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Rutas-Itinerarios Los 22 Mejores consejos sobre ❤️ San Francisco a Los Ángeles por la costa (Highway 1) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️


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Ruta Highway 1 de San Francisco a Los Angeles: que visitar, que ver, opiniones, recomendaciones
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Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
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Pimpeta Escribió:
Muchas gracias Kikpau!!

Estupendo lo que me cuentas porque San Simeon está justo en medio, lo que nos permite ver ls cosas con más calma... Y las ideas de cosas para ver que me das para ver en el camino una pasada!!! Y me quedo más tranquila sabiendo que da tiempo a ver cosas chulas y hacer el camino!!

Ya te iré preguntando cosillas según vaya diseñando el itinerario!! Gracias de nuevo! Guiño

Vivi muchos anyos en California y conozco esta zona bastante. Si te interesa visitar el Hearst Castle, la recomendación de Kikpau es una buena idea. Te sugiero, para ahorrar tiempo, que visites Malibu (si es que quieres conocer esa playa) durante los días que estes en Los Angeles, ya que esta solo unos minutos al norte de Santa Monica por la 1. Para ir hacia San Francisco por la costa, usa el sistema de autopistas y toma el Ventura Freeway (la 101) hasta Ventura, donde te encuentras con el mar. El tramo de la 1 desde Santa Monica hasta allí es largo y no te pierdas nada de particular.

El primer lugar a visitar después de Ventura es Santa Barbara, una ciudad muy bonita. Santa Barbara fue la ciudad mas importante de California durante la epoca en que la zona pertenecio a Espanya y, para perpetuar el recuerdo, la ciudad ha establecido una ordenanza que exige que todos los edificios del centro de la ciudad se construyan en estilo "espanyol", con techos de tejas rojas, rejas y patios. Te recordara bastante a los pueblos de Andalucia. Date una vuelta por la calle principal, State Street, visita algunos de los centros comerciales (que son muy bonitos) y, si tienes un momento, vete al Court House (el juzgado), y sube a la torre (que semeja un campanario como los que se ven en el sur de Espanya). No cuesta nada subir en el ascensor y la vista desde arriba es muy amplia. La mision es muy interesante y no te la debes perder.

Para continuar de Santa Barbara hacia el norte vete por la 154 en vez de por la carretera de la costa, pues es mucho mas escenica. La 154 sube la cadena costanera, bordea al Lake Cachuma, un lago muy bonito al pie de los montes, pasa por la antigua mision de Santa Ynes y llega hasta Solvang, donde entroca de nuevo con la 101. Solvang celebra, con su arquitectura, la herencia danesa de la misma forma que Santa Barbara celebra la espanyola con la suya. Es un pueblo muy pintoresco y un lugar ideal para probar la pasteleria danesa.

Si quieres visitar Hearst Castle, escoge el tour que te interese en el website y reserva plaza a la hora que mejor te venga. No creo que llegues a tiempo a visitarlo ese primer día.

El tramo de Big Sur, después de pasar San Simeon, es espectacular. Para en el Julia Pfeiffer-Big Sur State Park, con una cascada que cae el mar. No dejes de tomar algo en un restaurante que se llama Nepenthe--veras el anuncio en la carretera. Tiene una arquitectura muy curiosa en madera y una vista impresionante de la costa. Ademas, no es caro. Si es tarde y no hay niebla veras una puesta de sol impresionante desde allí.

Dos sugerencias mas... Poco después de Nepenthe hay una carretera pequenya que sale a la izquiera (creo que indica Los Padres Beach) y baja entre bosques de redwoods hasta la orilla del mar. Es estrecha pero no peligrosa. La playa es espectacular y tiene unos pilares de roca impresionantes con puentes naturales a traves de los cuales rompen las olas. Si quieres quedarte una noche en la zona, prueba a reservar una cabanya en el Big Sur State Park via el website del sistema de parques de California. No son caras, estan (o estaban, hace anyos que ando por alli) muy bien y te puedes pasar la noche en el medio de un bosque de redwoods.

Si tienes un poquito mas de tiempo, trata de pasar una noche extra por allí o en la zona de Carmel en vez de seguir a San Francisco. Carmel es una ciudad muy agradable y la mision, una de las mas bonitas y autenticas de todas, contiene la tumba de Junipero Serra. Sigue siendo una parroquia activa. Unos Kms. Antes de llegar a Carmel, puedes visitar la reserva de Pt. Lobos con unas vistas preciosas de la costa y calas donde suele haber nutrias de mar y focas. Pacific Grove tiene un paseo lleno del flores al borde del mar y vistas muy bonitas a las calas el el acuario de Monterrey y el 17 Mile Drive valen la pena. De Monterrey a San Francisco solo hay 2 horas mas de camino a buen paso.

Dejame saber si necesitas mas información y buena suerte
Ir arriba Vivi muchos anyos en California y conozco esta zona bastante. Si te interesa visitar el Hearst Castle, la recomendacion de Kikpau es una... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
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Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
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Tunia, elfeo 05, u2tng y un largo etc:

Voy a daros información sobre el trayecto San Francisco-Los Angeles (o a la inversa) por la costa. Ya lo he hecho antes, así que esta vez voy a tratar de detallarlo lo mas posible para que quede "por ahi" y otros puedan usarlo.

Comienzo por Los Angeles, pero el que venga de San Francisco puede seguir el mismo itinerario a la inversa.

Para salir de Los Angeles y llegar a Ventura, utilizad la carretera 101, no la 1, que va por la costa desde Santa Monica. La 101 es una autopista rapida y la 1 es una carretera mucho mas lenta que no ofrece nada que no vayais a ver después. Como ireis por la 101 la mayor parte del viaje, y como casi todos sois espnayoles, os contare que esta carretera también se llama "El Camino Real" y esta identificada por un cartel con ese nombre, que aparece colgado de un palo con una campana con frecuencia al borde de la carretera. Se llama así porque ese era el camino que seguian los enviados del rey de Espanya (alla por el Siglo XVIII) para visitar la zona. El rey probablemente no sabia donde estaba la "Alta California" y, si lo sabia, no creo le interesara mucho. El Camino Real original estaba planteado de forma que hubiese una mision franciscana a un día de camino a caballo de un punto a otro. Es por eso que, a lo largo de toda la costa, aparece el santoral completo, empezando por San Diego (en la frontera de Mejico) y acabando en San Rafael (al norte de San Francisco). Las misiones son una parte muy importante de la historia de este pais, son todas muy atmosfericas y estan todas muy bien cuidadas. Semejan iglesias de pueblo espanyolas. Aynado que, en el capitolio de Washington, el personaje que representa a California (a cada estado se le ortogo uno) es el mayorquin Junipero Serra, que fundo las misiones y que esta hoy enterrado en la mision de Carmel (en su epoca "el Carmelo").

La 101 (o el Camino Real) os lleva hasta Ventura y gira hacia el norte para seguir la costa. La primera parada es Santa Barbara, que esta como a unas dos horas y algo de Los Angeles. Es una ciudad muy bonita que merece una visita. Como fue la ciudad mas importante de la California espanyola (alla por la epoca de El Zorro), ha decidido guardar su herencia exigiendo que los edificios del centro de la ciudad (sobre todo a lo largo de State Street, la calle principal) se construyan en estilo "andaluz". Por lo tanto, recuerda mucho a las ciudades del sur de Espanya (salvando las distancias). Hay patios, callejones blancos, rejas a tout y plain, etc. Desde la torre del juzgado, que parece un campanario, se ve una vista muy bonita de toda la zona. El ascensor es gratis. La mision de Santa Barbara es una de las mas bonitas y grandes. Merece la pena visitar el antiguo claustro, el pequenyo museo y el cementerio. Casi todas las misiones continuan siendo iglesias o parroquias activas. En Santa Barbara hay montones de lugares donde parar a comer, tiendas muy exclusivas y una bonita playa bordeada de palmas con un muelle parecido al de Santa Monica. En la zona de Isla Vista, un poco mas al norte, hay un campus de la universidad de California y mucho abmiente de "college".

Para continuar de Santa Barbara hacia el norte, recomiendo dejeis la 101 a un lado por el momento y continueis por la 154, que sale cerca de la zona donde esta la mision. No es mucho desvio y el paseo es precioso, porque va por los montes, desde donde se ven bonitas vistas de la zona, pasa por Lake Cachuma, un lago enorme, cruza montones de vinyedos (la zona donde se filmo "Entre Copas") y, después de pasar por la mision de Santa Ynez (muy atmosferica) entronca de nuevo con la 101 cerca del pueblo de Solvang (que celebra su herencia danesa como Santa Barbara la espnayola con edificios de tipo escandinavo, molinos de viento y buenas reposterias donde se puede merendar muy agradablemente a base de pasteleria danesa).

Después de pasar Solvang, tomareis de nuevo la 101. Continuad, por ejemplo, hasta Morro Bay, una pequenya y tranquila ciudad costera con un enorme penyasco junto a la costa, para hacer noche. San Luis Obispo es también una ciudad muy agradable, aunque no este en la costa, y tiene buenos hoteles.

Al día siguiente podeis hacer temprano en la manyana la visita de Hearst Castle, que esta muy cerca de Morro Bay, en San Simeon (mas santos). La mansion del famoso Hearst , en las afueras de San Simeones una especie de pastiche pero algo alucinante y nunca visto. Vale la pena. Cerca esta la playa donde siempre hay focas tiradas al sol. Se accede al "castillo" en unos autobuses--el coche se deja abajo junto a la carretera.

Después de visitar Hearst Castle y comer algo en San Simeon, continuad por la costa del Big Sur, que es espectacular. Toda la zona esta protegida bajo el Bosque Nacional de Los Padres (Los Padres National Forest). Ahora, parte es un parque estatal (atención Tunia) que se llama Pfeiffer- Big Sur. Como esta a lo largo de la carretera no se paga nada para entrar. El sistema de parques estatales en diferente al de los parques nacionales. El estatal depende de cada estado y en algunos se paga y en otros no. Los nacionales estan comprendidos bajo un solo precios que sale negocio si vais a visitar varios. Hay muchos miradores a todo lo largo del camino para disfrutar de las hermosas vistas de los acantilados. El restaurante Nepenthe, que alguien menciono, esta en un lugar muy bonito y tiene una construcción muy original en madera y cristal. Las vistas desde allí son espectaculares y el lugar no es muy caro. Un poco mas alante, cerca del poblado de Big Sur, sale una carretera hacia el mar (izquierda yendo de Los Angeles, derecha bajando de San Francisco) que baja, en unos pocos Kms., hasta los Padres Beach. Es estrecha pero no peligrosa. La playa es preciosa y esta llena de enormes peynascos con cavernas naturales a traves de las cuales rompen las olas. No se si encontrareis la carretera, porque la ultima vez que yo pase por allí (y he pasado muchas veces) no la encontre porque iba de prisa (se hacia de noche) y no esta bien senyalizada. Ahora, es la unica carretera que sale en dirección al mar. Si no, preguntad a cualquiera, que todos por allí la conocen. Merece la pena. El corto desvio.

Esa noche podeis pasarla en Carmel o Monterey. Ambos son lugares muy bonitos. Carmel tiene casas muy curiosas de un estilo extranyo. Es un lugar donde viven o han vivido muchos artistas (uno de sus alcaldes fue Clint Eastwood que filmo "Play Misty for Me"--no se como se llama en castellano) en la zona. Es una buenisima pelicula, por cierto... La antecesora de Atracción Fatal. En Carmel esta también la mision del Carmelo que, para mi, es la mas bonita y atmosferica de todas. En Navidad alumbran toda la entrada con "candelarias" (algo tipico de la zona, velas dentro de bolsas de un papel especial) y parece un cuadro antiguo. Pt. Lobos State Park, en las afueras de Carmel (en este si hay que pagar) tiene muy bonitas vistas de la costa desde varias calas y un criadero de focas. En Monterey (que fue la capital de la California espanyola) es interesante visitar el Cannery Row y el acuario. El 17-Mile Drive conecta Carmel con Monterey por la costa de la peninsula de Monterey y, aunque no es tan dramatico como el paseo por Big Sur, es muy bonito. Saliendo de Monterey (o llegando a Monterey si se viene de Carmel) se pasa por Pacific Grove un pueblo con un super agradable malecon lleno de flores a lo largo de calas. Pacific Grove se conoce también porque es donde vienen parte del anyo las mariposas monarca que pasan el resto del anyo en las montanyas de Mexico. Todos los anyos se hace una celebración para darles la "bienvenida".

De Monterey a San Francisco, por la 101 (no vale la pena ir por la costa) hay solo unas dos horas y algo. Salinas, a la salida de Monterey, es la ciudad de John Steinbeck y el pueblo de su novela "Al Este del Eden". La mision de San Juan Bautista, un poco mas adelante via un corto desvio, es de donde se cae Kim Novack en la famosa pelicula de Hitchcock Vertigo (que, aparte de ser una de mis peliculas favoritas tiene unas vistas maravillosas de esta zona y de San Francisco, que era la ciudad favorita de Hitckcock).

Para los que hagan el viaje a la inversa y vayan de San Francisco hacia el sur, les recomiendo paren la primera noche en Carmel/Monterey. El segundo día pueden recorrer el Big Sur y Hearst Castle y parar en Morro Bay on San Luis Obispo. Al día siguiente podeis continuar por Solvang a Santa Barbara. Si os apetece quedaros en Santa Barbara, no perdeis ningun día en Los Angeles, porque esta solo a dos horas y algo de la ciudad. Todo es salir un poco temprano.

Aclaro que la niebla en la zona es resultado de la inversion que se produce en verano entre la corriente fria del Japon (que pasa muy cerca de la costa) y el calor del valle central. El agua se evapora y se forman enormes bancos de niebla que se topan con las montanyas y se quedan trabados. Su unica entrada es el Golden Gate, por eso los veranos en San Francisco son bastante frios. Lo puedo atestiguar--vivi en San Francisco 5 anyos y digo, como Mark Twain, que "el peor invierno que jamas pase fue un verano en San Francisco..." Que haya niebla o no es cuestion de suerte, pero es mas probable en verano que en invierno. De todas formas, el paseo es precioso en cualquier circumstancia y algun que otro banco de niebla le da al area un aire medio mistico que cambia todo el paisaje. Si haceis el tramo de Big Sur al medio día es probable que lo pilleis bastante limpio porque la niebla levanta con el sol y es mas frecuente temprano en la maynana o por la tarde.

Espero esto os ayude y espero no tener que volver a escribir todo este rollo otra vez. Saludos a todos los interesados, que disfruteis vuestro viaje y good luck.
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Jp177
Indiana Jones

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Si llegas a Monterey relativamente temprano, en vez de andar deambulando por Santa Cruz, puedes aprovechar la tarde para visitar el 17-Mile Drive, que te lleva por el florido malecon que bordea las calas de Pacific Grove, y luego por zonas muy bonitas, medio residenciales medio rusticas, donde con frecuencia se ven focas y otros animales marinos. El punto "del cipres solitario" es muy fotogenico. Carmel es un pueblo muy bonito y con un ambiente muy diferente como de "cuentitos". Puedes dar una vuelta por el, cenar en uno de los agradables restaurantes y visitar la mision del Carmelo que, para mi, es la mas bonita y la mas atmosferica de la California espanyola. En Navidad, cuando la iluminan con candelarias (velas dentro de bolsas que se iluminan desde adentro) es una estampa.

Cannery Row y el Fisherman's Wharf se visitan rapidamente. Son una serie de almacenes convertidos en restaurantes y tiendas. Si vas a "ver las ballenas" al día siguiente, puedes comer algo por allí antes de seguir tu camino. El acuario de Monterey esta dedicado a la fauna marina de la bahia de Monterey, esta en la zona de Cannery Row y es realmente bonito. No te pierdas los tanques con las medusas--espectacular! En camino hacia el Big Sur, a la salida de Carmel, puedes hacer un corta visita al Pt. Lobos State Park con bellas vistas de calas y de la costa y un criadero de focas (que, a veces, andan por ahí y a veces no). Hay un precioso sendero que le da la vuelta a la peninsula que constituye el parque y pasa por zonas preciosas de la costa, pero no se si tendras tiempo para esos lujos de hacer caminatas.

La carretera de Big Sur es espectacular--al menos, a mi me lo parece. Cruzas el parque estatal de Julia Pfeiffer varias veces durante el trayecto y, en uno de los puntos, puedes ver la casacada que se despenya al mar. No puedes bajar hasta la playa porque los acantilados son muy empinados. Te recomiendo que al llegar a la zona del pueblo (4 casas) de Big Sur, te desvies hacia tu derecha (el lado del mar) por una carretera pequenya que hay para bajar hasta Los Padres State Beach. Es solo unos Kms y la carretera, aunque estrecha, no presenta gran problema. Bajas a la costa entre redwoods y, al llegar al pequenyo parking al final, tendras acceso a una zona de playa salvaje llena de cuevas marinas y enormes rocas entre las que rompen las olas. Es un lugar precioso y poco visitado. La carretera es dificil de encontar porque esta medio oculta entre el bosque--la ultima vez que pase por allí no la vi, pero me consta que existe. He estado muchas veces. Pregunta por allí si no vez la senyal porque vale la pena...

Si quieres visitar el Hearst Castle en San Simeon, a la salida del Big Sur, tendras que salir de Monterey mas temprano. No creo te de tiempo a hacer el paseo de la ballenas, comer, la carretera del Big Sur y llegar allí antes de las 4 o así que es cuando sale el ultimo tour. En ese caso, te recomiendo que salgas de San Francisco por la manyana el día anterior y dediques el primer día a Monterey, Carmel y las ballenas y que salgas al día siguiente en la manyana para hacer el proximo tramo del recorrido.

Good luck!
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Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
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Hola sinmar:

Ya te encontre la playa en cuestion, con ayuda del MapQuest y el Big Sur Chamber of Commerce. Aunque nosotros la conociamos como "Los Padres" beach (hay un Los Padres National Forest por alli), en realidad la playa parece que oficialmente se llama Pfeiffer Beach. Puedes encontar información sobre el lugar, ademas de fotos de la zona y vistas aereas, en el siguiente website: bigsurcalifornia.org que es el website de la camara de comercio de Big Sur. Haz "click" sobre "beaches" una vez que abras el website y te apareceran una serie de playas salvajes en la zona de Big Sur--la mayoria de las cuales son solo accesibles por senderos que bajan por los acantilados. La entrada de la carretera, Sycamore Canyon Road, esta del lado izquierdo después de pasar Nepenthe si vienes de Los Angeles. E Coastlands Rd. Va a otra parte. Por supuesto, Sycamore Canyon Road no esta senyalizada (tipico de Big Sur y su ambiente de "vive como quieras")

Sobre Pfeiffer Beach, el website dice (traducción al castellano):

"Pfeiffer Beach es el punto de acceso a la costa mas popular en la zona pero la carretera de acceso es dificil de encontar si no se ha estado allí antes." (Noticias frescas. Tampoco es facil de encontrar aunque se haya estado allí antes porque, como comente anteriormente, la ultima vez que pase por allí yo tampoco la encontre y he estado varias veces).

El articulo continua:

"El truco para encontrar la carretera es localizar a Sycamore Canyon Road, que no esta senyalizada" (como ya comente, tipico de la zona, que es medio hippy, medio ecologista).

"Una ayuda: Sycamore Canyon Road es la unica carretera pavimetada y sin cerca a la entrada que sale del lado oeste (el lado del mar) de la carretera 1 entre el post office (correos) del pueblo de Big Sur y la entrada del Pfeiffer Big Sur State Park." (Lo que no recuerdo es con cual de los dos lugares te encuentras primero si vienes de sur a norte, es decir, en dirección Los Angeles-San Francisco. Averigualo tu y luego me cuentas...)

El articulo continua: "Una vez que haya localizado la entrada, continue por unas 2 millas (unos 3 Kms) hasta desembocar en una zona de aparcamiento. Conduzca con cuidado porque la carretera es estrecha y tiene curvas (no os preocupeis, no tiene nada de particular aparte de ser un poco estrecha). Del area de aparcamiento, un sendero lleva a la playa. Los acantilados se alzan sobre un trecho de playa que quita el aliento y un arco natural en medio del mar que enmarca unas puestas de sol extraordinarias."

Bueno, ahí la teneis. El secreto queda revelado. Gracias por ayudarme a buscarla porque la ultima vez no la encontre ni yo. Ahora ya se donde esta y hasta como se llama "oficialmente"....

Good luck in finding your secret beach.
Ir arriba Hola sinmar: Ya te encontre la playa en cuestion, con ayuda del MapQuest y el Big Sur Chamber of Commerce. Aunque nosotros la conociamos... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
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Vincent_Vega
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veoveo Escribió:
Hola a tod@s!! después de leerme rigurosamente las 16 paginas del foro tengo una duda. Que me decis de hacer una parada en Sta. Cruz? vamos a bajar desde SFO a LA y la idea es hacer las primeras paradas en Sta. Cruz y en Carmel. De Carmel casi todos contais maravillas, pero no leo nada de Sta. Cruz. Merece la pena?
Gracias de antemano

Sinceramente, no puedo mas que recomendarte parar en Santa Cruz. Yo estuve viviendo allí un tiempo y es de las ciudades mas divertidas de toda la Bay Area. El parque de atracciones no lo han montado ahora como dice un post encima mio, lleva ahí desde 1907, o sea que tiene 103 años y creo que es el mas antiguo de su especie que queda en pie en USA, y es para verlo. Puedes aprovechar para montarte en las diferentes atracciones,o para dar un paseo comiendo la tipica comida de feria que solo puedes comer en esta clase de localizaciones.

La calle principal es Pacific Avenue y hay un bien puñado de buenas tiendas de calzado, ropa, musica, y demas complementos que para nada tienen que envidiar a la de las capitales.

Aparte Santa Cruz tiene una vida nocturna que ya quisieran para si grandes ciudades. Segun llegues a la calle veras que se trata de una ciudad con un ambiente muy joven, debido en parte a la universidad. Y debido también a que siempre ha sido una ciudad puntera en cuanto a libertades y demas se refiere. Ya en los 60 fue una de las mas conocidas comunas hippies, y ahora el ambiente es recogido por los hijos y los nietos de estos, dando un ambiente muy liberal a la ciudad. Bares como el Blue Lagoon y The Poet & The Patriot son de visita obligada nocturna.

Y si todo esto no te convence deberias saber que en Santa Cruz se rodo la pelicula Lost Boys (Jovenes Ocultos), y muchas de las localizaciones siguen en pie, y a la gente de la ciudad le encanta que le preguntes por ello! Riendo En su universidad también estudio Tarantino, de hecho por eso el Sr Vincent Vega en Pulpo Fiction sale con una camiseta de Santa Cruz Unversity después de haber "limpiado" el coche.... Guiño
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Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
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Caz99:

Madriz te esta dando una buena recomendación.

De SF a Carmel, por la autopista que te lleva hasta Monterey, tienes solo unas dos horas. Si llegas a Carmen relativamente temprano puedes visitar el 17 Mile Drive (camino de Monterey a Carmel--tiene vistas muy bonitas), Pt Lobos State Park, que esta unos 2 o 3 Kms al sur de Carmel en dirección a Big Sur por la 1, el pueblo en si, que es encantador, y la mision, que es muy atmosferica. Carmel es un lugar muy agradable para pasar la noche aunque, como ya te dijo Madriz, suele resultar un poco caro. La otra alternativa es quedarte en Monterey, que no es feo, pero que no tiene el encanto de Carmel, donde hay mas moteles economicos y donde luego puedo cenar en los muelles de Fisherman's Whaf y el Cannery. Monterey esta a solo unos 5 Kms. De Carmel si vas por la carretera normal y no por el 17-Mile Drive. Así que no es nada lejos.

De Carmel a Los Angeles es una tiradita. La parte mas espectacular es la zona del Big Sur por la carretera 1. Te tomara unas 2 o 3 horas hasta que salgas a la 101 a nivel de San Simeon. Claro, si te detienes a tirar fotos, etc., que es lo normal, te demoraras un poco mas. Desde allí ya tienes autopista hasta Los Angeles pero, a no ser que tu avion salga muy temprano, puedes hacer noche en Santa Barbara, que es una ciudad muy alegre y bonita y mas facil de manejar que Los Angeles, con cierto aire andaluz, y salir temprano al día siguiente para Los Angeles. Quedarte en S Barbara te acortaria un poco el trayecto de ese día y resultaria mucho mas agradable. No vale la pena que sigas toda la carretera de la costa. Al llegar a Ventura, como a una media hora de S. Barbara, montate en la autopista que te lleva al San Diego Freeway y de ahí al aeropuerto. Si no hay problemas de trafico, el trayecto S. Barbara-LAX te tomaria unas solo 2 horas.
Ir arriba Caz99: Madriz te esta dando una buena recomendacion. De SF a Carmel, por la autopista que te lleva hasta Monterey, tienes solo unas dos... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
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Madrizmemata
Indiana Jones

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Mensajes: 2386

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IRIA Escribió:
Hola Madrizmeta, yo también tengo una dudas sobre la ruta por la costa, te cuento:

-Salgo el día 27/11 de San Francisco (temprano) y tengo que pillar el vuelo en Los Angeles el 29/11, y no tengo muy claro como dividir las etapas porque si duermo el 27 en Carmel o Monterrey no me queda mucho camino para el día 28, que puedo dormir en Santa Barbara ya que es cerca del aeropuerto de los Angeles, como harias tu?

-Y la otra duda es sobre el recorrido y lugares a visitar, porque todos diarios que ha leido ha hecho la ruta al reves de L.A. A S.F., y me lio en la situación de los sitios. Ademas he leido que hay un tramo de la carretera 1 cortado y que si entras hay que volver atras pero no se donde?
Tampoco se si el parque Pheifer, esta en esa carretera?
Me puedes decir mas o menos el orden de los lugares a visitar y porque carretera has seguido tu?
Gracias.

Podrías dormir en Cambria, un pueblo muy agradable, el 27 y en Sta Barbara el 28. Desde aquí tienes unas 2-2.30 h al aeropuerto pero dependerás del tráfico ¿a qué hora tienes el avión?

Si madrugas te puede dar tiempo. Mis consejos:
- Llega hasta Monterey por la autopista. Es una ciudad bonita con un acuario extraordinario, pero mínimo le tienes que dedicar 2 h, decide tú según el tiempo que tengas.
- en Monterey o Carmel pasa por la ofi de turismo para que te den un mapa del big sur
- entre Monterey y Carmel, no hay duda, Carmel es una joya con una playa preciosa. Puedes ir de M a C por la 17 mile drive, una carretera de peaje que va por la costa atravesando los campos de golf y las mansiones, si no pues en 5 minutos por la hwy 1.
.- a las afueras de Carmel está el Point Lobos state park (10 $ que te sirve para los otros state parks), con pelícanos grises, focas, cormoranes.
- unos 20 km al sur de carmel está el famoso puente Bixby, de 1932
- irás pasando por un montón de miradores, para en todos los que te apetezca porque tienen unas vistas preciosas. En uno vimos a la gente mirando y fotografiando hacia el cielo, paramos y eran cóndores californianos!!
- hay varios restaurantes por el camino, algunos tienen tiendas para comprar algo de comer. El Nepenthe tiene unas vistas increibles, era de Orson Welles y Rita Hayword
- parada obligatoria es el Julia Pfeiffer Burns state park con la famosa cascada sobre la playa.
- cerca de S Simeón está piedras Blancas con la colonia de leones marinos y el acceso al castillo Hearst. Nosotros lo visitamos y merece la pena pero no es de libre acceso, son tours en inglés con horario prefijado; subes al castillo en su bus, haces el tour, los exteriores los visitas por tu cuenta (jardines, piscinas) y bus de bajada. Ello hace que por lo menos necesites 2.30 h mínimo.
- Cambria es un pueblo muy bonito, ideal para hacer noche.

El 27 podrías visitar a primera hora el castillo
- en Morro Bay dejas la costa y pasas por S Luis Obispo, donde hay una misión interesante y a la salida del pueblo a la derecha verás un hotel que merece una visita, por lo menos el baño y la pastelería. El Madonna Inn: www.madonnainn.com/
- los pueblos de los Olivos, Santa Inez con sus viñedos y campos de lavanda son una monada.
- Solvang es como de cuento, no te lo pierdas.
- Sta Barbara es elegante, glamuroso y muy agradable para pasar la noche, pero si tienes el avión pronto al día siguiente, a lo mejor merece la pena seguir hasta Sta Monica
Ir arriba Podrías dormir en Cambria, un pueblo muy agradable, el 27 y en Sta Barbara el 28. Desde aquí tienes unas 2-2.30 h al aeropuerto pero... Madrizmemata Compartir:
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IRIA
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14-05-2007

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Votos: 0 👍
Hola Madrizmemata, y sobre todo pedir disculpas por lo que te he hecho escribir, cuando pedi ayuda estaba muy cansada y liada, y no tenia los apuntes delante, te hice trabajar de mas.

Entonces ahora te pongo mi posible ruta:

Día 27: Salgo de San Francisco (por la autopista) - Santa Cruz ( no se si vale la pena)- Monterrey (no se si me dara tiempo a ir al acuario) me voy para carmel por una carretera con dunas?- Carmel (a la salida Point lobos) - a 20 km puente bixby (en Carmen ya pillo la carretera 1?)- Big Sur con Ragged point y Pfeiffer Park- San simeon (castillo no creo que entre y piedras blancas)- Cambria.
Día 28: Morro Bay - San Luis obispo - Santa maria (viñas) - Santa Inez - Solvang - Santa BArbara.

Mi avión sale a día 29 a las 18:30 creo que tengo tiempo de sobra, por la mañana puedo hasta visitar Malibú. No crees?
Tu me recomiendas mejor dormir en Cambria que en Carmel como hiciste tu? tengo miedo que al anochecer antes en noviembre no puede ver todo el Big sur de día? Pero por otra parte no se te hizo muy largo el camino desde Carmel a Santa Barbara?
Sigo sin tener claro donde pillo la carretera 1, al salir de Carmel? y donde la dejo, en San luis obispo, de ahí a Santa Barbara es todo autopista?

Otra cosa, he visto que has pillado el seguro con Insurance que tal, yo creo que también lo voy a pillar?
Gracias, por tu explicación.
Ir arriba Hola Madrizmemata, y sobre todo pedir disculpas por lo que te he hecho escribir, cuando pedi ayuda estaba muy cansada y liada, y no tenia... IRIA Compartir:
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Jp177
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Iria:

Me parece buena idea que hagas noche en Carmel, así te da tiempo a ver, ese primer día, lo que te apetezca visitar en Monterey (por ejemplo, el acuario que te recomendo Madriz es muy bonito), hacer el recorrido por el 17-Mile Drive (si, hay mansiones y campos de golf, pero el paisaje es muy bonito y hay algunos miradores, com el Lone Cypress Point, que son de calendario--ademas, es muy posible que veas focas y nutrias marinas en algunas de las caletas. No se trata solo de ver mansiones...) y después visitar el pueblo de Carmel, que como te dijo Madriz, es muy pintoresco, la mision de Carmel (que es super atmosferica) y Pt. Lobos que esta en la 1 a solo unos Kms de Carmel.

Al día siguiente, continua por la 1 hacia Big Sur, haciendo todas las paradas que te apetezca. Te recomiendo que, ademas, de ver la cascada de Pfeiffer State Park (que se ve desde la carretera), bajes en coche a Pfeiffer Beach. La carretera es dificil de encontrar--esta a mano derecha, mas a o menos, al ras con la entrada del state park (que esta a mano izquierda) y un poco antes de llegar a Nepenthe. La carreteria es angosta pero corta y no presenta ningun peligro. Te lleva a una playa estatal que visita muy poca gente con monolitos donde rompen las olas, un arco natural por donde entra el mar etc. Es un lugar muy bonito. Nepenthe, por cierto, es un lugar muy agradable para parar a tomar algo. No es un lugar caro, tiene una atmosfera muy tipica del Big Sur y las vistas son realmente geniales.

Si sales temprano quizas te de tiempo a ver Hearst Castle. Si no es así, continua hasta Solvang y entra por la carretera que conecta Solvang con Santa Barbara via la mision de Santa Ynez, preciosos vinyedos (es la zona donde filmaron "Entre Copas", si viste esa pelicula) y el lago Cachuma. Es una zona muy bonita y la carretera anyade muy pocas millas al paseo ya que es casi paralela a la 101, pero mucho mas escenica. Santa Barbara es un lugar super agradable para pasar la noche. Por ley, la arquitectura del centro de la ciudad tiene que seguir un estilo "andaluz" así que te recordara algo al sur de Espanya, la mision es muy bonita y la zona del muelle y de la playa muy agradable. Hay restaurantes y hoteles de todo tipo.

De S. Barbar a LAX tienes como unas dos horas y media. Si quieres "ver" Malibu (que no tiene nada especial en comparación a lo que has visto por el camino), te sale mejor negocio seguir por la 101 cuando llegues a Ventura y luego conenctar con el San Diego Freeway (que es que te lleva al aeropuerto) y, de ahí, desviarte unas millas para visitar Santa Monica y Malibu. Continuar por la 1 desde Ventura hasta Malibu es un toston porque hay bastante trafico (ya es una zona urbana) y, realmente, no vas a ver nada que no hayas visto antes.

Good luck y que tengas buen viaje!
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Viajera te pongo unas pequeñas anotaciones que tengo yo para mi viaje de la carretera por la costa de SF a LA. Perdón por las faltas pero es un borrador.

Highway 1

1 • Año Nuevo State Reserve (New Years Creek rd, 6): Elefantes marinos

2 • Santa Cruz: Saliendo de San Francisco, 100 km hacia el Sur, el primer atractivo es la ciudad de Santa Cruz, que lo único que tiene en común con la provincia argentina es su nombre y la temperatura del agua que baña sus playas. Una ciudad de estudiantes, donde se puede ver los últimos rastros del hippismo californiano. Es además una de las cunas del surf, y hasta tiene un museo dedicado a ese deporte.

3 • Broadwalk Beach: Parque de atracciones en la playa de Santa cruz.

4 • Mistery Spot (465 Mystery Spot Road off Branciforte Dr. Santa Cruz, CA): Es una ladera de montaña donde ocurren extraños fenómenos físicos: los objetos ruedan cuesta arriba, los niños parecen más altos que los adultos y uno camina torcido, como sostenido por el aire. El tour dura 45 minutos y cuesta US$ 5.

5 • Monterey: Es famosa por su acuario, considerado uno de los mejores del mundo.

6 • 17 Mille Drive (Comienzo de la calle 36°37'55.12"N 121°55'34.35"O): Entre las ciudades californianas de Monterrey y Carmel, el Pacífico se muestra bravo y airado. La 17 Mile Drive (ruta de las 17 millas) sortea algunas de las mansiones más exclusivas del mundo, bordeando bahías engañosas pródigas en naufragios, a la vista de islotes de focas y lobos marinos. El punto culminante es el inquietante The Lone Cypress, un solitario ciprés aupado en un acantilado desde hace más de 250 años, que pasa por ser el árbol más fotografiado del mundo. Para los españoles, este recorrido panorámico tiene un punto de parada obligada, Spanish Bay, el lugar donde acampó la tropa del leridano Gaspar de Portolá en 1769 en su afanosa búsqueda de la bahía de Monterrey. Ahora es un área de picnic, pero no está de más recordar la pionera contribución de nuestros compatriotas, a menudo olvidada, a la exploración de California. La 17 Mile Drive, que se asoma al Pacífico hasta dejarse acariciar por sus olas, está salpicada de imágenes que permanecen en la retina durante años. Nosotros viajábamos en un autobús turístico al que nos habíamos subido en San Francisco, pero es mucho mejor alquilar un coche en Monterrey para disfrutar en plenitud del recorrido. Porque no es una carretera para recorrer con prisas. Al contrario, es una experiencia que invita a parar el coche y caminar por los senderos costeros mientras el mar espumajea en la orilla con el incesante vaivén de las olas. Como cualquier otro paisaje marino, el Pacífico ejerce aquí un cierto poder hipnótico sobre el ánimo del paseante, que se sienta a escuchar sus palabras de agua y sal, los lamentos de los naúfragos que se quedaron para siempre en sus aguas y, por qué no, los sugerentes cánticos de sirenas como las que intentaron hechizar a Ulises. El recorrido comienza en Pacific Grove y serpentea por el bosque de Del Monte antes de enfilar la costa central del Pacífico en dirección a Pebble Beach, el célebre y casi centenario campo de golf con cuatro US Opens a sus espaldas. La carretera es privada y hay que desembolsar nueve euros de peaje. A uno y otro lado están emboscadas algunas de las mansiones más exclusivas del mundo, esas que no bajan de los diez millones de dólares (entre ellas, cuentan, la del actor, director y ex alcalde de Carmel Clint Eastwood). Los miradores se suceden y cada cual echará pie a tierra donde más le apetezca, pero aparte de Spanish Bay, a mí me sedujo especialmente The Restless Sea, una trampa para numerosas embarcaciones por la proximidad a la bahía de Monterey. No es muy difícil imaginarse a los galeones de la época naufragando contra esta costa traidora repleta de bajíos rocosos. Bird Rock, una roca tomada por las aves por la que parecen sentir predilección focas y leones marinos (buscando el hábitat marino que propician las corrientes de Alaska), es otra parada obligada. Este paseo, no obstante, quedaría incompleto sin la fotografía de The Lone Cypress, el solitario ciprés que desafía los embates inmemoriales del Pacífico erguido sobre el acantilado. Es un paradigma de la resistencia frente a la adversidad y todo un símbolo de Pebble Beach, hasta el punto de que hay que esperar turno para sacarse la foto con la mejor perspectiva del fantasmagórico árbol, quizá la más demandada de la costa californiana después del universal Golden Gate. Dicen, incluso, que el árbol más fotografiado del mundo (con permiso de las sequoias gigantes de Yosemite). Finalmente, un paseo por el Lodge del campo de golf de Pebble Beach (www.pebblebeach.com) ayuda a sentirse por unos minutos tan fuera de lugar como un ñu en el Corte Inglés. Aquí todo es perfecto. La hierba está cortada a su justa medida, no se ve un papel en el suelo ni un tablón de madera sin barnizar. La verdad es que se camina con la pesadumbre de estar ensuciando el piso con tus sucias suelas de goma. En la terraza del hotel, más propia de Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”, hay que tomarse una cerveza frente a uno de los hoyos del exclusivo campo de golf. Y hacerlo con parsimonia, disfrutando a conciencia de la brisa del Pacífico que se asoma al otro lado del impecable “green”. No hacerlo si el día está nublado.

7 • Carmel: Su nombre verdadero es Carmel by the Sea, una ciudad amable, con playas anchas y un pequeño boulevard comercial. Carmel también es famosa por ser una de las más dogfriendly (amiga de los perros) del país. En las veredas, se ven cada 20 metros platos de agua para los perros. Además es recordada por haber tenido nada menos que a Clint Eastwood como intendente en la década del 80. Es muy famosa la Misión Carmel. Esta misión fue fundada por Fray Junipero Serra el 3 de Junio de 1770, y es la segunda misión mas antigua de la Alta California. Ademas, el propio Fray Junipero esta enterrado en esta misión, al pie del altar. Durante la segunda mitad del siglo XVIII y primera mitad del siglo XIX los españoles fundaron a lo largo de California un corredor de misiones, muchas de ellas en conjunción con asentamientos militares, conocidos como presidios, en orden de mantener el control tanto político, como social y religioso de la costa oeste americana. Esta sucesión de misiones se conoce hoy como el Camino Real, aunque en sus orígenes, el Camino Real era cualquier carretera construida por la corona Española. Tras la anexión de California a México, tanto las misiones como el Camino Real perdio buena parte de su importancia, hasta el “revival” que sufrieron las misiones a principios del siglo XX, en donde la mayoría de ellas sufrieron importantes reformas en aras de atraer turistas. Hoy en día es fácil encontrarse referencias del Camino Real por toda la costa de California, en donde es señalado por una campana. Esta se puede ver no solo cerca de misiones y lugares históricos, si no también a lo largo de alguna de las mas importantes autovías que en su día fueron parte del histórico y original camino. La misión se encuentra en Rio Road a las afueras de Carmel-by-the-Sea, y esta es su segunda y definitiva ubicación, pues primeramente fue fundada en Monterey, en la que hoy es conocida como Catedral de San Carlos Borromeo. La misión fue secularizada y fundamentalmente abandonada a principios de 1834, lo cual supuso el continuo deterioro de esta. En 1924 comenzó su reconstrucción basándose en los diseños originales tanto del edificio como de los jardines. A día de hoy la misión contiene un museo con distintos pertenencias de Fray Junipero así como otros artefactos relacionados con la época original de la misión. En la capilla destaca sobre todo su altar mayor de estilo gótico, único dentro de las 21 misiones, en donde se puede encontrar el sepulcro de monje, señalado por una placa. Como en las mayoría de las misiones, los jardines son fantásticos, la variedad y colorido de las diversas flores en los jardines, junto con algunos de los arboles mas característicos de la región le dan una belleza simple pero característica de estos edificios.

8 • Pt. Lobos

9 • Mirador del Bixby Bridge (36°22'25.66"N 121°54'17.99"O)

• Faro de Point Sur(36°18'34.80"N 121°53'9.85"O): A unos 30 km al sur de Carmel, yace sobre una roca volcánica a 110 metros sobre el Océano Pacífico. Los turistas pueden ver a menudo ballenas a cierta distancia de la costa. Se ofrecen visitas guiadas los días miércoles y los fines de semana.

10 • Big Sur: Big Sur. La zona de Big Sur representa el lado boscoso de la 1. Durante casi 140 km, el sol desaparece tras los árboles enormes que se erigen como granaderos escoltando el camino. Es esa desolación de hojas y ramas la que tentó a escritores como Jack Kerouac y Henry Miller a refugiarse para escribir sus novelas.

11 • Peiffer Beach (Entrada 36°14'24.58"N 121°46'37.77"O): Playa muy bonita pero de pago. Pararse si hay tiempo.

12 • Nepenthe : Se dice que Henry Miller, autor de Trópico de Capricornio vivió en ese lugar, que tiene una vista perfecta del Pacífico. Los rumores también dicen que Rita Hayworth y Orson Wells fueron los primeros dueños de esa cabaña, que luego se transformó en el célebre bar. Almorzar allí puede rondar los US$ 25 per cápita.

• Partington Cove (Entrada 36°10'37.22"N 121°41'37.63"O). Es una cala de mar preciosísima a la que sólo se puede acceder a través de un pequeño tunel por el que sólo caben personas andando. Creo que fue la parte que más me gustó de todo el viaje.

13 • McWay Falls (36° 9'31.95"N 121°40'13.77"O): Preciosa playa con una cascada de 23 metros.

14 • Lucia Lodge: Bar – Restaurante con vistas muy buenas del Big Sur

15 • Piedras Blancas (Faro 35°40'12.65"N 121°16'41.99"O): mirador desde el que podemos contemplar una colonia de leones marinos en libertad. Se trata de la playa rocosa de Piedras Blancas, a donde en noviembre de 1990 llegaron unas docenas de leones marinos, que fueron la base de la colonia actual. Es entre los meses de diciembre y abril cuando la playa se puebla de miles de leones marinos, considerándose que la colonia actual puede llegar a los 8.000 ejemplares. En el resto del año, emigran a otras zonas, si bien siempre es posible contemplar algunos grupos de leones marinos en la playa de Piedras Blancas, que actualmente está totalmente protegida. Verlos es muy fácil, pues circulando por la carretera encontramos un cartel indicativo del lugar (Point View) y siempre hay coches en el terreno contiguo que se utiliza como aparcamiento. Tras dejar el coche, andamos unos metros y ya divisamos sus figuras tumbadas sobre las arenas de la playa. Las piedras blancas que dan nombre al lugar y que abundan por la costa no son de mármol o caliza, deben su color a los excrementos de las aves.

16 • San Simeon y Hearst Castle: Randolph Hearst fue el multimillonario empresario de los medios que inspiró a Orson Welles para su película Citizen Kane. El impresionante castillo que mandó a construir en las colinas de San Simeon es hoy la segunda máxima atracción de California, después de Disneylandia. La única forma de conocer la mansión por dentro es a través de cuatro tours guiados, cada uno se ocupa de un sector de la propiedad. Duran 1.45 h y cuestan US$ 24, incluyendo una entrada a un cine Imax donde se proyecta una película realizada por National Geographic sobre Hearst y su castillo. En 1957 fue donado por la Hearst Corporation al estado de California y posteriormente se catalogó como Edificio Histórico nacional, actualmente puede ser visitado por los turistas. Ocupa una extensión de 160 km² y cuenta con 56 habitaciones, 61 baños, 19 salones, una gran extensión de jardines tanto interiores como exteriores, piscinas, pistas de tenis, un cine, un aeródromo... Tuvo el zoológico privado más grande del mundo, con leones, osos polares, etc., pero en la actualidad solamente pueden verse en sus extensas tierras algunas cebras y otros animales exóticos.

17 • Morro Bay: Su principal industria es el turismo, y en el paseo marítimo se alinean galerías, tiendas, marisquerías y un acuario. Una escalera de secuoya, conmemorativa del centenario del pueblo, baja desde el acantilado hasta el embarcadero, donde hay un ajedrez gigante con piezas de secuoya de hasta 84 cm de altura. La vista desde Black Hill Lookout merece la subida desde el aparcamiento hasta la cima de la montaña. Lo más característico de la bahía es Morro Rock. Este peñón es un domo volcánico que quedó unido a la costa mediante un paso elevado en 1933; hoy es una reserva natural donde anida el halcón peregrino. Se puede ir en coche hasta Coleman Park, en la base del peñón, lugar muy frecuentado por pescadores.


18 • San Luis Obispo: San Luis Obispo es uno de esos lugares en los que nadie pararía si no fuera porque hay un excelente lugar para quedarse. Ese lugar es un hotel llamado Madonna Inn., casi único en su especie. Tiene 109 habitaciones, todas diferentes. Su nombre no tiene nada que ver con la reina del pop: fue construido en 1958 por Alex Madonna, un excéntrico y millonario arquitecto. Algunas de las habitaciones más famosas son la del Hombre de las Cavernas, una gran caverna con paredes de piedra, o La Jungla, con árboles, una ducha en forma de cascada y frazadas imitación piel de cebra. Todo es excesivamente kitsch, hasta el punto de lo cómico. Las habitaciones cuestan, aproximadamente, de US$ 110 a 250. El baño de hombres del restaurante es también famoso: el mingitorio es una cascada de dos metros de ancho.
También es famoso el bubblegum alley en el 725 de Higuera St.

19 • Solvang: ¿Un pueblo danés en el centro de California? Esto es exactamente lo que encontramos cuando visitamos Solvang, en el valle de Santa Ynez. Una pequeña ciudad donde la arquitectura de muchos de los edificios sigue el estilo tradicional alemán. Fundada en 1911 por educadores daneses su mayor atractivo es ofrecer, a los turistas que la visitan cada año, un sabor de Dinamarca en California. Aunque hay poco habitantes daneses, restaurantes y otros comercios refuerzan y mantienen el espíritu de sus orígenes.

20 • Entrada a Neverland (34°44'3.86"N 120° 5'17.97"O)

21 • Santa Bárbara: La ciudad de Santa Barbara presenta un solo estilo arquitectónico, toda una rareza en el sur de California. Tras el devastador terremoto de 1925, el centro fue reconstruido siguiendo estrictos patrones mediterráneos. La ciudad nació en 1782 como guarnición española. Durante el siglo XIX fue un pueblo tranquilo con unos cientos de habitantes y algunos ranchos emplazados en los alrededores; de aquella época se conservan algunas casas de adobe. Hoy, Santa Barbara es un centro administrativo con una nutrida población estudiantil. Su calle principal es State St.

22 • Mission Santa Bárbara (2201 Laguna Stree) Conocida como la “reina de las misiones”, es la más visitada del Estado. La décima misión construida por los españoles se fundó el día de Santa Barbara del año 1786. La estructura actual se adoptó después de que en 1812 un terremoto destruyera la tercera iglesia de adobe de la misión. Concluida en 1833, sus torres gemelas y la amalgama de rasgos romanos, árabes y españoles inspiraron el llamado estilo misión. Santa Barbara es la única misión californiana que no ha dejado de usarse desde su fundación. Visitas diarias de 9 a 17 horas po 4$.

23 • Malibú (www.ci.malibu.ca.us): A Malibu se le conoce por ser el hogar exclusivo de las estrellas de cine desde 1930. Si viaja por la carretera que bordea el mar, apenas podrá ver la parte trasera de las propiedades que están entre las montañas y la costa. Por desgracia los incendios de 1993 y 1994 destruyeron muchas mansiones, pero aún así existen varios puntos de acceso a la playa desde donde podrá comprobar porque Malibu se ha hecho famosa. Una de las atracciones es el Malibu Pier, popular para los que disfruten de la pesca. Otro lugar de interés es el Parque Estatal de la Laguna de Malibu. Se puede caminar cerca de la laguna y apreciar diversas especies de pájaros. Hay también una playa adyacente para el surfing.
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2008: Tunez
2010: New York
2011: Costa Oeste
2013: New York
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Jp177
Indiana Jones

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Hola:

Para los que bajais de SF a LA por la costa y estais "apurados". Coincido con Madriz... Os recomiendo que dejais a un lado la carretera de la costa de SF a Santa Cruz, porque toma su tiempo y vereis paisajes parecidos y mucho mas bonitos mas adelante. Os sale mucho mejor obviar Santa Cruz e ir directamente a la zona de Monterey y Carmel.

Si solo teneis un día para hacer el viaje de la costa os recomiendo y quereis visitar aunque sea alguno de los parques estatales y el Big Sur, el viaje se hace muy largo. Os sugiero, por lo tanto, que veais Carmel, Monterey, el 17 Mile Drive y Big Sur, pareis a dar una vuelta en Solvang u hagais noche en Santa Barbara.

Santa Barbara es una ciudad preciosa con un bonito aire andaluz (las construcciones tienen que ser de estilo "espanyol" por ley municipal en honor a la herencia espanyola de la ciudad) y tiene muchos restaurantes y tiendas agradables a lo largo de State St y en la playa. Al día siguiente, podeis continuar hacia Los Angeles por la 101. Desde allí hasta la zona de Santa Monica o al valle de San Fernando, donde esta Universal Studios, solo hay como una hora y media o dos de viaje así que, si salis temprano de Santa Barbara, es como si os hubieras quedado en Los Angeles y os levantarais a una hora normal. Así podreis aprovechar un poco mas por el camino y disfrutar algo de Santa Barbara.

La zona de Malibu, y la continuación de la carretera 1 de la costa después de Ventura, al sur de Santa Barbara, no es nada de particular en relación a lo que habeis visto antes, es una ruta mucho mas lenta que la autopista y tiene bastante trafico, porque ya cae dentro de la zona metropolitana de LA. Si quereis ir a Malibu, es mas facil y rpaido hacerlo desde Santa Monica. Cae unos 15 minutos al norte por la carretera de la costa.

Por cierto, os recomiendo, a la entrada de Solvang, parar a tomar la sopa de guisantes de Andersen Pea Soup, una marca de sopa enlatada que tiene su fabrica allí. Tienen un restaurante enorme donde sirven el famosos pea soup a toda hora y esta muy buena para aquellos que les guste la sopa de guisantes)...
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Jp177
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Iris:

Te vamos/te vas a volver loca con el viaje de la costa...

Como te dice Madriz, en Pt Lobos hay focas etc. Pero lo principal allí es las preciosas preciosas vista de la costa hacia la zona de Carmel y el principio del Big Sur y los curiosos bosques de cipreses de California con sus troncos retorcidos junto a los acantilados. Hay carreteras que te llevan a diferentes caletas con vistas diferentes de la costa. Es muy corriente también ver, en esa zona, nutrias marinas. Nadan boca arriba y se ponen los mejillones sobre el estomago para irlos abriendo y comiendo. Son muy divertidas. O, bueno, a mi me parecen divertidas...

En Carmel, después de ver el pueblo, que es muy bonito, haz una pequenya parada en la mision del Carmelo que esta a la salida, en dirección a Pt. Lobos y el Big Sur. Es muy atmosferica y una de las mas bonitas. Allí esta la tumba de Junipero Serra. La visita no cuesta nada.
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Tapion Escribió:
Buenas,

En mi planning tengo incluido bajar de SFO a LAX por la costa en una etapa, es decir salir de SFO prontito sobre las 07:00 o 08:00 y llegar para cenar y dormir a Los Angeles.

¿Que ruta y paradas me recomendais que haga?

Pues te diría que lo típico es parar en Monterey, la parte del Old Fisherman's Warf es bonita para pasear, ver las focas y comer algo.

Si te gustan los deportes de motor, (o los juegos de carreras como es mi caso) a un tiro de piedra está Laguna Seca y un poco más allá el pueblo de Salinas, que tiene una Ols Main Street que también es bonita para ver y pasear y está la casa del escritor John Steinbeck.

Después, por la costa se puede pasar por la 17 mile drive, una carretera de peaje que se ve que tiene unas vistas espectaculares. A nosotros no nos dio tiempo de verla, pero una amiga me ha dicho que le encantó.

Otro punto en el que parar para echar la foto es el Bixby Creek Bridge, un puente espectacular sobre los acantilados, que si pillas buen día te van a quedar unos fondos de pantalla espectaculares.

Luego estaría la playa de los leones marinos, que es una especie de reserva natural, si no recuerdo mal está un poco al norte de Cambria, que es otro pueblo en el que se puede hacer una parada para estirar las piernas, es pequeño y es el típico pueblo americano 100%.

Esto es lo que se me ocurre ahora a botepronto, supongo que si llegas de noche a LA, ya no te dará tiempo de pararte en Malibu a ver las típicas casas hechas a pie de playa, pero de todas formas es un palizón.
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Última edición por Javilón66 el Sab, 25-05-2013 19:23, editado 1 vez
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Enlaces Asunto: highway 1 Morro Bay, en The Inn at Morro Bay  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eirey
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berastegi Escribió:
Estamos pensando en hacer la ruta SFO-LA por la costa, con una parada de noche. ¿Donde recomendais dormir?

Hola!

Nosotros dormimos en Morro Bay, en The Inn at Morro Bay, y la verdad es que estuvo muy bien aunque después tuvimos que desandar camino para ir a visitar el Hearst Castle, que habiamos reservado visita a primera hora de la mañana...

Mira a ver que te dicen los demas.. yo creo que si hubiera tenido dos días para hacer la costa en lugar de solo uno, habria sido una ruta algo menos estresante... pero como solo tenia un día, creo que Morro Bay nos funciono bien..

Saludos!
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Enlaces Asunto: Cayucos en Highway 1 Seaside Motel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nitebi
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Yo me quedé en Cayucos (un pueblito cerca de Morro Bay). El sitio elegido el Seaside Motel , un motel super curioso y pintoresco. Yo si quieres un sitio diferente(y no muy caro) te lo recomiendo, a parte esta al ladito de una playa muy maja para pasear.
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2009: Sevilla - Nueva York - Madrid - Girona 2010: Lanzarote - Madrid - Riviera Maya - Palma de Mallorca 2011 - Berlín 2012 - Costa Oeste
2013 - Lisboa - Crucero Brisas Mediterráneo - Londres
2014 - Japón( Kyoto y Tokyo) - París - Menorca(en preparación)
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Univad
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Copio aquí la info que tengo recopilada de momento, por si a alguien le sirve. Seguramente me deje muchas cosas en el tintero, pero bueno, según vaya viendo iré añadiéndolas.

MONTERREY
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- Cannery Row

- Fisherman's Wharf

- Acuario: entrada adultos 40$

- Excursiones de avistamiento de ballenas: hay muchas empresas que hacen tour, cada una con su duración y precio, pero suelen rondar las 3-4 horas y unos 40-60$ por persona.

- Ocean View Boulevard y Sunset Drive: seguirlas bordeando la costa, en Pacific Grove. Lo sugieren como una alternativa a la 17 mile drive.


CARMEL
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- 17 mile drive: entre Pacific Grove y Pebble Beach. 10$ por vehículo. SI consumes más de 25$ en alguno de los restaurantes de dentro del recorrido te reembolsan los 10$ de la entrada. Durante el recorrido podemos ver el Lone Cypress, una de las imágenes más emblemáticas de Carmel. Esta carretera es la única manera de llegar a Pebble Beach.

- Misión de San Carlos Borromeo

- Fairytale Cottages de Hugh Comstock: son propiedades privadas, no se puede acceder a ellas, pero dicen que desde la calle se pueden ver. En este enlace explican bastante bien cómo localizarlas (desde esta página se puede descargar un mapa en pdf, está como privado y hay que solicitar acceso a la autora del blog, a mí en media hora me contestó) carmelbytheseaca.blogspot.com.es/ ...es-of.html

- The Tuck Box: Dolores St., (entre Ocean & 7th Ave.), Se puede desayunar o tomar el té. También construida por Comstock.

- Hog’s Breath Inn: en San Carlos st. Pertenece a Clint Eastwood.

- Court of the Fountains: en Carmel Plaza.

- Der Ling Courtyard → En Ocean Ave, justo pasando Carmel Bakery, hay una puerta que nos lleva por un pasadizo hasta este patio.

- El Paseo→ Dolores St entre Ocean Ave y 7th Ave. Pasadizo que nos lleva a un patio con una escultura de un hombre y una mujer saludándose.

- Cottage of Sweets → Ocean ave entre Lincoln y Monteverde. Tienda de caramelos.

- Carmel River State Beach → vistas de Point Lobos

- Tor House & Hawk Tower

- Monasterio de las Carmelitas → 27601 Highway 1. Un poco antes de Point Lobos, enfrente de Monastery Beach, hay un desvío para llegar al monasterio de las carmelitas (no se tarda nada). Monasterio muy bonito, grande, y con vistas espectaculares.


POINT LOBOS
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- Se pueden ver ballenas, focas y mariposas monarca

- Whaler’s Cabin → al entrar al parque cogemos la carretera de la derecha

- Whaler’s Cove

- Granite Point Trail → se pueden ver focas

- North shore trail

- Allan Memorial Grove → bosque de cipreses con liquen Red Lace creciendo sobre ellos

- Sea lion rocks

- China Cove


HIGHWAY 1
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- Garrapata State Beach → 36.419074,-121.913162 (en la vista satélite de google maps se ve perfectamente) No viene indicado. Aprox 1,2 millas después de Granite Canyon Bridge veremos una especie de apeadero alargado de arena con coches aparcados. De ahí sale la senda a la playa de Garrapata.

- Bixby Bridge. Poco antes de llegar hay un pequeño apeadero. Justo antes de entrar al puente sale la Old Coast Road, camino de tierra que si lo seguimos media milla tenemos muy buenas vistas del puente.

- Ballenas entre Nepenthe Restaurant y Big Sur

- Pfeiffer Beach → como a 1km de pasar Big Sur Station sale Sycamore Canyon Road, una carretera estrecha de un carril que baja hasta la playa (unos 4km). Arena púrpura. 10$ por coche.

- Partington Cove → 6 millas al sur de Nephente Restaurant. Hay un apeadero alargado para dejar el coche y bajar hacia la cueva por un antiguo camino de mulas.

- Cascada McWay → hay aparcamiento de pago pero todo el mundo aparca en el arcén. Pequeño sendero hasta el mirador. En 15mins se ha hecho la visita

- Sand Dollar Beach → aparcamiento de pago, mesas de picnic

- Jade Cove

- San Antonio de Padua Mission → muy chulo pero supone desviarse bastante.

- San Simeón - Hearst Castle

- Piedras Blancas → Elefantes marinos

- Cambria

- Morro Bay → playa con roca gigante


SAN LUIS OBISPO
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- Misión de San Luis Obispo

- Callejón del chicle → entre Broad Street e Higuera Street

- Madonna Inn → leí en un diario de alguien (sorry, no recuerdo de quién!! si lees esto manifiéstate!) que aunque no te hospedaras allí estaba curioso verlo y entrar a los baños.


HIGHWAY 1
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- Pismo Beach→ outlet. Más pequeño y los precios no tan buenos como en Las Vegas North, pero hay menos problemas de tallas y menos gente.

- Solvang → pueblo danés


SANTA BÁRBARA
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- El Presidio
- La Misión
- State Street → y calles de alrededor. Bonito para dar un paseo.
- Stearn Wharf → con su pier. Se puede comer clam chowder, rico y más barato que SF
- State Beach
- East Beach

MALIBÚ
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De momento hasta aquí tengo apuntado!

Última edición por Univad el Mar, 20-05-2014 20:44, editado 2 veces
Ir arriba Copio aquí la info que tengo recopilada de momento, por si a alguien le sirve. Seguramente me deje muchas cosas en el tintero, pero... Univad Compartir:
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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Respuesta "frankenstein"...o sea hecha con citas de forer@s... Guiño

jp177 Escribió:
Gelote 85:

Como pregutnas, te digo que:

Yo, el día 4 de tu viaje iria directamente a Monterey/Carmel. Es un area mucho mas interesante, con mas que ver y mas bonita que Santa Cruz (a no ser que tengas algun interes especial en ir a alli). Solo te ahorras unos 45 minutos de camino quedandote en Santa Cruz y, si te vas por la 101, que es autopista, hasta la peninsula de Monterey el viaje es mas corto que el tramo SF-Santa Cruz por la 1. La carretera 1 por la costa de SF a Monterrey no es nada de particular en comparación a lo que vas a ver mas adelante y no vale la pena utilizarla en ese tramo del viaje


uribarri Escribió:
jp177 Escribió:
A mi Santa Cruz nunca me ha parecido nada de particular. En tu lugar, yo iria por al autopista de SF, via San Jose, a Monterey y comenzaria allí mi viaje por la costa.
LA verdad es que no tiene gran cosa que ofrecer, salvo la calle principal con varias tiendas de ropa y la zona de la playa, donde han montado un parque de atracciones. Mi consejo es no parar pero para gustos.
Ya lo he comentado por aquí, Cambria me parecio muy bonito, la parte interior.
Monterrey después de ver San Francisco y los piers pues que quieres que te diga, aunque la zona del acuario y para dar una vueltilla no esta mal.

pero también

Vincent_Vega Escribió:
veoveo Escribió:
Hola a tod@s!! después de leerme rigurosamente las 16 paginas del foro tengo una duda. Que me decis de hacer una parada en Sta. Cruz? vamos a bajar desde SFO a LA y la idea es hacer las primeras paradas en Sta. Cruz y en Carmel. De Carmel casi todos contais maravillas, pero no leo nada de Sta. Cruz. Merece la pena?
Gracias de antemano

Sinceramente, no puedo mas que recomendarte parar en Santa Cruz. Yo estuve viviendo allí un tiempo y es de las ciudades mas divertidas de toda la Bay Area. El parque de atracciones no lo han montado ahora como dice un post encima mio, lleva ahí desde 1907, o sea que tiene 103 años y creo que es el mas antiguo de su especie que queda en pie en USA, y es para verlo. Puedes aprovechar para montarte en las diferentes atracciones,o para dar un paseo comiendo la tipica comida de feria que solo puedes comer en esta clase de localizaciones.

La calle principal es Pacific Avenue y hay un bien puñado de buenas tiendas de calzado, ropa, musica, y demas complementos que para nada tienen que envidiar a la de las capitales.

Aparte Santa Cruz tiene una vida nocturna que ya quisieran para si grandes ciudades. Segun llegues a la calle veras que se trata de una ciudad con un ambiente muy joven, debido en parte a la universidad. Y debido también a que siempre ha sido una ciudad puntera en cuanto a libertades y demas se refiere. Ya en los 60 fue una de las mas conocidas comunas hippies, y ahora el ambiente es recogido por los hijos y los nietos de estos, dando un ambiente muy liberal a la ciudad. Bares como el Blue Lagoon y The Poet & The Patriot son de visita obligada nocturna.

Y si todo esto no te convence deberias saber que en Santa Cruz se rodo la pelicula Lost Boys (Jovenes Ocultos), y muchas de las localizaciones siguen en pie, y a la gente de la ciudad le encanta que le preguntes por ello! Riendo En su universidad también estudio Tarantino, de hecho por eso el Sr Vincent Vega en Pulpo Fiction sale con una camiseta de Santa Cruz Unversity después de haber "limpiado" el coche.... Guiño

madrizmemata Escribió:


Sobre Sta Cruz no te puedo decir nada, ni me lo planteé.
La hwy 1 la coges ya en Monterey, los 1º km son de 2 carriles y luego pasa a 1. Había obras pero ya no te desvían, había un semáforo para que pasaran los de un lado y luego los de otro (esto fue en julio).
De Monterey a Carmel o vas por la 1 o pagas el peaje de la 17 miles drive como te comenté (yo fui por la 1, me niego a pagar por ver campos de golf y casoplones, pero tengo entendido que es bonita), nada de dunas.
Mi viaje fue en familia, con marido e hijos adolescentes, así que vimos el acuario, el castillo Hearst, jugamos con una pelota en la playa de Carmel, un poco a su ritmo, que si no no hay quien los aguante... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Por eso hice noche en Monterey y en Sta Barbara y en Morro Bay se me hizo de noche, no vi ni viñedos ni campos de lavanda y Solvang de noche dimos una vuelta con el coche. Por eso te aconsejaba la noche en Cambria.
Yo busqué los hoteles por booking
Mira en google maps y te harás una idea mejor de por donde va la 1

maddi75 Escribió:
uribarri Escribió:
Nosotros estuvimos 2 noches en Monterrey y la verdad es que ni fu ni fa. Pensabamos aprovechar para descansar un poco del coche pero justamente fue en el unico lugar que nos ha hecho malo de todo el viaje. Avergonzado
Respecto a los tipicos pueblos que se mencionan yo también os recomendaria para en Cambria, en la zona interior, es un pueblo bonito. Luego ya comenzar a subir por la Big Sur qie si es verdad que tiene algunas zonas muy bonitas (aunque el que conoce la costa atlantica no se sorprenderá), parando a ver los leones marinos.
Podeis parar en Monterrey para ver la zona delos piers, en Carmel, en Santa Cruz...
En Santa CRuz os recomiendo que vayais a Zacarry´s y pidais la especialidad, aparece en la LP. Y como no que bajeis a la zona de la playa a ver el parque de atracciones que tienen montado. En fin...
Hola uribarri, la verdad es que la razón de hacer dos noches en Monterey es que al venir de Santa Barbara por el Big Sur, me imagino que llegarémos avanzada la tarde, así que ese día vueltecilla por el pueblo y poco más. Al día siguiente visita del acuario, que dicen que es uno de los mejores de todo el mundo (aunque después de ver el de Donosti ya verémos) y visita a Carmel, que es el sitio donde realmente nos queríamos alojar, pero era bastante caro. A la mañana siguiente, rumbo a Yosemite.
Así visto, no parece que nos sobre tanto tiempo, no?

Y este fantástico mensaje

www.losviajeros.com/ ...43#2972943

En resumen y con el tiempo que tienes

Yo me saltaría santa cruz

A monterrey por la autopista, vería el acuario, haría las 17 miles drive, carmel y.... Si vas bien de tiempo y/o no importa conducir de noche igual intentaba llegar a pfeiffer beach para luego volver hacia turlock

A ver que más te dicen por aquí! Guiño
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Jp177
Indiana Jones

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En el verano es cuando suele haber mas niebla en la costa del norte de California. Es cuestion de la inversion entre la corriente helada del Japon, que viene del polo y pasa cerca de la costa, y el calor que hay en el valle central. En otonyo e invierno, curiosamente, suele haber mejor tiempo (en relación a la niebla). Pero, por supuesto, es también cuestion de suerte.

Good luck!
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Wanderlust
Willy Fog

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Banoa!!! Escribió:
Un par de dudas, antes de empezar a leerme el post (porque igual de momento no me hace falta hacerlo):

¿Es buena epoca para visitar el Big Sur en primavera, por abril o así, o hay que ir en verano mejor?

¿Cuántos días hacen falta para ver bien la zona?

Gracias

Yo pensaba dedicarle 3-4 días... Avergonzado

Me parece muy interesante esto

Misiones de California (Camino Real en Big Sur)

Y poder hacer algo de senderismo...

La niebla en san francisco, y hasta el frío, es más propio del verano por el tema corrientes frías

Quote::
Respecto a la temperatura, en San Francisco siempre hace fresco, pero tampoco frio de bajo cero. Recordemos que esta en el mar, y eso suaviza las temperaturas. Por la situación geografica siempre hace fresco y es raro que haga calor de verdad.



<<
San Francisco es famoso por sus rampas, pero también por sus nieblas. Cuando llegue aquí hace un mes, esperaba que Silicon Valley tuviera un clima similar, y venia preparado para el frio y la humedad. Nada mas lejos de la realidad, tenemos un clima estupendo, donde es raro que haya nieblas fuertes, y la humedad no es excesiva. Por Que? Tiene una explicación relativamente sencilla. A ver si con este croquis os lo explico:San Francisco a Los Ángeles por la costa (Highway 1) - Foro Costa Oeste de USA
En el mapa podeis identificar San Francisco (SF), Palo Alto (PA), San Jose (SJ), y Oakland (Oak). San Francisco y Oakland sufren tiempo frio, humedo y con nieblas, especialmente SF. Las nieblas estan provocadas por el aire humedo que entra desde el pacifico. A la derecha (al este) de la bahia se encuentra el Central Valley, que es una enorme y calida llanura, que conforma una de las mayores areas agricolas del planeta. Gracias a eso tenemos buena (y cara) fruta y verdura. Esta zona de aires calidos atrae el aire frio del Pacifico, creando corrientes de aire del mar hacia el interior. La cuestion que hace que el valle tenga este gran clima es que entre la costa y el valle hay montanas, que impiden el paso de la niebla y de las corrientes frias… salvo en un punto:El Golden Gate, que esta a la entrada de la bahia. Por este punto entran las corrientes frias hacia el Central Valley, dejando la niebla en San Francisco, y refrescando la temperatura en Oakland.

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Pakmanxxl
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michi_ast Escribió:
pakmanxxl Escribió:
roc30 Escribió:
Ahora me lo miro, gracias!

Un par de dudas:

- Para hacer el trayecto San Francisco - Los Ángeles recomendais pasar la noche en un punto medio entre ambas ciudades?
Ahora las típicas paradas y no sé si nos dará el día para llegar a Los Ángeles

- Cuando habláis de hacer el loop en la zona de Monument Valley a que os referís? Es una ruta?

Gracias

Yo voy el mes que viene y ese trayecto me lo haré en un par de días, un solo día es una paliza y no tienes tiempo suficiente para disfrutarlo.

Yo salgo de L.A. Y el primer día tengo pensado Malibu/Santa Monica de paso, parar el Solvang a dar una vueltecilla, luego San Luis Obispo comiendo por allí, Morro Bay y piedras blancas a ver los leones marinos, y finalmente haré algo de coche hasta King City que hemos pillado hotel (No está en la costa porque estoy viendo que aún está un tramo cortado asiq no me voy a liar, ya hago un rato de costa al día siguiente)

Luego el segundo día subo hasta Carmel by the sea, bajo un poco por el Big Sur, luego una vuelta por Carmel y Monterrey, y por la tarde/noche llegada a San Francisco.

No se si se me escapará algo...

Yo tenía pensado hacer lo mismo, dedicarle algo más de tiempo y creo que voy hacer algo parecido a ti

Yo si volviese a ir por allí, omitiria la costa, muchos km y poco que ver, por un pinchazo me la tuve que hacer en un día y me valio... Santa barbara, Malibu... No tienen nada. Solvang es bonito pero en media hora esta visto. San Luis Obispo tampoco tiene nada, no se fue lo que menos me llamo del viaje. La parte que pega con San Francisco algo mejor.
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