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Alertas-Alerts-Seguridad Los 14 Mejores consejos sobre ❤️ Timos y Consejos para "sobrevivir" a la India ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
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Spainsun
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Estoy preparando un artículo detallando algunos timos, e**(AutoEdit)**a, etc sobre India, para la próxima semana.

Me gustaría que aportaseis experiencias y consejos para otros viajeros.



Lo cierto es que India es un país maravilloso, pero hasta comprar un billete de tren se puede convertir en un calvario.



Un saludo y si quereis dejar alguna info en este foro, bienvenida sea.

Sonriente

PD: el articulo es este India: Consejos y trucos para viajeros independientes
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Mie, 26-05-2010 23:02, editado 2 veces
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Otro mas. Vas a comprar unos sellos para unas cartas. El importe puede ser por ejemplo 50 rps cuando el valor facial de los sellos es de 30, se lo dices y el tipo se queda con cara de haba mirandote como diciendo "es lo que hay". Oficina de correos situada en el patio del palacio de Udaipur.

Mas.

Si intentas entrar a algun recinto turistico en los que la abundancia de guias plasta es abrumadora y decides entrar con alguien del pais porque sencillamente es el conductor, tu amigo, interprete,... Se montará un follón de tres narices porque suponen que es competencia desleal, aunque este ciudadano tenga su billete de entrada. De momento con las guias impresas no se meten pero todo llegará.



El tipo que maneja una barrera de palo secundado por otro con una cachiporra para detener a todo turista que transite por la nada para cobrarle el impuesto de lo que sea o simplemente para entrar a un pueblo.



Si me acuerdo de mas lo enviaré.

Saludos
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Si se te acerca un indio joven y bien vestido en una zona turistica y te saluda y se pone a hablar contigo con la excusa de practicar ingles, mandalo a tomar por culo : es un timador que quiere llevarte a una agencia de viaje

La mano izquierda no la uses para dar ni coger cosas, vamos ni para tocar nada ni a nadie, sobretodo a nadie

Aprendete rapido los precios de las cosas basicas para luego no tener que regatear. La mejor forma de saberlo es que te lo diga algun viajero que lleve tiempo por la India. Cuando sepas el precio, pide lo que sea y directamente paga lo que es, sin preguntar.

Si fumas biris mucho tiempo te puede salir una mancha en los dientes.

Ya pondre algo mas segun se me ocurra

Ah si el mas importante, tomatelo todo con filosofia (se tarda un poco) porque si no las ganas de matar a algun indio te impediran disfrutar

Buen viaje !! Doblemente malvado
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Paisa
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Lo de las cervezas que dice Fernan RS cuando estan calientes son mas rapidos en abririlas que el Ussain Bolt en correr los 100 metros, en cuanto aparecen hay que lanzarse a tocarlas para ver si estan frias xq ellos te las abren casi antes de posarlas en la mesa, si estan frias tranquilos que os haran todo tipo de parabienes con la mayor de las pompas, para que las toques y compruebes que la temperatura es la correcta y el "nivelon" del sitio donde estas, aunque eso no quita para que te sucedan cosas como una anecdota que me contaban hace poco, a la de hora de pedir con la carta en la mano, decirle al camarero, quiero esto que esta junto a la cucaracha muerta.

Con estos de los timos hay miles, alguno tan bueno que aunque sabes que te la estan armando no te queda otra que tragar, de ese tipo utilizando un taxi por la noche para llegar a Pushkar desde Ajmer nos armaron una buena, el conductor tras preguntarnos el hotel donde queria que nos dejase llamo al mismo para indicar que lleva 4 clientes para obtener su comision, con lo cual nos toco cambiar de destino indicandole que nos dejara junto a la Gudwara, que a su vez implico el quitarnos de encima a una docena de comisionistas de habitación, pero no me refria a eso sino a la tasa de entrada en Pushkar, el taxista nos comento que habia una tasa de entrada de 5 o 10 rupias para entrar en la ciudad, al ser la tercera vez que iba no me lo crei con lo cual no se la pagamos, pero cual sera nuestra sorpresa que al estar a punto de entrar en el pueblo el colega apaga las luces del coche y baja la velocidad, apenas a unos 100 metros mas adelante nos encontramos con una barrera y dos chavales con un talonario en la mano junto a una mesa que decian ser funcionarios del estado de Rajastan y se debia de pagar una tasa para entrar al pueblo, por suerte fueron no recuerdo si 5 o 10 rupias cada uno, nos reimos y los felicitamos por la magnifica elaboración del timo, eso si les pedimos el recibo aunque no fueses mas que para fastidiar, en los cenotafios de Gaitor en Jaipur tienen montado un negocio parecido, en este caso son 3 con una mesa y una silla, el que cobra, el que controla haciendose pasar por funcionario y el "cachas" que anda por los alrededores por si hay que intimidar un poco al occidental de turno, al final lo solucionamos con 20 rupias y el ofrecimiento de una invitación a un chai al salir, entre bromas y buen rollo.

Hay alguna muy divertida y el dinero es simbolico, en una de las dhabas enfrente de la estación de Nueva Delhi donde iba a comer todos los días y solia pedir siempre lo mismo, un buen día me cobraron 2 rupias mas, entonces le comente que se habia equivocado explicandole la circunstancia de que comia allí todos los días, hicimos las cuenta con lo productos marcados en un panel y al llegar al agua 13 rupias marcadas, le digo ves como te has equivocado, a lo cual me contesto que no, se habia modificado el precio, se fue al panel borro 13 y puso un hermosisimo 15, no tengo ni que decir que al día siguiente volvi a comer y el precio volvia a ser de 13.

Para terminar os cuento mi primera vez en Delhi aunque me podria tirar horas contando muchos de los que he vivido o me han contado, nada mas salir de aeropuerto me ofrecieron taxi por 200 rupias a Paharganj, sabia que su precio eran 250 con lo cual acepte, un niño me llevo hasta el taxista, el cual nada mas llegar me pregunto por mi hotel a lo cual le conteste que no tenia pero que me dejase al principio de Main Bazar, me comento en que lado de la calle, mi respuesta me da igual, segun el tenia 7 km de largo, pues junto a la estación de Nueva Delhi le digo, respuesta suya muy buena idea xq yo conozco un hostel muy bueno y barato por solo 900 rupias diaras, ante mi negativa, me informo de lo peligrosa que era la zona segun el, las mafias, drogas, los asesinatos todos los años de extranjeros, los policias corruptos, los robos... Y como me veia que era buena persona que no me preocupase que ya me llevaba el a otra zona de la ciudad mucho mas barata y segura que donde queria alojarme, ademas el dueño era un hombre honrado, el sitio estaba limpio y tan solo me costaria sobre 900 rupias, ante mi nueva negativa me remitio a sacar el pre-paid y desaparecio, es el famoso timo de los hoteles, hace unos años era facil diferenciar a los timadores y taxistas, si estabas delante de un taxi blanco !lagarto, lagarto!, los de verdad eran negros con una franja verde en el lateral, pero en ese aspecto el año pasado al llegar una vez sacado el pre-paid un taxista nos llevo hacia uno de los coches negros recogiendo el ticket e insistiendo demasiado en el hotel, no me fie demasiado y le comente que teniamos, nos quedabamos siempre en el mismo nombrandole al dueño, así que nos devolvio nuestras mochilas viendo que no iba a sacar nada y antes de irnos xq habia cola ya tenia 2 nuevas presas, este timo no se muy bien como funciona xq ellos se quedan con el pre-paid y tengo la duda de como lo cobran y sellan al salir del aeropuerto, supongo que con una mordida pero no se como va, la unica diferencia que encontre entre los taxis de verdad y este era que estaba aparcado junto a ellos pero no en la misma cola.

Continuando con mi primera visita llegue a sacar el pre-paid, donde me comentaron que el precio eran 250 rupias lo cual pague con un billete de 500, al instante me dice haberse equivocado que eran 240, si no tendria 40 sueltas, saco el dinero busco, le digo que no y !!sorpresa!! me habia cambiado el billete de 500 que tenia sobre el mostrador por uno de 100, me enfado y le comento que le habia dado uno de 500, el colega esboza una sonrisa y me dice que por supuesto, en ese aspecto he pasado por el aeropuerto, por viajes propios o a recoger a familiares y amigos casi una decena de veces, cada vez que me atiende este buen hombre siempre tengo algun lio con el cambio. Uno llega cansado del viaje con los olores, barullo, bombardeado de sensaciones por todos lados y es muy facil que te la cuelen y se aprovechan de esa circunstancia.

Por fin me subo al taxi y antes de salir del aeropuerto nos para un policia que le pide la documenatción al taxista, le da la misma y observo que entre ella va un billete de 20 rupias, seguimos camino y ante la curiosidad le pregunto si lo del billete es habitual, se sorprende de la pillada y me dice que diario, ¿siempre al mismo?, no hay veces que tiene que sobornar a mas de uno, esta vez no me toco pagar nada por suerte, pero el taxista con la confianza adquirida y tras tirarnos todo el recorrido charlando, me dice que si quiero me deja delante del hotel, pense inocentemente, mira que majete el tio, le digo que no tengo hotel que me deje al principio de Main Bazar, por fin llegamos a destino y aun no habia abierto la puerta del taxi, y veo mi mochila en manos de un botones que se mete hacia un hotel, salgo del taxi disparado le doy un grito, retrocede, pregunto precio y me contesta el taxista, pa´que nos vamos andar con tonterias otras 900 rupias por dormir, debia de ser la cifra del día, recupero mi mochila declino el ofrecimiento de habitación y pregunto si es Main Bazar, a lo cual me contestan que es Paharganj pero Main bazar esta unas tres calles mas abajo, así me voy camianando hacia Main Bazar mentando a todos los antepasados de los presentes, eso si en un correcto castellano.

Estas fueron mis 2 primeras horas en Delhi, ¿entretenidas verdad?.
Otro día cuento la tarde que me esperaba que también fue bastante entretenida.
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Paisa
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Ahi van otras 2 de autobuses.

La tipica de por orgullo no me fastidias. Trayecto Mapusa-Anjuna, precio hasta el cruce para Vagator 8 rupias, hasta la playa 9 rupias, te subes pagas 2 billetes con un billete de 20 y te devuelven 2 rupias sin preguntar destino, hasta ahí todo normal para ser India, pero claro llegas a Anjuna y en el cruce, el conductor te manda bajarte, !Ok! devuelveme la rupia, diselo al cobrador, ¿donde esta?, no esta, ya se ha bajado, y como quieres que me la de, !no es mi problema, sir!, pues va ser que el mio tampoco, en este caso nos atrincheramos los 2 con una familia india que también se la habian jugado (no es solo a los occidentales) y termino por llevarnos a la playa. La distancia a la playa son unos 300 metros. Lo que hablaba antes del ego.

Otra donde te la arman y cuando te quieres dar cuenta ya no tiene solución. Tiene dos partes, esperando el bus para Bundi en Pushkar se me acreca uno que dice ser sadhu, no me lo consigo quitar de encima, tranquilo yo te ayudo, el tio parando a todos los buses para preguntar por el Bundi, ¿eso también lo se hacer yo?, conociendoles les dice que no te voy a dar dinero, el sadhu se indigna y te dice que el un hombre santo que no necesita dinero, sigue parando buses, le insistes que !no money!, se vuelve a enfadar pero ya cambia el discurso, yo no necesito nada pero sin embargo mi hermana es viuda tiene tres hijos y ella si necesita dinero, a mi no me des nada pero por el servicio que te presto podrias darle dinero a mi hermana que no esta aquí ahora pero yo se lo hare llegar, uno piensa con el ingles que habla lo habre entendido mal, !pues va ser que si!, me lo repitio 2 veces mas por si tenia dudas, por fin llega el bus, me subo, el "sadhu" detras se sube en el bus pidiendo el dinero aunque ya no se acuerda de su hermana, ni de su padre,..., lo unico que tiene claro es que se le escapa el corderito occidental, tengo 2 rupias sueltas a ver si cuela, no cuela, el tio protesta, el cobrador que se cabrea, el conductor arranca, el otro que quiere mas, me escabullo hacia el final del bus y les dejo el follon, por fin se baja y viene el cobrador, destino, Bundi son 100 rupias, pago y me entrega un ticket que marca 75 rupias, me quedo mirando el ticket, levanto la cabeza y cuando le voy a decir que aquí marca 75 se me adelante, explicandome que esa es la tarifa antigua y todavia utilizan los paples viejos xq no los han acabado, se gira y no te opción a contestar, cuando lo analizas en apenas un par de segundos y piensas !no pueden tener tanto morro! cuando te das cuenta !que si que tiene tanto y mucho mas!, !otra vez que me la han liado! , ya es demasiado tarde xq lo tienes por la mitad del bus muerto de risa, uno se resigna y piensa, bueno al menos es el unico bus directo a Bundi, xq si no me toca cambiar en Ajmer y perderia bastante tiempo, claro luego llegas a Ajmer y hace una pequeña parada improvisada de 45 minutos, ahí es el momento de tomartelo a risa y decirte bueno pa´la siguiente hay que estar mas rapido, shanti shanti y a intentar disfrutar del trayecto.
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Paisa
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He vuelto a leer el hilo y la verdad es que los indios no salen muy bien parados, mi experiencia con ellos cuando hay intereses economicos de por medio es la que contamos de forma anecdotica, para nuestra desgracia en la mayoria de los casos es la que nos rodea durante nuestro viaje, pero hay muchas indias y alguna de las otras es todo lo contrario que lo aquí expuesto, gente ambale como en casi ningun sitio, educados, tratan de comunicarse contigo aunque no hablen ingles, muy curiosos lo cual suele llevar anexo alguna que otra anecdota muy graciosa, te ayudan desinteresadamente, y un largo etc., recuerdo por ej. En Mandu por las mañanas tomarme un chai con unos señores mayores por la mañana y al tercer día no parar en el puesto, llamarme para ir a tomar el chai, casi no hablaban ingles, pero nos pasabamos todos un rato agradable, allí también meterme dentro de un habiatción para ver el sistema de cobro del hombre venido de Delhi para pagar a los que mantienen los monumentos, invitarme a baliar con ellos en Bidar durante un festival, en Bundi ofrecerme una silla para observar los ensayos de los niños preparando el Durga, todo con gestos puesto que nadie hablaba ingles, decirle en Allahabad a mi mujer un hombre cual era el precio real de un barca para ver el Sangam con el riesgo de que se metiesen con el los barqueros y comisionistas con los cuales estaba lidiando yo, invitaciones a comer en los trenes, hacerte sitio xq arrancaba el tren y no habias encontrado tu vagon y en el mismo para 8 personas con nosotros eramos 14 y ellos llevaban mas de 30 horas de viaje, pero es mas al irnos xq entendiamos que les estabamos molestando tras mas de 2 horas allí apalancados, decirnos que no, debiamos de esperar a otra estación con una parada larga y allí aprovechar para buscar nuestro vagon en lugar de pagar un billete de Tatkal para otra categoria, y sentir pena realmente xq nos marchabamos, con un comerciante en Delhi pagar el precio marcado en el producto, ahí no hay timo y al darnos la vuelta habia una moneda de 10 rupias de las nuevas, la primera que veiamos y al decirle si tenia mas que colecionamos monedas y se la cambiabamos por un billete, darnosla y no aceptar el billete, explicandonos que era una moneda de la suerte para que nos fuese bien en nuestra vida, esto nos ha sucedido ya 2 veces, en el segundo caso directamente tras pagar también con productos marcados y quedarnos un rato charlando con el dueño que no era quien nos habia atendido, en la conversación surgio que nos marchabamos en unas horas de vuelta a nuestro pais, nos regalo una moneda de 10 rupias diciendo igualmente que era para tener fortuna, esto por cierto es nuevo para mi, en algun caso me habia sucedido al negociar un precio decirle yo para ajustar un precio que no aceptaba y 1 rupia para que tengas fortuna en tu negocio, reirse y aceptar, sin duda me habia timado en el precio y ademas perdia yo una rupia, pero al reves, es algo nuevo y de agradecer.
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Ah va otra, overbooking en los trenes o la también llamada "waiting list"

Estación de Patna, una de las mas caoticas del universo, veo en los papeles que pegan afuera del tren que mi sitio es en el vagon X y la litera Y, entro decidido a todo y bam ! si el vagon tiene 40 literas hay como 80 personas. ME pongo a gritar mi asiento y me dicen que esta en el medio del vagon (tenia que ser asi), me abro camino como puedo hasta mi litera para descubrir que esta ocupada por 4 personas, una de ellas tiene un billete con esa litera asignada. Intento explicarle que su litera debe haber sido cambiada porque en el papel de fuera dice que es la mia, pero es imposible convencerle de que me la deje, teniendo en cuenta que en su billete es la que le toca.
Encuentro una vacia arriba y me siento en ella con una chica mexicana, estamos como 2 horas con la cabeza inclinada para no dar por el techo.
Sobre las 2 de la madrugada aparece el revisor para solucionar el tema del overbooking, ya que como yo hay mucha gente que se quedo sin litera. Los animos empiezan a caldearse.
Gracias a mi condición de extranjero y a mi impaciencia visible llego donde esta el revisor y le obligo a que mire la lista y me adjudique mi asiento.
Finalmente tengo que echar a un indio que esta durmiendo en mi litera, para risa de todos los colegas suyos que andaban por ahí.

Esto no fue timo ni nada, solo desorganización a niveles cosmicos, pero es una pena que este hilo se pierda así que ahí va mi aportación !
Cualquiera que haya viajado en tren o bueno, en cualquier medio de transporte de la India, no se sorprendera de esta historia.
También es verdad que ese día fue memorable y que me rei mucho muchas veces, gracias como no a los indios...
Es dificil no ver el lado gracioso aunque estes en una situación estresante y extrema. Supongo que no nos queda otro remedio...
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Isul
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Uno de los timos mas usados en Benares, Pushkar, Haridwar o cualquier población con aguas sacras es el de los rituales purificadores.
Cuando te acercas al rio, lago, estanque o lo que sea, con tu carita de emocionao y tu pinta de yo voy a mi aire, actuan con gran rapidez, normalmente "tantean" al guiri con la ofrenda florida y luminosa, si la compras llega de inmediato el Bhramán de turno, mas falso que Judas, para llevarle rapidamente al borde del agua y allí proceder al "ancestral" ritual de sablearte todo lo que pueda, tras hacer el primo repitiendo lo que declama el "maestro de ceremonias", con cara de circunstancias, las palabras santas.

Otro muy común es decirte para cualquier servicio, transporte, o artículo una cantidad, por ejemplo: Twenty... Además insisten: Only twenty sir... Total que llegas al acuerdo, y cuando vas a pagar, creyendo que se trataba de rúpias, resulta que te dicen que nó, que ellos se referían a dólares o euros, según la procedencia del turista, y una vez montado el follón, y se produce el amontone de curiosos normalmente se salen con la suya.

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
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Paisa
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Otra de caos en trenes pero tal vez el día que mas he disfrutado en un tren en India, supongo que se conjuraron todos los planetas al ser el día antes de Diwali camino ademas de Varanasi, el tren que sale de Delhi se aproxima al anden y antes de abrir las puertas hay gente colgada de la puerta de 2S, nosotros llevamos sleeper, empujones y codazos para subir, cuando por fin llegamos a nuestros asientos ya hay en la zona para 8 mas de 15 personas, encadenamos las molichas y nos hacen hueco aunque esten ocupando nuestros asientos, llega un chaval y nos pide que les enseñemos los billetes, al pedirle a el lo mismo, se hace el orejas, el que se habia colado era el, aunque decia llevar RAC, los principios no fueron muy buenos pero aceptamos la situación con normalidad, arranca el tren y somos !21! entre ellos 5 niños, el salir hacia el baño una odisea por la gente que va en el vagon, llega la hora de cenar tras 5 horas de camino tiempo suficiente para haber charlado durante un buen rato, aparecen un par de paquetes de jamon serrano que traia un amigo, queso de Yak que habiamos comprado, los chapatis los pillo el que se habia colado y nos decia que si teniamos billetes, otro aparecio con unos biryani, galletas y unos globos que lleva el otro amigo para los niños, otro chaval compra los chai atraves de la ventanilla, nuestros mp3 rulando de oreja en oreja por la curiosidad de que escuchasen musica española, la pena que de los 21 no todos se apuntaron al "picnic" alegando ser vegetarianos, aunque me inclino por pensar que alguno al decir que era cerdo y lo consideran un animal guarro que no comen, les dio reparo, de postre una petaca con ron que guardaba para una ocasion especial, y así acompañar a los chai (era Diwali) y aquí si nos acompañaron alguno de los "vegetarianos", uno de los amigos que se pone a explicar que del cerdo a los españoles nos gustan hasta los andares, escenificando como podia sus andares y con las risas de los demas, cuando tienes una sonrisa de oreja a oreja y piensas esto es la !!leche!!, lo recordare toda la vida, aparecen unos niños malabaristas para deleitarnos con una actuación haciendo contorsiones con un aro mientras el otro toca una tambor y los del compartimento aplaudimos acompañando a la musica, el ambiente festivo continua y llega la hora de dormir, allí nos quedamos los 21 sin decirnos nada entre nosotrso nos vamos organizando, los 4 niños pequeños juntos en la litera del pasillo arriba, 2 en el suelo, todos las demas 2 personas por litera, salvo las de abajo, el niño que era un poco mas mayor (sobre 11 años) en una litera de abajo con la espalda contra la pared y sin poder tumbarse junto a otro chaval que dejaba caer los pies al pasillo y durmio sentado, el propietario de la litera durmio en posición fetal sin poder estirar las piernas toda la noche, la otra de abajo que era la mia compartida durmiendo los 2 de lado, y por la noche nos aparecio un numero 22, recogimos un poco los pies para hacerle un poco de hueco y pudiese sentarse.
Hay veces que los matarias, pero en otras disfrutas como casi en ningun sitio.
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R.Arranz
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Os cuento un poco lo que me paso a mi el día que llegue a Delhi, que fue mas o menos lo mismo que a josuezgz.

Salimos de la terminal del aeropuerto a las 2.30 de la madrugada y pago un taxi de prepago al hotel que lo tenia en Main Bazar, me indican que taxi tengo que coger me monto y arranca. Iba el conductor y un chico joven de unos 20 pico anos a su lado que fue hablando conmigo muy amablemente. Me pregunto si era mi primera vez en india y le dije que no, que la segunda intentando no parecer presa facil, como me paso los primeros días en Tailandia. El caso es que cuando llegamos cerca del centro de Delhi, el taxi empieza a dar vueltas y al poco me dice que hay problemas, que como era la fiesta Diwali estaban las calles cortadas y no podia pasar. Se acerca a un supuesto policia que le dice algo de turist, y en menos de 1 minuto estabamos delante de la puerta de una supuesta oficina de turismo. Me hacen entrar y un hombre que habia durmiendo en un sofa se levanta y se pone detras del escritorio. Me pide si tengo el telefono del hotel, le enseno la reserva donde aparece el numero y coge el telefono fijo y marca. Habla algo en su idioma y me pasa el telefono, hablo con ellos y me dicen que si tenia reserva, les doy mi nombre y les digo que si. Me dicen que lo van a comprobar que llame en 10 min.

Espero allí 5 minutos, y le digo al hombre que vuelva a marcar, de nuevo marca el numero de telefono que figura en mi reserva de booking, y vuelve a hablar algo en su idioma y me lo pasa. El del telefono me dice que lo siente pero que no puedo llegar porque esta cerradas todas las calles por el Diwali, pero que como tenia reserva en booking aun no me habian cobrado nada, solo tenian mi numero de tarjeta y que cancelarian la reserva sin cargo, que deberia buscar otro hotel. En esta segunda llamada, yo ya sospeche porque pare atención al otro oido que no tenia el auricular puesto y me parecia que el mismo hombre con el que estaba hablando por telefono, lo estaba escuchando hablar también desde la misma oficina de turismo. Mi reacción fue preguntar que si era el real hotel con quien hablaba y me dijeron que si. Cogi sin decir nada colge el telefono y lo gire hacia a mi y volvi a marcar el numero rapidamente. Resulto que no dio tono ninguno cuando marcaba los numero y tampoco dio senal antes de que me volvieran a contestar. Visto eso colgue el telefono increpando en voz alta al hombre diciendole que si querian joderme. Sali directo hacia fuera y le grite al del taxi que ya se lo dije, que no era la primera vez que estaba en india, que me llevara ya al hotel que tenia reservado. No dijeron nada, me dijeron que me montase y en 3 minutos me estaba dejando en la puerta del hotel.

Espero que esto sirva para mas gente que se encuentre con la misma situación sepa de que va el tema.

Un saludo!
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Gotas
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Buenas compañeros que tal ahí va una e**(AutoEdit)**a en el mismo aeropuerto Chocado en un Exchange de punjab bank hay 2 juntos al llegar me daba mejor cambio el punjab bank ,cambie 450euros nada mas llegar que eran 30314rupias con el tax del gobierno quitado que eran 42,50 rupias,me da el dinero y se ve que la gente no lo cuenta como es una burrada de billetes de 500rupias .voy lo cuento y me querían e**(AutoEdit)**a 1000rupias Malvado o muy loco en el mismo banco ajajajjajajja ,la madre que los pario lo cuento se queda el abuelete mirando y lo cuenta delante mia y se pensaba que no lo había visto coge los 1000que se había dejado en la mesa y me los pone ,menudo espabilado y encima me voy y no me da el pasaporte,cuidadin con olvidaros el pasaporte que una vez sales del airport no te dejan entrar otra vez .un saludo compañeros
_________________
2004- COSTA CLASSICA MEDITERRANEO
2005-CRUCERO CELEBRITY MILLENIUM ITALIA ISLA GRIEGAS
2006 PARIS, TRANSATLANTICO MSC LIRICA D BARCELONA A MIAMI
2007 EGIPTO CRUCERO ALEXANDER THE GREAT Y LAGO NASSER, IBIZA
2008 PATAGONIA CHILENA CABO DE HORNOS PATAGONIA ARGENTINA BRASIL, CATARATAS DE IGUAZU
2009 LOS ANGELES LAS VEGAS GALICIA 2010 NEW YORK LONDRES AMSTERDAM
Ir arriba Buenas compañeros que tal ahí va una estafa en el mismo aeropuerto en un Exchange de punjab bank hay 2 juntos al llegar me daba mejor... Gotas Compartir:
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Hola;
Aparte de lo ya sabido, que India no es otro pais ni subcontinente, no, es otro planeta. No deja indiferente, o la odias o la amas(si, esto también lo habéis oido).
Pero la verdad es que al final a poca gente le sienta mal. Es como un chapuzón en agua fresquita un día de verano, el primer contacto impresiona, disgusta, al cabo de un rato no quieres salir.

Ojo con los scams, los engaños de buscavidas por doquier.
Si en la estación de Delhi un amable señor con chapita metálica en la pechera a modo de "empleado" te indica amablemente que la oficina de billetes para turistas de la primera planta está cerrada, NO le creas, sube y compruebalo, verás que está abierta, quiere llevarte a la agencia de su...primo?

Si en la estación de buses de Panjim un lacrimógeno señor con traje arrugado te pide dinero para volver a casa tras sufrir un traumático robo, NO le creas, una semana después, al pasar otra vez verás al mismo tipo en el mismo sitio.

Si un simpatico chaval se ofrece a acompañaros a la " oficial tourist office" NO vayas, es la agencia de excursiones de su...tio?, saludas amablemente con un Namaste y te piras

Saludos y largos viajes
Ir arriba Hola; Aparte de lo ya sabido, que India no es otro pais ni subcontinente, no, es otro planeta. No deja indiferente, o la odias o la... Sorolla Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
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Ivancanarias
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Buenas a todos. Soy nuevo en este foro. Acabo de regresar de viaje en solitario por el Norte de La India, y aunque en general ha sido un viaje muy grato, quisiera denunciar ciertas negligencias, en concreto e**(AutoEdit)**a, que realizan las agencias de turismo en este país. En New Delhi existe una autentica red de e**(AutoEdit)**a, que se aprovechan de la ignorancia y del miedo del primer contacto con este fantástico país, para sacar buen provecho del turista. Existen agencias falsas de la DTTC y de la oficina oficial de turismo del gobierno,incluso portan el mismo cartel, pero repito son FALSAS. En la estación de tren, y en puntos estratégicos, tienen "cazaturistas" muy hábiles y amables que intentarán "ayudarte"de forma "desinteresada". Te invitarán insistentemente a subir a un "tuc tuc" (típico taxi de alli) y te llevarán a una de estas agencias falsas. En mi caso, me sacaron 700 euros por un tour por todo el norte de La India, que incluía trenes y hoteles. De los cuales solo pude utilizar en las dos primeras ciudades, después no me aceptaban los tickets de hotel y no me enviaban el resto de tickets de tren.
Recomendación: Comprar ustedes mismos los tickets de tren. Existe, en todo el país, un sistema de reserva, llamado tactal. Este tactal consiste en una proporción de tickets de tren que están reservados para turistas y estudiantes. El día anterior al viaje, a las 10 de la mñn se abre este porcentaje de billetes, los cuales podrás adquirir pagando las tasas del tactal (entorno a 300 rupias). Los hoteles os recomiendo que los reserven ustedes mismos por booking (ojo: ver valoraciones de los hospedados anteriormente, os puede decir mucho del lugar). Cuidado con las agencias y la gente que "gratuitamente" quiere informaros , la gran mayoría querrá algo de ti a cambio. Es triste, pero es así. Por lo demás, es un país seguro y que hay que visitar. Un saludo
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NosComemosElMundo
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Hola VIAJEROS,
No sabemos si este comentario tiene su lugar en este hilo, pero hemos escrito una pequeña guía de los timos más comunes que os podéis encontrar en vuestro próximo viaje a la India.
Si algún viajero experto quiere completarlo con su experiencia, mejor.

Algunos de los siguientes timos los sufrimos en nuestras carnes, otros los vimos venir de lejos y alguno de ellos hemos oído a través de otros viajeros. Sentido común y estar alerta más que lo usual te ayudarán a disfrutar de la India.

*Está escrito con cierto humor e ironía, así que no os toméis a pecho lo de que no os fiéis de nadie en la India.

TIMO #1

Llegas a la estación central de Delhi a las 4am después de 17 horas de vuelo y te intercepta un cualquiera pidiéndote un sello especial para poder salir de la estación. Te pilla tan fuera de juego que sueltas un incrédulo “WHAAAAAAAAT??” Cuando el tipo ve que no cuela te suelta que se está celebrando el festival de los 5 días y que todos los alojamientos de la ciudad están llenos. Cuando empieza a hablarte de un tour de 10 días por el Rajastán le apartas amablemente y sigues.

CONSEJO: No te fíes de nadie en la estación de trenes de Delhi. Bueno, no te fíes de nadie en Delhi.

TIMO #2

A la mañana siguiente te encaminas hacia la estación de trenes de Delhi donde has leído que hay una oficina especial para el turista. En los accesos a la estación hay individuos estratégicamente colocados que te interceptarán para decirte que la oficina de venta de billetes se ha movido a Connaught Place, al número tal de la calle pascual.

Todo es mentira e intenta llevarte a su agencia de viajes, donde los billetes son más caros.

CONSEJO: Una vez más “No te fíes de nadie en la estación de trenes de Delhi”

TIMO #3

Caminas por las “tranquilas” calles de Delhi y se te acerca un amable indio porque quiere saber más de ti. Lo típico: de qué país eres, si es la primera vez en la India y cuánto tiempo llevas en Delhi. Te preguntará si tienes el mapa oficial de la ciudad. Cuando le respondes que no se preocupe, que ya tienes uno, insistirá en que ese no es el bueno, que hay uno oficial y que tienes que ir a la oficina de turismo de CP. Cuando le respondes que gracias, que irás a por él, te desaconseja ir andando porque es una ciudad muy caótica y está muy lejos. Estratégicamente hay un conductor de tuktuk que está esperando para llevarte y repartirse los beneficios con el atrapaturistas.

CONSEJO: Dile a todos los que te pregunten que llevas dos semanas en Delhi, que te encanta la ciudad. Te dejarán en paz porque sabrán que ya te las sabes todas.

TIMO #4

Si eres de los que vas a los hoteles que recomiendan la Lonely Planet, necesitas saber que hay unos cuantos con el mismo nombre para aprovechar la publicidad de la guía y sólo uno de ellos es el original. El conductor de tuktuk te llevará al que le den comisión y te dejará lejos del tuyo.

CONSEJO: Asegúrate de cómo luce el hotel por fuera y no pagues al conductor hasta que no estés seguro de que ese es el hotel tuyo.

TIMO #5

¿Has visto esa escena de Slumdog Millionaire en la que rellenan una botella con agua del grifo y le echan unas gotitas de pegamento para que parezca debidamente precintada? Pues desgraciadamente no es ficción sino realidad.

CONSEJO: Si no la quieres cagar, literalmente, asegúrate siempre siempre de que la botella está debidamente precintada.

TIMO #6

Dicen que algunos vendedores de frutas inyectan agua con una jeringuilla para aumentar el peso de la pieza y que pagues más.

CONSEJO: Reza dos Padre Nuestros y un Ave María. Nosotros no tuvimos esa mala suerte.

TIMO #7

En el tren de camino a Jaisalmer un tipo te ofrece un hotelito tirado de precio y que parece muy majo en el panfleto que te enseña. Llegas cuando ya pasa la medianoche y te das cuenta de que la realidad nunca pudo estar más lejos de lo prometido e insisten en que contrates la excursión en camello con ellos. Cuando les das largas y sales a ver el hotel, te das cuenta de que sólo hay dos habitaciones, que no es un hotel sino una oficina de turismo con dos habitaciones y que en la otra hay otra pareja a la que también han intentado timar.

CONSEJO: Haz como nosotros y márchate pagándoles la mitad de lo acordado y sal a comparar precios por la excursión en camello.

TIMO #8

Reservas un hotel por BOOKING o AGODA en el que ofrecen piscina, spa, wifi de alta velocidad y restaurante. Llegas al hotel y si tiene ducha das gracias. Te das cuenta de que las fotos han sido cogidas de cualquier hotel de esos de revista del Caribe.

CONSEJO: Llama a atención al cliente de la página con la que lo hayas contratado y que te ofrezcan un hotel similar y si es más caro, que corran ellos con los gastos por no chequear lo que ofrecen en su web.

TIMO #9

¿Estás ya cansado de que la boca te eche fuego y decides pedir una pizza en el restaurante indio de la esquina? ¡ERROR! Cualquier comida occidental la prepararán de forma terrible y terminarás con ganas de explicarle al “cocinero” que en una pizza el queso va entre la base y los ingredientes y no al revés.

CONSEJO: Haz como nosotros, come siempre comida local. Como no la conoces no sabrás si es una versión pésima de la receta original.

TIMO #10

Caminas por Varanasi y una mujer con un bebé en brazos se te acerca para pedirte que le compres leche en la tienda. La mujer está compinchada con el dependiente, que te la venderán a precio de CHANNEL Nº5 y encima, una vez que te marches le devolverá la leche y se repartirán el botín.

Existe también la versión de los libros de texto. Mismos actores y mismo complot.

CONSEJO: No dejes que se te ablande el corazón y no te fíes de nadie en Varanasi...o en la India.

TIMO #11

Una vez esquivada la mujer de la leche se te acerca un hombre muy simpaticote con la mano extendida con ganas de entablar conversación. Como le estreches la mano, se ofrecerá a darte un masaje en la misma y no te la soltará hasta que le des unas rupias.

CONSEJO: Este aplica a todos los anteriores, una vez más: NO TE FÍES DE NADIE EN LA INDIA.

Estos son sólo algunos de los timos por los que hay que estar en alerta cuando viajes por la India. Está mal generalizar, así que cuando decimos que no te fíes de nadie, estamos exagerando. Durante nuestro viaje conocimos a mucha gente maravillosa y con la única intención de entablar una conversación para saber más de ti.
_________________
En enero de 2016 comenzamos la vuelta al mundo. Encuentra toda la información al respecto en www.noscomemoselmundo.com

Países recorridos hasta el momento: India, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Japón y Corea del Sur.
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Zaiby
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Buenas,

Os dejo un "truco" que nos ha venido de perlas en el viaje. Es una tontería, pero funciona la mayoría de las veces. Es simplemente responder "Nehi, danyebat" cuando te vengan a vender algo. Significa "no, gracias" en hindi y se quedan tan desconcertados de que hables hindi que no te dicen nada más. Si insistes, ya les dices "nehi, bas", que viene a ser algo así como "NO, PARA". Es bastante más borde. Mano de santo.

Respecto a timos... Lo de siempre. La típica mujer con bebé que te pide leche para el biberón. Niños que te piden dinero por una foto. En fin, lo de siempre. Como decía mi abuela, "ante el vicio de pedir está la virtud de no dar". Tan fácil como decir que no y seguir adelante.

Otro "timo" quizás menos conocido es el de los falsos sadhus. Son estos supuestos hombres santos que se pueden ver en Varanasi. Digo supuestos porque los sadhus de verdad no posan para los turistas a cambio de dinero. Los que lo hacen no son sadhus reales. Quedan fenomenal en las fotos y en tu mano está pagar o no por hacérselas, pero sabiendo la verdad. No termino de verlo como un engaño porque realmente si das dinero es por hacer la foto, no porque sean santos, pero bueno...

Sobre el tema mendicidad infantil, y esto es quizás lo más importante: NO DEIS NUNCA DINERO A LOS NIÑOS. Sus padres se ganan la vida teniendo a los críos mendigando y esto es culpa de los turistas, que lo fomentan. En India la educación es gratuita. Los niños que piden en la calle están dejando de recibir una educación porque a sus padres les sale más rentable tenerlos mendigando que en la escuela.
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Raiser1969
Indiana Jones

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aunpasodeindia Escribió:
Timos en India... A mi me han desquiciado! Incluso meses después de vivir allí, me seguían timando y la sensación que te queda es que aunque lleves allí una vida entera y hables el idioma, siempre serás un "turista". ¡Hasta un Uber me ha querido timar diciéndome que los peajes se pagaban a parte en efectivo! Ese día me pilló tan harta que cometí el error de irme sin pagar.

Hemos recogido la lista de timos [editado]
Es duro ver a un niño en malas condiciones y a su madre.. Pero tened en cuenta que en las zonas turísticas suele haber mafias, que lo que piden esas madres se lo tienen que dar al "jefe" de la mafia y que si la madre ve ahí una manera de conseguir dinero, ese niño nunca irá a la escuela.

¡Buen viaje! Sonriente

Uber te avisa que tienes tasas a parte, me pasó en el trayecto de Jaipur a Pushkar, Uber me pedía 1465 rp , al chófer antes de llegar le pregunté por teléfono que a cuanto subían dichas tasas, me dijo que 250 rp que luego fueron menos 210 rp en total, al gracioso del hotel le pregunté si era normal lo de las tasas y me dijo que si pero que eran muy caras y que me conseguiría un taxi por 2500 rp, cuando le dije que Uber eran 1465 +250 en total se le quedó cara de berenjena, lo había pillado Mr. Green
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
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