Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Paisaje Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque Natural Jaén


Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia  Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 228898 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque Natural Jaén  Publicado: Responder citando

Italix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
May 06, 2006

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola a todos,

podeis decirme un buen sitio donde alojarse (casa rural) en la sierra de Cazorla?

Queremos ir con otra pareja el proximo finde y buscamos un sitio donde desconectar, descansar y hacer alguna actividad (si se come bien mejor!!).

Muchas gracias de antemano,

Italix
Ir arriba Hola a todos, podeis decirme un buen sitio donde alojarse (casa rural) en la sierra de Cazorla? Queremos ir con otra pareja el proximo finde y... Italix Compartir:
Enlaces Asunto: Parque cinegetico Collado del Almendral - Sierra de Cazorla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Abr 06, 2010

Mensajes: 1282

Votos: 0 👍
Muy buenas

Comentar que en el Parque cinegetico llamado Collado del Almendral, cuando hasta hace unos meses la entada era libre, ahora hay que pagar.

Antes aparcabas en el borde de la carretera, y por un camino llegabas a unos miradores, donde veías a los animales. Ahora no, tienes que dejar el coche en un parking, comprar unos tickets, y primero dar una vuelta en un trenecito turístico por la zona de los animales. Estos , acuden ya que el conductor del tren les da comida. Puedes bajar y andar entre los ciervos.

Luego el tren da una vuelta, y te deja donde antes empezaba el camino hacia los miradores, que se sigue haciendo a pie.

Eso si, como ahora es de pago, no hay casi nadie.

www.turismoencazorla.com/ ...getico.php
Ir arriba Muy buenas. Comentar que en el Parque cinegetico llamado Collado del Almendral, cuando hasta hace unos meses la entada era libre, ahora hay que... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaen)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Jul 04, 2012

Mensajes: 1668

Votos: 0 👍
Hola.
Hemos estado en la zona durante el Puente de San Isidro. Han sido tres días y medio en realidad. Hemos vuelto muy contentos porque nos ha hecho un tiempo estupendo y el Parque Natural con sus tres sierras y sus pueblos merece muchísimo la pena dedicarle una visita. Os resumo un poquito como ha ido el tema.
Día 1. Llegamos a Cazorla a la hora de comer. Tomamos un menú en el pueblo (12 euros). Teníamos una noche de alojamiento en el Hotel Tharsis (tres estrellas, 55 euros con desayuno, muy bien situado, edificio e interior reformados). La tarde la dedicamos a visitar el pueblo, que es muy bonito: Castillo, ruinas de la Iglesia de Santa María y bóvedas sobre el río Cerezuelo (visita guiada, 2 euros), miradores, calles típicas, Plaza de Santa Maria... Cenamos muy bien de tapas en la Plaza de la Constitución, en el Bar Rojas.

Día 2. Salimos hacia La Iruela, donde vimos el pueblecito y, sobre todo, el castillo, ubicado en un lugar imponente. Cuesta 1 euro. Seguimos hacia Arroyo Frío por el Puerto de las Palomas, donde nos detuvimos en dos miradores: Mirador del Aire y Mirador de las Palomas, desde donde se contempla gran parte de la Sierra de Cazorla. Comimos en Arroyo Frío un menú de 12 euros. Por la tarde, retrocedimos hasta un lugar en la carretera llamado Empalme, desde donde hicimos unos kilómetros hasta la salida de una ruta senderista llamada la Cerrada de Utrero, muy cortita, unos 3 kilómetros (menos de 1 hora de caminata), pero muy bonita, aunque la cascada de Linarejos estaba seca. Luego seguimos con el coche por una pista (en muy buen estado) hasta el Nacimiento del Guadalquivir. Después seguimos por otras pistas con vistas impresionantes de la Sierra. Vimos corzos, ciervos, buitres y los zorros venían hasta la misma ventanilla del coche. Precioso todo. Nos alojamos dos noches en Arroyo Frío, en el Hotel Balneario. Está muy bien, tiene piscina, zonas verdes, etc (59 euros noche, sólo alojamiento),

Día 3. Dedicamos el día a hacer la Ruta Senderista del Río Borosa, completa, hasta las lagunas. Sale de la Torre del Vinagre, a unos 12 kilómetros de Arroyo Frío, de un aparcamiento que hay junto a la Piscifactoría. La ruta es de ida y vuelta, por lo cual se puede recorrer el camino que quiera y volver si no se desea hacer entera. Completa tiene unos 25 kilómetros y es dura, sobre todo por la longitud. Los primeros 7,5 kiló. metros son una delicia, junto al río, destacando la Cerrada de Elías. Sin ninguna complicación y con poco desnivel. Muy bonita. Lo peor comienza pasando la hidroeléctrica, que el terreno se empina que da gusto. Son cuatro kilómetros hasta el nacimiento del río y otro kilómetro más hasta la segunda laguna. Se pasa un desfiladero y el paraje de los Órganos, con una cascada que no llevaba demasiada agua. Luego hay que atravesar dos túneles (viene bien llevar una linterna). A partir de aquí, el terreno vuelve a ser bastante llano, salvo el trocito que va desde la presa de Aguas Negras hasta el nacimiento del río Borosa (unos 300 metros). Hasta la segunda laguna, vuelve a ser pista. Lo más bonito es la zona de abajo. Lo digo por si vais con niños o no queréis daros la paliza completa. Si se hace completa, son cerca de 9 horas, incluyendo tiempo para comer un bocata y sacar fotos. Por la noche cenamos en Arroyo Frío, en el Mesón. Muy buena cena.

Día 4. Salimos de Arroyo Frío y recorrimos el Pantano del Tranco, parando en algunos miradores, como el de Félix Rodríguez de la Fuente (paisaje bonito, pero no deja de ser un pantano). Luego visitamos Hornos de Segura (precioso pueblo, con una ubicación espléndida, mereció la pena visitarlo, aunque el castillo estaba cerrado). Comimos en el restaurante Raisa, muy bien, raciones enormes, 48 euros en total. Luego fuimos a Segura de la Sierra, otro pueblo precioso, aunque el castillo también estaba cerrado, pero las vistas son espléndidas. No os vayáis sin ver los Baños Árabes (entrada gratuita). De aquí ya nos fuimos hacia Riopar, donde pasamos la noche.

Aconsejo visitar las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, con sus pueblos. Es una experiencia muy gratificante. Como base de operaciones para visitar la zona, Arroyo Frío está muy bien, tiene una situación perfecta, aunque no sea más que una especie de urbanización de servicios (hoteles, restaurantes, casas rurales, supermercados, etc).

Si alguien tiene algunas pregunta, lo tengo muy reciente.
_________________
Para leer mis diarios PINCHA EN "BLOGS": -VIAJES POR ESPAÑA Y SENDERISMO. Diarios de CÓRDOBA, NAVARRA, BARCELONA, ASTURIAS, FUERTEVENTURA, PAIS VASCO, CANTABRIA Y MADRID. -FRANCIA: Bretaña, Loira, Normadía, Carcasona, Dordoña, Provenza, Altos Pirineos, Auvernia, Aveyron... -PORTUGAL ,MADEIRA y AZORES. - MARRUECOS.NORUEGA (2 diarios). GRECIA. MÉJICO (Riviera Maya). CUBA. JORDANIA.
Ir arriba Hola. Hemos estado en la zona durante el Puente de San Isidro. Han sido tres días y medio en realidad. Hemos vuelto muy contentos porque nos ha... Artemisa23 Leer Mi Diario(26 Diarios de Viajes) 56 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Iznatoraf, Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas - Jaén  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 20863

Votos: 0 👍
Iznatoraf

Es una pequeña y bella localidad situada al nordeste de la comarca de La Loma y Las Villas. Su término municipal se encuentra repartido en dos enclaves separados: uno al oeste, donde se emplaza el núcleo urbano y, sobre todo, olivarero, y otro al este, eminentemente forestal, el cual se encuentra dentro de los límites del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, perteneciendo en concreto a la última. El pueblo está situado en la cima de un gran cerro, a más de 1.000 metros de altitud, constituyendo uno de los más elevados de la provincia.

Se encuentra muy cerca de la carretera nacional N-322, entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo. Desde esta nacional la carretera JA-8103 nos deja directamente en el municipio.


El centro histórico de Iznatoraf fue declarado Bien de Interés Cultural en 1982

Patrimonio Histórico: www.iznatoraf.es/ ...orico.html

Patrimonio Natural: www.iznatoraf.es/ ...tural.html

Gastronomía: www.iznatoraf.es/ ...nomia.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Iznatoraf. Es una pequeña y bella localidad situada al nordeste de la comarca de La Loma y Las Villas. Su término municipal se encuentra repartido... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque  Publicado: Responder citando

Veronicalezmu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Dic 07, 2020

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Italix Escribió:
Hola a todos,

podeis decirme un buen sitio donde alojarse (casa rural) en la sierra de Cazorla?

Queremos ir con otra pareja el proximo finde y buscamos un sitio donde desconectar, descansar y hacer alguna actividad (si se come bien mejor!!).

Muchas gracias de antemano,

Italix

No hace mucho estuvimos en Noguera de la Sierpe Hotel. Se pueden realizar actividades contratadas como tirolina o tiro con arco.
El restaurante hace unas comidas caseras de la tierra que están increíbles.
Muy feliz
Ir arriba No hace mucho estuvimos en Noguera de la Sierpe Hotel. Se pueden realizar actividades contratadas como tirolina o tiro con arco. El restaurante... Veronicalezmu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Andalucia, Extremadura y Murcia RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram