Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Itinerarios-Rutas Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia Compartir


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Sur de Francia....

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de Viajes EuropaFranciaForo de Occitania
SubForos: Occitania - Sur De Francia - Castillos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 30 Mensajes y 514165 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Lun, 26-03-2007 0:21  Asunto: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia Compartir Responder citando

LOS CASTILLOS CÁTAROS
Una de las principales atracciones de Francia son los castillos cátaros, llenos de historia medieval y lugar desde el que los seguidores de la religión cátara intentaron resistir y defenderse de la cruzada albiguense impulsada por el Papa Inocencio III y el rey de Francia, contra su fe.

La ruta de los Castillos Cátaros se encuentra al sur de Francia y al norte de los Pirineos, principalmente en la región del Audé.

En la web del País Cátaro podemos encontrar bastante información en español:
www.payscathare.org/es/
es.wikipedia.org/wiki/... C3%A1taros
es.wikipedia.org/wiki/... _albigense


CASTILLO DE ARQUES ubicado a 50 km al sur de Carcasona , el sitio de Arques es un remanso de paz bañado por el lago y rodeado de bosques. A unos cientos de metros al oeste de la aldea, destaca la piedra dorada del castillo de Arques en lo alto de una colina.

Construido entre los siglos XIII y XIV está dominado por elegantes 25 metros de altura de la torre que es una obra maestra de la arquitectura gótica, donde se combina el lujo y lo militar. Totalmente restaurada, sigue siendo el testimonio de las habilidades técnicas y artísticas de los constructores de la Edad Media, dejando el aspecto y el sabor de la riqueza de los propietarios.

LOS 4 CASTILLOS DE LASTOURS: Cabaret, Tour Régine, Surdespine y Quertinheux, son los cuatro castillos edificados en el mismo zócalo rocoso. Desde el siglo XI hasta la Revolución Francesa, constituyerosn la clave de paso del Cabardès. Durante la Cruzada contra los albigenses opusieron una resistencia ejemplar-


EL CASTILLO DE PEYREPERTUSE

Este es el conjunto de ruinas más importante, así como el más destacado ejemplo de arquitectura militar de la Edad Media en Languedoc.


EL CASTILLO DE PUILARENS

La torre sufrió modificaciones y fue ampliada entre los siglos XI y XII. La muralla, datada entre los siglos XII y XIII, fue construida sobre un promontorio rocoso que controla el acceso al valle.
Este castillo, construido en el siglo X, cayó en manos de los cruzados franceses a mediados del siglo XIII.


EL CASTILLO DE PUIVERT

Está formado por un « antiguo » castillo en ruinas (siglo XII) y un nuevo castillo del siglo XIV con una torre maestra de 35 m de altura y un patio de honor. A mediados del siglo XII, los señores de Puivert fueron conocidos por ser protectores de los trovadores.


EL CASTILLO DE QUERIBUS

Las murallas y la torre maestra poligonal y maciza están construidas sobre un pico rocoso.

Fue el último centro de resistencia (1255) en la Cruzada contra los albigenses antes de convertirse en fortaleza real de las Marcas de España, hasta que el Rosellón fue anexionado a Francia, en 1659.


EL CASTILLO DE SAISSAC

Posee una muralla que forma un cuadrilátero irregular de 125 m de longitud por 30 de lado, flanqueada por torres redondas. La torre maestra es poligonal.

EL CASTILLO DE TERMES

Sus ruinas están constituidas por una muralla rectangular, salpicada de torres redondas del siglo XII, que rodean los vestigios de una torre maestra situada en el punto más alto.

En el siglo XIII, fue durante mucho tiempo una fortaleza cátara que resistió un sitio de cuatro meses contra los cruzados. Después de la conquista de los cruzados, se convirtió en fortaleza real.


EL CASTILLO DE VILLEROUGE-TERMENES

Está formado por una muralla cuadrangular perforada de aspilleras y flanqueada de torres semicirculares, de las cuales la mayor hacía las veces de torre maestra (siglo XII-XIV).

Fue propiedad de los Arzobispos de Narbona y pasó a manos de Simon de Montfort tras la rendición de Termes en 1210.

Las web interesantes de turismo de la zona son:
www.audetourisme.com/
www.payscathare.org/es
www.tourisme-carcassonne.com/

www.lesentiercathare.com/ (Senderismo por el país Cataro)
www.vtt-pyrenees.com/‎ Bicicleta
Volver arriba
Compartir:
Popu79
Popu79
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 20, 2007
Mensajes: 1417
Ubicación: Catalunya

Envio Publicado: Dom, 29-04-2007 12:37  Asunto: Re: Viaje a Pais Catharo (Sur de Francia) Crucero canal du m Compartir Responder citando

Hola, acabo de hacer un mini viaje hace un par de semanas por esa zona, y te puedo decir que es muy bonita.
Te pongo algunos sitios por donde estuve, por si te puede servir:

CARCASSONNE : Lo ves en un día, pero vale la pena.El castillo es una pasada, y dentro tienes algunos mini museos de la inquisición. En mi opinión no valen demasiado la pena, lo que tienen son todo réplicas.
Fuera de lo que es la fortaleza tienes un par de iglesias que no están mal.

CAUNES-MINERVOIS : Tienes una pequeña abadía; por dentro es bonita.

ARQUES : Tiene un castillo muy bonito. Vale la pena acercarse.

COUSTAUSSA : No está nada bien conservado, de hecho solo queda una mínima parte, pero si te cae de paso puedes ver el castillo.

PEYREPERTUSSE : Tiene un castillo en todo lo alto, y a este sí que vale la pena acercarse, porque está bastante bien conservado.

PUYLAURENS : En mi opinión, de todos los castillos que te pongo aquí, este es el que está en mejor estado. Tienes qque andar un poco para llegar, pero vale la pena el paseo.

PUYVERT : Tiene un castillo que está bastante bien.

VILLEROUGE- TERMENES : El castillo está en medio del pueblo, es bastante bonito, aunque por dentro me decepcionó un poco, porque hay casas, bares... No se, me gustan más cuando están más o menos intactos, pero eso va con el gusto de cada persona.
El pueblo es pequeñito, y se puede ver en nada de tiempo, con lo que te puedes dar una vueltilla.

COUIZA: Otro castillo. Está más o menos a las afueras del pueblo, y es muy bonito.

RENNES LE CHATEAU : Este sitio lo descubrí por casualidad, y vale la pena acercarse.
Tiene una especie de castillo bastante chulo, y dentro de la iglesia, en la pila tiene un demonio.

ST HILARIE : Tiene una abadía chulísima.

Bueno, pues más o menos es lo que te puedo decir de mi mini viaje.
Lo hice todo en 3 días, pero en plan palizón.

Suerte y a disfrutar del viaje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Sele
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Registrado: Oct 29, 2006
Mensajes: 444
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Vie, 16-05-2008 11:02  Asunto: RELATO DE UN VIAJE AL PAÍS CÁTARO by Sele Compartir Responder citando

Hola a tod@s,

Hace algo más de 3 semanas estuve haciendo una ruta en el Sur de Francia (volando a Toulouse desde Madrid con Easyjet) teniendo de base la magnífica ciudad medieval de Carcassonne, que comanda una región que se ha venido a llamar PAÍS CÁTARO. La presencia de esta enigmática secta cristiana con mucha influencia en la Edad Media ha dejado muchos tesoros que se pueden visitar en la Región del Languedoc-Roussillonn francés, a dos pasos en coche desde Cataluña, o accesible en avión de bajo coste desde Madrid.

Castillos, pueblos con encanto, murallas medievales, el Canal du Midi... Lugares como Carcassonne, Lagrasse, Trebes, Villerouge Termenes, Termes, Rennes le Chateau, Puivert, Foix..la propia Toulouse, son algunos de los que hablo en un pequeño relato que está a vuestra disposición en El Rincón de Sele y que he titulado:

TRAS LAS HUELLAS DE LOS CÁTAROS: Carcassonne, Toulouse y otras joyas del Sur de Francia

Es un primer y corto acercamiento a una zona más que interesante y que tenemos más cerca de lo que pensamos. Para preparar el viaje, leí sobre Catarismo y otras historias medievales, y me he enganchado a este tema tan fascinante. Y qué decir del descubrimiento de la pequeña villa de Rennes le Chateau, que esconde secretos que sirvieron de base al propio Dan Brown en el Código Da Vinci. La historia del Padre Saunière (¿os suena el apellido?) es un misterio que atrae a mucha gente a este lugar. Y no me extraña, parece de película.

Así que os emplazo a entrar al Rincón de Sele y echéis un ojo a esta pequeña crónica ilustrada, que a muchos que hayan ido le traerá recuerdos, y a quienes no lo hayan hecho, les abrirá los ojos ante una nueva ruta viajera.

A pesar de llevar tiempo publicada en la web, con los líos del viaje a Estados Unidos (ya está disponible como he anunciado en un hilo de AMÉRICA DEL NORTE), se me había olvidado anunciarla aquí.

Espero que la espera haya valido la pena y que os guste. Como siempre me pongo a vuestra disposición para resolver dudas o cuestiones a quienes quieran preparar algo similar.

Muchas gracias y saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE


Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Olivetti
Olivetti
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Dic 20, 2007
Mensajes: 13

Envio Publicado: Mar, 16-09-2008 10:03  Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS Compartir Responder citando

Buenas!!!
He estado 4 días haciendo la ruta cátara, y ha valido mucho la pena, ha sido una pasada!!! Pienso volver con más tiempo sin duda!!!
Fuimos dos amigas a la aventura sin reservar ni nada y todo salió rodado!!!
Recomiendo ir pues, a donde te lleve la intuición, ya que hay lugares mágicos y bellos por todas partes.
Nosotras decidimos subir desde Barcelona por la Cerdanya y el paisaje es ESPECTACULAR. Tardamos más que si hubiéramos ido por Perpignan, pero vale la pena ir con la calma y DISFRUTANDO del camino!!! Atravesamos los pirineos, bosques, acantilados, carreteras bordeando el río Aude, (en el camino también hay un montón de grutas para visitar con estalactitas y laguitos) .. realmente precioso!!!
Pasamos por Formiguères, por Martin-Lys, Cavirac..
Llegamos a Rennes le château (vale la pena!!!), luego subimos a Alet-les-bains (preciooosooo) a visitar las ruinas de una fantástica abadía e iglesia y a la tarde llegamos a Carcassonne.
Dormimos en un Bed & Breakfast (muy recomendable escoger esta opción, bueno, bonito, barato) en las afueras de la ciudad, y en 10 min nos plantamos en La cité, cenando en una de sus placitas románticas.
AL día siguiente visitamos Pradelles en Val, Lagrasse, Villerouge-Terménès, Laroque-de-Fa, Arques y Rennes-les-Bains. Todo fantástico.
El tercer día fuimos a Lapradelle-Puilarens y cruzamos les Gorges de Galamus (unos acantilados espectaculares) y llegamos al fantástico valle de Peyrepertuse. Pueblos de ensueño: Duilhac, Cucugnan y castillos impresionantes: Peyrepertuse y Queribus..
Actividades para hacer en la ruta cátara: rafting, montar a caballo, parapente, senderismo..
Repetiré seguro!!!!
Ah dos cosas importantes a tener en cuenta: en la mayoría de los lugares no se puede comer más tarde de las 14:30h!!, cuando busquéis un sitio donde dormir seguid los carteles "chambre d'hote" "gite" o "B&B".. para mí sin duda es la mejor opción.
Espero que disfruteis mucho muchísimo los que hagais la ruta cátara!!! sin duda lo hareis
Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mardeakad
Mardeakad
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 26, 2008
Mensajes: 88
Ubicación: Alcalá de Henares

Envio Publicado: Mar, 30-09-2008 9:18  Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS Compartir Responder citando

Un par de recomendaciones a los que viajéis a Carcassonne en invierno:

- Yo os recomendaría que no os quedéis en La Cité (centro histórico de la ciudad) porque a partir de las 6 de la tarde en invierno (en cuanto anochece), no queda absolutamente nada. Eso significa que si queréis tomaros algo o ver algo de animación tenéis que ir al centro moderno de Carcassonne, que tiene un par de calles peatonales y un par de plazas con algunos restaurantes y bares. Además, los restaurantes de la zona no histórica son mucho más baratos.

- La Oficina de Turismo junto con algunos hoteles tienen una oferta especial llamada “le bon week-end” donde te alojas una noche y te regalan otra. Os dejo el link de la página en cuestión:

www.carcassonne.org/ca... 0pratiques

Yo he estado en dos hoteles diferentes:
- De Pont vieux. (Me encantó. Pequeñito y con encanto. Cerca del puente viejo que está situado entre la cité y la ciudad nueva)
o www.lacitedecarcassonne.fr/

- Hotel Space Cité. (Justo a la entrada de la ciudad antigua, estilo Ibis)

- En invierno acercaros a la Oficina de turismo (justo al lado del puerta de entrada de La Cité) porque hacen visitas guiadas gratuitas en varios idiomas.

A todos aquellos interesados en los Cátaros y el la Ruta Catara os recomiendo una página francesa (siento que no esté en otro idioma) con TODA la información disponible.

portail.cathares.org/

__________________________________
1996- Italia: Ruta Clásica. Portugal: de Norte a Sur por la costa.
1997- Francia: Bretaña. Londres.
1998- Canada: British Columbia.
1999- San Francisco y alrededores.
2000- Canadá: Ontario y Québec.
2001- Nueva York.
2002- Paris y Alrededores. Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas. Helsinki y Tallín.
2003- Sur de Francia: El Perigord, La Dordoña y Aude. Turquia: Estambul y Capadocia.
2004- Siria y Jordania. Portugal: Lisboa y alrededores, Obidos y Tomar. Amsterdam. Alemania: Colonia y Selva negra. Francia: Estrasburgo y Avignon. Berlín y Dresde.
2005- Fiordos Noruegos y Oslo. Roma. Egipto. República Checa, Hungría, Austria, Eslovaquia.
2006- Irán: de sur a norte. Francia: Ruta de los Cátaros. Marruecos: Marrakech y el Atlas. La India: Rajastán y Venarés. Irlanda: zona sur. Escocia.
2007- Alemania: Ruta Romántica y Trier. Luxemburgo. Polonia, Letonia y Lituania. Vietnam, Laos y Camboya. Noruega: zona sur. Cerdeña. Bélgica: Amberes, Lovaina y Lieja. Holanda: Eindoven y Maastrich. Estambul. Italia: La Toscana. Dinamarca: Arhus, Odense, Ribe, Roskilde, Hillerød y el castillo Frederiksborg, Copenhague, castillos de Krönborg y Egeskov.
2008- Francia: Normandia. Rusia: Moscú y anillo de oro, S.Petesburgo. Uzbekistán. Tailandia: de norte a sur.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Mardeakad
Mardeakad
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 26, 2008
Mensajes: 88
Ubicación: Alcalá de Henares

Envio Publicado: Lun, 06-10-2008 9:36  Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS Compartir Responder citando

Te cuento, nosotros nos encontramos abiertas casi todas las abadías menos una, la de Lagrasse, eso si, con horario muy restringido. Saint Hilare y Frontfroide si estaban abiertos. Lo mismo pasa con los castillos pero pudimos ver Saissac y Lastours en esa ocasión.
No tengo muy claro el recorrido que queréis hacer pero si me lo permites mirad muy bien lo que queréis hacer porque sinceramente muchos de estos castillos están en unas condiciones bastante malas y para los no amantes de el tema cátaro puede ser una decepción… no se si me entendéis. Por ejemplo, a mi Rennes-Le-Châteu no me dijo gran cosa, lo único que tiene unas vistas estupendas… pero claro, es de obligada parada para amantes del catarismo. Esa iglesia sí tiene restricciones de horario. Mirad bien.

Sin embargo, si vais por Persignan por la A9 os recomiendo el Château de Salses. No es cátaro pero está realmente bien… evidentemente id a Narbona…. Y si el tiempo se pone muy malo pensad en ir a Albi, por ejemplo que tiene dos cosas fundamentales: el museo de Lacroix y una catedral increíble y sobre todo a Cordes sur ciel. O tirad para el sur y ver Foix.

Si vais a Montsegur que os haga buen tiempo. Subir la pendiente hasta arriba del castillo lloviendo sería una tortura…

En cuanto a Carcassonne, he estado dos veces en invierno y otra en verano y el cambio es claro. El tema es que en invierno la cité se queda desierta en cuanto anochece y cierran absolutamente todas las tiendas y restaurantes intramuros. Hemos llegado a pasear completamente solos a las 6 de la tarde-noche…
Por eso yo recomiendo coger un hotel que no pille muy lejos de la cité pero que esté más céntrico de la ciudad, más que nada por tener algún sitio donde ir a cenar o tomar un café. Los alrededores de la plaza Carnot (que espero hayan terminado de remodelar), es un buen sitio.

El Ibis Centre tiene una situación genial porque está cerca del Puente Viejo que tiene bonitas vistas y cruzando por allí se puede atajar para ir a la cité andando.

Te recomiendo cerca del canal (una zona donde hay un paseo fluvial que está chulo) y de la estación (justo enfrente de Mcdonals) un restaurante enorme estilo colonial que tiene unos menús express de cena de 9 euros que no están nada más y si lo que te gusta es el marisco, allí lo tienen a buen precio. Tienen un menú de “toma todas las ostras que quieras por 10 euros”, eso si, a condición de que solo lo comas tu… además cerraban a las 2 de la mañana que es un triunfo para estar en Francia…
También al lado está la Brasserie La Rotonde que también abre hasta tarde y es donde van a comer los locales.

Otro consejo: llevad cadenas. Uno de los años nos calló una nevada tal que estuvimos incomunicados un día hasta que abrieron la autopista… evidentemente fue fantástico porque las fotos y la estampa era preciosa.

_________________________
1996- Italia: Ruta Clásica. Portugal: de Norte a Sur por la costa.
1997- Francia: Bretaña. Londres.
1998- Canada: British Columbia.
1999- San Francisco y alrededores.
2000- Canadá: Ontario y Québec.
2001- Nueva York.
2002- Paris y Alrededores. Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas. Helsinki y Tallín.
2003- Sur de Francia: El Perigord, La Dordoña y Aude. Turquia: Estambul y Capadocia.
2004- Siria y Jordania. Portugal: Lisboa y alrededores, Obidos y Tomar. Amsterdam. Alemania: Colonia y Selva negra. Francia: Estrasburgo y Avignon. Berlín y Dresde.
2005- Fiordos Noruegos y Oslo. Roma. Egipto. República Checa, Hungría, Austria, Eslovaquia.
2006- Irán: de sur a norte. Francia: Ruta de los Cátaros. Marruecos: Marrakech y el Atlas. La India: Rajastán y Venarés. Irlanda: zona sur. Escocia.
2007- Alemania: Ruta Romántica y Trier. Luxemburgo. Polonia, Letonia y Lituania. Vietnam, Laos y Camboya. Noruega: zona sur. Cerdeña. Bélgica: Amberes, Lovaina y Lieja. Holanda: Eindoven y Maastrich. Estambul. Italia: La Toscana. Dinamarca: Arhus, Odense, Ribe, Roskilde, Hillerød y el castillo Frederiksborg, Copenhague, castillos de Krönborg y Egeskov.
2008- Francia: Normandia. Rusia: Moscú y anillo de oro, S.Petesburgo. Uzbekistán. Tailandia: de norte a sur.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Maritxu30
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Nov 21, 2007
Mensajes: 1057
Ubicación: Donosti

Envio Publicado: Mie, 17-12-2008 17:44  Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS Compartir Responder citando

Hola,

Estoy recopilando info sobre Carcassonne, ruta de los castillos cátaros, Narbonne..., como posible destino para Semana Santa.

Pedí folletos aquí y me han llegado en 2 días, también se pueden descargar desde aquí.

Pongo unos enlaces interesantes sobre la zona:

Languedoc-Rosellón En esta página también se pueden pedir y descargar folletos.
Carcassonne De esta página son los enlaces de los folletos que he puesto antes.
Bèziers
Montpellier
Narbonne
Perpignan

Edito para poner que ya me han llegado los folletos de la web de Languedoc. Han tardado unos 10 días, con fin de semana en medio y Navidad.


Ultima edición por Maritxu30 el Mar, 30-12-2008 15:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Infinito1
Infinito1
Super Expert
Super Expert

Registrado: Sep 29, 2007
Mensajes: 351
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mar, 06-01-2009 11:19  Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS Compartir Responder citando

Buenos dias, ya volvi de mi viaje a Carcassonne, no fue tal como lo diseñamos pero nos lo pasamos muy bien
1 dia salimos de Barcelona a las 8.30, nos dirigimos a perpignan y cual fue nuestra sorpresa de encontrarnos una cola kilometrica para pasar la frontera..normal 2 de Enero muchos volvian de pasar las fiestas, bueno despues de pasar la frontera fuimos por las Gargantas de Galamus(preciosas, no hagais mucho caso de los que dicen que dan miedo, que si son peligrosas) no os las perdais, puede ir todo el mundo, cuando salimos de las gargantas nos encontramos un paisaje nevado, la carretera estaba bien asi que fuimos hacia Peyrepertuse, el cual me constaba como abierto, al llegar al pie de carretera vimos una valla que parecia que estuviera cerrado pero no ponia nada asi que dejamos el coche y empezamos una subidita de narices, normalmente se hace en coche, para encontrarnos en la puerta y con el acceso cerrado, intentamos hacerlo por nuestra cuenta igual que mucha gente que habia llegado hasta alli, pero habia nevado y habia mucha agua y fango y sin unas buenas chirucas no subia nadie, asi que para abajo, ya eran casi las 2 del mediodia, sin comer y todo cerrado, ni bares ni nada, nos dirigimos hacia Queribus haber si teniamos más suerte no sin parar primero hacia Cucugnan, pueblo precioso con una gran molino ,el cual esta en funcionamiento, alli vimos como una cafeteria y decidimos entrar al menos a tomar un cafe con leche, ya quec el hambre apretaba, la señora, que era la del molino, nos dijo que nos podia dar de comer, en efecto alli habia gente comiendo, no ibamos muy bien de tiempo, pero nos dijo que nos daba una sopa, un plato de pasta y quesos, y aceptamos...que parsimonia 2 horas estuvimos alli dentro, fue horrible, total que eran las 5 de la tarde, estabamos a 2 horas de Carcassone y no pudimos subier a Queribus.
Bueno llegamos a las 7 a Carcassone, deshacer maletas dar una vuelta para hacernos una primera toma con la cite..espectacular de noche y a dormir, para aprovechar más el dia siguiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Infinito1
Infinito1
Super Expert
Super Expert

Registrado: Sep 29, 2007
Mensajes: 351
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mar, 06-01-2009 11:56  Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS Compartir Responder citando

Segundo dia, entramos en la Cite rodeados de una neblina que parecia que iba a salir un caballero de entre ella, perdón comentar que me aloje en el hotel Espace Cite, la calle subia un poquito y estabamos delante del castillo, 2 minutos andando, fantastico,al entrar la mujer de turismo nos dijo que mejor fueramos el Domingo ya que la entrada era gratuita, asi que cambiamos de planes y nos fuimos hacia Carcassone pero la otra, alli paseamos, estuvimos en el mercado y como comimos a la hora francesa, a las 12, fguimos hacia Mirerva, pasamos por Caunes Minervois, cerrado, continuamos hacia el misterio de L´aureole, hicimos lo propio con el coche y de alli a Minerva...que contar precioso, nos encanto, no te cansas de pasear, la iglesia para variar estaba cerrada, pero valio la pena, de alli fuimos a ver el Dolmen de las Fades, y hacia Carcassone, donde cenamos dentro de la Cite.
El tercer dia lo teniamos proyectado integro a Carcassone, por lo que nos deleitamos dentro de la Cite, despues de comer, por la tarde queriamos ir hacia Lastors, pero por error fuimos a Saissac, el castillo cerrado, fuimos a una reserva de ciervos que esta al lado, paseamos por Montolieu y al llegar volvimos a pasear por Carcassone y a cenar.
Nuestro ultimo dia, despues de hacer nuestra compra de quesos y pates nos dirigimos con maletas ya a bordo hacia la abadia de St Hilarie, muy bonita y curiosa, luego Alet des Bains, abadia cerrada pero desde fuera se ve y tiene que ser preciosa por dentro, aunque esta bastante destruida,, llegamos ha Rennes le Chateau a las 13 horas y no abrian hasta las 14 asi que comimos en le unico restaurante abierto y luego hicimos la visita a la torre Magdala, la iglesia y a la casa del obispo, acabado con la visita, direccion a Perpignan y a casita, que al hacerlo por abajo es más largo.
He de apuntar que ir en estas fechas lo encuentras todo cerrado, no puedes ni tomar un cafe, a parte de Carcassonne, es mejor porque no hay mucha gente, a parte del Sabado por la noche y el Domingo por la mañana, pero se puede ver todo muy bien.Hace frio y el viento te deja casi sin ganas ni de pasear, pero cuando se tienen solo vacaciones en invierno, es lo que pasa.
Bueno para quien quiera saber alguna cosa más ...ya sabeis, feliz dia de Reyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
ARTICO
ARTICO
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Dic 22, 2007
Mensajes: 58

Envio Publicado: Lun, 02-02-2009 21:28  Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS Compartir Responder citando

Hola Serdel:
Conozco un poco la zona y es preciosa, yo quede totalmente enamorada.
Creo que tienes demasiadas cosas previstas y tendrás que elegirl.
Yo no conozco todas las que tu citas (estuve más o menos el mismo tiempo que tú) y te recomendaría especialmente las siguientes:
-Fontfroide, pero asegurate de los horarios, las visitas son guiadas, por lo tanto si llegas y ha salido deberás esperar una hora y media más o menos para la próxima. En su página tienes los horarios. Es un sitio impresionante.
-Lagrasse solo la vi por fuera porque llegamos y estaba cerrado, el pueblo es muy agradable.
-Cunes-Minervois es más bonita por fuera que por dentro. En ambos casos consulta los horarios.

-Con respecto a los castillos veo que tienes Montsegur pero creo que sería muy interesante ir a Lastours, no es necesario subir hasta el castillo si no quieres (las subidas son un poco empinadas), pero si te puedes dirigir al belvedere y ver la vista de los 4 castillos que es preciosa, para mí merece la pena, es una de las cosas más bonitas.

-Sobre ciudades no conozco muchas de las que tu dices, pero te recomendaría un pequeño pueblo que a mí me gustó mucho: Mirepoix.

-También tienes bodegas para visitar que ofrecen degustaciones de los vinos de la zona y paseos por el canal del Midi (aunque ahora en invierno no sé si los harán)

Espero que disfrutes, yo estoy deseando volver
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 28-Nov-2018 11:50 pm
Alberto4v
Alberto4v
New Traveller
New Traveller

Registrado: Nov 28, 2018
Mensajes: 3

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 28-11-2018 23:50  Asunto: Re: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia Compartir Responder citando

Javiky13 Escribio:
Alberto4v Escribio:
Hola, en diciembre vamos a carcassone, aterrizamos en Toulouse a las 7:45, hay algún medio de trasnsporte desde el aeropuerto, o cual es la mejor manera de ir a carcassone? Gracias.

Desde el aeropuerto creo que no....que tienes que ir hasta Toulouse para allí cambiar. Lo mejor, posiblemente, el tren. hay varios TER que hacen la ruta cada día.
Para llegar a la estación desde el aeropuerto puedes coger un bus o el tranvía (hay que hacer cambios al metro o buses para llegar a la estación)

Entonces Lo mismo cogemos un coche de alquiler en el aeropuerto y vamos desde allí directos. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Europa > Francia > Foro de Occitania
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 30 Mensajes y 514165 Lecturas - Última modificación: 28/11/2018




RSS: Foro de Francia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Occitania - Sur De Francia - Castillos
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia
Título - Descripción Localización Autor
Fortaleza de Salses - Rosellón Valoración: 5.0(4279 Lecturas)
Cerca de Perpiñán, el actual Castillo de Salses fue construido entre 1497 y 1504 por los Reyes Católicos de España, para bloquear el acceso al Rosellón a las tropas francesas. Éstas, sin embargo, lograrán conquistarlo definitivamente en 1642...
Francia
Francia
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Francia
Traslado Aeropuerto Orly - Disneyland París: Información y experiencias de otros forofos con las opciones de transporte mas habituales entre el aeropuerto de Orly y Disneyland París.
UN PASEO POR EL BARRIO LATINO DE PARIS: El Barrio Latino más allá de la típica visita turística.
Tranvía 7 en Orly: ¿Cómo llegar al tranvía 7 (T7) en Orly Sud?
Traslado Aeropuerto Beauvais - Disneyland París: Información y experiencias de otros forofos con las opciones de transporte mas habituales entre el aeropuerto de Beauvais y Disneyland París.
BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3): Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Bretaña. La longitud del texto sobrepasa la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que dividir el tip en tres tips enlazados (este es el tip 2 de 3)
Transporte-Traslado-Shuttle privado París-Disney-Beauvais-CDG-Orly: Recopilación de experiencias de otros forofos en transportes-traslados-shuttles privados en los trayectos entre los aeropuertos de París (Beauvais, Roissy-Charles de Gaulle, Orly) y París o Disneyland París y entre París y Disney.
Traslado Aeropuerto Charles de Gaulle - Disneyland París: Información y experiencias de otros forofos con las opciones de transporte mas habituales entre el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle y Disneyland París.
Tienes algo que contar acerca de Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad