Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Viajar a Menorca


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 1144608 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hoteles, Restaurantes, Que ver, Playas, Transporte Público, información necesaria para disfrutar de la estancia en la isla encontraréis en este listado de Temas de Menorca con enlaces a los hilos del foro, para poder formular preguntas y dudas


MENORCA.- Temas de Interés en el Foro



VIAJAR A MENORCA


[b]
ALOJAMIENTO - HOTELES



Hoteles, alojamiento en Menorca


HOTELES GRUPOTEL. MENORCA


HOTEL CALAGALDANA. MENORCA


Hoteles Cadena Sol en Menorca


Hotel Barceló Pueblo Menorca. MENORCA


Hotel Sol Milanos Pinguinos (Menorca)


APARTAMENTOS EN MENORCA


CHALET/VILLA/CASA EN MENORCA PARA VERANO



ALOJAMIENTO RURAL EN MENORCA



TEMAS VARIOS




ALQUILAR COCHE EN MENORCA


COMER EN MENORCA, RESTAURANTES


Alquilar Velero - Barco en Menorca


EXCURSIÓN EN BARCO POR MENORCA


FERRY DE MALLORCA A MENORCA


RECIÉN LLEGADOS DE MENORCA. OPINIONES Y EXPERIENCIAS


CLIMA, TIEMPO, TEMPERATURAS EN MENORCA


PUNTO DE ENCUENTRO DE VIAJEROS A MENORCA


COMPAÑEROS PARA VIAJAR A MENORCA


Cami de Cavalls.- Menorca


PLAYAS Y CALAS EN MENORCA


AEROPUERTO DE MENORCA (MAO) Y TRASLADOS


VUELOS A BALEARES: MALLORCA, MENORCA E IBIZA


SALIR DE MARCHA EN MENORCA. FIESTA, COPAS


BALEARES CON NIÑOS. MALLORCA, MENORCA, IBIZA


Menorca en coche o moto


VIVIR EN MENORCA


Mahon, una ciudad por descubrir (Mao, Menorca)


RECORRIDOS POR MENORCA. ITINERARIOS, RUTAS


Transporte Público en Menorca -Menorca sin coche-



VIAJAR DE PUENTE A MENORCA



Guía práctica para viajar a Menorca


Mercadillos en Menorca





[/b]
Ir arriba Hoteles, Restaurantes, Que ver, Playas, Transporte Público, información necesaria para disfrutar de la estancia en la isla encontraréis en este... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MENORCA- Información general viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tely
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Abr 02, 2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
hola foreros,
llegamos hace unos días de Menorca y queremos contaros un poquillo nuestro viaje para el que le pueda servir. contamos lo que hemos hecho, comido, visto... es una opinión…

transporte: hemos viajado en barco, con nuestro coche y en la compañía Balearia, en butacas Neptuno.
en la ida bastante bien, el movimiento del barco ni lo notas, el barco Martin i Soler genial, con wii, zona infantil, terrazas, piscina pequeñita… se duerme bastante cómodo en las butacas, se reclinan casi en horizontal. lo único, nos tocó un bebé que estaba resfriado y no nos dejó dormir, pero por lo demás, bien. llegó a Mahón con 1hora 45 minutos de retraso.
la vuelta es otro cantar, nos cambiaron de barco sin avisar, con muchos menos servicios (sin wii, zona niños ni nada de nada, sólo dos zonas para comer) y con mucha menos superficie de terraza. salimos a las 12 de Mahón, haciendo cola para embarcar desde las 8 y entrando con el coche a las 10 pasadas. por otro lado, la gente se sentaba donde quería, daba igual que fueran de butaca Sirena (inferior a la Neptuno y más barata). y ya, para más inri, llegamos casi a las 11 de la noche cuando tendría que haber sido a las 19:30. por parte de Balearia, cero información y pasando bastante de la gente que les reclamaba…

alojamiento: en un apartamento en Ciutadella, genial. estuvimos de visita en Mahón y es mucho más "guiri". sabe mucho más a Menorca Ciutadella que Mahón.

playas: estuvimos en muchísimas (unas 25), todas las más conocidas, a las que de nota un 5 raspado, y en muchas otras no tan conocidas. nos quedamos con las del norte sin pensárnoslo. las más famosas, Turqueta, Mitjana, Macarella, etc. hasta arriba de gente. vamos a Salou desde hace 12 años y os podemos decir que en estas calas casi casi tanta gente como allí.
además, hemos tenido mala suerte con el tiempo, 4 días de 7 bastante nublado y con mucho viento casi todos los días, así que aunque fuéramos a las del sur, hacía igualmente viento, el mar movido y golpes de arena mientras estabas tumbado.

restaurantes: estuvimos en
- Tritón (puerto Ciutadella): muy bien, desayunamos 2 días y cenamos una noche. buen precio.
- Jágaro (puerto Mahón): cenamos langosta. demasiada fama, decepción total.
- Ses Voltes (c/Ses Voltes, Ciutadella): tapas y bocatas ricos y bien de precio.
- Sa Nacra (cala Santandría): más o menos bien, pero nada del otro mundo. lo mejor, las vistas (mar), pero no reservamos y aunque fuimos más o menos pronto (13:30) ya no había sitios "buenos".
- Binisues: uno de los mejores. está saliendo de Ferreries hacia Ciutadella, un desvío a la derecha, indica "restaurante-museo". comimos el menú degustación. inmejorable. el servicio estupendo. y las vistas………
- Cap Roig: en cala Mesquida. otro de los mejores. comida buenísima, trato genial. otro con unas vistas imponentes….
- Oristano (Ciutadella): pizzería, van como locos, pero la comida está muy buena y bien de precio. está fuera del puerto y del centro histórico, pero paseando desde la catedral se llega en 5-10 minutos.
- Imperio (Ciutadella): plaza del Born. mini bocatas para desayunar con pan recién hecho, tomate, aceite de oliva… buenísimos…
- 971 (Ciutadella): plaza del Born, al lado de la Imperio. desayunamos genial.
- JM's: en Ferreries, en el polígono de las afueras, al lado de la fábrica del diseñador de zapatos Jaime Mascaró. comida muy bien elaborada, muy buena y muy bien de precio.

compras:
- sobrasada y queso en Ciutadella, en Ca Na Riera
- ensaimadas en Forn Diego (Ciutadella) y mejor aún en Sa Plaça, en Es Mercadal. En Es Mercadal también probamos en Cas Sucrer, pero no volveríamos por el trato. en Sa Plaça probad toda la comida típica que veáis, empanadas rellenas de todo, carne, sobrasada, verdura… ensaimadas de choco y otras, está todo buenísimo!
- avarcas en Ca'n Doblas, en Ferreries: diseños diferentes y artesanos y el hombre majísimo. mejor de precio que en Ciutadella o Mahón.

qué hicimos: monte Toro, cueva Coloms, cantera S'Hostal, paseos por los pueblos (que no urbanizaciones), faros, mercadillos, etc.
no nos penó no ir a Cova'n Xoroi, mejor en Punta Nati como dicen por aquí.
tampoco vimos Binibeca, sólo de lejos y en coche.
Nos faltó tiempo, en una semana no puedes ver ni lo más típico. Nos hubiera gustado ver el castillo de San Felipe, La Mola, el fuerte Marlborough, talaiots y navetas… pero pudimos hacer mucho senderismo, incluso unos payeses (los menorquines con los que tuvimos trato muy muy muy majos) nos dejaron pasar a su propiedad y acabamos en unas calas chulísimas, que por el camino normal cuesta hora y media y por su parcela 5 minutos…

lo bueno de ese viento que nos hizo es que los paisajes estaban "asalvajados", las olas todo un espectáculo y las nubes hacían claros y sombras muy teatrales…

ah, haceros con un plano de ciutadella, al menos nosotros nos liamos bastante con las rondas. y luego otro planito de Menorca en general. oficina de turismo en ciutadella, al lado de la catedral.

esperamos haberos ayudado, cualquier cosa, preguntad!!!

Última edición por Tely el Mar, 03-08-2010 18:10, editado 2 veces
Ir arriba Hola foreros, llegamos hace unos días de Menorca y queremos contaros un poquillo nuestro viaje para el que le pueda servir. contamos lo que hemos... Tely Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MENORCA- Información general viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Oct 25, 2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos, acabo de llegar de mi increible Viaje a Menorca y quiero compartirlo con todos vosotros!!Las fotos son mias, espero que os gusten!!

Es impresionantes y os aconsejo fervientemente que os recerrais la isla de cabo a rabo!!Es increible!!

Cosas obligatorias que visitar

CALAS:
Hay que ir a algunas de ellas pronto porque el parking se llena muy temprano (a las 10 está lleno seguro)
Macarella y Macarelleta
Increibles las dos, existe un camino que las uno que se recorre en menos de 10 mnts. Existe un par de chiringuitos en los que comer que dentro de lo que cabe el precio no es exagerado.
Talaier:
Increible tb!!Agua completamente cristalina, parece una balsa de aceite trankilita, y la trankilidad del ambiente se agradece, es complicado llegar a ella ya que hay que anda una media hora o 40 minutos desde la cala de Son Saura hasta llegar. Es una maravilla bucear por sus aguas.
Turqueta:
Al igual que Talaier y Macarella, increible para bucear, mas trankila que Macarella pero no tanto como Talaier. El parking se llena muy rápido.
Pregonda:
Una de las calas del norte, la arena no es tan blanca pero el agua es muy cristalina tb. El atardecer es precioso y como el acceso tambien es un pelín costoso es bastante trankila.
Mitjana:
Otra cala del sur que se llena con mucha facilidad ya que se encuentra muy cerca de un camping y de Cala Galdana. Es increiblemente bonita tb pero quizá se llena de demasiada gente. Hay una zona en la que la gente salta al agua que está muy chula. El agua, igualmente de aguas cristalinas e incluso con pequeñas cuevas para bucear.

En brut:
Increible cala sin arena entre piedras!!Increible para bucear, agua completamente transparetene con arena blanca de fondo dando un color turquesa increible. Recomentable 100% la visita.

Con respecto a las calas, desde mi punto de vista y habiento tenido 9 dias para visitar cosas, considero que estas son las calas obligatorias que hay que visitar en Menorca, son increibles.


ATARDECERES
Cova d'en Xoroi:
Lugar de paso obligatorio para todo aquel que viaje a menorca y quiera disfrutar de una de las mejores vistas de toda la isla. Es un lugar increible, un cueva transformada en discoteca/bar en la que durante el dia puedes tomarte algo trankilamente, durante la tarde puedes disfrutar del increible atardecer con musica chilout de fondo o que durante la noche puedes estar escuchando muy buen House en las fiestas que preparan incluso con un saxofonista imprivisando, increible!! Merece la pena. El precio para acceder por la tarde fueron 12€ con consumicion y por la noche 25€ cada uno con una consumición. La verdad es que nos dieron un descuento el dia que fuimos por la tarde de 7 euros para ir por la noche que no nos vino nada mal.

Punta de Nati.
Al igual que muchas otras puntas seguro, pero esta fué increible las fotos que salieron a contraluz. Aconsejable 100%, está a unos 10mnts de Ciutadella y merece la pena de verdad.

PUEBLO QUE VISITAR
Binibequer Vell:
Precioso puebllo de pescadores que a pasado a ser un complejo hotelero de ensueño. Junto al puerto se situan decenas de casas de un blanco impoluto que no deja a nadie a disgusto. Tiene lugares donde comer y poder aprovechar la estancia.

Estos lugares, son los que considero de visita OBLIGATORIA, espero que os gusten. Si quereis ver mas fotos o en grande, las tengo aqui publicadas.
_________________
2008 Gran_Canaria - 2009 Roma Tenerife Barcelona - 2010 Amsterdam Roma Menorca Noruega - 2011 París Noruega - 2012 Algarve - 2013 Tailandia - 2014 Indonesia - 2015 Camboya Vietnam Filipinas - 2016 Nueva York Londres Amsterdam 2017 Brno Ruanda Botswana Zambia Mauricio - 2018 Jordania Brno Praga
Ir arriba Muy buenas a todos, acabo de llegar de mi increible Viaje a Menorca y quiero compartirlo con todos vosotros!!Las fotos son mias, espero que os... Koskeat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MENORCA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rayox
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Jun 21, 2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola!!
Os voy a contar un poco nuestro viaje a Menorca del verano pasado por si os interesa...

Nuestra estancia en Menorca fue desde el 5 al 12 de Agosto. Es una isla espectacular, las mejores playas que hemos podido ver nunca. Pero no sólo son las playas, si os gusta el senderismo vais a un sitio inmejorable. Lo único malo es la mega-saturación de Agosto. A casi todas las calas hay q ir andando pero aún así están llenas. Para q os hagáis una idea un día fuimos a visitar Macarella, Macarelleta y Turqueta y nos tuvimos q despertar a las 6:30. Cuando llegamos al Parking de la cala (luego había q andar 25') ya había unos 30 coches y eran las 8.30 de la mañana. La saturación la hemos notado mas q en otras playas xq estas calas son muy estrechas y estas encerrado casi siempre por acantilados.
Compramos los billetes en Mayo por 393e (2pax). Si tenéis claras las fechas comprarlos cuanto antes porque de repente pegan uno subidones q quitan el hipo.
Nos hospedamos en el hotel "Globales Lord Nelson" (no admite niños) en Santo Tomás. Es una zona muy tranquila y bien situada ya que estas en el centro de la isla. La playa q esta junta al hotel es una de las mas grandes de la isla. Nos salió esas 7 noches por 930Euros en media pensión.

Mi conclusión es q si podéis ir en otra fecha q no sea Agosto disfrutareis mucho más.

Saludos
Ir arriba Hola!! Os voy a contar un poco nuestro viaje a Menorca del verano pasado por si os interesa... Nuestra estancia en Menorca fue desde el 5 al 12 de... Rayox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MENORCA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lockbruk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Ago 01, 2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas tardes Ole87, te voy a dar mi consejo ya que yo fui a Menorca el verano pasado y creo que es la mejor opción.

Nosotros cogimos el vuelo, creo que en febrero, y aún así nos salió a 182 euros por persona desde Sevilla. Mi recomendación es lo que cojas ya, porque más tarde te va a salir muy caro.

Respecto al alojamiento, no te lo pienses. El mejor sitio de Menorca para alojarse es Cala Galdana. Es una zona turística pero muy tranquila y se está bastante a gusto, la playa es quizás de las más bonitas de la isla y además es urbana, con lo que dejas las demás para llegar andando y ésta para relajarte. Alojamiento te recomendaría los apartamentos BONAVISTA.

Las vistas que teníamos de la cala eran espectaculares, ya que queda en alto, y desayunar viendo ese agua turquesa no tiene palabras. Sus propietarios son una pareja mayor muy buena gente y que te van a ayudar en todo lo posible, nosotros también somos jóvenes y era la primera vez que íbamos.

A nosotros nos salió 5 noches, por 490 euros. Eso sí, al reservarlo con tiempo, cogimos una oferta. Por eso te recomiendo que busques y lo elijas ya.

Otra cosa, cuando lo tengas todo, alquila un coche el cuál nos salió por 240 euros. Precio bastante asequible, y con un coche de utilitario tienes suficiente.

Disfruta de la Isla. Nosotros en cuanto podamos volveremos.
Ir arriba Buenas tardes Ole87, te voy a dar mi consejo ya que yo fui a Menorca el verano pasado y creo que es la mejor opción. Nosotros cogimos el vuelo... Lockbruk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Oct 17, 2008

Mensajes: 1696

Votos: 0 👍
nabell Escribió:
Bueno viajeros, os comento un poco el plan que tengo para nuestro viaje, aun que me falta completar algún dia.... a ver si me podeis echar una mano.

Nos alojamos en Mahón y vamos con una niña de dos años.

MIÉRCOLES
Llegamos a las 13.35h, equipaje, recogemos el coche de alquiler y tranquilamente al hotel. Seguramente comeremos en el aeropuerto algo.
Ya instalados y dependiendo de la hora que sea…. Siesta de la pequeña, visita a mercadona para llenar un poco la nevera y comer los próximos días, luego piscina… turisteo por Mahon y cena en el hotel.


JUEVES
Madrugar y Macarena, Macarelleta no se si nos atreverémos con la pequeña.
Cala Mitjana (cueva y salto)
Cala Galdana

VIERNES
Playa de Algaiarens o La Vall.
Ciutadella para comer y ya hacer turismo toda la tarde (tengo que estudiarme lo principal para ver)
Puesta del sol en el hotel Bahía?

SÁBADO
Fortaleza de la Mola
Quizás paseo en barco por el puerto de Mahon (si no se me marea la pequeña)
*****Aquí me faltan cosas******
Aquí había puesto esto un poco light porque me he enterado que son fiestas en Llucmaçanes y me gustaría saber si hay exhibición de caballos.... en ese caso iríamos

DOMINGO
Playa de Binibeca
Pueblo de Binibeca
Cala en Porter
Es Canutells
Punta prima

LUNES
Zoo
Santuario del Toro
Es Mercadall
Zona centrica...
Por la tarde, Cala Cavallería y Faro Cavallería, veremos la puesta de sol desde allí.

MARTES
Cal Turqueta
Son Sara
Covad’ Xoroi

MIÉRCOLES
Vuelta

Ya me comentareis

Hola nabell, te explico mi punto de vista:

MIÉRCOLES

-El mismo plan que tenéis está bien, imprescindible el puerto de Mahón especialmente el moll de llevant, no os dejará indiferente aunque recordad que el puerto es muy largo y si bajáis por la escalinata grande siempre caminad a la derecha, y al lado del mar, si bajáis por la escalinata pequeña o el ascensor justo delante del hotel Port Mahon ya estaréis en el Moll de Llevant. Dónde os alojáis exactamente?

JUEVES

-Magrugar y Macarelleta directamente, está a tan solo 10 min o menos a pie desde Macarella, el problema que Macarella ya está a 10/15 minutos del parking gratuito, sino tienes que pagar, pero vale mucho más la pena la pequeña que la grande, te lo aseguro (a parte Macarella está muy sobrevalorada)
-Por la tarde Mitjana, y podéis hacer la puesta de sol en Cala Galdana

VIERNES

-Playa de Algaiarens/La Vall por la mañana, al lado tenéis la platja d'es Bot muy muy cerca caminando, se puede llegar incluso nadando y vale la pena. Al iros de la playa haced una parada en Cala Morell, es una preciosa aldea de casitas blancas al estilo de Binibeca pero en el norte, con vistas impresionantes al mar, está a pocos km de La Vall ya en la carretera normal, ya lo veréis señalizado.
-Tarde/noche para pasear por Ciutadella, casco antiguo y puerto (mercadillos de noche en baixamar y costa marina, los dos accesos peatonales al puerto desde el centro)
-Si solo queréis ver la puesta de sol, la de Algaiarens ya es preciosa, pero un sitio famoso también es Cala Blanca, pero el Bahía no es mala opción.

SÁBADO

-La Mola a mi personalmente no me atrae, prefiero el Fort Marlborough que es una antigua fortaleza británica excavada en las rocas con representaciones históricas, a parte si realizáis la ruta en barco por el puerto de Mahón (recomendable) podréis admirar también la Mola desde fuera, que es más impresionante.
-Llucmassanes es un pueblo muy muy pequeño, de 300 habitantes y todo prácticamente son casitas de campo una al lado de otra, pero si os interesa ver los caballos si habrá aunque pocos en comparación a otras poblaciones.
-Os recomiendo por la tarde una visita al precioso faro de Favaritx, allí podéis ver la puesta de sol desde el norte en un entorno incomparable.

DOMINGO

-Es recomendable la visita al pueblo de Binibequer, y toda aquella zona es muy bonita con sus chalets blancos tocando el mar y otras villas marineras, pero la playa que vale más la pena es Es Caló Blanc para nadar un rato, que pese a no tener arena prácticamente es como una olla de agua cristalina, muy bonito, está escondido entre zonas residenciales. El resto del día lo podéis pasar en la playa de Son Bou, la más larga de la isla, o un poco más a la derecha Santo Tomás o Binigaus (esta es virgen) ya en la zona de Migjorn Gran, también de las más largas de Menorca y muy limpias, con visita incluida a este pueblo que viene de paso. No incluiría Es Canutells, Punta Prima y Cala'n Porter.
-Por la noche, cena y visita a Cales Fonts, en la bahía del Puerto de Mahón, una zona muy animada situada en el pueblo de Es Castell.

LUNES

-Si lleváis niños el zoo puede estar bien, pero también hay otras opciones de ocio como el parque acuático Splash Menorca, cerca de la zona de Binibeca, etc. donde podéis pasar un dia o una tarde entretenida, el precio son 20 euros por adulto y si entras a partir de las 3 de la tarde son 12 euros, algunos niños no pagan entrada.
-Luego podéis ir a la zona de Mercadal, visitar el pueblo el mediodía y subir al punto más alto de la isla y visitar la Mare de Déu del Toro, ponéis rumbo a la zona de Fornells que para mi es más imprescindible que Es Mercadal y visitad primero Platges de Fornells que es una especia de aldea de casitas blancas de estilo menorquín entre acantilados y está de camino a Fornells, muy chulo y luego ya el pueblo por la tarde/ noche.

MARTES

Ese día yo cancelaria los planes de Son Saura y Turqueta, es más de lo mismo que Macarelleta y Cala Mitjana, algo diferentes pero parecidas, solamente Son Saura cambia porque es un arenal pero no vale la pena irse hasta Ciutadella otra vez y aguantar las colas de coches para entrar (dependiendo de cuando vayais), este día lo podéis dedicar otra vez a la costa norte, os quiero recomendar una de las mejores y más paradisiacas playas de Europa, Pregonda. Aparcáis el coche en Binimel.là, y son 10 o 15 minutos caminando por el cami de cavalls pero vale la pena llegar y descubrirlo, es una preciosidad, relajaos y disfrutad. Luego por la tarde muy cerca os queda el Faro de Cavalleria, imprescindible desde luego no solo por el faro sino más por el entorno que es de una belleza natural que no deja indiferente a nadie.. allí podéis ver la puesta de sol.

MIÉRCOLES

Vuelta

Espero que os sirvan de ayuda estas modificaciones, simplemente el punto de vista de un menorquín. Saludos y buen viaje!! Sonriente :)
Ir arriba Hola nabell, te explico mi punto de vista: MIÉRCOLES. -El mismo plan que tenéis está bien, imprescindible el puerto de Mahón especialmente el moll... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Mar 12, 2009

Mensajes: 654

Votos: 0 👍
Buenas noches ya desde casa.....

Puntualizaciones de nuestras vacaciones en menorca que espero que a alguien sirvan de ayuda:

*Turqueta no la hemos podido ver por muy poquito pero los dos días que fuimos hasta allí (estábamos alojados en Mahon) la habían cerrado hacia nada. Excusa para volver a Menorca.

*La playa de la Vall, también nos hemos quedado con las ganas. Según llegábamos a la playa nos cruzamos con un coche con alguien que debía de organizar la zona de la playa y nos dijo que estaba cerrada para el baño por medusas, así que nuestro gozo en un pozo y a cambiar el plan.

*la visita a Ciudadella que hicimos fue un poco incompleta ya que era domingo y estaba casi todo cerrado.

*Vimos el atardecer más bonito en una zona al lado de Cova d'en Xoroi. Cuando llegamos había una fila que si la hacíamos nos íbamos a perder lo que nosotros habíamos ido a buscar, bueno pues si bajas por la calle de al lado y te atreves a meterte por una zona de árboles y bajar por las rocas, puedes ver algo precioso por 0 euros.

*El zoo... a mi chica le encantó y a nosotros también. No hay zoo en nuestra ciudad y este está muy bien, cercano para la gente, pudimos tocar y ponernos las serpientes, los lagartos, había animales sueltos....

*Algo genial.... descubrir en este grupo Caló Blanc, nos ha parecido preciosa.

No recuerdo ahora nada más para Puntualizar. He de decir que ya lo he hablado con mi marido que la segunda visita a la isla está asegurada.

Última edición por Nabell el Sab, 13-08-2016 14:57, editado 1 vez
Ir arriba Buenas noches ya desde casa..... Puntualizaciones de nuestras vacaciones en menorca que espero que a alguien sirvan de ayuda: *Turqueta no la hemos... Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Oct 17, 2008

Mensajes: 1696

Votos: 0 👍
cristicuerpo Escribió:
hola, queria preguntar que tal menorca a ultimos de octubre...mis padres acaban de reservar un viaje, para esa fecha, van a un hotel en arenal d`en castell, que tal zona es???
Queria preguntaros que podrian hacer esas fechas?? me imagino que lo suyo es alquilar coche y recorrerse la isla...pero la verdad es que menorca no lo conozco y no tengo ni idea...y mas esas fechas...
Gracias de antemano.

Hola! Finales de octubre se considera ya temporada media, nada que ver con junio, julio, agosto y septiembre... aún puede hacer días de sol, incluso si hace bueno el agua no estará excesivamente fría para darse un chapuzón ya sea en la playa o en la piscina, paisajísticamente hablando si hemos tenido un septiembre y octubre lluviosos estará todo bastante verde, Menorca es una isla muy verde los meses de otoño, invierno y principios de primavera. La zona, Arenal d'en Castell, no está mal, tiene una cala bastante grande y bonita y muy cerca está Fornells (pueblo de pescadores, digno de visitar), el campo de golf de Son Parc, la aldea de Platges de Fornells que también vale la pena, el faro de Cavalleria que es visista obligada y el faro de Favaritx, que también lo es, todo esto se sitúa en la costa norte, si no les da pereza caminar un poco pueden visitar la espectacular playa de Pregonda que se accede desde Binimel.la, no les dejará indiferentes. En la zona centro pueden visitar el punto más alto de la isla (Mare de Déu del Toro), en la cima hay espectaculares vistas de la isla y el mar de lejos, a parte de un monasterio, restaurante, tiendas de recuerdos y una iglesia, es bastante turístico pero es bonito, en la entrada de este pico está Mercadal, un típico pueblo menorquin que también vale la pena visitar, de hecho para mi no existe ningún pueblo feo o sin interés en la isla, todos tienen lo suyo. En la zona de levante se encuentra la capital, Mahón, su casco antiguo se caracteriza por ser un importante eje comercial dentro de Menorca y por su arquitectura colonial inglesa, con miradores hacia el puerto, y después está lógicamente su puerto, el puerto natural más grande del mediterráneo y otra visita obligada que no puede faltar, se organizan excursiones en barco por la zona desde el puerto de Mahón y Cales Fonts, que está al lado (en Es Castell), y cerca se puede visitar el fuerte inglés Fort Marlborough, el castillo de Sant Felip o la fortaleza de La Mola.. en la otra cara del puerto (la que se mira desde la ciudad) está Golden Farm (Sant Antoni para los menorquines) una hermosa casa señorial que fué antigua residencia del almirante Lord Nelson y su amada Lady Hamilton. En la zona de poniente está Ciutadella, la antigua capital de la isla, previa a la llegada de los ingleses que capitalizaron Mahón por su estratégico puerto. Ciutadella es un apacible pueblo/ciudad (depende de por donde se mire) lleno de encanto, sus callejuelas, casas señoriales, el coqueto puerto, sus plazas.. tiene un encanto especial y vale la pena una visita. Muy cerca de Ciutadella tenéis Cala Morell, que para mi vale la pena porque se trata de una aldea de casas blancas que siguen una misma fisonomía, colocadas encima de varios acantilados enfrente del mar. Un poco más al sur están las típicas playas de Macarella, Macarelleta, Son Saura, Turqueta, etc. Macarelleta para mi es la más bonita de todas, y luego accediendo desde la carretera en dirección Cala Galdana (zona de Ferreries) llegáis a Cala Mitjana, espectacular cala, y como no también vale la pena la visita a Cala Galdana y sus miradores (se accede a los miradores siempre en dirección al hotel Meliá Cala Galdana, son tres). Por último volviendo a la zona de Llevant está Binibeca, una aldea de pescadores que forman un entramado de casas blancas de estilo menorquín una encima de otra, no deja de ser un sitio turístico pero es bonito de ver. Por lo que se refiere al Camí de Cavalls, que no se si habréis oído hablar de él, es un sendero que rodea la isla entera pasando siempre al lado del mar, descubres playas de difícil acceso y otros tesoros escondidos pero no es fácil hacerlo entero y se necesitan varios días, si os interesa buscad algún tramo en la web menorcadiferente.com/ o www.menorcaexplorer.com/ . La página oficial de turismo es
menorca.es/ que también os indica lo más interesante de la menorca prehistórica, que aspira a ser patrimonio de la humanidad. Saludos y buen viaje!!
Ir arriba Hola! Finales de octubre se considera ya temporada media, nada que ver con junio, julio, agosto y septiembre... aún puede hacer días de sol... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dragonikki
Experto

Experto
Registrado:
Jul 31, 2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Buenas acabamos de volver, hago un resumen:
El tiempo dos dias de sol fuerte y dos dias nublados y de agua y de ellos uno de Tormenton. EL coche de alquiler con ACG todo perfecto , aunque los mas que vi por alli PROA,OWNERSCAR.COM y OK RENTACAR.
Las calas preciosas pero si quieres ir a Macarella,Turqueta puedes morir esperando, a las 10 y media de la mañana habian colas marchando porque los parkings llenos, yo fui a Turqueta a las 5 de la tarde y ya habia algo porque salian a cuenta gotas, es preciosa por cierto, pero masificada.
Me gusto pero algo masificada Cala Galdana, yo me quede en CAla Blanca y me gusto aunque estuve poco por alli, APARTAMENTOS MARIBEL. Buena eleccion , la comida en media pension algo escasa pero es un apartamento y no puedes pedir mas , desayuno muy correcto y cena algo escasa. Los camareros muy buena gente la mayoria y esta en un centro comercial con tres supermercados para guiris pero no muy caros y 6 restaurantes/bares tipicos de extranjeros(irlandeses,italiano,etc..) Por cierto mucho italiano en la isla ,me sorprendio.
El mirador del Toro me encanto, vale la pena subir , es poco, no es mucho ajetreo.
Donde mejor comimos fue en el Restaurante Las Vegas en Mercadal , menu por 15 euros muy bueno. Y donde peor no les recomiendo pero nada caro y muy malo , Las Barracas en Cala N Porter pegado a la cala , muuuuuuuuuuuuu malo. Coman antes de bajar a la cala , hay a un kilometro de la cala antes de bajar varios restaurantes.
Con un tanque de gasolina de un fiat punto nos dio justo para lo que vimos . Binibeca muy bonito y diferente pero es pequeñito. Ciutadella, la zona de catedral muy bonita y por la noche igual o mejor. Son Bou playa muy grande y super bonita algo de viento. Playa Arenal la vimos y no nos bañamos pero muy grande y muy buena pinta. Impacta pasar por donde fue el incendio hace poco , todo negro pegado a la carretera y de las casas. Los faros muy bonitos sobre todo el de Favaritz por los alrededores volcanicos que tiene. EL de Cavalleria es una tirada grande de kms pero aprovechas y vas a la playa de cavalleria que esta cerca. OJO con las carreteras estan bien pero hay muchas que caben un coche y medio y son de doble sentido paciencia y la de FAVARITZ es para comer a parte cabe un coche en algunos sitios y si me apuras medio jajaja, cuidado.
Bueno si me acuerdo de mas lo pondre, decir que fui con un niño de 2 años y medio , seguramente si no lo hubiera tenido hubiera visto mucho mas y hubiera caminado mucho mas, vale la pena caminar para ver pregonda por ejemplo. Otra opcion alquilar moto , se ve un monton porque asi si puedes llegar a sitios donde con el coche no puedes bajar porque no aparcas y ya si puedes alquilar un barco te consagras , fondear en esas calas azul turquesa ,ahi si disfrutas.
Ir arriba Buenas acabamos de volver, hago un resumen: El tiempo dos dias de sol fuerte y dos dias nublados y de agua y de ellos uno de Tormenton. EL coche de... Dragonikki Compartir:
Enlaces Asunto: Menorca: Escapada económica, sin coche.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Feb 18, 2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Vale,intentare hacer un resumen haber que tal me sale..

Yo como sabeis los que ya me conocen un poco siempre busco la opcion mas barata,lo mas barato que vi era un camping en cala Galdana,cuesta una tienda de alquiler y una persona 14,50 la noche pero por temas de frecuencia de paso de autobuses escogi la segunda opcion,una albergue en san Luis por 22 euros la noche..desde san Luis tenemos la linea 03 que va de mahon a punta prima,es necesario ir siempre a Mahon para moverse por la isla,esta cerca de San Luis,unos 10 km aproximadamente.

-El primer dia lo pase casi entero en Mahon hasta bien entrada la tarde,me gusto la ciudad,no esperaba gran cosa y tiene monumentos bonitos,buenas vistas,un paseo maritimo chulo.. despues baje a punta prima para intentar fotografiar el atardecer,esta zona me parecio muy orientada al turismo tipico de sol y playa,mucho extrajero con las tipicas tiendas y locales orientados a consumir.

El segundo dia por la mañana fui a son bou con la linea 32 es una playa muy extensa siendo el tramo final nudista,por la tarde a cala porte,linea31,una cala chulisima y una zona muy acantilada.

El tercer dia me fui a cala Galdana,linea 51,me parecio espectacular pero muy turistica,despues me acerque a ciudadela a comer y pasar el resto del dia,linea 52,personalmente me gusto menos que Mahon pero esta bien..

El cuarto dia improvise pero no me queria alejar mucho pues el vuelo lo tenia por la tarde asi que me acerque por la mañana a Es Castell,linea 02,vi el pueblo y me acerque al Fort de Marlborough,bonito...por la tarde hasta la hora de coger el bus al aeropuerto,linea 10,me quede en Mahon.
s13.postimg.org/ ...Lineas.png

Un saludo!!
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Vale,intentare hacer un resumen haber que tal me sale.. Yo como sabeis los que ya me conocen un poco siempre busco la opcion mas barata,lo mas... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Morena85000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Feb 05, 2016

Mensajes: 670

Votos: 0 👍
aldonzalorenzo Escribió:
Hola:
Viajaré a Menorca con mi familia a finales de agosto, vamos con un niño de 2 años y medio. Nos alojamos en el hotel Sol Falcó y hemos alquilado un coche para movernos por la isla. Es nuestra primera vez en Menorca. Teniendo en cuenta esto, ¿me podéis recomendar o decir cuáles son los sitios imprescindibles que debería visitar? Me han hablado muy bien de cala galdana pero también me gustaría hacer otro tipo de actividades. Muchas gracias.

hola.
he estado dos veces en Menorca.
me imagino que te referiràs a ver otras cosas que no sea playa.
puedes ir un dia por la tarde a la cova den xoroi para ver la puesta de sol( hay que pagar entrada) està en cala en porter.
conocer el pueblo de binibeca, es una pasada, tienes tiendas de artesanias, puedes tomar algo ppr allí, recorrer ciudadella, cenar un di allí, en el puerto,unque sin reserva un poco complicado por el sitio.Alli mismo d enoche, hay dias que ponen mercadillos de noche, puedes acercarte hasta el faro de punta Nati o de Caballeria( a mi me encantó) conocer naveta de tudons, hay que pagar pero es poco).
si vas a Cala Galdana, justo encima d ela playa, subes hasta arriba y hay un mirador con unaa vistas impresionantes.
puedes mirar el diario que tengo hecho, aunque es mas de playas
Ir arriba hola. he estado dos veces en Menorca. me imagino que te referiràs a ver otras cosas que no sea playa. puedes ir un dia por la tarde a la cova den... Morena85000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Oct 17, 2008

Mensajes: 1696

Votos: 0 👍
aldonzalorenzo Escribió:
Hola:
Viajaré a Menorca con mi familia a finales de agosto, vamos con un niño de 2 años y medio. Nos alojamos en el hotel Sol Falcó y hemos alquilado un coche para movernos por la isla. Es nuestra primera vez en Menorca. Teniendo en cuenta esto, ¿me podéis recomendar o decir cuáles son los sitios imprescindibles que debería visitar? Me han hablado muy bien de cala galdana pero también me gustaría hacer otro tipo de actividades. Muchas gracias.

Buenas aldonzalorenzo, cuanto tiempo os quedáis? Al ir con un niño de dos años y medio supongo que queréis visitar playas de más fácil acceso a las que no tienes que caminar mucho para llegar... Dependiendo del tiempo que os dé, os recomiendo visitar el casco antiguo y puerto de Ciutadella, el pueblo de Fornells, Es Mercadal (que estará de paso para ir a Fornells),
el faro de Cavalleria (también queda cerca de esta zona), el faro de Favaritx, la aldea blanca de Binibequer Vell, el casco antiguo de Mahón y el puerto (siempre lo digo, el puerto de Mahón guarda muchas sorpresas,
si bajáis por la escalinata grande desde el centro no os quedéis en la zona, id hacia la derecha que está el Moll de LLevant, la zona más bonita del puerto), Cales Fonts (en Es Castell), la hermita de la Mare de Déu del Toro, en la cima más alta de la isla, y tema playas Cala Galdana es preciosa, muy cerca está Cala Mitjana que es una de las más bonitas de Europa (comprobar vosotros mismos), Algaiarens (y de paso podéis visitar Cala Morell, un sitio parecido a Binibequer pero en el norte de la isla, una de las zonas más exclusivas de la isla), Cala Tomàs y Binigaus, Son Bou y Son Parc. En cuanto a otras playas famosas que siempre aparecen en las guías están Macarelleta, Cala Turqueta y Pregonda entre muchas otras, pero en todas hay un camino de al menos 10 minutos para llegar, también depende de vosotros. Y por último están también los monumentos prehistóricos, repartidos por toda la isla, personalmente os recomiendo el más antiguo de España que es Sa Naveta des Tudons,
en la carretera Me-1 entre Mahón y Ciutadella, la Torre d'en Galmés y Torretrancada. Cualquier duda que os surja ya sabéis, estoy aquí para ayudar, un saludo! Amistad
Ir arriba Buenas aldonzalorenzo, cuanto tiempo os quedáis? Al ir con un niño de dos años y medio supongo que queréis visitar playas de más fácil acceso a las... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Dos días en Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JuanEgara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Jul 23, 2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola

Os dejo aquí una mini guía resumida para 2 noches en Menorca, con base en Ciutadella.

1er. Día

Mañana: Desde Mahon hasta el Hotel Ciutadella, algo de compras y el billete bus via internet para la tarde…
Comida: Rte. Café Balear en centro de Ciutadella. Bonito sitio pero la paella de arroz insípida. 40€ por persona. Elegimos mal.
Tarde: Salida en Bus a las calas de Macarella y Macarelleta
Cena: Hogar del Pollo (raciones de pulpo y volandeiras mas que aceptables y a un precio razonable)

2º Día

Mañana: Ir a As Mercadal (encargar ensaimadas para recoger al día siguiente), ir al Faro de Cavallería y comprar queso a mitad de camino en quesería Cavalleria.
Comida: Es Molí D’es Raco en Mercadal pegado a la carretera general, buen menú diario. Si se pide carta el precio se dispara.
Tarde: Playa de Son Saura en coche
Cena: Cafetería S’oficina (la clásica de barrio, raciones, bocatas, probar las croquetas de sobrasada con miel)

3er. Día:
Mañana: ir a Mercadal a recoger ensaimadas, ir a Fornells y paseo por el paseo maritimo
Comida: Es Cranc (Caldereta de Langosta 70€)
Tarde: Les Coves d’en Xoroi cerca de Mahon, un timo turístico por el precio abusivo de la entrada 14€ a las 5 de la tarde, entra un refresco (agua o cerveza) que lo que el “Señor” de la entrada te dice que entra bebida, nada de nada, tienes que pagar suplemento en la barra. Vistas y sitio espectacular pero hubiera preferido ir a visitar el pueblo blanco de Binibaques
Aeropuerto y para casa.
Ir arriba Hola. Os dejo aquí una mini guía resumida para 2 noches en Menorca, con base en Ciutadella. 1er. Día. Mañana: Desde Mahon hasta el Hotel... JuanEgara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Noely
Experto

Experto
Registrado:
Jul 20, 2009

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Hola!

ya hemos vuelto de nuestra semana en Menorca y encantados! vaya calas más bonitas de agua cristalina (eso sí, casi todas con caminito desde el parking).

Gracias por los consejos del foro, pongo algunas info más por si a alguien le sirve para planificarse.

El primer día aparcamos en cala Galdana, y como íbamos con fuerzas, al final nos acercamos a Macarella. Un buen paseo y al final un tramo de escaleras, que a la hora de volver las tienes que subir.. pero echamos el día allí el día y comimos en el único bar que hay porque no habíamos preparado bocadillos.

Comentar que también fuimos a Turqueta un día por la tarde, de vuelta al apartamento (estábamos por Ciutadella), y encontramos aparcamiento, así que echamos la tarde allí muy bien.

En cuanto a "chiringuitos" con vistas y eso, estuvimos en Hola Ola y nos gustó mucho. No pillamos asientos pero con las toallas nos pusimos en el cesped alrededor de una mesita de madera que estaba en el suelo para poner las bebidas y bien. A cova de xoroi no nos dio tiempo a ir (comentaros que cuando estuvimos en Es Bot estaban promocionando ivette en cala morell y daban también propaganda para ir gratis a cova de xoroi a partir de las 11 de la noche). Como estaba cerca fuimos a Ivette que por lo visto es nuevo, y el chiringuito todo blanquito y chulo, pero está en un sitio desde el que no puedes ver bien la puesta de sol, y si quieres picotear algo para cenar es carillo. También vimos atardecer desde Pont Gil, muy chulo.

El último día cerca del apartamento también fuimos a Cala Brut, totalmente diferente, no hay arena y para meterte tienes que tirarte de una de las plataformas en las rocas (también hay escaleras como de piscina pero casi todo el mundo las usa para salir).

Visitamos Binibeca, muy bonito y comimos allí también en un bar de los de la entrada (Sa Musclera). Estuvimos también por Mahón y Ciutadella cenando (algunos sitios muy llenos, así que en Ciutadella un día fuimos con reserva previa en Ses Voltes para no tener problemas). Monte Toro y otros sitios ya muy comentados.

Por otra parte, con diacomplert cogimos el pack de dos excursiones para parejas, la de kayak y lancha con snorkel por las playas del norte. Las dos salen desde Fornells, y nos gustaron mucho.

Espero que os sirva!
Ir arriba Hola! ya hemos vuelto de nuestra semana en Menorca y encantados! vaya calas más bonitas de agua cristalina (eso sí, casi todas con caminito desde... Noely Compartir:
Enlaces Asunto: Cinco Experiencias para desconectar y disfrutar Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19954

Votos: 0 👍
MENORCA, REPÓKER DE EMOCIONES

Reserva de la Biosfera, Destino Starlight, Destino Sostenible, Isla del Deporte, Región Gastronómica Europea 2022… Menorca lo tiene todo para enamorar

Practicar senderismo o running por su histórico Camí de Cavalls. Admirar su singular cultura talayótica. Relajarse al sol en su centenar de playas y calas para todos los gustos. Pasear a caballo. Degustar su sabrosa gastronomía de proximidad, que le ha valido el reconocimiento internacional. Cinco experiencias emocionales para desconectar y disfrutar en esta isla balear.




Más información en
Menorca: Experiencias para desconectar

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MENORCA, REPÓKER DE EMOCIONES. Reserva de la Biosfera, Destino Starlight, Destino Sostenible, Isla del Deporte, Región Gastronómica Europea 2022... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Qué visitar en Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19954

Votos: 0 👍
MENORCA, RAÍCES PROFUNDAS

La diversidad cultural de esta isla balear ha dejado huellas perfectamente visibles en una Ruta Etnológica mucho menos conocida... pero llena de atractivos




Las canteras de s’Hostal, cerca de Ciutadella; las barracas para animales en forma de pirámide escalonada en Punta Nati, los molinos harineros como el de Sant Lluís, el aljibe de origen inglés de Es Mercadal o un Centro Artesanal en esta misma localidad, ubicada en el corazón de la isla. Las huellas que han ido dejando los diferentes oficios presentes en el campo menorquín constituyen otro de los alicientes que Menorca depara a quienes desean descubrir sus raíces, más allá de los chapuzones en sus maravillosas calas y playas.

Más información en:
Ruta Etnológica - Menorca

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MENORCA, RAÍCES PROFUNDAS. La diversidad cultural de esta isla balear ha dejado huellas perfectamente visibles en una Ruta Etnológica mucho menos... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vídeo promocional: Menorca, tan natural como tú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19954

Votos: 1 👍
MENORCA… ¡TAN NATURAL COMO TÚ!


Cuando pasemos del #QuédateEnCasa al #QuédateEnEspaña, cuando podamos volver a salir, a disfrutar, a sentir... te mereces un destino como esta isla balear


Verás la luz más hermosa. Sentirás el mar más transparente. Caminarás por arenas blancas… y saborearás delicias únicas. Naturaleza en estado puro donde vivirás emociones inolvidables… y descubrirás culturas mágicas. Alegría, calor y, sobre todo, calma y seguridad. Recobrar la ilusión, respirar profundamente y recuperar las ganas de vivir. ¿Dónde? En un lugar muy cercano, que todo este tiempo se ha estado cuidando para ti; para volver a acogerte, a mimarte. ¡Bienvenido a Menorca!


‘Menorca, tan natural como tú’ es el claim del vídeo promocional con el que esta isla balear se muestra como un destino ideal para volver a recuperar la ilusión. Atractivos no le faltan a esta Reserva de la Biosfera desde hace un cuarto de siglo, cuya garantía de seguridad está envuelta en un mágico equilibrio natural. Y con mención especial a sus mil y una playas y calas –al sur, de fina arena y aguas turquesa; al norte, semisalvajes, con formaciones rocosas y arcillas rojas– para todos los gustos repartidas a lo largo de 216 kms. de recortada costa… en el primer lugar de España donde sale el sol.


‘Take it easy’ –tómatelo con calma– sería la mejor expresión para disfrutar con tranquilidad de una isla muy asequible, con apenas 47 kms. de este a oeste y 17 kms. de norte a sur. Una isla para disfrutar del turismo activo al aire libre –en especial por el Camí de Cavalls, que circunvala su costa– pero también escenario ideal para la práctica de todo tipo de deportes, tanto terrestres como marítimos. Y a sus rutas culturales –talayótica, fortificada, británica, etnográfica…– une una apuesta culinaria basada en los productos de proximidad que le ha valido el reconocimiento internacional de Región Europea de la Gastronomía 2022. ¿Puede alguien resistirse a tantas tentaciones?

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MENORCA… ¡TAN NATURAL COMO TÚ! Cuando pasemos del #QuédateEnCasa al #QuédateEnEspaña , cuando podamos volver a salir, a disfrutar, a sentir... te... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Ago 02, 2007

Mensajes: 346

Votos: 1 👍
Buenas:
Acabamos de volver de Menorca tras una breve escapada en familia y amigos.
Os hago un resumen para que si alguien tiene miedo de ir debido al covid no se lo piense ; no hay ningún problema; eso sí siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias y teniendo precaución( usar mascarilla y gel hidroalcoholico; distancia social....)
Hemos viajado con nuestras hijas de 7 y 10 años y además se han venido unos amigos con sus 3 hijos de 7;10 y 11 años: en total 9 personas.
Hemos ido del 24 al 28 de Julio.
Vuelo con Volotea desde Alicante reservado un mes y medio antes( nos acogimos a una oferta por ser sanitarios) y nos costó unos 170 e.A nuestros amigos unos 290 e los 5.
Día 1:
Tras levantarnos muyyy temprano Chocado fuimos al aeropuerto de Alicante para coger el vuelo Alicante -Mahón de las 9:15h.
Dejamos el coche en el parking P1 cubierto( 27 e reservado 1 mes antes).
Tuvimos que facturar el equipaje de mano debido al covid( facturacion gratuita).Vuelo sin incidencias.( No hay venta a bordo; hay que ir todo el tiempo con mascarilla y para ir al baño hay que llamar a la azafata primero; no se puede estar en el pasillo esperando).
Llegamos antes de tiempo y tras recoger equipaje fuimos a por la furgoneta que habíamos alquilado.
Elegimos una furgoneta de 9 con la compañía Balmes con seguro a todo riesgo; diésel y asientos para niños por 400 e los 5 días.
www.balmesmenorca.com/es/inicio
Cuando llegamos al parking llamamos por teléfono a la compañía y nos trajeron la furgoneta( esperamos unos 15 minutos) ; pagamos( con tarjeta en la misma furgoneta ) y rumbo al hotel en Son Parc en la zona norte de la isla( unos 30 minutos desde aeropuerto)
Elegimos Playa Parc apartamentos
sonparchotelsmenorca.com/ ...s/son-parc
Reservados a través de Booking con cancelación gratuita por unos 390 e cada apartamento( cogimos 2) incluida tasa turística.
Los apartamentos tienen unas zonas comunes bien cuidadas con 2 piscinas( una de ellas con toboganes) y zona de juegos( pequeño parque con tirolina; zona de mesa de ping pong; billar...).Los apartamentos son sobrios y algo anticuados pero por el precio que pagamos estaban fenomenal Aplauso .Wifi gratis en recepción ( abierta 24 h) y de pago en habitaciones. Ademas habia muy poca gente por lo que la piscina era algunas tardes para nosotros solos!!!.La playa queda a 5 minutos andando( arenal de Son Saura).
Tras instalarnos fuimos a comer a un chiringuito de la playa que teníamos reservado 2 semanas antes llamado es Bruc
www.esbruc.restaurant/
Está situado en un lateral de la playa con vistas increíbles.Muy buen precio y la comida fenomenal para ser un chiringuito.Ademas fueron super amables ya que llegamos tarde por un incidente con uno de los niños y nos dieron la mesa aún cuando el sitio estaba a tope; todo un detalle!!!( Nos dijeron que guardan la mesa 5 minutos debido a la alta demanda).
Tras una estupenda comida; un rato de playa y descanso en la arena de Son Saura y de vuelta al apartamento para cambiarnos y salir rumbo al faro de cavalleria y baño en la playa del mismo nombre y de ahí de vuelta a Son Parc pasando antes por Es Mercadal para comprar en el super víveres para la cena y el desayuno.
Todavía les dio tiempo a los niños a darse un baño en la piscina del apartamento; como han disfrutado de sus toboganes!!!!.Tras cenar a dormir que el día había sido muyyy largo.
Día 2:
Tras un buen desayuno hoy tocaba unas de las playas que más nos han gustado a todos:
Macarella y Macarelleta Aplauso Aplauso
Nos fuimos a Cala Galdana para aparcar y ahí comenzamos una ruta de unos 35 minutos por el Camí de cavalls a través de una zona de bosque de pinos hasta llegar a Macarella( el último mirador antes de llegar es simplemente Espectacular); luego hay que bajar un tramo de escaleras de madera para llegar a Macarella. Nos dimos un baño increíble y decidimos alquilar unos kayak para ir a Macarelleta( 20 e para 2 y 25 e para 3; no aceptan tarjeta pero puedes ir al chiringuito Susy que hay en la playa y pagar ahí con tarjeta y ellos te dan efectivo).Mi mujer y mi hija pequeña decidieron ir a Macarelleta andando y les encantó la ruta. Tras otro baño en Macarelleta y paseo en kayak volvimos a Macarella para comer. Comimos en el chiringuito Susy ( Precio correcto; hay menú de niños y son increíblemente amables. No habíamos reservado previamente pero había sitio de sobra).Tras una divertida comida con pomada incluida;de vuelta a Cala Galdana para coger la furgoneta y poner rumbo a Cala en Turqueta .Cuando llegamos el cartel indicaba que el parking estaba completo pero esperamos un poco y entramos y había sitio de sobra. Aplauso
El aparcamiento está a 10 minutos andando de la playa.Esta playa también es muy bonita con un color de mar espectacular pero nos gustó más Macarella y Macarelleta.
Tras baño y juegos volvimos al apartamento para cenar parando de camino para ver la Naveta des Tudons (:entrada 2 e adultos y 1,20 e niños; lunes gratis)
www.menorcatalayotica.info/ ...429#ancla5
Antes de llegar a Son Parc parada técnica en el super en Es mercadal y de ahí a los apartamentos para baño en la piscina; cena y a dormir que estabamos agotados!!!. sleep

Día 3:
Desayunamos tranquilamente en el apartamento y nos dirigimos al punto más alto de la Isla:Santuario de la virgen del Toro que está en Es Mercadal.Las vistas de la zona norte impresionantes y tras una breve visita continuamos hacia Mahón.
Antes de entrar a Mahón pasamos por el poblado talayótico de Trepucó( entrada gratuita) a 1 km del centro de la ciudad.
www.disfrutamenorca.com/ ...co-trepuco
Tras visitar el recinto nos dirigimos al puerto de Mahón donde aparcamos fácilmente en zona Ora( gratuita al ser domingo).Hicimos una visita de lo más importante de la ciudad ( Mayoría de tiendas cerradas sin casi visitantes por las calles)y paramos a tomarnos un vermut casero en la plaza bastió y así decidir donde comer.
Reservamos en el restaurante el muelle junto al puerto( precio algo elevado y servicio lento pero todo muy bueno;las croquetas de sobrasada riquísimas Aplauso )
www.tripadvisor.es/ ...lands.html
Tras comer decidimos ir a darnos un baño en la playa de Sa Mesquida; a unos 10-15 minutos de Mahón.Facil aparcamiento; servicio socorrista y una playa muy bonita.
Tras pasar un rato en la playa nos fuimos al apartamento para ducharnos y arreglarnos y dirección a ciutadella.
Aparcamos junto plaça la font y recorrimos el centro: catedral; ayuntamiento; mirador ;plaça des born;ses voltes...tras un agradable paseo donde había mucho más ambiente que en Mahón y múltiples fotos nos encaminamos hacia el puerto donde cenamos en la terraza de la pizzería corallo( buena relación calidad precio; íbamos sin reserva pero nos dieron mesa enseguida.Tienen pizzas con formas de personajes de dibujos animados para los más peques)
www.tripadvisor.es/ ...lands.html
Tras cena helado en Sa gelateria junto al restaurante y paseo por la zona del puerto viendo los barcos; tiendas;dando de comer a los peces y el pequeño mercadillo allí instalado.
Cuando estábamos exhaustos decidimos dar por finalizada la jornada de hoy y nos dirigimos hacia donde habíamos aparcado para poner rumbo hacia nuestro apartamento en Son Parc.
Los niños llegaron durmiendo y nosotros tardamos poco en dormirnos. sleep sleep

Día 4:
Desayunamos y primera parada en Binibeca vell( bonito pueblo simulando un pueblo de pescadores todo blanco).Sin problemas para aparcar.Despues de mil fotos y un buen paseo nos dirigimos a Cala en porter para ir a la Cova d'en Xoroi.
www.covadenxoroi.com/es
Entradas compradas alli ( 10 e adulto y 6 e niños con 1 consumición incluida; en la entrada nos comentaron que comprando las entradas por internet los niños de día entran gratis).
La cueva muy curiosa con vistas increíbles.A los niños les gustó estar dentro de la cueva.Hicimos multitud de fotos.No había casi nadie.Alli nos tomamos unos vinos y unos cócteles ( los niños refrescos Guiño ) y estuvimos un rato hablando y disfrutando de las vistas.Estaban cerrando cuando salimos( eran sobre 13:30h).
Ya en la furgoneta buscamos un sitio para comer y nos acordamos de un chiringuito que nos habían recomendado al cual llamamos y dieron mesa para las 14:30. Riendo
El citado chiringuito se llama Es pins en la playa de santo Tomás; a unos 30 minutos de Cala en Porter.
m.facebook.com/ ...cale=es_ES
Llegamos antes de tiempo;aparcamos justo en la puerta y fuimos directamente a comer.
Nos colocaron en una mesa en la terraza con unas vistas fabulosas.La comida buenísima;precio fenomenal; personal muy amable;junto a un parque donde los niños se fueron a jugar tras comer y donde pudimos hacer una sobremesa de lo más agradable.
Tras tomarnos los postres ( todos buenísimos) decidimos darnos un baño es esta playa; así que nos pusimos los bañadores y al agua patos !!!!.La playa tenía puesto de socorro y aunque había algo de oleaje se estaba estupendamente.
Tras baño y dormitar en la arena nos pusimos en camino hacia Fornells. Visitamos el pueblo(pequeño pero con mucho encanto) mientras los niños se tomaban un helado en otra Sa gelateria( como nos gustó esta cadena de heladerías).Visitamos también el mercadillo que había junto a la iglesia de San Antonio donde compramos quesos artesanos( pago al contado; no aceptan tarjetas).
Antes de irnos pasamos por el super para hacer la última cena en nuestros apartamentos.
Al llegar último baño en la piscina( como les ha gustado la zona de toboganes a los niños y a los no tan niños jeje) y a cenar.
Tras cena; risas y pomada que compramos en el super nos acostamos no sin antes dejar las maletas preparadas ya que era la última noche.
Nuestra escapada llegaba a su fin. Trist

Día 5:
Tras desayuno dejamos las llaves en recepción y dirección al aeropuerto de Mahón ya que nuestro vuelo salía a las 10:25h.
De camino llamamos a la compañía de alquiler de coche los cuales nos indicaron donde dejar la furgoneta.
Tras este trámite; facturamos maletas y sin ninguna demora embarcamos y en menos de 1 hora llegamos a Alicante.
Recogimos maletas;coche y a casa.
Decir que nos ha encantado Menorca; sus playas son alucinantes ; hemos encontrado poca gente por lo que hemos podido disfrutar de sitios que en otro momento o época están abarrotados.Se siguen las normas sanitarias sin problema pero sin sensación de agobio.
Podíamos haber visitado más playas o puntos turísticos pero hemos disfrutado muchísimo .Los niños se lo han pasado fenomenal y los padres también.
Deseando volver... Aplauso
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Buenas: Acabamos de volver de Menorca tras una breve escapada en familia y amigos. Os hago un resumen para que si alguien tiene miedo de ir debido... HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Menorca: Refugio Seguro, Natural y Saludable  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19954

Votos: 0 👍
MENORCA, REFUGIO SEGURO, NATURAL Y SALUDABLE

‘Poc a poc’, así se vive y siente la vida en Menorca: poco a poco, con calma y tranquilidad. Una Reserva de la Biosfera que ha logrado preservar su esencia natural y calidad de vida incluso en los tiempos difíciles que vivivimos. Porque si las Islas Baleares en general han sido de las menos afectadas por el COVID19, Menorca en particular –con 38 positivos, según las últimas cifras– se afianza día a día como refugio seguro por el descenso significativo de casos positivos. Un destino que transmite confianza tanto para una escapada vacacional… como para pasar una temporada teletrabajando en un entorno de bienestar excepcional.



Más información en
Menorca: Destino Seguro, Natural y Saludable

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MENORCA, REFUGIO SEGURO, NATURAL Y SALUDABLE. ‘Poc a poc’, así se vive y siente la vida en Menorca: poco a poco, con calma y tranquilidad. Una... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Menorca Talayótica: Visitas guiadas mensuales - Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19954

Votos: 0 👍
LA MENORCA TALAYÓTICA, ÚNICA NUEVA CANDIDATA ESPAÑOLA
A PATRIMONIO MUNDIAL

Además, continúan las visitas guiadas mensuales: el 8 de noviembre, a Biniparratxet (Sant Lluís); y el 13 de diciembre, a Binixíquer y Binicalaf (Maó)


más información en
Menorca Talayótica candidata a Patrimonio Mundial. Visitas

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LA MENORCA TALAYÓTICA, ÚNICA NUEVA CANDIDATA ESPAÑOLA. A PATRIMONIO MUNDIAL. Además, continúan las visitas guiadas mensuales: el 8 de noviembre, a... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Menorca Talayótica, a un paso de ser Patrimonio Mundial  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19954

Votos: 0 👍
MENORCA TALAYÓTICA’, A UN PASO
DE SER PATRIMONIO MUNDIAL


El embajador de España en la UNESCO, Juan Andrés Perelló, ha visitado y supervisado
ocho de los lugares incluidos en la candidatura menorquina de cara a 2022


Poco a poco –con constancia y esmero, como le gusta hacer las cosa–, Menorca va camino de alcanzar un nuevo reconocimiento internacional: el de su fascinante y única cultura talayótica. Cinco años después de que fuera desestimado el proyecto inicial, la remodelación del mismo está a un paso de conseguirlo. La clave ha estado en la figura del entorno paisajístico como armonioso nexo integrador entre un territorio que se mantiene vivo con el paso del tiempo y los monumentos más representativos de la prehistoria menorquina. Además de Reserva de la Biosfera, Destino Starlight y Región Europea de Gastronomía 2022, la ‘Menorca Talayótic’ ve más cerca que nunca el sueño de ser Patrimonio Mundial.

Más información en:
'Menorca Talayótica', a un paso de ser Patrimonio Mundial

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ‘ MENORCA TALAYÓTICA’, A UN PASO. DE SER PATRIMONIO MUNDIAL. El embajador de España en la UNESCO, Juan Andrés Perelló, ha visitado y supervisado... ANGEMI 396 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Islas Baleares RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram