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Animales-Vida-Salvaje Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o Zanzíbar ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 9 ✈️


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Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS DE RECIÉN LLEGADOS DE TANZANIA Y/O ZANZÍBAR  Publicado: Responder citando

Spainsun
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29-09-2002

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Nonojnet, fusiono tu mensaje en el hilo de experiencias.

Espero que hayas disfrutado de tu viaje por Tanzania.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Nonojnet, fusiono tu mensaje en el hilo de experiencias. Espero que hayas disfrutado de tu viaje por Tanzania. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS DE RECIÉN LLEGADOS DE TANZANIA Y/O ZANZÍBAR  Publicado: Responder citando

Mikiaventurero
Experto

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27-07-2011

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Para NONOJNET...
Yo voy en agosto y hago kenia-tanzania y zanzibar
En kenia y tanzania no tengo problemas porque vamos con guia e habla hispana pero en zanzibar nos dejan solos

Me alojaré en la parte norte... En playa de kendwa, son bungalows al lado del mar y se llaman Sunset Kendwa

Me podrías decir que es lo que puedo ver en zanzibar

_ excursiones
_ pueblos
_ comer en los puestos de stone town... No cogeras nada raro
_ la excursion de ir con los pescadores por la noche es aconsejable
_ dime lo el regateo... Sería normal que te pidan 10 y les ofrezcas 5 o 4
_ en las comidas callejeras también hay regateo
Muchas gracias
_________________
2005 ** Crucero Venecia+Islas Griegas 2006 ** Crucero Mediterráneo+Roma+Túnez 2007 ** Méjico+Riviera Maya 2008 ** Asturias+Galicia+Portugal
2009 ** Circuito 4x4 en Marruecos+Marrakech 2010 **Cuba+Varadero 2011 ** República Dominicana 2012 **Tailandia+Bangkok+Chiang Mai+Chiang Rai+PhiPhi
2013 **Kenia+Tanzania+Zanzíbar 2014** La India 2015 **Egipto 2016 **China
Ir arriba Para NONOJNET... Yo voy en agosto y hago kenia-tanzania y zanzibar. En kenia y tanzania no tengo problemas porque vamos con guia e habla... Mikiaventurero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS DE RECIÉN LLEGADOS DE TANZANIA Y O...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gemmavet
Travel Addict

Travel Addict
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03-07-2010

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Hola a tod@s!
Mi pareja, mi hija y yo, estuvimos en Tanzania del 28 de agosto al 15 de septiembre. Quiero aportar al foro nuestra experiencia, ya que he podido comprobar que no hay mucha información ni está muy actualizada. Además, yo siempre he recogido mucha información de este foro; así que ahora voy a aportar mi granito de arena.
Ruta de los 18 días en Tanzania:
Safari por los parques del Norte (Manyara, Ngorongoro, Serengeti y Tarangire) : 6 días.
Visita a los Masai de Monduli : 2 días
Zanzíbar (nos alojamos en Nungwi y Kiwengwa) : 7 días
Vuelo desde España:
Vuelo: con Swiss Air: Barcelona – Zurich – parada técnica en Nairobi (sin bajar del avión) – Dar Es Salaam.
Todo perfecto. Zurich – Dar son entre 9 y 10 horas. Detallazo de Swiss que te dan una chocolatina suiza buenísisma.
Dar Es Salaam
Al llegar a Dar, se tiene que pagar visado de entrada: 50 dólares por persona (incluyendo mi hija de 11 años).
En Dar nos alojamos en el Best Western Coral Beach. Hotelazo! La comida muy buena. Tiene piscina y playa privada. El taxi del aeropuerto hasta el hotel, 40 dólares. Desconozco si se puede regatear, nosotros éramos recién llegados y no lo hicimos.
Al día siguiente de nuevo al aeropuerto para coger un vuelo Dar – Arusha con Precision Air. Otros 40 dólares de taxi. Casi 1 hora de camino, hay mucho tráfico.
El vuelo con Precision muy bien. Son aviones pequeños de hélices. Te dan un paquete de anacardos y un refresco o agua, gratis.
Arusha:
Una vez en Arusha, taxi hasta el hotel. 40 dólares. Tampoco regateamos.
El hotel fue el Planet Lodge. Está a las afueras de Arusha, 8km del centro, por lo que ir a/desde Arusha andando … puede suponer más de 1 hora. Por eso el taxi también es más caro!
El hotel tiene un taxi propio que te lleva a Arusha; los días laborables sale a las 10am y vuelve a las 4pm, más o menos; y es gratuito.
El hotel es un recinto de jardín, donde hay unos bungalows redondos, que son las habitaciones. Tiene piscina.
La relación calidad / precio es buena. El personal muy, muy amable y serviciales … meten alguna que otra pifia, pero bueno. La comida bastante abundante y bastante buena; digamos de notable.
Una cena, los 3 (sólo comemos 1 plato cada uno), nos costó alrededor de 25 dólares en el restaurante del hotel.
Nosotros no salimos del hotel, íbamos con una niña y para ir a Arusha hay que pasar por zonas que los mismos tanzanos tachan de no recomendables. La verdad es que por Arusha se veía poca gente que no fuera de color, excepto en la zona de mayor poder adquisitivo, donde está el centro comercial.
Safari:
Fueron 6 días, 5 noches. Los parques visitados: Manyara, Tarangire, Serengeti y Ngorongoro.
Contratado a: Touch Africa Adventures.
Precio total: 2.925 dólares (2 adultos + 1 niño). Esto viene a suponer unos 135 euros por persona y día. Íbamos los 3 solos en el jeep con el guía y el cocinero. Dormimos siempre en tienda de campaña.
El director de Touch Africa Adventures es Samuel, un Masai. Los Masai están hechos de otra pasta; son gente dulce y amable. Él no vino de safari con nosotros, pero nos vino a ver al hotel a la llegada, antes de partir, para explicarnos el funcionamiento de todo; y vino también al finalizar, para preguntar cómo había ido el safari.
… no nos vamos a engañar, detrás de tanta amabilidad, siempre hay un interés económico, por supuesto; pero esto no quita que sean gente muy amable, cariñosos, serviciales, …
Nuestro guía fue Roko. Insuperable! También Masai, nativo del lago Natron, por lo que se conoce muy bien la zona! Le encanta su trabajo y los animales, nos explicó un montón de cosas acerca de los parques … ciertamente, no hubiésemos podido tener mejor guía. No habla español, nos entendíamos en inglés, que lo habla muy bien! Ahora Roko tiene su propia agencia, con página web en español: www.safarientanzania.es
Los parques todos alucinantes, y muy diferentes entre sí. La verdad que uno no se imagina la densidad de animales por m2 que hay, y eso que era época seca y hay menos animales. Vimos cebras, elefantes, leones, búfalos, gacelas de muchos tipos y otras muchas clases de ungulados, chacales, yenas, jirafas, hipopótamos, guepardos, … casi de todo. Leopardo no, y el rinoceronte muy de lejos. Los guías llevan radio y se van diciendo donde están los animales, así que es casi seguro verlos muy de cerca; eso sí, sin bajar del jeep!
A nosotros, que nos encantan los animales, 6 días de safari no se nos hizo largo, todo lo contrario; nos fuimos con mucha pena!
Alojamientos del safari:
• Manyara: Panorama Campsite: precioso! Está en lo alto de una colina, por lo que las vistas son insuperables! Se puede dormir en tienda de campaña o en unos iglús hechos de cemento. La cama es una tarima de cemento con un colchón encima; son bastante pequeñas y estrechas; es decir, una persona alta o muy corpulenta, dormiría muy justa ahí. Hay que llevar la ropa de cama. Por las noches refresca y hace viento. Las instalaciones de lavabos y duchas están bien, hay agua caliente.
• Fanaka Campsite: está por la zona de Arusha. Es un hotel, tal y como lo entendemos nosotros, con una zona ajardinada (de césped) donde se puede plantar la tienda de campaña; por tanto, tiene todas las comodidades de un hotel … excepto la cama si duermes en tienda, claro.
• Serengeti: Nyani Campsite Central Serengeti: bien. Es una enorme explanada donde se montan las tiendas de campaña. Hay instalaciones de lavabos y duchas viejas y nuevas; no hay agua caliente. Cuando estuvimos nosotros tampoco había electricidad para cargar cámaras y móviles, aunque enchufes hay por todos lados. No hay luz, así que hay que llevar linterna. Por la noche rondan por ahí muchas yenas … son carroñeras y saben que encuentran comida fácil … emocionante …
• Ngorongoro: Simba Campsite: increíble campamento situado arriba del cráter, en la ladera de una montaña. Se duerme en tienda de campaña, rodeado de animales (elefantes, cebras, …), que campan por ahí a sus anchas. Hace bastante frío, así que llevar ropa de abrigo! Los lavabos y duchas bastante bien, con agua caliente. El comedor al aire libre.
Monduli con los Masai
Después del safari, estuvimos 2 días / 1 noche en las montañas de Monduli.
Contratado a Terrapin Safaris. Precio: 460 dólares (2 adultos y 1 niña).
Todo perfecto, aunque yo lo encontré un pelín caro. Ellos se justifican en que una parte de lo que pagas, lo donan a la comunidad Masai en forma de ayudas, y me lo creo. Daniel, el director, es una persona muy entregada a la causa, ya que él también es Masai, aunque se salió de ese círculo, hace grandes esfuerzos por educarlos y que vivan mejor.
Terrapin Safaris tiene el mejor cocinero!
Visitamos poblados Masai: las bomas, la escuela, nos enseñaron cómo viven, sus costumbres; fuimos a ver el mercado del sábado de Monduli, paseamos por el valle del Rift, … Por la noche dormimos en tienda de campaña, en un campsite de la montaña; cenamos en medio de la montaña, alrededor de una fogata, con la compañía del canto de los Masai de agradecimiento a la Tierra. Se nos escapó el amanecer, ya que estaba nublado, y tampoco vimos las jirafas que rondan por ahí; eso es un bosque de peligrosas acacias; pero la verdad que la experiencia fue increíble, y no nos arrepentimos para nada de haberla realizado.
Al siguiente día: vuelo Arusha – Zanzíbar. Con Precision Air otra vez. Muy bien!
El aeropuerto de Zanzíbar fue de lo peor del viaje: es como una parada de autobús, pero donde aterrizan aviones! Los taxistas se te tiran encima para llevarte, con un papel donde están las tarifas (carísimo, claro); pero les dices que ni hablar, y entonces empiezan a bajarte el precio! Al final, conseguimos 75.000 TZS por el trayecto aeropuerto Zanzíbar - Nungwi
Primero estuvimos 4 noches en Nungwi, en el Baobab Resort (los tanzanos lo llaman Bao bao). Baobab beach Resort, 4 noches, 2 adultos + 1 niño, con desayuno, 381 euros; contratado a través de hoteles.com.
El hotel: muy bien. Es un complejo enorme, justo delante de la playa. Tiene piscina, restaurante, animación, … todo lo que se necesita en un todo incluido. Nosotros no cogimos el todo incluido, y tampoco creo que merezca la pena; por la zona hay muchos locales donde comer / cenar, según los gustos de cada cual y lo que uno se quiera gastar … La verdad que en Nungwi comimos muy bien en todas partes. Los precios son bastante más caros que en el continente. Nosotros, una comida / cena para 3 personas (sólo comemos 1 plato), nos costaba entre 40.000 y 50.000 chelines tanzanos, que vienen a ser entre 23 a 30 dólares.
La playa: paisajísticamente hablando, paradisíaca! El tema de bañarse … tengo que decir que el primer día que me metí en el agua pisé un erizo que me hizo polvo el pie; así que como el agua suele estar muy movida y no se ve el fondo, le cogimos miedo a bañarnos y no nos bañamos más; con lo que yo no puedo opinar … La marea sube y baja en esa zona un montón; la verdad es que es alicinante verlo!
Excursiones: el primer día, nada más llegar, contactamos con un beach boy, y le contratamos 2 excursiones: el snorkel en el atolón de Mnemba y Stone town, isla Changuu y ruta de las especias, que lo hicimos todo el mismo día. Pagamos por todo (2 adultos y 1 niña), unos 160 dólares.
Por el tema de las excursiones, no hay que preocuparse, pues al llegar hay montones de lugares y de beach boys para hacerlas; es más, casi que ni siquiera hace falta buscarlas, los lugareños te traen las excursiones!
Snorkel en el atolón de Mnemba: a quien le guste la vida submarina, no se la debe perder. El arrecife es el más bonito que he visto (incluyendo arrecifes del caribe y del mar de china).
La ventaja de hacer esta excursión con los beach boys, es que sale barata; el inconveniente, es que te llevan en un barco muy lento, tardas mucho en ir y volver y, por tanto, estás poco rato en el agua. Después del snorkel te llevan a comer a una playa paradisíaca.
Si lo contratas en una agencia con sede local, sale más caro pero vas en lancha, mucho más rápida, y estarás más tiempo en el agua … aquí cada uno puede decidir; a mí se me hizo corto el rato que estuve en el agua …
Luego, otro día fuimos a Stone town, a ver el mercado y a la isla Changuu (o Prison) a ver las tortugas gigantes, y a la ruta de las especias.
Stone town y el mercado, muy curioso de ver; nos gustó. Las tortugas gigantes, si te gustan, vas a disfrutar un montón; las puedes tocar y dar de comer. También se puede visitar la cárcel a quien le interese. El viajecito en barca hasta la isla, así como la playa, muy bonito!
Ruta de las especias: hacen un poco paripé, pero a mi me gustó verlo, y es curioso. A nosotros nos incluyeron la comida, y nos hicieron unos sombreros de hojas. Es una excursión que se hace con guía. Al inicio te hacen con hojas de banana una paperina, donde te van poniendo todas las especias, que luego te puedes llevar si quieres … lo malo, que aparecen como 2 ó 3 personas para “guiarte”, y todos tienen que chupar del bote y, si no se la das, te piden la propina a la descarada …
Centro de conservación de tortugas marinas Mnarani Natural Aquarium: tienen unas piscinas naturales donde curan tortugas marinas que han sido heridas por la pesca y rescatadas. Les puedes dar de comer algas; muy divertido si te gustan estos animales.
Nosotros esto se lo contratamos a un chico que conocimos en la playa; le pagamos 20.000 chelines tanzanos, y nos llevó andando de paseo por el pueblo de Nungwi – toda una experiencia pasear por allí y ver la “vida real” de esa gente. Los hoteles están en una especie de complejos, que es como estar en otro mundo! – luego nos condujo por la playa andando hasta el Aquarium; ir y volver. Muy bonito todo!
La entrada del santuario de tortugas, 2 adultos y 1 niña, 22.500 chelines tanzanos.
Luego fuimos a Kiwengwa otras 4 noches, en el complejo del VOI, todo incluido: VOI Kiwengwa Resort, 4 noches, 2 adultos + 1 niño, 720 euros; contratado a través de hoteles.com.
Hotel: VOI Kiwengwa Resort: las instalaciones impecables, enorme! Tiene piscina, 2 ó 3 bares, playa propia, … Pero parece que estés en Italia! Está lleno de italianos, pues parece ser que Zanzíbar es un destino muy famoso en Italia … y todo está enfocado a los italianos; parece que las demás nacionalidades no existen. La comida correcta; en el todo incluido tienes el bufet, que puedes comer tanto como quieras, y está bastante bien.
La playa; a mi gusto, peor que la anterior; complicado bañarse. De hecho, no ves a casi nadie en el agua. Los tanzanos dicen que es peligroso bañarse, por las rocas y los erizos, aunque nunca sabes hasta qué punto te lo dicen para que les contrates una excursión a algún lugar donde bañarte; de todas formas, yo observé que ellos se bañan al atardecer, cuando sube la marea, pero hay bastantes olas y la mar está muy picada.
Un día contratamos un barco de vela (ojo, hecho con troncos de árboles y a mano), y fuimos al arrecife de mar adentro de la playa; pagamos por eso 30.000 chelines tanzanos. El paseo en barco alucinante, y el arrecife muy bonito; aunque si has estado en Mnemba antes … este no lo supera!
Por la playa, y preguntando, contactamos con unos que nos llevaron a Kizimkazi para nadar con los delfines y de vuelta al Bosque de Jozani, a ver a los monos colobo rojo. Nos costó unos 160 dólares los 3.
Delfines en Kizimkazi: desde la playa de Kizimkazi coges una lancha, que se mete océano adentro hasta encontrar a los delfines (hay muchos, y las posibilidades de verlos son muy altas!). El día que fuimos nosotros comentaron que los delfines estaban muy océano adentro; lo cierto es que daba respeto meterse en el agua, pues el océano, ya fuera de la costa, estaba picado, y si miras hacia abajo, sólo ves negro … pero si tienes … narices, y te tiras al agua: 1- escuchar el canto de los delfines dentro del agua es algo que no tiene precio, y, 2- nadar entre ellos (los delfines no se inmutan con la presencia de los humanos; tú te puedes acercar a ellos tanto como quieras) … yo no tengo palabras, tengo esa imagen grabada en mi retina … yo sola enfrente de una familia de 4 delfines … es una emoción única ¡!
El bosque de Jozani muy bonito! Los monos también (si te gustan), te puedes acercar mucho a ellos. La excursión se realiza con un guía, que vigila todo el rato que no se te ocurra tocar a ningún mono (está prohibido). También se visitan unos manglares.
Algunos precios:
Comida / cena : 25 dólares; en Zanzíbar bastante más caro, entre 40.000 y 50.000
Refrescos entre 1.500 y 3.000 chelines tanzanos
Taxi Kiwengwa – aeropuerto Zanzíbar 50.000
Bueno, pues esto es un resumen de nuestra experiencia! He hecho un poco de hincapié en “lo negativo”, porque lo bonito se puede leer en cualquier lado. Respecto de todo lo que he comentado de los tanzanos, que quede claro que son gente amable (habrá de todo, claro) y me han gustado mucho, pero es obvio que los que viven del turismo siempre te intentarán sacar tanto dinero como puedan, lo cual no significa que sean malas personas, sino que hay que ir con cuidado y aclarar todo antes de contratar nada … especialmente cuando se contrata fuera de las empresas oficiales. Para mi, ha sido la primera vez que he estado en África, y me ha enamorado tanto el país como su gente; pero es cierto que, yo siempre viajo con el presupuesto al céntimo, y en África eso es imposible; normalmente todo cuesta siempre más de lo previsto, y ha habido momentos en los que eso me molestó; pero simplemente lo explico para advertir y que uno sepa qué se va a encontrar, no a modo de crítica; espero que no le moleste a nadie. Me encanta África y seguro que volveré ¡!
Si alguien quiere preguntar, contestaré de lo que sepa con mucho gusto!
Espero que este post os sea útil!
Saludos,
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Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

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Muchas gracias por tu aportación, gemmavet, ¡¡se agradece!!! Aplauso Aplauso
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El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

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Ivancitofani
Indiana Jones

Indiana Jones
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23-05-2009

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Gemmavet Gracias por tu relato nos viene muy bien info reciente. Nosotros nos vamos a final de mes.
Un saludo
_________________
2005 Madrid. 2007 BCN y VLC. 2008 Segovia, Salamanca y Toledo 2009 Paris. 2010 Riviera Maya, Portugal
2011 Ibiza. 2012: EEUU (LA, LV, GC, WDC y NY) y Londres. 2013: Punta Cana, NCL EPIC, Venecia, Emiratos
2014: Orlando, Miami, Bahamas, Egipto, Laponia. 2015: Tanzania & Zanzíbar, Maldivas, Ámsterdam & Bruselas. 2016: Tailandia y Malasia. 2017: Budapest, Viena, Praga, Cracovia y Lanzarote
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Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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08-07-2011

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Gracias gemmavet por toda la info tan actualizada.
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Yennefer
Moderador de Zona

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22-01-2008

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Hola gemmavet, gracias por tan excelente aportación. Aplauso Aplauso

Es muy completa, muy bien detallada y muy bien expuesta.

¿Te animas a hacer un diario? Con alguna foto quedaría precioso. Si tienes alguna duda de como hacerlo, yo te puedo ayudar.

Bueno es solo una sugerencia, tu decides si tienes ánimos y tiempo.

Gracias nuevamente por toda tu información. Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola gemmavet, gracias por tan excelente aportación. Es muy completa, muy bien detallada y muy bien expuesta. ¿Te animas a hacer un... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
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Charucag
Dr. Livingstone

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19-06-2009

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Gemmavet, muy buen relato
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El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Charucag escribió: Gemmavet, muy buen relato Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS DE RECIÉN LLEGADOS DE TANZANIA Y O...  Publicado: Responder citando

El_richas
Travel Addict

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14-08-2007

Mensajes: 47
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Buenas a tod@s.
Hemos viajado durante 20 días por Tanzania, mes Enero año 2015. El viaje se ha dividido en 3 partes, Safari, Usambara mountains, Zanzibar. Desde España llevábamos contratado el safari de 4 días con Deoadventures, y el resto lo hicimos por libre. Hemos intentado viajar en transportes públicos, lo que nos ha permitido apreciar de primera mano la vida real Tanzana y ahorrarnos un dinerillo. Los hoteles y Guest house los hemos ido eligiendo sobre la marcha y siempre sin ningún problema de ocupación, tampoco hemos sufrido ningún hurto en los mismos.
Nos ha parecido un país muy impresionante, tanto la belleza salvaje y paisajística, como la riqueza de sus gentes nos ha cautivado enormemente, nos ha hecho reflexionar sobre todo lo que tenemos y verdaderamente cuanto hace falta para llegar a la felicidad (nos pasa en la mayoría de los viajes). A pesar de que hay zonas “peligrosas” sobre todo por la noche, no hemos tenido en ningún momento sensación de peligro ni de riesgo. Como en todos los países siempre hay gente que trata de aprovecharse del viajero (ahí estás tú para no dejar que esto ocurra o minimizarlo al máximo y si pasa, aprender de ello para la siguiente vez, SIEMPRE POSITIVO), pero en general nos han parecido amables, alegres y buena gente.

La lonely planet 4ª edición 2012 ha vuelto a decepcionarme enormemente, desfasada, con falta de información, una pena que la sigan vendiendo. Hay que pedir información de todo sobre la marcha o buscar en internet antes. Escasa de mapas, menos mal que existen aplicaciones para móvil con mapas offline.

Comunicaciones:
Mucha gente lleva Smartphone y la mayoría teléfono (les gusta llevarlo en la mano), con lo que no he sentido que daba la nota llevando un Smartphone, y realmente te soluciona muchos inconvenientes, mapas, documentación, etc.
Recomiendo comprar tarjeta prepago SIM vodacom. Es necesario fotocopia del pasaporte. Precio de la tarjeta SIM 1500 tsh + 15000tsh (8 €) para internet, para activarlo hace falta saber suajili. Que te lo activen en la propia tienda donde compres. Hay cobertura en todas partes incluida zanzibar, con algún corte puntual en algún sitio.

Cambio:
Dólares:
Madrid bankia 1 € - 1.16$ + 6€ comisión
Madrid aeropuerto: 1€ - 1.06$
Doha aeropuerto: 1€ - 1,13$
Kilimanjaro aeropuerto: 1€ -1.15 $
Arusha: 1€ - 1.19$ (Tienen que hacer dos cambios a shiling y a dolares)

Para cambiar Shiling, por lo general siempre es mejor las oficinas de cambio, y conviene revisar las tasas porque varían de unas a otras. En Lushoto es mejor cambiar en el banco ya que la oficina de cambio cambia en el banco y añade su comisión. El cambio siempre ha estado entorno a 1 € 2000 shiling el mejor 2080 y el peor 1961.

Safari:
El planteamiento del safari para llegar a buen puerto, es tener decidido el tiempo, itinerario, idioma del guía y tipo de alojamiento y la forma de pago (es mejor pagar en €, se pierde mucha pasta cambiando) para pedir presupuestos y no morir en el intento, todo debe ser igual o muy parecido para poder comparar. Resumo nuestro viaje para que os sirva de referencia.
Pickup en el aeropuerto de Kilimanjaro hasta Arusha, alojamiento día de la llegada y 4 días de Safari. Para visitar 1 Ngoro-ngoro (una noche Rino lodge) y 3 Serengueti (dos noches Ikoma tendet camp). Los precios varían mucho: 1190$ a 1800$ persona.

Nuestra opinión de DeoAdventures.
Hemos viajado durante 4 días con Deo (Guia) y Grodfey (conductor), el vehículo estaba adaptado para hacer game view, dotado en enchufes para cargar las baterías y con nevera para la bebida. Con respecto al idioma, Deo habla castellano perfecto y Grodfrey se maneja, ambos hablan inglés bien, con lo que la comunicación sin problemas. Desde el principio han sido agradables, correctos y han respetado nuestras decisiones. Hemos tenido episodios de risas como si estuviéramos con nuestros amigos. Nos han ayudado en todas las necesidades, incluso fuera del programa del safari y después de haber finalizado el mismo, esto es de agradecer. En el coche siempre creaban un clima agradable y divertido. Como guías se han esforzado en localizar animales y no han parado hasta conseguirlo, no hubo un día que llegásemos de día a los hoteles. Nos han permitido decidir los horarios de salida, comida, etc, siempre indicándonos cuál era la mejor opción y respetando los tiempos de salida de los parques, por los que están limitados. Con lo que los recomendamos a cualquiera que quiera hacer un safari por lo anteriormente descrito. Hemos disfrutado mucho.
Si alguien tiene alguna duda o cuestión que contacte.


Usambara mountains
Llegamos a Lushoto en autobús directo desde Arusha, el bus sale desde la estación que está al lado del mercado compañía CHAKITO, 15000 Tsh. 6:00h a 12:00h Sacar billete un día antes, básico, sin aire y para varias veces en el camino, se puede comprar tanto comida como bebida en las estaciones donde para sin tener que bajarte, mogollón de vendedores que se suben al autobús o venden por la ventana, curioso de ver. La estación de autobús de lLushoto está en una explanada 2km antes del pueblo por que están construyendo la nueva estación, terminaran en un año aprox. 2016…quien sabe?.

Alojamiento:
Tumaini hostel, gestionado por la iglesia luterana (no se puede fumar ni beber alcohol) habitación doble, con baño agua caliente, toallas, jabón, mosquitera, wifi en recepción (coger habitación de encima de recepción) incluido desayuno (café con leche, zumo, tostadas, fruta y tortilla) por 30.000TSH. Con restaurante cerca un poco alejada del centro, se escucha los rezos de la mezquita.
Kialilo green garden hostel, Con un jardín agradable con sillas muy relajante, habitación doble, con baño agua caliente, toallas, jabón, mosquitera, incluido desayuno (té, chapati, fruta ) por 30.000TSH.

En Lushoto el clima cambia bastante al estar en la montaña, llueve de vez en cuando, en la ciudad se puede ir sin problema a cualquier hora. Tiene un mercado alucinante jueves y domingo.
Cambio mejor hacerlo en el banco ya que la oficina de cambio cambia en el banco y añade su comisión. Ya existe ATM internacional, está en la carretera principal a la derecha antes de llegar a la prisión (la lonely dice que no hay).
Contratación de excursiones de treeking, Lo mejor es preguntar en las asociaciones (Friends of usambara society y Tayodea) por el precio del mismo tour y no tener prisa para contratar, porque si no te puedes llevar una sorpresa después. Empezaron con 70 $ persona y al final 35 $ persona (Es caro) para hacer trekking de varios días por las montañas con todo incluido, guía, alojamiento, tasas, etc (excepto bebidas, luego te gastas bastante Agua 1,5l de 1000 a 1500 Tsh, Cervezas 600 ml 2500 Tsh, calientes no hay frías por esos pueblos.) Ahora, la experiencia es alucinante nosotros hicimos +o-80 km en 4 días Lushoto – Lukozi – Rangwi –Mtae .

Salida en autobús de Lushoto – Dar es Salam. Sale desde la gasolinera que hay en la carretera principal 1km bajando. Compañía BURDANI , 16000 Tsh. 5:30h a 12:00h Sacar billete un día antes, asientos amplios, sin aire y para varias veces en el camino, se puede comprar tanto comida como bebida. Llega a la estación de Ubongo en DAR. Taxi desde ubongo a la estación ferrys para Zanzibar desde 10.000 Tsh depende capacidad de negociación. Llegamos al ferry de las 15,30h. En la estación ferrys solo coger el billete en un edificio con cristalera que tiene un cartel grande “Azam Marine-Coastal Fast ferries” cuesta 40$ VIP (con aire acondicionado y butaca para dormir) por persona. 41$ si pagas con visa. Horarios de los ferrys 7:00, 9:30, 12:30, 15:30 en ambos sentidos hay uno nocturno que llega de madrugada, pero no es moderno. En el resto de agencias de intentan cobrar 45$ como mínimo. 45 minutos antes de la salida hay que entrar al puerto, Se llega según sales del edificio a mano derecha hasta llegar a una barrera donde te pedirán el billete. Trayecto 2horas.

Zanzíbar:
La isla tiene un encanto especial, tanto la ciudad de Stone town como el resto, cada cosa con su medida, nos sentimos a gusto en todos los sitios y sin ninguna sensación de peligro. Nos movimos con transportes públicos (dala dala) que son más baratos, lentos e incómodos, pero nos gusta vivir la experiencia. En Stone town nos encantó perdernos por las estrechas y enrevesadas calles, comer y beber en los puestos callejeros, toda un experiencia. Es un poco triste ver cómo está de abandonada para ser patrimonio de la Unesco. La mezcla de culturas se hace latente. El clima caluroso y llovió alguna vez pero poco tiempo y no mucha cantidad, el sol pega muy fuerte y se hace necesario protección 50. No usamos casi el repelente de mosquitos. Suerte?. La estación de dala dala ya no está donde dice la lonely, hay varias y están repartidas, cada dala dala tiene un número y el nombre del pueblo donde va, preguntar por donde salen.

Nungwi
Subimos en dala dala Nº 116 (2000 tsh persona, sale cada poco tiempo de la zona del mercado) 2h aprox. El pueblo nos pareció agradable. Hay un restaurante muy recomendable por precio y calidad en el centro. Chefs baking shop, platos generosos y bien concinados por 7000Tsh. Estuvimos de relax varios días, hicimos la excursión de la isla de Memba con comida y snorkeling, por 70.000 Tsh los dos y en grupo . Muy bien. Los precios son más caros junto a la playa y según te alejas bajan, pero no encuentras las mismas cosas ni la calidad. Las playas son mucho mejores aquí para bañarte, por contra muchos beach boys y es dificil estar tranquilo

Jambiani
Fuimos en dala dala Nº 309 (2000 tsh persona + 1000 tsh por las mochilas, sale cada hora tiempo de la zona de jamhuri gardens) 2h aprox. El pueblo nos pareció muy agradable y tranquilo, Estuvimos de relax varios días, hicimos una excursión al arrecife, pesca y snorkeling muy recomendable con un pescador local por 20.000TSH los dos solos, medio día, los peces que pescarón nos los asaron el el hotel. También hicimos el safari blue, solos y por decidirlo un poco tarde nos costó algo más (150.000 Tsh los dos), muy recomendable. Las playas son bonitos pero poco aptas para el baño, salvo con la marea alta, ambiente muy tranquilo

Alojamiento:
Jambo guest house Stone town, Bien ubicado en el centro, ferry pickup gratis, habitación doble, baño compartido, agua caliente, toallas, jabón, mosquitera, incluido desayuno (café, te, leche,zumos naturales, fruta, tostadas y tortilla ). Wifi, cajas de seguridad. 65.000Tsh. Muy bien

Nungwi guest house. Nungwi , ubicado en el centro pueblo, habitación doble con baño, agua caliente, mosquitera, incluido desayuno (café, te, fruta, chapati. Un poco pobre ). 40.000Tsh. Regular

Baghani guest house. Jambiani, ubicado en la playa cerca del centro, habitación doble con baño, agua caliente, toallas, jabón, mosquitera, incluido desayuno (café, te, leche, fruta, pan o pancake mermelada ). 40.000Tsh. Muy bien

Precios (siempre depende donde lo compres, (puesto, tienda, supermercado, hoteli, hotel, lodge, etc) como en España):
Agua 1,5 l:: 1000-1500 Tsh en Lodge: 3$ - 2$
Cerveza 600 ml 2500 – 3500 Tsh
Coca cola plástico 500 ml 1000 - 1500 TSH
Coca cola cristal 330ml: 800 – 2000 TSh
Zumo caña azúcar 300 - 700 tsh
1kg platanos 600 - 800 Tsh
Zumo de maracuyá/tamarindo/mango vaso grande 400 -2500 Tsh
2 Mangos 600 Tsh
2 aguacates 400 Tsh
Caña de azúcar 200 Tsh
Plato wali en un Hoteli: (arroz, judías pintas, verdura y un trozo de carne o pescado) 1500 - 2500 Tsh.
Desayuno hoteli: te con leche 100 - 400 TSH, mandazi (bollo frito) 100 Tsh – chapati 400-500 Tsh
Tabaco marlboro 5000 Tsh

Menuda charla, si alguien tiene alguna consulta por aquí ando.
Un saludo a todos
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Ir arriba Buenas a tod@s. Hemos viajado durante 20 días por Tanzania, mes Enero año 2015. El viaje se ha dividido en 3 partes, Safari, Usambara... El_richas Compartir:
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Amon1976
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Muchas gracias por toda la información actualizada y detallada. Mi consejo es que hagas un diario porque la parte de las montañas Usambara no es muy conocida y puede ser muy útil para próximos viajeros.
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El_richas
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amon1976 Escribió:
Muchas gracias por toda la información actualizada y detallada. Mi consejo es que hagas un diario porque la parte de las montañas Usambara no es muy conocida y puede ser muy útil para próximos viajeros.

Gracias, intentaré, como información adicional grabé los track y están subidos a wikilocs...
Un saludo
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Cleo66
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Hola , este verano hemos estado en Kenia y Tanzania con un grupo que formamos através de este foro, y queria comentar que la experiencia ha sido fantastica. Lo hemos pasado genial, hemos compartido el safari y el precio ha sido más económico. Que suerte hemos tenido. Gracias
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Lourdes76
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Nosotros hemos viajado al norte de Tanzania a principios de Abril. Estoy preparando una pequeña crónica por si os puede ser de ayuda a la hora de elegir el recorrido. El viaje ha sido espectacular, el mejor de nuestras vidas!
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Vicho
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Hola Gemmavet.
Muchísimas gracias por el post. Muy útil. Este tipo e información detallada es la que busco en el foro.

Estoy preparando un viaje por libre a Kenia y Tanzania. Kenia ya lo tengo resuelto, ahora estoy concretando Tanzania y necesito hacerte algunas preguntas. A ver si puedes ayudarme...

He escrito a Roko preguntando por un safari de 3 días muy concreto:

Llegamos a Arusha en autobús desde Nairobi, un domingo por la tarde.

La idea que estoy valorando es:
- Que nos recojan ese día y que vayamos hacia Tararangire para hacer noche allí y que al día siguiente (lunes) podamos hacer el safari todo el día.
- Al acabar, ir a dormir a Manyara (Panorama Campsite) para que al día siguiente (martes) podamos hacer el safari todo el día.
- Al acabar ir a dormir a Ngorongoro (Simba Camp) para que al amanecer(miércoles) podamos bajar a primera hora al cráter y estar allí todo el día.
- Al acabar, ir a dormir a Karatu y al día siguiente (jueves) visitar Mto wa Mbu por la mañana y llegar a Arusha antes del mediodía.
Total: 3 días, 4 noches.

Comentabas que os había salido a unos 135€ por persona y día. Eso me encaja muy bien teniendo en cuenta que cubre desplazamientos, entradas a parques y alojamientos con comida. Y más aún que estuvisteis solos en el jeep.

Si el precio que me ofrece Roko no fuese simlar, seguiría con la idea inicial de hacerlo por libre como en Kenia, que alquilamos un coche y vamos por nuestra cuenta.

Por eso, me vendría muy bien si pudieses contestar a unas preguntas.
1. Jeep. ¿Tiene techo elevado, es decir te puedes poner de pie?

2. Manyara: Panorama Campsite
- Somos 3 adultos, de más o menos 170 -180 de altura. ¿Será un problema las camas de los iglús?
- ¿Hay algún iglú que sea más recomendable que otros? En la Web del camping tienes que elegir cuál quieres y no tengo criterio para hacerlo. Necesitaríamos un iglú twin y otro individual. ¿Alguna sugerencia?
- He leído en algún blog que se pueden hacer safaris en bici por Manyara. ¿Sabes algo? En la web del camping desde luego los ofertan.

3. Ngorongoro: Simba Campsite

Si vamos con Roko, entiendo que él se encarga de las tiendas y la comida.
- Si vamos por libre...¿Existen tiendas o algún tipo de alojamiento allí y sitio dónde comer sin llevar la comida propia, al igual que en el camping de Manyara?

4. Vuelos internos:
- ¿Compraste los vuelos a Tanzania en la propia web de la compañía?
He estado mirando y son bastante elevados en comparación con el vuelo desde España.
Si es que compraste en su web, ¿puedes decirme el precio y con cuánta antelación lo hiciste? Es para calcular si ese es el precio o hay margen de que ajusten un poco.

Muchísimas gracias.
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Carpe Diem!!!
Ir arriba Hola Gemmavet. Muchísimas gracias por el post. Muy útil. Este tipo e información detallada es la que busco en el foro. Estoy preparando... Vicho 1 Fotos Compartir:
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Gemmavet
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Vicho Escribió:
Hola Gemmavet.
Muchísimas gracias por el post. Muy útil. Este tipo e información detallada es la que busco en el foro.

Estoy preparando un viaje por libre a Kenia y Tanzania. Kenia ya lo tengo resuelto, ahora estoy concretando Tanzania y necesito hacerte algunas preguntas. A ver si puedes ayudarme...

He escrito a Roko preguntando por un safari de 3 días muy concreto:

Llegamos a Arusha en autobús desde Nairobi, un domingo por la tarde.

La idea que estoy valorando es:
- Que nos recojan ese día y que vayamos hacia Tararangire para hacer noche allí y que al día siguiente (lunes) podamos hacer el safari todo el día.
- Al acabar, ir a dormir a Manyara (Panorama Campsite) para que al día siguiente (martes) podamos hacer el safari todo el día.
- Al acabar ir a dormir a Ngorongoro (Simba Camp) para que al amanecer(miércoles) podamos bajar a primera hora al cráter y estar allí todo el día.
- Al acabar, ir a dormir a Karatu y al día siguiente (jueves) visitar Mto wa Mbu por la mañana y llegar a Arusha antes del mediodía.
Total: 3 días, 4 noches.

Comentabas que os había salido a unos 135€ por persona y día. Eso me encaja muy bien teniendo en cuenta que cubre desplazamientos, entradas a parques y alojamientos con comida. Y más aún que estuvisteis solos en el jeep.

Si el precio que me ofrece Roko no fuese simlar, seguiría con la idea inicial de hacerlo por libre como en Kenia, que alquilamos un coche y vamos por nuestra cuenta.

Por eso, me vendría muy bien si pudieses contestar a unas preguntas.
1. Jeep. ¿Tiene techo elevado, es decir te puedes poner de pie?

2. Manyara: Panorama Campsite
- Somos 3 adultos, de más o menos 170 -180 de altura. ¿Será un problema las camas de los iglús?
- ¿Hay algún iglú que sea más recomendable que otros? En la Web del camping tienes que elegir cuál quieres y no tengo criterio para hacerlo. Necesitaríamos un iglú twin y otro individual. ¿Alguna sugerencia?
- He leído en algún blog que se pueden hacer safaris en bici por Manyara. ¿Sabes algo? En la web del camping desde luego los ofertan.

3. Ngorongoro: Simba Campsite

Si vamos con Roko, entiendo que él se encarga de las tiendas y la comida.
- Si vamos por libre...¿Existen tiendas o algún tipo de alojamiento allí y sitio dónde comer sin llevar la comida propia, al igual que en el camping de Manyara?

4. Vuelos internos:
- ¿Compraste los vuelos a Tanzania en la propia web de la compañía?
He estado mirando y son bastante elevados en comparación con el vuelo desde España.
Si es que compraste en su web, ¿puedes decirme el precio y con cuánta antelación lo hiciste? Es para calcular si ese es el precio o hay margen de que ajusten un poco.

Muchísimas gracias.

Hola!
Intentaré contestar:
"Que nos recojan ese día y que vayamos hacia Tararangire para hacer noche allí y que al día siguiente (lunes) podamos hacer el safari todo el día" : eso lo tienes que hablar con él, pero lo dudo (no cuentes con ello), allí anochece pronto y es peligroso circular, con lo que los desplazamientos casi siempre se inician por la mañana; es decir, sales pronto por la mañana, vas a visitar el parque, y sobre las 16-17h se va al campsite y fin de la jornada.

"- Al acabar, ir a dormir a Manyara (Panorama Campsite) para que al día siguiente (martes) podamos hacer el safari todo el día.
- Al acabar ir a dormir a Ngorongoro (Simba Camp) para que al amanecer(miércoles) podamos bajar a primera hora al cráter y estar allí todo el día.
- Al acabar, ir a dormir a Karatu y al día siguiente (jueves) visitar Mto wa Mbu por la mañana y llegar a Arusha antes del mediodía.
Total: 3 días, 4 noches" lo mismo, normalmente ellos lo hacen al revés, pero tú pregunta.

"1. Jeep. ¿Tiene techo elevado, es decir te puedes poner de pie?" si, te puedes poner de pie para ver por el techo elevado (pero hay que quitarse los zapatos)

2. Manyara: Panorama Campsite
- Somos 3 adultos, de más o menos 170 -180 de altura. ¿Será un problema las camas de los iglús? jeje ... La cama, que es una tarima hecha de obra con un colchón fino, son justas para un adulto. No dormirás como un príncipe, pero se puede dormir
- ¿Hay algún iglú que sea más recomendable que otros? En la Web del camping tienes que elegir cuál quieres y no tengo criterio para hacerlo. Necesitaríamos un iglú twin y otro individual. ¿Alguna sugerencia? los iglús son todos iguales (creo recordar). Igual estaréis mejor si pedís una tienda de campaña.
- He leído en algún blog que se pueden hacer safaris en bici por Manyara. ¿Sabes algo? En la web del camping desde luego los ofertan. Yo no vi a nadie en bici. Si vas en Jeep puedes recorrer más superfície. En algunos puntos te puedes bajar del jeep.

3. Ngorongoro: Simba Campsite
Si vamos con Roko, entiendo que él se encarga de las tiendas y la comida. Si, ellos se encargan de todo.
- Si vamos por libre...¿Existen tiendas o algún tipo de alojamiento allí y sitio dónde comer sin llevar la comida propia, al igual que en el camping de Manyara? No, allí no hay nada. La comida la tienes que llevar seguro. Las tiendas, igual en el campsite te la ponen ellos, pero eso es una explanada en medio de la sabana con tiendas de campaña ...

4. Vuelos internos:
- ¿Compraste los vuelos a Tanzania en la propia web de la compañía? los compré en España, antes de partir, en eDreams.
He estado mirando y son bastante elevados en comparación con el vuelo desde España. Si, en proporción son carísimos
Si es que compraste en su web, ¿puedes decirme el precio y con cuánta antelación lo hiciste? Es para calcular si ese es el precio o hay margen de que ajusten un poco. Los compré desde España unos 10 días antes, y me costaron casi 500 euros 3 billetes de ida y vuelta. Fuimos con Precision Air. Pero ahora, revisando estos datos, es verdad que costó bastante conseguir esos billetes a un precio más o menos razonable, con lo que yo te recomiendo con los compres con antelación. De todos modos, ten en cuenta que este precio es del 2014, eh?

Bueno, cualquier cosa ...
Saludos,
Ir arriba Hola! Intentaré contestar: Que nos recojan ese día y que vayamos hacia Tararangire para hacer noche allí y que al día siguiente (lunes... Gemmavet Compartir:
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Vicho
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4. Vuelos internos:
- ¿Compraste los vuelos a Tanzania en la propia web de la compañía? los compré en España, antes de partir, en eDreams.
He estado mirando y son bastante elevados en comparación con el vuelo desde España. Si, en proporción son carísimos
Si es que compraste en su web, ¿puedes decirme el precio y con cuánta antelación lo hiciste? Es para calcular si ese es el precio o hay margen de que ajusten un poco. Los compré desde España unos 10 días antes, y me costaron casi 500 euros 3 billetes de ida y vuelta. Fuimos con Precision Air. Pero ahora, revisando estos datos, es verdad que costó bastante conseguir esos billetes a un precio más o menos razonable, con lo que yo te recomiendo con los compres con antelación. De todos modos, ten en cuenta que este precio es del 2014, eh?


Hola de nuevo. Muchas gracias por contestar.
Lo de los vuelos es un poco raro...Desde Kilimanjaro son más baratos que desde Arusha, así que como están cerca he probado a salir de Kilimanjaro.
Lo curioso es que el vuelo Kilimanjaro - Zanzibar me sale a unos 220$ por persona (un solo trayecto). Pero si cojo Kilimanjaro - Dar es Salam con escala en Zanzibar salen a 125$ por persona. Y eso que llevo mirando con casi dos meses de antelación...

Por tanto mi pregunta es: Si cojo el barato (hasta Dar es Salam) ¿Puedo bajar en la escala que hace en Zanzibar?. Es decir, las mochilas o maletas pueden ir en cabina o las meten todas en bodega? Si las llevo en cabina me bajo sin duda, pasando de ir hasta Dar es Salam. La escala la hace seguro en el billete que estoy mirando y la diferencia de precio por persona es de 95$ que al ser tres ya es un dinerito...que podemos aprovechar para otra cosa. No pregunto si sabes si está permitido hacerlo, sólo si lo ves viable. He leído que el aeropuerto de Zanzibar es muy básico y por eso espero que no sea un problema Mr. Green

Roko no me ha contestado, pero sí lo ha hecho Samuel y me ofrece un buen precio y admite lo de conducir al acabar el día para ir a dormir al destino del siguiente día. Estamos decidiendo si aceptar o seguir con nuestra idea inicial de ir por libre ya que habíamos encontrado un alojamiento en una granja en Karatu que tenía muy buena pinta. En cualquier caso, muchas gracias por el contacto Muy feliz
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Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS DE RECIÉN LLEGADOS DE TANZANIA Y O...  Publicado: Responder citando

Gemmavet
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Vicho Escribió:
4. Vuelos internos:
- ¿Compraste los vuelos a Tanzania en la propia web de la compañía? los compré en España, antes de partir, en eDreams.
He estado mirando y son bastante elevados en comparación con el vuelo desde España. Si, en proporción son carísimos
Si es que compraste en su web, ¿puedes decirme el precio y con cuánta antelación lo hiciste? Es para calcular si ese es el precio o hay margen de que ajusten un poco. Los compré desde España unos 10 días antes, y me costaron casi 500 euros 3 billetes de ida y vuelta. Fuimos con Precision Air. Pero ahora, revisando estos datos, es verdad que costó bastante conseguir esos billetes a un precio más o menos razonable, con lo que yo te recomiendo con los compres con antelación. De todos modos, ten en cuenta que este precio es del 2014, eh?


Hola de nuevo. Muchas gracias por contestar.
Lo de los vuelos es un poco raro...Desde Kilimanjaro son más baratos que desde Arusha, así que como están cerca he probado a salir de Kilimanjaro.
Lo curioso es que el vuelo Kilimanjaro - Zanzibar me sale a unos 220$ por persona (un solo trayecto). Pero si cojo Kilimanjaro - Dar es Salam con escala en Zanzibar salen a 125$ por persona. Y eso que llevo mirando con casi dos meses de antelación...

Por tanto mi pregunta es: Si cojo el barato (hasta Dar es Salam) ¿Puedo bajar en la escala que hace en Zanzibar?. Es decir, las mochilas o maletas pueden ir en cabina o las meten todas en bodega? Si las llevo en cabina me bajo sin duda, pasando de ir hasta Dar es Salam. La escala la hace seguro en el billete que estoy mirando y la diferencia de precio por persona es de 95$ que al ser tres ya es un dinerito...que podemos aprovechar para otra cosa. No pregunto si sabes si está permitido hacerlo, sólo si lo ves viable. He leído que el aeropuerto de Zanzibar es muy básico y por eso espero que no sea un problema Mr. Green

Roko no me ha contestado, pero sí lo ha hecho Samuel y me ofrece un buen precio y admite lo de conducir al acabar el día para ir a dormir al destino del siguiente día. Estamos decidiendo si aceptar o seguir con nuestra idea inicial de ir por libre ya que habíamos encontrado un alojamiento en una granja en Karatu que tenía muy buena pinta. En cualquier caso, muchas gracias por el contacto Muy feliz

Hola!
Si que es raro lo de los vuelos, si. A Kilimanjaro es más barato porque va menos gente.
El aeropuerto de Zanzibar es como una estación de autobús pero donde paran aviones, si, muy básico y muy pequeño. No te sabría decir si es viable, había bastante vigilancia. Yo lo preguntaría a la compañía.
Respecto a lo otro, entérate bien si puedes entrar en los parques por libre, porque a veces en alguno no te dejan entrar si no es con guía. Y otra cosa, si no llevas GPS allí te pierdes. La ventaja del guía es que conoce el sitio y dónde encontrar a los animales, a parte de que llevan radios y se van pasando la info de dónde están. Conocen a los animales, y saben cuanto y cuando te puedes acercar a un elefante, ... Y también creo que con guía es más seguro, vas más relajado y disfrutas más del safari ... Yo soy de las que prefiero ir por libre, pero en este caso creo que es mucho mejor ir con guía.
Saludos,
Ir arriba Hola! Si que es raro lo de los vuelos, si. A Kilimanjaro es más barato porque va menos gente. El aeropuerto de Zanzibar es como una... Gemmavet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Julius33
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Hola,

Desde hace unos meses vuelve a operar Fastjet. Yo lo cogi de dar a zanzibar (ida-vuelta), por 50 usd. Cuando por prescision salian por 130 usd.

Saludos
Ir arriba Hola, desde hace unos meses vuelve a operar Fastjet. Yo lo cogi de dar a zanzibar (ida-vuelta), por 50 usd. cuando por prescision salian... Julius33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Vicho
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Gracias Julius por la información pero lamentablemente no hay de Zanzibar a Nairobi directo y con los horarios de escala en Dar no llegaríamos.
Qué rabia!!!!
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Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Tanzania y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

VICKYVIKIKI
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Son caros los traslados aeropuerto/hotel costa este/ aeropuerto??? hay buses?? Por favor orientarme un poco en cuestión de tralados. Estoy mirando el hotel Fumba Beach Lodge. Qué me podeis decir de este hoteñ?? Gracias
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Indamatossi.marta
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05-06-2014

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Recien llegada de Tanzania y Kenya.

Solo es necesario el visado para entrar ( 50 euros) . No piden nada mas.
Si lo haces on line, imprimelo todo, porque te lo pediran en formato papel. Y en la ultima pagina allí mismo, tendras que poner 4 datos.
El visado si intentas pagarlo por la web con una tarjeta bancaria tradicional, no me funciono Me dijeron que con la revolut funcionaba y a la primera lo consegui.
Al llegar tanto da que tengas el visado on line hecho o no... Porque vas a soportar practicamente la misma cola.
El resto de Tanzania, pues lo tipico, un safari, como vas a tiro organizado, tampoco mucho mas que decir.
Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
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