Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Noruega Compartir


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

SubForos: Noruega - Recién Llegados
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 55448 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Mineta
Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado: Ene 10, 2007
Mensajes: 1194
Ubicación: Vilafortuny - Cambrils
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Envío Asunto: Experiencias de los recién llegados - Noruega   Compartir Responder citando
Buenas a tod@s!!
Ya he vuelto de mi semanita en Noruega. En la web haré un diario pequeñito y pondé algunas fotos, así que cuando ponga ya os iré poniendo los enlaces de cada día.

Quisiera daros las gracias a todos los que me aconsejasteis antes de irme, sobretodo a viajaresunplacer, ya que tus consejos me sirvieron de mucho.
Deciros que no pude subir al "púlpito" pues antes coronamos la cima de la montaña de enfrente y en la bajada sufrí un accidente que me ha dejado el pie inmovilizado. Menos mal que eso lo dejamos para el último día. Lo bueno, que en los aviones de vuelta me trataron genial por lo de la " pata chunga".

Gracias de nuevo a todos y lo dicho, os iré poniendo los enlaces.
Sacando la lengua Guiño

_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado: Sep 11, 2009
Mensajes: 8574
Ubicación: Barcelona
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega   Compartir Responder citando
Recién llegado de Noruega, os cuento mi experiencia.

1) Llegamos a Stavanger , con una hora de retraso, sobre las 17:00 horas , bus al hotel en el mismo centro, dimos una vuelta por la ciudad. Casco antiguo bonito, pero nada mas.

2) Llego el día, subida al pulpito.
Cogimos el ferry mas el bus , que son unos 300 nok, había un chico que vendía solo el bus de Tau al pulpito que salía un poco mas barato comprando luego el billete del ferry en el mismo ferry.
Empezamos la subida en fila india de la gente que había. Son 3,800 km y hay tres trozos bastante durillos, especialmente para los que no estamos acostumbrados a andar. Uno solo comenzar, luego viene otro y el tercero es el mas duro y largo, son uno 500 metros. Pero no asustaros, es cuestión de subir a vuestro ritmo y tranquilos. Después de esos tres tramos quedan unos 2km que son mucho mas fáciles , en subida pero suave hasta llegar al pulpito. Nosotros éramos 6 con un matrimonio de jubilados que subieron hasta arriba.
No da tanta impresión como parece, unas vistas impresionantes, yo me hice la foto con los pies colgando y luego subí mas arriba para hacer la foto que saliera el pulpito. Se puede subir aun mas pero los demás me esperaban.
La bajada también es cansada, especialmente porque ya estas cansado de la subida. tardamos unos 2:45 en subir y 2:30 en bajar.
Sobre todo llevar calzado adecuado, que no resbala, y si llueve ir con mucho mas cuidado.
Hable con una guía de crucero, que sube todas las semanas y nos comento que cuando llueve es muy peligroso si no llevas el calzado adecuado.
Ella subía a su ritmo tranquilamente.
Lo que mas me llamo la atención es no ver a ningún guarda forestal o similar por la zona.
Cansados los demás, yo no tanto, volvimos al hotel y salimos a cenar.

3) Recogimos lo coches y para Bergen ( tuvimos un problemilla, ya que los habíamos pedido manuales y nos dieron uno automático y preferimos cambiarlo pero tardaron unas tres horas en darnos
otro ya que en esos momentos todos eran automáticos.) Dimos una vuelta mas por la ciudad, recogimos los coches y salimos para Bergen sobre las 3 de la tarde. Íbamos a casa de unos amigos y
nos dijeron que estaba lloviendo a mares en Bergen y se recomendaba no salir a la carretera ni coger ferrys. tal vez ese retraso en el coche nos fue bien ya que casi no nos llovió en todo el camino.

4) Visitamos Bergen, el mercado de pescado lleno de trabajadores españoles y el Bryggen. Para mi gusto turistada total las dos cosas.
Comimos en un restaurante que se llama LIDO, que esta el el primer piso del edificio que esta delante de la oficina de turismo. Se come bien y barato ( por ser noruega) nos ,lo recomendó nuestro
amigo noruego
Luego subimos a Floibanen con el funicular, espectacular vista de la ciudad, imprescindible, recorrimos un poco el lugar, que esta muy bien. Yo baje andando unos 45 min. Los demás en funicular. Volvimos a casa de nuestros amigos

5) Amaneció lloviendo y todo el dia igual. Por recomendación de nuestro amigo fuimos a la casa/museo del músico
Edvard Grieg House, Troldhaugvegen 65, 5232 Paradis, un sitio idílico al lado del mar muy bonito, pero que lloviendo desluce. Luego fuimos a ver la iglesia de madera de Fantoft , curiosa, y volvimos para Bergen para comer con nuestros amigos , dar un paseo por la ciudad y volver a su casa.

6) Dia grande.
Salimos de Bergen a las 8 de la mañana dirección Voss, paramos a desayunar y luego dirección Gudvangen, parando en la catarata Tvindefossen y pasando por la carretera turística de Stalheim ( un pequeño desvió con una vista impresionante del valle) para llegar a Gudvangen y seguir hasta Flam, dejar los coches y coger el ferry para recorrer el fiordo de los sueños hasta Gudvangen , nos llovió un poco pero fue todo el recorrido impresionante. Luego el bus para Flam y desde allí subir al mirador de de Stegastein, con unas vistas del fiordo muy bonitas , luego seguimos por la carretera hasta Laerdal , es conocida por la carretera de las “nieves” con un paisaje espectacular para volver hacia Flam por el túnel mas largo de Europa ,25 km, y volver para Bergen. Llegamos sobre las 11 a Bergen .
No cogimos el tren de Flam, ya que nuestro amigo nos dijo que no valía la pena ( yo mas o menos pensaba lo mismo) ya que el paisaje es el mismo que ya ves por todo el camino en coche. Además había que hacerlo ida y vuelta y era muy repetitivo, que ero mejor la carretera de la nieves y creo que fue todo un acierto.
Lo recomiendo a todos.

7) Vuelo a Estocolmo.

Resumiendo: espectacular Noruega, cumplió mis expectativas.
No use la moneda del país todo lo pague con tarjeta.
Es un país muy caro.

Saludos .


Última edición por Dagolu el Lun, 05-09-2016 12:15, editado 1 vez
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Borfi
Borfi
Super Expert

Super Expert
Registrado: May 20, 2009
Mensajes: 270
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega   Compartir Responder citando
Hola a todos.
Acabo de llegar de Noruega (5 días y medio mas o menos).
Oslo (1 dia y medio)
Stavenger (1 dia)
Bergen (2 días).

Se puede pagar con tarjeta todo, vamos desconozco como es la moneda noruega.
Hay consigna en las principales estaciones y de varios tipos para cada maleta y precio en función del tamaño, se paga por día entero.
La subida al púlpito me pareció más dura de lo esperado si bien es apta a todo el mundo (en mi caso 2h y poco subir y 1h45 bajar sin paradas), eso si merece 100% la pena, ojo con el tiempo, cuando llegué no se veía nada de nada y en media hora parecía otra día, todo despejado.
Stavenger como ciudad no tiene "nada", Oslo en 1 día completo se puede ver, es bonita y creo que merece la pena verla y Bergen en 1 día también se podría ver, muy bonita la vista desde arriba.
EL tren de flam muy bonito y recomendable también, así como al menos hacer un fiordo (el de los sueños o el trocito de Flam a Gudvangen).
Una compra en un supermercado KIWI: Botella de agua 1,5 litros, dos "baguetes" de pan, cuatro yogures activia, y cuatro cervezas de lata unos 25 euros.

Saludos.

_________________
Andorra-Finlandia-Grecia-Bélgica-Amsterdam-Croacia-Milán-Génova-Andorra-Bolonia-Malta-Tailandia-Roma-Ucrania-Hungría-Polonia-Japón-Brasil-Usa (NY/Costa Este)-Tenerife-Paris-Venecia-Berlín-Dublin-Suiza-Londres-Francia-Monaco-Lisboa-Oporto-Cuba-Edimburgo-Milán-Bérgamo-Florencia-Pisa-Noruega-Praga-Pekin-Camboya-Vietnam-Egipto-Estambul-Nápoles-Israel-Palestina
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Serrana123
Serrana123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Ene 03, 2013
Mensajes: 63
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega   Compartir Responder citando
Hace 3 semanas que llegamos de Noruega. Como siempre, eternamente agradecida a todos los que con su información ayudan y enriquecen los viajes de los demás.
Hemos viajado 9 días, 4 personas, con coche y cabaña con cocina y baño.
Ruta: 25 agosto al 3 de septiembre

25 Vigo-Madrid en coche. Llegada de noche a Bergen
26 Bergen, ciudad, subida y bajada andando y lago.
27 Ruta a Flam: Senderos, lagos y cascadas varias alrededores de Voss. Fiordo de Naeroy, caminata cascada Stalheim. Al llegar a Flam subimos a la cascada para ver la vista del fiordo.
28 Mirador de Stegastein, caminata para ver la maravilla del fiordo desde la montaña con Aurland a los pies, Ruta de las nieves, crucero a Gruvenger, bus a Flam.
29 Borgund, Paseo por Steinklepp con recogida de setas. Cruzamos a Solvern y Gjerde. Caminata por alrededores Gjerde
30 Glaciar Nigardsbreen. No dejen de hacer la caminata en el hielo. Tarde en cabaña, lavada de ropa, etc
31 Paseo para ver Parque Jostedalsbreen con los 3 glaciares que quedaban por ver.
1 Paseo en Solvorn, qué delicia, con recogida de setas incluida. Ruta hacia Hella y cruzar a VIC. Iglesia Hopperstad, del estilo de Borgund.
2 Saliendo hacia Myrkdalen, ruta de montaña hermosa, con sus lagos. Paseos varios. Ruta de Voss a Norheimsund una preciosidad. Cascada de Steindalsffossen, hermosa. Noche en Bergen.
3 Paseo matinal afueras de Bergen. Vuelo a las 14hs

Gastos viaje Vigo-Madrid-Bergen, dormir, comer, entradas, cruceros, coche, es decir todo: 3500€. Está incluido allí los billetes (fueron 1035€ ) y coche peaje (105€).
Un maravilloso país para quienes nos gusta hacer trekking. Rutas por doquier y bien señalizadas. No comimos fuera, siempre de supermercado y llevamos comida de España.

Campings:
Bergen cabaña con cocina y baño
Flam cabaña con cocina. Sin baño pero los servicios del camping son excelentes.
Jostedal camping cabaña con cocina. Excelentes servicios.
Jostedal camping cabaña de lujo dos días 100€ cada día. Una pasada…, hasta estufa a leña y el río a 6 metros de la puerta.
Camping Vic cabaña con cocina y mini baño. Correcta pero con diferencia el peor nivel. Pago en efectivo.
Berge cabaña cocina con baño

Si alguien está interesado en mapa con paseos en Solvorn hice foto del panel indicador.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Velvetpony
Velvetpony
Experto

Experto
Registrado: Feb 23, 2016
Mensajes: 100
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega   Compartir Responder citando
Buenas,

recién llegada de Noruega. Hemos pasado una semana dividida entre 5 días en Tromso y uno y medio en Oslo, aprovechando que cogíamos el avión allí. Principalmente fuimos para ver auroras y vaya sí las hemos visto, desde el mismo porche de la casa donde nos quedábamos a las afueras de Tromso. Qué espectáculo. Como alquilamos un coche hemos ido visitando lugares a nuestro alrededor: Sommaroy, los Lyngen Alps para ver el glaciar de allí, vaya pasada, desde luego te dan ganas de quedarte allí 20 días haciendo ruta con el coche, unos paisajes maravillosos. Nos ha hecho un tiempo estupendo, sin lluvia, frío soportable... Venimos enamorados del norte, la gente allí simpatiquísima, en Sommaroy acabamos comiendo gofres en la única cafetería del pueblo con unas señoras muy mayores que no hablaban nada de inglés, acabaron abriéndonos la iglesia del pueblo para enseñárnosla.

Nuestra ruta ha sido la siguiente:

2 al 8 de octubre: salida desde Málaga con escala en Oslo y llegada a Tromso.

2 oct.: búsqueda de auroras por la noche en Tromso
3 oct.: visita a Tromso, por la mañana subimos en el teleférico y por la tarde estuvimos dando un paseo por el centro. Búsqueda de auroras por la noche en Ersfjord.
4 oct.: Visita a Sommaroy
5 oct.: Visita a los Lyngen Alps vía coche + ferry
6 y 7 de oct.: Oslo

Hemos visto auroras todas las noches, el último día las más intensas, no necesitamos contratar ninguna excursión, nos movíamos con el coche a los puntos de más visibilidad o incluso las hemos visto desde casa, hemos tirado de apps como Aurora o Northern Lights, me fío más de la primera aunque sí es verdad que había veces que no acertaba nada, nos decía que la probabilidad era del 2% y nosotros no sabíamos dónde mirar de la cantidad de auroras que había en el cielo.

Hemos alquilado una furgoneta con Sixt para los días de Tromso, éramos 8 personas. Nos han salido a unos 55€ por persona esos 4 días. En Tromso nos pillamos un Airbnb gigantesco hasta con sauna, estancia inmejorable, estaba en las afueras de Tromso en una colina, lo que nos ha venido muy bien para ver las auroras desde allí, el apartamento nos ha salido por unos 100 euros por persona, esto nos ha permitido ahorrar muchísimo en comida, es cierto que llevábamos cosas desde España pero también hemos comprado en los REMA 1000 y los días que hemos estado en el norte apenas hemos gastado dinero.

En Oslo nos hemos quedado en el Scandic Karl Johan, evidentemente más caro que la estancia en Tromso aunque tenía el desayuno incluido, pero estaba muy bien situado.

En total los gastos para dos personas ha sido alrededor de 1800€ (incluidos vuelos, gastos allí, alojamientos y coche).

Recomiendo al 100% ir, sobre todo si os gusta el senderismo. Yo estoy deseando volver.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Maria65
Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado: Ene 23, 2011
Mensajes: 645
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega   Compartir Responder citando
Recien llegada de una semana por Noruega, repartida de la siguiente manera ; 2 días en Stavanger, 2 días en Bergen, 2 días en Oslo + 1 día ( global) en los diferentes desplazamientos.

Viajamos Barcelona - Stavanger con Norwegian, era la primera vez que lo hacíamos con esa aerolínea y , la verdad, lo único negativo fue que no podías hacer el check-in on-line hasta 24 horas antes del vuelo. ¿ Positivo? Es una low cost.

Stavanger nos gustó mucho, más que Bergen.
Subimos al Preikestolen, yo encontré la excursión mucho más exigente y pesada de lo que suponía, tuvimos la ¿ fortuna ? de disfrutar de un día espléndido y caluroso , que hizo la ascensión más dura. Imprescindible : llevar abundante agua ( unos 750ml / persona ) y comida ( barritas energéticas,frutos secos, manzanas, bocadillos ) para reponer fuerzas.

De Stavanger a Bergen nos desplazamos con autobús , NOR-WAY Express, 480 NOK / persona. Fueron unas 5 horas de trayecto, que no se nos hizo nada pesado. El autobús sigue la bellísima ruta de la carretera E-39 que va por la costa, pasa dos túneles bajo el agua y sube a 2 ferrys en trayectos de 20 y 44 minutos respectivamente, en los que abandonas el autobús y paseas o contemplas el paisaje desde el ferry.

Bergen estaba mucho más masificada que Stavanger y además coincidió que había un festival de música de bandas y la ciudad estaba animadísima. Visitamos el Bryggen, Fuerte Bergenhus ( en obras ), Fisketorget ( turistada … )subimos al Funicular de Fløyen ( contemplamos las vistas y realizamos dos rutas de senderismo ), más el lago, las calles e iglesias pertinentes.

Desde Bergen hicimos dos excursiones :

1.- Al bello pueblecito de Norheimsund, situado a orillas del Handargerfjord y próximo a la cascada Steindalsfossen , nos desplazamos con el autobús 925 y tardó 1:30 horas en el trayecto.

2.- La famosa “ Norway in a nutshell “ – pero organizada por nuestra cuenta – con el siguiente recorrido :

Tren Bergen- Myrdal // tren Myrdal- Flåm (“Flåmsbana ) // ferry Flåm – Gudvangen ( Nærøyfjord ) // bus Gudvangen – Voss // tren Voss – Bergen
¿Por qué hicimos por nuestra cuenta “ Norway in a nutshell “? Fundamentalmente porque queríamos aprovechar el viaje, haciendo pausas más relajadas entre trayectos , lo que nos permitió hacer una visita de 1:30 h a Flåm, 1 h a Gudvangen y 2 horas a Voss. También nos reportó un ahorro de unos 18 € / persona, que buenos son !!

El trayecto de Bergen a Oslo, lo hicimos en el tren nocturno que sale de Bergen a las 22:59 h y llega a Oslo sobre las 6:15 horas. Compramos los billetes con dos meses de antelación en la web www.nsb.no , lo que nos permitió poder elegir la tarifa “Mini pris” casi un sexto de la tarifa “Ordinary”, eso sí, no podíamos cambiar ni la fecha ni la hora.

En la Oficina de turismo próxima a la estación Central de Oslo compramos la Oslo pass de 24 horas , 395NOK/ persona, que incluye los museos y atracciones que queríamos visitar , así como el transporte dentro de las zonas 1 y 2 de Oslo. Su compra nos resultó económicamente muy ventajosa y cómoda ya que accedíamos a los museos sin hacer cola y nos desplazábamos en transporte público.

Oslo nos ha gustado muchísimo, es una ciudad tranquila, hermosa y que permite llegar a muchas atracciones caminando.

El vuelo de vuelta Oslo-Barcelona, lo contratamos con Vueling, destacable : más de una hora de retraso.

Tiempo , el tiempo ha sido atípico, ningún día nos ha llovido, ni en Bergen !!! Ha hecho calor con temperaturas de 27ºC a 30 ºC.Nosotros somos precavidos y llevábamos ropa de abrigo que no hemos utilizado.

¿Tarjetas- Cash? Muchísima gente dice que no hace falta cambiar – sacar dinero, que todo se puede pagar con tarjeta… Nosotros nos hemos encontrado con que los conductores de los autobuses urbanos de Stavanger y el autobús 925 de Nordheimsund a Bergen , sólo aceptaban pagos en efectivo y los autobuses urbanos nos “obsequiaron” con una penalización de 20NOK sobre el precio ( 55 Nok en vez de 35 ) por no haber sacado los tickets en las máquinas (que no hay en todas las paradas, por ejemplo en la parada de Madlamark kirke para ir al monumento de las tres espadas ,” Svell i Fjell “.

Cambiar dinero / sacar dinero Publicitan que la oficinas de turismo de Bergen te cambia dinero sin comisión, es cierto, ahora el cambio 1€=8NOK Mr. Green , sin comentarios . Nosotros cambiamos sólo una vez en "Forex " y el cambio era 1€= 9 NOK. Sacando de cajeros , te suelen cobrar unos 4,5€ por uso de cajero ajeno. Chocado

Alojamientos Todos los alojamientos los contratamos a través de la plataforma en que particulares ofertan habitaciones o apartamentos. Nos resultaron a menos de la mitad de los hoteles que habíamos mirado en las mismas zonas.

Coste de la vida : lo que ya sabemos, la vida en Noruega es casi un 180% más cara que en España, pero si tu cocinas y compras en supermercados, es mucho más soportable.

Supermercados Según mi experiencia , donde mejor relación calidad- precio he encontrado han sido : Rema 1000, Coop Prix y Kiwi mini pris . El peor ha sido Jocker.

Si puedo resolver alguna duda, contad con ello. Adiós

_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )


Última edición por Maria65 el Sab, 21-07-2018 16:04, editado 1 vez
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
ESPIRIT3
ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado: Mar 18, 2016
Mensajes: 130
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega   Compartir Responder citando
Bueno, ya de vuelta y con pena, os detallo un poco nuestro road trip, no entro en muchos detalles pero cualquier pregunta, ya sabéis:
Día 1. Llegada a Bergen a medio día, recogida vehículo en Avis, todo rápido y sin problemas. 370€ una semana. Skoda Octavia con todos los extras GPS incluido que no pagamos pero como lo llevaba el coche. Nos vino genial, recomiendo GPS o mapas. Como nos pilla de paso visitamos la Iglesia de Fanfott. Solo la vimos por fuera, vamos hacia Voss parando donde nos apetece, la cascada Tvindefossen, como es la primera llama la atención aunque lleva poca agua comparándola con fotos que hemos visto. Seguimos hacia nuestro alojamiento de la primera noche. Apartamento en Myrkdalen para doce personas contratado a través del Resort Mirkdalen. FENOMENAL 426€/NOCHE
Después de dejar los equipajes y distribuir las habitaciones nos vamos al Hotel Stalkeim, vistas desde el mirador y bajamos por una carretera con unas curvas de aupa hasta un pequeño aparcamiento desde donde sale un sendero corto hasta la misma base de la cascada. Volvemos al apartamento a cenar y tomas unas cervecitas frescas que habíamos comprado en el aeropuerto ( si os gusta la cerveza, en el aeropuerto antes de recoger los equipajes tenéis paquetes de cerveza Hansa muy barato en comparación al precio de los super, todos los noruegos se llevan un par de paquetes por que está limitado el número que puedes comprar, nosotros vamos 11 personas, con lo cual nos llevamos toda la que pudimos JA JA)
Día 2. Despues de darle muchas vueltas a la ruta del día de hoy, finalmente decidimos pasar de Flam y seguimos la carretera desde Myrkdalen hasta Vykoiry, la carretera tiene un paisaje precioso, me recuerda a algunos tramos de Escocia, en Vikoiry damos un paseo y vemos su iglesia por fuera, seguimos hasta Vangnes donde cogemos el ferryu a Hella y bordeamos todo el fiordo hasta llegar a nuestro alojamiento de hoy LINGMO GUESTHOUSE. Habitación cuádruple 1521Nok con desayuno. Dejamos los equipajes y nos vamos al Nigards, como es tarde y está lloviendo un poco estamos solos, UNA GOZADA, es un camino un poco difícil pero se puede hacer despacio y con cuidado, llegamos hasta donde está permitido y media vuelta. Volvemos al Camping que tiene cocina comunitaria para preparar la cena. Allí no podemos tomar cervecitas, está prohibido aunque vemos cascos de botellas de vino y cerveza.
Día 3. Hoy toca la Carretera turística 55. Para mi ha sido una de las mejores rutas del viaje a pesar (o precisamente por eso) de que también llovía un poco de forma intermitente, los paisajes son impresionantes, creo que la lluvía le daba un carácter especial a toda la ruta, paramos a comer en LOM y como estaba lloviendo nos liamos la manta a la cabeza y comimos en un restaurante, 5 hamburguesas (buenísimas), 6 platos de salmón (buenísimo) y 8 cervezas (el agua gratis, hay jarras) pagamos 3540Nok. Pero el sitio era muy agradable y comimos muy bien, con un plato suficiente. Seguimos hasta Geiranger y seguimos flipando con el paisaje, glaciares, neveros, lagos… Precioso.
En Geiranger cogemos el Ferry hasta Hellesylt y de allí hasta Stranda, nuestra casa para los próximos dos días está a 15 Km. Una casa de madera con césped en el techo también para doce personas pegada a un lago en una zona de esquí, ¡IMPECABLE! Con zona exterior de madera y una mesa enorme para comer fuera, en una zona de monte donde pastan las vacas. Nos instalamos, cenita y cervecitas (aún nos quedan)
Día 4. El dueño de la casa nos aconseja un vecino que elabora el salmón salvaje que va a comprar a 5 horas al norte de aquí. Compramos un montón, marinado, ahumado, etc. A muy buen precio. Después nos vamos a la garganta de las pasarelas y a la carretera de los Trolls, había masificación de autobuses de cruceros, pero esperando un poco la pudimos disfrutar.
Volvemos a la casa y nos damos un homenaje a base de salmón y ensaladas, por un día comemos sentados, el resto era de picnic donde nos pillaba, disfrutamos una buena sobremesa y después salimos a dar un paseo por los alrededores, vuelta a casa, cena y ya sabéis…cervecitas frescas y baratas.
Día 5. Volvemos a Hellesylt y seguimos ruta parando, como siempre, donde nos apetece, hasta llegar al lago Lovatnet. Es un lago precioso al final del cual hay un glaciar que a mi me gustó mucho aunque aquí no se nombre demasiado, a los pies del glaciar hay mesas de picnic donde comimos y servicios, la odisea es poder llegar hasta allí, la carretera es suuuper estrecha y pasan caravanas, autobuses y camiones como si nada, hay que pasar, recular e intentar no salirte de la carretera, en algunos casos se cruzan dos autobuses y parece mentira pero lo consiguen. Un estrés. Vamos a nuestro alojamiento de hoy (otra carretera estrecha pero no tanto como la del Lovatnet) dos cabañas de 6 plazas cada una en Melkevoll Bretum. ESPECTACULAR EL SITIO, Las cabañas no están mal, nos distribuimos y nos vamos hacia el glaciar, la caminata es preciosa y la disfrutamos un montón, como ya hace buen tiempo cenamos en nuestro porche con unas vistas impresionantes y a descansar (sin olvidar las cervecitas)
Día 6. Ruta hacia Kaupanger parando donde nos apetece, allí cogemos el ferry hasta Gudvangen, muy bonito pero un poco largo aunque nos viene bien para descansar de tanta carretera. De Gudvangen vamos a Granvín y allí nos alojamos en un Hostal donde nos damos un homenaje cenando de maravilla y después de cenar un paseo por el fiordo.
Día 7. Vamos hacia Bergen, paramos en un par de pueblos pero no vemos nada muy interesante, después de tanto lago, fiordo y cascadas. Paramos en la cascada Steindal y allí compramos algunos recuerdos bien de precio.
Llegamos a nuestro hotel, está pegado al aeropuerto para que mañana podamos estar tranquilos Scandic Kokstand muy, muy bien, con un desayuno espectacular y habitaciones modernas y confortables. Dejamos los equipajes y los coches y cogemos el tranvía que está a 100m. así nos evitamos los autopass de entrada a Bergen, el parking y conducir. Nos deja en el mismo centro y subimos en el funicular, a la bajada un paseo por el centro, mercado de pescado, Bryggen, etc.. Cenamos en peppe’s Pizza muy muy bien.
Vuelta a casa.
Si queréis saber mas datos sobre hoteles o lo que sea me presguntáis.
Sobre la moneda, sin duda alguna pagar con tarjeta de crédito que no tenga gastos por pago en moneda extranjera. Nuestros amigos llevaron coronas en efectivo y se las cambiaron a 9,19, nosotros hemos recibido los cargos de la tarjeta con cambios variables de entre 9,49 y 9,59
UN VIAJE MUY MUY RECOMENDABLE!!! A por el próximo
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Veronicks
Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado: Abr 21, 2010
Mensajes: 3100
Ubicación: Mallorca
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega   Compartir Responder citando
Ya en el avión de vuelta, aprovechando el wifi de norwegian para dar las primeras impresiones Guiño

#ESPIRIT3 gracias, sí lo vi, pero se nos fue media mañana bañandonos en el fiordo delante de nuestra cabaña en el Viki fjordcamping Riendo y parandonos varias veces para hacer fotos de camino Guiño al final sólo hicimos el Bergset nos encantó la ruta, bueno hacia al final algo pesada porque encima comenzó a chispear, pero al llegar ya no llovía Aplauso

#Salodari de nada, ya te queda poco no? Pues te informo de que nos hemos librado casi por todo de la lluvia, la mayoría de días daban lluvia, pero o la pillabamos en el coche o era tan fina que hasta se agradecía, porque hace calor, a ver no como en Mallorca o Canarias, claro, pero al menos esta semana se podía ir en tirantes o manga corta y solo te hacía falta el chubasquero a ratos si soplaba algo de aire, más bien, solo necesitamos ponernos el polar debajo del chubasquero en frente del Bergset, en la ruta para nada, lo que hubiera dado por ir en tirantes jajaja y luego en el ferry de geiranger, pero también porque lo cogimos a las 9:30 en el de kaupanger a gudvangen apenas hizo frio y eso que tb eran las 9; en el Briksdal no hacía apenas frío ni delante del glaciar

Por cierto algo decepcionante el Briksdal, nos pareció hiper turístico, todo un camino medio asfaltado que casi se podía hacer con carrito de bebé y tampoco nos impacto tanto las vistas por el camino, es que en la de Bergset pasas por prados, luego bosque lleno de tablones para sortear los riachuelos de agua y barro, más bosque, y si miras hacia arriba estas rodeado de glaciares, creo que tampoco ayuda el gran retroceso del hielo del Briksdal, ves las fotos de hace una década e imagino que entonces sí debía ser impactante.

El que me impactó mucho, por no esperarme lo supongo es el boyabreen visto desde la carretera, de repente tras una curva aparece ante ti un muro entero de hielo y te deja sin palabras, lo que en ese momento no nos paramos porque al día siguiente dormíamos en el boyum camping muy cerca y nos íbamos a parar, pero al final llegamos ya anochecido Ojos que se mueven

Lo que también nos encantó y no recuerdo haber leído en ningún sitio es el camino de geiranger, es de foto continua, así de tarde se nos hizo ese día Riendo

Otra recomendación a los que paséis por stryn, que imagino será la mayoría, tenéis que parar en O.L. Brekke es un local mayorista de pescado y marisco, que también tiene para comprar al por menor y 4 mesas dentro y fuera además tiene comida preparada y el mejor salmón marinado que he comido en mi vida, se deshacía en la boca, tuvimos que repetir y llevarnos más para cenar ja ja, todo lo que probamos muy rico y super bien de precio Aplauso en la calle principal de stryn, girais antes del kiwi y ya lo veis de frente, es una casita blanca

Por cierto al final resulta que Herzt nos hizo un favor con el coche automático, el primer día íbamos un poco inseguros, pero al siguiente mi marido ya se había hecho al coche y de maravilla, dice que no tener que ir pensando el las marchas le ayudó más a concentrarse en la carretera, por cierto que hace falta concentración, nadie respeta la velocidad, en un túnel un coche adelantó a los tres que nos tenía por delante y de milagro no lo envisten... Las rotondas no van como en España y sobretodo hay que tener cuidado porque hay ovejas y vacas por todo por todo, no llegamos a cruzarnos con ninguno, pero ovejas en los arcenes descansando como si nada, y un día al girar una curva se ve que varias vacas acababan de cruzar por qué estaba terminando de pasar la última por el carril contrario, vamos llegamos a girar esa curva un par de minutos antes y vaya susto!
Ese mismo día vimos como 10 vacas justo en la puerta de un hotel que había por la montaña, anda que vaya susto si salgo por esa puerta ja ja

Tema ferrys, recomiendo reservar o llegar con bastante tiempo, en hellesylt nos despistamos un poco comprando en el Joker y llegamos solo 5 minutos antes, subimos los penúltimos... Y en kaupanger menos mal que de camino compré los tickets porque hubo una familia en un minivan que hasta el último minuto creía que se quedaban fuera, nos hicieron pegarnos a todos un montón, que tuve que salir por el el asiento del piloto y todo, para poder meterlos...

Al final con las niñas ha ido bastante bien, no hemos podido cumplir ningún horario ni itinerario pero ya contábamos con ello Guiño y lo hemos pasado todos genial.

Y finalmente lo que más me ha enamorado es el color verde aguamarina de las aguas de los fiordos Heart , se te queda grabado en la retina, y bañarse en un fiordo una gozada, tampoco está tan fría, con moverse arreglado, aunque los primeros grititos no te los quita nadie jejej

Sí me queréis preguntar algo más me decís
Tengo muchas fotos y guardado tickets de todo, intentaré hacer un diario, pero dependerá del tiempo que me dejen las peques Riendo

_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Veronicks
Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado: Abr 21, 2010
Mensajes: 3100
Ubicación: Mallorca
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega   Compartir Responder citando
Otros apuntes que voy recordando Guiño
Cuando pagas con tarjeta y te ponen el datáfono delante encima con la cantidad a pagar y debajo con un recuadro vacío para que pongas tu la cantidad con la propina, yo me hacía siempre la tonta como si no entendiera nada jaja la primera vez la verdad que no lo entendía, pero también es verdad que en casi ningún sitio han sido demasiado amables...

Flipamos con el autochecking en el aeropuerto de Bergen, a ver desde que tenemos a las peques hemos viajado poco, pero ni en el de palma ni bilbao me consta que exista, y en Oslo otra vez lo mismo, en Bergen creo que eran casi todas las compañías, en Oslo había algunas que no, pero desde luego norwegian sí, es sencillo y se puede poner la página en castellano clicando en otras lenguas, basta poner el número de reserva y el solo te dice las personas que van en esa reserva y te asigna asiento, como íbamos con las peques y pasábamos de pagar por asiento y total había maletas que facturar preferimos hacerlo en el aeropuerto, te dan 4 asientos consecutivos, y luego dices si facturas o no y entonces te saca las pegatinas para las maletas, luego te vas a las cintas y con la pistola escaneas las pegatinas y para dentro, si tenéis problemas hay una persona para ayudaros

Otra cosa curiosa es que la mayoría de baños son unisex, al menos por la zona de los fiordos, y otra cosa los baños de áreas de descanso, y sitios parecidos, están en un estado pésimo, dónde esté un buen matorral Riendo

_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Marlon26
Marlon26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Ene 04, 2008
Mensajes: 45
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega   Compartir Responder citando
Buenas. Antes de nada, dar las gracias a todos lo que escriben aquí su experiencia especialmente a los que realizan los diarios, ya que me ha ayudado bastante a planificar el viaje.

Como ya habréis leído Noruega es cara, pero igual o quizás un poco más que centro-norte de Europa. Viajamos dos adultos y un niño de 10 años en la segunda quincena de Agosto.

Aeropuerto: Hemos elegido el de Haugesund, entre Bergen y Stanvanger. Ida y vuelta desde Málaga, tres personas con una maleta en cabina de 10 kg cada uno y elección de asiento (RYANAIR) 529 Euros. El aeropuerto de Bergen se disparaba de precio y el de Oslo salía mas barato esta a mucha distancia de los fiordos.

Coche de Alquiler: El más barato que encontré fue con Avis, un Hyundai i20, a todo riesgo, 5 días, 320 euros

Alojamientos: Reservamos en hoteles y Cabaña, destacar el Camping de Gudvanger, el lugar es espectacular, las cabañas muy bien cuidadas. En Bergen cogimos el Hotel Augustin, con desayuno. Bien situado a 5 minutos del mercado del pescado.

Lugares:

Bergen: Sin duda es imprescindible, lo más importante se ve en un día.

La zona de Gudvangen, flam, el mirador de stegastein, la iglesia Vikinga de Borgund.....

El Glaciar Nigardsbreen, espectacular. Para pasar con el coche cuesta 80 Nok. Se puede pagar con tarjeta de credito

Para los que quieran coger el Tren de Flam a Myrdal, el recorrido es muy bonito y nosotros la vuelta la hicimos en bicicleta, el recorrido el bici dura unas dos horas, merece la pena. Se alquilan por internet, en el café Rallaren, y después la dejas en Flam. El recorrido es de 20 kms, pero todo descendente.

Los túneles por esta zona muy largos, te encuentras con varios de 7 u 8 kms, hasta el mas largo que mide 26 kms con tres áreas de descanso en su interior.

Por otro lado, el tema de coger Ferrys, es muy fácil, como habréis leído por aquí, tan solo se acaba la carretera, te pones en la cola, subes al Ferry con el coche y normalmente te cobran a la entrada. Son muy puntuales.

En definitiva, Noruega es espectacular y merece la pena, desde que llegas y te subes en el coche vas con disfrutando con los paisajes, cascadas por todos lados y mucha, mucha agua. Así que el que tenga ganas de ir que se anime que le va a encantar.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
SubForos: Noruega - Recién Llegados
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 55448 Lecturas - Última modificación: 18/09/2019




RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Experiencias de los recién llegados - Noruega
Título - Descripción Localización Autor
Ascenso al Púlpito (Preikestolen) Valoración: 5.0(13077 Lecturas)
Ascenso detallado al Púlpito en la escala que realicé en Stavenger con el Costa Fortuna.
Noruega
Noruega
Jaicosa
jaicosa
Bergen. Excursión de cruceros por libre Valoración: 5.0(24586 Lecturas)
Como visitar la ciudad de Bergen por tu cuenta, viendo la Sala de Haakon del siglo XIII, la Torre Rosankrants, el barrio Hanseático, la iglesia de Santa María, del siglo XII, subiendo al monte Floyen y el Mercado de Pescado.
Noruega
Noruega
Charucag
charucag
Oslo. Excursión de cruceros por libre Valoración: 5.0(9085 Lecturas)
Visita de la fortaleza de Akershus (castillo medieval) y la isla de Bigdoy con el Museo de los Barcos Vikingos y el del Folklore Noruego por tu cuenta, sin necesidad de contratar con naviera ni con empresa alguna
Noruega
Noruega
Charucag
charucag
Tienes algo que contar acerca de Experiencias de los recién llegados - Noruega. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreExperiencias de los recién llegados - Noruega
Título - Descripción Localización Autor
Noruega 11 días en coche Valoración: 5.0(20049 Lecturas)
Diario práctico con muchos datos interesantes y mapas
Noruega
Noruega
ALFMA
ALFMA
Fiordos Noruegos - Oslo (14 días por nuestra cuenta) Agosto 2013 Valoración: 4.7(87497 Lecturas)
Viaje veraniego a los Fiordos Noruegos y Oslo
Noruega
Noruega
Alan984
Alan984
Noruega 10 días de cabañas y con niños Valoración: 4.9(51879 Lecturas)
Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños
Noruega
Noruega
Europa3
europa3
Otros Blogs relacionados con Noruega
Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS: aquí encontrareis detallado todo el itinerario con todos mis gastos desglosados, hasta los mas basicos , ademas las dudas que nunca os atreveis a preguntar por tontas que sean las intentare poner ja ja
NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA: VIAJE POR NORUEGA CON NUESTRO COCHE DESDE MADRID, FIORDOS, GLACIARES, GRANJAS, MIRADORES