Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 3305
Votos: 0 👍
Gracias a ambos.
Sí, estaba al caso de ese hilo de problemas últimamente por Booking, por eso lo primero ha sido intentar contactar con ellos directamente, pero hasta ahora solo tengo la opción de hacerlo por mensaje de Booking, y ya dice que no se debe hacer.
Cancelaré y buscaré otro. No pasa nada.
Me ha olido mal desde el principio.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2019
Votos: 0 👍
redok Escribió:
Buenas!
Una duda. He hecho una reserva a través de Booking para un alojamiento en Shangai, con cancelación gratuita.
Y recibo un mensaje del alojamiento para hacer un pago en las primeras 48 horas para confirmar la reserva.
(Está en las condiciones del hotel: Pago por adelantado
Pagarás por adelantado un 50% del precio total después de hacer la reserva.)
Entiendo que si cancelo me devuelven ese dinero.
Pero, tiene muy mala pinta ya que en las opciones de pago da:
"We support bank transfer, Alipay payment and WeChat payment"
¿No es normal no poder pagar con la tarjeta asociada a través de Booking, verdad?
Otro detalle es que el mensaje empieza por Dear [FULL-NAME], no pone ni mi nombre
Estoy buscando si el apartamento tiene web propia para contactar por allí pero no la encuentro.
Normalmente en casos de pago por anticipado con booking se hace automáticamente tras la reserva, porque te obliga a dar los datos de la tarjeta, y te hacen el cargo sin ningún tipo de consulta.
En referencia aque anules la reserva una vez hecho un pago, depende de las condiciones de cancelación que tuviera.
Si tras pagar con la reserva te llega ese mensaje, malo, suena a e**(AutoEdit)**a. Intenta contactar con el alojamiento, y en todo caso cancela si las opciones para ello no te hacen perder dinero.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 3305
Votos: 0 👍
MARAHAU Escribió:
redok Escribió:
Buenas!
Una duda. He hecho una reserva a través de Booking para un alojamiento en Shangai, con cancelación gratuita.
Y recibo un mensaje del alojamiento para hacer un pago en las primeras 48 horas para confirmar la reserva.
(Está en las condiciones del hotel: Pago por adelantado
Pagarás por adelantado un 50% del precio total después de hacer la reserva.)
Entiendo que si cancelo me devuelven ese dinero.
Pero, tiene muy mala pinta ya que en las opciones de pago da:
"We support bank transfer, Alipay payment and WeChat payment"
¿No es normal no poder pagar con la tarjeta asociada a través de Booking, verdad?
Otro detalle es que el mensaje empieza por Dear [FULL-NAME], no pone ni mi nombre
Estoy buscando si el apartamento tiene web propia para contactar por allí pero no la encuentro.
---
Hola
Yo tengo también una reserva para Shanghai por Booking de hace unas semanas y no he recibido ningún mensaje parecido..... Otras que tengo hechas si que me ha llegado a la tarjeta que han hecho un cargo de la primera noche, pero en realidad ha sido una autorización que ha desaparecido a los pocos días.... Pero ya te digo, directamente a la tarjeta con la que reserve....
En mi caso no me pedían tarjeta para hacer la reserva, por eso no tengo ninguna introducida.
Pero ese mensaje huele muy raro, sin que aparezca mi nombre.
Una duda. He hecho una reserva a través de Booking para un alojamiento en Shangai, con cancelación gratuita.
Y recibo un mensaje del alojamiento para hacer un pago en las primeras 48 horas para confirmar la reserva.
(Está en las condiciones del hotel: Pago por adelantado
Pagarás por adelantado un 50% del precio total después de hacer la reserva.)
Entiendo que si cancelo me devuelven ese dinero.
Pero, tiene muy mala pinta ya que en las opciones de pago da:
"We support bank transfer, Alipay payment and WeChat payment"
¿No es normal no poder pagar con la tarjeta asociada a través de Booking, verdad?
Otro detalle es que el mensaje empieza por Dear [FULL-NAME], no pone ni mi nombre
Estoy buscando si el apartamento tiene web propia para contactar por allí pero no la encuentro.
---
Hola
Yo tengo también una reserva para Shanghai por Booking de hace unas semanas y no he recibido ningún mensaje parecido..... Otras que tengo hechas si que me ha llegado a la tarjeta que han hecho un cargo de la primera noche, pero en realidad ha sido una autorización que ha desaparecido a los pocos días.... Pero ya te digo, directamente a la tarjeta con la que reserve....
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 3305
Votos: 0 👍
Buenas!
Una duda. He hecho una reserva a través de Booking para un alojamiento en Shangai, con cancelación gratuita.
Y recibo un mensaje del alojamiento para hacer un pago en las primeras 48 horas para confirmar la reserva.
(Está en las condiciones del hotel: Pago por adelantado
Pagarás por adelantado un 50% del precio total después de hacer la reserva.)
Entiendo que si cancelo me devuelven ese dinero.
Pero, tiene muy mala pinta ya que en las opciones de pago da:
"We support bank transfer, Alipay payment and WeChat payment"
¿No es normal no poder pagar con la tarjeta asociada a través de Booking, verdad?
Otro detalle es que el mensaje empieza por Dear [FULL-NAME], no pone ni mi nombre
Estoy buscando si el apartamento tiene web propia para contactar por allí pero no la encuentro.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9934
Votos: 0 👍
Según tenia entendido, la “cláusula de precio mas bajo” se basa en que Booking exige poder ofrecer el precio más bajo para cada tipo de habitación. Esto me parece básico para optimizar la rentabilidad de la plataforma. Si no fuera así, serían muchísimos los clientes que usarían a Booking para perfilar la búsqueda pero después reservarían directamente (algunos ya lo hacen, es legítimo). A mí no me parece que esto sea un abuso de posición; el hotel podría ofrecer el mismo trato a otros intermediarios, y si no lo hacen será porque a cambio Booking ofrece más que los otros.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92229
Votos: 0 👍
La reclamación viene de una asociación de hoteleros y de otra de intermediarios (agencias).
La de hoteleros es entre otras cosas porque la comisión es "muy alta". Y la de las agencias porque es "baja" y no les queda margen para competir.
Es fácil multar, pero está "complicadillo" satisfacer a ambos...
Parece que también se quejan de la cláusula de "precio mas bajo", pero no sé hasta qué punto justifica la multa, ya que un hotel siempre se puede amparar en que el producto o la calidad de la habitación no es la misma, por ejemplo. De hecho los hoteles en Booking suelen ofrecer habitaciones a diferentes precios y con diferentes configuraciones. Y también habrá que ver si la competencia de Booking tiene esa cláusula o similar.
Por cierto, los tribunales acaban de suspender la anterior multa "mas grande" de la CNMC: la de Apple y Amazon y me da que esta va a acabar igual. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
La prensa económica, por otra parte, destaca que los beneficios globales de la compañía en los últimos ejercicios multiplican por mucho esa cantidad.
Yo a priori no tengo tan claro que las prácticas de Booking sean “inequitativas”. En cualquier caso la batalla judicial, si se plantea, puede ser larga. Qui vivra verra.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9183
Votos: 0 👍
Yo solo he pagado fianza una vez ,fue directamente al llegar me dieron un recibo y al salir me lo dieron
Pero opino como los compañeros del foro ,si vas a estar más tranquila y no consigues ponerte en contacto para preguntar ,coge otra cosa ,las dudas a veces te amargan el viaje en los por si .... _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10156
Votos: 0 👍
@guillermina75 ,No lo hice yo, lo hizo una amiga, pero viajaba yo, éramos tres parejas, fue en Córdoba, el pasado año, ponía lo de la fianza, y apagar directamente al propietario, cuando llegamos yo me fui a aparcar pues era en el centro y no sé podía parar, cuando volví, la persona que hizo la reserva le pago la fianza. Pero tardaron casi dos meses en devolvérsela, sin ningún motivo concreto. Yo en Diciembre estuve en Alsacia y no me pidieron fianza, lo que si tuve que pagar allí, fue la tasa municipal, directamente al propietario, que creo que eran un euro cincuenta o dos euros por persona y día, éramos cuatro, pero me dieron un justificante del pago. Lo indicaba en el momento de la reserva. _________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2019
Votos: 0 👍
GUILLERMINA75 Escribió:
yonhey Escribió:
GUILLERMINA75 Escribió:
Hola! Quería hacer una consulta. He visto un alojamiento en Berlín (con buenas reseñas) y leyendo bien sus condiciones (bastante escondidas creo yo) el anfitrión (que booking ya indica que es particular, no profesional) solicita una fianza de 250 euros.
Al tener la opción de cancelación gratuita ne surgen varias dudas:
- ¿Quién cobra esta fianza y cuando?
- ¿Sabéis si esto de las fianzas luego no da problemas? Haciendo fotos al llegar y al salir claro, con eso ya cuento.
- estaba buscando un teléfono de atención al usuario para preguntar estis temas pero no veo manera.
¿Alguien tiene este teléfono?
¿Sabéis cómo funciona este tema de la fianza?
Gracias!
Yo con booking sólo he tenido que pagar fianza una vez, era un apartamento particular en Colmar y lo especificaba en la reserva. El pago tenía que hacerlo al llegar al apartamento y se devolvía al final si no había ningún problema, como así fue.
Es que por mucho que miro no especifica este dato, si es a la llegada o a través de booking, sólo que tiene esta fianza, tb es un particular. Pues es lo que me hace dudar la verdad...
En el que yo cogí lo especificaba, se pediría el depósito a la llegada. Y dudo que se pague a través de booking salvo que esté especificado claramente en el precio.
Hola! Quería hacer una consulta. He visto un alojamiento en Berlín (con buenas reseñas) y leyendo bien sus condiciones (bastante escondidas creo yo) el anfitrión (que booking ya indica que es particular, no profesional) solicita una fianza de 250 euros.
Al tener la opción de cancelación gratuita ne surgen varias dudas:
- ¿Quién cobra esta fianza y cuando?
- ¿Sabéis si esto de las fianzas luego no da problemas? Haciendo fotos al llegar y al salir claro, con eso ya cuento.
- estaba buscando un teléfono de atención al usuario para preguntar estis temas pero no veo manera.
¿Alguien tiene este teléfono?
¿Sabéis cómo funciona este tema de la fianza?
Gracias!
Yo con booking sólo he tenido que pagar fianza una vez, era un apartamento particular en Colmar y lo especificaba en la reserva. El pago tenía que hacerlo al llegar al apartamento y se devolvía al final si no había ningún problema, como así fue.
Es que por mucho que miro no especifica este dato, si es a la llegada o a través de booking, sólo que tiene esta fianza, tb es un particular. Pues es lo que me hace dudar la verdad...
Ante la duda de como funciona, lo mejor es no arriesgarse y así se esta con mas tranquilidad.NO merece la pena no disfrutar de un viaje por un detalle, que en otros alojamientos seguro que no lo piden.
Pues tienes toda la razón. Y conociéndome...no estaría tranquila.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17511
Votos: 0 👍
GUILLERMINA75 Escribió:
yonhey Escribió:
GUILLERMINA75 Escribió:
Hola! Quería hacer una consulta. He visto un alojamiento en Berlín (con buenas reseñas) y leyendo bien sus condiciones (bastante escondidas creo yo) el anfitrión (que booking ya indica que es particular, no profesional) solicita una fianza de 250 euros.
Al tener la opción de cancelación gratuita ne surgen varias dudas:
- ¿Quién cobra esta fianza y cuando?
- ¿Sabéis si esto de las fianzas luego no da problemas? Haciendo fotos al llegar y al salir claro, con eso ya cuento.
- estaba buscando un teléfono de atención al usuario para preguntar estis temas pero no veo manera.
¿Alguien tiene este teléfono?
¿Sabéis cómo funciona este tema de la fianza?
Gracias!
Yo con booking sólo he tenido que pagar fianza una vez, era un apartamento particular en Colmar y lo especificaba en la reserva. El pago tenía que hacerlo al llegar al apartamento y se devolvía al final si no había ningún problema, como así fue.
Es que por mucho que miro no especifica este dato, si es a la llegada o a través de booking, sólo que tiene esta fianza, tb es un particular. Pues es lo que me hace dudar la verdad...
Ante la duda de como funciona, lo mejor es no arriesgarse y así se esta con mas tranquilidad.NO merece la pena no disfrutar de un viaje por un detalle, que en otros alojamientos seguro que no lo piden.
Hola! Quería hacer una consulta. He visto un alojamiento en Berlín (con buenas reseñas) y leyendo bien sus condiciones (bastante escondidas creo yo) el anfitrión (que booking ya indica que es particular, no profesional) solicita una fianza de 250 euros.
Al tener la opción de cancelación gratuita ne surgen varias dudas:
- ¿Quién cobra esta fianza y cuando?
- ¿Sabéis si esto de las fianzas luego no da problemas? Haciendo fotos al llegar y al salir claro, con eso ya cuento.
- estaba buscando un teléfono de atención al usuario para preguntar estis temas pero no veo manera.
¿Alguien tiene este teléfono?
¿Sabéis cómo funciona este tema de la fianza?
Gracias!
Yo con booking sólo he tenido que pagar fianza una vez, era un apartamento particular en Colmar y lo especificaba en la reserva. El pago tenía que hacerlo al llegar al apartamento y se devolvía al final si no había ningún problema, como así fue.
Es que por mucho que miro no especifica este dato, si es a la llegada o a través de booking, sólo que tiene esta fianza, tb es un particular. Pues es lo que me hace dudar la verdad...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2019
Votos: 0 👍
GUILLERMINA75 Escribió:
Hola! Quería hacer una consulta. He visto un alojamiento en Berlín (con buenas reseñas) y leyendo bien sus condiciones (bastante escondidas creo yo) el anfitrión (que booking ya indica que es particular, no profesional) solicita una fianza de 250 euros.
Al tener la opción de cancelación gratuita ne surgen varias dudas:
- ¿Quién cobra esta fianza y cuando?
- ¿Sabéis si esto de las fianzas luego no da problemas? Haciendo fotos al llegar y al salir claro, con eso ya cuento.
- estaba buscando un teléfono de atención al usuario para preguntar estis temas pero no veo manera.
¿Alguien tiene este teléfono?
¿Sabéis cómo funciona este tema de la fianza?
Gracias!
Yo con booking sólo he tenido que pagar fianza una vez, era un apartamento particular en Colmar y lo especificaba en la reserva. El pago tenía que hacerlo al llegar al apartamento y se devolvía al final si no había ningún problema, como así fue.
Hola @GUILLERMINA75,
Este verano alquilamos un apartamento en Suiza a través de Booking y gestionado por Interhome, tenía una fianza en efectivo de 300CHF que entregamos el primer día in situ al señor que nos atendió, nos dió un recibo y al finalizar la estancia tras una breve inspección por su parte del apartamento, nos la devolvió. Así constaba en las condiciones adicionales en Booking.
Espero haberte ayudado.
Hola! Quería hacer una consulta. He visto un alojamiento en Berlín (con buenas reseñas) y leyendo bien sus condiciones (bastante escondidas creo yo) el anfitrión (que booking ya indica que es particular, no profesional) solicita una fianza de 250 euros.
Al tener la opción de cancelación gratuita ne surgen varias dudas:
- ¿Quién cobra esta fianza y cuando?
- ¿Sabéis si esto de las fianzas luego no da problemas? Haciendo fotos al llegar y al salir claro, con eso ya cuento.
- estaba buscando un teléfono de atención al usuario para preguntar estis temas pero no veo manera.
¿Alguien tiene este teléfono?
¿Sabéis cómo funciona este tema de la fianza?
Gracias!