Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Mala experiencia con Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 250 Mensajes y 116641 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Mala experiencia con Iberia  Publicado: Responder citando
Carla
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ayer tenia billete con asientos reservados para volar a Amsterdam, vuelo 3244. Facturé junto con mi marido en las maquinas una hora antes. Nos dijeron que habia lista de espera y habia que ir a la zona de lista de espera por si fallaba alguien, todo debido a sobreventa de billetes. Cuando llegamos al mostrados nos dijeron que mi marido estaba en 1 posición y yo en 5. Primer punto, si hemos facturado a la vez como puede ser, será porque su apellido empieza por A y el mio por L? para colmo nos dijeron que las posiciones variaban porque si llegaba alguien con iberi palta, pasaba delante. Entiendo que para determinadas cosas benieficien a los que tengan tarjeta plata, pero si yo me he tomado el tiempo para llegar antes, no es justo. Finalmente no salimos ninguno de los dos, pero y si llega a poder entrar él y yo no? Menudas vacaciones! Luego fuimos a la zona devolución y los empleados no sabian ni como devolvernos las maletas, no hablaban inglés y atendian a la gente a medias. Finalmente conseguimos que nos digan como recoger las maletas. Mientras nos las devuelven ( mas de 1 hora epserando) fuimos a reclamar la indemnización y que nos devolvieran el dinero porque ya no nos compensaba volar. Otra hora para hacerlo. Finalmente pedimos hoja de reclamaciones y otra hora esperando, a parte de la incompetencia del personal para facilitarnos un justificante de vuelos llenos para el domingo y Lunes.
Después de 4 horas en el aeropuerto volvemos a casa. Yo tengo que volar de todas todas el Lunes y habiendo hecho la reserva y para que no me pase lo de ayer, me meto en online check in y adivina.... Tampoco funciona. Llamo al 807 para que me ayuden, y después de esperar 10 minutos de dicen que no pueden hacer nada, que debo facturar yo, que lo intente mas tarde. Por esta conestación y un error suyo me han cobrado la llamada. (mas €€€€ para iberia por el morro) Pregunto por el telefono de quejas, me dan un 902 y después de 12:59 min esperando me dicen que tengo que mandar un correo a relacionesclientes@iberia.es ( espero que funcione este correo).
Ahora solo queda que me devuelvan lo que he pedido en la hoja de reclamaciones, el hotel que ya estaba pagado para 3 nohes y los taxis de ida y vuelta al aeropuerto, por no hablar del perjuicio de no poder llegar a tiempo el lunes a la reunión porque todos los vuelos del domingo y lunes están llenos.
Ir arriba Ayer tenia billete con asientos reservados para volar a Amsterdam, vuelo 3244. Facturé junto con mi marido en las maquinas una hora... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia  Publicado: Responder citando

Flor
Experto

Experto
Registrado:
03-10-2005

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo contigo carla
A mi me paso hace 5 años cn iberia yo volaba a miami a pasar mis vacaciones y tube un retraso de mas de 12 horas como consecuencia perdi el vuelo q tenia enlazado cn orlando lo denuncie y a la vuelta cuando venia de madrid me devolvieron el dinero de mi vuelo
Iberia es penoso pero en cuanto a devolución son mas rapidos q otras compañias encima iba en un jumbo cn unos asientos estrechos ojo al año siguiente vole cn aerolineas argentinas y era diferente muchisimo mejor
No aconsejo volar cn iberia xq el personal penoso y losa viones una mierdaaaaaa
Ir arriba Estoy de acuerdo contigo carla. a mi me paso hace 5 años cn iberia yo volaba a miami a pasar mis vacaciones y tube un retraso de mas de... Flor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia  Publicado: Responder citando
sufrido pasajero
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
flor Escribió:
estoy de acuerdo contigo carla
A mi me paso hace 5 años cn iberia yo volaba a miami a pasar mis vacaciones y tube un retraso de mas de 12 horas como consecuencia perdi el vuelo q tenia enlazado cn orlando lo denuncie y a la vuelta cuando venia de madrid me devolvieron el dinero de mi vuelo
Iberia es penoso pero en cuanto a devolución son mas rapidos q otras compañias encima iba en un jumbo cn unos asientos estrechos ojo al año siguiente vole cn aerolineas argentinas y era diferente muchisimo mejor
No aconsejo volar cn iberia xq el personal penoso y losa viones una mierdaaaaaa


Bueno, pues vamos a contar algo bueno de Iberi, yo hace unos años venía de TelAviv, y el vuelo salió tarde de allí, y claro, llegamos a Barcelona tarde, con la conexión perdida. La amabilidad del personal de Iberia en Tel Aviv, fue completa, al reclamar en BCN ya tenía reservado un hotel en Barcelona, y como al día siguiente, sábado, no había vuelo a mi ciudad, fuimos a Bilbao, y desde allí, pensabamos ir a nuestra ciudad en autobús, pero para nuestra sorpresa, nos pusieron un taxi, un flamante Mercedes, para llevarnos a nuestra ciudad a unos 100 km. Vamos, que Iberia se apuntó un tanto. Y viajabamos con una oferta muy económica, vamos que no les compensó en absoluto. Eso, a su favor, en su contra es que en trs o cuatro años de este, ha ido de mal en peor, como otras muchas. Hay que ver por ej, lo que era KLM y lo que es...
Ir arriba estoy de acuerdo contigo carla. a mi me paso hace 5 años cn iberia yo volaba a miami a pasar mis vacaciones y tube un retraso de mas de... Compartir:
Enlaces Asunto: IBERIA  Publicado: Responder citando
CHIMO
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
TENGO QUE SALIR EN DEFENSA DE IBERIA.LLEVO 28 AÑOS VOLANDO CON ELLOS Y EL TRATO ES INMEJORABLE TANTO EN TIERA COMO EN VUELO .ES NORMAL QUE HAYA RETRASOS O QUE PASA QUE PREFERIMOS SALIR CON UNA AVERIA?.ES LA COMPAÑIA MAS SERIA QUE CONOZCO.LO MAS ESPELUZNANTE QUE PUDE VER ES COMO UN PASAJERO PEGABA AL PERSONAL DE TIERRA POR HABER PERDIDO EL VUELO.SEÑORES SOMOS PERSONAS NO ANIMALES PARA CABREARNOS Y PEGAR A LA PERSONA QUE TENEMOS DELANTE.CHAPO POR IBERIA YA QUE ES LA UNICA COMPAÑIA QUE TE RESPALDA.
Ir arriba TENGO QUE SALIR EN DEFENSA DE IBERIA.LLEVO 28 AÑOS VOLANDO CON ELLOS Y EL TRATO ES INMEJORABLE TANTO EN TIERA COMO EN VUELO .ES NORMAL... Compartir:
Enlaces Asunto: RESPUESTA A CARLA  Publicado: Responder citando
TRABAJADOR DE IBERIA
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
BUENOS DIAS.SOY EMPLEADA DE IBERIA Y ME GUSTARIA DEJARLE ALGO CLARO.PRIMERO DESGRACIADAMENTE EL OVERBOOKING ES TOTALMENTE LEGAL.TODAS LAS COMPAÑIAS PUEDEN SOBREVENDER UN 10 % DE SU PASAJE.EL QUE SU MARIDO ESTUVIERA PRIMERO EN LA LISTA DE ESPERA QUE USTED NO TIENE NADA QUE VER CON EL APELLIDO,SEGURAMENTE SU MARIDO TIENE LA TARJETA DE IB PLUS POR LO QUE LE DA PRIORIDAD EN LA LISTA DE ESPERA.SEGUNDO EL PERSONAL DE TIERRA NO TIENE LA CULPA NI DE LOS RETRASOS NI DEL OVERBOOKING PARA QUE NOS TRATEN COMO SI FUERAMOS ESCORIA.DESE CUENTA QUE TENEMOS QUE ATENDER TODA LA LISTA DE ESPERA E INTENTAMOS HACERLO UNO POR UNO AUNQUE TODOS QUIEREN QUE SE LES ATIENDA A LA VEZ.A NOSOTROS NO NOS GUSTA DAR LISTA DE ESPERA NOS ENCANTARIA QUE TODO EL MUNDO SALIERA.ME PONGO EN SU LUGAR Y ME FASTIDIARIA BASTANTE NO TENER PLAZA CONFIRMADA,PERO LO ULTIMO QUE HARIA SERIA DESCALIFICAR A LA PERSONA QUE TENGO DELANTE Y ESOS CASOS SON MUY FRECUENTES.EN MI PROPIO CASO RECIBI UNA PALIZA PORQUE HABIA NIEVE EN EL AEROPUERTO..SI UN VUELO SALE CON RETRASO POR AVERIA TAN DIFICIL ES DE ENTENDER QUE SE POR SU SEGURIDAD?.ESPERO QUE CAMBIE SU OPINION SOBRE IBERIA Y VUELVA A VOLAR CON NOSOTROS.ATENTAMENTE.
Ir arriba BUENOS DIAS.SOY EMPLEADA DE IBERIA Y ME GUSTARIA DEJARLE ALGO CLARO.PRIMERO DESGRACIADAMENTE EL OVERBOOKING ES TOTALMENTE LEGAL.TODAS LAS... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CHIMO Y TRABAJADOR DE IBERIA identificado como "Empleada", ambos con la misma dirección IP: si quieres defender el servicio de una compañia aérea o cualquier otra empresa, puedes hacerlo perfectamente sin necesidad de recurrir al multinick, que contraviene las condiciones de uso de los foros y además siempre despierta sospechas sobre los motivos. Guiño
Un saludo.
Ir arriba CHIMO Y TRABAJADOR DE IBERIA identificado como Emplead a , ambos con la misma dirección IP : si quieres defender el servicio de una... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia  Publicado: Responder citando

Flor
Experto

Experto
Registrado:
03-10-2005

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Sra trabajadora di iberia respeto tu opinion

Me vas a pagar el día q perdi en orlando ese maravilloso día odia estar en universal estudios o cualquier parke

Me vas a explicar las azafatas de vuelo (no todas son iguales en serio)lo borde q estaban y lo pagaban cn los clientes

Me vas a explicar xq en iberia la pelicula era en INGLES Y ES UNA COMPAÑIA ESPAÑOLA

Todo esto q te ety contando fue en el año 2000

Lo unico q no me quejo q me dieron la indeminazación al recogernos a la vuelta.
Ir arriba Sra trabajadora di iberia respeto tu opinion. me vas a pagar el dia q perdi en orlando ese maravilloso dia odia estar en universal... Flor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia  Publicado: Responder citando

Anabelee
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Esta claro que habra gente que tenga malas experiencias con compañias aereas y otros que no.
Esta claro que en todas partes habra trabajadores mejores y peores.
Esta claro que cada uno puede dar su opinion y que todas han de ser respetadas.
Esta claro que existen unas normativas (por ejemplo para el overbooking, que efectivamente es legal) y que habra unas compañias que las apliquen mejor y otras peor.
PERO LO QUE JAMAS ESTARA CLARO, POR LO MENOS PARA MI, ES LA MALA EDUCACION, LA PREPOTENCIA, Y LA AGRESIVIDAD DE CIERTAS PERSONAS PARA CON LOS TRABAJADORES DEL SECTOR QUE SEA, QUE LAMENTABLEMENTE HE VISTO Y COMPROBADO MAS DE UNA VEZ.
Deberiamos todos recordar que con educación y paciencia se consiguen mas cosas que por la violencia, y que en el caso que estamos tratando, pagar las "putadas" ( y perdon por la palabra) que nos hace una compañia aerea con la persona que da la cara y que nos atiende es una cobardia.
Saludos a todos.
Ir arriba Esta claro que habra gente que tenga malas experiencias con compañias aereas y otros que no. Esta claro que en todas partes habra... Anabelee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
También tuve un problema con Iberia por un tema de exceso de equipaje . Estoy de acuerdo en que la educación es lo primero pero lo que no se puede hacer es intentar defender a capa y espada a Iberia por parte de un empleado como me paso a mi con argumentos estupidos y sabiendo que yo llevaba la razón. Todavía estoy esperando la contestación de mi reclamación. También quiero añadir otra cosa, los empleados se deberían de poner en el lugar de los turistas, porque ellos están allí trabajando y tienen que aguantar porque es un trabajo de cara al publico igual que yo o cualquier otro ciudadano lo hace en su trabajo, en cambio el turista viene acojonado por el trauma que a mucha gente como a mi nos supone el avión y encima tener que reclamar por algo que a la persona que se lo explicas sabe que llevas la razón lo que pasa es que por narices se tienen que defender claro la empresa es lo primero
Ir arriba Tambien tuve un problema con Iberia por un tema de exceso de equipaje . Estoy de acuerdo en que la educación es lo primero pero lo que no... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia  Publicado: Responder citando
operario
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo soy operario de tierra.y una hora para recuperar la maleta esta muy conseguido se lo aseguro.es muy complejo.en cuanto a las reclamaciones totalmente de acuerdo.Si no se respeta un servicio contratado eso si contra mas arriba se pegue mejor,los empleados en general no tenemos la culpa de trabajar en malas condiciones(personal,maquinaria etc)esto desemboca en retrasos,perdida de maletas en fin las reclamaciones al director de iberia,y al fistro de aena que nos echa la culpa de los retrasos de la T4 cuando hoy por dentro sigue sin funcionar correctamante.y puedo dar fe que un porcentaje alto de los operarios de iberia son muy profesionales para como los tratan.

Saludos
Ir arriba Yo soy operario de tierra.y una hora para recuperar la maleta esta muy conseguido se lo aseguro.es muy complejo.en cuanto a las... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia  Publicado: Responder citando

LaurayEu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2006

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!. Me llamo Laura, soy de Sevilla y tengo 22 años.
Es la primera vez que escribo en un foro, así que disculpadme si me equivoco en algo. En Noviembre de 2005, mi novio y yo hicimos un viaje a París con IBERIA (pedida de mano junto a la torre eiffel). La verdad es que no sufrimos ningún contratiempo, ni en tierra ni en vuelo. Todo perfecto. Era la primera vez que me montaba en un avión, así que en cuanto despegamos me sentí un poco "indispuesta"!!!. Por parte del personal del avión, estuvimos muy bien atendidos, tanto nosotros como el resto del pasaje (almohadas, mantas y demás utensilios). En varias ocasiones, dos de las azafatas me preguntaron si estaba mejor. Lo único a lo que puedo referirme negativamente es a los precios de las comidas y bebidas que ofrecían en el avión, que bajo mi punto de vista, eran un poco caros. Por lo demás, estupendo. Tampoco tuvimos problema alguno en lo que respecta a facturación ni recogida de maletas. Para mí ha sido un viaje de ensueño, que espero poder repetir más adelante, tanto con IBERIA como con VIAJES EL CORTE INGLÉS.

Muchas gracias por leerme y felicitaciones por el foro tan maravilloso que tenéis.
Ir arriba Hola!. Me llamo Laura, soy de Sevilla y tengo 22 años. Es la primera vez que escribo en un foro, así que disculpadme si me equivoco en... LaurayEu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Hola

Por un lado quiero decir que la mayoría de las veces al que le toca sufrir los enfados del viajero es el que menos culpa tiene de todo y le ha tocado defender lo indefendible en el mostrador.
Pero por otro lado me gustaría añadir que desde hace años evito volar en Iberia a no ser que no me quede más remedio. Después de repetidos vuelos en momentos y años diferentes en que a punto he estado de perder enlaces importantes y siempre por retrasos de Iberia, decidí que si tengo que hacer algún vuelo con algún enlace, no quiero bajo ningún concepto volar con Iberia y llevo años practicandolo sin excepciones (desde entonces no he vuelto a sufrir ese tipo de problemas).
Un saludo Trist
Ir arriba Hola. Por un lado quiero decir que la mayoría de las veces al que le toca sufrir los enfados del viajero es el que menos culpa tiene de... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia  Publicado: Responder citando
viajero2
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Saludos.
Yo viajo mucho y siempre con IBERIA. El personal de iberia es muy profesional, el mantenimiento es astronomicamente mejor que el de las compañias de bajo coste, conozco mecanicos de distintas compañias que me han contado cosas en las que me quedé blanco del susto. Por esperiencia, hay gente que vuela que no sabe hacer otra cosa que quejarse y crear conflictos de todo tipo, muy mal educada supongo que fruto de un nivel cultural muy bajo. Pero bueno, la gente dice que muy bonitas las compañias de bajo coste donde los aviones estan recien pintados, te sonrien mucho, pero nunca se han parado a pensar en el dicho, las apariencias engañan, cuando caiga un avion de una compañia de bajo coste, entonces la gente se dará cuenta.
Ir arriba Saludos. Yo viajo mucho y siempre con IBERIA. El personal de iberia es muy profesional, el mantenimiento es astronomicamente mejor que el... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia  Publicado: Responder citando
Otro empleado
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola buenas. Soy empleado de iberia y también viajero en mis ratos libres Riendo Les puedo asegurar que he viajado con más de 50 cias aéreas distintas en mi vida, e Iberia se encuentra entre las mejores en cuanto al trato al cliente y a la puntualidad. Que se cometen fallos, si. Pero sras. Y sres. , hay gente que cuando va al aeropuerto se transforma. Si no pasas un exceso de equipaje por ej., ya eres malo... Somos personas
Ir arriba Hola buenas. Soy empleado de iberia y tambien viajero en mis ratos libres Les puedo asegurar que he viajado con más de 50 cias aéreas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA  Publicado: Responder citando

Uncletom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2006

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
CHIMO Escribió:
TENGO QUE SALIR EN DEFENSA DE IBERIA.LLEVO 28 AÑOS VOLANDO CON ELLOS Y EL TRATO ES INMEJORABLE TANTO EN TIERA COMO EN VUELO .ES NORMAL QUE HAYA RETRASOS O QUE PASA QUE PREFERIMOS SALIR CON UNA AVERIA?.ES LA COMPAÑIA MAS SERIA QUE CONOZCO.LO MAS ESPELUZNANTE QUE PUDE VER ES COMO UN PASAJERO PEGABA AL PERSONAL DE TIERRA POR HABER PERDIDO EL VUELO.SEÑORES SOMOS PERSONAS NO ANIMALES PARA CABREARNOS Y PEGAR A LA PERSONA QUE TENEMOS DELANTE.CHAPO POR IBERIA YA QUE ES LA UNICA COMPAÑIA QUE TE RESPALDA.

No te pases Chimo, Iberia da un servicio de los peores de cualquier compañia aerea, por falta de atención al cliente, retrasos, cambio de horario sin previo aviso, catering horrible, etc. Etc., ademas de esto en sus vuelos trasatlanticos, el personal de cabina es prepotente, viejo y sin ganas de colaborar para dar un servicio minimo al pasajero, con ordenes de sentarse en su butaca constantemente, etc, pero también reconozco que hoy en día el trabajo de azafata ya no es lo que fué y mas que ser aeromozas, hacen un trabajo de criadas en vuelo, pero con pocas ganas de colaborar (en la sección turista), en business class o grand class la cosa ya cambia, por que no saben quien puede ser el pasajero y les puede volar el puesto de trabajo, segun quien sea el pasajero al que han minusvalorado.
Ir arriba TENGO QUE SALIR EN DEFENSA DE IBERIA.LLEVO 28 AÑOS VOLANDO CON ELLOS Y EL TRATO ES INMEJORABLE TANTO EN TIERA COMO EN VUELO .ES NORMAL... Uncletom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESPUESTA A CARLA  Publicado: Responder citando

Uncletom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2006

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
TRABAJADOR DE IBERIA Escribió:
BUENOS DIAS.SOY EMPLEADA DE IBERIA Y ME GUSTARIA DEJARLE ALGO CLARO.PRIMERO DESGRACIADAMENTE EL OVERBOOKING ES TOTALMENTE LEGAL.TODAS LAS COMPAÑIAS PUEDEN SOBREVENDER UN 10 % DE SU PASAJE.EL QUE SU MARIDO ESTUVIERA PRIMERO EN LA LISTA DE ESPERA QUE USTED NO TIENE NADA QUE VER CON EL APELLIDO,SEGURAMENTE SU MARIDO TIENE LA TARJETA DE IB PLUS POR LO QUE LE DA PRIORIDAD EN LA LISTA DE ESPERA.SEGUNDO EL PERSONAL DE TIERRA NO TIENE LA CULPA NI DE LOS RETRASOS NI DEL OVERBOOKING PARA QUE NOS TRATEN COMO SI FUERAMOS ESCORIA.DESE CUENTA QUE TENEMOS QUE ATENDER TODA LA LISTA DE ESPERA E INTENTAMOS HACERLO UNO POR UNO AUNQUE TODOS QUIEREN QUE SE LES ATIENDA A LA VEZ.A NOSOTROS NO NOS GUSTA DAR LISTA DE ESPERA NOS ENCANTARIA QUE TODO EL MUNDO SALIERA.ME PONGO EN SU LUGAR Y ME FASTIDIARIA BASTANTE NO TENER PLAZA CONFIRMADA,PERO LO ULTIMO QUE HARIA SERIA DESCALIFICAR A LA PERSONA QUE TENGO DELANTE Y ESOS CASOS SON MUY FRECUENTES.EN MI PROPIO CASO RECIBI UNA PALIZA PORQUE HABIA NIEVE EN EL AEROPUERTO..SI UN VUELO SALE CON RETRASO POR AVERIA TAN DIFICIL ES DE ENTENDER QUE SE POR SU SEGURIDAD?.ESPERO QUE CAMBIE SU OPINION SOBRE IBERIA Y VUELVA A VOLAR CON NOSOTROS.ATENTAMENTE.

En este asunto, estoy de acuerdo que el empleado de Iberia no es responsable del overbooking creado por su Compañia y que bajo ningun concepto debe agredirse verbalmente al empleado que atiende el problema, siempre y cuando este haya explicado convenientemente al pasajero la situación, ademas de indicarle que EXISTEN UNAS NORMAS DE AVIACION CIVIL CON UNAS COMPENSACIONES ECONOMICAS, ademas de poder tomar acción legal por los daños y perjuicios causados al pasajero, cosa que no te diran claramente, ya que podria ser motivo de expulsion de la Compañia.-
En todos los aeropuertos existe un puesto de policia nacional que atiende las denuncias de los pasajeros, levantando un atestado con el que acudir posteriormente a los juzgados competentes.

Yo me he encontrado en esta misma situación en un par de ocasiones y mira por donde, se rechazaban pasajeros por overbooking, pero se aceptaban los pasajeros empleados de Iberia con billete "free" .
Ir arriba BUENOS DIAS.SOY EMPLEADA DE IBERIA Y ME GUSTARIA DEJARLE ALGO CLARO.PRIMERO DESGRACIADAMENTE EL OVERBOOKING ES TOTALMENTE LEGAL.TODAS LAS... Uncletom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESPUESTA A CARLA  Publicado: Responder citando
Maat
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
uncletom Escribió:
TRABAJADOR DE IBERIA Escribió:
BUENOS DIAS.SOY EMPLEADA DE IBERIA Y ME GUSTARIA DEJARLE ALGO CLARO.PRIMERO DESGRACIADAMENTE EL OVERBOOKING ES TOTALMENTE LEGAL.TODAS LAS COMPAÑIAS PUEDEN SOBREVENDER UN 10 % DE SU PASAJE.EL QUE SU MARIDO ESTUVIERA PRIMERO EN LA LISTA DE ESPERA QUE USTED NO TIENE NADA QUE VER CON EL APELLIDO,SEGURAMENTE SU MARIDO TIENE LA TARJETA DE IB PLUS POR LO QUE LE DA PRIORIDAD EN LA LISTA DE ESPERA.SEGUNDO EL PERSONAL DE TIERRA NO TIENE LA CULPA NI DE LOS RETRASOS NI DEL OVERBOOKING PARA QUE NOS TRATEN COMO SI FUERAMOS ESCORIA.DESE CUENTA QUE TENEMOS QUE ATENDER TODA LA LISTA DE ESPERA E INTENTAMOS HACERLO UNO POR UNO AUNQUE TODOS QUIEREN QUE SE LES ATIENDA A LA VEZ.A NOSOTROS NO NOS GUSTA DAR LISTA DE ESPERA NOS ENCANTARIA QUE TODO EL MUNDO SALIERA.ME PONGO EN SU LUGAR Y ME FASTIDIARIA BASTANTE NO TENER PLAZA CONFIRMADA,PERO LO ULTIMO QUE HARIA SERIA DESCALIFICAR A LA PERSONA QUE TENGO DELANTE Y ESOS CASOS SON MUY FRECUENTES.EN MI PROPIO CASO RECIBI UNA PALIZA PORQUE HABIA NIEVE EN EL AEROPUERTO..SI UN VUELO SALE CON RETRASO POR AVERIA TAN DIFICIL ES DE ENTENDER QUE SE POR SU SEGURIDAD?.ESPERO QUE CAMBIE SU OPINION SOBRE IBERIA Y VUELVA A VOLAR CON NOSOTROS.ATENTAMENTE.

En este asunto, estoy de acuerdo que el empleado de Iberia no es responsable del overbooking creado por su Compañia y que bajo ningun concepto debe agredirse verbalmente al empleado que atiende el problema, siempre y cuando este haya explicado convenientemente al pasajero la situación, ademas de indicarle que EXISTEN UNAS NORMAS DE AVIACION CIVIL CON UNAS COMPENSACIONES ECONOMICAS, ademas de poder tomar acción legal por los daños y perjuicios causados al pasajero, cosa que no te diran claramente, ya que podria ser motivo de expulsion de la Compañia.-
En todos los aeropuertos existe un puesto de policia nacional que atiende las denuncias de los pasajeros, levantando un atestado con el que acudir posteriormente a los juzgados competentes.

Yo me he encontrado en esta misma situación en un par de ocasiones y mira por donde, se rechazaban pasajeros por overbooking, pero se aceptaban los pasajeros empleados de Iberia con billete "free" .

Unceltom: si como imagino no eres abogado, no nos montes aquí un gabinete juridico sin saber ni de lo que hablas. TODAS LAS AEROLINEAS TIENEN LA OBLIGACION DE TENER EL CARTEL INFORMATIVO DE LAS INDEMNIZACIONES DE OVERBOOKING pegado en los mostradores de reclamaciones, que es donde hay que denunciar cualquie incidencia de retraso o equipaje en un formulario especifico, o en su defecto en el Libro de Reclamaciones de AENA, no en la Policia Nacional, que lo que atiende son denuncias de delitos. Guiño
Ir arriba BUENOS DIAS.SOY EMPLEADA DE IBERIA Y ME GUSTARIA DEJARLE ALGO CLARO.PRIMERO DESGRACIADAMENTE EL OVERBOOKING ES TOTALMENTE LEGAL.TODAS LAS... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RESPUESTA A CARLA  Publicado: Responder citando

Uncletom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2006

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Maat Escribió:
uncletom Escribió:
TRABAJADOR DE IBERIA Escribió:
BUENOS DIAS.SOY EMPLEADA DE IBERIA Y ME GUSTARIA DEJARLE ALGO CLARO.PRIMERO DESGRACIADAMENTE EL OVERBOOKING ES TOTALMENTE LEGAL.TODAS LAS COMPAÑIAS PUEDEN SOBREVENDER UN 10 % DE SU PASAJE.EL QUE SU MARIDO ESTUVIERA PRIMERO EN LA LISTA DE ESPERA QUE USTED NO TIENE NADA QUE VER CON EL APELLIDO,SEGURAMENTE SU MARIDO TIENE LA TARJETA DE IB PLUS POR LO QUE LE DA PRIORIDAD EN LA LISTA DE ESPERA.SEGUNDO EL PERSONAL DE TIERRA NO TIENE LA CULPA NI DE LOS RETRASOS NI DEL OVERBOOKING PARA QUE NOS TRATEN COMO SI FUERAMOS ESCORIA.DESE CUENTA QUE TENEMOS QUE ATENDER TODA LA LISTA DE ESPERA E INTENTAMOS HACERLO UNO POR UNO AUNQUE TODOS QUIEREN QUE SE LES ATIENDA A LA VEZ.A NOSOTROS NO NOS GUSTA DAR LISTA DE ESPERA NOS ENCANTARIA QUE TODO EL MUNDO SALIERA.ME PONGO EN SU LUGAR Y ME FASTIDIARIA BASTANTE NO TENER PLAZA CONFIRMADA,PERO LO ULTIMO QUE HARIA SERIA DESCALIFICAR A LA PERSONA QUE TENGO DELANTE Y ESOS CASOS SON MUY FRECUENTES.EN MI PROPIO CASO RECIBI UNA PALIZA PORQUE HABIA NIEVE EN EL AEROPUERTO..SI UN VUELO SALE CON RETRASO POR AVERIA TAN DIFICIL ES DE ENTENDER QUE SE POR SU SEGURIDAD?.ESPERO QUE CAMBIE SU OPINION SOBRE IBERIA Y VUELVA A VOLAR CON NOSOTROS.ATENTAMENTE.

En este asunto, estoy de acuerdo que el empleado de Iberia no es responsable del overbooking creado por su Compañia y que bajo ningun concepto debe agredirse verbalmente al empleado que atiende el problema, siempre y cuando este haya explicado convenientemente al pasajero la situación, ademas de indicarle que EXISTEN UNAS NORMAS DE AVIACION CIVIL CON UNAS COMPENSACIONES ECONOMICAS, ademas de poder tomar acción legal por los daños y perjuicios causados al pasajero, cosa que no te diran claramente, ya que podria ser motivo de expulsion de la Compañia.-
En todos los aeropuertos existe un puesto de policia nacional que atiende las denuncias de los pasajeros, levantando un atestado con el que acudir posteriormente a los juzgados competentes.

Yo me he encontrado en esta misma situación en un par de ocasiones y mira por donde, se rechazaban pasajeros por overbooking, pero se aceptaban los pasajeros empleados de Iberia con billete "free" .

Unceltom: si como imagino no eres abogado, no nos montes aquí un gabinete juridico sin saber ni de lo que hablas. TODAS LAS AEROLINEAS TIENEN LA OBLIGACION DE TENER EL CARTEL INFORMATIVO DE LAS INDEMNIZACIONES DE OVERBOOKING pegado en los mostradores de reclamaciones, que es donde hay que denunciar cualquie incidencia de retraso o equipaje en un formulario especifico, o en su defecto en el Libro de Reclamaciones de AENA, no en la Policia Nacional, que lo que atiende son denuncias de delitos. Guiño

En este caso concreto las denuncias hechas en AENA, son como aquellas de las que........ Nunca mas se supo.
AENA responde por deficiencias en el servicio de sus instalaciones, pero se inhibe de los casos ocurridos con compañias aereas, cosa que no les incumbe a ellos
Ir arriba BUENOS DIAS.SOY EMPLEADA DE IBERIA Y ME GUSTARIA DEJARLE ALGO CLARO.PRIMERO DESGRACIADAMENTE EL OVERBOOKING ES TOTALMENTE LEGAL.TODAS LAS... Uncletom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia  Publicado: Responder citando
Maat
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Efectivamente, no les incumbe a ellos, ni tampoco a la policia, sino a la dirección general de aviación civil. La policia aquí no te sirve para nada (salvo que hayas sido victima de un delito penal) y con el atestado de denuncia te puedes envolver directamente el bocadillo. Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Efectivamente, no les incumbe a ellos, ni tampoco a la policia, sino a la direccion general de aviacion civil. La policia aqui no te... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por aclarar este tema que se está saliendo un poco de contexto:
En efecto sí existe una obligación de tener el tríptico de indemnizaciones por overbooking, cancelaciones y grandes retrasos de la UE en los mostradores de las aerolíneas. En estos casos hay que formalizar la denuncia ante la propia compañía aérea en el mostrador de reclamaciones que está (normalmente) en las salas de recogida de maletas. Sí se podría acudir subsidiariamente al libro de reclamaciones de AENA por ejemplo si la compañía no tiene oficina en el aeropuerto o está cerrada en ese momento o si te niegan el impreso de reclamación. Este último caso lo tuvo un compañero mio con Olimpic Airways, aunque al final recularon:
www.losviajeros.com/ ...pic&t=5025

El libro de reclamaciones de AENA se utiliza en estos casos no solo para dejar constancia de los hechos (que es la finalidad) sino también porque AENA tiene obligación de dar traslado de la reclamación a la empresa denunciada.

Si la empresa no cumple con sus obligaciones de indemnización, la reclamación se efectúa ante la D.Gral. De Aviación Civil que (por dejarlo claro) de lo que se ocupa es de sancionar a la aerolínea pero no de la indemnización al viajero. Si la compañia no se aviene a cumplir con su deber no queda otra que demandarla en vía judicial para cobrar (aunque lo normal es que no se llegue a esos extremos).

En el post-it lo teneis recogido todo incluyendo como presentar la reclamación:
www.losviajeros.com/ ...pic&t=5028

Saludos Guiño
Ir arriba Por aclarar este tema que se está saliendo un poco de contexto: En efecto sí existe una obligación de tener el tríptico de... Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado: Responder citando

Rope39
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Escríbeles un mensaje privado por Facebook . Suelen contestar rápido.
No puedes decirle al banco que devuelva la compra por error al pagar?
Que cara tienen, 21 días esperando, si claro.
Ir arriba Escríbeles un mensaje privado por Facebook . Suelen contestar rápido. No puedes decirle al banco que devuelva la compra por error al... Rope39 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube