Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Naturaleza-Bosques-Paisaj Selva en Perú - Iquitos (Maynas) Compartir


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Foros de Viajes América del SurPerúForo de Iquitos
SubForos: Perú - Iquitos - Selva De Perú - Quito - Amazonía Peruana
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 128342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Dom, 05-11-2006 1:51  Asunto: Selva en Perú - Iquitos (Maynas) Compartir Responder citando

Loreto

El departamento de Loreto, el más extenso de Perú, está ubicado en la zona nororiental del país y su capital es Iquitos. Esta región cuenta además con una inmensa riqueza natural, protagonizada por el río Amazonas y paisajes llenos de vida como la Reserva Nacional Pacaya Samiria o la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana. A lo largo y ancho del departamento, las comunidades nativas salen al encuentro del visitante, mostrando sus tradiciones y costumbres y su forma de vida en un entorno prácticamente virgen.

Iquitos

La capital de departamento, únicamente accesible por vía aérea y fluvial, se halla a orillas de un brazo secundario del Amazonas y está rodeada de un gran número de ríos y canales menores, lo que confiere a la ciudad un aire único. Entre sus atractivos cabe destacar:

• La Iglesia Matriz, de estilo neogótico, fue construida entre 1911 y 1924 con una sola nave. Entre sus curiosidades cuenta con un púlpito tallado en madera y un reloj suizo que fue instalado en 1925.

• La Casa de Hierro, diseñada y construida por Gustave Eiffel, fue traída desde Europa por partes (tuercas y pernos incluidos) y ensamblada en el centro de Iquitos. Se trata de la primera vivienda prefabricada de América.

• El malecón Tarapacá se diseñó en la época del auge del caucho en memoria de los héroes caídos en la Guerra del Pacífico. Con vistas al barrio flotante de Belén, el malecón ha sido remodelado con anchas veredas y pequeñas plazuelas con jardines.

• El Museo Amazónico, construido en 1863, destaca por su construcción con grandes ventanas terminadas en arcos de medio punto protegidas por fuertes barrotes de hierro. El interior está decorado con madera tallada y con muebles diseñados a la usanza de la época. Aunque ya no funciona como museo (sólo se realizan exposiciones temporales en una de sus salas), conserva una colección de más de 80 esculturas de fibra de vidrio en tamaño natural, representando a los principales grupos étnicos de la Amazonía peruana, y fotografías que retratan la historia de la ciudad de Iquitos.

• El Puerto y el Pueblo de Belén son, sin duda, lo más característico de la ciudad de Iquitos. Conocida como “la Venecia Loretana”, su origen data de inicios del siglo XX cuando se construyeron viviendas sobre balsas de topa que flotan al nivel del agua evitando así ser inundadas en épocas de crecida del río. Poco a poco se han ido construyendo además casas fijas construidas sobre pilares de madera de hasta dos pisos. Su mercado, colorido y pintoresco, ofrece todo tipo de productos de la selva. Los pobladores de Belén se desplazan en botes, y es posible dar paseos turísticos en bote por los ríos Itaya y Amazonas.

Pero no todos los atractivos de Loreto los encontramos en la capital, Iquitos. Disfrutar de actividades en torno al río o visitar las comunidades locales, son algunas de las actividades que se pueden realizar en los alrededores:

• Desde el embarcadero Bellavista Nanay zarpan embarcaciones rumbo a diferentes destinos como la comunidad étnica Bora de San Andrés y las comunidades campesinas de Padre Cocha y Manacamiri, donde se realizan recreaciones de tradiciones con fines turísticos.

• Para los que quieran disfrutar bañándose en el río disfrutando de la naturaleza, alrededor de la laguna Quistococha se encuentra el complejo turístico homónimo que cuenta con 369 hectáreas de bosque natural y una playa artificial donde los visitantes pueden bañarse y disfrutar del sol y de los hermosos paisajes. El lago Zungarococha, o la playa Santa Clara son otros dos puntos ideales para nadar, acampar y disfrutar de la naturaleza.

• También es posible acceder a comunidades locales como Padre Cocha (Maynas), que está habitada por la etnia Cocama Cocamilla, una comunidad de artesanos que se dedican principalmente a la alfarería. Desde aquí se puede acceder también a la tribu de los boras y a la granja de mariposas Pilpintuwasi que alberga más de 20 variedades de mariposas exóticas en un hermoso hábitat rodeado de flores tropicales.

• Dos son las reservas nacionales a las que se puede acceder en el departamento de Loreto. La Reserva Nacional Allpahuayo– Mishana que, en sus 58.000 hectáreas preserva una enorme y peculiar riqueza biológica, con numerosas especies de plantas y animales endémicos y de distribución restringida, muchos aún sin descripción científica. Se han registrado hasta el momento más de 1.780 especies de plantas, 522 de mariposas, 155 de peces, 83 de anfibios, 120 de reptiles, 476 de aves y 145 de mamíferos. Por su parte, la Reserva Nacional Pacaya Samiria es el área de bosque inundable protegido más extenso de la Amazonía. Su clima favorece una gran diversidad biológica: 449 especies de aves, 102 de mamíferos (entre ellas el delfín rosado), 69 de reptiles, 58 de anfibios, 256 de peces y 1024 de plantas silvestres y cultivadas, y es refugio de diversas especies amenazadas o en peligro de extinción.

• Por supuesto, el gran protagonista es el rio Amazonas que, no en vano, es una de las Maravillas Naturales del Mundo. Es considerado como el río más caudaloso del mundo, descubierto en 1542 por el español Francisco de Orellana, carece de curso definido en gran parte de su recorrido, estando formado por un conjunto de pequeños cauces que constituyen una red de canales con numerosas islas, y ofrece una gran biodiversidad de flora y fauna. Una de las grandes experiencias en el río Amazonas es poder realizar expediciones en cruceros para visitar la naciente del río Amazonas, la Reserva Nacional Pacaya Samiria e incluso las comunidades étnicas de pobladores boras, yahuas y witotos de Pucaurquillo, así como algunas
comunidades campesinas.

Más información en www.peru.travel
Volver arriba
Compartir:
Anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 04, 2007
Mensajes: 2810
Ubicación: Galiza-España

Envio Publicado: Vie, 16-05-2014 0:53  Asunto: Re: PERU POR LIBRE Compartir Responder citando

Un tesoro de Kikin1....

Por otra parte si haces Chachapoyas desde Chiclayo, yo compraria solo el pasaje hasta Pedro Ruiz (esta en el mismo camino 1 hora antes de llegar a Chachapoyas), desde alli subes al pueblo de Cuispes, donde hay un bosque en la ceja de selva que es un autentico espectaculo y por el momento virgen. En ese bosque hay un monton de cataratas gigantes, un par de medio km de altura y una de ellas la catarata Yumbilla, de 900 metros de altura, es una pasada de lugar y como te digo, pilla de paso hacia Chachapoyas, si contactas con La Posada de Cuispes son personas del mismo pueblo que se han organizado para preservar el bosque y ayudar a visitarlo a la gente que llega.

La Posada de Cuispes

Es un proyecto de turismo justo, en el cual una familia local será su anfitriona.Esta familia percibe hasta un 40% de lo que usted paga por su estancia.
Las personas que hacen el guiado, alquilan caballos o realizan el traslado perciben el 100% de lo que usted paga por sus servicios, no dejando comisión alguna en La Posada.
En nuestro restaurante servimos alimentos que se producen en el propio pueblo al 90%.
Trabajamos con comunidades vecinas, para que usted pueda visitar otros atractivos, algunos desconocidos para el gran público, de forma más económica.
La coordinación que realizamos es un servicio únicamente para nuestros huéspedes, tratando que en estas comunidades se realice un turismo justo y sean ellos, dueños de los recursos, los que obtengan una ganancia directa por el cuidado de los mismos.

Por favor, pedimos el mismo respeto por nuestro trabajo que nosotros ofrecemos a nuestros clientes y amigos.
Cuando hagas una reserva y por cualquier motivo no vayas a hacerla efectiva, avisa con antelación a nuestro correo o teléfono.
No somos una multinacional hotelera, respeta el trabajo que las comunidades realizan tratando de brindarte la mejor experiencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Araxxeli
Araxxeli
Experto
Experto

Registrado: Ago 29, 2007
Mensajes: 123

Envio Publicado: Mar, 07-11-2017 11:52  Asunto: Re: Selva en Perú - Iquitos (Maynas) Compartir Responder citando

Hola, como os dije, os cuento mi experiencia en Iquitos y Selva.
Llegamos a Iquitos por nuestra cuenta, habíamos reservado una noche en el hotel Bora, es sencillo pero que para Iquitos es bastante recomendable (transporte gratis al aeropuerto). Pasamos la tarde visitando Iquitos, creo que Iquitos no da para más, es curioso, porque es una ciudad muy diferente al resto de Perú, también fuimos a diferentes agencias de viaje para contratar 1 noche/2 días en la selva ya que íbamos un poco apretados de tiempo y el mismo día que volvimos de la selva cogimos el avión de las 8pm hacia Lima. Cenamos en el restaurante Blanquita muy típico y con toda la clientela local.
Y este es el capítulo del lodge, yo, que soy partidaria de reservar todo lo que sea posible in situ porque en el resto de Perú he comprobado que es infinitamente más barato, no os lo puedo recomendar en Iquitos, a no ser que tengáis wifi y podáis comprobar que lo que os están vendiendo es cierto, en la agencia AMAZON UNTAMED JUNGLE TOUR a mí me engañaron, el precio que me dieron era más o menos el mismo que en el resto de las agencias que fuimos viendo pero las fotos que me enseñaron eran falsas, así como las actividades, me cobraron 300 soles por persona por los 2 días, y menos mal que fueron dos días! Cuando llegamos en lancha lenta a pocos kilómetros de Iquitos a AYAHUASCA ECOLODGE. Una e**(AutoEdit)**a!!!, Lo que te encuentras cuando llegas, es que el guía no sabe nada de las actividades que te han prometido y solo te da cuatro vueltas a la redonda por la selva, las instalaciones del Lodge son insalubres, peor que un campo de concentración, las camas con solo una sábana que cubría una esponja haciendo las veces de colchón, no se parece en nada a lo que te enseñan en la foto, el baño, por llamarlo de alguna manera, era una caseta inmunda con un agujero en el suelo, te prestan una toalla usada, no salía agua para ducharse, el bufet que te prometen es un solo plato de arroz con pescado, era tan asqueroso ese lugar, que yo me negué a quedarme allí, y me llevaron a otro lodge a 1 km.
Por esta experiencia, os recomiendo que os aseguréis bien de las instalaciones del lodge, ya que os pueden dar gato por liebre, aseguraos de que os llevan en lancha rápida un par de horas, lo cual te asegura que no te llevan enfrente de Iquitos. Yo no sé si tuve mala suerte y me toco el e**(AutoEdit)**a, no creo que sean todos así, espero que mi experiencia ayude próximos viajeros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Heyner80s
Heyner80s
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 22, 2017
Mensajes: 28

Envio Publicado: Dom, 24-12-2017 7:19  Asunto: Re: Selva en Perú - Iquitos (Maynas) Compartir Responder citando

Al regresar de Iquitos, toma un taxi hasta el terminal Lima Norte, es muy cerca y la tarifa como máximo será de 10 soles. Ahi salen buses hacía toda la parte norte de Perú, normalmente para Huaraz siempre salen a partir de las 22 horas porque son aproximadamente 8 horas de viaje, y llegarás al amanecer. A unos pasos de esta terminal hay otra que es medio informal y se llama terminal de Fiori, ahí encuentras infinidad de buses con rumbo norte, pero no tienen una hora exacta de salida, salen cuando el bus ya está lleno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Aini11
Aini11
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Mar 12, 2012
Mensajes: 87

Envio Publicado: Dom, 24-12-2017 11:13  Asunto: Re: Selva en Perú - Iquitos (Maynas) Compartir Responder citando

aritz306 Escribio:

mi vuelo lima-madrid es el dia 26 a las 00:16, osea la noche del 25 al 26
no se como combinarlos ya que no quiero "perder" dias en lima por estos traslados... pero me da miedo las cancelaciones o retrasos y pueda perder vuelos-buses

Cuando llegues a Lima que habias pensado? directamente coger un transporte a otro destino? o pasar la noche en Lima... Aunque, no sé si encontrarás algo de madrugada, igual te toca hacer noche enel aeropuerto si quieres ahorrar noche en Lima, y ya que estás ahí yo me iría a Iquitos nada más llegar, o no sé si tienes más destinos pensados al que tengas que ir en vuelo interno.

Tb porque en Ia selva la ropa cogerá mucho olor a humedad y lo arrastrarás luego todo el viaje, pero siempre puedes lavarla en lavanderías después...

Nosotros hicimos Sur de Perú (aquí nos aclimatamos a la altura) + Huaraz + Iquitos. De Cuzco a Huaraz fuimos directos (avión + bus) sin hacer noche en Lima, y a la vuelta de Huaraz fuimos tb directos a Iquitos (bus + avión), también sin hacer noche en Lima. Pero es verdad que no consegimos un avión a Iquitos que nos dejará antes de las 9, e hicimos noche en Iquitos.

Sino, tienes la opción de mirar con la compañía d vuelos Latam que tiene bastantes horarios e igual alguno te encaja, pero eso sí, te costará el doble (o más) que si lo coges con una compañía peruana. Tb el Muyuna tiene la opción de irte a buscar más tarde pagando un plus aunque tal vez si haces eso pierdas la primera excursión que haríais por la tarde....

aritz306 Escribio:

en iquitos hare el tour de 3d/2n con muyuna pero no se si antes o despues de huaraz

Cuidado con Huaraz, yo no iría nada más llegar de Madrid o seguido de Iquitos más que nada por el mal del altura. Huaraz, mejor después de Cuzco si vas por ahí para ir aclimatado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos
Compartir:
Jhalm51
Jhalm51
New Traveller
New Traveller

Registrado: Abr 11, 2016
Mensajes: 4

Envio Publicado: Mie, 06-03-2019 22:43  Asunto: Re: Selva en Perú - Iquitos (Maynas) Compartir Responder citando

Hola.

Tenemos previsto viajar a Peru en el mes de Setiembre y dentro del itinerario tenemos interes en estar unos dias en la selva.

Como disponemos de pocos dias, que nos recomendais la zona de Iquitos os la Reserva Manu.

Gracias y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > América del Sur > Perú> Foro de Iquitos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 128342 Lecturas - Última modificación: 06/03/2019




RSS: Foro de América del Sur RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Perú - Iquitos - Selva De Perú - Quito - Amazonía Peruana
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Selva en Perú - Iquitos (Maynas)
Título - Descripción Localización Autor
Cómo ir a Iquitos, en la selva amazónica Valoración: 4.7(2536 Lecturas)
Todas las opciones para llegar a Iquitos, en el corazón de la Selva Amazónica del Perú
Peru
Peru
Sinmapa
sinmapa
Otros Tips relacionados con Peru
Consejos y Tips básicos para visitar a la ciudad del Cusco: Antes de realizar un viaje hacia la ciudad del Cusco antes lea esta información que será muy útil para recorrer la ciudad del Cusco.
Las mejores rutas de trekking en Perú: Perú ofrece maravillosos y diferentes paisajes a lo largo de toda su geografía. Ésta hace posible la biodiversidad de climas y el crecimiento de una flora única y una fauna sorprendente en cada zona del país. Te invitamos a un viaje sin igual...
EL SEÑOR DE SIPAN Y LA SEÑORA CAO, EJE DE LA RUTA MOCHE: La Ruta Moche peruana se caracteriza por la alta concentración de sitios arqueológicos de gran valor, como el Señor de Sipán y la Señora Cao, reflejo de las tradiciones, las creencias, la identidad cultural y el modo de vida de un pueblo altamente...
Kuelap - Cuelap -Chachapoyas- Peru: Kuelap o Cuelap es una ciudad-fortaleza, de la cultura precolombina Chachapoyas, en la selva Amazónica y uno de los más importantes sitios arqueológico de Perú, sin embargo poco visitado por su difícil acceso.
LAS LINEAS DE NAZCA Y SU SIGNIFICADO: Nasca es una ciudad peruana situada a 450 kilómetros al sur de Lima y mundialmente conocida por las famosas Lineas de Nazca. Estos geoglifos forman cerca de 800 figuras que se extienden por un área de mas de 520 kilómetros. Algunas de las lineas...
Las líneas de Nazca o Nasca - Peru: Hay un misterio que envuelve el origen y el significado de las Líneas de Nazca, unos geoglifos precolombinos trazados en el desierto de Perú, cerca de la población de Nasca. Estas enormes figuras trazadas con piedras en medio del desierto fueron...
Ruta Salkantay, alternativa al tradicional Camino Inca a Machu Picchu: Para todos aquellos que quieran realizar una ruta alternativa al Camino Inca a Machu Pichu, la Ruta Salkantay se convierte en una propuesta más que recomendable. Este itinerario está formado por diversos caminos que pasan junto a la montaña...
Tienes algo que contar acerca de Selva en Perú - Iquitos (Maynas). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad