Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11546
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Hola!
Cuando entras a tus reservas, seleccionas "Ver tu reserva" y a la derecha te aparece una opción "¿Has visto esta habitación más barata en otro sitio?". Ahí rellenas un formulario donde debes añadir el link de la página web donde lo has encontrado más barato.
Yo lo utilicé hace un par de años pero me contestaron al momento telefónicamente. Me lo abonaron cuando volví del viaje.
Hace unos días me ha pasado lo mismo, y he cancelado y reservado directamente con la propiedad...ultimamente están empeorando en atención.
Han tardado más de una semana en responderme a una consulta que les hice de otra reserva y no me han contestado exactamente a lo que les preguntaba. Les he insistido y me han mandado...a contactar con el hotel directamente (que por cierto me contestó en pocas horas)
No tiene mucha importancia, pero pasaba de estar escribiéndome con ellos para que al final no me hicieran caso y perder la tarifa mejor.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1230
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Gracias Venecia1, eso he hecho, les he escrito desde la opción que comentas, pero como dices, después de 3 días no me han contestado. Esa reserva la he cancelado y he resevado con la propiedad directamente.
Me ha pasado lo mismo con la siguiente reserva, de nuevo una diferencia de unos 30$. No es que sea demasiado, pero si voy sumando todos los alojamientos en los que me está pasando, al final si es una diferencia importante.
Voy a hacer como tu y voy a cancelar, y no arriesgar, porque total, no gano nada manteniendome a la espera. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
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Hola Jajsuscrip,yo creo que si tenias la posibilidad de cancelar gratis y podias reservar mas barato directamente mediante ellos,y dispones de una comunicación mas directa para tus dudas, has echo bien.Booking esta esta muy para cierto paises,pero por ponerte un ejemplo yo cuando reserve en Dakar en Senegal,con toda la tranquilidad les enseñe el papel impreso de mi reserva cuando llegue y me dijeron que estaba lleno,nos toco pillar taxi y que nos llevara a saber donde(que tubimos suerte pq estubo bien) _________________ No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1230
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Gracias Xico_nomada y Venecia1.
Pues eso he hecho, cancelado y reservado con la propiedad, que hubieran espabiliado. No se puede tener cinco o seis días a la gente esperando, que mientras, pueden volar las habitaciones. Un día o a lo sumo dos, me hubiera valido. En fin, ellos se lo pierden.
En este caso, lo que da la sensación es de que es una estrategia de la propiedad para recuperar la comisión de booking, porque la gente no suele leer la letra pequeña. Es decir, tu ves el precio en la propiedad, y te sale lo mismo que en booking, solo que en booking, hay una letra pequeña indicando que falta aplicar el 10%, y como en pantalla te sigue mostrando el mismo precio, supongo que a la hora de pagar, es cuando se dan cuenta de que han de pagar mas, pero como son tasas, y ya ha pasado el tiempo, nadie vuelve a verificar que el precio era el mismo. Porque el precio, lo pone la propiedad, no booking.
Pero bueno, booking debería haberlo verificado al primer aviso recibido, y no dejar que pasasen los días. Porque eso no les beneficia a ellos, por espantarles clientes.
Sabíais que booking cobra de los hoteles el 15% o más de las reservas que hacéis? y esas comisiones se van directamente a holanda sin pasar por la hacienda española? sabéis que estamos haciendo millonarios a una gente con el simple hecho de viajar? hay gente muy lista por el mundo.Si no os fiais en el extranjero y quereis hacerlo por booking lo entiendo, pero en españa? si nos ponemos en contacto con el hotel sale mucho más barato, ningún hotel desea estar pagando y pagando comisiones sin ton ni son, así que siempre busco la web del hotel, el contacto directo es mejor, menos sorpresas de última hora.
Si ya sabes que hotel quieres ir para que necesitas a booking.com? reserva directamente en el hotel que seguro que se sentirán más agradecidos por ahorrarse la comisión que pagarán a esa web y puede que hasta te inviten al desayuno. Hace unos años no existía booking y la gente viajaba igual, que manía de usar ésta web para reservar si directamete sale mejor.
Si ya sabes que hotel quieres ir para que necesitas a booking.com? reserva directamente en el hotel que seguro que se sentirán más agradecidos por ahorrarse la comisión que pagarán a esa web y puede que hasta te inviten al desayuno. Hace unos años no existía booking y la gente viajaba igual, que manía de usar ésta web para reservar si directamete sale mejor.
Quiza sepamos de qué hotel queremos reservar es gracias al buscador. Muchos hoteles no sabriamos de ellos si no fuese porque se ofertan en buscaodres estilo booking, hotels.com tripadvisor etc.
Manias o no, a mi hay hoteles donde me da mas confianza reservar via un buscador conocido mundialmente que un hotel que no conocia hasta ahora y que es pequenho y que me solicita el dinero por adelantado por ejemplo, muchos de estos buscadores ademas tienen programas de fidelización con descuentos o habitaciones gratis una vez hayas alcanzado un numero de noches por lo que si puede que me salga mejor en algunos casos puntuales reservar directamente con el hotel pero no siempre
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9930
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Creo que sí, en general lo sabemos y lo aceptamos, los consumidores no somos ingenuos y no es tan urgente que alguien venga a sacarnos de la inopia,
En efecto la comisión que cobra Booking a los establecimientos es alta. Por eso hay muchos que no trabajan con Booking, es una cuestión de rentabilidad y cada uno decide en función de sus expectativas. A cambio de esa comisión, Booking ofrece una herramienta muy perfeccionada de gestión de reservas y un escaparate de alcance mundial. Crees que, de no ser por estas herramientas, un hotel de 20 habitaciones en un pequeño pueblo de España recibiría reservas desde el norte de Europa, América o Australia? Difícilmente.
En cuanto a tributar o no en los países donde se presta el servicio (por cierto, Booking es una empresa holandesa pero su capital está en manos de fondos norteamericanos), es un debate ajeno a los foros de viajes porque es un tema muy complejo de manejar. No depende tanto de los consumidores como de instituciones con grandes responsabilidades de ámbito europeo. Quizá algún día esas instituciones se sientan capaces de coger al toro por los cuernos y se consiga un mejor reparto de beneficios. Mientras tanto, las cosas son como son y así vivimos, y viajamos. Te diré, a modo de ejemplo, que una gran empresa pública española con la que trabajo se financia mediante deuda corporativa... ¿Quieres saber dónde se emite y se coloca esta deuda? En Dublín, porque la enpresa en cuestión así se ahorra costes; no paga a colocadores nacionales y por supuesto esas comisiones no tributan en España. Francamente, mientras el propio Estado actúa así en relación a la economía del país, me parece inútil criticar a Booking por hacer lo mismo.
Creo que sí, en general lo sabemos y lo aceptamos, los consumidores no somos ingenuos y no es tan urgente que alguien venga a sacarnos de la inopia,
En efecto la comisión que cobra Booking a los establecimientos es alta. Por eso hay muchos que no trabajan con Booking, es una cuestión de rentabilidad y cada uno decide en función de sus expectativas. A cambio de esa comisión, Booking ofrece una herramienta muy perfeccionada de gestión de reservas y un escaparate de alcance mundial. Crees que, de no ser por estas herramientas, un hotel de 20 habitaciones en un pequeño pueblo de España recibiría reservas desde el norte de Europa, América o Australia? Difícilmente.
En cuanto a tributar o no en los países donde se presta el servicio (por cierto, Booking es una empresa holandesa pero su capital está en manos de fondos norteamericanos), es un debate ajeno a los foros de viajes porque es un tema muy complejo de manejar. No depende tanto de los consumidores como de instituciones con grandes responsabilidades de ámbito europeo. Quizá algún día esas instituciones se sientan capaces de coger al toro por los cuernos y se consiga un mejor reparto de beneficios. Mientras tanto, las cosas son como son y así vivimos, y viajamos. Te diré, a modo de ejemplo, que una gran empresa pública española con la que trabajo se financia mediante deuda corporativa... ¿Quieres saber dónde se emite y se coloca esta deuda? En Dublín, porque la enpresa en cuestión así se ahorra costes; no paga a colocadores nacionales y por supuesto esas comisiones no tributan en España. Francamente, mientras el propio Estado actúa así en relación a la economía del país, me parece inútil criticar a Booking por hacer lo mismo.
Totalmente deacuerdo con @Abdelkrim y resalto una frase
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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angel70 Escribió:
Sabíais que booking cobra de los hoteles el 15% o más de las reservas que hacéis? y esas comisiones se van directamente a holanda sin pasar por la hacienda española? sabéis que estamos haciendo millonarios a una gente con el simple hecho de viajar? hay gente muy lista por el mundo.Si no os fiais en el extranjero y quereis hacerlo por booking lo entiendo, pero en españa? si nos ponemos en contacto con el hotel sale mucho más barato, ningún hotel desea estar pagando y pagando comisiones sin ton ni son, así que siempre busco la web del hotel, el contacto directo es mejor, menos sorpresas de última hora.
Si los hoteles están en Booking es porque aún a pesar de la comisión, que no creo que a nadie pille por sorpresa que la cobren, les interesa y les es rentable. Si no, no lo estarían.
Cada cual que decida cómo y con quién contratar, pero este hilo no es para debates éticos... _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
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angel70 Escribió:
Sabíais que booking cobra de los hoteles el 15% o más de las reservas que hacéis? y esas comisiones se van directamente a holanda sin pasar por la hacienda española? sabéis que estamos haciendo millonarios a una gente con el simple hecho de viajar? hay gente muy lista por el mundo.Si no os fiais en el extranjero y quereis hacerlo por booking lo entiendo, pero en españa? si nos ponemos en contacto con el hotel sale mucho más barato, ningún hotel desea estar pagando y pagando comisiones sin ton ni son, así que siempre busco la web del hotel, el contacto directo es mejor, menos sorpresas de última hora.
Los que visitamos y participamos en los viajeros.com ya somos expertos y siempre comparamos precio tanto en páginas como booking y también directamente en el hotel.
Y la mayoría de veces es más barato mediante booking.com.
Me da igual la Comisión que cobren al hotel.
Me da igual a que país va a parar esa comisión.
Me da igual siempre y cuando a mi me salga más barato mis vacaciones.
Ahora me voy a poner yo a investigar en que país se declara esas comisiones.
Si nos ponemos así no compramos productos de Apple no viajamos con Ryanair etc etc.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9183
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No se por que a veces sale más barato en booking que en el propio hotel... _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18735
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Hola! Vengo a dejar mi experiencia con Booking este verano. Anteriormente habíamos hecho tres reservas; este año hicimos todas a través de la plataforma para nuestro viaje por Eslovenia. Me resultó especialmente útil poder buscar usando el mapa y elegir la mayoría de alojamientos sin pago por adelantado, sino en destino, y con cancelación gratuita, a veces 10 días antes, otras 2 o 1 día. Con un hotel en concreto me pasó esto: reservé para 2 adultos+1 menor a x precio una doble. Al mes, el hotel me escribe que debo variar la habitación a una triple; le digo que booking me ha permitido reservar una doble. Respuesta: muy bien, pero al llegar pagará por 3 personas. Terminé modificando la doble por la triple y consulté con booking. Me dijeron que a la vuelta me reembolsarían la diferencia enviando copia de la factura.
Ya de vuelta, hago el trámite sin mucha esperanza; pero ha habido final feliz: en varios días me mandaron un enlace para poner los datos de la tarjeta, para hacerme el ingreso en 5-7 días. A los dos días (hoy) compruebo que se ha hecho el ingreso
No me gusta (y así lo hago saber cada vez que mandan una encuesta de satisfacción) que no muestren el precio final desde el principio, y que añadan luego los tax y demás... ¡Letra pequeña!
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11546
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Salodari Escribió:
Hola! Vengo a dejar mi experiencia con Booking este verano. Anteriormente habíamos hecho tres reservas; este año hicimos todas a través de la plataforma para nuestro viaje por Eslovenia. Me resultó especialmente útil poder buscar usando el mapa y elegir la mayoría de alojamientos sin pago por adelantado, sino en destino, y con cancelación gratuita, a veces 10 días antes, otras 2 o 1 día. Con un hotel en concreto me pasó esto: reservé para 2 adultos+1 menor a x precio una doble. Al mes, el hotel me escribe que debo variar la habitación a una triple; le digo que booking me ha permitido reservar una doble. Respuesta: muy bien, pero al llegar pagará por 3 personas. Terminé modificando la doble por la triple y consulté con booking. Me dijeron que a la vuelta me reembolsarían la diferencia enviando copia de la factura.
Ya de vuelta, hago el trámite sin mucha esperanza; pero ha habido final feliz: en varios días me mandaron un enlace para poner los datos de la tarjeta, para hacerme el ingreso en 5-7 días. A los dos días (hoy) compruebo que se ha hecho el ingreso
No me gusta (y así lo hago saber cada vez que mandan una encuesta de satisfacción) que no muestren el precio final desde el principio, y que añadan luego los tax y demás... ¡Letra pequeña!
Saludos
Dependiendo del país normalmente, incluyen impuestos y demás o no, pero a mi parecer su letra pequeña hay que leerla cada vez con más cuidado
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11546
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Hice una reserva ayer mismo y no vi nada de eso...los impuestos y demás en esta ocasión estaban incluidos.
La opción a pagar por anticipado (incluso con tarifas reembolsables) sí que llevo viéndola hace un tiempo. La verdad que es una buena opción para cuando se pague en otra divisa y el cambio sea muy beneficioso en ese momento.
Hola! Vengo a dejar mi experiencia con Booking este verano. Anteriormente habíamos hecho tres reservas; este año hicimos todas a través de la plataforma para nuestro viaje por Eslovenia. Me resultó especialmente útil poder buscar usando el mapa y elegir la mayoría de alojamientos sin pago por adelantado, sino en destino, y con cancelación gratuita, a veces 10 días antes, otras 2 o 1 día. Con un hotel en concreto me pasó esto: reservé para 2 adultos+1 menor a x precio una doble. Al mes, el hotel me escribe que debo variar la habitación a una triple; le digo que booking me ha permitido reservar una doble. Respuesta: muy bien, pero al llegar pagará por 3 personas. Terminé modificando la doble por la triple y consulté con booking. Me dijeron que a la vuelta me reembolsarían la diferencia enviando copia de la factura.
Ya de vuelta, hago el trámite sin mucha esperanza; pero ha habido final feliz: en varios días me mandaron un enlace para poner los datos de la tarjeta, para hacerme el ingreso en 5-7 días. A los dos días (hoy) compruebo que se ha hecho el ingreso
No me gusta (y así lo hago saber cada vez que mandan una encuesta de satisfacción) que no muestren el precio final desde el principio, y que añadan luego los tax y demás... ¡Letra pequeña!
Saludos
Dependiendo del país normalmente, incluyen impuestos y demás o no, pero a mi parecer su letra pequeña hay que leerla cada vez con más cuidado
Y tanto!!
Acabo de reservar y al de un rato me he enterado de que no esta incluida la ropa de cama ni las toallas.
Hola! Vengo a dejar mi experiencia con Booking este verano. Anteriormente habíamos hecho tres reservas; este año hicimos todas a través de la plataforma para nuestro viaje por Eslovenia. Me resultó especialmente útil poder buscar usando el mapa y elegir la mayoría de alojamientos sin pago por adelantado, sino en destino, y con cancelación gratuita, a veces 10 días antes, otras 2 o 1 día. Con un hotel en concreto me pasó esto: reservé para 2 adultos+1 menor a x precio una doble. Al mes, el hotel me escribe que debo variar la habitación a una triple; le digo que booking me ha permitido reservar una doble. Respuesta: muy bien, pero al llegar pagará por 3 personas. Terminé modificando la doble por la triple y consulté con booking. Me dijeron que a la vuelta me reembolsarían la diferencia enviando copia de la factura.
Ya de vuelta, hago el trámite sin mucha esperanza; pero ha habido final feliz: en varios días me mandaron un enlace para poner los datos de la tarjeta, para hacerme el ingreso en 5-7 días. A los dos días (hoy) compruebo que se ha hecho el ingreso
No me gusta (y así lo hago saber cada vez que mandan una encuesta de satisfacción) que no muestren el precio final desde el principio, y que añadan luego los tax y demás... ¡Letra pequeña!
Saludos
Dependiendo del país normalmente, incluyen impuestos y demás o no, pero a mi parecer su letra pequeña hay que leerla cada vez con más cuidado
Y tanto!!
Acabo de reservar y al de un rato me he enterado de que no esta incluida la ropa de cama ni las toallas.
Ni la ropa de cama???? Pero dónde vas y a qué precio?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 3299
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Gracias a ambos.
Sí, estaba al caso de ese hilo de problemas últimamente por Booking, por eso lo primero ha sido intentar contactar con ellos directamente, pero hasta ahora solo tengo la opción de hacerlo por mensaje de Booking, y ya dice que no se debe hacer.
Cancelaré y buscaré otro. No pasa nada.
Me ha olido mal desde el principio.