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Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
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24-08-2005

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Una amiga del viaje a Uzbekistan-2004 me recomienda este libro (gracias, Gemma)

La ruta de la seda. Viaje en solitario


Bernard Ollivier
Entre Libros
2005
320 páginas
ISBN: 8493424234

PVP: 17,50 € (2.912 pts.)

Doce mil kilómetros de caminos y de senderos en solitario, a pie por la mística Ruta de la Seda: esta es la marcha que decide realizar Bernard Ollivier. Sus botas, un poco de dinero en el bolsillo, lo justo para no ser tentación para los ladrones, y su mochila le acompañan. Come y duerme donde puede, confiando en la hospitalidad de los habitantes que encuentra a su paso. La falta de conocimiento del idioma, las heridas en los pies, las agresiones de los kangales (peligrosos perros turcos)...son algunos de los riesgos cotidianos. Viajar solo y a pie es entregarse a los peligros sin posibilidad de fuga. A pesar de todo Bernard vivirá el principio de su marcha, llena de experiencias inolvidables, con una gran exaltación. Pero tras los primeros contactos con los jandarmas y los terroristas kurdos, aparece el miedo, un miedo insidioso que se apodera de él. Bernard tiene que recurrir a toda su sangre fría, a toda su experiencia, para salir de las críticas situaciones que encuentra a lo largo de su viaje.
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Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
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11-03-2012

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Aupa voland76!
Puede ser que en septiembre no tengan directo desde Madrid a Tashkent. O hayan cambiado de días. Yo voy en Julio y efectivamente son de ida el viernes a la noche y vuelta de Tashkent el viernes al mediodía. Te paso el teléfono de Madrid por medio del cual yo he cogido los billetes TELEFONO: 914022718, vende directamente de UZBEKISTAN AIRWAYS.
E-mail: reservas2@airlinesairmat.com
Espero que te sea de utilidad. Un saludo
Ir arriba Aupa voland76! Puede ser que en septiembre no tengan directo desde Madrid a Tashkent. O hayan cambiado de días. Yo voy en Julio y... Ekitxu Compartir:
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Hola a tod@s!! ya hemos vuelto de Uzbekistán, un viaje increible de los mejores que hemos hecho. Voy a dejar algunas impresiones y datos, mi idea es hacer un diario de viaje.. Cuando termine los dos que tengo empezados.

Nos ha parecido un pais muy seguro y muy facil para visitar por libre. La gente es encantadora, nos han tratado realmente bien con un cariño y una amabilidad dificil de creer. Solamente nos engañaron una vez, y fue el funcionario vendedor de la estación de tren que aprovechando un corte de luz nos cobró por el billete de samarcanda a bujara el doble de lo que valía y no nos dio factura.

En Tashkent solo estuvimos la noche de llegada y antes de marchar. No vimos nada de la ciudad. Nos alojamos en Rovshanhotel.com por 50$ la noche. Hotel de tránsito, bastante anticuado pero cercano a la estación de tren y el aeropuerto. El billete de tashkent a samarcanda nos lo gestiono la agencia Advantour junto con el pickup del aeropuerto. Muy profesionales.

En Samarcanda nos alojamos en Furkat guesthouse, en una habitación doble por 50$ noche, con aire acondicionado de los años 70. Reservamos a traves de booking. La terraza muy bien, sirven jarras de cerveza y la zona comun con divanes también es bastante agradable. Esta muy bien situado, se llega andando a los lugares mas importantes a visitar. El desayuno bastante completo. Es bastante recomendable, sin embargo el Bahodir hotel justo al lado de este ofrece mas o menos los mismos servicios a mitad de precio según nos djeron unas chicas españolas. Tenerlo en cuenta si vais con presupuesto limitado. Las comidas y cenas las hicimos principalmente en Café Nur, en frente del Registán. Allí también esta el Labi g´or y el Registon y se acabó la oferta gastronómica de la ciudad.

En Bujara teníamos reserva en Sarrafon ByB confirmada por email 2 meses antes. Sin embargo al llegar allí nos encontramos con que había cancelado nuestra reserva porque hacía una semana nos había mandado un email para que le reconfirmaramos la estancia, Email que mi correo filtro a no deseado y no pude contestar. El cabreo fue maximo, pero buscamos un poquito y en la calle de al lado encontramos el Nasriddin Navruz Hotel, donde estuvimos en una habitación de matrimonio tipo suite, con aire acondicionado y mesa con sofas por 40$ noche. El desayuno casero bastante bueno y el matrimonio que lo lleva es un encanto. En pagetour.org podeis ver fotos y reservar. Las comidas y cenas las hicimos en el restaurante chinar, recomendación del forero menorca77 en su diario y que nosotros corroboramos. Gran variedad de platos, una magnifica terraza para la noche y una sala con aire acondicionado que te hace olvidar el calor de fuera con un buen servicio y a un precio muy bueno. Por 10 euros comimos los dos, con la bebida. Su ubicación esta junto en frente de donde dejan las furgonetas compartidas de la estación de trenes, al lado de la plaza lyabi Hauz donde se encuentra también la parada de taxis y compartidos a Khiva.

El trayecto de Bujara a Jiva lo hicimos en tren nocturno. Nadie lo conoce, ni siquiera los propios uzbekos y como no sale en la lonely planet pues como si no existiera... Nosotros lo vimos en la pagina de Advantour y una forera lo comentó unas páginas atras, por privado me dio información util para sacarlo. A tener en cuenta: solo hace el trayecto los Miercoles. Los jueves es nocturno Jiva- Bujara. Las chicas que conocimos en samarcanda también lo cogieron para evitar la carretera entre las dos ciudades. Precio habitación para 2: 230.000 SUM. Aquí nos alojamos en Meros ByB por las buenas criticas que tenia, muy bien situado a 35$ noche. Impresionante Habitación con aire acondicionado, terraza con vistas a la muralla, azotea con vistas a toda la ciudad antigua y buen desayuno. Muy muy recomendable. Reservamos mediante su web meroskhiva.com.

Como he dicho desarrollaré mas las visitras, información y precios en un próximo diario pero aquí me quedo para ayudar a todo el que lo necesite. Si os estais pensando visitar este pais, no lo penseis mas, repito que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho.
_________________
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NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
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guapepo Escribió:
Hola viajeros,

Sólo nos quedan 16 días para nuestro viaje (qué ganas!!)

Siguiendo con el tema precios....Le he pedido al B&B Mirzo de Tashkent que me diera precios para trenes,en concreto:
2 plazas Bujara- Samarkanda
2 plazas Samarkanda-Taskent (aquí sería el rápido)

Me ha dicho 120$......¿es caro verdad?

Gracias!!

Hola guapepo,

No se a qué cambio esta ahora el som pero en 2013 nosotros sacamos también el billete Samarcanda- bujara en la misma estación:

Billete Samarcanda – Bujara 48000soms

Nosotros gestionamos el tren rápido tashkent-samarcanda mediante un operador ADVANTOUR por 85$, dos billetes. El precio es casi el doble de lo que cuesta, pero por lo apretado que llevábamos el itinerario no nos quedó otra alternativa que comprarlo por adelantado y pagar por la gestión. Entra en su página y compara.

Si tenéis margen para poder sacarlos vosotros mismos en la estación de trenes no pagues ese sobrecoste. Eso si muy importante pide ticket o justificante o algo.. A nosotros nos engaño el mismo funcionario que nos vendió los billetes.

Saludos
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Ekitxu
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Nosotros los compramos en la estación de trenes directamente, en Taskent para ir a Samarkanda al día siguiente en el tren rapido sin problema , al llegar a Samarkanda compramos el de Samarkanda a Bukhara por el precio que dice eliot 48000 soms, en un compartimento para nosotros solos, con una cama a cada lado, television de plasma y mesita con mantel y tetera con tazas para preparar te, el agua caliente te la daba el revisor; todo un lujazo, cuando nos vendieron los billetes no sabíamos que eran de tanta categoria. El cambio en ese momento era 1 euro = 3.300 soms.
120$ es muy caro. La estación de tren en Taskent tiene estación de metro allí mismo.
Un saludo
Ir arriba Nosotros los compramos en la estacion de trenes directamente, en Taskent para ir a Samarkanda al dia siguiente en el tren rapido sin... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Globaltrote
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judas1337 Escribió:


Os comento un poco el planning que tenía pensado, y ya me diréis qué os parece. Todavía tengo cosas sin encajar.

1 - Llegada a Urgench a las 3.30 AM --> Día en Khiva
Yo volaría a Nukus, que está más cerca de Moynaq y haría el recorrido descendente desde allí.

2 - Acercarme a Moynaq y ver el desastre del Mar Aral.
En mi opinión es una parada imprescindible.

3- Día en Khiva y tratar de coger, si hubiese, el tren nocturno a Bujara.
Dos días en Jiva está muy bien

4- Día en Bujara, o si no pudiese viaje lo más temprano posible a Bujara.
En mi opinión dedicaría más tiempo a Bujara que a Samarcanda, si tuviera que repartir el tiempo entre ellas.

5- Día en Bujara.

6- Transporte a Samarkanda y día en Samarkanda.

7- Samarkanda

8-Samarkanda

9- transporte a Tashkent y vuelo a Fergana
Entre Samarcanda y Tashkent hay buena conexión en tren (y barato, salvo que quieras probar el TALGO). De Tashkent a Fergana hay frecuente transporte por tierra. Son unas 4h, por si las frecuencias de vuelos no te son favorables.

10- Fergana, Margilon y Osh
Fergana no es un lugar atractivo, aunque próximo a Marghilon.
Marghilon es muy recomendable.
Osh es una gran ciudad. Su bazar tiene menos encanto que el de Marghilon.
Osh está al otro lado del puesto fronterizo, que puedes cruzar caminando. Puedes alcanzar el centro perfectamente en transporte público.
Alojamiento en Osh que te recomiendo, si no han subido los precios: TES guest house


11- Osh, y vuelo a Bishkek.

12- Transporte a Karakol

13- Karakol

14-Karakol

15-Transporte a Bishkek y día ahí

16- vuelo de vuelta

DISFRUTA DEL VIAJE, y si te han gustado los diarios dales algun punto Guiño
Ir arriba 1 - Llegada a Urgench a las 3.30 AM -- Día en Khiva. Yo volaría a Nukus, que está más cerca de Moynaq y haría el recorrido descendente... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: UZBEKISTAN: VIAJAR 3 MIL AÑOS EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bekk
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01-03-2017

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Del desierto brotan jardines construidos por las manos de hombres y mujeres que durante siglos, trabajaron su tierra y cuidaron sus ríos.

Uzbekistán es el secreto mejor guardado de Asia, y tal vez del mundo. Allí están sus magníficas mezquitas, allí el papel de seda milenario, allí los mosaicos y la arquitectura de Zoroastro y del Islam; allí la sonrisa de la gente y las intensas miradas que comunican más que mil gestos.

Recorrer los caminos uzbecos transporta al viajero por la Ruta de la Seda, por donde siglo tras siglo viajaron los tesoros de Asia hacia occidente. Ahí surgió el álgebra, allí la mejor astronomía, allí está la tumba del profeta Daniel, allí se tejen a mano alfombras de seda, se disfruta el plov, se multiplican los mercados multicolores y se crean y admiran las marionetas. Allí los trenes de alta velocidad cruzan medio país y las escuelas y universidades gratuitas garantizan clases de lunes a sábado para forjar la excelencia. Esa es la casa del mítico Amir Timur, estratega entre estrategas.

Uzbekistán es un ir y venir simultáneo de historia, donde las calles de Khiva, Bukhara y Samarkanda equivalen a los museos más renombrados del mundo porque recorriéndolas el pasado y el presente se cruzan sin pedir permiso, y los colores turquesa estallan ante los ojos.

Muchos sitios del mundo son lugares de paso. Uzbekistán es la puerta de entrada del Asia Central y para descubrir el inabarcable camino de la Seda.

[editado moderacion]
Ir arriba Del desierto brotan jardines construidos por las manos de hombres y mujeres que durante siglos, trabajaron su tierra y cuidaron sus ríos... Bekk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
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24-05-2007

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dinodini Escribió:
Hola, nos gustaría hacer un viaje a Uzbekistán, pero los organizados salen carísimos, en mas de 2.000 euros para 8 días, y hemos pensado de si hacerlo por nuestra cuenta. El problema es que ninguno tiene carnet de conducir así que sería todo por transporte público. ¿Es viable un viaje así o no? ¿nos perderíamos muchas cosas por ser muy complicado moverse por transporte público para esos sitios? Yo con ver el 60-80% de lo mas importante me daria por contento, tampoco se puede aspirar a verlo todo.

Los vuelos no nos salen tampoco barato, 600 euros desde España, pero luego hemos visto que no se pueden comprar online billetes de tren y se nos hace muy cuesta arriba organizar esto. Alguien que haya ido por su cuenta puede darnos algún consejo o sugerencia. ¿Se puede intentar por libre o esto es para hacerlo en viaje organizado o al menos alquilando coche sino mejor ni intentarlo?

Yo estoy ahora en Uzbekistán, viaje que me he organizado por mi cuenta. Para visitar Tashkent, Samarcanda, Bukhara y Khiva, que es lo básico no hay problema alguno ni necesidad de coche. Los billetes de tren los compré por la agencia Advantour, aunque hay webs donde se pueden reservar. El transporte entre Bukhara y Khiva lo concerté con el hotel.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
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Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

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11-03-2012

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Claro que es muy facil viajar a Uzbekistán, tan facil tan facil que no hace falta ni guía.
Nosotros fuimos por nuestra cuenta, sin ningun problema. Compramos un vuelo a Taskent , donde hay un sevicio de metro precioso y unos taxis super baratos que te llevan donde necesitas. De allí fuimos en tren a Samarkanda, nosotros mismos compramos los billetes en la estación. Cuando llegamos a Samarkanda en la estación compramos los billetes para Bukhara, una ciudad maravillosa desde donde nos movimos en taxi negociado insitu, por los alrededores. Y de allí negociamos un taxi junto con otra pareja que conocimos allí , para ir a Khiva. Khiva es la ciudad de las mil y una noche.
En Khiva negiciamos con un chico muy simpatico una excursión para ir a ver unos castillos de adobe , no me acuerdo en este momento el nombre que tienen, y luego a pasar la noche en una yurta en el desierto. Los otros compas se animaron a ir hasta el mar de Aral, pero nosotros no teniamos ganas de pegarnos el palizon que supone. Nos juntamos con ellos a la noche en el campamento de yurtas.
Vovimos en avion hasta Taskent y a casa.
La verdad que nos resulto super facil montar las cosas sobre la marcha, solo llevábamos resevado el hotel de de Taskent para cuando llegamos y luego todo nos resulto sencillo.
Cada una tiene su forma de viajar, todas son muy repetables, pero Uzbekistán se puede hacer por libre sin ningun problema.
Un saludo y os animo a ir sea como sea , es un pais maravilloso y sus gentes muy cercanas y encantadoras.
Ir arriba Claro que es muy facil viajar a Uzbekistán, tan facil tan facil que no hace falta ni guía. Nosotros fuimos por nuestra cuenta, sin ningun... Ekitxu Compartir:
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Globaltrote
Super Expert

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29-09-2013

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Txelito Escribió:

Yo definitivamente si que incluiria Kirguistan.
El contraste entre los 2 paises me parece genial. Uzbekistan es pura arquitectura e historia. Khiva, Bukhara y Samarkanda. A mi entender, con 2 días completos en cada una de ellas tienes suficientes.
Kirguistan es lo contrario. Nada de arquitectura pero unos paisajes increibles. Si te gusta el caminar, trekkings... Un paraiso.

En mi opinión, tienes atractivos suficientes en Uzbekistán para pasar unos 15 días. Acercarse al mar de Aral para comprender el desastre ecológico de primera mano o sumergirse en los bazares uzbekos o fábricas de seda del valle de Fergana, tienen también su interés.

No obstante, si ya tienes decidido extender el viaje, lo haría a Kirguistán pero más allá del valle de Fergana (Osh no es muy diferente a Marguillón, por ejemplo); básicamente por la ventaja de no tener que hacer trámites con el visado. En mi caso, el viaje lo extendí a Tayikistán, un país con unos recursos naturales extraordinarios, pasando únicamente un día en Kirguistán, de paso para regresar a Tashkent.
Ir arriba En mi opinión, tienes atractivos suficientes en Uzbekistán para pasar unos 15 días. Acercarse al mar de Aral para comprender el desastre... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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21-10-2008

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@Asam, no sé si en Tashkent habrá, porque yo llegué (pero no salí de) a esa estación y no pasas por el vestíbulo, así que no pude ver qué había y que no.

Las estaciones de tren en Uzbekistán tienen un sistema un tanto "extraño", lo comento para que estés prevenido. Para entrar te piden el pasaporte, y al menos en Bujara y Samarcanda, que fue de las que salimos, también el billete de tren. Hay una garita con policías antes de entrar, y luego un escáner de maletas.

No sé si se podrá comprar el billete en la estación (desde luego en ninguna de las dos vi ninguna oficina), ya que antes había que comprarlos en agencias de viajes sí o sí; ahora se pueden comprar por internet pero los policías no estaban aún muy familiarizados con el tema porque le dieron veinte vueltas a los tickets impresos que les mostramos Riendo (esto fue en octubre del 2018, o sea, hace nada).

Quiero decir que igual sin billete no te dejan entrar...claro que en ese país últimamente las cosas están cambiando de un mes para otro.

En todas las estaciones se sale por un sitio distinto, por lo que nunca pasas por los vestíbulos; y es fuera donde está la gente esperando a los viajeros.
Ir arriba @Asam, no sé si en Tashkent habrá, porque yo llegué (pero no salí de) a esa estación y no pasas por el vestíbulo, así que no pude ver qu... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Katabatic
Super Expert

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02-04-2013

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Canaritaporelmundo Escribió:
Katabatic Escribió:
Saludos.

Acabo de regresar de un viaje de 10 días por Uzbekistán. Hicimos Tashkent- Samarcanda - Bukhara. Todo por libre y utilizando la red de ferrocarriles uzbeka, que es sin duda la forma más rápida y cómoda de recorrer el país. Por cuestiones de tiempo y logística no pudimos visitar Jiva. Lástima. Por casualidad encontramos un taxista en Samarcanda con el que hicimos las excursiones fuera de la ciudad y que es una joya. Y además habla buen inglés, lo cual no es nada habitual en Uzbekistán. Nos ayudó muchísimo en varios aspectos del viaje de forma totalmente desinteresada y le estamos muy agradecidos, máxime en un país en el que los taxistas pueden llegar a ser un pelín groseros y agresivos. Al menos los que nos topamos nosotros. El resto de la gente realmente encantadora y hospitalaria. País seguro y repleto de auténticas joyas artísticas de primer nivel. Si algún forista desea preguntar cualquier cuestión al respecto me pongo a su entera disposición. Tengo la información más que fresca...

Un saludo.

Hola!

¿Qué tal te pareció? Una pasada, ¿verdad? No sabes lo providencial que me resulta tu mensaje. Yo voy en octubre y si no es abuso aprovecho para preguntarte varias cosas:

- Contacto del taxista del que hablas

-Covid: Me dijeron en la
Embajada en Madrid que para la vuelta no necesitaba PCR, ¿es correcto o lo entendí mal? (Es que tenía un español complicado). Y allí, ¿es obligatoria la mascarilla?

-Tarjeta SIM. ¿Cogiste alguna? Yo he oído que es interesante coger la Beeline en sus oficinas en Tashkent.

Gracias! Muy feliz

Saludos.

A ver si conseguimos darle un poco de vida al hilo de Uzbekistán que lleva muchos meses muerto...

1- El taxista se llama Umid y puedes contactarle por whatssap: +99890 602-80-06. Trabaja en Samarcanda pero se ofrece a acompañarte por todo el país o arreglarte cualquier cosa que necesites durante tu estancia. Hicimos tan buenas migas que me ofreció poner yo mismo el precio que creyera justo... Chocado Dile que vas de parte del profesor español que acaba de estar allí. Él sabrá quién soy. (Además aún tengo que enviarle unas fotos que nos tomamos juntos)

2- Si estás completamente vacunado con más de 14 días como era nuestro caso no necesitas PCR a la vuelta. También dependerá de dónde hagas escala. Nosotros volamos con la Turkish vía Estambul y no se requiere ninguna prueba para las escalas.

3- Nadie lleva mascarilla. Cuando digo nadie es nadie, salvo algún caso aislado en el metro de Tashkent. Ni en los trenes, ni en los autobuses, ni en los restaurantes, ni en los comercios...es como viajar en 2019 en un mundo precovid. Es fácil dejarte llevar por la inercia y confiarte. Nosotros por si acaso decidimos no bajar la guardia y en los transportes íbamos con nuestra FPP2 porque por nada del mundo deseábamos enfermar en un país con unos servicios sanitarios que están a años luz de los europeos.

4- Nosotros nos hicimos con una sim por 10 dólares con cinco gigas con Mobiuz. Lo hicimos así porque teníamos un establecimiento comercial de esta compañía justo en la puerta del hotel y nos resultaba mucho más operativo que andar buscando.

5- Consejo adicional: cambia todos tus soms ante de ir al aeropuerto. Yo fuí al aeropuerto con el equivalente a 70 euros pensando en cambiarlo en alguna oficina del aeropuerto de Tashkent (me gusta llevar efectivo del país hasta el último momento por si las moscas- la cancelación de un vuelo, por ejemplo) y allí solo había una oficina de cambio y estaba cerrada. Me he tenido que comer los soms porque no me aceptaban para cambiarlos ni en el aeropuerto de Estambul ni en ningún otro.

El país me ha parecido una pasada y una experiencia con mayúsculas en todos los sentidos: artístico, gastronómico, socia, cultural, ...Seguro que lo vas a disfrutar.

Cualquier otra cosa en la que consideres que te puedo ser de ayuda no dudes en preguntar.

Un saludo.
Ir arriba Saludos. A ver si conseguimos darle un poco de vida al hilo de Uzbekistán que lleva muchos meses muerto... 1- El taxista se llama Umid y... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Katabatic
Super Expert

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02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Canaritaporelmundo Escribió:
Katabatic Escribió:

A nosotros el viaje nos mereció completamente la pena sin incluir Khiva pero al no haber estado no puedo opinar al respecto. La mejor opción para llegar a Khiva es sin duda tomar un vuelo desde Tashkent ya que ahora mismo la frecuencia de trenes no era muy alta. Nosotros compramos el primer tren de Tashkent a Samarcanda en la página de ferrocarriles rusos por llegar con algunos deberes hechos y fue un error ya que nos salió infinitamente más caro que si lo hubiéramos comprado todos allí. Se pueden comprar sin problemas en taquilla. Al llegar a Samarcanda compré directamente el resto de trayectos que teníamos previsto hacer: Samarcanda- Bukhara y Bukhara-Tashkent. El precio total para dos personas me salió por cuarenta y siete euros. Solo utilizamos el Afrosiyob o tren rápido. No hicimos nocturno. Mi consejo es que compréis todos los trayectos al mismo tiempo o al llegar a una estación porque las estaciones no siempre están a mano para ir adquirir los billetes. Por ejemplo la estación de Bukhara se halla a casi 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Para acceder a las estaciones hay que presentar billete y pasaporte y pasar control de seguridad.

Organizamos el viaje atendiendo a dos cuestiones: la primera es que acabábamos de regresar de estar por Jordania 15 días a tope por lo que nuestro nivel de cansancio era bastante alto y nos apetecía un viaje algo más relejado que el primero. Ya sabéis: Disfrutar del paseo, la fotografía, el contacto con la población local, etc sin prisas. La segunda consideración para organizar la distribución de días en cada lugar han sido las altas temperaturas que impiden que en las horas centrales del día puedas patear como es debido. En Samarcanda y Bukhara a las 12 del medio día ya te habías metido en 36-38ºC por lo que a esa hora nos refugiábamos en el hotel hasta que empezaba a caer el sol. Eso sí, a las 6 de la mañana nos poníamos en pie para aprovechar el día. A Tashkent dedicamos el día de la llegada y el día previo al regreso. Total día y medio que a mi juicio es suficiente. La ciudad me gustó mucho más de lo previsto y es bastante pateable. Muy soviética todavía en algunos aspectos. A Samarcanda dedicamos tres días y medio y otros tres a Bukhara. Hicimos excursiones como la del mercado de Urgut, que aconsejo vivamente si uno se quiere imbuir de cultura local. Samarcanda se puede ver perfectamente en dos días y Bukhara en dos, pero a nosotros nos se nos hizo pesado estar más tiempo allí del meramente imprescindible para ver los monumentos. Pudimos fotografiarlos al amanecer y en el ocaso y disfrutarlos completamente solos. En la plaza del Registán de Samarcanda estuvimos dos horas completamente solos acompañados únicamente por los dos guardias de seguridad que nos observaban divertidos.

Un saludo.

Muchas gracias Katabatic, me viene genial la actualización de la información...

Más o menos es el plan que llevamos, quizá algo más "apretado" porque no vamos cansados (al revés, llevamos dos años sin salir de España...) y además porque no hará calor... En principio será 1 día para Tashkent, 3 para Samarcanda (con alguna excursión), 2 Bujara y 2 Jiva, con los desplazamientos en tren entre ellas. Sí que tendremos al menos uno nocturno, entre Bujara y Jiva. Y luego vuelta en avión de Jiva a Tashkent.

Entiendo que hicísteis con el taxista la excursión a Urgut.. Y Shakhrisabz? Cuánto le pagásteis más o menos?

Dices que os gustó el mercado de Urgut... Qué día fuisteis? he leído que según el día de la semana la pena o no...

Gracias de nuevo !!

Saludos. El itinerario lo veo bien, porque hacéis un nocturno y al final cogéis avión que era lo que no queríamos nosotros porque llevábamos sobredosis de aeropuertos. Así que entiendo que os dará tiempo a verlo todo de forma relajada, aunque repito que en Jiva no he estado y por tanto no puedo opinar.

Hicimos excursión a Urgut y Shakhrisabz pero la última además de ser cara nos decepcionó un poco. Pensad que os vais a hartar de ver mezquitas y madrasas espectaculares y en este sentido Shakhribsaz no puede competir ni con Samarcanda ni con Bujara. El encanto de Shakhrisabz es que se pueden admirar las edificaciones sin restaurar y resulta interesante desde ese punto de vista. Además, los trayectos en coche te permiten ver el país desde otra perspectiva porque vas pasando y parando en pequeños pueblos muy auténticos.

El mercado de Urgut creo que funciona sábado, domingo, y martes, pero nos recomendaron visitarlo en domingo que es cuando más puestos y afluencia de gente hay. Se trata de un bazar enorme y bajo mi punto de vista nada turístico lo que a mi parecer le confiere un enorme encanto, porque te vas a mezclar con los locales en sus compras y actividades cotidianas. Puede ser un poco locura por la cantidad de gente pero a nosotros nos encantan los bazares y mercados, cuanto más auténticos mejor. Nosotros pillamos a todas las familias aprovisionándose de material escolar aquí porque en breve comenzaban los colegios. Te saludarán, te sonreirán e incluso puede que te pidan fotos. No son nada invasivos al estilo de Egipto o India. Podéis ir tranquilos, aunque según nos aconsejó el conductor, no dejéis de vigilar vuestras pertenencias porque siempre hay carteristas rondando.

La excursión a Urgut creo que andaba por los 20-25 dólares y la de Sakhhrisabz por los 80 porque está bastante alejada de Samarcanda. Yo no regatee pero estoy seguro de que regateando la podrías sacar por 50-60 dólares las dos.

Un saludo.
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Anripei
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10-05-2008

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Votos: 1 👍
Hola.

Pues confirmado, ayer llegamos a Tashkent y efectivamente eso nos pidieron tanto al facturar en España como en el enlace en Estambul. Nosotros nos hicimos la PCR en una clínica privada.

Y también es cierto que te hacen rellenar una hoja en el avión con tus datos, los de la prueba PCR y donde se supone que te comprometes a estar de cuarentena 14 días… Pero ya habíamos leído por ahí y también en la embajada nos dijeron que no nos preocupásemos porque no se comprueba (aunque al menos a mí me da un poco de cosa mentir en un formulario…).

Saludos!!
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Osiris79
Super Expert

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txus2006 Escribió:
Buenas otra vez.
He estado urgando por la web del Ministerio de AA.EE y me he encontrado con esto.Os consta que sigue en vigor o ¿ha quedado derogada? es lo malo que no pone su actualización o al menos no la he visto.
SIC. REGISTRO
"Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía en los tres primeros días laborables de estancia en el país (sin contar sábados, domingos y festivos). Las 72 horas comienzan a contarse desde las 24 horas del día de llegada.
Si el viajero se aloja en un hotel, normalmente la administración del establecimiento realizará el registro policial de sus huéspedes. Lo que no quiere decir que no se deba comprobar la formalización de dicho registro.
El registro es obligatorio realizarlo en cada una de las ciudades que se visite.
Es importante subrayar que el registro ha de quedar anotado en una de las hojas del pasaporte. Su ausencia puede ocasionar graves inconvenientes, como la retención policial y la deportación. Además, las personas que no cumplan este trámite del registro policial pagarán una multa a la salida del país." Gracias por la aclaración. Saludos

Este trámite lo hacen los propios alojamientos en el momento del check-in (no tienes que hacer nada... Cuando les das el pasaporte para el registro en el hotel, ellos mismos via online hacen el trámite con el registro policial)... Pero asegúrate que te den un comprobante de haberte alojado en ese establecimiento al hacer el check-out... Te los pueden pedir al salir de Uzbekistán.

Si no te lo dan... Recuérdaselo a la hora del check-out.
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Wanderlustig
Travel Addict

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Hola a todxs. Para quienes estáis al borde de la escalerilla, os dejo caer algunas pinceladas sobre Uzbekistán. Nosotros estuvimos en abril-mayo de 2019 (no era Ramadán, y aunque son musulmanes, no es un país estrictamente árabe, por lo que durante este noveno mes, aunque habrá algunos lugares cerrados y un ritmo más lento, no creo que se paralice el país). Como siempre, todo por libre, con Aeroflot vía Moscú (¡qué tiempos!), unos 12 días de 22, ya que visitamos también Kirguistán y Kazajstán. Es un viaje de lo más acertado, pues es un país desconocido, magnífico y muy seguro, con gentes muy agradables, hospitalarias y honradas. Ejemplo: al pagar en los restaurantes le dábamos al camarero un fajo de 100 billetes de 100 soms (100.000 soms= 10€) para que cobrara, el camarero extraía el coste de la comida y nos devolvía la diferencia (siempre menos de 10€ la pareja es restaurantes locales limpios y muy bien acondicionados donde el "plov" es la estrella). Pero el primer problema que veo es que en noviembre habrá lluvia y nieve, máximas de 10ºC (de día) y mínimas de cero (tarde-noche) y eso es frío de más, porque es un viaje donde se está en exteriores la mayor parte del tiempo. El segundo es que habrá pocas horas de luz (anochecerá pronto, cosa que abril no ocurre). Estuvimos en Taskhent, Khiva, Bukhará, Samarcanda y Andizhan (camino de Osh, en Kirguistán). Nosotros volamos de Tahskent a Urgench (95€ 2 pax con equipaje), allí tomamos un taxi hasta Khiva (unos 50 km. Por 6€), luego tren hasta Bukhara (clase Spalny, la más cara: 2 camas, por unos 40€ 2 pax, pero hay billetes desde 8€; en 2019 la web de los trenes uzbekos no permitía pagar salvo en ruso y uzbeko, así que lo mejor es imprimir los recorridos en este idioma –jugando con el inglés- y adquirirlos en metálico en la estación central de Taskhent), nuevo tren tipo Afrosyab hasta Samarcanda (fabricado por Talgo, unos 14€ los dos), volvimos a Taskhent en un compartimento de 4 literas (no había otra cosa, por unos 18€) y por último otro tren expreso hasta Andizhan (en 1ª, con 2 grandes butacones reclinables, mesa y casi sala de estar... Por 20€ los dos). Hay taxis oficiales (con número y se supone que hasta con licencia de taxista, pero sin taxímetro, por lo que siempre hay que negociar el precio antes de subir escribiéndolo en una libretita para que luego no haya "errores"...) que están en mejores condiciones (aunque muchos no pasarían la ITV) y "otros" que si el trayecto es corto, pueden tomarse (en este país, cualquiera que tenga un coche que medio circule, aunque esté para desguace, es un taxista en potencia; la diferencia de precio es mínima). Hasta la frontera con Kirguistán (Osh está a 20 km de Andizhan) el "taxi pirata" (que casi nos mata contra un camión, pues mientras quepan en la calzada, todos pasan) nos costó 5€ si bien pagué 100.000 soms porque el "taxista" nos llevara el equipaje y nos ayudara en las gestiones para cruzar la aduana "más rápidamente". Los taxis estación-centro cuestan 2-3€ (regateando lo justo y pagando siempre en soms) y al aeropuerto unos 6€. En Taskhent hay metro (muy parecido al de Moscú en espectacularidad y solo por unos pocos céntimos). Los hoteles tienen un precio algo caro en relación a la economía del país (unos 1.600€ de renta per cápita al año) los reservamos por Booking, siempre con desayuno, céntricos y con baño privado. Fueron un “boutique” de 3* en Taskhent (muy bueno, unos 50€), un 2* “muy étnico” en Khiva, que es lo habitual si queréis estar dentro o al lado de la muralla (unos 25€ noche) y en Bukhara y Samarcanda sendos 3*(unos 40€ noche), el primero mejor que el segundo, que se quedó parado en los años 80, aunque estaba a pocos minutos caminando del Registán. Poca gente habla inglés (básico en la hostelería), nadie español y es fácil entenderse en ruso. Esos precio que dais de 120€ por la excursión al mar de Aral, los veos muy elevados; sugiero que contratéis a pie de calle, regateando lo necesario o incluso, si hay donde, alquiléis un coche en rent a car locales (salvo en la capital, hay muy poco tráfico). Es un viaje totalmente recomendable pues el choque cultural y temporal (es como hace 50 años), es tremendamente atractivo. No dejéis de probar (en plena calle y por unos pocos céntimos) los apetitosos y decoradísimos panes que las “babushkas” sacan bajo las mantas de sus carritos de bebé. Excepto en Samarcanda, se ven pocos guiris. Suerte y seguid viajando.
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Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
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Hola,

Recien llegada de Uzbekistan, queria dejar una nota por aquí sobre el tema de traslados etc. Por si puede ser de ayuda para alguien en el futuro.

Viaje por libre, organización mia , solo 4 ciudades, entrada Tashkent, salida Urgench. En vuelos ( turkish ) Trasnporte interno, todo en tren. Eramos 8 personas.

Gracias a una amiga viajera, que habia estado en mayo, me facilito el contacto de Assili,

Assili habla castellano, es un receptivo creo en Uzbekistan ( aunque no nos hemos conocido) No tiene agencia fisica, pero a lo largo del viaje me he dado cuenta que es un crack.

Os cuento lo que nos hizo y como nos ayudo:

1) Yo tenia que comprar 24 billetes de tren ( 8 personas x 3 tramos).... Me baje la app ( y gracias a los foreros, la pase del cirilico al ingles ) y lo tenia en la web.... Pero solo dejan comprar packs de 4 en 4 billetes.... Así que tenia que hacer 6 transacciones. Con lo cual, le pedi a Assili, que me los comprara , y me lo hizo. Todo perfecto. Cobra una pequeña comision, pero nada escandaloso.

2) LLegabamos el día 4 a Tashkent a las 7,25 am, vuelo nocturno... Sin pegar ojo. Le pedi que nos pusiera una van que nos recogiera en el aeropuerto, y que nos diera una vuelta por Tashkent. Vino la van, y con una guia que habla castellano correctamente, nos llevo al banco, nos dio toda la vuelta por Tashkent ( maravilloso, sola no hubiera podido hacerlo) monumentos, mercado, estaciones de metro..... Una pasada, y nos dejo en el hotel a ls 6,30 pm.

Luego por conversaciones con la guia de Tashkent y otra que tuvimos en Samarcanda ( free tour) resulta que Assili mueve muchisimo en Uzbekistan. El hace todas las ciudades¡¡¡ Tiene guias y conductores por todos los lugares.

Estoy super super agradecida.

Os dejo su movil + 998 99 811 98 97.

Merece mucho mucho el contacto. Agradecida a el, y a la colega que me lo facilito.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
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ANGEMI
Moderador de Zona

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09-08-2009

Mensajes: 31109

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Hemos abierto un nuevo hilo y movidos los mensajes del tema desde aquí a

Aduanas de Uzbekistán: medicamentos y artículos prohibidos

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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Motxilas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 66

Votos: 1 👍
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.
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Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Sirajara
Experto

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Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Un saludo
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