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Yasomosdos
Super Expert

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27-07-2008

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Pues los días de la visita nocturna son lunes, miercoles y jueves, cuesta 12 dj y empieza a las 8.30 y termina sobre las 10.
Buen viaje ¡¡
Ir arriba Pues los dias de la visita nocturna son lunes, miercoles y jueves, cuesta 12 dj y empieza a las 8.30 y termina sobre las 10. Buen viaje ¡¡ Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chino50602
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13-05-2009

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Gracias yasomosdos, así da gusto.....
Pues me temo que me pierdo la visita nocturna, grrrrrrr
Ya os contare que tal a mi vuelta. De momento a leer este estupendo foro y a aprender cosillas.Estare mucho por aquí estos días.
Salu2
Ir arriba Gracias yasomosdos, asi da gusto..... Pues me temo que me pierdo la visita nocturna, grrrrrrr. Ya os contare que tal a mi vuelta. de... Chino50602 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xiabre
Super Expert

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15-05-2007

Mensajes: 902

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Hablando de subidas comentar el subidón de precios que han acordado este año supone hasta ¡¡¡¡¡¡¡106 € por la entrada de un dia¡¡¡¡¡.
Lo siguiente está copiado de la página oficial de Petra y diciden los precios en dos modalidades, la 1º los cruceristas y los que hacen noche en Jordania(supongo) y por último los que solo visitan Petra y no hacen noche, a estos últimos desde el 1 de Noviembre les cobraran 90 JOD que son 106 €. Eso si, te regalan un mapa y el paseo en caballo por el Siq



As of January 2010, admission arrangements to the Park will be as follows:

Tourists (overnight and cruise visitors) 1 January – 31 October 2010-01-20
Total AdmissionRate (JD)
1Day 33
2Days 38
3 Days 43

Staring 1 November 2010
Total AdmissionRate (JD)
1Day 50
2Days 55
3 Days 60

2. Day – Visitors:

Total AdmissionRate (JD)
1 Jan – 28 Feb 2010 40
1 Mar – 31 Oct 2010 60
Starting 1 Nov 2010 90
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Relos
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24-06-2009

Mensajes: 270

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Hola, he vuelto hoy mismo, he realizado practicamente el mismo recorrido que "paulara", terminamos sobre las 17:00, y a pesar de ser agosto logramos hacerlo, eso si hidratandonos continuamente, aproximadamente beberiamos 5 botellas de agua y 2 powerade entre 2 personas. Os aseguro que vale la pena, es muy cansado, pero da tiempo a disfrutar. Entramos a las 06:15, y tenimos Petra para nosotros solitos...

La llegada a las vistas desde el Tesoro, fue todo un acontecimiento, solos, sin nadie mas, y después de un camino, sin trazar, a parte de los montoncitos de piedra. Solo nos cruzamos desde la ida hasta la vuelta con 2 parejas mas.

Con algún matiz, mas o menos este fue nuestro itinerario:

paulara Escribió:

-El 4º día fue le día completo en Petra. Aquí me voy a extender más porque fue una de mis preguntas en el foro y quiero contestársela a los futuros viajeros:

Muchos, por lo menos yo, pensamos que un día en Petra es poco, y lo es. Además al ir en viaje organizado y con mucha gente es difícil ver todo. Pues bien, yo llevaba la idea de intentar que el guía nos dejara ese día ir por nuestra cuenta para aprovechar mejor el día estrella del viaje. Así que por la mañana, en Madaba, le dije que si no le importaba darnos el dinero de las entradas (33 DJ por persona) ya que así nosotros podíamos ir a primerísima hora y verlo todo sin gente. La verdad es que aunque al principio me dijo que es que no abrían hasta las 8, cuando le dije que no, que estaba segura de que abrían a las 6:30 no me puso ninguna pega.

Nos dio el dinero y quedamos con él a las 6 de la tarde en el centro de visitantes para volver con todo el grupo. Le dije que la bajada del hotel a Petra y la comida ya nos las gestionábamos nosotros y que no se preocupara que a las 6 estaríamos con el grupo sin falta.

Y eso hicimos. A las 6:15 de la mañana estábamos cogiendo un taxi en el hotel Panorama (ya hablaré de los hoteles en el hilo de hoteles) y a las 6:30 estábamos entrando en Petra prácticamente solos. Precioso. Sólo por eso merece la pena insistirle al guía si es necesario.

Y ahora os cuento el recorrido que hicimos una vez dentro, para mí y si vuestra forma física os lo permite, el mejor:

-Cruzamos el Siq y llegamos al tesoro. Lo contemplamos tranquilamente y seguimos a la derecha hacia la calle de las fachadas, la Tumba de Unayshu (en frente al lado de un puesto beduino salen las escaleras que llevan al Altar de los sacrificios, nosotros las fichamos al pasar, para luego volver) y seguimos hacia el Teatro Romano.

-No nos detuvimos en las tumbas reales aunque se ven a la derecha según sigues el camino.

-Llegamos a la Calle columnada con el Templo Corintio a la izquierda y llegamos hasta Qsar al-Bint, el palacio de la hija del Faraón.

-Desde allí a la derecha está un restaurante y el museo arqueológico de Petra (si llegáis pronto como nosotros aun no podréis entrar, abre a las 9, y mejor dejarlo para la bajada, que es lo que hicimos)

-Subimos al Monasterio (íbamos casi solos, estaban cerrados hasta los puestos de los beduinos) y una vez allí subimos a los dos miradores que hay: el del Fin del Mundo y el del Gran Cañón , aunque estéis cansados de la subida haced el esfuerzo, merece la pena

-Luego bajada y entramos al Museo Arqueológico (se ve muy rápido, es pequeño)

-Volvimos ya hacia atrás y fuimos a la Iglesia Bizantina a ver los mosaicos

-Desde allí nos dirigimos hacia la Tumba del Palacio, la que queda más a la izquierda, no para entrar si no porque casi al lado comienza la escalera que lleva a la montaña de Al-Khubthah, donde están los miradores que permiten ver el tesoro desde arriba. Aviso: esta subida sí que es cansada, y más después de haber subido al monasterio, pero merece la pena. Y ojo: tú empiezas a subir escaleras, … vas cansado pero bien, además se tienen unas vistas preciosas del teatro desde arriba y de la calle de las columnas … Y llega un punto en el que se acaban las escaleras. Y además el camino que parece que tienes que seguir desciende. Nosotros pensábamos que nos habíamos equivocado. Pues no, el camino a partir de ahí desciende. Seguid los montoncitos de piedras que ha ido haciendo la gente (qué majos, yo contribuí un poco porque si no es por los montoncitos no llego) aunque parezca que vais a un sitio equivocado. El camino es abrupto ( un poco “camino de cabras”, no lo digo en tono despectivo simplemente para que no os echéis atrás aunque veáis el camino así) pero al final se llega a los miradores de tierra roja desde donde se ve el tesoro. Preciso. Nosotros comimos allí nuestros bocatas y es impresionante. A penas había 3 ingleses y nosotros. Si subís disfrutadlo.

-Luego descendimos y vimos las tumbas reales (del palacio, corintia , de la seda y la de la Urna, esta última por dentro es la más bonita).

Yo estaba muerta de cansancio, pero mi marido insistió en que como era pronto , sobre las 13:30 o así, subiéramos también al Altar del Sacrificio. Os juro que con el cansancio que tenía no hubiera subido si no es por él. Pero fuimos a las escaleras que habíamos visto por la mañana , en frente de la Tumba Unayshu y empezamos a subir. Yo avisé a mi marido de que iba a ir parando cada dos por tres para respirar porque estaba muerta, y al final subimos tranquilamente parando en cuanto nos cansábamos. Pero bueno, el camino aunque más largo que la subida al Monasterio, es casi todo de escaleras, ancho y mucho más cómodo que el tramo final de la subida a los miradores de la Montaña de Al Kubthah. Claro que lo pasa es que llevábamos 2 subidas ya en las piernas. Primero se llega a una zona donde están 2 obeliscos (cuando llegueis allí ya estais muy cerquita) y luego a al derecha sale un ultimo tramo de escaleras que lleva al altar. Para que os hagáis una idea, tardamos unos 50 minutos. E íbamos parando cada poco tiempo porque yo no podía con mi alma. Pero al llegar las vistas son muuy bonitas, descansas y te sientes genial por haber llegado hasta allí.

-Luego bajamos, nos tomamos unas coca-colas en el puestecillo que hay donde empiezan (para nosotros terminaban) las escaleras que suben al altar y ya nos dedicamos a pasear sin prisa por Petra y ver de nuevo algunas cosas.
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Santiaguerolibre
Silver Traveller

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29-06-2010

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Acabo de volver de Petra, maravillosa la contemplación del lugar, pero es recomendable tener en cuenta que si se opta por subir al Monasterio, se debe poseer al menos una forma física que te lo permita, ya que la pendiente es muy dura, en especial por lo largo y escabroso del camino, que se hace aun más difícil si se escogen horas no apropiadas para hacerla. Lo mejor es la mañana temprano, a poder ser antes de las 10, horario este en el que la temperatura aun no es demasiada, yo subí a las 09:00 y ya había 36c, que se convirtieron en 46 pasadas 4h y media, este horario además y esto es muy importante, te evita tenerte que chocar de frente con las hordas de turistas de excursiones de todos sitios que llegan pasadas las 12, y que convierten aquello en un lugar poco aconsejable por lo masificado del mismo, cosa esta que le hace perder mucho de su encanto.
Apunto algunas cosas que vi in situ y que además algunos lugareños me confirmaron. Como en muchas partes del mundo, al turista se le ve como una fuente de riquezas sin par al cual esquilmar constantemente, y las consecuencias de este planteamiento son visibles en Petra. Hay una especie de tablón de precios para los turistas de diferentes nacionalidades, significa que si quieres coger un burro para hacer la subida al Monasterio, pagaras más si eres norteamericano, alemán o japonés, que si eres español, italiano o de algún otro país no reconocido por un poder adquisitivo superior a la media; esto me lo conto uno de los camelleros que allí estaban y luego me lo confirmo uno de los chicos que suben los burros al Monasterio.
Es recomendable traer el agua de fuera, mejor si te coges un par de botellas de a litro en el hotel, ya que la que te venden a las afueras de Petra, en cualquiera de los chiringuitos allí instalados o en alguno de los establecimientos que están dentro del valle en sí, lleva un recargo en el precio de un 100%. Incluso dentro del valle hay diferencias de precio notables, si te coges una botella de agua en el chiringuito que está justo al frente de las Tumbas Reales, te costara el doble de lo que te cuesta en el que está frente al mismo cruzando el camino, esto lo comprobé cuando bajaba y se me ocurrió comprar una botella en el primero de los sitios, la cual me pareció muy cara y no adquirí, cuál no sería mi sorpresa al cruzar el camino y ver que en el chiringuito de al frente, la misma botella valía la mitad del precio.
Otra cosa a tenerse muy en cuenta son las tasas e impuestos que se cobran en Jordania por todo aquello que tiene que ver con el turismo, las cuales son exageradas para un país de su tipo, y que se convierten en criminales si de por medio está la adquisición de cualquier bebida alcohólica en cualquiera de los establecimientos autorizados a venderlas; especial cuidado se ha de tener si se bebe algo con alcohol en cualquiera de los chiringuitos situados a las afueras de Petra, en la calle que lleva a la entrada del valle en sí, ya que los precios son absurdamente desmedidos si se miran la calidad y entidad de los sitios que se encuentran. Atención a los fumadores de tabaco americano, sobre todo de Lucky Strike, cuesta trabajo encontrar algunas de las marcas más conocidas de cigarrillos norteamericanos en toda Jordania, sobre todo si se salen de Marlboro, así que mejor es llevar una buena provisión de los mismos, so pena de tener que fumar un tabaco de un sabor ciertamente indescifrable.
Para cerrar una recomendación gastronómica, se trata del buffet del hotel Movenpick en Petra, es de lo mejor que se puede encontrar en el lugar, que no se caracteriza por tener unos establecimientos de mucha calidad.
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Abaquo
Dr. Livingstone

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imhotep Escribió:
Me gustaría empezar primero por la pequeña Petra y así no quedar defraudado si la veo después de Petra.
Qué hotel de 3* es aconsejable?
Qué cuestan las entradas para dos días?
Sí que se debe ver primero la Pequeña Petra. Después, no dice nada, únicamente porque no habrá gente apenas, yo estuve solo.
Como hotel, recomiendo el Alanbat III, donde yo estuve. Es correcto y de precio aceptable. Eso sí, a las 4 de la mañana, te despertarán los cantos de las mezquitas.
Un día, 50; dos días, 55; tres días, 60. Pequeña Petra, gratis.
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Yennefer
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La entrada a Petra son unos 52€ al cambio, por un día, por persona.- Del taxi no te puedo decir.- Lo siento.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
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Espitoni
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Tasas de salidad de Israel: 101 ILS (20 €)
Visado entrada Jordania: 20 JOD (20 €)
Entrada a Petra de 1 día: 50 JOD (50 €)
Tasas de salida de Jordania: 8 JOD (8 €)
Tasas entrada Israel: 0 €

En cuanto al taxi no tengo ni idea de lo que puede costar.

Todos los precios son persona. La conversión al euro es aproximada. Según el tipo de cambio actual puede haber alguna pequeña variación
Ir arriba Tasas de salidad de Israel: 101 ILS (20 €) Visado entrada Jordania: 20 JOD (20 €) Entrada a Petra de 1 día: 50 JOD (50 €) Tasas de salida... Espitoni Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
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Emerald
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Yenefer, yo pensaba que los 52 € era la entrada para los dos días por persona. Por favor, ¿lo puede confirmar alguien?

Gracias,
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2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
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Pichi-puchi
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emerald Escribió:
Yenefer, yo pensaba que los 52 € era la entrada para los dos días por persona. Por favor, ¿lo puede confirmar alguien?

Gracias,

Hola guapi,
aquí tienes los precios y son 50JOD la entrada de 1 día: www.visitjordan.com/ ...fault.aspx

( como se pasan Ojos que se mueven )
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Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola guapi, aquí tienes los precios y son 50JOD la entrada de 1 día: ( como se pasan ) Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
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Yennefer
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Pues sí emerald, 50 JOD por día y persona, que al cambio de hoy suponen 51,50 € de nada.-

Yo también creo que se pasan 5 pueblos y 3 iglesias Ojos que se mueven
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Emerald
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¡Hola! A ver, dudas de último momento. ¿Puedo pagar con tarjeta las entradas a Petra?

Gracias,
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Emerald
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Me contesto a mí misma. No se puede pagar con tarjeta. Y, por cierto, la entrada para dos días vale 55 JOD o eso es lo que he entendido en la web oficial de Petra. La que cuesta 50 JOD es la de un día.

Un saludo,
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Yennefer
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Has entendido bien emerald, y 60 JOD la de 3 días creo.-
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Abaquo
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Pues yo preciso y aclaro aun más, y digo que los caballos (sin calesa) no pasan por el desfiladero, llegan desde la entrada del recinto hasta el cañón, sin entrar en él. Exactamente hasta el puesto de policía. Las calesas son las únicas que llegan hasta el tesoro, al final del Siq.
De hecho me parecen un incordio y hasta pueden dar un disgusto a alguien porque no van precisamente despacito por entre la gente, que tiene que esquivarlas Malvado o muy loco
Deberían hacer una autovía para ellas, por otro lado, claro Doblemente malvado
_________________
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Cascabeldelgato
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Lo que se puede o no se puede... Uf, depende tanto de cada uno, de las ganas, de la forma física... Pero sí es cierto que hay que tener en cuenta que las 2 subidas el mismo día es un tute, aunque factible.
Nosotros también bajamos del Altar de los Sacrificios por el Wadi Farasa, también lo hicimos solos, es precioso. Agni_Mani lo ha explicado perfectamente. Nosotros tuvimos dudas para empezar (se trata de retroceder desde al Altar hasta los obeliscos, dejándolo justamente a la espalda, por la izquierda de un puesto de bebidas y recuerdos); aunque luego ya no tuvimos ningún problema. El primer tramo (en el que se visitan varios restos arqueológicos), no tiene mucha pérdida: o escaleras o te precipitas. Por cierto, las escaleras en algunos tramos son empinadas... ¡de bajada! Y luego, ya por el wadi en sí, hay que ir siguiendo montoncitos de piedras y pisadas. Y estoy de acuerdo: prácticamente en cualquier punto de la ciudad, por remoto que parezca, si te pierdes aparecerá algún beduino que te indicará el camino.

Hay que tener en cuenta, además de las horas de luz, el calor, porque puede ser bastante limitante. Nosotros estuvimos hace 1 semana, a la sombra se estaba bien, el aire que corría era fresquito... Es decir, no era mala época. Y aún así, a las horas centrales del día el sol aplastaba bastante.

Otra cosa que había leído es que el agua dentro del recinto es cara. No me lo pareció: 1'5L 1JD (en Jerash pedían 2), y en muchos puestos de fuera igual (aunque lo normal es pagar 0'5JD). Supongo que por la graaan bajada del turismo...

Os cuento cómo organizamos el recorrido en 2 días. Después de haberlo hecho, no cambiaría nada. Empezamos los 2 días a las 6.45h aprox, recorrimos el Siq completamente solos (espectacular, aunque después de ver que en toda Jordania están así y lo están pasando mal, da mucha pena...) y acabamos sobre las 18h (todavía no había anochecido, ¡¡pero ya no podíamos con nuestra alma!!).

Día 1: Siq, Tesoro con parada de un rato para admirarlo y luego del tirón al Monasterio (aunque era imposible no ir admirando por el camino la calle de las Fachadas y todo lo demás, aunque intentamos no entretenernos demasiado para no subir al Monasterio con demasiado calor). Subida relativamente larga y creo que la más dura, aunque, siendo la primera y estando frescos, no demasiado. Lo de subir en burro (¡no bajar! escaleras resbaladizas para los burros, y bajar andando es fácil y el camino es magnífico) creo que es una opción para gente nada en forma, el Monasterio, ¡¡¡hay que verlo!!. Fuimos con sol prácticamente todo el rato. La única forma de hacerla a la sombra sería por la tarde, creo. Pero también creo que subir al Monasterio ya cansado de todo el día puede hacerse agotador. Ahí depende de las fuerzas de cada uno. Un buen rato en el Monasterio descansando y admirando (¡¡¡qué pasada!!!). Acercarse luego al monumento 468 y al mirador que hay allí ("best views of the world", o algo así). Merece la pena: visión en 365º y desde el punto más alto del Monasterio y de todas las montañas circundantes. Hay otro mirador unos metros más allá, probablemente se vería mejor el Wadi Araba (por la posición del sol) pero peor el resto, ya no subimos. Bajando del Monasterio vimos el triclinio de los leones. Abajo el museo (prescindible totalmente) y comemos picnic. Luego de regreso fuimos viendo en detalle el Qasr-al-Bint, la puerta del témenos, el gran templo (¡nos impresionó mucho! Son excavaciones recientes, por lo que no están detalladas ni en la Guía Arqueológica de Fabio Bourbon ni en la Lonely Planet, pero están muy bien), calle columnada hasta el Ninfeo, de allí cruzar el wadi e ir a visitar el templo de los leones alados (prescindible) y la iglesia bizantina (ahí sí que estábamos muertos del calor; eran las 15-16h con el sol a plomo, agradecimos mucho el entoldado que protege los mosaicos, que además nos gustaron bastante). Y de ahí a las tumbas reales, con el sol de la tarde, preciosas. Aquí hicimos el primo. Desde la iglesia volvimos a bajar a la calle principal y luego subir a las tumbas, cuando había un camino directo en el que no había que subir y bajar (a ver, tampoco es que sea una gran subida, pero con el cansancio acumulado...). Vimos la de la urna, la corintia, la de la seda y la de palacio, y dejamos la de Sexto Florentino para el día siguiente (está algo alejada, no va casi nadie y merece la pena). A la vuelta, ver el teatro (no se puede pasar, así que se ve fácil) y deshacer lo andado, con nueva parada en el Tesoro para admirar el espectáculo turístico (ahora sí que había gente, aunque tampoco una multitud).

Día 2: decidimos subir a al Khubta para ver el Tesoro desde arriba a primera hora de la mañana, porque habíamos leído que era la subida más dura. No pareció justo al contrario, la más fácil, pero sí que recomendaría hacerla a primera hora de la mañana por el tema del sol. Primero: para ver el Tesoro a la hora en la que le da el sol (llegamos a las 9h y tuvimos que esperar hasta las 10h). Luego, por el calor: subimos todo el rato a la sombra, estando quieto no hacía nada de calor a esa hora... ¡Y aún así llegamos empapados de sudor! La subida es muy corta pero muy empinada, con lo que hay que subir con mucha calma, a ritmo. Son escaleras y fáciles y el camino es bonito. Una vez acaban las escaleras se llega arriba y no se ve nada. Gracias a la Lonely Planet y a un forero que lo había explicado (¡gracias! No recuerdo el nombre) encontramos bien el camino: a la izquierda de la tienda beduina sigue el camino por un wadi seco, indicado con montoncitos de piedras. Ahí ya se va por camino llano-ligera bajada unos minutos más, y la vista típica del Tesoro está justo donde hay una tienda beduina (cuando llegamos, estaba 1 beduino y el otro estaba llegando con el burro). Con todo el morro, te metes en la tienda para ver. Si quieres, puedes tomar té o refrescos, hablar con los beduinos... Ellos lo ofrecen pero tampoco presionan nada. La vista es ciertamente espectacular. Aunque también estoy de acuerdo con Ekitxu, es prescindible si no vas 2 días o si estás muy cansado (para mí, de las subidas: la infaltable la del Monasterio, 2ª en prioridad el Altar, y esta la 3ª). ¡Ah! Y para encontrar dónde empieza el camino está bien señalizado, pasada la tumba de Palacio y antes de la de Sexto Florentino. Ésta la vimos al bajar, al fresco, sin nadie excepto un rebaño de cabras y su pastora. Al volver al Siq exterior retrocedimos un poco y empezamos la subida al Altar de los Sacrificios. Ésta se nos hizo la más dura, pero no porque lo sea, sino por lo que ya llevábamos acumulado en las piernas y por la hora (las 11h o así) y el calor. ¡Pero alguna subida de las 3 tenía que ser a lo largo del día! Una vez en el Altar merece la pena seguir un poquito más adelante, las vistas de las tumbas reales y de la ciudad antigua son espectaculares. Comimos picnic allí y bajada por el wadi Farasa, que ya he comentado antes, ¡¡preciosa!! Al llegar al final se puede salir por el gran templo, por detrás del Qars al Bint o ir al peñón de Al Habis, que es lo que hicimos, porque queríamos ver el columbario. Luego sales por detrás del Qars al Bint. Y de allí ya fuimos despacio desandando el camino con calma y admirando de nuevo toooooooodo y despidiéndonos, snif...
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2001: Cuba. 2003: Florencia, norte de Inglaterra. 2005: Munich, Salzburgo. 2006: París, Mauritania. 2007: Roma. 2008: Colombia. 2009: Egipto. 2010: Sicilia, Venecia. 2011: norte de Marruecos, Amsterdam, India y Nepal. 2012: Londres, Grecia. 2013: Escocia, Costa Rica. 2014: Lanzarote, Costa da Morte. 2015: Laponia, Nápoles, Riviera Maya, Jordania. 2016: Praga, Perú, Budapest. 2017: ruta
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Shimidimi
Travel Addict

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julissaqp Escribió:
Shimidimi Escribió:
Nosotros estuvimos hace 3 días:
Llegamos al mediodia y visitamos Little Petra y luego fuimos a ver Petra by night ( personalmente no me gustó).
Al día siguiente estavamos en Petra antes de las 7, hicimos el trail del altar de los sacrificios( me encantó), y subimos al monasterio ( también muy chulo). Lo hicimos todo con calma, parandonos en todo. Salimos de Petra a las 17:30, ya que a las 18:30 teniamos Petra Kitchen
A la mañana siguiente entramos sobre las 8 vimos las tumbas reales, subimos a ver el Tesoro desde arriba y a las 16 saliamos.
Terminas rebentado, pero para mi, Petra ha sido lo mejor del viaje.

Lo hicisteis por libre? Yo ire en octubre y quiero hacer todo por libre es posible? Si es así nos podeis dar mas detalles. Gracias

Si, todo por libre. Alquilamos un coche. Solo llegar al aeropuerto compramos una targeta SIM ( unos 10JD) i nos guiabamos por google maps.
Llegamos a Wadi Musa por el mediodia i fuimos directo a Little Petra. No se paga entrada. La visita no tiene perdida.
En Petra cogimos un mapa en el centro de visitantes.
La visita no tiene dificultad.
Cuando pasas el Siq, te encuentras el Tesoro.
Continuas, por el unico camino que encuentras i al poco veras unas escaleras que suben a la izquierda, que va al altar de los sacrificios. En el altar veras una vistas fantasticas. Sientate y disfrutalas.
Cuando hayas recuperado el aliento continua el trail, ( fijate en el mapa, no vuelvas para atras) Este termina en la calle de las columnas romanas. Allá puedes hacer una pausa en un bar restaurante ( bufet), donde tiene unas mesas bajo la sombra de unos arboles ( 2 personas+ 2 bebidas+cafe 35JD).
Ahora estas en el punto donde se sube hasta el monasterio.
Sube y cuando llegues sientate en el bar que está allí y tomate algo porqué te lo mereces 1 agua de 0,5 fresquita 1JD) y admira el monasterio. Cuando nosotros llegamos allí no habia casi nadie. Disfruta de este privilegio, posiblemente momento irrepetible. Desde allí puedes subir a tres miradores.
Vuelve a bajar.
Nosotros el segundo día volvimos a entrar por el siq, pasamos el tesoro, contonuamos hasta las tumbas reales ( que quedan a la derecha de la calle principal, y al final hay unas escaleras que suben para ver el Tesoro desde arriba
Cuando llegues arriba, sientate y tomate algo ( refreso 1JD)
Llevate mucha agua, y algo que te dé energia, a lo mejor lo necesitaras.
No te dejes engañar si te dicen que es muy dificil encontrar el camino porqué no lo es. A mas de uno los engañaban.
Si tienes alguna pregunta, no lo dudes
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Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Me voy contestando yo mismo y perfilando la ruta y precio.
La idea seria:

1) llegar a Eliat y pasar la frontera a pie . Taxi a Petra (70 euros) Dormir en Petra
2) Visitar Petra y dormir en Petra o Aqaba Taxi 70 euros
3) Pasar la frontera a israel a pie

Visado: gratis 2 días en Jordania + visita Petra
Entrada: 50 JOD ya que estoy en Jordania mas de un día.

Otra posibilidad es subir/bajar a/de Petra en minibus que cuesta 10 euros por persona + luego 15 de Aqaba a la frontera.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
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Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Tengo que reconocer que la visita a Petra me ha gustado mas de lo esperado. Quiza sea por el hecho de que aparte de las tumas, el entorno natural contribuya y la posibilidad de hacer las caminatas como la de Wadi farasa ayudan a que sea de lo mas entretenido.
Finalmente estuvimos un día completo, mas 3 horas la tarde anterior, lo cual nos dio tiempo de sobra para disfrutar de todo.
Considero que con un día bien aprovechado, abren 6-6,30h, da tiempo a ver casi todo lo principal.

La entrada por el siq y la llegada al tesoro, apoteósica. Aún no entiendo como han podido tallar semejante belleza a cincel...

Subida al altar de los sacrificios, 25 min. Al monasterio ya me costo algo mas.

En esta epoca hacia frío, sobre todo en los altos.
Llevar comida, ya que dentro es todo muy caro. Respecto a Wadi Musa, no hay nada para hacer.

Un 0 para los beduinos que hay maltratando a los pobres burros, fue la nota negativa de la visita.
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Jaiferb2
New Traveller

New Traveller
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kukunur Escribió:
Hola , el día de antes aunque apuráramos mucho no llegamos Trist .
.
Estaremos 2 días completos . Podríamos hacerlo el día 4 y el día 5…pero antes no nos daría tiempo.
Que pena
Crsei2213 Escribió:
kukunur Escribió:
Hola, alguien interesado en hacer un tour de 2h por Petra en español el día 4/12/2023?
Hemos contactado con un guía oficial que habla español . Nosotros somos una pareja que se nos sube un poco hacerlo solos. Si a alguien más le interesa podríamos hacer un grupito y compartir gastos.

Hola buenas !
Nosotros también somos una pareja, pero estaremos en Petra el día de antes, el día 3… y tampoco hemos cogido tour por la misma razón, se nos iba de precio…
No sé si os viene bien realizarlo el día de antes con nosotros 🙂
Un saludo !

Buenas! Nosotros somos 3 personas y justo estaremos en Petra el día 5 completo. Aún no hemos valorado lo del tour pero igual si que nos podría interesar. Si me mandas los detalles por mp lo comentamos, muchas gracias!!
Ir arriba Buenas! Nosotros somos 3 personas y justo estaremos en Petra el día 5 completo. Aún no hemos valorado lo del tour pero igual si que nos... Jaiferb2 Compartir:
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