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Pais Viajar a Chile

Argentina y Chile:  Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
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Página 1 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 615760 Lecturas
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Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
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Asunto: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
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Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.

Chile es un país largo y angosto, que se extiende entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico al suroeste de América del Sur.

Chile tiene varias particularidades geográficas: posee territorio en la Polinesia con la Isla de Pascua, a 3.700 km de la costa (Chile Insular), en la Antártida (Chile Antártico, 1.250.000 km2) y en el continente sudamericano (Chile continental e insular, 756.096 km2).

ATACAMA
El Desierto de Atacama, el más seco del mundo, con sus salares, termas y geisers, grandes minas de cobre y otros minerales, como la de Chuquicamata, en Calama, y otras a grandes altitudes en el altiplano, y fértiles quebradas y oasis cuyos frutos únicos invitan a tours gastronómicos.

LA CAPITAL Y ALREDEDORES
Santiago es una caja de sorpresas a descubrir. Enclavada a los pies de la Cordillera de Los Andes y surcada por el río Mapocho se ha convertido en un importante y moderno centro de negocios a nivel continental, con una completa oferta de hoteles y restaurantes de primer nivel, tecnología de punta y acceso a múltiples servicios: el punto de partida ideal para los viajes al resto del país.

En Santiago siempre tendrás algo que hacer, dependiendo de la época del año: el verano abre las puertas hacia el mar con Valparaíso y Viña del Mar (a poco más de 1 hora en auto) como las mejores cartas de una baraja que te sorprenderá en cada jugada. Durante el invierno, la joya son los centros de ski, distantes a menos de 40 km.

EL SUR DE CHILE
El sur de Chile, un territorio de gran belleza escénica, que incluye las regiones del Biobío, de la Araucanía, de Los Ríos y Los Lagos.
Pasados los 400 km al sur de Santiago comienza a sentirse la diferencia. Allí está la ciudad de Chillán, con sus tradiciones e historia, y las faldas de los Nevados de Chillán, con su centro de ski y termas. Pero más allá del río Biobío, y por otros 800 km hasta Castro en la isla de Chiloé, el paisaje se torna campestre, la vegetación lo inunda todo y el verde se expresa en mil matices. Aquí la vida corre a otro ritmo, más pausado y junto al crujir de la leña en la chimenea. La lluvia cae y limpia los cielos, que vuelven al azul intenso. Huele a bosque y a tierra húmeda. La gente es cálida y acogedora. Viven de la agricultura, la ganadería y la madera.

Accesibles por modernas carreteras, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, son sus principales ciudades. Para ski, en invierno, y vida junto al lago, en verano, no puedes perderte Villarrica y Pucón. También está el archipiélago de Chiloé, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido y donde aún perviven ancestrales tradiciones.

PATAGONIA
Han pasado casi 500 años desde que la Patagonia fue descubierta y los apelativos para describirla siguen siendo similares a las palabras que usaron los primeros exploradores y naturalistas: exótica, lejana, extensa, de belleza infinita, salvaje, indomable.

Imagínate inmerso en un lugar de 240.000 km2 de superficie, es decir, el tamaño de un país como Reino Unido, pero donde la población no supera un habitante por km2 y donde el 50% del territorio es Área Silvestre Protegida. En la Patagonia chilena eres tú y la naturaleza salvaje, donde puedes inspirarte con sus paisajes y realizar actividades como pesca con mosca, trekking, ciclismo, montañismo, rafting, kayak y cabalgatas. Y navegar sus canales, islas y glaciares en el barco Navimag. O recorrer la mítica y maravillosa Carretera Austral.

Aquí te sorprenderá la inmensidad de Campos de Hielo, de donde descienden glaciares de gran belleza, la majestuosidad de sus montañas, como Torres del Paine, San Valentín y Cerro Castillo, el colorido y extensión de sus lagos como General Carrera y O'Higgins, lo caudaloso de sus ríos como el Baker, Palena y Futaleufú, la variedad de ecosistemas que van de bosques impenetrables a extensas estepas de coironales y el enorme laberinto de fiordos y canales que te espera para navegar y contemplar delfines y ballenas.

Entre tanta naturaleza, aparecen ciudades y pueblos pioneros como Coyhaique, Punta Arenas y Puerto Natales, donde se respira una historia ganadera y el estilo del gaucho de la Patagonia.

Ven a conocer montañas, fiordos, glaciares, bosques y estepas en uno de los pocos lugares del mundo que aún se encuentra inalterado: la Patagonia chilena.


ISLAS
De las centenares de islas que Chile detenta, hay tres que se llevan las preferencias de los visitantes y a las que podrás viajar con mayor facilidad: Isla de Pascua, Robinson Crusoe y Chiloé, las dos primeras muy alejadas del continente, 3.700 km y 500 km respectivamente, en pleno Pacífico, y Chiloé, la mayor de estas islas, distante sólo a treinta minutos en transbordador desde Puerto Montt.

Isla de Pascua o Hanga Roa, en su lengua original, es uno de los más exóticos puntos del país. En la misma latitud de Caldera, pero a miles de kilómetros de la costa, su cultura originaria ha sido motivo de admiración centenaria debido a los grandes monumentos líticos, los moais, con más de 800 años de antigüedad que pueblan una geografía volcánica rodeada de bellas playas. La cultura originaria sigue viva y atrae a miles de visitantes con buena hotelería y restaurantes en el “ombligo del mundo".

La isla Robinson Crusoe, parte del archipiélago Juan Fernández, fue duramente azotada por el tsunami de febrero del 2010. Gran parte de su infraestructura municipal y hotelera está siendo reconstruida, sin embargo, puedes gozar de la gran calidez de sus 500 habitantes que desde hace un siglo colonizaron la isla. Crusoe, tiene una naturaleza endémica superior a Galápagos en cuanto a flora y aves, langostas como principal comida y una historia que mezcla pasos de corsarios y el primer combate naval de la I Guerra Mundial con un acorazado alemán hundido en sus costas.

El archipiélago de Chiloé, al suroeste de Puerto Montt, es un conjunto de islas cercanas al continente cuyo mayor territorio alberga ciudades como Ancud, Castro y Quellón, sedes de la cultura chilota, rica en mitos, comidas, solidaridad, arquitectura y la mezcla de campesinado y pescadores. Con un bello parque nacional e iglesias que fueron elegidas por Unesco como Patrimonio Mundial, es apuesta segura.

Información actualizada Agosto 2013
Asunto: Re: Ir a chile en julio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274
Hola Enahuel, un saludo lluvioso desde Castro. Me alegra saber que te gustó mi tierra y si quieres saber algo de la isla, aquí estoy
Que estés bien.

Un video de Chiloé, para que recuerdes esta tierra verde y hermosa.
www.chiloe.cl/ ...ideo1.html
Asunto: Re: viajar a chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Difuva
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215
Hola, la temporada baja de cada pais siempre será la mejor opción para viajar. En el caso de Chile y, me imagino que en España también, los meses de abril, mayo y junio tienen buenas ofertas. Lo mismo entre agosto y octubre y a veces noviembre.
Mi recomendación es revisar las paginas web de las aerolineas que viajan a Chile (lan, air comet, iberia, air france, etc) y tratar de ir encontrando las mejores ofertas posibles. Lo otro es revisar paginas de viajes: www.despegar.es, www.elcorteingles.es y otras similares. Cuando encuentres un buen precio en esas paginas, anota fecha, aerolinea y numero de vuelo y luego revisa esa misma fecha y numero directamente en la pagina web de la aerolinea. La mayoria de las veces te saldra mas barato directo en la web de la aerolinea.
Yo hice eso para viajar a mexico y encontre una buena oferta en el corte ingles (me ahorre como 200 dolares), pero estuve casi 2 meses revisando opciones. Por lo mismo, empieza desde ya, para que no estes con el apuro de escoger a ultima hora "lo que haya".
Para decidir la epoca tambien es importante que parte de Chile visitaras. Hay fechas mejores para ir al sur o al norte. Ahora estamos en un invierno muy frio en casi todo el pais. Suerte y cualquier cosa, solo pregunta.
Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274
Hola Icrume, te recomiendo viajar desde Punta Arenas en avión a Puerto Montt. El viaje en barco dura 4 días.

Algunas distancias desde Puerto Montt a: Ancud 90 km; Aysen 603 km
Castro (capital de la provincia de Chiloé, archipiélago) 175 km; Coihaique 634 km; Frutillar 42 km ; Osorno 101 km; Panguipulli 247 km; Puerto Natales 2299 km; Puerto Varas 16 km; Punta Arenas 2209 km; Quellon (extremo sur de la Isla de Chiloé)251 km
San Martin de los Andes (Argentina) 589 km; Santiago de Chile 1016 km
Temuco 339 km; Valdivia 210 km; Villarrica 315 km
Desde Temuco a Bariloche (por Mamuil Malal) 479 km
Desde Temuco a Bariloche (por Puyehue) 489 km

Desde Puerto Montt pueden visitar la Isla de Chiloé, salen buses durante todo el día, aquí pueden quedarse un día o mas, dependiendo de lo que quieran ver.
Desde Puerto Montt son unas 4 horas en bus a Temuco, pueden visitar Pucón y Villarrica. El Parque Nacional Conguillio se encuentra a 150 kms al norte de Temuco.
Para llegar a Bariloche lo pueden hacer desde Puyehue (Osorno), es mas cerca, pero también desde Temuco (Maluil Malal), llegando a Junín de Los Andes, desde ahí a 40 kms se encuentra San Martín de Los Andes y a unos 150 kms Bariloche.
Otra alternativa y muy bonita, es hacer el cruce de los 7 lagos, sale desde Puerto Montt imagino que también desde Osorno, recorre varios lagos, tramos que se hacen en barco y otros por carretera. El cruce desde Maluil Malal también es hermoso, al igual que pasar por Puyehue, todo depende de lo que quieran ver.
En este sitio puedes encontrar información sobre las visitas a comunidades indígenas en la zona de Temuco:
www.sernatur.cl/ ...vicio=1042
En este otro, sobre el cruce de los lagos, pasos fronterizo, clima, etc.
www.interpatagonia.com
Si quieres mas información, dime que es lo que les interesa conocer. Personalmente recomiendo no perderse Chiloé.
Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Difuva
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215
mariadelsol, complementando lo que te dije antes, conozco dos sitios principales que hacen el Cruce de Lagos:

www.crucedelagos.com
www.crucedelagos.cl

Revisa tambien: www.ayacara.cl/crucedelagos.htm

En uno de ellos solo salen los dias domingo (en cualquiera de los dos sentidos), cuesta 175 dolares y se hace en un dia.
En el otro, cuesta mas o menos lo mismo, pero desde el 1 de mayo lo hacen en 2 dias (en este caso hay que agregar algunos costos extra). Sale todos los dias.

Suponiendo que te animas a hacer el Cruce de Lagos, tendrias:

- 2 dias Cruce de Lagos
- 2 o 3 dias Chiloe
- 3 o 4 dias Puerto Montt y alrededores (Puerto Varas, Frutillar, Parques Nacionales, Termas de Puyehue, etc.)
- 1 o 2 dias en Santiago, a la llegada y salida.

Como detalle importante, el 21 de mayo en Chile es feriado.
Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 13391
falkomari Escribió:
Buenos días miguelang031075 y demás.
A ver cómo me explico, vamos de vacances en noviembre a la antartida (aun sin atar). Son 11 días de crucero desde Ushuaia, el tema es que habíamos pensado en hacer las torres del paine además de esto.
Pero no se cómo plantearlo, salimos de Usuhia el día 20 (recomiendan estar 1 o 2 días antes) allí. Quisieramos ir pues el día 13 o 14, pero no sabemos como organizarnos en cuanto a los días, nos se cuanto cuesta ir de un sitio a otro etc, cuantos días se recomienda estar allí....
Alguien puede hecharme una mano???
Un saludo y gracias por todo.

Suponiendo que llegas el día 13 a Punta Arenas podrías coger un autobús hasta Puerto Natales, que tarda unas 3 horas.

El día 14 por la mañana (sobre las 7 o 7:30) salen autobuses rumbo a Torres del Paine, que llegan a la entrada del parque sobre las 10.

Podrías estar en Torres del Paine hasta el 17 y ese mismo día volver (dependiendo del horario de autobuses) hasta Punta Arenas y el día 18 vuelo a Ushuaia (salvo que te apetezca ir en autobús como te expliqué Muy feliz )

Qué hacer en esos 4 días en Torres del Paine: excursión al mirador Torres del Paine, valle del Francés, glaciar Grey (rutas que forman parte del circuito W), laguna verde, cámping Serón, etc... En cualquier página de Torres del Paine (consulta el post que he dejado de enlaces de Chile) puedes encontrar un mapa con rutas. Estas rutas no obstante son exigentes en cuanto a desnivel, duración y longitud. Tienes que estar un poco en forma y gustarte andar.

Si no quieres hacer tantas excursiones puedes hacer la navegación en zodiac por el glaciar Balmaceda y Serrano y entrar de esa manera en Torres del Paine y luego allí hacer el mirador de las Torres por ejemplo. Esta opción no estoy seguro de si se puede hacer por tu cuenta o requiere tour.

Si por el contrario no te apetece ir en plan tan aventurero las agencias ofrecen desde Puerto Natales la típica excursión Full Day en la que te van parando en los puntos más panorámicos del parque y además te llevan a visitar la cueva del Milodón. Esta opción la podrías hacer por ejemplo con coche de alquiler. Como te sobrarían al menos 2 días podrías visitar los alrededores de Punta Arenas, como por ejemplo la pingüinera Otway y el fuerte Bulnes.

Siguiente comentario: Los tours con guía para Torres del Paine y alrededores son bastante caros y suelen depender del nº de personas que hagan el viaje. En vuestro caso si vais varios a lo mejor no sale tan disparatado, pero aún así sale mejor en el caso de que reserveis refugios por vuestra cuenta. Por ejemplo, a mí 3 noches en refugios con PC me salía por 240 $ más o menos. En cambio si lo hacía con tour organizado por menos de 700 u 800 $ nada de nada.

Bueno, me parece que te he saturado con tal cantidad de información Mr. Green
Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 13391
falkomari Escribió:
Buenas tardes a tod@s, acabo de hablar con LAN, y me han comunicado 2 cosas.
Primero que lo del Airpass ese, no pueden hacer nada hasta mediados del mes (por si alguien le interesa)
Segundo, que para ir a Torres del Paine desde Santiago, debo ir a Punta Arenas. Me suena de haber leido que se podía ir a Puerto Natales.

Alguién me lo puede confirmar??
Un slaudo

La forma rápida de llegar es en avión hasta Punta Arenas. Desde Punta Arenas tengo mis dudas de que salgan autobuses directamente hacia Torres del Paine, aunque mira Buses Fernández. Puede que en temporada alta sí (aunque no sé si esta fecha lo es). Para trasladarte hasta Puerto Natales, la compañía que te acabo de mencionar, Buses Pacheco, Bus Sur y Bus Transfer.

Desde Puerto Natales salen autobuses regulares 2 ó 3 veces al dá con destino Torres del Paine: por la mañan y por la tarde.

Información de Lonely Planet:

Los autobuses Gómez y JB son los más prácticos y salen entre las 7:00 y las 8:00 y hacia las 14:30. Si se pierde la mañana hay que volver a pagar el billete por la tarde. Téngase en cuenta que si se va al lago Pehoé en temporada baja, hay que tomar el autobús de la mañana parallegar a tiempo de tomar el catamarán. Los trayectos de ida y vuelta desde la administración del parque salen a las 13:30 y a las 18:15. Estos horarios cambian constantemente, por lo que conviene confirmarlos antes de salir.


Otra compañía que va a Torres del Paine puede ser Bus Sur.

En autobús desde Punta Arenas a Pto. Natales unas 3 horas y hasta Torres del Paine 2 horas y pico más.

Saludos.
Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Andrewst
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 228
Aupa a tod@s!!

Falkomari nosotros hicimos el circuito "w" en 3 dias y medio.
El tiempo alli es muy irregular, por lo menos a primeros de octubre, pero por alli dicen que es asi todo el año, te puede hacer en el mismo dia las 4 estaciones del año de hecho a nosotros, 2 de los dias nos hizo malo, llovio,nevo y de todo pero fue bonito igualmente.
Eso si bastante viento.
Yo creo que todo merece la pena, igual, si quitaria algo, ya por un poco de cansancio y aunque el paisaje sea bonito igualmente, es el trayecto del refugio los cuernos hasta el refuguio las Torres pero segun como hagas el circuito hay que hacerlo o no?
Vosotros que teneis mas tiempo podeis hacerlo mas tranquis, nosotros fuimos un poco a la carrera y hubo un dia el del glaciar Grey que nos pillo la noche y lloviendo y nos subio un poco la adrenalina pero bien una experiencia mas. Eso si mas tranquis significa tambien mas dinero por que son mas noches pero si no importa lo economico igual merece la pena.
A primeros de octubre no haciua falta ni reservar en los refugios estaban casi vacios habia mas gente que trabajaba alli que ibamos a visitar el parque.
El refugio las Torres Central y el Lodge Paine parecen hoteles salvo que son literas y baños compartidos pero literas muy majas.
Los Cuernos es mas un refugio y aunque esta bien ya se nota en las duchas y literas pero es el mas autentico de todos ellos y la gente es muy maja.
Te aviso de una cosa en las Torres Central la bebida va aparte de la cena por lo menos en la comida no lo se para que no te pille de improvisto.
No te cuento mas sobre los refugios par que los descubras tu.

Con respecto a la ropa, pues ropa de abrigo, algun impermeable gore tex o similar que tambien te hace de cortavientos porque si te llueve las caminatas son largitas y puede estar todo el dia lloviendo, ojala no te pase.Yo lo hice todo con zapatillas de trekking porque me dijeron en puerto natales que iva hacer bueno y mira que se equivocaron pero muy bien si tienen gore-tex bien.Si puedes llevar botas y zapatillas mejor.
Unos bastones para algunas zonas no vienen nada mal.

Los tiempos de los recorridos son bastante exactos, tambien depende del paso de cada persona pero son fiables.
Bueno ahora te cuento un poco como lo haice yo.
Primer dia:Parte de la ropa y utensilios dejamos en Casa Cecilia y llevamos lo que creimos necesario.Bus desde Puerto Natales qu yo cogui en donde estaba durmiendo (Casa Cecilia,Muy Bien 20.000 la habitacion con baño compartido,buen desayuno,tienes para alquilar material de acampada trekking y demas y venta de excursiones al mismo precio que en los demas sitios) bus J.B.A (15.000 por persona ida y vuelta y tienes la opcion por el mismo precio de cogerlo a sus horas, eso si, para que te lleve entre Laguna Amarga,Pudeto y la Administracion)una vez en laguna Amarga pagas la entrada nosotros pagamos 8000 p/p por ser septiembre pero tu pagaras 15000p/p,llegamos + o - a las 9:45 y coguimos un transfer hasta la hosteria Torres (2500p/p) si no andando 1h30min que no merece la pena.
Llegamos y nos registramos llevar el pasaporte y el papel de imigracion que te dan cuando entras en el pais, dejamos la mochilas cogimos una mochila pequeña con algo de ropa y comida y salimos para la base de las torres el principio es un paseo con subidas bajadas, entre bosques pero bueno un paseo pero los ultimos 45min son mas duros pero despues llegamos y ves aquello y merece la pena es grandioso y precioso nos quedamos un buen rato alli comiendo y observandolas sacando fotos etc... mas o menos tardamos lo que te marca 4h 30min pero bueno esto no es una carrera osea que mientras tengais encuenta a que hora se hace de noche para que no os pille ya vale.
Bueno bajamos y tardas algo menos y en el refugio no tienes mucho para hacer mas que descansar y charlar con las demas personas sobre sus experiencias etc...
2 dia cogimos el transfer hasta Laguna Amarga a las 9:00 (2500p/p) y para las 9:45 10:00 llegan los autobuses de Puerto Natales si cogeis con la misma compañia que os ha llevado alli no os cobra si cogeis con otra compañia os cobra 2000p/p bueno pues pasaron todos los de las demas compañias menos el nuestro y alli nos quedamos de chachara con el guarda parque bebiendo mate hasta que llegara pero no llego y si no llegabamos a Pudeto antes de las 12 no cogiamos el catamaran bueno que nos llevo uno de conaf que pasaba por ahi en un 4x4.
Catamaran 11000p/p si es ida 18000p/p ida/vuelta nosotros solo teniamos esa hora pero vosotros si lo cogeis hasta el 15 de noviembre hay a las 12 y a las 18 del 16 en adelante hay a las 9:30 12 y 18 desde Pudeto y 30mindespues desde Lodge Paine.
Bueno llegamos al Lodge Paine nos registramos y fuimos a ver el Glaciar Grey claro y salimos a las 13:30 para alli nos dimos caña lo hicimos en menos tiempo de lo marcada pero nos pillo la noche el glaciar muy bonito hombre no lo ves de cerca pegado a el pero se ve bien y eso que nos hizo malisimo tardamos hasta el mirador y volver del Refugio Grey unas 6:15 pero a buen paso. tampoco tiene ninguna dificultad es un paseo con sus subidas y bajadas y llanos , puedes tamien pasar noche en el refugio Grey son de vertice patagonia y andar un poco mas para verlo mas cerca.
Tercer dia salimos para el Campamento Britanico hasta refugio Los Cuernos en el campamento Italiano no habia guardaparques pero se supone que tiene que haber uno, bueno pues hay un covertizo y alli dejamos las mochilas y fuimos direccion campamento Britanico que dicen que son las mejores vistas de todo el Parque pero nosotros no pudimos disfrutarlas porque nos llovio, nevo y hacia un viento de la ostia y a medio camino decidimos njo andar mas no ibamos a ver nada y encima estaba el camino todo nevado y no es cuestion de hacerse el heroe,bueno pues nos bajamos cogimos las mochilas del cobertizo y fuimos hasta el refugio los Cuernos nevando todo el camino menudo trayecto.Del Lodge Paine hasta el campamento Britanico unas 5h y de ahi hasta los Cuernos segun plano otras 5h paro se hace en menos no te asustes.
4 dia Del refugiuo los Cuernos hasta la Hosteria Las Torres tardamos 4h como pone en el plano llegamos y descansamos un poco alas 2 cogimos el transfer hasta Laguna amarga otras 2500p/p y de alli el autobus a las 2:30 a Puerto Natale que tarda 1h30min o algo mas te hace una parada en un sitio de souvenirs para que te dejes un poco de dinero por si acaso no has gastado suficiente.
De punta Arenas a Puerto Natales fuimos con buses Fernandez y creo que eran 8000 i/v por persona.
Cuando llegamos a Puerto Natles habia unos cuantos ofreciendo habitaciones osea que si no tienes reservado tranquilo que habia para todos y para todos los gustos precios y demas.
Lleva dinero al Parque Torres del Paine que dices joder para hacer trekking no necesito mucho dinero pues alli gastas y por si acaso lleva la tarjeta Visa que yo tenia hecha la reserva y decian que me lo pasaban por el banco pero en los Cuerno tuve que pagar y menos mal que la tenia.

Bueno menuda chapa que he soltado ya teneis para leer, si teneis alguna duda preguntad. El circuito se puede hacer de muchas maneras yo lo tuve que adaptar asi.

Lo siento un saludo
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kai1
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 1861
Hola

Ahora estoy con las excursiones desde Puerto Varas. No voy a hacer el cruce de lagos por falta de días prefiero hacer otras cosas. He mirado la página www.lstravel.com/ ...onales.htm y veo varias excursiones, algunas mezclan los lugares. ¿Me podeis aconsejar las 4 que os parezcan mejor? Una de ellas lo tengo claro, Chiloé, aunque se que es muy apresurado para un día. Pero del volcán Osorno por ejemplo veo dos y del lago de Todos los Santos veo que también lo hacen de dos maneras, por esos tengo dudas.
En noviembre ¿es buen momento para el volcán?

Gracias

Un saludo
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wyllow
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 45
Kai1 Escribió:
Hola

Ahora estoy con las excursiones desde Puerto Varas. No voy a hacer el cruce de lagos por falta de días prefiero hacer otras cosas. He mirado la página www.lstravel.com/ ...onales.htm y veo varias excursiones, algunas mezclan los lugares. ¿Me podeis aconsejar las 4 que os parezcan mejor? Una de ellas lo tengo claro, Chiloé, aunque se que es muy apresurado para un día. Pero del volcán Osorno por ejemplo veo dos y del lago de Todos los Santos veo que también lo hacen de dos maneras, por esos tengo dudas.
En noviembre ¿es buen momento para el volcán?

Gracias

Un saludo

Hola, yo los cuatro días que estuve en puerto varas realicé varias excursiones contratadas.

Todas me gustaron mucho, es una zona preciosa.
Pero las que más me gustaron de acuerdo con la página que indicas fuero:
1º.- Peulla, con el crucero y luego actividades opcionales en Peulla como paseo en caballo o ruta en camión cruzando ríos y un minicrucero por el río negro creo que se llamaba, una zona espectacular.

2º.- Los saltos del río Petrohué son espectaculares con el volcaán de fondo.

3º.-Chiloé. Sus casitas típicas (Dalcahue) y visitar la pingüinera merece la pena.

4º.- Frutillar. El pueblo está bonito y el museo alemán es un bonito jardín. Pero si yo tuviera el tiempo justo lo dejaría como última opción.

Espero haberte ayudado, un saludo
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CamilaE
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679
vvb75 Escribió:
Aquí está la web donde puedes buscar información, el domingo en una revista de El Mercurio, leí que desde este mes ya estará disponible el lanchón para el avistamiento de ballenas, los viajes saldrán a las 7 de la mañana por ende hay que considerar domir una noche en Puñihuil, el valor era de $95.000 por persona, algo así como 200 U$ y la capacidad eran 8 pasajeros, no encuentro en internet la revista pero seguiré buscando
www.pinguineraschiloe.cl/

Aquí está la info de la revista respecto a las ballenas. Dejo sólo uno de los 10 "estrenos".

10 estrenos del Sur y la Patagonia. Por Magdalena Andrade, Rodrigo Cea y Sebastián Montalva

5. El reino de las ballenas azulesNueva lancha en PuñihuilDespués de años de espera, los microempresarios de bahía Puñihuil -caleta de pescadores ubicada 28 kilómetros al suroeste de Ancud, Chiloé- por fin pueden decirlo con propiedad: desde diciembre de 2011 ofrecerán navegaciones para ir en búsqueda de ballenas azules y todo tipo de fauna marina asociada. Para ello, hoy cuentan con la Blue Whale Explorer, una embarcación de fibra de vidrio para 8 pasajeros que les permitirá hacer avistamiento de cetáceos en mar abierto y ampliar así la oferta turística de este destino, famoso desde los años ochenta por sus pingüineras.

Un dato siempre ha apoyado este proyecto: de acuerdo a estudios científicos del Centro de Conservación Cetácea (www.ccc-chile.org), que lleva años capacitando a los ex pescadores del sector, en la zona que va entre el canal de Chacao y la isla Metalqui está la mayor concentración de ballenas azules del Hemisferio Sur, con más de 300 individuos registrados especialmente entre febrero y abril.

La navegación turística comprenderá un rutero de tres a cuatro horas por la costa pacífica de Chiloé hasta el sector de Duhatao. Por cierto, el encuentro con ballenas azules no está garantizado (son animales en estado salvaje), pero siempre está la opción de ver la fauna asociada: pingüinos, lobos, nutrias, petreles, albatros, fardelas. Además, por encontrarse en mar abierto, navegar en la zona dependerá de las condiciones climáticas y de la autorización previa de la Capitanía de Puerto.

Ojo: la navegación comenzará a las siete de la mañana, por lo que es recomendable pasar una noche en Puñihuil para partir temprano al día siguiente. Además, el camino desde Ancud está siendo pavimentado y habrá obras durante todo el verano. El viaje cuesta 95.000 pesos por persona y debe reservarse con un abono previo del 50 por ciento. Los zarpes se ratificarán con 24 horas de anticipación.

Más información, cels. (09) 8174 7592 y (09) 9955 2417; www.ballenaschiloe.cl
Tres manjares de la Patagonia que hay que probar antes de morir1. "Los ostiones rosados de Punta Arenas son un imperdible con historia. Son más grandes que los nortinos, con un coral más pequeño y una forma que se asemeja al loco. Pero años atrás nadie los vendía. Yo los descubrí gracias a mi proveedor de mariscos que un día tenía una cajita con estos ostiones en su camioneta. '¿Qué son?', le pregunté. Y él me los regaló, porque, técnicamente, no los vendía. Los llevé a la cocina, los preparé y eran espectaculares. Los inserté en la carta de mi restaurante y fueron un éxito. Para probarlos hay que ir a las marisquerías de Punta Arenas".
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus11
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 65
Aurogela, estos son los buses que salen desde el aeropuerto a Santiago
TurBus
• Paraderos
- Moneda Esquina San Martín
- Metro Estación Universidad de Santiago
- Metro Estación Las Rejas
- Metro Estación Pajaritos
• Horario: 06:00 hrs. a 24:00 hrs. Todos los días del año.
• Tarifas:
Ida: $1.700
Vuelta: $1.700
Ida y Vuelta: $2.900
• Teléfonos: (56 2) 822 7741- (56 2) 822 7742
www.turbus.cl

CentroPuerto
• Paraderos
- Metro Estación Los Héroes
- Estación Central
- Metro Estación Universidad de Santiago
- Metro Estación Las Rejas
- Metro Estación Pajaritos
• Horario: 06:00 AM a 23:30 hrs. Todos los días del año.
• Tarifas:
Ida: $1.400
Vuelta: $1.400
Ida y Vuelta: $2.500
• Teléfonos:
(56 2) 601 9883
(56 2) 601 0549

Piensan visitar Chiloé?
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ryuk
Registrado:
04-12-2011

Mensajes: 16
Buenas de nuevo Muy feliz ya solucionado casi lo de mi alojamiento tengo otra duda. Mis vuelos son Madrid-Santiago y Santiago-Iquique las maletas van directas a Iquique o debo recogerlas y pasar los controles en Santiago con ella? debe ser una pregunta un poco tonta, pero nunca viajé fuera de Europa y no se como es eso Trist

Muchas gracias
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6341
En Santiago deberás retirar tus maletas y volver a facturar, ya que al ingresar a Chile hay un fuerte control fitosanitario, por ende debes tener cuidado de no traer ningun producto orgánico y si traes algo que dudes si puede pasar declarado y así evitaras problemas
Despues de retirar equipaje subes al tercer piso a mano derecha esta la facturación de vuelos nacionales
Suerte
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 38943
Holaaaaaaaaaaaaa!!!!

Ya llevamos hecho un tramo de la carretera austral, ahora estamos en Puerto Tranquilo, desde luego, muy tranquilo Muy feliz

Mañana iremos a las cavernas y capilla de mármol del lago General Carreras, y seguramente nos vayamos ya para Argentina, y luego volveremos a Chile.

Hoy hemos estado en el glaciar Exploradores, una pena que cada vez queda menos de él. Pero el trayecto hasta allí, precioso, pasando por el lago Tranquilo y trayectos de la ruta que nos han encantado.

Ya me he acostumbrado a las carreteras de ripio, y conduzco "como si ná", jajajajaja.

Los paisajes son muy bonitos, ahora con la primavera todo es muy colorido. Aplauso Aplauso

La temperatura a partir de Villa Cerro Castillo, bastante fresca, vamos, como para ir abrigadito Mr. Green

Besos!!!! Amistad Amistad
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1023
Galyna Escribió:
Holaaaaaaaaaaaaa!!!!

Ya llevamos hecho un tramo de la carretera austral, ahora estamos en Puerto Tranquilo, desde luego, muy tranquilo Muy feliz

Mañana iremos a las cavernas y capilla de mármol del lago General Carreras, y seguramente nos vayamos ya para Argentina, y luego volveremos a Chile.

Hoy hemos estado en el glaciar Exploradores, una pena que cada vez queda menos de él. Pero el trayecto hasta allí, precioso, pasando por el lago Tranquilo y trayectos de la ruta que nos han encantado.

Ya me he acostumbrado a las carreteras de ripio, y conduzco "como si ná", jajajajaja.

Los paisajes son muy bonitos, ahora con la primavera todo es muy colorido. Aplauso Aplauso

La temperatura a partir de Villa Cerro Castillo, bastante fresca, vamos, como para ir abrigadito Mr. Green

Besos!!!! Amistad Amistad

Que bien!!!!! ojo que el ripio de Argentina es más traicionero que el de la Austral.....Saludos
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 16958
Galyna,
Que bien que ya estás disfrutando de la Austral. Guiño
Tal como dice Moucho, el ripio argentino es muy traicionero.
Aquí están unos consejos: Argentina, conducir por carreteras de "ripio".


Última edición por Beche el Lun, 12-12-2011 15:06, editado 1 vez
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 16958
Galyna,
A tenor de la conducción en "ripio", nuestro experto patagónico Moucho me ha enviado estos enlaces, que son extraordinarios:
www.patagonia-argentina.com/ ...ciendo.php
www.patagonia-argentina.com/ ...iendo2.php

No sé si la Catedral de Mármol te ha dejado sin palabras, o es que no hay wifi, pero desde ayer no nos has contado nada... Amistad

Última edición por Beche el Lun, 12-12-2011 12:43, editado 1 vez
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 16958
Kai1 Escribió:
Bueno, terminado mi viaje por Chile quiero agradecer a todos los que han respondido a mis dudas para prepararlo. Me ha salido perfecto, me dijeron que el itinerario era un poco apretado pero la verdad es que con los días tan largos he podido aprovechar al máximo, además he tenido una suerte tremenda con el tiempo porque me ha hecho bueno incluso en lugares que llueve mucho.
Así es que de momento me retiro de este foro porque hay gente del país mucho más experta que yo que puede contestar a cualquier duda. Pero creo que me retiro momentáneamente porque tengo la esperanza de volver quizá dentro de un par de años.

Gracias y un saludo
Kai1,

En este foro lo que hay son usuarios amantes de los viajes. Los hay que conocen más o menos; pero lo que todos tenemos es nuestra experiencia de los viajes, experiencia que podemos compartir con los demás.

El sentido de este foro es participar y preguntar las dudas que tenemos cuando vamos a viajar y, una vez hecho el viaje, compartir nuestras experiencias con otros usuarios.

Lo bueno de esta comunidad es ese hecho de compartir, independientemente de que nos consideremos más o menos expertos; pero de la misma forma que hemos acudido aquí en busca de ayuda, podemos aportar nuestro granito de arena. Tal vez nos parezca que no es importante, pero es posible que sepamos algo de una duda que plantea otro viajero. Y al mismo tiempo, el compartir información no deja de ser una forma de revivir nuestras propias experiencias.

Te animo a que seas generoso y sigas participando en el Foro. Guiño
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kai1
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 1861
Bueno, voy a escribir como ha sido mi viaje, por si a alguien le sirve de referencia, el itinerario lo saqué de una agencia, quise recorrer todo el país pensando que tal vez no volvería. Ahora me he dado cuenta de que sí volveré porque me faltan muchas cosas por conocer.

Vuelo Bilbao-Madrid-Santiago de Chile: 836,86 euros
Vuelos internos en Chile con Lan Chile, que es de la alianza Oneworld: 1.110,03 euros.

Reservar ventanilla en el avión para alguno de los vuelos que aterrice en Santiago, sobrevolar los Andes y ver el Aconcagua no tiene precio.
Transporte con Transvip desde el aeropuerto hasta el hotel: 6000 pesos.
Dormir en el Hostal Rio Amazonas, 19900 pesos por noche, barato pero muy básico, la habitación solo tiene una cama pequeña, una especie de mesita, una silla y un baño enano. Aunque el trato ha sido muy bueno.
Por la mañana he paseado por el centro, por la zona de la Moneda, la plaza de armas, he comido en el mercado central. Por la tarde me he acercado a Bellavista, he tomado un café en el patio Bellavista, he paseado un poco por la zona, lo cual ha sido relajante con respecto al ruido del centro de la ciudad, y he subido al cerro San Cristóbal en funicular. Después de dar unas vueltas y ver las vistas, he bajado andando hasta Providencia.

2° Por la mañana he ido en metro hasta pajaritos y allí he cogido un bus de Turbus hacia Valparaíso, ida y vuelta 5900 pesos. Tarda 1 hora y 40 minutos. Los paisajes de este trayecto son preciosos, con los viñedos.
Desde Valparaíso he cogido el metro para ir a Viña del Mar, 1900 pesos ida y vuelta. Allí he paseado por la Quinta Vergara, he ido hacia la playa y poco más
He llegado en metro hasta el puerto, he dado una vuelta por la zona y luego he subido al mirador Bismark, en el cerro Cárcel, porque tiene una buena vista de la ciudad.
Después he ido al cerro Alegre donde he comido pastel de marisco, en un restaurante que se llama Almacen Nacional, la comida me ha costado 8400 pesos, incluida la propina que te la ponen en la cuenta y luego te preguntan si las vas a pagar. He dado una vuelta por el cerro Alegre y por el cerro Concepción, he llegado hasta la plaza Victoria y de ahí he subido andando hasta el cerro Bellavista y la Sebastiana (una de las casa de Pablo Neruda) la he visitado por dentro, 3000 pesos. Ha merecido la pena, me ha gustado mucho y las vistas que tiene son impresionantes. Después de esto solo me ha dado tiempo de llegar a ver el ascensor Barón. A las 7,30 de la tarde he vuelto a coger el bus para Santiago.
Si se quiere visitar Viña del Mar y Valparaíso mejor hacerlo en dos días porque solo para un día es poco tiempo.

3º Por la mañana visitar el cerro Santa Lucia, después tomar un café en el barrio de Lastarria, paseando un poco por la zona, es un lugar agradable.
Coger el metro hasta el pueblito Los Dominicos donde hay varios puestos de artesanía.
Volver a Bellavista, ir a ver la Chascona, por fuera porque por ser lunes no está abierta. De ahí dar una vuelta por Bellavista y comer en "empanatodos", empanada de pollo, en la calle Pio Nono.
Por la tarde coger el vuelo hacia Calama para ir a San Pedro Atacama, si se puede reservar ventanilla para ir viendo los Andes y el desierto.
Desde el aeropuerto de Calama hasta San Pedro transfer con Licancabur, 22000 pesos ida y vuelta.
Alojamiento en el hostal Terracota, 33000 pesos, sencillo pero bien.

4º A las 8 de la mañana salida con la agencia Andes Traveler hacia las lagunas altiplánicas y el salar de Atacama, 25000 pesos.
Pasamos por cerca del proyecto "Alma", una serie de grandes telescopios que se están construyendo con la colaboración de varios países. Luego visitamos la laguna Chaxa, entrada 2500 pesos, paramos en Soconao para reservar la comida y de paso vemos la bonita iglesia . Seguimos hacia las lagunas Miscanti y Miñiques, entrada 2500 pesos. De vuelta comemos en Soconao, una exquisita sopa de verdura, y escribo esto porque yo soy como Mafalda, no me gusta la sopa, pero el guía dijo que el iba a comer a Soconao solo por la sopa de verduras, así es que me convenció y la verdad es que tenía razón, nunca he comido una sopa tan rica. Y luego paramos brevemente en Toconao para ver la torre de su iglesia, la más antigua de Chile.

5º Salida a las 4 de la mañana hacia los geiseres del Tatio con tours Terraextreme, 17000 pesos. Entrada 5000 pesos.
Hay que llegar temprano porque es la única manera de ver actividad debido a la diferencia de temperatura entre el exterior y el agua subterránea, cuando hemos llegado había 7º bajo cero. Si se quiere dan tiempo para bañarse en una piscina de agua caliente.
Hemos parado en Machuca para ver el pueblo y me he comido una exquisita empanada de queso de cabra.
Por la tarde excursión al valle de la luna con la misma agencia, 7000 pesos, entrada 2000 pesos. Se hacen varias paradas y al final se ve anochecer.

6º Por la mañana, por mi cuenta visitar el Pucara de Quitor, entrada 2000 pesos.
Por la tarde laguna Cejar: 12000 pesos la excursión, entrada 2000 pesos. Se visita la laguna Cejar donde te puedes bañar y te quedas como una lubina a la sal, luego te puedes bañar en los ojos del salar para quitarte la sal y para terminar se visita la laguna Tebenquiche donde te dan un snack, un pisco sour y se ve anochecer, es una vista preciosa.
Aquí las excursiones las he hecho con Layana o Turistour, a pesar de haberlas tenido contratadas con las agencias mencionadas anteriormente. Se ve que al ser temporada baja y no haber mucha gente se reparten los excursionistas.
No me importaría haber pasado un par de días más en San Pedro para poder visitar el valle del Arco Iris, el salar de Tara y las termas de Puritama con un pequeño trecking que hace la agencia Layana.
Para comer en San Pedro hay infinidad de restaurantes, sobre todo en la calle caracoles. Y el restaurante de la plaza también da bien de comer y pone unos zumos exquisitos.

7º Por la mañana transporte al aeropuerto con Licancabur.
Llegada a Puerto Varas y transporte con Turistour hasta el hotel, 11000 pesos. Como no lo había pagado, (nadie me había pedido tarjeta ni ningún tipo de pago) no me estaban esperando, he tenido suerte de que estuvieran esperando a otras personas de un vuelo que llegaba media hora más tarde. Alojamiento en el hotel Weisser Haus, 32000 pesos por noche. Céntrico y con un trato exquisito, Kuchen (creo que se pronuncia Kugen) casero en el desayuno, el problema que le veo es que se oye mucho el tráfico pero para quien no tenga problemas de sueño perfecto. Parece que está también muy bien "The Guest House" y digo esto porque el conductor no me entendió bien y primero me dejo aquí, donde justo me encontré con una asturiana que marchaba del hotel y me dijo que se había sentido como en casa.
Comida en el Dane's, me ha gustado mucho el sitio, lo mismo para comer que para tomar un café o un pastel.
Luego paseo por la ciudad, siguiendo un itinerario proporcionado por la oficina de turismo, donde se visitan antiguas casas de la ciudad.

8º Por la mañana excursión con Turistour a Peulla, 30000 pesos. Incluye los saltos de Petrohue, entrada 1200 pesos, cruzar el lago de Todos los Santos en barco, llegar a Peulla donde se pueden hacer varias actividades, yo he contratado el paseo a caballo de dos horas y media, no tengo palabras, indescriptible, entre todas las excursiones es la que me ha aconsejado la guía y creo que he acertado, cuesta 25000 pesos. En esta zona, igual que en Puerto Varas, se puede comprar miel de Ulmo, exquisita.
En Peulla solo hay un hotel de 4 estrellas donde se puede comer, no tiene tiendas, no tiene nada más, por lo tanto o comes en el hotel o te llevas la comida.
A la vuelta a Puerto Varas, como montar a caballo no lo considero ejercicio, me he dado un paseo por todo el lago, viendo anochecer. Después he ido a cenar a Dane's su famosa empanada de carne, y digo famosa porque es un consejo de la Lonely Planet.

9º Excursión a Chiloé, 30000 pesos. Como ya había leído y me habían dicho, el viaje es largo y pesado para un solo día, pero con todo, me ha merecido la pena ya que no tenía más días, no me arrepiento de haberlo hecho, la isla es una maravilla.
Creo que no hice bien esta programación, debería haber dedicado por lo menos dos días a Chiloé, durmiendo allí, pero bueno, no siempre se acierta. Parece que es interesante el parque nacional, además de la pingüinera Puñihuil.

10º Por la mañana, en transporte público visita a Frutillar, es una ciudad preciosa, y en la cafetería del teatro del lago se puede tomar expreso, con unas vistas al lago impresionantes, merece la pena hacer un alto. Luego, otra vez en bus público visita de Puerto Octay, menos turístico que Frutillar pero también muy bonito, y el trayecto entre las dos ciudades tiene unos paisajes preciosos.
De regreso he comido en "Donde el gordito", que está en el mercado, un salmón exquisito y a buen precio.
Por la tarde unas pocas compras y otro paseo por el borde del lago, hasta el colegio alemán y por Puerto Varas.

11º Excursión con Turistour a la pingüinera, 41000 pesos. Ha sido preciosa, si me apuras más bonita que la que hice hasta Castro, por lo menos menos bus, y la verdad es que el paisaje es precioso, y hemos visto pingüinos, además de cisnes, cormoranes, sarapiquis... ha merecido la pena.

12º Por la mañana avión hasta Punta Arenas y seguido bus hasta Puerto Natales, reservado previamente por el hostal, con Buses Fernandez, 4000 pesos. Me ha parecido cómoda esta opción porque si lo pides pasan a recogerte por el aeropuerto, así es que si se pude coordinar el vuelo con el bus, es una opción barata y cómoda. Alojamiento en el hostal Alcazar, precio de 2 noches con las excursiones a las torres del Paine y los glaciares Balmaceda y Serrano: 158000 pesos. Para otra ocasión las excursiones las contrataría directamente mirando en: Hotel los Glaciares, Altatour, Tour express, Comapa. Comida&cena en "La picada de don Carlitos", canelones de centolla, buenísimos, y a buen precio.
Paseo por Puerto Natales.

13º A las 7,30 me recogen para ir a las torres de Paine, la agencia pertenece al hotel Glaciares. Parada en la cueva del Milodón, entrada 3000 pesos. Continuación al parque Torres del Paine, entrada 158000 pesos. Dentro del parque paramos en el lago Sarmiento, la laguna amarga, la cascada, vemos las torres y los cuernos de Paine, el lago Pehoe y el lago Grey con su glaciar. En este último tenemos tiempo para dar un paseo, en el resto de las paradas los paseos son más bien cortos.
A la vuelta, como hace una tarde estupenda, vuelvo a dar un paseo por Puerto Natales para contemplar los cisnes de cuello negro.

14º Me recogen a las 7,30 para llevarme al embarcadero a coger el barco para hacer la excursión de los glaciares Balmaceda y Serrano.
Merece la pena, es precioso aunque me ha resultado un poco cansado el barco porque son 3 horas de ida y 3 de vuelta, aunque a la vuelta se para en la mitad para comer. Comida en la hacienda Perales, cordero patagónico, muy bueno.
En todo caso, igual si se conocen los glaciares de Argentina, merece la pena hacer alguna otra excursión o caminata por el parque de las Torres del Paine.
A las 20,00 bus hacia Punta Arenas, 4000 pesos.
Alojamiento en el hotel Patagonia Pionera, 110 dólares, está muy bien.

15º Por la mañana paseo por Punta Arenas, ha merecido la pena dormir en Punta Arenas y pasar la mañana, hasta después de comer, en esta ciudad, no será maravillosa pero una mañana es entretenida, he visitado el cementerio, la catedral, el museo Brawn-Menendez, he tomado un café en "la Chocolatta", he paseado un rato por la costanera y he comido en la Marmita, es un buen lugar para comer.
A las 3 salida con transfer austral al aeropuerto para ir a Santiago, 3000 pesos. Dormir en el hotel Diego de Almagro aeropuerto, 119 dólares, sobre todo porque por la mañana tengo que salir temprano así es que he pensado que no merecía la pena llegar tarde al centro de Santiago para tener que salir por la mañana, corriendo y sin desayunar. Además el hotel ha merecido la pena, así como su desayuno.

16º Vuelo a Isla de Pascua o Rapa Nui. En el aeropuerto me recoge la dueña del Mana Nui Inn, precio por noche: 37500 pesos. Después de comer una ensalada me decido a ir a Orongo y al volcán Rano Kau por mi cuenta, es una caminata muy agradable, además tuve suerte porque estaba nublado y hacía una temperatura buena. Al bajar visito la cueva Ana Kai Tangata, que está cerca del hotel Iorana, también doy una vuelta por Hanga Roa y visito la iglesia y el cementerio que la verdad es que me parece bonito.

17º Por la mañana cabalgata en caballo, 30000 pesos, contratada por medio del hotel, toda la mañana, para mi, que no monto habitualmente demasiado tiempo. Por otro lado la verdad es que la chica que nos ha llevado no ha sido ni agradable ni nos ha comentado casi nada durante el camino.
Por la tarde, con la agencia Kia-koe, hago el tour Akivi de medio día que visita Ahu Akivi, Te Pahu y Puna Pau, 15000 pesos. Cuando termino doy un largo paseo por la costa desde el cementerio, pasando por los moais, hasta las islas, vuelvo a tiempo para ver anochecer desde los moais que hay cerca del cementerio.

18º Tour de día completo con Kia-Koe, visitando Vaihu, Akahanga, volcán Rano Raraku, Ahu Tongariki, Te Pito Kura y la playa Anakena con Ahu Nau Nau, 20000 pesos, sin comida. La entrada al parque cuesta 30000 pesos. Esta excursión es imperdonable perdérsela, es una maravilla.
Al llegar a Hanga Roa paseo hasta el aeropuerto y a las 9 ir a ver el espectáculo de bailes típicos de la compañía Kari Kari, que está en la calle principal, 10000 pesos. Me ha gustado.

19º Por la mañana paseo hasta las 12 del mediodía que salgo hacia el aeropuerto para volar a Santiago. Alojamiento en el hotel Gran Palace, en el centro, 102 dólares por noche, merece la pena este hotel, y los desayunos no tienen precio con su gran variedad de repostería hecha por ellos. Me he tomado algo en el Nacional I, cercano al hotel, es curioso el restaurante y la vestimenta de los camareros.

La Isla de Pascua es muy cara, no siempre se puede pagar con visa, a veces por utilizarla te cobran entre un 7 y un 10%, solo se puede sacar dinero con visa en el banco de Santander, por lo tanto es mejor llevar suficientes pesos chilenos. Son caros los hoteles, los restaurantes... pero siempre se puede comer una buena empanada de atún por 2000 pesos.

20º Por la mañana he salido hacia el barrio Brasil, a la plaza Brasil, Concha y Toro, después he ido hacia el Palacio Cousiño pero estaba cerrado, luego he continuado hacia el barrio París y Londres y la iglesia de San Francisco. He comido un completo italiano en el Dominó de la calle Ahumada ¡por fin! debe ser algo típico entre los santiaguinos, igual que el mote con huesillos. Después de comer he continuado por la calle Merced hasta el barrio de Bellas Artes, pasando por delante de su museo, para tomar un café en "la Signoría". Luego he seguido por Bellavista y Providencia hasta Vitacura. He vuelto paseando y pasando por el parque de las esculturas, luego he ido al barrio Bellavista que a media tarde tiene mucho ambiente, seguido he pasado por Lastarria que también tiene mucho ambiente.

21º Salir a dar un pequeño paseo hasta el mercado central y poco más, hasta la hora de ir al aeropuerto



Y este ha sido mi viaje, supongo que podría haber sido mejor pero para mi ya ha sido maravilloso. No he nombrado muchos sitios donde comer porque tampoco es que yo sea especialmente glotona, casi siempre ceno solo fruta así es que solo hago una comida fuerte al día, y la mayor parte de las veces tampoco es demasiado fuerte. Con todo creo que no hace falta porque considero que en Chile se come muy bien. Tampoco puedo nombrar sitios para salir de noche porque no soy noctámbula, nunca lo he sido, prefiero madrugar y por supuesto, prefiero ir despierta en los trayectos de bus para no perderme los paisajes.
El país me ha encantado y, como he viajado sola, he coincidido con muchos chilenos en las excursiones y me han parecido una gente estupenda. Creo que no tengo palabras para expresar lo agradable que me ha resultado el viaje.
Último Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Registrado:
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Mensajes: 6341
Hola, para el gurú os sin es complejo ya que requieren pase de movilidad. ( vacunas) Pcr y hacer cinco días de cuarentena al ingreso a Chile
 
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