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Excursiones-o-Senderismo Los 32 Mejores consejos sobre ❤️ Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️


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Enlaces Asunto: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
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Invitado



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El Cairo (en árabe, القاهرة Al-Qāhira 'la fuerte', 'la victoriosa') es la capital de Egipto y la mayor ciudad del mundo árabe ya que su área metropolitana ronda los 23 millones de habitantes.

Su casco histórico fue declarado en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el nombre de El Cairo Histórico

En el Cairo y desde el Cairo se puede visitar muchos lugares que el viajero tendrá que seleccionar dependiendo de los días de los que disponga, como por ejemplo:

Mezquitas como Mehmet Ali Pasha o Alabastro - La Ciudadela - Khan el Khalili - Museos como el Nacional de Arqueología - Cairo Histórico - Barrio Copto - Necrópolis de Guiza - Saqqara - Ciudad de los Muertos - Moqattan....

La lista sería interminable. El Cairo tiene mucho para ver.

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Enlaces Asunto: Re: excursiones imprescindibles en el cairo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

M2ra
Indiana Jones

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Hola rois,

Pues para mí, im-prescindible sería toda la zona de Saqqarah y quitaría Memphis:
- SAQQARAH: Dashur (pirámides romboidal y roja), Saqqarah (recinto funerario Djeser, Museo Imhotep, Calzada y Pirámide Unas (mastabas Jnumhotep, princesas Idut (V), Nebet (V), Nefer-hr-Ptah, Mehu y tumba Jenut “el carnicero”), tumbas del general Horemheb (XVIII) y del Tesorero real Maya, mastabas: Mereruka, Kagenmi, Ty y Ptahotep, pirámide de Teti, avenida esfinges, Serapeum). Algunos de éstos sitios están cerrados *pirámide romboidal, pirámide Unas, Serapeum*

En la ciudad, El Cairo Islámico y Copto. Ahí van unos cuantos nombres:
- CAIRO: Tumbas mamelucos, Iglesia Colgante, Iglesia San Jorge, Barrio Copto, Museo Copto, Mezquitas: Amr Ibn El Aas, Ibn Tulon, El Rifai, Mohamed Ali (Alabastro) y la del Sultán Hassan, Ciudad de los Muertos.

Espero que te valgan.

Saludos,
Ir arriba Hola rois, Pues para mí, im-prescindible sería toda la zona de Saqqarah y quitaría Memphis: - SAQQARAH: Dashur (pirámides romboidal y roja... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Museo de la Agricultura de Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roxelana
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MUSEO DE LA AGRICULTURA DE EGIPTO

Hablando de excursiones imprescindibles en el Cairo, esta que os voy a comentar no sé si será imprescindible, pero sin duda merece, en mi opinión, muchísimo la pena. Se trata del "Museo de la Agricultura de Egipto".

Cuando visitamos la ciudad de El Cairo casi tod@s pensamos en Pirámides, Tesoro de Tutankhamón, Jan-Hallili etc (lo cual ya justifica el viaje de sobra), pero El Cairo es mucho más....es una ciudad plagada de sorpresas si se sabe buscar, y una de ellas es este Museo, el primero de su género creado en el mundo.
El Museo de la Agricultura se encuentra en el barrio de Dokki, en el Palacio de la Pincesa Fatma, a una media hora caminando desde la Torre de El Cairo. Tuve la oportunidad de visitarlo hace algunos años y me quedé fascinada por lo que ví....sus salas, sus jardines de plantas exóticas, simulando uno de ellos un jardín faraónico, y que son un auténtico oasis en medio de la caótica ciudad de El Cairo, todo lo que se expone, en fin...¡¡una pasada de museo!! Por eso lo quería recomendar aquí.
Fué creado para exponer toda la historia de la agricultura en Egipto, desde la época prehistórica hasta nuestros dias, pasando, por supuesto, por la época faraónica.
Está formado por diez salas, algunas de ellas ubicadas en otros edificios aledaños, construidos también, en el mismo estilo majestuoso del palacio de la Princesa Fatma.
Una de las salas que más me impresionó fué la que representa la vida rural y los gremios que la componen, como agricultores, alfareros, hilanderas, panaderos, etc, y tod@s representados por estatuas a tamaño real. Hasta una boda se podia ver jajajaj!!! ¡¡Una pasada!!! De verdad que os lo recomiendo
Ir arriba MUSEO DE LA AGRICULTURA DE EGIPTO. Hablando de excursiones imprescindibles en el Cairo, esta que os voy a comentar no sé si será imprescindible... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Museo de Cerámicas Islámicas de El Cairo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roxelana
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MUSEO DE CERÁMICAS ISLÁMICAS DE EL CAIRO

Otro de esos lugares que casi ningún turista suele visitar en El Cairo, (sobre todo porque la mayoria de las veces solo se dispone de tres dias que dan solo para lo imprescindible y poco más), es el Museo de las Cerámicas Islámicas, situado en la isla de Guezira en el palacio del Príncipe Amru Ibrahim, a espaldas del hotel Marriot.

Arquitectónicamente hablando, la visita ya merece la pena sólo por el propio palacio en el que se conjugan estilos turcos, marroquies, andaluces y algunos detalles de la europa clásica, y todo ello, en medio de un entorno ajardinado que hace que la visita sea una aténtica delicia.

Fué fundado en 1998 y en las salas que componen sus dos pisos se exhiben numerosas piezas que cuentan la historia de la producción, técnica y decoración de la cerámica islámica, distribuídas según época y estilos.

A entrar, llama la atención la gran sala en torno a la cual se distribuyen las demás, y que posee una pequeña fuente decorada, y una cúpula de cristal, a través de la cual penetra la luz inundando toda la estancia y haciendo que el lugar sea auténticamente mágico.
Además el museo tiene un horario buenísimo: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 22:00, así que, tras un agotador día de visitas arqueológicas, aún nos queda tiempo para visitar este maravilloso museo que sin duda, será como un balsamo para los nuestros sentidos...¡¡¡.y además es GRATUITO...!!!.¿se puede pedir más?? Aplauso


Ir arriba MUSEO DE CERÁMICAS ISLÁMICAS DE EL CAIRO. Otro de esos lugares que casi ningún turista suele visitar en El Cairo, (sobre todo porque la mayoria de... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
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Me falto indicar la situacion mediante el adjunto plano:

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Bartomeu
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A diferencia de lo que ocurria hace tiempo, y gracias a las facilidades que el nuevo ministro de antiguedades a dado a las escuelas , para que los egipcios desde jovenes se interesen por su patrimonio, los yacimientos y museos son ahora mas frecuentados por estudiantes, aunque las visitas organizadas suelen ser en dias lectivos. El viernes para los musulmanes y el sabado para los coptos al ser festivos y aprovechandose de esas facilidades economicas, ahora puedes ver en esas zonas mucha presncia de locales, aunque no es muy agradable a veces, pues las utilizan para hacer picnis, ensuaciandolo todo, dejando restos por todas partes, pero......

Yo lo que haria es hacer lugares como Giza, la meseta, las piramides, la esfinge, muy pronto de la mañana, encontraras tranquilidad, silencio y estareis muy a gusto, tanto el viernes como el resto de dias, pero ya te digo: pronto pronto, esto te permitiria despues de estar unas horas ahi, emprender viaje a Menphis, Saqqara (con el Serapeum como dices, importante) y Dashur, incluso llegarte hasta Meydum que esta un poco mas al sur y no te arrepentiras, luego te pego una imagen de la piramide de Meidum, lo que te llevaria de regreso a Cairo a las 4 o las 5 de la tarde. Es una idea.



En realidad el fin de año no es una fiesta muy celebrada en Egipto, pues ellos , especialmente los musulmanes tienen otro calendario y otro fin de año por llamarlo de alguna manera, pero en los circulos turisticos si, cada vez se celebran mas estas costumbres occidentales, por ejemplo esa noche en Aswan los jovenes salen a la corniche encendiendo sus moviles al cielo y es muy espectacular, o en Luxor las motonaves hacen sonar sus bocines y sirenas a la media noche, nosotros hemos celebrado el paso de año en algunas ocasiones y lo que si hemos notado a faltar ademas del calor de la familia es las uvas, no suelen disponer de ellas fuera de temporada y nos las hemos tenido que arreglar en una ocasion con aceitunas y en otra con gajos de mandarina (la fiest es la fiesta) (trata de llevartelas de casa hehehe) Pero ya veras que su vida no cambia esos dias.

Respecto al avion, en realidad es un poco aleatorio, pues la via o canal de acceso de s aviones direccion al aeropuerto de cairo pasa por encima o a la derecha de las piramides, te pego una ruta, pero si puedes ver algo has de sentarte a babor, a la izquierda, pero no es seguro. Aqui te paso una web donde puedes ver el recorrido de tu vuelo y su aproximacion ala eropuerto de cairo: www.flightradar24.com/data/flights , el que te pego yo es el vuelo MS768 de Barcelona, como ejemplo.

Ir arriba A diferencia de lo que ocurria hace tiempo, y gracias a las facilidades que el nuevo ministro de antiguedades a dado a las escuelas , para que los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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Bartomeu
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Txelito Escribió:
Sigo planificando mi viaje por libre a Egipto.
Es factible hacer en un día Piramides de Giza, Saqqara y Dashur??
A que hora creéis que se estaría de vuelta en Cairo empezando a las 8 am o antes??
Y que precio seria razonable para un taxi??
Si estas alojado cerca de Tahir creéis que seria mejor acercarse a Giza en metro?? o ir en taxi desde primera hora de la mañana??
Gracias.

Se puede perfectamente, incluso alargando la ruta hasta Meidum, podrias estar en ese caso a las tres o las cuatro en cairo de regreso. La meseta de Giza abre a las 7 de la mañana, yo de ti, saldria a las 6.30 de Tahrir, a las siete en Guiza, una hora y media en las piramides, la esfinge, e incluso el museo de la barca, y de alli aprovechando que estas ya en la ruta hacia el sur, camino a Menphis con la visita al coloso de ramses II y al pequeño recinto que hay, incluso y si esta abierto ya, deben de haber inaugurado una nueva visita arqueologica en la zona que permite hacerse cargo de lo que fue la capital de Egipto de antaño, con tres cuartos o una hora listo, de alli a la mas extensa de las visitas: saqqara, con la visita a la piramide escalonada, al museo imhotep, a dos mastabas, a la piramide de Teti, recien reabierta y que tiene el texto entero del libro de las piramides en su interior, seria sensacional completarlo con la visita al Serapeum, increible e inmensas catacumbas debajo del desierto con gigantescos sarcofagos de los bueyes sagrados Apis. a las doce llegarias a Dashur donde en una hora quiza un poquito mas visitar el interior de la piramide Roja, o llamada la perfecta, para ya regresar desde aqui a cairo y estar a las dos de regreso, si estimas ir hasta Meydum, podrias hacerlo con el horario anteriormente mencionado.

bueno como ves es una excursion que es una pasada y realmente vale la pena aunque prescindas del almuerzo, comprando algo de fruta en un puesto de los cruces de carreteras, respecto al preciuo, la ultima vez que lo hicimos (2016) el taxista nos cobro 25 euros, y le dimos 30, pues era un chico callado y serio, cuando tomes el taxi hasta Guiza comentale al conductor si lo veis mas o menso bien que os cobraria por la ruta y si no, en Guiza entre los taxistas que esperan alli aparcados, puedes ligarlo, negociar un poco y ya esta.
Ir arriba Se puede perfectamente, incluso alargando la ruta hasta Meidum, podrias estar en ese caso a las tres o las cuatro en cairo de regreso. La meseta de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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Lo de los derviches, no lo se, respecto al dia en que llegas, aunque tardes una hora o mas en llegar al hotel, yo de ti y una vez aposentados en la habitacion, saldria y tomando un taxi por pocas libras te pones en Khan el Khalili, alli en el gran bazar que no duerme, me acercaria al Fishawy,es el llamado cafe de los espejos, pues sus paredes estan forradas de ellos, te adjunto una imagen, alli iba muchisimo el premio Nobel Egipcio de literatura, Naguib Mahfouz, paga la pena y aprovechas hasta el ultimo momento de tu viaje, mas o menos esta cercano donde bailan los derviches, asi te haras cargo del lugar y podras sacar info de horarios, precios y dias del espectaculo.


Un dia completo en cairo lo organizaria con las siguientes visitas a hacer:

Si o si el Museo de Antiguedades del Cairo en la plaza Tahrir, si te gusta la historia podrias pasarte horas y horas, por cierto , pues hay personas que se lo pasan de largo, dentro del museo se puede visitar con precio aparte, las salas de las momias reales, son dos salas que impresionan, pues alli veras a reyes tan importantes como Ramses II, que incluso momificado impresiona. Si decides estar hasta el medio dia, puedes almorzar en el Fel-Fela, un restaurante un poco turistada pero muy original que esta muy cerca y ademas tienen cerveza y hacen un Meze aceptable, la decoracion asusta jejeje.

despues del museo las visitas clasicas ala Ciudadela con la mezquita de alabastro o llamada tambien de Mohamed Ali con unas vistas sobre Cairo, desde alli una escapada al barrio Coptp y si te haces de confianza al taxiste que alquiles, si deseas visitar alguna mezquita mas yo iria a ver la Ibn Tulun que es la unica de las de Cairo que tiene un mirarete con la escalera exterior como la destruida en Iran, y justo al lado de la entrada esta la Casa-Museo de Gayer Anderson, un ingles coleccionista-militar-mujeriego y aventurero, es "diferente" alli en una pelicula de James Boon tomaron unas secuencias de accion. te quedaria la noche, para o bien acercarte alos jardines de Al Azaar para cenar en uno de sus restaurantes, o bien darte un paseo por la corniche, cerca dela plaza Tahrir, comprar alguna cosa en algun puesto callejero y disfrutar del cairo de noche.

Yo de Marsa Alam lo haria con Bus, mirate la web de GoBus los precios estan muy bien, lo que pasa es que son muchas horas,
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Café Riche - Un lugar imprescindible en Cairo

En 17 Talaat Harb St

A diez minutos de plaza Tahrir en Cairo, podemos visitar y tomarnos un café en este antiguo local de 1908.

Afectado por crisis, terremoto, la revolución y la muerte de su dueño en 2015, permaneció cerrado hasta hace poco que ha vuelto a abrir. Los comentarios actuales (inevitables comparaciones) hablan de menor calidad en las comidas que también sirven e incremento de los precios, e incluso un poco de elitismo, pero ha de ser una visita obligada para conocer la historia de Cairo, del Cairo vintage que muchos echamos de menos, sin haberlo vivido.


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Abierto al público el nuevo Museo al aire libre de Matareya, en El Cairo.

Este pasado sábado fue inauguró el museo al aire libre en el área de al-Masalles del barrio Matareya al noreste de El Cairo tras la finalización del proyecto para desarrollar y equipar el lugar y prepararlo para convertirse en un museo, incluyendo el obelisco rey Senusret I y otros restos arqueológicas.

La apertura se produjo después de la finalización del proyecto de desarrollo realizado por el Ministerio de Antigüedades para la zona para convertirla en una importante atracción turística. Este sitio digno por su valor histórico y cultural pretende explicar la historia de la ciudad mas antigua egipcia, la ciudad de On.

El museo contiene 135 referencias desde la antigüedad hasta la era moderna, incluyendo el obelisco de Senusret I, uno de los reyes de la dinastía XII, además de muchos otros materiales descobiertos en la zona.

El obelisco de Senusret I fue erigido enfrente del templo que fue construido para el culto del dios Re, y está cortado en granito rosa de las canteras de Asuán, con una altura de 20,40 metros, con un peso de 121 toneladas.





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El próximo abril, abre el centro de recepcion visitantes en Giza

El centro de visitantes recibirá a los visitantes a su llegada, y los prepara para su visita con un mapa detallado de cada monumento del lugar, así como información de fondo sobre la meseta y el Reino Antiguo reyes, reinas, funcionarios y sacerdotes.

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alwaysmau Escribió:
Buenas a todos! Estamos pensando en viajar a egipto en noviembre y completarlo con Sharm el Sheik (no estamos seguros) y Petra.

Nos han pasado dos propuestas.

La primera y más completa (y mas cara) consta de 1 noche luxor + 4 noches crucero nilo + 3 noches cairo + 4 en sharm + 1 en Petra y 1 en Ammab.
La segunda consta de 1 noche luxor + 4 noches crucero nilo + 5 noches cairo + 1 en Petra y 1 en Ammab.

Nuestras dudas son:

- En noviembre, ¿es buena temporada para relajarse en las playas de sharm?
- ¿Cuantos días veis necesarios para ver lo imprescindible en el Cairo? Uno contempla 3 noches mientras el otro 5, no incluyendo Sharm. En ellos, únicamente nos incluye una visita a la Necropolis de Gizeh, la Esfinge y el templo del valle de Kefren

Gracias! salu2!

Sharm El Sheikh en noviemre esta en temperaturas del mar de 25 grados igual que la ambiente que esta entre los 19 y 26 durante el dia. Respecto al tiempo a dedicar en Cairo, a pesar de que es una ciudad muy grande que dispone de un sin fin de lugares todos interesantes yo te diria que dedicandole tres dias podrias ver lo basico.

Un dia para la visita a la meseta de Giza de la que forman parte las piramides, la esfinge y el templo aledaño (todo esto muy pronto de la mañana) para despues hacer una excursion a Menfis, a Saqqara y a Dashur.
Un segundo dia para visitar el Museo de Antiguedades, la ciudadela con la mezquita de alabastro de Mohamed Ali, despues el barrio copto y el gran Bazar de Khan el Khalili, el tercero se puede dedicar a recorrer un poco la ciudad, sus mezquitas y el tiempo necesario para hacer y deshacer maletas y desplazamientos a aeropuertos etc.

Te incluyen solo las piramides pero despues te ofrecen muchas excursiones opcionales. En la de 5 dias pueden añadir una escapada de un dia a Alejandria por ejemploy otras zonas de Cairo.

En definitiva con tres dias estaria bien, veo mucho tiempo en Sharm, pero eso es una opcion personal de gustos, y lo de Petra en un dia mas un dia en Amman es un poco justo pues hay que contar con los desplazamientos tanto de avion como hasta y desde hoteles, un dia en Amman para ver la ciudad, su ciudadela con su museo y el anfiteatro, hacer una escapada hasta Jerash y por supuesto otra hasta el mar muerto y ver y disfrutar de la experiencia de sus aguas, me parece por lo menos justito. Lo del crucero y el dia adicional en Luxor, esta genial.
Ir arriba Sharm El Sheikh en noviemre esta en temperaturas del mar de 25 grados igual que la ambiente que esta entre los 19 y 26 durante el dia. Respecto al... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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Recordatorio para quienes viajen los días 22 de los meses de Febrero y Octubre, aunque en esos días la entrada se encarece bastante (entrada normal 160 libras, entrada estos dos días 320 libras), así como en numero de visitantes con largas colas y expectación, incluido problemas de reserva de aviones.



El Sol ilumina de manera única Abu Simbel

El 22 de febrero y el 22 de octubre de cada año sin excepción, la luz del Sol penetra en el templo mayor de Ramesses II en Abu Simbel, iluminando las figuras del propio faraón y la de los dioses Ptah y Ra-Horakety. La espectacular visión nos asombra mas aun cuando solo se iluminan los rostros, como decía del Faraón y de los dioses Ptah y Ra-Horakety, pero deja en la penumbra la del dios Amon, llamado el oculto, dios de las almas y del inframundo o Duat, que siempre permanecia en la penumbra u oculto.

Más de tres mil años después. Cuando aun la técnica utilizada en su construcción nos sorprende, en todo el país, aquí en Abu Simbel obtiene la calificación de lo sublime, ver como el astro rey penetra hasta el fondo de la llamada en la antigüedad Montaña Pura, excavada en la piedra ,durante 20 minutos , a 60 metros, 33 siglos después de su construcción.

Las fechas no son casuales. En realidad, coinciden con dos momentos cruciales en la vida de Ramesses II, el aniversario de su nacimineto y el de su coronación.

Aunque no todo es perfecto: Cuando los ingenieros de todo el mundo que salvaban los templos de Nubia de las aguas de lo que seria posteriormente el Lago Nasser, trasladaron el templo a zona segura, por culpa de sus cálculos y de las variaciones durante siglos de aspectos geográficos entre otros, modificaron esas fechas. Pues antes coincidían con los días 21 de Febrero y 21 de Octubre.

Última edición por Bartomeu el Vie, 21-09-2018 9:09, editado 2 veces
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Excursión a Tanis en San el –Hagar en el Delta Oriental desde Cairo

Tanis, la capital de Egipto durante las dinastías XXI y XXII, y que fue residencia real durante la denominada Época Tanita, dentro del Tercer Período Intermediario, que fue consagrada al dios Amón. En este extenso yacimiento excavaron grandes egiptólogos como Auguste Mariette, Pierre Montet, Petrie, Jean Yoyotte o Philippe Bissaud.
Podremos allí vislumbrar la zona del gran templo dedicado a Amón, también restos del templo del Este y llamara nuestra atención la necrópolis formada entre otras por las tumbas de Psusenes I, la de Osorcon II y por supuesto la de Sheshon III.
Recientemente (septiembre 2018), el departamento de Antigüedades egipcio ha terminado un reacondicionamiento del lugar permitiendo al visitante contemplar el espacio de forma mucho mas atractiva.


La excursión a San el-Hagar, donde encontraremos el yacimiento de la antigua capital Tanis, nos llevara a lo largo de aproximadamente 170 kilómetros, desde El Cairo, por las carreteras y canales del fértil delta oriental. Deberíamos emplear una jornada completa dado el estado de las carreteras, una buena alternativa es dar un rodeo por la carretera que transita entre Suez y Port Said. Obtener el permiso de las autoridades de gobernación y turísticas permite mucha mas agilidad en los accesos y preferencias.


Puerta de Sheshonq III (Sesonquis III) (Usermaatra Setepenra Sheshonq) al recinto del gran templo de Amón.

Entrada al recinto arqueológico

Gran Templo de Amón

Cámara funeraria de la tumba NRTV en la necrópolis real con los sarcófagos de Sheshonq III y Sheshonq IV

Fragmento de Obelisco de Ramesses II

Nilometro

Entrada a la tumba NRTI de Osorkon II

Sarcófago de Takelot I (Hedyjeperra-Setepenra Takelot-Meryamón)
, al que se accede desde la entrada a la NRTVII

Tapa del sarcófago de del príncipe Hornakht, hijo de Osorkon II

Sarcófago de granito de Osorkon II en la tumba NRTI

Entrada a la tumba NRTVII

Sarcófago probablemente perteneciente a Homakht, en la entrada de la tumba NRTI, a los pies del sarcófago de su padre Osorkon II.

Templo del este o de Horus Señor de Mesen, construido por Nectanebo II y Ptolomeo II Filadelfo.

Necropolis Real
.


Ir arriba Excursión a Tanis en San el –Hagar en el Delta Oriental desde Cairo. Tanis, la capital de Egipto durante las dinastías XXI y XXII, y que fue... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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no os lo perdais en vuestra estancia en Cairo:

El Libro de los Muertos de Yuya, de 20 metros de largo, expuesto por primera vez en el Museo de El Cairo.

Yuya fue un dignatario que la historia ha hecho célebre por el magnífico ajuar descubierto en su tumba, que compartió con su esposa Tuya, y por haber sido padre de Tiy, la más célebre esposa del faraón Amenhotep III.


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Enlaces Asunto: Precios de las entradas al Palacio Baron Empain del Cairo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

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Precios de las entradas y el calendario de visitas al Palacio Baron Empain del Cairo


El histórico Palacio del Barón Empain en el distrito de Heliópolis está oficialmente abierto para visitas. El impresionante palacio fue testigo de un proceso integral de restauración para volver a su estado original cuando se estableció en el siglo XIX.

El proceso de restauración reveló el estilo original del palacio inspirado en la arquitectura india. El palacio fue construido por el millonario belga Édouard Louis Joseph Empain.

El millonario belga Empain llegó a Egipto desde la India a fines del siglo XIX, poco después de la apertura del Canal de Suez.

Ahora, después de su apertura, los visitantes pueden disfrutar de este monumento histórico de 9 a.m. a 4 p.m.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades ha establecido los precios de las entradas para visitar el Palacio del Barón, donde el precio de la entrada para visitantes extranjeros es LE 100, LE 50 para estudiantes extranjeros, LE 20 para visitantes egipcios y LE 10 para estudiantes egipcios.

Los precios de las entradas incluyen una visita al palacio, sus jardines al aire libre y el tranvía. El área panorámica (el techo) tiene un boleto separado, que cuesta LE 50 para visitantes extranjeros y LE 20 para visitantes egipcios.

Si eres fanático de la historia, el palacio se ha convertido en una exposición que cuenta la historia del barrio de Heliópolis, desde su creación.

Una variedad de fotos, documentales y documentos de archivo que cuentan la historia de Heliópolis son exhibiciones en las habitaciones del palacio.

Además, el sótano se ha convertido en un museo educativo para niños.

En el jardín del palacio, hay un área de servicios turísticos, que incluye un carrito para proporcionar bebidas y bocadillos a los visitantes, una cafetería y un restaurante que tienen un estilo muy distintivo que respeta el entorno arqueológico del palacio y brinda una experiencia única para los visitantes.
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El espectáculo de los Derviches giradores en Cairo


Os invitamos a acercaros al barrio de Khan el Khalili, donde después de tomarnos un té en el Café de los Espejos, en el famoso y eternamente abierto Fishawy, demos un paseo de apenas 15 minutos hasta las inmediaciones de la mezquita / universidad de Al-Azhar, para después de pasar por el paso subterráneo bajo la transitada calle Al-Azhar, allí encontrarnos con la mas bien conservada Wikala del Cairo, la de Al-Ghouri. Pero vayamos por partes, de que hablamos?

Que es una Wikala? Es el termino árabe para posada de mercaderes, el lugar donde tanto mercancías, animales porteadores o los mismos comerciantes, encontraban alojamiento, protección e incluso, estos últimos, oportunidad de negocio.

Que caracteriza la Wikala de Al-Ghouri? Además de ser la mejor conservada de las aun existentes en la ciudad, en la actualidad es lugar de encuentro y uso para artistas contemporáneos y espectáculos tradicionales como lo es el Wekalet o espectáculo de los Derviches giradores, disponiendo de teatro al aire libre y sala de conciertos. Este edificio fue construido en 1504 por el sultán Qunsuwa al-Ghuri, en periodo Mameluco. Se encuentra en la Sharia (calle) de Muhammad Abduh.

Que podemos ver allí? El increíble espectáculo de los Derviches o Wekalet, una danza de procedencia turca que llego a Egipto en tiempos del imperio Otomano. Su origen de lo debemos a los discípulos del poeta sufí Jalal al-Din en el siglo XIII. Y por supuesto podemos presencial una variante de origen beduino llamada Tannoura.

Los datos: El edificio es visitable durante toda la jornada (recomendable), pero el espectáculo tiene pases los lunes, los miércoles y los sábados, empezando el show a las 19:30, siendo muy recomendable llegar con bastante anticipación (18h) pues se llena inmediatamente, es muy del gusto local, con colas y sin venta por internet, la entrada asciende aproximadamente a unas 80 libras. No se permite la fotografía. La dirección exacta es: Wekalet El Ghouri Arts Center, 3 Mohamed Abdo St Muhammad 'Abduh Street, Cairo 11511 Egypt.
Como información adicional deciros que la danza y música corre a cargo de la Compañía de Danza internacional del Patrimonio Egipcio.

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Un paseo por los Souqs (mercados) del Cairo


No todo es khan el khalili, la inmensa ciudad de los 1000 minaretes, la invencible de Saladino, esconde al forastero cientos de secretos, uno de ellos son sus mercados, sus souqs alejados de turistas, de shishas de 6 euros, de souvenirs made china.

Os nombro aquí algunos de esos secretos, y no todos, pues son eso secretos, incluso para el que esto escribe.

*Khan el khalili, he de empezar por este, el clásico, el famoso, irrenunciable su visita.

*Souk Al Gom’aa, increíble, pero ojo con los carteristas, esta junto al paso elevado de Al-Tonssy, aquí hay de todo a precios bajísimos.

*El Azbakeya, un tesoro para los amantes de libros y publicaciones antiguas, esta junto al muro.

*Al Ghuriya en el Cairo Fatimi, de todo.

*El Gamaleya, en la calle Gamalia., local, local de verdad.

*Al Muski, otro de los que se confunde con el gran Khan el Khalili, pero apenas visitado por el viajero.

*Souq El Ataba, calles llenas de puestos, electrodomésticos, electrónica, ropa de cama, zapatos, ollas, sartenes, de todooooo, genial ambiente.

*El Muhammad Ali Streep Market. Instrumentos musicales, se respira arte en esta calle, comprar un Nai, un Duff o una Darbuka.

*Wekalet El Balah, entre Boukak y Zamalek, ropa importada y de confección local con tejidos de Khayameya, regateo en su máxima expresión.

*Souq Al khiamiyya, en la calle Muizz li Din Allah, mercado cubierto ojo con las costuras de sus manufacturados textiles. Un clásico por la proximidad a Khan.
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Enlaces Asunto: Museo del palacio del Príncipe Muhammad Ali - El Cairo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

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El Museo del palacio del Príncipe Muhammad Ali. Increíble visita en Cairo


El Museo del Palacio del Príncipe Muhammad Ali en Manial en El Cairo es uno de los museos históricos más encantadores y significativos de Egipto. El museo expone un período importante de la historia del Egipto moderno desde el siglo XIV hasta el XX y se caracteriza y es famoso por su diseño arquitectónico.


El palacio del príncipe Muhammad Ali Tawfik, cuyo estilo islámico moderno se fusiona perfectamente con elementos persas y mamelucos. Estaba fuertemente inspirado en motivos sirios, marroquíes y andaluces, así como en estilo otomano. El edificio es famoso por mezclar diversas tradiciones arquitectónicas islámicas de la manera más armoniosa.


El palacio del príncipe Muhammad Ali Tawfik fue construido entre 1900-1929 dC. y consiste en un muro exterior que rodea la entrada del palacio. Dentro de las murallas se encuentran la zona de recepción, la torre del reloj, la Sabil, la mezquita, el museo de caza, las salas de estar, el salón del trono, el museo privado y el salón dorado, además del maravilloso jardín que rodea el palacio.

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Enlaces Asunto: Museo de Animales de El Cairo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

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Museo de Animales de El Cairo, una experiencia egipcia diferente


El Museo de Animales del Jardín Zoológico de Giza es una de las joyas escondidas más maravillosas de El Cairo. Se estableció en 1914 y tiene muchos animales momificados y disecados raros, así como esqueletos y cráneos. El Zoo de Giza es un espacio de 30 hectareas que se abrió al público en 1891.


El Museo de los Animales ha pasado por muchas reformas, incluyendo nuevas panorámicas que se han añadido para más muestras de animales salvajes y pájaros. Funciona perfectamente como museo entretenido y educativo, así como un referente científico para los estudiantes en el campo de la taxonomía.


Las tres grandes salas contienen exhibiciones de grandes grupos de todos los animales que se le ocurren, como pájaros, reptiles e incluso peces. Contiene todo desde pequeñas guindillas de todo el mundo, hasta una ballena humonga. Incluso existe un cocodrilo momificado datado con 3.000 años y originario de una tumba faraónica. El museo cerro y después reabierto un par de veces en su historia y fue totalmente renovado en 2015 y está abierto para negocios desde entonces.

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Hay guias en las afueras del museo egipcio para hacer la visita.
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