Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Sudán o Sudán del Sur Compartir


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...

SubForos: Madagascar - Viajar Por Libre - Tanzania - Por Libre - Coche En Kenia - Teléfono - Vuelos A Etiopia - Montes Simiens - Bahir Dar
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 28528 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Viajar a Sudán o Sudán del Sur   Compartir Responder citando
Información para viajar a Sudan: Jartum, Juba, Nilo...
Ir arriba Compartir:

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Abr 20, 2013
Mensajes: 14510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Experiencia en Sudán   Compartir Responder citando
Hola a todos

Hace un tiempo pude visitar la parte norte de Sudan (cuando era todavia uno) y ahora desde que se ha separado, estoy esperando a que se tranquilice para volver y visitar la zona sur, rica en tribus, como los Dinka

Por si alguien quiere ver alguna foto aqui dejo el enlace de youtube donde congue un audiovisual con algunas fotos del viaje.

En pocas palabras, el destino es espectacular, sin apenas turismo, Eramos un unico grupo que partimos desde Aswan, en égipto,navegamos el lago nasser y llegamos a Wadi haifa, desde donde partimos siguiendo en Nilo, cruzandolo multiples veces en los "ferries" y mezclandonos con la gente , que es lo que le da gran parte de gracia a visitar estos sitios tan autenticos y sin apenas visitantes.

Durante el recorrido visitamos multiples ruinas de templos nubios , similares a los egipcios, aunque mas pequeños y con la ventaja de estar completamente solos. Merece destacar el templo de Soleb. Tambien visitamos varias tumbas similares a las del valle de los reyes en Luxor pero recien descubiertas, una maravilla para los arqueólogos .

Siguiendo por el nilo se visita, como colofon final, la Necropolis de Meroe. Una maravilla para los amantes de la arqueologia ya que son un complejo de piramides, de diversos tamaños, colocadas en varias filas, aunque hay una predominante, y con forma de media luna. En algunas se pueden ver los grabados en las paredes, con los cartuchos identicos y con una escritura similiar a la egipcia,e incluso en algunos sitios se conserva la policromia, a pesar de estar a la intemperie.

Los alojamientos, excepto en Meroe que fue acampada, los hicimos en casas nubias (excepto en el ferry que hay disponibles camarotes de "primera clase…") Son sitios sencillos con un catre, un colchón y una ducha común para todas las habitaciones ( que las habia de distintas capacidades), pero que le dan al viaje un ambiente muy agradable.

Espero que pronto se tranquilice la situacion y se pueda visitar la zona sur, que por lo que se ve es completamente distinto al historico norte.

Si alquien quiere algo mas de información , encantado de facilitarla.


Última edición por Traveller3 el Dom, 04-01-2015 19:29, editado 1 vez
Ir arriba Traveller3 208 Fotos Compartir:

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Abr 20, 2013
Mensajes: 14510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur   Compartir Responder citando
Perdon, se me ha pasado incluir el enlace

Este es.

Ir arriba Traveller3 208 Fotos Compartir:

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Abr 20, 2013
Mensajes: 14510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: El Aeropuerto de Juba (Sudán del Sur) entre los peores   Compartir Responder citando
spainsun Escribió:
El aeropuerto de Juba ha sido agraciado con un mención honorifica en The Economist como uno de los peores aeropuertos del mundo:
www.economist.com/news... are-worlds
El relato no tiene desperdicio:
Quote::
En el aeropuerto de Juba (Sudán del Sur) no hay retretes. Sabes cuando entras, pero jamás cuando sales. No hay luz eléctrica, así que el personal te registra a mano en los mostradores de facturación. El comprobante de tu maleta también va a escrito a mano y no lleva el código de barras. Si te la pierden, tus opciones de recuperarla son escasas. Nunca pierdas el contacto visual con ella, que vuela y no precisamente a tu destino. No hay cinta para equipajes, así que tienes que llevarla tú mismo hasta el avión. Hace un calor insoportable dentro, pero no existe el aire acondicionado. Alguien puso una máquina hace años en un lateral, pero se olvidó de colocar enchufes y ya se ha oxidado con la lluvia que se filtra por todos lados.

Olvídate de tomar un refresco: no hay bar. La terminal de salidas (llamar terminal a ese cajón de ladrillo es otorgarle una categoría superior a la que merece) no tiene tamaño para que se formen colas, así que los pasajeros se arremolinan a voces en torno a los mostradores. Cuando al fin tienes tu billete y pagas las tasas de salida del país (un tipo te cobra lo que quiera y se lo guarda en el bolsillo de su camisa) pasas al control de pasajeros, donde una mujer te revisa la maleta porque el escáner prehistórico dejó de funcionar hace años.

Es una experiencia en si mismo.
Llemar a eso Aeropuerto es elevarlo de categoria. La llegda es un caos La recogida de equipaje es surrealista. Ponen todas la maletas en un monton y tu dices cual es la tuya. La colocan en una mesa y la abren para comprobar lo que llevas. Todo esto rodeado de gente que se ofrece para llevarte la maleta, etc...y en plena calle..(por suerte apenas suele llover).

La salida no es menos impactante. 2 carpas de lona, una de ellas donde estan los mostradores de las comañias aereas, se hace el checking a mano y el control de equipaje tambien manual. Hay un escaner que tiene pinta de no haber funcionado en mucho años.....Y de ahi pasas a la segunda carpa, una unica sala de espera, con suelo hecho de palets, donde van llamando a voz en grito a los pasajeros indicando el destino o la compañia aerea que le toca embarcar.... El "control " del equipaje de mano es un registro visual y poco mas, y un cacheo manual a todos los pasajeros....Bancos corridos para sentarse y una señora que vende agua y refrescos con un frigorifico apagado... y ya está

En el resto del pais, la situación es similar o peor...
Ir arriba Traveller3 208 Fotos Compartir:

Dificilisima
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Sep 19, 2007
Mensajes: 4497

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur   Compartir Responder citando
Hola, pues hemos estado por Meroe. Es imposible ir por transporte público, a no ser que estés dispuesto a caminar por el desierto durante muuuuuucho rato. Alquilamos un 4x4 con conductor por un día, es la misma carretera que va desde Jartum a Puerto Sudán, con un carril en cada sentido y un tráfico infernal de camiones. Nosotros visitamos Meroe+Musarawat+Templo del León. Meroe y templo del león muy bonitos, musarawat está muy destruido. Para llegar se va desde la carretera principal unos 40 minutos campo a través, a veces por alguna pista de tierra y otras a lo bestia directamente, el cuerpo te queda machacado dos días. Desde esa misma carretera central se puede visitar Naga, pero se tarda más de una hora por el campo. Cuerpo igualmente machacado. Imposible verlo todo el mismo día por el tiempo empleado en transportarse. Donde hay carretera no hay ninguna iluminación nocturna. Hay varios hostels o similar y un hotel caro italiano. No nos quedamos a dormir.
Ir arriba Dificilisima Compartir:

Dificilisima
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Sep 19, 2007
Mensajes: 4497

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur   Compartir Responder citando
Añadir que desde Jartum hasta Meroe hay tres horas en coche, no importa lo que digan los demás, 3 y media, 5 y media, etc.... Son tres sí o sí.
No estoy segura de cómo colgar fotos, lo intento. Además tengo muy pocas sin niños...

Las dos primeras templo del león al lado de musarawat, las dos últimas de Meroe



img-20181128-wa0004.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  71.68 KB
 Visto:  29 veces

img-20181128-wa0004.jpg
img-20181128-wa0004.jpg:

img-20181128-wa0003.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  81.5 KB
 Visto:  31 veces

img-20181128-wa0003.jpg
img-20181128-wa0003.jpg:

img-20181128-wa0001.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  49.23 KB
 Visto:  63 veces

img-20181128-wa0001.jpg
img-20181128-wa0001.jpg:

img-20181128-wa0002.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  58.38 KB
 Visto:  46 veces

img-20181128-wa0002.jpg
img-20181128-wa0002.jpg:
Ir arriba Dificilisima Compartir:

Obalat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
Dic 12, 2015
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur   Compartir Responder citando
Esa agencia local, Lenditravel, me hizó una carta de invitación que es necesaria para solicitar el visado. En la web del consulado de Sudan en Madrid tienes todas las instrucciones para conseguirlo pero tendrás que ir en persona a buscarlo. Yo tuve varios problemas y conseguí el visado el día antes de coger el avión... Chocado Chocado

La ruta fue un poco improvisada porque la información que tenía de la guía e internet sobre autobuses, tiempos, etc.. no era muy fiable. Entre desde Etiopia por Gallabat y cogí un autobus para ir a Gadarif, pase noche y cogí otro autobus para ir a Port Sudan donde pase un par de noches para bucear. Luego volé hacia Kartum. Desde allí me dirgí a las piramides de Meroe pero no llegaba y pase noche en Shendi. Luego las piramides, Atbara y Karima para conocer Jebel Barkal y alrededores. Ya no tenía tiempo para más y volví a Kartum.

Ten en cuenta que la infraestructura turística en Kartum y Port Sudan es límitad, fuera es casi inexistente. Si quieres aprovechar el tiempo lo mejor es alquilar un transporte, la parte buena de no hacerlo es que interactuas más y "vives" más el país para lo bueno... y para lo malo Amistad Amistad

Espero que te ayude
Ir arriba Obalat Compartir:

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Mar 19, 2007
Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudán o Sudán del Sur   Compartir Responder citando
obalat Escribió:
Es valido para 2 meses y una sola entrada, al menos el que conseguí yo.

Pues si que lo ponen complicado
Gracias
Ir arriba Julito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 28528 Lecturas - Última modificación: 20/08/2019




RSS: Foro África del Este RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Sudán o Sudán del Sur
  Título - Descripción
Visitar el Danakil y el volcan Erta Ale Valoración: 5.0(5998 Lecturas)
Referencias sobre la zona del Danakil y recomendaciones de viaje.
Volcán Dallol: Belleza y peligro unidos en el Danakil Valoración: 4.6(3090 Lecturas)
El cráter del volcán Dallol, dentro de la Depresión del Danakil, es uno de los paisajes mas bellos y peligrosos del...
AGENCIAS DE EXCURSIONES EN ISLA MAURICIO Valoración: 5.0(10099 Lecturas)
Buscando por internet he encontrado estas agencias que ofrecen excursiones, alquiler de coches, alquiler de barcos...
Otros Tips relacionados con Africa Este y Centro
El Mercado de Cocodrilos - Arba Minch - Etiopia: El Mercado de Cocodrilos es un buen lugar para observar en su medio natural enormes ejemplares de cocodrilos del Nilo...
La Gran Migración en Masai Mara: La Gran Migración es un fenómeno de ciclo anual que se produce entre los parques de Masai Mara, Kenia, y Serengeti...
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Sudán o Sudán del Sur. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram