Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Museos-Cultura Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera Compartir


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Foros de Viajes Alemania, Austria, SuizaAlemaniaForo de Baviera
SubForos: Baviera - Excursiones Desde Munich
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 361974 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Avalancha
Avalancha
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ago 10, 2007
Mensajes: 7

Envío Publicado: Dom, 12-08-2007 14:22  Asunto: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera Compartir Responder citando

HOLA DE NUEVO

TENGO PENSADO USAR UN DIA DE MUNICH PARA VER CASTILLOS, HE ENTRADO EN UNA PÁGINA PARA HACER LA RESERVA DEL CASTILLO Neuschwanstein Castle, EL DEL REY LOCO, Y HE VISTO Q HAY TICKETS CONJUNTOS PARA VER Hohenschwangau Castle, Q ERA EL DE SUS PADRES, EN EL MISMO DÍA, VOY DESDE MUNICH, SE PUEDE HACER TODO EL MISMO DÍA EN TRANSPORTES PÚBLICOS? O ESE TICKET CONJUNTO T LLEVA DE UNO AL OTRO?

EN CASO Q NO FUERA ASÍ, HAY TRANSPORTES PARA ELLO?

AGRADECERÍA CUALQUIER INFO , POR EJEMPLO, COMO VOY DESDE MUNICH HASTA ALLI?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Luciaaicul
Luciaaicul
Super Expert
Super Expert

Registrado: Abr 20, 2010
Mensajes: 278
Ubicación: España

Envío Publicado: Mar, 03-01-2017 21:32  Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera Compartir Responder citando

Ya de vuelta de mi visita, os resumo un poco mi experiencia el castillo de Neuschwanstein por si os sirven los detalles igual que me sirven a mí cuando me dispongo a viajar.

El viernes 30/12 salimos de la estación central de Munich Hauptbahnhof (anden 29) hacia Fussen. Ibamos a viajar con el Bayern Ticket, que entre diario no lo puedes validar y empezar a usar hasta las 9 de la mañana, con lo que reservamos la visita a las 14h de la tarde, basicamente porque antes es casi ir contrareloj si vas desde el centro de Munich y ahora os contaré porqué.

Hay un tren que sale a las 8:53 creo recordar pero ese legalmente no lo puedes coger con el Bayern Ticket. El siguiente es el de las 9:52h que es el que cogimos. Teníamos que coger ese sí o sí porque el siguiente salía a las 10:52 horas. Nos confiamos un poco ya que nos alojabamos en el centro y fuimos andando hasta Hauptbahnhof. Llegamos a la estación y al tren sobre las 09:35 y al subir al tren vimos que ya era imposible sentarse... Asi que nos tocó ir las dos horas de trayecto de pié.. con ilusión por lo que ibamos a ver pero dos horas de pié. Y el tren era largo y de dos plantas, pero iba mega lleno. Y claro, el 98 % iba hasta Fussen porque en dos horas apenas se bajó gente. Con lo que si te quieres sentar, ve pronto.

Llegamos unos minutos antes de las 12 a Fussen. No nevaba así que los autobuses funcionaban sin problemas. De la estación central de Fussen al Ticket Center habría unos 15 minutos en bus. Aquí recordé lo que os leí en el foro y yo creo que no os entendí o me lié jeje, ya que pensé que si nevaba este bus no funcionaba.. Y yo creo que os referíais al que sale del Ticket Center. Porque es un trayecto largo, hay que hacerlo en bus o en taxi, andando con este frio lo veía inviable. Yo creo que no pasamos de los cero grados todo el día aunque al llegar pegaba un sol muy agradable.

Cuando llega el tren a la estación todo el mundo corre hacia los autobuses y se forman colas. Hubo buses suficientes para todo el tren pero se tarda en coger el bus y en que salga, más el trayecto... El resultado fue llegar al Ticket Center a las 12:45h y había una cola tremenda. Teniamos que recoger las entradas antes de las 13:05h. Son muy estrictos con las horas, asi que tenerlo muy en cuenta. Al llegar hay dos colas; con reserva y sin reserva. Menos mal porque en esa cola había unas 20-30 personas solo y pudimos ir mas rapido y recogerlas a las 13h mas o menos, en hora pero justos. En la cola sin reserva había una cola tremenda que bajaba la calle, asi que por ello recomiendo fehacientemente reservar, aunque te cueste 2 euros más por entrada, pero merece la pena y te aseguras verlo. Al recoger las entradas, ya mas tranquila, pude ver que en el luminoso ponía que ya no había entradas para ese día para el castillo de Neuschwanstein. Imagino que la gente estaba esperando para ver el otro castillo...no sé.

Ya con las entradas en mano y viendo a lo lejos el castillo, nos dispusimos a subir andando hacía el castillo. Es un paseo agradable y si no tienes problemas para caminar yo lo recomiendo porque vas haciendo las primeras fotos y disfrutando del paisaje. Hacía la 13:30 ya estabamos arriba en el Castillo y teníamos que esperar nuestra hora para la visita. La entrada igualmente estricta, como si estuvieras en el mercado, cada 5 minutos vas entrando.

No es una visita guiada; es con audioguía. Eso quiere decir que una señorita te acompaña durante la visita por el interior del castillo pero cada uno va con su audioguía en la oreja, con lo que vas con alemanes, suizos o coreanos, da igual. La visita dura 30 minutos aprox. A mí particularmente se me hizo corta pero ya son temas mas subjetivos.

Una vez que acabas, puedes ir al famoso puente para ver el castillo con unas vistas espectaculares la verdad. Caminas otros 10 minutos andando y llegas al castillo. Y no eramos los unicos.. Vaya cola para acceder al puente, increible. Una masa de gente que apenas se movia. Pero merece mucho la pena aunque el frio apenas nos permitió estar más de 5 minutos. Había gente que con poco sentido, atravesó el puente y se puso a subir la montaña, cual cabra montesa. Un resbalón y pendiente abajo, yo flipé un poco, que manera de jugarse la vida sin sentido para ascender 5 metros más alto. Las vistas desde el puente son espectaculares, no merece la pena arriesgarse a eso.

Una vez visto, regreso a pie hasta el bus haciendo un centenar de fotos jeje y a la estación de tren. Los trenes salian cada hora y como eran y 5:40 e ibamos un poco justos para el tren de las 18h, decidimos ir a ver el centro de Fussen y el ambiente navideño y coger el tren siguiente. Qué gran acierto. Bonito el centro de Fussen con el ambiente navideño. Lo recomiendo. Nos tomamos un café en un bar muy chulo que vimos en el centro y hacia las 6:30 nos fuimos a la estación a esperar el tren de las 19h.

Ya concluyo para no extenderme mucho pero no quiero dejar pasar por alto lo que aconteció al coger el tren, porque fue lo peor de nuestra visita. 20 minutos antes de que llegara el tren vimos que la acumulacion de gente en el anden era abundante. Entendimos que nadie quería volver a Munich 2 horas de pié.. así que nos acercamos al anden a esperar la llegada del tren e ir más comodos sentados y no repetir la ida.

Al llegar el tren a esas horas llego casi vacio. Pero la gente ansiaba tanto el tema del sitio que me recordó el acontencimiento del Madrid Arena con la famosa avalancha de Halloween. Y tal cual. Por mi puerta, justo paró y se quería bajar una familia de 4 con sus respectivas maletas. No les dejaron salir, los empujones, golpes y gritos fueron sin sentido. Hubo un chico que se le coló la pierna en el agujero entre el tren y el anden. Lamentable la verdad. Finalmente entre empujones pudimos pasar y en la planta de arriba nos pudimos sentar. Mucha gente fue de pié, pero no es justificable.

En fin, fue un día genial, a pesar de esto, y una visita imprescindible si alguna vez viajais por la zona.

Perdonar la extensión del mensaje.

_________________
2012-Cerdeña; 2013-Toulouse-Córcega; 2014-Berlín-Copenhage-Malmö-Amsterdam; 2015-Bruselas-Praga-Viena-Múnich(Oktoberfest)-Nurënberg-Ulm-Stuttgard; 2015-Nochevieja París. 2016 Budapest-Cracovia. Croacia y Bosnia y Herzegovina. Nochevieja Múnich. 2017 Kenia Safari e Islas Mauricio.
2018 Crucero Cap. Balticas. Navidades NY. 2019 Crucero Islas Griegas. Varsovia y Lviv. Fin de año: Japón
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Arodriguezn
Arodriguezn
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 06, 2016
Mensajes: 83

Envío Publicado: Mar, 02-05-2017 10:27  Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte... Compartir Responder citando

Buenas. Al final el problema del tren, cuando yo fui, solo afectaba a uno de los trayectos desde Munich. Ahora por lo que veo en la página ya funcionan todos correctamente.

Nosotros cogimos el tren de las 08:53 y llegamos en el horario previsto (10:55). Allí había 2 buses esperando hacia los castillos. A y 15 aproximadamente nos bajamos en la parada de los castillos y a 150 metros está la oficina donde recoger los tickets. La cola para las reservas online era bastante corta (8-10 personas había) y como hay un señor que distribuye a la gente a las diferentes ventanillas, todo fue muy rápido y en 5 minutos ya teníamos nuestros tickets.

Para subir cogimos el bus 73 que es rojo y típico autobús de ciudad. Para bajar, perdimos el 73 pues había mucha gente para cogerlo (18-18:20) pero a los 10 minutos pasó el 78 que creo que no hace paradas y va directo, que es un autobús más de tipo larga distancia. Ambos te recogen y te dejan en el mismo sitio (misma parada en Fussen -> estación de tren; y misma parada en los castillos -> en la entrada).

Otro apunte, cuando llegamos nos dijeron que el puente de Marienbrucke estaba cerrada pues había nieve. Nosotros teníamos muy claro que íbamos a ir igual y, por lo que vimos, se ve que toda la gente pensaba igual pues estaba lleno de gente y nos pareció 0 peligroso. No dejéis de ir aunque esté cerrado (a no ser que veáis que es claramente peligroso claro) porque es IMPRESIONANTE.

Me parece muy importante destacar que con la Mehrtagesticket la entrada al castillo de Neuschwanstein está incluida pero la de Hohenschwangau y los museos no. En nuestro caso pagamos 51€ (las 2 personas) por los últimos dos que comento y, por desgracia, no pudimos entrar a los museos pues no nos dio tiempo a ver todo antes de las 5 que es cuando cierran (reeeeally??).
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jul 26, 2010
Mensajes: 9061

Envío Publicado: Vie, 06-04-2018 14:18  Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte Compartir Responder citando

Liriank Escribio:
Hola a todos!! Alguno ha ido desde Fussen hasta el teleferico de Tegelberg?
Tengo entendido que está a 4 km de Fussen y se puede ir en bus pero no encuentro mucha información sobre ello.

Mi idea es ir desde Munich hasta Fussen para visitar el Castillo Neuschwanstein y luego ir hasta el teleférico para subir a la cima de la montaña y contemplar las vistas.

El telefrico ida y vuelta son 20€ por persona pero parece que se puede comprar solo la ida por 13€ y bajar caminando por la montaña. ¿Alguien sabe la dificultad de bajar desde la cima de Tegelberg hasta abajo?
No encuentro información sobre la ruta.

Voy en Junio que imagino que hará buen tiempo (eso espero).

Cualquier aportación sobre el teleferico de Tegelberg me será de ayuda. Gracias!!

Hola. En el foro, tienes una experiencia personal en esta etapa del diario de finuco 8 de Sept. Neuschwanstein, Fussen (en este tip BAVIERA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 4 días tienes enlaces a los diarios de Baviera) e información de meha en este post www.losviajeros.com/fo... ml#5584095

También puedes conseguir información en la web del teleférico www.tegelbergbahn.de , con recorridos senderistas en el apartado de "sommer" > "wandern" www.tegelbergbahn.de/s... ttern.html

Y puedes ver y descargar perfil e itinerario del recorrido en webs de senderismo como esta www.outdooractive.com/... 8912/#dm=1 (con otra opción www.outdooractive.com/... 100446642/ ) o esta planetoutdoor.de/toure... chwanstein

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad, dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contarnos tu experiencia. Piensa que si no hubiera habido otros forofos que lo hubieran hecho con anterioridad, no tendrías la oportunidad de aprovecharte de sus experiencias para tu viaje. Gracias por anticipado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 54 Fotos 198 Tips de Viajes
Compartir:
Felicità
Felicità
Experto
Experto

Registrado: Feb 17, 2010
Mensajes: 232

Envío Publicado: Mar, 10-09-2019 20:30  Asunto: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte Compartir Responder citando

Zaida05 Escribio:
Totalmente de acuerdo.
Nosotros entramos por aquello de que "ya que estamos allí", y es verdad que es diferente y peculiar.
Pero si tengo que elegir, me quedo con el exterior.

Yo opino igual . Ya que íbamos pues entramos, pero lo bonito es el exterior, sin duda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Alemania, Austria, Suiza > Alemania> Foro de Baviera
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 361974 Lecturas - Última modificación: 10/09/2019




RSS: Foro de Alemania, Austria, Suiza RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Baviera - Excursiones Desde Munich
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera
Título - Descripción Localización Autor
Guia de la Selva Negra -Hochschwarzwald- Valoración: 5.0(26243 Lecturas)
La Alta Selva Negra es una importante región turística al sur de Alemania, considerada como una de las regiones más bonitas y de paisaje más representativos del país, llena de atractivos naturales para el visitante: el monte Feldberg, la cima más...
Alemania
Alemania
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Navidad en Munich y excursiones a Salzburgo, Nuremberg y Neuschwanstein. Valoración: 5.0(4329 Lecturas)
Un breve resumen de consejos prácticos para visitar Múnich en Navidad y realizar excursiones en tren a las cercanas Salzburgo, Nuremberg y Neuschwanstein.
Alemania
Alemania
Kileann
kileann
BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días Valoración: 5.0(6175 Lecturas)
Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre viajes por el Estado de Baden-Württemberg (que incluye la Selva Negra, Heidelberg, Stuttgart, una parte del Lago Constanza, Ulm, ....). La longitud del texto supera la...
Alemania
Alemania
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Otros Tips relacionados con Alemania
BERLIN - Restaurantes (1 de 5) - Cervecerías/Restaurantes (1 de 2): Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cervecerías, ... de Berlín (y ubicación en mapa). La longitud del texto supera la máxima permitida en el foro, por lo que he tenido que dividir la información en varios tips (este es el...
Baden-Baden – la elegante ciudad balneario alemana: Baden-Baden es una elegante ciudad balnearia situada al norte de la Selva Negra, reconocida como una metrópolis internacional artística y cultural – con su especial encanto y su exclusivo estilo de vida. La ciudad es un paraíso para aquellos que...
Ruta Alemana de los Cuentos de Hadas: La Ruta Alemana de los Cuentos es una de las rutas turísticas más antiguas y populares de Alemania. Discurre a lo largo de más de 600 km desde Hanau hasta Bremen y conecta lugares interesantes por su cultura y sus paisajes, vinculados a la vida de...
POTSDAM: Transporte hasta algunos de sus Monumentos: Se trata de una relación de los medios de transportes de Potsdam que permiten acercarse a las zonas más visitadas y una enumeración de dichos atractivos turísticos.
Parque Nacional de la Suiza Sajona - Alemania: El Parque Nacional de la Suiza Sajona (Nationalpark Sächsische Schweiz) está al sudeste de Dresde, y protege parte de las Montañas de Arenisca del Elba, hasta la República Checa. La superficie protegida es de 36.000 hectáreas de formaciones...
Tienes algo que contar acerca de Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad