a opinir... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola Gataca,

Pienso que tampoco es bueno generalizar las propinas como propones siendo algo totalmente que das si quieres y que su cuantía puede depender de muchos factores (hasta del buen humor que tengas en ese momento) Sonriente
Con tus datos, unas cuantas veces he sido "tonto" y otras he sido demasiado "listo"; Sonriente me explico...:

- A la señora del baño, le dábamos 1 LE o nada Sonriente depende de si me hacía falta papel o no. A una niña (unos 8 años) que limpiaba los baños cada vez que iba una persona y lo mantenía impoluto, la dimos una cantidad de dinero y unos cuantos regalos.
- Al botones, depende de lo amable que fuera; nada o 5 LE.
- Al taxista, más de lo mismo; o nada, o 5 LE, o hasta 10 LE.
- A los pocos guías que tuvimos en Egipto, nada; no creo que aportaran nada a su trabajo.

Claro, lo cierto es que, raramente doy propinas en España en las cafeterías o restaurantes Chocado


Saludos,
Ir arriba Hola Gataca, Pienso que tampoco es bueno generalizar las propinas como propones siendo algo totalmente que das si quieres y que su cuantía puede... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kraven
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-01-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Como he visto que existe este hilo, he pensado en reproducir aquí un post que hice hace un par de días en un hilo de los que se van perdiendo en el tiempo... Guiño

Recomiendo hacer este trayecto en estas fechas, el tiempo es cojonudo, no hace casi frío salvo en las madrugadas y el resto del tiempo la temperatura es muy agradable. He realizado el itinerario Happy Egipto con Royal Vacaciones, y todo perfecto. En general, es un viaje absolutamente indispensable para cualquiera con mínimo interés cultural, que te hará preguntarte que mierda les pasó a esta gente que hace 3000 años ya habían inventado todo lo importante y eran los más avanzados del mundo, para luego desaparecer. Bueno, os cuento:

- No se pueden hacer fotos en la mayoría de monumentos y museos, salvo los templos. Esto no responde a ningún interés de conservación ni hostias (ya me diréis que daño hacen las fotos sin flash, cuando tienen encendidos los focos permanentemente), sino a que de este modo se te echan encima al salir de los mismos para venderte las postalicas de los cojones con precisamente las fotos que no te han dejado hacer. Aún así, en Abu Simbel por ejemplo si te dejas la cámara colgada del cuello y le echas disimulo puedes hacer alguna instantánea en condiciones, como hice yo. En el museo de El Cairo ni te dejan pasar con cámara, hay que dejarla en la entrada, así que o te apañas con el móvil o nasti de plasti. Y ojo, que hay cámaras de vigilancia.

- En el Valle de los Reyes sólo se pueden visitar tres tumbas con la entrada básica, si quieres ir a otras, hay que acoquinar aparte. La de Tut-Ank-Kamon siempre hay que pagarla aparte, 30 euros por no ver na de ná porque todo el tesoro (incluida la impresionante máscara mortuoria) está en el Museo de El Cairo, así que no merece la pena.

- Ojo con las excursiones opcionales que incluyen comida, porque ninguna, repito, ninguna de ellas incluye la bebida. Eso siempre hay que pagarlo aparte, tanto en el crucero como fuera de él. En El Cairo, ni se os ocurra comer o cenar en el hotel que sea por muy cómodo que os resulte, las estocadas en sus restaurantes son de órdago, y Egipto es baratísimo para comer por ahí, sólo hay que andarse con ojo donde se mete uno. Si no os queréis complicar la vida, buscar un McDonald, los menús cuestas unos increíbles 2 euros de nada. Más barato, imposible.

- En el famoso mercado de Khan el Khalili en El Cairo ni os compliquéis. Preguntar por Jordi y os llevarán en volandas a su tienda, eso si, previo paso por una nube de putos pesados que al saludo de "Ostias pedrín", "Hola majo, quieres un escarabajo?" o similar intentarán venderos lo mismo de todos. El tal Jordi es un tío muy simpático que incluso os invitará a té si queréis y allí no hay que regatear, todo es de precio fijo y además extremadamente barato. Una camiseta, alrededor de 2 euros. Escarabajos, sarcófagos, etc, entre 1 y 3 euros. Y si queréis algo más auténtico, colgantes de plata y tal por unos 20 ó 30 euros. Merece la pena, vamos. Eso si, el tío tiene un negociazo con los españoles del copón, y te intenta vender la moto con lo de los papiros, que si los que te enseñan en la tienda de Luxor son falsos, que si las esencias que él tiene son las mismas que en la fábrica donde te llevan, etc, etc. Lo de los papiros es mentira, los de la tienda de Luxor no diré que son totalmente verdaderos, pero son mucho mejores que los que él tiene en su tienda. Respecto a las esencias, no tengo olfato ninguno, pero mi mujer dice que no huelen igual, vamos que las de la fábrica son mejores, aunque también no veas si lo cobran.

- No dejéis pasar la oportunidad de experimentar una aventura sin igual; coger un taxi en El Cairo. Da igual si es para ir a las pirámides (que están casi en plena ciudad) o para ir al mercado del Khalili, fijar el precio con el taxista y prepararos para un viaje que deja a la altura del betún la mayoría de las montañas rusas. Si te lo tomas a cachondeo, es un descojone ver cómo se mete todo el mundo por donde les sale del capullo, cómo todo el mundo pita y suelta ráfagas de luces cada 3 segundos, y cómo los semáfaros son ignorados al igual que los polícias de tráfico, que en lugar de hacer para lo que se supone que están igual te los encuentras sentados en un bordillo fumando tranquilamente o hablando por el móvil.

- El viaje a Abu Simbel. Desde Aswan en autobús con unas 2 horas y media, lo cual no es demasiado. Eso sí, el madrugón es bestial, de punta a las 2:30 de la madrugada y a las 4 en marcha, para llegar al amanecer. Como vas medio sobado o sobado del todo tampoco es un problema el tiempo en autobús, además la carretera es buena, vamos de hecho es una recta en pleno desierto hasta que llegas, así que las curvas no te van a despertar, jejeje. Merece la pena de todas todas, es de lo mejor que veréis en el viaje y ese amanecer es espectacular, además que justo al irse sobre las 9 de la mañana ya empieza a picar el sol y se agradece pirarse de allí. No me imagino lo que tiene que ser en verano. Personalmente no lo recomiendo en avión, vais a pagar una notable diferencia (90 euros en autobús, 180 en avión, precios por persona) y al final se tarda casi igual en ambos. Además en autocar a la vuelta se puede parar a ver la alta presa de Aswan, que es impresionante, y en la fábrica de esencias, donde te venden la moto muy bien vendida, pero no es tan caro como pueda parecer.

- En el crucero, intentar pasar todo el tiempo que podáis en cubierta. Os encontraréis paisajes inesperados, desde atardeceres y amaneceres impresionantes hasta fondos de ciudades con montañas a lo lejos que ni imaginábais.
Ir arriba Como he visto que existe este hilo, he pensado en reproducir aquí un post que hice hace un par de días en un hilo de los que se van perdiendo en el... Kraven Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos viaje a Egipto.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Millbesos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Hola: me voy a Egipto y me gustaría que alguien me informara sobre el clima,qué ropa es conveniente llevar, cómo está la seguridad...etc.
También quisiera tener información sobre el Hotel Intercontinental Pirámides Park y la motonave Diamond o Aurora. También sobre los precios para los típicos recuerdos que nos gusta comprar, qué moneda es mejor utilizar, si el Éuro o la Libra egipcia.En qué lugares merece más la pena comprar. No sé y cualquuier cosa que se les ocurra.

Muchísimas gracias.

Ya ha habido quien te ha contestado pero... espero que no te sobren opiniones.

Ropa: de Algodón, una prenda para cada dia, no optimices en este aspecto, vienes llena de polvo y sudor. Capa sobre capa. Madrugareis muuuuuuuuchisimo y de madrugada hace fresco(tambien depende de la fecha, yo viaje el marzo pasado) pero por el dia, las temeperaturas en Marzo alcanzaban mas de 30ºC. asi que hay que comenzar a quitarse capas. Logicamente calzado comodo y calcetines!!! Para mi, importante fue una mochila donde meter la ropa que te vas quitando y en algunas excursiones la comida o el desayuno que te lo dan en el barco para que lo comas despues. (He dicho ya que se madruga muchisimo? jejeje)
Que no se te olvide un protector solar en la mochila.

Piramids Park: De Fabula!!! Te diré mas, yo viajaba con mi madre, (algo mayor) y cuando contraté el viaje pague los diversos suplementos de seguro, compañias aereas españolas (NO PAGAR ESTE!!!!! luego las compañias aereas supuestamente españolas no las conoce ni su padre) y pague también por ir al HOTEL HILTON, que es una de las opciones mas caras. Al final, hicimos un grupo tan agradable de gente que renuncié, sin derecho a devolucion alguna, al Hilton por el Piramids Park, para estar todos juntos y... puedo asegurarte que no me arrepenti. La habitación tenia mas metros cuadrados que mi casa (si bien es verdad que vivo en un apartamento, jejejeje) pero vamos, que hacia eco eh?. Las instalaciones alucinantes, y tan grandes que podias pasear por ellas como si pasearas por la gran via de madrid.... El buffet... enorme!!! y con la particularidad de que, no solo te permitian, si no que te incitaban, a que cogieras los productos que quisieras para llevartelos y comer por el camino mientras las excursiones. Resumiendo, el hotel es genial, y está cerquita de las Piramides de Guiza.

Compras: yo apenas compré nada, Me agota el tema del regateo y si no lo hacias, era una ofensa para ellos. Pero como poder comprar... Logicamente los papiros (caros, de 30 a 200€ aprox), esencieros de cristal (entre los 20 y los 50€ aprox), passminas (cientos y baratisimas por 1 o 2€) y los tipicos recuerdos. Ya te digo que quizá yo no sea la persona mas indicada para consejarte en este punto, por que apenas compré nada.

Moneda: Mucho mas barato si cambias a libras, o mejor aún si son PIASTRAS (1 Libra = 100 piastras) Puedes comprar cosas desde 30 o 40 piastras. y encontraras muuuuuchos niños pidiendote dinero. Lo tipico es que la gente les de 1€ y eso es muchisimo dinero para ellos. Aunque tambien te digo que puedes pagar con euros en todas partes. Mi recomendacion particular es:
1.- Llevar mucho dinero suelto, en monedas de 1€ (no menos) y billetes de 10 o de 20€
2.- en función del viaje que se haga, cambiar de € a piastras en cuanto sea posible. Si llegas primero a El Cairo, no tendrás problemas para el cambio, si vas directo a Luxor, quizá tengas algo mas de problemas, en los barcos no suelen dar cambios y tendras que buscar cajeros por la calle. (No se pueden lleva Libras desde España)
3.- Verás que hay mucha gente que te pedirá que les cambies las monedas de 1€ que tienen por billetes. en general no hay que desconfiar de ellos. A ti te vendrá bien el cambio y a ellos, sus bancos, no les permiten ingresar euros en monedas, unicamente admiten billetes. Favor por favor, ya sabes...


Por último y como "consejos varios" te diria que, si eres amante de la fotografia (como es mi caso) lleves varias tarjetas de memoria para tu cámara. En 7 días yo me traje mas de 700 fotos, y no hice todas las que hubiera deseado, te lo aseguro. (no lleves tarjetas muy grandes, prefible dos de 1Gb que una de 2Gb, así, si una se pierde o deteriora, no perderas todas tus fotos)
Como consejo basico te diria que vayas dispuesto a todo. A dormir poco a comer poco, a andar mucho, pasar mucho calor, reir un monton, hacer poco pis, a hacer amigos, a perder la verguenza.... es un viaje para vivirlo las 24h del dia. Solo te daré un detalle. el segundo dia de viaje y tras comentarios entre nosotros convocamos a nuestra guia (una de las pocas mujeres guia llamada Salma, que fue INCREIBLE!!! ) para que nos dijera cuando era el momento idoneo para podernos dar una ducha, por que nadie encontrabamos tiempo para ello, jajajaja...

Te hablaria mil cosas mas, es un viaje que me fascinó y recuerdo como si hubiera vuelto ayer.
Ir arriba Ya ha habido quien te ha contestado pero... espero que no te sobren opiniones. Ropa: de Algodón, una prenda para cada dia, no optimices en este... Millbesos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodoppis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 809

Votos: 0 👍
Estoy Preparando mi viaje a Egipto, y he recopilado muchiiisima información, me gustaría ponerla, pues hay de todo, en un mismo post, y creo que viene muy bien, los datos son bastante recientes, de enero del 2008.
1. Qué Llevar- Material:
• Gorro
• Protector Solar
• Abanico
• Cantimplora (o algo para mantener fría el agua)
• Repelente de Mosquitos
• Tampones oídos
• Linterna
• Bolígrafos para niños y mayores
• Fortasec
• Paraguas para hacer sombra en verano
• Barritas energéticas o cosas que comer entre horas
• Chanclas para la ducha
• Medicamento para el mareo
• Gafas de sol
• Foulard para entrar en las mezquitas
• Algo de abrigo para las noches
• Toallitas limpiadoras para el baño
• Libretita y bolígrafo para ir apuntando teléfonos de taxistas.
• Calculadora de bolsillo para calcular el cambio
• Parches para la rozaduras de los pies
• Colirio
• Desodorante mini
• Pasaporte
• Dinero
• Prismáticos
• Ropa de Algodón, o lino, vamos ropa fina
• Colores claros en la ropa
• Pantalón largo y camiseta sin escote para las mezquitas
• Cámara de fotos y video
• Pilas
• Cargadores móviles, cámara, pilas…
• Mini monedero con bastantes monedas de 1€ y 50 cent para propinas (unos 20 € en euros, y unos 10 en 50 cnt)
• Espray con agua para ir refrescándote
• Calcetines algodón
• Gel de alcohol para desinfectar las manos cuando no hay jabón
• Candados en las maletas (y siempre que se salga de la habitación las cosas de valor las dejas dentro de la maleta con el candado)
• Una lista de cada cosa que te llevas.
• Pomada refrescante para las piernas, de las que activan la circulación.
• Champú para la ducha, gel.
• Todos los emails, teléfonos de la agencia por posible error.
• Secador de Pelo
• Pañuelos de papel (no hay papel higiénico casi nunca)
• Maleta pequeña dentro de la maleta normal, para compras o extras.

2. Aparcamiento en el Aeropuerto
Si sales desde Barcelona...
- Aparcamos en El Prat de Llobregat
• Avenida Verge de Montserrat
• Barrio de Sant Jordi (Para llegar coger la Avenida 11 de septiembre, que es la carretera que va al aeropuerto, y lo que te queda a la derecha antes de salir de El Prat es Sant Jordi. En la plaza puedes dar unas cuantas vueltas)
• Luego autobús PR1 son de color verde, empiezan a las 7:15 am a 21:45pm
• O el Renfe cercanías desde el Prat de Llobregat al aeropuerto.
• Taxis de el Prat, telf.: 93 379 1611 ó 93 379 1325

3. Algunos datos de Interés

Artículo I. DOCUMENTACIÓN

Es necesario viajar con pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al pais. A la llegada al país, se tramita un visado de entrada a través de nuestro corresponsal, cuesta 34 euros aproximadamente.

Artículo II. CLIMA

El clima varía dependiendo de las zonas. En el Cairo y sur del país los días son calurosos y las noches frias .En el norte el clima es típicamente mediterráneo.

Artículo III. IDIOMA
El idioma oficial es el árabe y después el inglés. En los comercios no hay problema para encontrar personas de habla hispana.
Artículo IV. DIFERENCIA HORARIA
Una hora más que en España.

Artículo V. MONEDA Y CAMBIO
La moneda oficial es la libra egipcia No se puede sacar moneda egipcia del país. Conviene llevar dinero en euros y recuerda que a la salida del país te pedirán los justificantes de cambio.

Artículo VI. ELECTRICIDAD
220 voltios aunque en algunos lugares también 110 voltios

Artículo VII. COMPRAS
Los comercios y bazares suelen abrir de 9/10 de la mañana a 20/ 21 horas de la noche. Generalmente se utiliza el arte del regateo, excepto si compras en tiendas fuera del zoco.

Artículo VIII. PROPINAS, TASAS E IMPUESTOS
Es lo más natural en el país, se dan con bastante frecuencia en todas partes, taxis, restaurantes, servicio de los hoteles, maleteros, es conveniente llevar moneda suelta para estos casos y recuerda, en el barco es norma habitual, por no decir obligatorio dejar una propina al finalizar el crucero que después será repartida entre todo el personal del barco, a título orientativo le informamos que de la cantidad total a entregar en destino por este concepto: Viaje de 8 días 20 €.

Artículo IX. TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
La gran mayoría de los turistas que viajan a Egipto lo hacen por vía aérea. La red de autobuses es muy buena y recorre todo el país a precios moderados. Los taxis son toda una aventura. Primero hay que pactar el precio del trayecto después de un interminable regateo, una vez dentro del taxi prepárese a un verdadero rally por toda la ciudad.

Artículo X. ROPA
Se aconsejan ropas cómodas de algodón. Alguna prenda de abrigo para por las noches. Tanto hombres como mujeres deben llevar cubiertos los hombros, no llevar minifalda, ni pantalones cortos. El bañador es más recomendable que el bikini. Son imprescindibles un sombrero, gafas de sol, repelente contra mosquitos y protector para el sol. Si se visita el desierto, se recomienda ropa que cubra todo el cuerpo, seguramente tendrás menos calor. El material fotográfico generalmente se encuentra a precios más altos que en España, con lo cual se recomienda llevarlo desde aquí. Recuerda que no se pueden fotografiar instalaciones militares, canal de Suez, catacumbas y algunos Museos y tumbas en su interior, generalmente pagando un permiso a la entrada se podría realizar.

Artículo XI. GASTRONOMIA

Es muy variada y rica en sabores, como platos de referencia se pueden citar la Tahina, la Dolma, el Felafel, y por supuesto todo tipo de dulces, utilizando hojaldres, miel, frutos secos etc, como es normal en la tradición del mundo arabe. Las carnes mas consumidas son el cordero y el pollo en todo el país. Y el café (kawa), que se toma a la manera turca son también imprescindibles a la hora de hablar de la gastronomía egipcia.

Artículo XII. PREVENCIONES SANITARIAS
Se aconseja no beber agua sin embotellar, y no comer alimentos sin cocinar. Las frutas se pueden comer pero bien peladas.
NO BEBER AGUA DEL GRIFO! NI SIQUIERA ABRIR LA BOCA EN LA DUXA. NO COMER FRUTA SIN PELAR. INTENTAR NO TOMAR TÉ Y COSAS QUE LLEBEN AGUA DE EGIPTO. Lavarte los dientes con agua embotellada.

Artículo XIII. TELEFONO
Para llamar a España hay que marcar 00-34 y el prefijo del abonado.

Artículo XIV. EMBAJADA DE ESPAÑA EN EL CAIRO
9, HOD EL LABAL. GARDEN
EL CAIRO
TEL.: 2-354 70 69

4. Consejos Comportamientos a realizar

Bazar:
• Ir con libras
• No entrar a tiendas (los vendedores salen)
• No mostrar excesivo interés por el producto
• No cojas nunca el producto
• Regatea
• No te precipites, ya que los artículos están en muchas tiendas
• No le pongas precio tú al producto, deja que lo ponga él, y después ofrécele el 30% de lo que te diga.

5. Taxi Egipto:• Color Blanco y negro
• Mujer sentada detrás, hombre al lado conductor
• Intentar pactar el precio antes.

Plaza Tahrir a la Ciudadela - 7 a 10 LE
Ciudadela al kan el--Khalili - 4 a 5 LE
Plaza Tahrir a Al-Hussein (kan Al--Khalili) - 4 a 5 LE
Plaza Tahrir a Mohandiseen - 5 a 7 LE
Plaza Tahrir a Estación Ramses - 4 a 7 LE
Plaza Tahrir a Maadi - 12 a 15 LE
Plaza Tahrir a Pirámides Giza - 12 a 20 LE
Plaza Tahrir a Barrio copto - 10 a 12 LE
Plaza Tahrir a Zamalek - 4 a 5 LE
Plaza Tahrir a Heliopolis - 12 a 15 LE
Dokki a Zamalek - 3 a 5 LE
Dokki a Palacio Manyal - 3 a 5 LE
Ramses Estación a Nasr City - 12 a 15 LE
Ramses Estación a Heliopolis - 10 a 12 LE
Garden City a Zoo Giza - 3 a 5 LE
Garden City a Zamalek - 4 a 6 LE

• Pagar al salir del Taxi
• Siempre pagar lo justo, (llevar cambio siempre)
• Al ser dos la tarifa debe aumentar un poco, y también según de donde se salga.., pero aproximadamente…
• Frases últiles en el taxi:

Quiero ir a ... = ana ayiz aruuh...
¿Sabe usted ...? ¿= inta arif ...?
Todo recto = ala tuul
A la Izquierda = khosh shemel
A la derecha = khosh yemin
Aquí está bien = hena kwayyis
Por favor = menfadlak
Gracias = shokran
al Aeropuerto = lil mataar
De acuerdo = Meshi

• Intentar que en el Hotel te escriban los nombres de los sitios a donde quieres ir.

(editado por el moderador: Galyna)

6. Qué ver en Egipto- Saqqara
- Dashur
- Ciudadela Saladino
- Mezquita sultán Hassam
- Mezquita al Riffai
- Museo Gayer Anderson
- Bazzar Wekalat
- Casa al Suhaymi
- Museo Egipcio. No dejan entrar cámaras.
- Museo barca de Keops
- Ciudad de los muertos. Está en el centro de la ciudad
- Pirámides
- Torre de el Cairo
- Mezquita de Alabastro

7. Precio de las entradas de los sitios

LUGAR EN LE EN EUROS
Museo Egipcio 50 le 6 €
Sala de las momias 100 le 12,50 €
Templo de Karnak 50 le 6 €
Museo al aire libre de Karnak 25 le 3 €
Ramaseum 25 le 3 €
Templo de Kalabsha 25 le 3 €
Templo de Amada 35 le 4,50 €
Templo de Sebua 35 le 4,50 €
Templo de Kom Ombo 25 le 3 €
Templo de Deir El Bahari 25 le 3 €
Templos de Abu Simel 70 le 8,80 €
Templo de Edfu 40 le 5 €
Templo de Philae 40 le 5 €
Templo de Medinet Abu 25 le 3 €
Muse y Cachette de Luxor 70 le 8,80 €
Valle de los Reyes 3 tumbas normales 70 le 8,80 €
Pirámides de Guiza 50 le 6 €
Museo del Barco de Keops 40 le 5 €
Saggara 50 le 6 €
Dashur 25 le 3 €
Menfis Mit Rahina 30 le 3,80 €
Obelisco inacabado 25 le 3 €
Ciudad de la Saladino 40 le 5 €
Mezquita Sultan Hassan 20 le 2,50 €
Mezquita al Rffai 20 le 2,50 €
Museo Gayer Anderson 30 le 3,80 €
Bazzar Wekalat 15 le 2 €
Casa al Suhaymi 25 le 3 €
Tumbas Tut Ank Amon 80 le 9,90 €
Tumbas de Ramses VI 25 le 3 €
Valle de las reinas 25 le 3 €
Tumbas de los nobles 50 le 6 €
Deir medina 25 le 3 €

8. Restaurantes Egipto

Cairo (Centro plaza Tallat Harb)
Comida entre 25 y 35 LE
Fatatri El Tahrir en la calle El tarir a unos cien metros de la plaza, las especialidades son pizzas egipcias y Fetir que son crepas (parecidas) saladas o dulces.

Baba Abdo calle Manshiet el Katara, está abierto todos los días tarde por la noche. Es muy popular y lo mejor que tiene es uno de los platos típicos egipcios que es el Kushare.

Hilton Kushare, otro lugar para probar el Kushare, por la plaza El Tahrir a la derecha de la central telefónica (está detrás del Ramsés Hilton). Es verdaderamente barato.

Comida entre 35 y 65 LE
Café Riche calle talaat Harb. Es un lugar en donde dicen que los más renombrados escritores, cantantes, políticos, etc. Lo han visitado, es un restaurante agradable y bullicioso, con buena comida y buen servicio.

La Shera (Restaurante Suizo) en la calle Adly Pasha. Teléfono 393 93 60. Está abierto de siete de la mañana a medianoche. Es un restaurante pequeñito con buen menú, además de la cocina suiza tiene especialidades francesas e italianas.

Comida entre 80 y 150 LE

Bird Cage. Dentro del hotel Intercontinental Semiramis. Teléfono 7971818. Está abierto de las 12.30 a las 16 h. Y de las 19 a la medianoche. Es, para mi gusto, un excelente lugar para degustar comida Thai, muy fina, con una presentación exquisita. Aunque es costoso, los precios son razonables. El ambiente es cálido e íntimo. Con un excelente servicio también. Conviene hacer reservación

Arabesque. Calle Qasr el Nil número 6, teléfono 5747898. Está abierto también hasta la medianoche. La cocina es muy buena con una mezcla de tendencias egipcias y europeas. Las entradas son muy buenas y bien servidas. El servicio es excelente.


En Khan el KhaliliPrecios menores a 25 LE
El Dahan, a un costado de la plaza. Es un pequeño restaurantes muy popular, donde las especialidades son el kebab y la kofta, en la noche es agradable comer una botana y después fumar una shisha.

Egyptian Pancake House, cercano a la calle El Azhar, se especializa en Fetir (las crepas egipcias) que para mi gusto son muyy grandes.

Precios entre 80 y 120 LE

Naguib Mahfouz Café. Teléfono 590 37 88Está en el corazón del zoco, con especialidades egipcias y árabes. El consumo mínimo es de 30 LE. Pero pueden tomar un té, un café, fumar shisha. Es agradable sobretodo si obtienes una mesa delante de la ventana y puedes ver desde un ambiente agradable todo el barullo exterior.
Zamalek (es la isla donde se encuentra la Torre de Cairo)

Comida por menos de 25 LE
Dido's al Dente. Calle Bahgat Alí número 26, teléfono 735 91 17. Abierto de las 12 del día a las 2 de la mañana. Es un pequeño restaurante, nada caro y obviamente está siempre lleno porque hacen unas pastas deliciosas con todas las recetas que puedan imaginar y sus ensaladas son también buenísimas.

Precios entre 35 y 50 LE

Thomas En la Calle 26 de Julio número 157, abierto 24/24. Su especialidad son las pizzas y los postres. Las tartas son deliciosas y enormes y las pizzas también lo son. Sólo recomiendo que no caigan en la tentación en la que yo caí: es de los pocos lugares en donde se encuentra jamón, tocino, etc, y la verdad lo que se consigue aquí hecho de cerdo no es bueno.

L'Aubergine Calle El Said el Bakri, teléfono 738 00 80. Esta calle se sitúa detrás de Thomas. Es uno de los pocos restaurantes vegetarianos en Cairo. El lugar es agradable e íntimo y el menú lo cambian constantemente, tienen muy buenas ensaladas, tartas, etc. Y también ofrecen algunos platos por carne para los que necesitan (me incluyo, je) este tipo de alimentos.

Arabica Café. Calle El Maraashly número 20, este restaurante es muy agradable, pero también está "escondido". Se encuentra detrás del Thomas. Justo en la esquina verán una puerta hermosa y enorme labrada, la podrán ver porque siempre está cerrada y un hombre se encuentra delante de ella. Cuando la pasan, se encontrarán con un lugar lleno de color, música y alegría. El servicio es muy bueno.

Precios entre 50 y 120 LE

La Bodega Teléfono 735 67 61Calle 26 de Julio número 157, antes del Thomas sobre la misma calle. Se encuentra en el primer piso del edificio. Abierto a partir del mediodía y hasta la medianoche. La comida es muy buena y muy bien presentada y el servicio es impecable. Por las noches es común verlo lleno, así que conviene reservar.

Pub 28 Calle Shagaret el Dor Teléfono 735 92 00 Abierto de doce del día a dos de la mañana. Aquí encontrarán buenas carnes acompañadas de unas deliciosas salsas. Se puede acompañar con cerveza local o vino también nacional. Es tambén recomendable hacer reservación

Precios mayores a 120 LE

Justine Calle Hassan Sabri número 4. Se encuentra dentro del edificio The four Corners. Teléfono 736 29 61 Es, para mi gusto, uno de los mejores restaurantes de comida francesa su menú tiene diversas carnes y pescados, pero tambén cambia frecuentemente. Se encuentran vinos francéses. El ambiente es elegante e íntimo, el servicio es perfecto. Es visitado sobretoto por grandes hombres de negocios y por la alta sociedad cairota.

OJO. Sólo comentar que la mayoría de los precios en los menús de los restaurantes no incluyen ni los impuestos ni el servicio que se incluirán al final en la cuenta. 12% de impuestos y 10% de servicio.

9. Consejos Egipto

Dinero:-Libra egipcia
-mejor cambiar allí, lo que vayas a gastar cada día
-Pagar lo justo siempre
-Admiten euros pero ojo con el cambio
-1€=7,5 libras

• Compras-En el cairo la tienda de Jordi (se encuentra en Khan El Khaily de El Cairo cerca de la Plaza Hussein).
-Precios aproximados:
-- Papiro pintado a mano de tamaño medio: 5 LE.
Escarabajo de piedra grande: 8 - 10 LE.
Escarabajinos pequeños turquesa engarzados en plata: 5 LE (suele regalarlos luego).
Anillos de plata: 25 - 45 LE (suelen ser también el regalo por comprar)
Colgantes de plata bastante espectaculares: sobre 35 LE.
Arete rígido de plata ancho: 51 LE.
Llavero de plata: sobre 35 LE
Cartucho de plata con tu nombre en jeroglífico: 25 LE (la plata es de mejor calidad que en los anillos).
Separa libros de papiro: paquete de 10 por 2-3 LE.
Imanes frigorífico: 2 LE.
Camisetas: 12 LE las grandes y 8 las de los peques.
Cashimba o shisha de cristal: desde 15LE.
Ojo con las tiendas que tienen guía, porque está mas caras.

Propinas?
Por subirte la maleta al bus (1 €)
? En el barco piden propina, da poco, porque ya le has dado al guía para que distribuya (30€ persona!)
? Baños públicos: propina de 1LE ó 20 centimos.
? Bolígrafos para los niños.

• Excursiones-
Para Abu Simel, entre varios, se puede buscar un autobús pequeño, o apuntarnos a alguno que ya tenga cubiertas algunas plazas.
- En luxor puedes ver El Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas y Colosos.

• Taxis-
No los cojas en la puerta de un hotel.
-unos 120LE día completo.
-Un microbús puede costar 600LE diarios, con guía incluido, pero hacen falta unas 20 personas…


Bueno espero que os sirva!!!! Un saludo
Ir arriba Estoy Preparando mi viaje a Egipto, y he recopilado muchiiisima información, me gustaría ponerla, pues hay de todo, en un mismo post, y creo que... Rodoppis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola Rodoppis,

La verdad es que tu mensaje es *impresionante*, vaya cómo te lo has "currado". Aplausos

Permíteme ir dando mi opinión sobre ciertas cosas que dices.

Una de las más importantes es que por un euro, actualmente el cambio está (gracias a Dios) un poquito por encima de 7,5 libras.
------
Tipos de cambio en el mercado medio, a las del 2008.02.22 16:35:30 UTC.
1.00 EUR euros = 8.14944 EGP Egipto libras
------

Después hay que decir que los precios de todo lo que no sean entradas o precios ya estipulados, son precios orientativos y es aconsejable ser algo flexible tanto en taxis como en compras, etc.
El tiempo en Egipto para el viajero también es oro Amistad

En cuanto al material, madre mía cuántas cosas pones. Mr. Green
Es complicado ir diciendo una a una pero tampoco se trata de "desplazar" todos los útiles de una casa Sonriente

Para mí sobran a primera vista:
- Cantimplora, tampones oídos, paraguas, barritas energéticas, toallitas limpiadoras para el baño, calculadora de bolsillo, parches para las rozaduras de los pies, colirio (a no ser que sea por enfermedad de los ojos o por llevar lentillas u otras circunstancias parecidas), spray con agua para ir refrescándote, gel de alcohol para desinfectar las manos, pomada refrescante para las piernas, maleta pequeña (yo aquí recomendaría una mochila o algo fácilmente transportable),

El "desorodante mini", "champú para la ducha y gel" no creo que haga falta ser remarcado; es como decir que tienes que llevar colonia Sonriente En todo caso, en los aeropuertos y en El Cairo, Luxor o Aswan, se pueden comprar todo lo necesario o lo que vaya haciendo falta salvo lo puramente personal y que se lleva cada uno a cualquier viaje sea Egipto u otro lugar.

En cuanto al mini monedero con bastantes monedas de 1€ y 50 centimos, yo soy partidario de "actuar" y regatear en su moneda; en libras egipcias.

------
Me he quedado en el punto 1; la semana que viene seguiré leyendo y aportando opiniones Sonriente


Saludos,
Ir arriba Hola Rodoppis, La verdad es que tu mensaje es *impresionante*, vaya cómo te lo has currado . Permíteme ir dando mi opinión sobre ciertas cosas que... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola Rodoppis,

Respecto al punto 2, nada que objetar (y ni idea) Sonriente

Respecto al punto 3, el precio del visado varía dependiendo de:
- si se lleva desde España (nada)
- si se va con agencia (más-menos lo que has indicado)
- si vas por libre (menos de 34€ y depende de las gestiones allí).

Articulo II,
- La definición del clima, no tiene en cuenta las fechas; te puedo decir que, en julio pasado, ya me hubiera gustado que las noches fueran frías. Los ventiladores de agua del Hotel Mercury apenas podían aplacar el calor Sonriente

Artículo V,
- Nunca me han pedido justificantes del cambio, ni en la entrada ni en la salida del país. Mejor llevar euros y cambiar allí a libras egipcias.


Artículo VI,
- Todos los lugares a los que fuí, tenían 220 voltios.

Artículo VII,
- Los horarios dependen también de la estación, de las épocas (Ramadán) y de las ciudades. En julio, solían abrir, a partir de las 17 horas hasta la madrugada.

Artículo VIII,
- Mejor ver el hilo que hay de propinas; cada vez más, parece que se impone la decisión personal de dar propinas según el servicio recibido y no que sea un impuesto Sonriente
Una propina entre 1-10 libras por cada servicio (taxi, maletas, etc) es suficiente.
Respecto al crucero, como nunca he ido a ninguno... Sonriente
Dar una propina de 160 libras egipcias, se lo tienen que ganar y mucho Sonriente

Artículo IX,
- No he codigo nunca autobuses ni trenes pero éstos últimos no tienen mala fama y recorren casi todo el país.
En cuanto al "rally por toda la ciudad" será en El Cairo; no es así en Luxor o en Aswan, que son provincias "más tranquilas" Sonriente

Artículo X,
- Depende de la estación del año en que se viaje.


Artículo XII,
- Creo que es exagerado, como ya se ha dicho, "NI SIQUIERA ABRIR LA BOCA EN LA DUXA" Sonriente
Y aquí discrepo abiertamente en "INTENTAR NO TOMAR TE"; no nos quites el famoso té con shisha, por favor Amistad
Sí precaución pero no ponerse histérico con el agua (como bien dice Arale)

Artículo XIII,
- Mejor llamar con tarjetas telefónicas y ni si se os ocurra llamar o atender llamadas con vuestro movil si no queréis ser "despellejados" económicamente por nuestras famosas operadoras Mr. Green

Bazar,
- Si se te ocurre ofrecerle el 30% de lo que te diga, en muchas ocasiones, estarás "perdido" Sonriente
A veces pueden inflar un producto sólo para tantear y en 1 minuto habértelo bajado un 100%.
Muchas veces me echaba a reir y en mi inglés de andar por casa, no podía otra cosa que darle un precio también descabellado a la baja.
Te pueden empezar por vender un papiro por 50 libras; dos por 40; tres por 35; y al final, venderte 25 papiros por menos de lo que te ofrecía por uno. En la zona de la Ciudadela, vendían 25 papiros por 3€ (unas 25 libras).

Punto 5, Taxi Egipto,
- Más vale que no intentes pactar el precio, sino que no se te ocurra ponerte en marcha sin hacerlo y especificar claramente el destino, nº de pasajeros hasta que veas que lo ha entendido perfectamente.
- La tarifa pactada debe ser por la totalidad de ocupantes y no tener que discutir después de si el precio era para uno o dos o tres...

Punto 6, Qué ver en Egipto,
- Hay suficientes hilos muy completos para hacerse una idea de qué ver.

Punto 7, Precio de las entradas de los sitios,
- Hay información más actualizada que lo ha posteado un integrante del foro Sonriente

Decías en un punto más abajo "En luxor puedes ver El Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas y Colosos".
- Creo que se puede (y se debe) ver algo más Sonriente


Saludos,
Ir arriba Hola Rodoppis, Respecto al punto 2, nada que objetar (y ni idea) :-) Respecto al punto 3, el precio del visado varía dependiendo de: - si se lleva... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sergiom23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Morgana666 Escribió:
pues me da,q a gadir37,ya no le servira de mucho,pq segun pone se fue hoy a Egipto Trist


Es cierto! Ni me di cuenta de la fecha.
Igual, dejo los datos, ahora si, con más tiempo, traducidos; por si le sirve a alguien SLEEPING TRAIN[/b

Los trenes nocturnos con camarotes son operados por una empresa distinta a la que opera todos los trenes Egipcios. El nombre de la misma es Abela Egypt. Hasta el momento NO vende ni reserva boletos vía internet. Según su página web las reservas se pueden hacer vía telefónica o mediante fax [b]call + 202 2 574 94 74 or fax +202 2 574 90 74

También tienen un mail para comunicarse. La información que dan otros viajeros es que los mails no los contestan y que en ocasiones da resultado enviar un fax. Yo probé lo dos métodos y nunca me contestaron.

Algo importante si uno consigue hacer la reserva es que en ese caso hay que retirar los pasajes de la estación con 24 horas de anticipación a la salida del tren. Si no, los ponen a la venta de nuevo

Ahora si, que se puede hacer cuando no hay respuesta: recurrir a alguna agencia de viajes en Egipto para que efectúe la reserva y/o la compra del boleto en avance. Yo me contacté via correo electrónico con 3: osoris.com; egyptlegend.com, safaryegipt.com. La última no me repondió.

Osoris nos pasó U$S 70.- por pasaje (Según Abela, valen 60.-) y un adicional de U$S 5.- si los retirábamos de su oficina en el Cairo o U$S 20 si los enviaban a nuestro hotel. También está la posibildad de quel los entreguen en el aeropuerto pagando un poco más. Hay que indicarles el horario de arribo del avion, y la aerolinea
El cargo de los 20 dólares no es por pasaje sino por la entrega de los 2 pasajes.

Egyptlegend nos pasó U$S 75 por pasaje y 25 por entregarlos en el aeropuerto o 20.- por hacerlo en nuestro hotel. No nos ofrecieron retirarlos de su oficina. También ofrecián llevarlos al aeropuerto gratis, con la condición de hacerte el transfer Aeropuerto-ciudad a un costo de U$S 20 por persona.

De modo que seguimos las trativas con osoris que parecen ser muy pofesionales. (Al margen, contestan todos los correos con prontitud y claramente).

FORMAS DE PAGO: (Con la condición de que ellos entregan los pasajes 48 horas antes de la salida del tren)
a) TARJETA DE CREDITO: hay que pagar el 20% por adelantado y el resto en Egipto. Tiene un recargo del 6% que aprentemente es normal en Egito cuando se usa la tarjeta.
b) WESTERN UNION
c) TRANSFERENCIA BANCARIA
En todos los casos proporcionan los datos vía correo electrónico.

En nuestro caso que vamos a estar dos día en El Cairo al principio y otros 3 al final, no nos daban los tiempos para recibir los pasajes con 48 hs. de anticipación. Lo solucionamos pagando la totalidad por anticipado, vía Western Union. A la vuelta les podremos contar si no nos e**(AutoEdit)**a y nos reunimos con los pasajes o no, pero creemos que no vamos a tener problemas.
Espero que todo lo explicado le pueda ser util y le ahorre tiempo y preocupaciones a algún otro viajero.
Ir arriba Es cierto! Ni me di cuenta de la fecha. Igual, dejo los datos, ahora si, con más tiempo, traducidos; por si le sirve a alguien SLEEPING TRAIN call... Sergiom23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akhenaton2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola!
Pues estoy de acuerdo con Morgana en lo de que "hay de todo en la viña del señor" referente al tema de los guías, yo sólo os lo digo para que tengáis la información. También os puedo decir que en general son bastante piratas y hay acuerdos en cuanto a los precios que dar a los turistas (acuerdos entre taxistas, en la recepción de los hoteles también te mienten, la propia oficina de turismo a veces da precios al alza para favorecer a los taxistas...). Yo, que he pateado el país durante 20 días, he visto que son muy "solidarios" a la hora de ayudarse entre ellos en perjuicio del turista. Y es normal, viven de nosotros. Para mí es lógico que intenten sacar el máximo, si tú te defiendes ellos tampoco se enfadan y lo entienden.

A mí me dijeron en el hotel de Aswan que para cruzar el Nilo sólo lo podría hacer contratando una faluca (40 L.E.), que no me dejarían subir al transbordador/ferry que usan los locales. Pues subí y pagué 1 L.E. Eso sí, me pidieron 5, cuando ellos pagan 25 piastras.
En fin, informaos bien de horarios y precios (a poder ser en varios sitios).

Yo, para los que vais en crucero, creo que es mejor hacerlo todo con el crucero (intentad regatear, nunca se sabe...) para que te asegures las visitas que quieres hacer. Pero también es verdad que si te toca un guía majo, te pueda ayudar a organizarte...

Siento extenderme tanto, pero espero que sirva de ayuda.

Saludos,
8)
Ir arriba Hola! Pues estoy de acuerdo con Morgana en lo de que hay de todo en la viña del señor referente al tema de los guías, yo sólo os lo digo para que... Akhenaton2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vinisanz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!!! nosotros estuvimos el año pasado en el hotel piramide park.El hotel estaba muy bien y dentro tienes varios restaurantes italiano, egipcio,creo que mediterraneo....bueno habia unos pocos.En ese hotel no hablaban español,nosotros nos entendimos en ingles y si no te acuerdas como se dice algo, ya sabes, con el lenguaje universal de las manos.
Hicimos el crucero por el nilo de tres dias y cuatro en el cairo.Hicimos el primer dia la excursion a Abu Simbel, nos clavaron 90 euros x persona, pq vas en una caravana escoltada x la policia y no se que historias, a mi me pareció muy cara. Despues x la noche nos ofrecieron una vuelta en calesa x 15 euros por pax.Bueno y como ya por experiencia en este y otros viajes pues bajamos del barco y preguntamos.Conseguimos la calesa por 3 euros x pax.Nos llevaron a un bar tipico y nos tomamos alli unos refrescos.El hombre de la calesa se hace llamar antonio banderas o edie murphy, si lo ves es verdad que es identico a edie murphy.Es muy muy divertido y ademas habla español, ademas de unos pocos idiomas mas.Si lo hubiesemos podido contratar para todo el viaje lo hubiesemos echo, pero el barco seguia.Nos tuvo 5 horas en calesa y le dijimos que queriamos hacer unas compras y llamo x telefono para que nos abriesen para nosotros solos las tiendas.Lo recomiendo sin ninguna duda.Como lo contratamos para tres horas y estuvo unas pocas mas le pagamos 10 euros x pax muy agradecidos.Las excursiones que no tengas contratadas te recomiendo hacerlas por vuestra cuenta.Nosotros hicimos un grupo y nos moviamos todos juntos.En el cairo contratamos taxis por dia.Te recomiendo x un poco mas alquilar limusinas.Te explico: un taxi es un 133 o algo asi del año de matusalen.Las limusionas suelen ser monovolumenes modernos y con aire acondicionado.Nosotros fuimos por ej. a sakara y se agradece cuando te ponen ese aire acondicionado y te puede costar 5 euros mas x pax como mucho.Regatea mucho.Y si vas al Khalili pregunta por la tienda de jordi, precios cerrados y es muy barata, hablan español y siempre os invita a una coca cola fresquita mientras comprais.Las compras mejor en libras egipcias, se cambia alli y acuerdate de cambiar antes de venir alli tb, en españa no se cambia.Ahh la piscina del hotel esta muy bien, y tienes un cartel en el que te recomiendan bañador, no biquini.Bueno espero que te sirvan estos consejos.Pasalo bien
Ir arriba Hola!!! nosotros estuvimos el año pasado en el hotel piramide park.El hotel estaba muy bien y dentro tienes varios restaurantes italiano... Vinisanz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un consejo; cuando busqueis taxi, ojo con los captadores: son unos hombres que, en los sitios turísticos, os ofrecerán un taxi, pero no se ecnuentran al lado del vehículo, porque no es él el taxista, una vez acordado el destino y el precio, entonces buscan un taxi ( muy fácil de encontrar, hay más que chilabas ) y le cobran una pequeña comisión al taxista.
No se trata de os e**(AutoEdit)**a, pero a nosotros nos ocurrió una vez y creo que es preferible hablar directamente con el taxista ( éste resultó que no sabía el sitio exacto, el hotel al que íbamos, y hubo de preguntar por el camino varias veces ).
Ir arriba Un consejo; cuando busqueis taxi, ojo con los captadores: son unos hombres que, en los sitios turísticos, os ofrecerán un taxi, pero no se... Luchino Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11678
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con lo del taxi en El Cairo, para mi fue toda una experiencia que no me perderia por nada (eso si, abstenerse cardiacos, jejeje) Nuestro taxista hasta tenia un libro de visitas donde la gente le escribia y nos pidio que lo hicieramos. Solo salir de donde el taxi estaba aparcado nos costo mas de 10 min,nuestro taxista se fue a mover otro taxi, otro taxista vino a mover el nuestro, un desastre, pero tengo un video que cada vez que lo vemos nos partimos solo con nuestras caras.
Luego nos hizo un minitour por la ciudad de los muertos antes de llevarnos a el Khalili, luego nos espero unas cuantas horas y nos llevo de vuelta a nuestro hotel en Giza, todo por 6€ (que no pudimos evitar pagarle mas, ya que eramos 5 personas)
La agencia nos ofrecia un recorrido panoramico en un bus, por 60€, del que solo bajabas una vez en el cafe de los espejos, pero yo me vuelvo loca si estoy en un bus viendo una ciudad sin poder bajar y vivirla.

En cuanto a la seguridad, yo no me senti insegura en ningun momento, todo lo contrario, cuidan muchisimo a los turistas y hay muchisima policia turistica siempre rondando.
De hecho lo pase peor cuando volvi al aeropuerto de Bcn donde habia un tio que no hacia mas que mirar nuestros bolsos y pense: ya estoy en España otra vez Sacando la lengua
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Estoy de acuerdo con lo del taxi en El Cairo, para mi fue toda una experiencia que no me perderia por nada (eso si, abstenerse cardiacos, jejeje... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
makaveli Escribió:
Hola compañeros. Quisiera hacer una consulta para decidirme por Egipto en mi proximo viaje en Septiembre. He visto un viaje de 15 dias con 7 de cruzero, 3 o 4 en el cairo y 3 o 4 en el Mar Rojo... La cuestión es que a mi los tipicos tours no me suelen convencer por que te llevan a matacaballos a todos los sitios... Pero para ir por libre a Egipto realmente no me apetece. He mirado este de 15 dias precisamente por que creo que asi dará tiempo de disfrutarlo sin sensación que vamos como mandados unos detras de otros (que se que alfinal si sera algo asi Ojos que se mueven ). Alguien ha hecho un viaje así y me puede decir el plan que se lleva??? por que por ejemplo las excursiones que se ofrecen en el cruzero y en el cairo son las mismas que ofrecen en los viajes de 7 dias.... Se vé otra cosa aparte o dejan tiempo libre en el cruzero para hacer algo??? estoy totalmente perdido por que no he mirado todavia nada de Egipto.... y no penseis que quiero tener morro y preguntar sin leerme todos los hilos... pero antes de leerlos me quiero decidir.

Muchas gracias a todos!!! Amistad


Hola Makaveli!!

Hay muchas opiniones sobre elegir crucero de 3 o 4 días o uno de 7 días, en mi opinión es mejor el de cuatro días y esa diferencia de días cogelos en Luxor donde podrás montarte la visitas por tu cuenta y disfrutar de todo a tu ritmo. ( la mayoría de visitas durante el crucero se concentran en Luxor)
La diferencia entre uno y otro es que las visitas las haces más tranquilamente en el de 7 y cuando estás en Luxor te ofrecen alguna excursión más como la de Abydos y Dendera, que en el de 4 no la suelen ofrecer por motivos de tiempo.
Si en el crucero de 7 te queda tiempo libre para ti, pues no lo sé, ya que nosotros hicimos el de 4 días y mucho tiempo no nos quedaba.

Que te lleven a matacaballos como dices, creo que dependerá más de cuantos seáis en el grupo que de que crucero hagas, nosotros solo eramos cuatro o seis durante las visitas del crucero y era una ventaja para entre nosotros decidir que visitar primero, al ser un grupo pequeño no nos dio la sensación de ir como tu dices, pero si es verdad que ves muchos grupos que van así, la mayoría.

Sobre el Cairo no te preocupes, lo mejor es hacer todas las visitas por tu cuenta.

Saludos!! Guiño
Ir arriba Hola Makaveli!! Hay muchas opiniones sobre elegir crucero de 3 o 4 días o uno de 7 días, en mi opinión es mejor el de cuatro días y esa diferencia... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
javierzulax Escribió:

+ ¿Qué ambiente se respira en esos cruceros? ¿Edad media?
+ ¿Se pueden reservar una vez en Egipto según nos convenga? ¿precio?
+ ¿Es mucho marearla por el agua hacer en crucero tanto el Nilo como el Nasser?

Veo que has preguntado en varios hilos, te contesto algo en este, ya que son consejos......pero con hacer la pregunta en un hilo había suficiente, de otra manera se dispersará la información, creo yo.



+Depende de la época, pero por norma general de todas las edades, no es orientado exclusivamente para personas mayores o matrimonios o jóvenes.......para nada, encontrarás gente de todas las edades.


+Yo no lo hice, tampoco fui por libre, aunque si lo recomiendo, si tratas de esperarte a estar allí para coger el crucero se aprovecharán de eso y puede que el precio sea excesivo.


+Si no quieres tanto crucero, puedes hacer el del Nasser y las visitas del Nilo se pueden hacer sin crucero perfectamente, en cambio para ver todos los Templos del Nasser el crucero es imprescindible, las visitas del Nilo se concentran en las ciudades de Luxor y Asuán, entre ellas están los templos de Edfu y Kom Ombo, que los puedes visitar de camino entre una ciudad y otra por tierra.


Guiño
Ir arriba Veo que has preguntado en varios hilos, te contesto algo en este, ya que son consejos......pero con hacer la pregunta en un hilo había suficiente... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lailata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Yo viajé en Mayo con Travel days y bien en general (el viaje cuenta el guia que te toca a nosotros nos tocó uno serio y quizás a comparación de otros más distante) barco y tripulación, la comida bien (nosotros no nos pusimos malos aunque alguna gente que conocimos sí) y el hotel del Cairo el Ramses Hilton bien (bueno hubo una confusión y nos dieron otra pero tenían la que habíamos pedido con vistas al nilo luego no pudo ser el cambio nos juntamos con algunas personas que hicimos amistad en el crucero e hicimos salidas nosotros por nuestra cuenta. Igual solos no habríamos salido.

Lo del domingo no te se decir, pero su dia festivo es el viernes. El domingo es un dia de trabajo normal en Egipto.

El visado te lo piden el dia siguiente en el barco (34 euros) cuando te ofrecen las excursiones.... Yo pensé que te mirarían peor si no lo sacabas pero supongo que si eres de madrid y lo sacas en el consulado (creo que valía 11 o 15 euros) y lo avisas previamente en la agencia no creo que haya mayor problema (si no sí te lo querrán cobrar). Pero no se si de aquí al jueves tendrás tiempo.

Las excursiones del crucero yo ve dificil hacerlas por libre si no lo llevas muy claro. Sobretodo por horarios de las salidas del barco. Te ofrecen la del poblado nubio (40 euros cada uno). La excursión de Philae al espectáculo de luz y sonido por 40 euros cada uno.

La del cairo no las cogería. Es cara, 60 euros por persona para lo que te llevan a ver el museo, comida y bazar el kalili (nosotros al final después de la comida les dijimos que nos dejaran que ya nos ibamos nosotros solos).

Abu simbel la hicimos en autocar y te levantan a las 2,30 de la mañana para estar a las 4 en la salida del convoy llegas a las 7 y te vuelves como a las 9,30 y llegas a las 12,30 o así de nuevo a Aswan (aunque si haces noche allí igual es diferente. Yo vería el espectáculo de luz y sonido de Abu simbel creo que debe ser más impresionante.
Ir arriba Yo viajé en Mayo con Travel days y bien en general (el viaje cuenta el guia que te toca a nosotros nos tocó uno serio y quizás a comparación de... Lailata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nuryjav
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 1191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, yo estuve el año pasado en mayo, y os comento varias cositas a ver si os puedo ayudar.

A los que tengais el hotel RAMSES HILTON, en frente justo del hotel hay como una especie de centro comercial donde podeis comer y echar un vistazo a varias tienditas que hay allí, probad el restaurante Libanes de la planta de arriba junto al Italiano(es de los mismos), la comida buenisima sobre todo unas parrillas de carne, precio asequible. os lo aconsejo para comer.

En la zona del KHAN EL KHALILI, no os agobies con los vendedores, Avergonzado Avergonzado Avergonzado hay una tienda que la conocen "JORDI", se supone que es para "españoles", pero vamos es para todo el mundo, lo bueno que tiene es que tienes los precios marcados y si estas cansado de regatear, pues te viene muy bien, suele ser un poquito más barata, preguntad al que sea que ya veras como la conocen..(le suelen dedicar varios piropos).

Las excursiones por El Cairo, hacedlas por libre, no merece la pena pagar por algo que podeís hacer vosotros por vuestra cuenta.
El que se atreva a coger el Metro que lo pruebe es toda una experiencia, nosotros lo cogimos para ir desde el museo hasta el barrio Copto....(Es curioso)

La excursión a Memphis y Saqqara, si podeis juntaos con más gente y hacedla con un taxi, a nosotros nos costo 20€ por pareja, y nos espero en Saqqara (entrar a ver las tumbas del carnicero, es la mejor conservada que vimos, guarda casi toda la policromia) y Memphis.
IMPORTANTE, Fijar la cantidad a pagar antes de montaros, no solo para esta excursión, si no para todos los taxis que cojaís, porque a veces pasa que acordaís una cantidad y luego os piden otra.

Los que hagaís noche en ABU SIMBEL, Doblemente malvado Doblemente malvado vais a salir a la misma hora que los demás por que la visita la haceís con el grupo, después de la visita a pasar el rato hasta el espectaculo.
El espectaculo es muy bonito por el sitio en el que está, pero en mi opinión está mucho mejor el de las Pirámides, y por lo que comento gente que iba en nuestro grupo el de Luxor....., pero afortunadamente no a todos nos gustan las mismas cosas.

La excursión al Pueblo Nubio, si podeis hacerla, porque es algo diferente y se agradece. No sé que más contar.......... Sacando la lengua Sacando la lengua

Si quereís preguntar algo aquí estoy, si puedo os contestaré con mucho gusto.

Amistad Amistad
Ir arriba Hola a todos, yo estuve el año pasado en mayo, y os comento varias cositas a ver si os puedo ayudar. A los que tengais el hotel RAMSES HILTON, en... Nuryjav Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2009

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
A mi ese precio tambien me parece exagerado, pero me lo creo por quienes me lo contaron y las cosas que me explicaron.
Os voy a poner otro pequeño ejemplo:
Fuimos en calesa (carromato tirado por un caballo) a ver un templo. En teoria teniamos la excursion pagada. El desplazamiento pagado. Con guia pagado,...
Al volver al barco el guia nos dijo a todos que fuimos a la excursion que cada grupo diera 20 L.E. de propina al de su calesa respectiva. Es normal dar propina por todo y a todos, todo el dia.
Y estos chicos que todo hacian por libre se fueron al templo en calesa y negociaron el precio con el de la calesa. Les costo el viaje al templo 5 L.E. a los dos. Claro que al principio el de la calesa les pediria lo maximo, pero sin prisa y haciendo ver que no te interesa, y como que pasas , todos acaban bajando y aceptando tu precio.(Si es tan bajo que no les interesa ya veras como ellos mismos se van.)
Conclusion: Como puede ser que a ellos les lleven por 5 y nosotros teniendolo ya pagado por la agencia, nos cueste 20 SOLO la propina??
No sera que en verdad la agencia no les paga NADA y ya les dicen que con nuestra propina se les pagara mas de lo que realmente cuesta y todos salen ganando.

El solo ejemplo mio de Abu simbel que me costo 25 en vez de 110 ya lo dice todo. Y encima el guia en el Cairo (al llegar a Egipto) me decia que lo de Abu Simbel se lo tenia que decir al momento si iba o no , porque tenia que coger la reserva del avion y me costaba 210 por persona. Y que ni loco fuera en bus( a 110 por persona) porque era pesadisimo, incomodo, madrugon....vamos que ni me daba opcion a reservar en bus.
Agradezco otra vez al forero que posteo lo de Abu simbel por libre, por que de lo contrario me hubiera costado 440, o 840. Y gracias a el me costo 100 euros ya que ibamos cuatro
Consejo: informaros bien que al final del viaje es una pasta
Ir arriba A mi ese precio tambien me parece exagerado, pero me lo creo por quienes me lo contaron y las cosas que me explicaron. Os voy a poner otro pequeño... Flagellum_dei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Hector.
Lo del equipaje me lo imaginaba, pero había leído por ahí que no permitían aerosoles ni en las maletas y lo he preguntado por si acaso.
En cuanto al interior de las pirámides, te lo agradezco mucho. Prefiero saberlo antes que encontrarme luego agobiada dentro y ya no poder retroceder. Creo que finalmente me quedaré fuera… Trist

He visto por aquí muchos expertos en Egipto que incluso conocen los hoteles y las motonaves. Aunque trataré de leerme todo antes de mi viaje, solo voy por la pgna. 11 del hilo de consejos y ya he tomado un montón de notas (sois fantásticos, la verdad). Os pongo mi planing de viaje para que me aconsejéis lo que os parezca sobre el mismo, me digáis qué tal son el hotel y las motonaves que tenemos previstas y cualquier sugerencia para el tiempo libre en El Cairo. ¡Ah!, y sabiendo lo que llevamos incluido, ¿cuánto dinero más o menos calculáis que tenemos que llevar o que podremos gastar?.

Muchas gracias, de verdad que sois geniales. Aplausos

SERVICIOS INCLUIDOS EN MI VIAJE:
-04 noches de Crucero por el Nilo en P/C (sin bebidas).
-03 noches en el Cairo en A/D.
-Visitas detalladas según itinerario.
-Traslados en autocares con A/C.
-Guías de habla hispana privados durante todo el viaje.
-Representantes de habla hispana durante todo el viaje.
-Representante de Saraya Tours todo el viaje (salida y regreso con el grupo).
-Seguro de viaje.
-Documentacion de viaje.

DIA 1º – Lunes, 21/09/2009 Granada – Luxor
Presentación en el aeropuerto de Granada a la hora indicada para trámites de facturación y embarque en el vuelo especial directo desde nuestra ciudad a Luxor. Llegada al aeropuerto de Luxor.
Recepción por nuestros representantes para control de pasaportes/visados.
Recogida del equipaje, y traslado al barco acompañado de nuestros guías y representantes de habla hispana que explicarán los detalles del viaje.
Un autocar por separado para las maletas.
Llegada al muelle y embarque.
Bebida típica de bienvenida y distribución de las llaves de las cabinas a la salida de la Cena.
Cena y noche abordo en Luxor.
Mientras cenan se repartirán las maletas en los camarotes.

DIA 2º – Martes, 22/09/2009 Luxor – Esna – Edfu
Desayuno buffet a bordo.
Traslado y visita al Valle de los Reyes, el Templo de la Reina Hatshepsut, el Templo de Karnak, el Templo de Luxor y los Colosos de Memnon.
Regreso al barco y almuerzo a bordo.
Cruce de la Esclusa de Esna y navegación hacia Edfu.
Cena a bordo.

DIA 3º - Miércoles, 23/09/20009 Edfu – Kom Ombo – Aswan
Desayuno buffet a bordo.
Visita al Templo de Edfu en autocar o calesa.
Regreso al barco y almuerzo a bordo.Continuación de la navegación hacia Kom Ombo.
Visita del Templo de Kom Ombo.Continuación de la navegación hacia Aswan.Cena y noche a bordo con cena típica y fiesta de chilabas.

DIA 4º - Jueves, 24/09/2009 Aswan
Desayuno buffet a bordo.
Visita de la Alta Presa y el Obelisco Inacabado.
Regreso al barco y almuerzo a bordo.
Por la tarde, paseo en las típicas falucas alrededor de las magnificas islas del río Nilo.
Cena y noche a bordo.

DIA 5º - Viernes, 25/09/2009 Aswan – El Cairo
Desayuno a bordo y desembarque.
Visita incluida a los Majestuosos Templos de Abu Simbel dedicados a Ramses II y a su esposa Nefertari. Regreso a Aswan y vuelo con destino El Cairo.
Llegada a El Cairo. Recogida del equipaje. Traslado al hotel acompañado de nuestros guías y representantes. Llegada al hotel. Bebida típica de bienvenida y distribución de las llaves de las habitaciones.

DIA 6º - Sábado, 26/09/2009 El Cairo
Desayuno buffet en el hotel.
Visita panorámica de las Pirámides de Guiza (con entrada incluida a la 2ª o 3ª pirámide).
Contemplaremos asimismo la Esfinge, mitad hombre mitad bestia, que guardaba la entrada al templo funerario.
Resto del día libre. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 7º - Domingo, 27/09/2009 El Cairo
Desayuno buffet en el hotel.
Día libre a su disposición en el que podrán conocer esta fantástica ciudad o participar en la visita opcional de día completo en el Cairo: visitando el Museo de Arte Egipcio, el Barrio Copto, la Mezquita de Alabrastro, Ciudadela de Saladito, Gran Bazar, etc.
Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 8º - Lunes, 28/09/2009 El Cairo – Granada
Desayuno en el hotel y check out.
Traslado al aeropuerto y vuelo con destino Granada.

Alojamientos previstos:
Motonave Crucero Nilo: M/S Le Mirage P/C www.miragecruise.com
M/S Nile Shams P/C www.shamshotels.com/Cruises
Hotel: Pyramids Park Resort
Ir arriba Muchas gracias, Hector. Lo del equipaje me lo imaginaba, pero había leído por ahí que no permitían aerosoles ni en las maletas y lo he preguntado... Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 13542
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a
Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM...

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Últimos mensajes movidos a Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 152 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram