Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Pais Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés Compartir


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Foros de Viajes AmericaCentroamérica y MéxicoForo de Nicaragua
Subforos
Foro
Nicaragua
 |- Granada
 |- León
 |- Managua
 |- Ometepe
 |- Solentiname
SubForos: Nicaragua - León - Solentiname - Managua - Ometepe - Granada Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 231479 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Mie, 16-03-2005 1:30  Asunto: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés Compartir Responder citando

VIAJAR A NICARAGUA


Consejos y dudas de viajeros para viajar a Nicaragua: Managua, Leon el Viejo, Granada, Lago Nicaragua, San Juan del Sur, Masaya, Ometepe, islas Solentiname...

Nicaragua, ubicada en el corazón de América Central es el destino ideal para los que buscan algo diferente. Sus dos mares, decenas de volcanes, lagos y ríos hacen el mérito para llamarla Tierra de lagos y volcanes.

El País posee tres regiones diferenciadas por el clima, el medio físico y la población: Región del Pacifico, Región Central, Región del Caribe, que comprende la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) y Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Sus atractivos turísticos permiten desarrollar una variedad de actividades como surfear en las Playas del pacífico, realizar caminatas por volcanes y lagunas donde se pueden observar cientos de especies de animales y plantas excelentes para la práctica de turismo ecológico. Practicar kayak entre las calmas aguas de un inmenso lago y paseos por centenares de isletas, fabulosos ríos, visitar ciudades coloniales, tesoros arqueológicos, bucear en las cristalinas aguas del Caribe.

La Ruta del Café es una de las experiencias que ofrece el Turismo Alternativo en el norte del país. El viajero recorre caminos entre la selvática vegetación al encuentro de fincas que cuentan con instalaciones para la atención de los visitantes, pueden practicar senderismo, observación e identificación de flora y fauna, bicicleta de montaña y paseos a caballo con un clima agradable.

La ruta del agua es un recorrido por las riveras del río San Juan, con 200 kilómetros de longitud limítrofe con la frontera con Costa Rica, desembocando en el mar Caribe. En El Castillo, el río es ancho, rodeado de islotes y cubiertos de vegetación, en la Reserva Indio-Maíz, está lleno de raudales y zonas selváticas ricas de flora y de fauna.



Temas sobre Nicaragua en el foro de Centroamerica

Actualizado Febrero 2012

ÍNDICE DE EL SALVADOR, HONDURAS Y NICARAGUA


VIAJAR A NICARAGUA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Viajar por Libre a Nicaragua


SEGURIDAD EN NICARAGUA

NICARAGUA: SANIDAD Y VACUNAS

EL CLIMA EN HONDURAS Y NICARAGUA

Artesanía y Compras en Nicaragua


Managua: Seguridad, Que ver y Alojamiento - Nicaragua

Leon de Nicaragua - Que ver, alojamiento y excursiones

Granada de Nicaragua: que ver, alojamiento, excursiones

Masaya y su volcán - Nicaragua

HOSTALES EN NICARAGUA


TRANSPORTES EN NICARAGUA

VUELOS A NICARAGUA


Lago Nicaragua: Ometepe y Solentiname

ISLAS DEL MAIZ EN NICARAGUA

Costa Caribe de Nicaragua: Bluefield, Corn Island...



VIAJE A GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS Y NICARAGUA

NICARAGUA + COSTA RICA


BÚSQUEDA DE COMPAÑEROS DE VIAJE A NICARAGUA


Oficinas de Turismo de Nicaragua



Mapa turístico de Nicaragua
Volver arriba
Compartir:
VIVID
VIVID
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Abr 07, 2008
Mensajes: 1638

Envio Publicado: Vie, 16-09-2016 13:09  Asunto: Re: VIAJAR A NICARAGUA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

Este agosto estuve en Nicaragua y la verdad es que me ha encantado. Ha sido uno de los viajes más interesantes que he hecho en mi vida. ¿Cómo elegí este destino? La verdad es que había estado bastante últimamente en Norteamérica y Asia. Europa me lo conozco bien y solo tenía 9 días así que no me daba tiempo de hacer Sudamérica. Pensé en Centroamérica y el foro me fue de maravilla para poder elegir. No me gusta la playa y sí la naturaleza y la cultura…pregunté y me recomendaron Guatemala y Nicaragua. El primero tenía ruinas pre-hispánicas, que no encuentras en Nicaragua, pero por el contrario, quien me lo recomendó dijo que Nicaragua, además de ser menos turístico, era algo más seguro y tenía una historia reciente más interesante. Así pues, elegí Nicaragua. ¡Qué gran acierto!

Tenía poco tiempo (algo más de una semana) y no me interesa la playa, así que descarté San Juan del Sur y la costa del Atlántico, para centrarme en Granada, Ometepe, Masaya y León. Volé con Delta, una compañía que encontré muy buena: servicio excelente y entretenimiento a bordo muy variado y con pantallas táctiles. Pero el viaje no empezó muy bien por culpa del departamento de inmigración de Estados Unidos: Tenía una escala de tres horas en Atlanta volando desde Barcelona y la cola para los pasaportes era tan larga que perdí el vuelo. Y, como yo, unas 30 personas. Encuentro increíble el hecho de que tengas que pasar por inmigración, sácandote y pagando el ESTA, cuando estás en tránsito. Y más increíble encuentro (e intolerable en un país avanzado como Estados Unidos) que no dieran prioridad a la gente que tenía que coger un vuelo: estábamos todos, tanto los que entraban a residir o visitar como los que estábamos de paso, en una cola enorme atendida por solo tres funcionarios. Penoso. Total, que perdí el vuelo a Managua y tuve que hacer noche en Atlanta. Esto me hizo reducir un día de viaje en Nicaragua y tener que reordenar los primeros días. Perdí también la noche que ya tenía pagada en Managua. Como mínimo, me reubicaron sin pagar en el vuelo del día siguiente. Los de la compañía ya sabían que eso pasaba casi cada día pero no podían hacer nada…supongo que por ello el vuelo el día siguiente fue sin coste. Noche en Atlanta, a la mañana visita a la ciudad (parque olímpico, edificios de la CNN y la Coca-Cola, casa y barrio de Martin Luther King…) y a la tarde a pillar el vuelo a Managua.
El perder un día en Managua hizo que sólo pudiera estar en Granada y alrededores un día (tenía previsto dos, teniendo que descartar Las isletas), lo que me fastidió porque me pareció una ciudad genial, pero bueno, no valía la pena lamentarse. Llegué a Managua a las 19:00 y de allí en taxi a Granada. No había buses así que el taxista se aprovechó y me pegó una buena clavada (30 dólares).




La noche la pasé en el Hostal cultural casa del Poeta…un lugar con encanto, algo destartalado, nada lujoso pero muy auténtico, muy cerca del lago y a 10 minutos del centro, con lo cual estaba próximo pero a la vez era tranquilo. Esa misma noche fui a cenar por allí y flipé con el ambiente del la Calzada. Música, bailes improvisados, un montón de restaurantes…y sobre todo gente local, aunque también algunos guiris.
Día 2: Esa mañana tenía previsto pasear por la ciudad, pero vi en una web que el Mombacho, donde tenía previsto ir al día siguiente, que era lunes, cerraba ese día, así que improvisé una visita relámpago…me fastidió tener que hacer esta excursión la primera mañana en Granada, cuando solo había visto la ciudad fugazmente y por la noche, pero es que perder un día de viaje hizo que tuviera que ir improvisando. El Mombacho fue decepcionante porque entre la niebla, que me impidió ver los paisajes, y la lluvia, que me impidió disfrutar del sendero (hizo el corto de los dos que se hacen guiados), pues la verdad es que me lo podía haber ahorrado…pero bueno, intento sacar algo positivo: la subida en camión es toda una experiencia, y el guía con el que hice el sendero explicaba muy bien, así que aprendí sobre la vegetación e incluso vi un par de monos aulladores (o monos congo), cuyo grito, una mezcla de cerdo y león, acojona bastante. Vuelta a Granada y por fin pude disfrutar un par de horas de la ciudad, antes de que se pusiera a llover. La verdad es que me encantó. Al ser Patrimonio de la Unesco y al haber leído que era “la ciudad más turística de Nicaragua” me imaginaba un par o tres de calles con casas arregladas y convertidas en restaurantes y tiendas de souvenirs. Me alegro de estar tan equivocado. La ciudad es bellísima pero también es muy auténtico. Claro que hay casas coloniales arregladas, que son encantadoras, pero la ciudad es grande y da para un buen paseo, además de ser muy auténtico y haber un ambiente muy vivo, especialmente en la zona del mercado y la estación de autobús. Una ciudad llena de viva, colorida, muy bonita…me encantó. Para comer, vigorón en uno de los quioscos de la plaza de la Catedral. Esa tarde improvisé una visita al volcán Masaya. Tenía previsto visitarlo desde la Laguna de Apoyo, a mi vuelta de Ometepe, pero de nuevo improvisé, por varios motivos: en Granada se puso a llover, se hacía de noche (al ser invierno, a las 17:30 ya oscurece) así que pensé que sería la mejor manera de ver la lava, tenía la espina clavada del Mombacho y, además, “lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana”: no sabría si tendría tiempo de verlo el día de Catarina y Laguna de Apoyo, sabiendo que ese día subía desde Ometepe. Total, que contraté un tour. Ojo porque ya no se hacen las excursiones por las grutas. Se cerraron debido a la actividad volcánica. Ahora solo te suben hasta arriba para ver la lava y ya está. De todos modos, y a pesar, como siempre digo, de la gente (sí, lo que podría ser una bonita experiencia viendo la lava en silencio se convierte en algo deslucido por la cantidad de turistas gritones de los que te rodeas), ver el cráter y lava, viva, intensa, fue algo mágico. Vuelta a Granada a cenar por la Calzada, un pescado, una cerveza (Toña o Victoria, no recuerdo) y a disfrutar del ambiente.


Día 2: Me levanto temprano, desayuno gallo pinto en el hostal y último paseo por Granada antes de coger el bus a Rivas. De nuevo, disfruto muchísimo de la ciudad. Los edificios, la gente, el ambiente…todo es muy fotogénico. A las 12:30 pillo el chicken bus hasta Rivas, de allí taxi (30 córdobas) hasta el ferry y de allí a Ometepe. Tenía reservado un hostal en Moyagalpa que, de hecho, era una casa particular, llamada “La casa de Gio”. Está muy bien porque estás en una casa de allí, con la familia, con lo que puedes ver cómo viven, y siempre es más interesante que un hotel. Además, son encantadores. El propio Gio me llevó, nada más llegar y sabiendo que se estaba haciendo de noche y poco ya podría ver en la isla, hasta un lugar donde poder ver la puesta del sol (Punta Jesús María): la vista era preciosa, se veía el Concepción y un arco iris, ya que acababa de llover. Muy bonito.

Día 3: Me preparan un desayuno por solo 4 USD espectacular: gallo pinto, tostadas, café, plátano, zumo de una fruta tropical cuyo nombre no recuerdo, huevos revueltos con pimiento…Y me dispongo a explorar la isla. La verdad es que la falta de tiempo para planificar el viaje (a Nicaragua fui solo 5 días después de volver de Malasia) hizo que no tuviera ni idea de cómo desplazarme ni qué visitar. Tenía previsto estar solo dos días, por lo que ir en transporte público hubiera tomado demasiado tiempo. Con la bicicleta llegas a pocas partes, y no tengo carnet de conducir motocicletas. Así que Gio me organizó un tour con un guía que llevaba moto y así pude ver lo más destacado de Ometepe. Si queréis que os sea sincero, las excursiones más famosas no me dijeron gran cosa. El Charco verde no deja de ser un estanque sin mucho atractivo (lo mejor del parque es la playa…aconsejo, según legáis, ir hacia la izquierda bordeándola), la cascada de San Ramón está bien pero tampoco no mata, y el Ojo de Agua directamente es una turistada y, cuando llegué, me di media vuelta y me fui. Lo mejor de la isla, sin duda y para mí, es todos los paisajes que ofrece, y por eso ir en moto fue un gran acierto. Vas viendo las casas, muy humildes, la vegetación, exótica y abundante, los animales (cerdos, caballos, gallinas…), los volcanes…

Día 4: Así pues, para el día siguiente y tras el suculento desayuno de rigor (con descanso en hamaca incluido) le dije al chófer que lo que más me interesaban eran las vistas y también la vida local. Ni corto ni perezoso, me lleva primero a la casa de su abuela, donde su primo saca una vara, le da a un cocotero y nos ponemos a beber agua del coco, y luego a casa de unos amigos que hacían un licor de maíz parecido al orujo, que nos tomamos mientras escuchamos música. Sin duda estas experiencias, más que las propias visitas, es lo que más te quedan de un viaje. Para comer, a casa de un amigo que elabora un nacatamal muy bueno (una especie de pasta de maíz con cerdo tipo chistorra sobre una hoja de plátano). Hice la excursión al primer mirador del Maderas, con una vista excepcional del Concepción: la subida es durilla porque hay mucho barro, pero vale la pena. Lo que no sé si vale la pena es subir al volcán (a cualquiera de ellos)…me dijeron que no se ve nada por la niebla que hay casi siempre y, además, pierdes un día. Yo me conformé con la subida (de una hora) hasta el primer mirador. Luego vendría una imagen que espero que no se me borre de la cabeza nunca: fuimos a la playa de Santa Cruz a ver la puesta de sol y, desde el mar, mirando hacia la arena, se ven los dos volcanes, mientras ves pasar algunos caballos y el cielo se vuelve rojizo. Espectacular, sin palabras. Una de las imágenes más bonitas que he visto en mi vida, de esas que te quedas boquiabierto, extasiado y disfrutando de una visión única…algo parecido solo me ha pasado en el Parque nacional de Canyonslands en Estados Unidos, en los templos de Bagán en Birmania y en las Cataratas del Iguazú.

Tema alojamiento en Ometepe: hay gente que prefiere estar en Moyagalpa para estar cerca del ferry y otra gente que no, porque al estar en un extremo de la isla, estás más lejos de todo. Yo creo sinceramente que da igual donde te alojes si te desplazas en moto, porque dar la vuelta a la isla no son más de 100 quilómetros y puedes ir a cualquier lado en un solo día, por tanto tampoco no creo que valga la pena alojarse en diferentes lugares para conocer diferentes zonas porque, repito, si vas en moto, llegas a cualquier lado en un solo día. Otra cosa es que vayas en bici y estés más días…entonces sí que conviene alojarse en diferentes sitios. En resumen, dos días magníficos donde lo que más me gustó no fueron las excursiones “famosas”, sino simplemente recorrer la isla viendo sus paisajes de vegetación y volcanes y saboreando un poco la vida local.
Día 5: Ferry (más rápido que la lancha) a Rivas y desde el muelle directo pillé un bus dirección Managua. Le pedí que me dejara cerca de La laguna de apoyo, me indicaron donde bajarme y donde pillar otro bus, y luego un taxi hasta el alojamiento. Lo de los buses es genial…parece que siempre te acaben llevando donde quieras…la gente te indica y no hay problemas. Solo hay que fiarse, jeje. En La laguna había reservado un alojamiento que recomiendo encarecidamente: casa Marimba. Lo llevan un par de franceses muy amables y, aunque algo caro (60 euros), el lugar tiene mucho encanto. Está lleno de rincones donde puedes estar tranquilo, leyendo en una hamaca o bañándote en la laguna. Yo no soy mucho de apalancarme, me bañé rápidamente y me fui a Masaya, a dar una vuelta por la ciudad. No es que sea bonita, pero es muy auténtica y eso me gustó. Y lo que recomienda todo el mundo: el mercado nuevo está a un quilómetro del viejo, que es el turístico. Éste es más caro para comprar artesanías. A mí me da igual porque nunca compro nada, pero es bueno saberlo. Para comer, vaho, otro plato típico, en la plaza de la catedral. Luego en taxi hasta el mirador de Catarina: la visión de la laguna es espectacular…dentro del top5 de vistas panorámicas del viaje sin duda. Vuelta al hostal, donde estuve muy tranquilo (era el único huésped), baño en la laguna (saber que estás dentro de un cráter con agua no deja de ser curioso) y a dormir

Día 6: Taxi hasta la estación de bus de Masaya para pillar el bus a Managua, y de allí a León, última parada del viaje. Llegué al mediodía, me instalé (Hotel San Juan de León…un lugar con piscina y tranquila zona común pero con la habitación demasiado pequeña y oscura….no sé si lo recomendaría). Fui a comer por el centro y vi que realmente es diferente que Granada…a decir verdad, me decepcionó un poco la ciudad. Sabía que no sería tan bonita como aquélla pero que lo compensaría un supuesto ambiente más “literario” y cultural…no sé, qué queréis que os diga. Vi dos librerías en toda la ciudad. Sí, hay muchas más cosas sobre la revolución, murales, la universidad, y tal…pero quizás me esperaba otra cosa. No sé, cafés literarios o algo así…había mucho ambiente, gente joven en muchos billares, muchos lugares de comida “a la vista” (bufet) para universitarios…pero creo que le faltó algo más de nivel “cultural”. En cualquier caso, es una ciudad muy interesante y un buen complemento a Granada. Hice un tour gratuito de dos horas, guiado por un universitario desencantado con la deriva de Daniel Ortega. Soy consciente de que este no es un foro de discusión política, pero solo desde el punto de vista turístico, creo que Nicaragua también es un destino muy interesante en este sentido: hablé con muchísima gente y vi claramente dos posturas encontradas: jóvenes universitarios y gente madura con estudios de clase media que había sido sandinista estaba en contra de la deriva populista de Daniel Ortega, mientras que la gente con menos educación y menos poder adquisitivo estaba a favor. No me quiero posicionar porque, repito, esto no es un lugar donde volcar la ideología de uno mismo, pero sí que es cierto que el país está lleno de propaganda sandinista y en una semana solo vi un diminuto póster sobre la oposición (ya sean los liberales o ya sea una facción separada de los sandinistas y contraria a su política autoritaria y chavista). En fin, en cualquier caso, Nicaragua también tiene el aliciente de poseer una historia del Siglo XX muy interesante, donde los enfrentamientos entre somocistas y sandinistas han marcado y aun lo hacen la fisonomía social y política del país.

Día 7: Excursión al Cerro Negro. No tenía intención de surfear sobre la arena pero finalmente lo hice, en un viaje organizado por la misma agencia con la que había hecho el tour gratuito: una cooperativa. La bajada está bien y de hecho me pegué un buen porrazo, pero bueno…lo mejor sin duda son las vistas desde arriba del volcán: el contraste entre la arena negra y la vegetación de los volcanes cercanos crean un panorama muy bello. Por la tarde fui a los hervideros de San Jacinto. Es interesante, es realmente muy curioso ver como hierve la tierra. Y es un lugar fácilmente accesible en bus.
Día 8 y último: Por la mañana fui a la reserva Juan Venado, en la costa del Pacífico. La verdad es que me esperaba un lugar muy turístico, con todo preparado, y me encuentro un pueblo de pescadores donde están descargando el pescado y cortándolo allí mismo, en la arena, ante la mirada de la gente del lugar, los perros y los cerdos. Contrato un tour y van a buscar al primer pescador que medianamente sabe hacer de guía…muy flipante. La reserva me decepcionó algo…los manglares son bonitos y vi muchas garzas y cangrejos, pero la marea estaba alta y no vi ningún cocodrilo…además, al final acaba siendo todo lo mismo. Hice el tour de tres horas y tuve más que suficiente. Hay uno de 8, no sé cómo será pero supongo que no creo que valga la pena, no lo sé. A la vuelta, último paseo por León. Cada vez fui apreciando más esta población. El barrio de Sutiaba, los alrededores de la catedral.Bus a Managua y noche allí, porque a la mañana siguiente pillaba el vuelo a Barcelona, con escala en Atlanta.

En definitiva, Nicaragua me encantó. Había estado en México pero nunca propiamente en Centroamérica, y me gustó mucho. Los pueblos tienen mucho encanto, con las casas de colores. Los paisajes son muy bonitos, especialmente los volcanes, por supuesto. La gente es muy amable y no está demasiado maleada por el turismo. La comida no es muy variada pero para pocos días está bien comer mucho vigorón, gallo pinto, plátano frito, zumos de frutas tropicales y pollo frito. Un viaje muy recomendable, donde quizás no haya ningún monumento ni parque mundialmente famoso, pero ni falta que le hace. Se disfrutan mucho los paisajes, los viajes, la gente, el ambiente de las calles…Me llevo un enorme recuerdo, y desde aquí agradecer los consejos de los foreros que me ayudaron.

Un saludo.


Ultima edición por VIVID el Lun, 10-10-2016 16:06, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos
Compartir:
Fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 22, 2008
Mensajes: 3399
Ubicación: Valencia

Envio Publicado: Mie, 25-01-2017 21:47  Asunto: Re: VIAJAR A NICARAGUA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

No se pueden comparar las playas de Corn Island con las del Pacífico...nada nada que ver. De hecho, yo después de seis años por allí, me quedo con el lado Caribe. San Juan del sur es mucho para rollo soltero fiesta y demás...a menos que quieras desplazarte desde cerquita a Omettepe incluso la reserva Indio Maíz. A San Juan van mucho los de Managua en plan fin de semna y puentes, igual que los extranjeros residentes y es muy turístico y yo, no le veo tanto atractivo. Como digo, sí es bueno ir si vais a otros lugares cercanos, como también puede ser la playa de la Flor para ver las tortugas.

Honestamente para diez días yo ni iría a Nicaragua...pero cada quién hace lo que quiere. Es un país espectacular y merece mucho más...tres semanas te quedas corto.

Diez días no incluiría León y Granada, ya que son muy parecidas. León más autentica y menos turística y Granada más pintoresca, más turística y más cuidada. Granada a media hora de Managua y León hora y media hacia el otro sentido.

TE PONGO RUTAS EN ORDEN DE MI GUSTO

-Managua ni un día. Llegas y te vas. Volcán Masaya, Granada (dos-tres días visitando el Mombaccho), desde aquí Omettepe (tres días) y luego Corn Island (Omettepe tiene aeropuerto nuevo, pero no estoy segura si hay vuelos a Corn Island o sólo a Managua, son carillos pero merece la pena) (cuatro días restantes).

-Managua ni un día. Llegas y te vas hacia León (3 días, uno para ir al Volcán Cerro Negro). De León a Granada (pasas por Managua pero solo cambias de bus en la terminal) (dos días, tres si paras en volcán Masaya y volcán Mombacho que es una pasada). De aquí a Omettepe (tres días).

-Managua ni un día. Llegas y te vas hacía Granada (paras en Masaya para ver el volcán) (tres días con Mombacho). San Juan del Sur (tres días para explorar y el resto Omettepe.

Como ves Omettepe la incluyo siempre. Es muy bonita. Yo me quedaría con la primera opción...si tuviera que ir si o sí diez días...

El mercado de Masaya es muy popular y se compran artesanías. Es turístico y tenéis que regaterar bastante. Son buenas, eso sí. Todo de buena calidad...en Managua hay otros mercados nada turísticos y venden lo mismo...pero ya es para más tiempo y más atrevidillos...

_________________
2005- PIRINEOS, NAVARRA Y FRANCIA /2006- CASTILLA LEON Y MADRID/2007- NEW YORK Y PUNTA CANA /2008- ROMA, PENINSULA DE YUCATAN Y RIVIERA MAYA, PARIS Y BÉLGICA /2009- CHINA, MALASIA y NICARAGUA / 2010- EGIPTO y TAILANDIA / 2011- NICARAGUA y ALEMANIA (Frankfurt, Nuremberg y Rothenburg)/2012- NICARAGUA Y COSTA RICA / 2014- FLORENCIA / 2015- LA TOSCANA /2016- TAILANDIA-VIETNAM-CAMBOYA-MALASIA/2017- LA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Lídia.yeca
Lídia.yeca
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ene 21, 2013
Mensajes: 25

Envio Publicado: Lun, 16-04-2018 11:52  Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Compartir Responder citando

Hola!

Este agosto pasado estuve casi un mes recorriendo sola Nicaragua y lo recomiendo un montón! Nicaragua no es un destino muy turístico, pero es probable que con el boca-oreja cada vez más gente lo “descubra”. De momento el lugar más conocido creo que es la ciudad de Granada. Un lugar imprescindible es la isla de Ometepe, una pequeña isla del lago de Nicaragua con dos inmensos volcanes. Al lado está la localidad de Masaya, dónde se puede ver el volcán activo con el mismo nombre, muy recomendable. También muy aconsejable la visita a las islas del otro extremo del lago, Solentiname, mucho menos conocidas, pero también de muy difícil acceso. Si disponéis de tiempo otra opción es ir a las islas caribeñas del maíz, las Corn Islands, otro mundo. Finalmente visité el norte, mucho menos explorado pero magnífico, dónde hay maravillas como el Cañon de Somoto. No visité León, pero me parece una ciudad a tener en cuenta, además de los volcanes de alrededor como el Cerro Negro (dónde puedes hacer sand boarding) o ir a la zona de playas de Las Peñitas. Tampoco fui a San Juan del Sur, una localidad turística de la costa Pacífica dónde van bastantes americanos a hacer surf, pero hay playas alrededor que me parece que valen la pena, especialmente la de La Flor dónde se puede ir a ver por libre tortugas desovando. Nicaragua es un destino mucho menos turístico a Costa Rica, pero me parece que a nivel de naturaleza y paisaje le tiene poco que envidiar.



¡Cualquier cosa estoy a disposición de responder cositas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(30 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
ALVO
ALVO
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 06, 2009
Mensajes: 42

Envio Publicado: Vie, 09-11-2018 23:20  Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Compartir Responder citando

Ruta por Nicaragua, visitas a León, Granada y la zona de Masaya, Isla de Ometepe y 1 día en Managua, recién llegado del viaje, si bien ahora está todo muy tranquilo, se nota la enorme controversia entre los ciudadanos nicaraguenses por la situación, política, social y económica.
En principio cuando compré el billete de avión en oferta ( en febrero 2018) por el vuelo inaugural Madrid-Managua, estaba muy ilusionado, pero después de los graves acontecimientos ocurridos, estaba muy contrariado, al final decidí ir, y quiero sobre todo destacar la amabilidad de la gente...
Cualquier información que necesiten sobre los lugares que visité,..... a vuestra disposición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Noremjf
Noremjf
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jun 16, 2019
Mensajes: 1

Envio Publicado: Dom, 16-06-2019 20:52  Asunto: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés Compartir Responder citando

Buenas!

Estamos pensando ir en octubre a hacer una ruta similar a la de este hilo por Nicaragua. Podríais decirnos si la cosa esta tan complicada como en diciembre del 2018?

Muchas gracias y saludos!! Sonriente

- Mensaje escrito desde Masaya -
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > America > Centroamérica y México > Foro de Nicaragua
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 231479 Lecturas - Última modificación: 16/06/2019




RSS: Foro de Centroamérica y México RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Alvaro - Playas Costa Rica - Cambiar Moneda - Río Dulce - Malta - MEJICO
Últimas búsquedas por posts: Copey - México DF - Otrojas - Roy Porras - Pacuare - Mapache Tours

Subforos
Foro
Nicaragua
 |- Granada
 |- León
 |- Managua
 |- Ometepe
 |- Solentiname
SubForos: Nicaragua - León - Solentiname - Managua - Ometepe - Granada Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Título - Descripción Localización Autor
León de Nicaragua Valoración: 5.0(2602 Lecturas)
León es es una majestuosa ciudad colonial nicaragüense, fundada el 15 de julio de 1524 por Francisco Hernández de Córdoba, universitaria, cuna y lugar de reposo de grandes poetas y pensadores, llena de leyendas, tradiciones, con un valioso...
Nicaragua
Nicaragua
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Turismo en Masaya y su Volcan - Nicaragua Valoración: 5.0(1379 Lecturas)
La ciudad de Masaya, su laguna y el volcán que le dan nombre son uno de los conjuntos mas interesantes de Nicaragua. Esta pequeña y apacible ciudad esta situada junto a un lago homónimo y a los pies del famoso y activo volcán Masaya.
Nicaragua
Nicaragua
Spainsun
spainsun
Lago Nicaragua y sus Islas Valoración: 5.0(2231 Lecturas)
El lago Nicaragua o Cocibolca es el mayor lago de América Central con una extensión de 8.600 km². Contiene dos islas mayores Ometepe y Zapatera y un archipiélago, el de las Solentiname.
Nicaragua
Nicaragua
Spainsun
spainsun
Otros Tips relacionados con Nicaragua
Granada de Nicaragua: Granada, fundada junto al lago Nicaragua en 1534, es una de las mas bellas ciudades de pasado colonial en Centroamérica. Entre sus joyas más preciadas está la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que se encuentra en la imponente...
Tienes algo que contar acerca de Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreViajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Título - Descripción Localización Autor
Nicaragua por libre (Agosto 2018) Valoración: 4.8(2972 Lecturas)
Casi un mes de mochileo por Nicaragua viajando sola y descubriendo este país maravilloso.
Nicaragua
Nicaragua
Lídia.yeca
Lídia.yeca
Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) Valoración: 5.0(7961 Lecturas)
14 días de viaje mochilero por libre por Nicaragua, con presupuesto ajustado y el pachorrismo de siempre
Nicaragua
Nicaragua
Tacolovers
tacolovers
Un calvo por Nicaragua. Valoración: 5.0(12114 Lecturas)
Diario de 30 días recorriendo Nicaragua con la mochila a cuestas.
Nicaragua
Nicaragua
Dinin
dinin
Guatemala y Nicaragua, detalles y precios 2017: Detalles, precios y opiniones de lo que vi por Guatemala y Nicaragua durante dos meses y medio.
Nicaragua en 10 días, tierra de lagos y volcanes: Diario de un viaje a Nicaragua tratando de ver lo máximo posible en 7 días completos (más dos y medio de viaje)
Nicaragua 2017: Un mes de vacaciones por tierras nicaragüenses
Nicaragua todo un descubrimiento: 10 días en Nicaragua en navidad
Nicaragua 2013-14: diciembre 2013-enero 2014.




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad