Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Museos-Cultura Petra: visita, guías y alojamiento Compartir


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia CentralJordaniaForo de Petra
SubForos: Jordania - Petra
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 22 Mensajes y 223730 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envío Publicado: Vie, 25-02-2005 22:38  Asunto: Petra: visita, guías y alojamiento Compartir Responder citando

Coloco un Mini-Índice en este hilo con el propósito de facilitar la consulta y obtención de información

JORDANIA (Hilo activo)

VIAJAR A JORDANIA POR LIBRE


MAR MUERTO

VISITAR EL DESIERTO DE WADI RUM

DANA.- RESERVA NATURAL.- JORDANIA

HOTELES EN JORDANIA

LISTADO HOTELES EN JORDANIA

ITINERARIOS - RUTAS - PLANNING EN JORDANIA

TRANSPORTE PÚBLICO EN JORDANIA.- BUS, TAXI


Volver arriba
Compartir:
Yasomosdos
Yasomosdos
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 27, 2008
Mensajes: 850

Envío Publicado: Lun, 03-08-2009 21:41  Asunto: Re: Petra Compartir Responder citando

Pues los dias de la visita nocturna son lunes, miercoles y jueves, cuesta 12 dj y empieza a las 8.30 y termina sobre las 10.
Buen viaje ¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chino50602
Chino50602
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: May 13, 2009
Mensajes: 12

Envío Publicado: Mar, 04-08-2009 0:05  Asunto: Re: Petra Compartir Responder citando

Gracias yasomosdos, asi da gusto.....
Pues me temo que me pierdo la visita nocturna, grrrrrrr
Ya os contare que tal a mi vuelta. de momento a leer este estupendo foro y a aprender cosillas.Estare mucho por aqui estos dias.
salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Xiabre
Xiabre
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 15, 2007
Mensajes: 875
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

Envío Publicado: Sab, 05-06-2010 17:13  Asunto: Re: Petra Compartir Responder citando

Hablando de subidas comentar el subidón de precios que han acordado este año supone hasta ¡¡¡¡¡¡¡106 € por la entrada de un dia¡¡¡¡¡.
Lo siguiente está copiado de la página oficial de Petra y diciden los precios en dos modalidades, la 1º los cruceristas y los que hacen noche en Jordania(supongo) y por último los que solo visitan Petra y no hacen noche, a estos últimos desde el 1 de Noviembre les cobraran 90 JOD que son 106 €. Eso si, te regalan un mapa y el paseo en caballo por el Siq



As of January 2010, admission arrangements to the Park will be as follows:

Tourists (overnight and cruise visitors) 1 January – 31 October 2010-01-20
Total AdmissionRate (JD)
1Day 33
2Days 38
3 Days 43

Staring 1 November 2010
Total AdmissionRate (JD)
1Day 50
2Days 55
3 Days 60

2. Day – Visitors:

Total AdmissionRate (JD)
1 Jan – 28 Feb 2010 40
1 Mar – 31 Oct 2010 60
Starting 1 Nov 2010 90
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Relos
Relos
Experto
Experto

Registrado: Jun 24, 2009
Mensajes: 241
Ubicación: Alicante

Envío Publicado: Lun, 30-08-2010 21:15  Asunto: Re: Petra Compartir Responder citando

Hola, he vuelto hoy mismo, he realizado practicamente el mismo recorrido que "paulara", terminamos sobre las 17:00, y a pesar de ser agosto logramos hacerlo, eso si hidratandonos continuamente, aproximadamente beberiamos 5 botellas de agua y 2 powerade entre 2 personas. Os aseguro que vale la pena, es muy cansado, pero da tiempo a disfrutar. Entramos a las 06:15, y tenimos Petra para nosotros solitos...

La llegada a las vistas desde el Tesoro, fue todo un acontecimiento, solos, sin nadie mas, y despues de un camino, sin trazar, a parte de los montoncitos de piedra. Solo nos cruzamos desde la ida hasta la vuelta con 2 parejas mas.

Con algún matiz, mas o menos este fue nuestro itinerario:

paulara Escribio:

-El 4º día fue le día completo en Petra. Aquí me voy a extender más porque fue una de mis preguntas en el foro y quiero contestársela a los futuros viajeros:

Muchos, por lo menos yo, pensamos que un día en Petra es poco, y lo es. Además al ir en viaje organizado y con mucha gente es difícil ver todo. Pues bien, yo llevaba la idea de intentar que el guía nos dejara ese día ir por nuestra cuenta para aprovechar mejor el día estrella del viaje. Así que por la mañana, en Madaba, le dije que si no le importaba darnos el dinero de las entradas (33 DJ por persona) ya que así nosotros podíamos ir a primerísima hora y verlo todo sin gente. La verdad es que aunque al principio me dijo que es que no abrían hasta las 8, cuando le dije que no, que estaba segura de que abrían a las 6:30 no me puso ninguna pega.

Nos dio el dinero y quedamos con él a las 6 de la tarde en el centro de visitantes para volver con todo el grupo. Le dije que la bajada del hotel a Petra y la comida ya nos las gestionábamos nosotros y que no se preocupara que a las 6 estaríamos con el grupo sin falta.

Y eso hicimos. A las 6:15 de la mañana estábamos cogiendo un taxi en el hotel Panorama (ya hablaré de los hoteles en el hilo de hoteles) y a las 6:30 estábamos entrando en Petra prácticamente solos. Precioso. Sólo por eso merece la pena insistirle al guía si es necesario.

Y ahora os cuento el recorrido que hicimos una vez dentro, para mí y si vuestra forma física os lo permite, el mejor:

-Cruzamos el Siq y llegamos al tesoro. Lo contemplamos tranquilamente y seguimos a la derecha hacia la calle de las fachadas, la Tumba de Unayshu (en frente al lado de un puesto beduino salen las escaleras que llevan al Altar de los sacrificios, nosotros las fichamos al pasar, para luego volver) y seguimos hacia el Teatro Romano.

-No nos detuvimos en las tumbas reales aunque se ven a la derecha según sigues el camino.

-Llegamos a la Calle columnada con el Templo Corintio a la izquierda y llegamos hasta Qsar al-Bint, el palacio de la hija del Faraón.

-Desde allí a la derecha está un restaurante y el museo arqueológico de Petra (si llegáis pronto como nosotros aun no podréis entrar, abre a las 9, y mejor dejarlo para la bajada, que es lo que hicimos)

-Subimos al Monasterio (íbamos casi solos, estaban cerrados hasta los puestos de los beduinos) y una vez allí subimos a los dos miradores que hay: el del Fin del Mundo y el del Gran Cañón , aunque estéis cansados de la subida haced el esfuerzo, merece la pena

-Luego bajada y entramos al Museo Arqueológico (se ve muy rápido, es pequeño)

-Volvimos ya hacia atrás y fuimos a la Iglesia Bizantina a ver los mosaicos

-Desde allí nos dirigimos hacia la Tumba del Palacio, la que queda más a la izquierda, no para entrar si no porque casi al lado comienza la escalera que lleva a la montaña de Al-Khubthah, donde están los miradores que permiten ver el tesoro desde arriba. Aviso: esta subida sí que es cansada, y más después de haber subido al monasterio, pero merece la pena. Y ojo: tú empiezas a subir escaleras, … vas cansado pero bien, además se tienen unas vistas preciosas del teatro desde arriba y de la calle de las columnas … Y llega un punto en el que se acaban las escaleras. Y además el camino que parece que tienes que seguir desciende. Nosotros pensábamos que nos habíamos equivocado. Pues no, el camino a partir de ahí desciende. Seguid los montoncitos de piedras que ha ido haciendo la gente (qué majos, yo contribuí un poco porque si no es por los montoncitos no llego) aunque parezca que vais a un sitio equivocado. El camino es abrupto ( un poco “camino de cabras”, no lo digo en tono despectivo simplemente para que no os echéis atrás aunque veáis el camino así) pero al final se llega a los miradores de tierra roja desde donde se ve el tesoro. Preciso. Nosotros comimos allí nuestros bocatas y es impresionante. A penas había 3 ingleses y nosotros. Si subís disfrutadlo.

-Luego descendimos y vimos las tumbas reales (del palacio, corintia , de la seda y la de la Urna, esta última por dentro es la más bonita).

Yo estaba muerta de cansancio, pero mi marido insistió en que como era pronto , sobre las 13:30 o así, subiéramos también al Altar del Sacrificio. Os juro que con el cansancio que tenía no hubiera subido si no es por él. Pero fuimos a las escaleras que habíamos visto por la mañana , en frente de la Tumba Unayshu y empezamos a subir. Yo avisé a mi marido de que iba a ir parando cada dos por tres para respirar porque estaba muerta, y al final subimos tranquilamente parando en cuanto nos cansábamos. Pero bueno, el camino aunque más largo que la subida al Monasterio, es casi todo de escaleras, ancho y mucho más cómodo que el tramo final de la subida a los miradores de la Montaña de Al Kubthah. Claro que lo pasa es que llevábamos 2 subidas ya en las piernas. Primero se llega a una zona donde están 2 obeliscos (cuando llegueis allí ya estais muy cerquita) y luego a al derecha sale un ultimo tramo de escaleras que lleva al altar. Para que os hagáis una idea, tardamos unos 50 minutos. E íbamos parando cada poco tiempo porque yo no podía con mi alma. Pero al llegar las vistas son muuy bonitas, descansas y te sientes genial por haber llegado hasta allí.

-Luego bajamos, nos tomamos unas coca-colas en el puestecillo que hay donde empiezan (para nosotros terminaban) las escaleras que suben al altar y ya nos dedicamos a pasear sin prisa por Petra y ver de nuevo algunas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Santiaguerolibre
Santiaguerolibre
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Jun 29, 2010
Mensajes: 16
Ubicación: España

Envío Publicado: Mar, 31-08-2010 17:38  Asunto: Re: Petra Compartir Responder citando

Acabo de volver de Petra, maravillosa la contemplación del lugar, pero es recomendable tener en cuenta que si se opta por subir al Monasterio, se debe poseer al menos una forma física que te lo permita, ya que la pendiente es muy dura, en especial por lo largo y escabroso del camino, que se hace aun más difícil si se escogen horas no apropiadas para hacerla. Lo mejor es la mañana temprano, a poder ser antes de las 10, horario este en el que la temperatura aun no es demasiada, yo subí a las 09:00 y ya había 36c, que se convirtieron en 46 pasadas 4h y media, este horario además y esto es muy importante, te evita tenerte que chocar de frente con las hordas de turistas de excursiones de todos sitios que llegan pasadas las 12, y que convierten aquello en un lugar poco aconsejable por lo masificado del mismo, cosa esta que le hace perder mucho de su encanto.
Apunto algunas cosas que vi in situ y que además algunos lugareños me confirmaron. Como en muchas partes del mundo, al turista se le ve como una fuente de riquezas sin par al cual esquilmar constantemente, y las consecuencias de este planteamiento son visibles en Petra. Hay una especie de tablón de precios para los turistas de diferentes nacionalidades, significa que si quieres coger un burro para hacer la subida al Monasterio, pagaras más si eres norteamericano, alemán o japonés, que si eres español, italiano o de algún otro país no reconocido por un poder adquisitivo superior a la media; esto me lo conto uno de los camelleros que allí estaban y luego me lo confirmo uno de los chicos que suben los burros al Monasterio.
Es recomendable traer el agua de fuera, mejor si te coges un par de botellas de a litro en el hotel, ya que la que te venden a las afueras de Petra, en cualquiera de los chiringuitos allí instalados o en alguno de los establecimientos que están dentro del valle en sí, lleva un recargo en el precio de un 100%. Incluso dentro del valle hay diferencias de precio notables, si te coges una botella de agua en el chiringuito que está justo al frente de las Tumbas Reales, te costara el doble de lo que te cuesta en el que está frente al mismo cruzando el camino, esto lo comprobé cuando bajaba y se me ocurrió comprar una botella en el primero de los sitios, la cual me pareció muy cara y no adquirí, cuál no sería mi sorpresa al cruzar el camino y ver que en el chiringuito de al frente, la misma botella valía la mitad del precio.
Otra cosa a tenerse muy en cuenta son las tasas e impuestos que se cobran en Jordania por todo aquello que tiene que ver con el turismo, las cuales son exageradas para un país de su tipo, y que se convierten en criminales si de por medio está la adquisición de cualquier bebida alcohólica en cualquiera de los establecimientos autorizados a venderlas; especial cuidado se ha de tener si se bebe algo con alcohol en cualquiera de los chiringuitos situados a las afueras de Petra, en la calle que lleva a la entrada del valle en sí, ya que los precios son absurdamente desmedidos si se miran la calidad y entidad de los sitios que se encuentran. Atención a los fumadores de tabaco americano, sobre todo de Lucky Strike, cuesta trabajo encontrar algunas de las marcas más conocidas de cigarrillos norteamericanos en toda Jordania, sobre todo si se salen de Marlboro, así que mejor es llevar una buena provisión de los mismos, so pena de tener que fumar un tabaco de un sabor ciertamente indescifrable.
Para cerrar una recomendación gastronómica, se trata del buffet del hotel Movenpick en Petra, es de lo mejor que se puede encontrar en el lugar, que no se caracteriza por tener unos establecimientos de mucha calidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Mar 13, 2007
Mensajes: 8068
Ubicación: Tenerife

Envío Publicado: Dom, 21-11-2010 22:26  Asunto: Re: Petra Compartir Responder citando

imhotep Escribio:
Me gustaría empezar primero por la pequeña Petra y así no quedar defraudado si la veo después de Petra.
Qué hotel de 3* es aconsejable?
Qué cuestan las entradas para dos dias?
Sí que se debe ver primero la Pequeña Petra. Después, no dice nada, únicamente porque no habrá gente apenas, yo estuve solo.
Como hotel, recomiendo el Alanbat III, donde yo estuve. Es correcto y de precio aceptable. Eso sí, a las 4 de la mañana, te despertarán los cantos de las mezquitas.
Un día, 50; dos días, 55; tres días, 60. Pequeña Petra, gratis.

_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 179 Fotos 18 Tips de Viajes
Compartir:
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ene 22, 2008
Mensajes: 25740
Ubicación: Valladolid

Envío Publicado: Mar, 05-07-2011 22:59  Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento Compartir Responder citando

La entrada a Petra son unos 52€ al cambio, por un día, por persona.- Del taxi no te puedo decir.- Lo siento.-

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 838 Fotos 144 Tips de Viajes
Compartir:
Espitoni
Espitoni
Experto
Experto

Registrado: Oct 15, 2009
Mensajes: 164

Envío Publicado: Mie, 06-07-2011 18:12  Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento Compartir Responder citando

Tasas de salidad de Israel: 101 ILS (20 €)
Visado entrada Jordania: 20 JOD (20 €)
Entrada a Petra de 1 día: 50 JOD (50 €)
Tasas de salida de Jordania: 8 JOD (8 €)
Tasas entrada Israel: 0 €

En cuanto al taxi no tengo ni idea de lo que puede costar.

Todos los precios son persona. La conversión al euro es aproximada. Según el tipo de cambio actual puede haber alguna pequeña variación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 90 Fotos
Compartir:
Emerald
Emerald
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Feb 09, 2009
Mensajes: 5048

Envío Publicado: Mie, 06-07-2011 21:28  Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento Compartir Responder citando

Yenefer, yo pensaba que los 52 € era la entrada para los dos días por persona. Por favor, ¿lo puede confirmar alguien?

Gracias,

_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:
Pichi-puchi
Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Oct 06, 2008
Mensajes: 18356
Ubicación: Catalunya

Envío Publicado: Mie, 06-07-2011 21:33  Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento Compartir Responder citando

emerald Escribio:
Yenefer, yo pensaba que los 52 € era la entrada para los dos días por persona. Por favor, ¿lo puede confirmar alguien?

Gracias,

Hola guapi,
aquí tienes los precios y son 50JOD la entrada de 1 día: www.visitjordan.com/vi... fault.aspx

( como se pasan Ojos que se mueven )

_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 252 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 12-Oct-2019 09:01 am
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia

Registrado: May 21, 2015
Mensajes: 7473
Ubicación: Madrid

Último Mensaje Publicado: Sab, 12-10-2019 9:01  Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento Compartir Responder citando

Hola Bichomen.
No recuerdo que hubiese consignas en el centro de visitantes de Petra, que me corrijan si me equivoco.
¿No te quedas en ningún hotel?
Lo mejor sería dejarlo en tu hotel o pedir a algún hotel cercano a la entrada que te guardasen el equipaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 44 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Oriente Próximo y Asia Central > Jordania> Foro de Petra
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 22 Mensajes y 223730 Lecturas - Última modificación: 12/10/2019




RSS: Foro de Oriente Próximo y Asia Central RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Jordania - Petra
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Petra: visita, guías y alojamiento
Título - Descripción Localización Autor
PETRA BY NIGHT. LUZ Y SONIDO EN PETRA. JORDANIA Valoración: 4.3(2321 Lecturas)
Petra, algo más que el Tesoro.
Jordania
Jordania
Yennefer
Yennefer
Rutas a pié para descubrir Petra Valoración: 5.0(1422 Lecturas)
Rutas diurnas y nocturnas para explorar a pie la ciudad nabatea partiendo desde distintos puntos.
Jordania
Jordania
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
PETRA (JORDANIA). UN POCO DE HISTORIA Valoración: 5.0(3902 Lecturas)
Petra, en árabe البتراء al-Batrā, capital del antiguo reino nabateo, importante enclave arqueológico y tal vez el lugar mas visitado de Jordania. Bueno, sin el tal vez . El lugar MAS VISITADO DE JORDANIA.
Jordania
Jordania
Yennefer
Yennefer
Otros Tips relacionados con Jordania
EXCURSIÓN A JERUSALÉN DESDE JORDANIA UN DÍA IDA/VUELTA: Hola a tod@s; Hace escasos días que he regresado de JORDANIA, mi pareja y yo contratamos un circuito por el país con duración de una semana con la touroperadora 5 Estrellas Club. El caso es que disponíamos de un día libre en el viaje y por la...
¿QUE COMPRAR EN JORDANIA?: La cultura e historia jordana se plasma en su artesanía, con la que el viajero revivirá su viaje a Jordania. Alfombras, bordados, artículos de cobre, joyería y mosaicos, son algunos de los artículos tradicionales jordanos que harán las delicias...
Amman: consejos prácticos para moverte y no perderte... demasiado!!!: Jordania, ahora que Siria está en guerra y que a Egipto mucha gente no se atreve a ir, es una interesante opción de vacaciones, ya que por un lado, el encanto y atractivo de Petra sigue vigente, y por otro, es un destino económico, y apto para...
HORARIOS Y PRECIOS AUTOBUS EN JORDANIA: Uno de los temas mas importantes cuando preparamos un viaje es la forma de desplazarnos de un lugar a otro. Amman, la capital jordana, dispone de varias estaciones de autobus que prestan servicio uniendo esta ciudad con algunas de las mas visitadas.
ARTESANÍA: MADE IN JORDANIA: Alfombras, bordados, artículos de cobre, joyería y mosaicos, son algunos de los artículos tradicionales jordanos que harán las delicias del viajero
Tienes algo que contar acerca de Petra: visita, guías y alojamiento. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad