Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
HOLA A TODOS!!
TENGO UN PROBLEMA CON MI BILLETE, VIAJAMOS DOS PERSONAS Y TENEMOS LOS NOMBRE Y APELLIDOS BIEN, LO QUE NO ESTA CORRECTO ES EL DNI DE MI MADRE EN SU LETRA Y LA FECHA DE CADUCIDAD DE SU DNI. HE LLAMAO A MALAGA AL AEROPUERTO Y ME HAN PUESTO EN CONTACTO CON LA COMPAÑIA DONDE ME HAN DICHO QUE SOLO SALE MI DNI, QUIZA PORQUE FACTURO UNA MALETA A MI NOMBRE, Y EL DNI DE MI MADRE NO APARECE, ME DICEN Q NO HABRA PROBLEMA NINGUNO PERO NO ME LO CREO!! NO ME PUEDO PRESENTAR CON MI MADRE DE 65 AÑOS EN EL AEROPUERTO Y QUE NO NOS DEJEN EMBARCAR!!! EL TLF DE LA COMPAÑIA QUE COBRAN UN PASTON NO TE COGEN LA LLAMADA, TODOS LOS POPERADORES OCUPADOS Y ESTOY DE LOS NERVIOS!! PQ SI TENGO Q COGER OTRO VUELO TIENE Q SER EN ESAS FECHAS!!!
POR FAVOR!! NECESITO AYUDA!! SOLO SE HABLA DE NOMBRE ERRONEOS, IMAGINO Q CON EL DNI SERA AUN PEOR!!!
Que yo recuerde, en la tarjeta de embarque no viene el dni del viajero. Si acaso, te hará falta para hacer la facturación online o en las máquinas del aeropuerto, pero no para viajar. _________________ 2015 Riviera Maya / Ginebra · 2016 Cuba / Lisboa / Londres · 2017 Dublín / Tailandia · 2018 París / Riviera Maya · 2019 Namibia / Londres / Dubai / Japón · 2022 Las Vegas / Maldivas · 2023 Isla Mauricio · 2024 Japón?
Nos hemos registrado en en programa familiar para que nos pongan juntos en el avión. Se donde que te mandan las tarjetas de embarque, no es necesario hacer el checkin.¿alguien ha utilizado esta opción?
La segunda es si al hacer el checkin de la ida te dan la tarjeta de embarque de la vuelta.
Quiero hacer una reserva Sevilla - Frankfurt y las tarifas que me salen son Economy ó Business. Yo quiero elegir la Economy pero no pone si incluye equipaje adicional facturado, ni te da la opción de añadirlo después.
En la web de Brussels viene información sobre las tarifas, pero para vuelos dentro de Europa se llaman de otra forma:
- check&Go
- Light&Relax
- Flex&Fast
- Bizz&Class
Mientras que para vuelos intercontinentales pone que las tarifas son:
- Economy
- Business
Estas últimas son las de mi vuelo y pone que ambas incluyen equipaje facturado, pero mi vuelo es dentro de Europa, por lo que ya no sé pensar.
¿Alguien me podría confirmar si reservando mi vuelo en Economy me incluye una maleta facturada?
Hola a todos, acabo de comprar un vuelo Madrid Bruselas y tengo una duda, no me pone a qué aeropuerto de Bruselas llega. No sé si es Charleroi o Zaventem, alguien que me pueda ayudar?
últimas preguntas, es la primera vez que viajo con esta compañia, al sacar las tarjetas de embarque online con asientos gratuitos cuando se puede hacer? yo suelo viajar con ryanair y sé que es una semana antes. Y la última, al ponerme al hacer el check in online me dice que no se ha encontrado mi reserva, que puedo hacer? es normal? mi vuelo sale el 28 de diciembre
Gracias!
Última edición por AroaML el Lun, 10-10-2016 18:56, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6237
Votos: 0 👍
Pues hace bastante que no la uso pero creo recordar que sólo se podía hacer un día antes...no sé si habrá cambiado el tema, pero no creo. De todas formas, en su web debe poner cuándo se abre la facturación
Es normal que al intentar hacer el check-in no te salga tu reserva ya que aún no lo puedes hacer. Puedes comprobar la reserva, tanto desde la web como desde checkmytrip, pero no hacer el check-in ya que aún no está abierto. Y mucho menos a 2 meses vista!!
últimas preguntas, es la primera vez que viajo con esta compañia, al sacar las tarjetas de embarque online con asientos gratuitos cuando se puede hacer? yo suelo viajar con ryanair y sé que es una semana antes. Y la última, al ponerme al hacer el check in online me dice que no se ha encontrado mi reserva, que puedo hacer? es normal? mi vuelo sale el 28 de diciembre
Gracias!
ONLINE CHECK-IN
Check in wherever you are from your computer
Available as from 24h before departure up to 1 hour before departure
Choose your seat on the plane and print your boarding pass at home
Available on all Brussels Airlines operated flights, except on flights out of Bastia, Dubrovnik, Ibiza and Olbia.
La facturación en línea
El proceso de registro donde quiera que esté desde el ordenador
Disponible a partir de las 24 horas antes de la salida hasta 1 hora antes de la salida
Elija su asiento en el avión e imprima su tarjeta de embarque en casa
Disponible en todos Brussels Airlines vuelos operados, excepto en los vuelos que salen de Bastia, Dubrovnik, Ibiza y Olbia.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola, este miercoles pasado tuve un retraso de más de 5 horas con un vuelo de esta compañia en la ruta Madrid - Bruselas, quiero saber exactamente como tengo que poner una reclamación.
La salida era para las 12.35h y salimos a las 17.45h, perdí toda la tarde que tenía cosas previstas para ver en bruselas....
Me gustaría saber si tengo derecho a reclamar algo, el qué, y como hacerlo, muchas gracias
Buenas! Resulta de que voy de Málaga a Praga. Y hago escala en Bruselas de 35 mminutos.
Los dos aviones son la misma compañia (Brussels airlines).
Mi pregunta es q de momento no se la terminal a cual llegoo a bruselas pero alguien sabeis mas o menos a q terminal suele aterizar esa linea?? Es para hacerme una idea de como es el aeropuerto... Da tiempo de una terminal a otra??
Y otra duda q tengo (ignorante de mi jaja)....si no llevo maleta de mano... Tengo q pasar por el control de todas formas en la escala no??
Gracias.
Graci
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9055
Votos: 0 👍
sandritaespe8 Escribió:
Buenas! Resulta de que voy de Málaga a Praga. Y hago escala en Bruselas de 35 mminutos.
Los dos aviones son la misma compañia (Brussels airlines).
Mi pregunta es q de momento no se la terminal a cual llegoo a bruselas pero alguien sabeis mas o menos a q terminal suele aterizar esa linea?? Es para hacerme una idea de como es el aeropuerto... Da tiempo de una terminal a otra??
Y otra duda q tengo (ignorante de mi jaja)....si no llevo maleta de mano... Tengo q pasar por el control de todas formas en la escala no??
Gracias.
Graci
Los vuelos de Brussel de y para Europa lllegan a la misma zona de la terminal pra vuelos "domésticos europeos" y ni siquieras tendrás que salir de la zona de espera para acceder de nuevo a tu vuelo. Sigue las indicaciones de conexión. Como ya has pasado el control en el aeropuerto de origen, no vuelves a pasarlo en la escala, ya que tu destino está en territorio UE (Unión Europea) _________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Buenas! Resulta de que voy de Málaga a Praga. Y hago escala en Bruselas de 35 mminutos.
Los dos aviones son la misma compañia (Brussels airlines).
Mi pregunta es q de momento no se la terminal a cual llegoo a bruselas pero alguien sabeis mas o menos a q terminal suele aterizar esa linea?? Es para hacerme una idea de como es el aeropuerto... Da tiempo de una terminal a otra??
Y otra duda q tengo (ignorante de mi jaja)....si no llevo maleta de mano... Tengo q pasar por el control de todas formas en la escala no??
Gracias.
Graci
Los vuelos de Brussel de y para Europa lllegan a la misma zona de la terminal pra vuelos "domésticos europeos" y ni siquieras tendrás que salir de la zona de espera para acceder de nuevo a tu vuelo. Sigue las indicaciones de conexión. Como ya has pasado el control en el aeropuerto de origen, no vuelves a pasarlo en la escala, ya que tu destino está en territorio UE (Unión Europea)
Hola, este miercoles pasado tuve un retraso de más de 5 horas con un vuelo de esta compañia en la ruta Madrid - Bruselas, quiero saber exactamente como tengo que poner una reclamación.
La salida era para las 12.35h y salimos a las 17.45h, perdí toda la tarde que tenía cosas previstas para ver en bruselas....
Me gustaría saber si tengo derecho a reclamar algo, el qué, y como hacerlo, muchas gracias
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
Votos: 0 👍
danie_malaga Escribió:
hola, este miercoles pasado tuve un retraso de más de 5 horas con un vuelo de esta compañia en la ruta Madrid - Bruselas, quiero saber exactamente como tengo que poner una reclamación.
La salida era para las 12.35h y salimos a las 17.45h, perdí toda la tarde que tenía cosas previstas para ver en bruselas....
Me gustaría saber si tengo derecho a reclamar algo, el qué, y como hacerlo, muchas gracias
Hola Danie_malaga, te refieres al SN3722 del 9 de noviembre que fue cancelado. Supongo que te habrán dado plaza en el de las 17.45. Correcto? Hay vario puntos a tener en cuenta:
-Te han notificado con más de 14 días de la cancelación del vuelo? Según la información a la que he tenido acceso es que no te han notificado con más de 14 días.
-Lo más importante para reclamar compensación según la regulación EC 261/2004 es saber el motivo de la cancelación. En caso de que conozcas el motivo de la cancelación, compártelo y te diré mi opinión al respecto.
Si el motivo de la cancelación no se debe a causas de fuerza mayor, tienes derecho a una compensación de 250€.
Un saludo! _________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
hola, este miercoles pasado tuve un retraso de más de 5 horas con un vuelo de esta compañia en la ruta Madrid - Bruselas, quiero saber exactamente como tengo que poner una reclamación.
La salida era para las 12.35h y salimos a las 17.45h, perdí toda la tarde que tenía cosas previstas para ver en bruselas....
Me gustaría saber si tengo derecho a reclamar algo, el qué, y como hacerlo, muchas gracias
Hola Danie_malaga, te refieres al SN3722 del 9 de noviembre que fue cancelado. Supongo que te habrán dado plaza en el de las 17.45. Correcto? Hay vario puntos a tener en cuenta:
-Te han notificado con más de 14 días de la cancelación del vuelo? Según la información a la que he tenido acceso es que no te han notificado con más de 14 días.
-Lo más importante para reclamar compensación según la regulación EC 261/2004 es saber el motivo de la cancelación. En caso de que conozcas el motivo de la cancelación, compártelo y te diré mi opinión al respecto.
Si el motivo de la cancelación no se debe a causas de fuerza mayor, tienes derecho a una compensación de 250€.
Un saludo!
Tengo intención de salir desde Bilbao-Moscú con escala de 1h5m en Bruselas.
Llevaremos maleta facturada... Mis dudas son:
La maleta va directa desde Bilbao a Moscú o la tenemos que coger en bruselas y volver a facturar?La compañia desde bilbao a bruselas y bruselas a moscu es la misma.
Nos da tiempo em una hora a cambiar de terminal ??
Tengo intención de salir desde Bilbao-Moscú con escala de 1h5m en Bruselas.
Llevaremos maleta facturada... Mis dudas son:
La maleta va directa desde Bilbao a Moscú o la tenemos que coger en bruselas y volver a facturar?
La compañia desde bilbao a bruselas y bruselas a moscu es la misma.
Nos da tiempo em una hora a cambiar de terminal ??
BRU= 65 minutos debería estar bien.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31226
Votos: 0 👍
Brussels Airlines cancela 700 vuelos para evitar las huelgas de verano
Brussels Airlines, la filial belga del Grupo Lufthansa, cancelará para este verano 2022 alrededor de 700 vuelos, que suponen en torno al 6% de los que tenía programados, a fin de reducir la carga de trabajo del personal activo y evitar huelgas.
Seguir leyendo en: www.hosteltur.com/ ...erano.html _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.