Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Manila: Información general y excursiones - Luzón, Filipinas Compartir


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Foros de Viajes Sudeste AsiáticoFilipinasForo de Manila
SubForos: Filipinas - Manila - Luzón
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 12 - Tema con 112 Mensajes y 64769 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: INDICE FILIPINAS
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Bcobomena
Bcobomena
Experto
Experto

Registrado: Sep 19, 2007
Mensajes: 121

Envio Publicado: Vie, 28-09-2007 18:50  Asunto: Manila: Información general y excursiones - Luzón, Filipinas Compartir Responder citando

MANILA

Ubicación
Metro Manila, Región Capital Nacional, Isla de Luzón, Filipinas.
Código de acceso
63.
Población
1.654.761 (ciudad); 9.454.040 millones (área metropolitana).
Zona horaria
GMT 8 (GMT + 9 desde el último domingo de marzo al sábado previo al último domingo de octubre).
Electricidad
220 voltios CA, 60Hz. La mayoría de los hoteles dispone de corriente de 110 voltios. Los enchufes son redondos o planos y de dos o tres clavijas.
Temperatura media en enero
25°C (77°F).
Temperatura media en julio
28°C (82,5°F).
Promedio anual de precipitaciones
2.030 mm (58,5 pulgadas).

63.79 pesos filipinos (100PHP) = 1 €





Manila, de humor asiático pero latina de temperamento, es una ciudad de grandes contrastes, donde el oriente y el occidente, el pasado y presente coexisten. Ven a descubrir la colorida diversidad de la animada capital de Islas Filipinas, una nación con más de 7.100 islas
La ciudad de Manila evolucionó des de sus humildes inicios como un pequeño asentamiento tribal en las orillas del Rio Pasig en la boca de la Bahía de Manila hasta convertirse en la actualidad en una poblada ciudad que rebosa vida y es el centro neurálgico de las Filipinas.

El área metropolitana de Manila está formado por 9 ciudades: Manila, la ciudad de Quezon, Makati, Pasay, Pasig, Kalookan, Las Pinas, Paranaque, Mandaluyong, y 8 municipios cubriendo un total de 630km2 en total. Es una deliciosa mezcla de lo antiguo y de lo nuevo, donde las tradiciones, las costumbres modernas, edificios centenarios y el brillo de los nuevos hoteles y rascacielos, pintorescas paradas callejeras, modernos centros comerciales, majestuosos museos y discotecas y bares todos juntos en un revoltijo que a su manera convierte a Manila en una ciudad muy interesante y llena de vida.
Considerada la "Perla de Oriente" en la época de dominio colonial español, Manila muestra en la actualidad una cara menos amable. La ciudad está ubicada en la costa oeste de la isla de Luzón y esta rodeada por fértiles planicies. Se extiende a ambos lados del delta del río Pasig, una vía fluvial navegable que comunica la Laguna de Bay con el amplio puerto natural de la Bahía de Manila y el Mar de la China Meridional. El clima de la capital es cálido y húmedo a lo largo de todo el año, aunque está suavizado por la brisa marina. En mayo y septiembre se producen numerosos tifones.

Originalmente, Manila fue una conglomeración de 17 ciudades y pueblos que se unieron bajo el régimen del presidente Marcos en 1976. El núcleo urbano actual es Metro Manila, que comprende la capital colonial de Intramuros y otros cinco distritos: Ermita, Malate, Quipao, San Nicolas, Paco y Binondo. La aglomeración se extiende a lo largo de 38 km² (15 millas cuadradas) hasta las zonas periféricas de Quezon City, Pasay City, Pasig City y Makati City, esta última el centro de negocios y el lugar donde se concentra gran parte de la vida nocturna.

A lo largo de la historia, la topografía y la situación estratégica de la Bahía de Manila, a medio camino entre las rutas de la seda y las especias del Viejo Mundo y la ruta de la plata del Nuevo Mundo, favoreció el comercio e convirtió a la región un auténtico imán para los comerciantes marítimos. Los chinos fueron el primer pueblo extranjero en comerciar con las islas en el 98 d.C. A finales del siglo XV, los incansables europeos, con Fernando de Magallanes a la cabeza, pusieron sus pies en el archipiélago por primera vez. El marino portugués desembarcó en Filipinas en 1521 y reclamó las islas para la corona española, que ocupó Manila (llamada Maynilad por los anteriores colonos musulmanes) en 1571. A pesar de la revolución llevada a cabo por los nativos y la proclamación de la independencia, el archipiélago cayó de nuevo bajo otro poder colonial, esta vez el de los norteamericanos, tras el colapso del imperio español en 1898. En 1935 los Estados Unidos aprobaron la Commonwealth de Filipinas, aunque ésta fue aplastada poco después por la invasión japonesa de 1941. Tras una amarga tentativa por parte de las fuerzas estadounidenses y filipinas de defender Manila, la ciudad cayó finalmente en manos japonesas en 1942. Dos años más tarde, las tropas norteamericanas la recuperaron en una serie de batallas navales y terrestres que dejaron la ciudad prácticamente destruida y despoblada.

Los filipinos obtuvieron la independencia en 1946. Tras la elección en 1965 de Ferdinand Marcos, se produjeron disturbios y protestas antigubernamentales que le proporcionaron la excusa perfecta para declarar la ley marcial en 1972, momento que inauguró quizás la tiranía más extravagante jamás vista, durante la cual Marcos gobernó hábilmente asistido por su esposa, Imelda Marcos. Los desmanes de este régimen continuaron hasta 1986, cuando la revuelta conocida como "people power" (el poder del pueblo) y la deserción de figuras clave del régimen forzaron al matrimonio a un cómodo exilio. Las posteriores administraciones diplomáticas han mejorado la imagen política de Filipinas, aunque no su economía.

En la actualidad, Manila es una caótica aglomeración que ejerce una desproporcionada influencia sobre la totalidad del país y en la que se dan enormes contrastes. La dicotomía entre riqueza y pobreza es muy evidente, con barrios de estilo palaciego que contrastan con los campamentos de chabolas cercanos al río, en los que los indigentes se ven obligados a escarbar en busca de comida en los vertederos para sobrevivir. Gran parte de Manila continúa estancada en las pantanosas aguas del subdesarrollo y los cambios políticos han hecho poco por cambiar esta situación. El caos inherente a la capital refleja la diversidad cultural de Filipinas -el país está formado por más de cien minorías culturales diferentes.

Manila es una abrumadora urbe que puede llegar a agotar al que la visita por primera vez. A primera vista, la combinación del ruido, el incesante tráfico, la polución, la pobreza y las precarias infraestructuras de muchas de sus zonas pueden hacer que la ciudad parezca intimidante. Sin embargo, la energía de Manila y el buen humor de sus habitantes pueden llegar a contagiarse en muy poco tiempo.
LLEGADA A MANILA POR MAR
La zona portuaria de Manila se llama Pier port. Está dividida en dos partes: el Puerto Norte y el Puerto Sur. El Puerto Sur está situado junto a Bonifacio Drive y Muelle de San Francisco Street, al sur de la capital. El Puerto Norte está en Marcos Street, en el distrito de Tondo. Los ferrys llegan habitualmente al Puerto Sur y parten del Norte, más difícil de encontrar por su situación. El puerto tiene pocas instalaciones de servicio, únicamente algunos puestos de venta de comida y bebida y una zona de descanso. La Autoridad Portuaria de Filipinas (tel: (02) 527 4856 ó 4844; fax: 527 8358) puede proporcionar más información al respecto.

Servicios de ferry: La asociación regional formada por Brunéi, Indonesia, Malasia y Filipinas (BIMPEAGA) ha hecho posible que viajar por mar sea más fácil en teoría, aunque todavía queda mucho por hacer. Los ferrys suelen tener horarios irregulares. Se recomienda comprobar dos veces cualquier horario de ferry si se quiere viajar hasta o desde Manila. Los horarios de servicios de ferry internacionales son aún más difíciles de predecir. Aleson Lines (tel: (02) 991 2687 ó 4258) tiene servicios que parten de Zamboanga -un puerto en la isla de Basilan- en dirección a Malasia, mientras que EPA Shipping Line (tel: (083) 380 3591) dispone de un buque de mercancías que también admite pasajeros y que parte del puerto sureño de General Santos.

Hay servicios frecuentes de ferry que comunican las islas entre sí. Negros Navigation, Loyola Building, 849 Arnaiz Avenue, Makati (tel: (02) 818 3895; página web: www.nenaco.com.ph/), tiene servicios a Palawan, Mindanao e islas en Negros. Las compañías Sulpicio Lines, 415 San Fernando Street, Binondo (tel: (02) 241 9701; página web: www.onlyindavao.com/ar... ipsked.htm), y WG&A, Second Floor, Trinidad Building, Mabini Street y United Nations Avenue, Ermita (tel: (02) 525 6373; página web: www.wgasuperferry.com/), cubren los mismos destinos, incluyendo islas más pequeñas como Masbate. Filipinas tienen un pobre historial en lo que concierne a la seguridad marítima y muchos ferrys se han hundido en sus aguas. En general, los viajeros deberían tener precaución y observar en todo momento las condiciones de los botes.

Hay conexiones oceánicas de ferry entre Malasia e Indonesia, así como entre varias ciudades provinciales de Mindanao, Filipinas. No obstante, estos servicios no son muy recomendables para los turistas.

Transporte público a la ciudad: Hay taxis disponibles desde el aeropuerto hasta la ciudad. Cuestan aproximadamente 50PHP desde Matale, aunque los viajeros que desembarcan en el puerto llegan incluso a pagar 100PHP. Existen pocos medios de transporte aparte del taxi, por lo que ésta es la opción más recomendable si se ha de viajar a la ciudad.


ETIKETA PARA LOS NEGOCIOS
La forma de hacer negocios en Filipinas no requiere tantas formalidades como la de los países occidentales, aunque la influyente comunidad china hace que existan algunas normas más estrictas. Impera el estilo estadounidense de hacer negocios y el inglés norteamericano es el idioma más utilizado. Los contactos suelen hacerse a través de conexiones en lugar de ventas en frío. En los negocios se prefiere la diplomacia en lugar de la confrontación. Los forma de saludar más común es el apretón de manos y es costumbre intercambiar tarjetas. El caluroso clima de la capital hace que la actitud hacia la vestimenta sea bastante relajada, aunque en las reuniones más formales se recomienda el uso de camisa y corbata. La hospitalidad con los clientes a menudo se manifiesta en recepciones con bebidas y partidos de golf. Se recomienda hacer regalos típicos de países occidentales, muy apreciados por los filipinos, y envolverlos siempre en verde o rojo, los colores de la buena suerte.

Los filipinos no son muy escrupulosos con la puntualidad y es normal que se produzcan retrasos. No obstante, es necesario concertar citas con antelación. Los mejores periodos para realizar visitas de negocios son de octubre a noviembre y de enero a mayo. Se recomienda no viajar a Manila en Navidad y Semana Santa, ya que los retrasos son inevitables. Las oficinas abren normalmente de lunes a viernes de 08.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00, aunque algunas abren también los sábados de 08.00 a 12.00.

COMO DESPLAZARSE

Transporte público
La red de transporte público de Manila es un complemento a la extensa y caótica oferta de transporte privado existente en la ciudad. Está administrada por Metro Manila Development Authority (MMDA), esquina entre EDSA y Orense Street, Guadalupe Makati (tel: (02) 882 4151/77; página web: www.mmda.gov.ph/). No existen abonos de transporte unificados.

El Mass Rail Transit (MRT) o Metrorail es un sistema de tren urbano elevado con cuatro líneas en funcionamiento y varias más en fase de construcción. El Light Rail Transit (LRT), inaugurado en 1985, funciona de 04.30 a 22.45 desde Baclaran hasta Monumento, a lo largo de Taft Avenue y Rizal Avenue, y tiene un total de 16 estaciones. La línea MRT3 o Metrostar está en funcionamiento de 06.00 a 21.30 y realiza el trayecto entre EDSA/Taft Avenue, en el sur, hasta la Estación del Norte. El LRT utiliza tarjetas de bandas magnéticas en lugar de billetes que se pueden obtener en las taquillas de las estaciones. Dichas tarjetas se dividen en billetes sencillos, válidos únicamente el día de la compra, o billetes para múltiples viajes válidos seis meses a partir del momento de la compra. Se debe tener precaución con los carteristas durante las horas punta.

En Manila existen varias compañías de autobuses públicas y privadas. Como consecuencia, no existen abonos de autobús unificados. Las principales compañías son DMTC (tel: (02) 373 2981) y JD Transit (tel: (02) 911 0161). Los autobuses locales son muy útiles para desplazarse por carreteras principales como EDSA, pero no pueden circular por la mayoría de calles del centro de la ciudad. Las tarifas varían en función del destino y de si el vehículo está climatizado. Los billetes se pueden comprar en quioscos, estaciones y en algunas tiendas. Los autobuses circulan a diario entre las 05.00 y las 23.30.
Taxis
Los taxis, incluyendo los de mayor tamaño, capaces de transportar entre siete y diez personas, se pueden parar en cualquier lugar de la calle. No hay paradas especiales para taxis salvo en el aeropuerto. Los pasajeros han de estar alerta ante la posibilidad de pagar en exceso y sólo se viajar en vehículos en los que se utilice contador. Algunos de las compañías más fiables son EMP (taxis blancos con franjas amarillas) y R&E (taxis amarillos con franjas verdes). Avis Taxi (tel: (02) 532 5758 ó 844 4884) es otra empresa de radio-taxi con buena reputación. La propina es discrecional y la costumbre es redondear la tarifa.

Jeepneys
Estos populares autobuses locales circulan las 24 horas del día por toda la ciudad. Son antiguos jeeps militares pintados con vivos colores y decorados a menudo con borlas, bocinas y espejos. Este medio de transporte, caótico, exuberante y arriesgado, parece resumir parte de la esencia del país. Un viaje en un jeepney, aunque a menudo inseguro, es toda una experiencia que no hay dejar pasar si se visita Manila. Alrededor de un tercio de los trabajadores de la ciudad se desplazan a diario en este medio de transporte. Los destinos se muestran en la ventanilla o en el lateral de los vehículos y se les puede parar en cualquier sitio.

Conduciendo por la ciudad
Conducir por Manila no es una tarea fácil. A la polución y la gran congestión se le une la agresiva manera de conducir de los filipinos y su escaso respeto por las normas de circulación, sobre todo a la hora de cambiar de carril, ceder el paso o circular por calles de un único sentido.

Aparcar resulta tan complicado como conducir y se recomienda a los visitantes que dejen sus vehículos en los hoteles, aunque existen aparcamientos en barrios como Makati y Ortigas y en grandes centros comerciales. Con el fin de reducir la contaminación, se está poniendo en marcha un proyecto para limitar la circulación de vehículos por el centro de la capital en vigor de 07.00 a 19.00. Los lunes se prohíbe la entrada a vehículos cuya matrícula termine en 1 ó 2, los martes a los que terminen en 3 ó 4 y así hasta los viernes, en los que se prohíbe la entrada a coches con matrículas terminadas en 9 ó 0.

Se recomienda a los visitantes no conducir ante los riesgos que esto conlleva. Es mejor desplazarse en medios de transporte más baratos como los jeepneys, cuyos conductores están habituados a circular entre el caos.
Alquiler de coches
Las principales compañías de alquiler de coches del aeropuerto son: Avis (tel: (02) 742 2871; página web: www.avis.com/), Budget (tel: (02) 816 6682; página web: www.budget.com/) y Hertz (tel: (02) 897 5151; página web: www.hertz.com/). La edad mínima para alquilar un coche en la mayoría de estas empresas es de 25 años, aunque muchas compañías locales hacen la vista gorda. La única documentación que se necesita es un permiso internacional de conducir válido. Las compañías han de proveer al cliente con fotocopias del registro del vehículo y recibos de los impuestos.

Los proveedores locales como JB Rent-A-Car (tel: (02) 526 6288) o KEI Transport (tel: (02) 524 6834) ofrecen tarifas más baratas. Al pagar en metálico hay que abonar una fianza, normalmente del 150% de la tarifa estimada de alquiler.
Alquiler de bicicletas y motocicletas
En Filipinas se pueden alquilar bicicletas y motocicletas, pero debido al elevado riesgo de sufrir un accidente, su uso no es muy recomendable.

QUE VER

Visión general
La ciudad de Manila está edificada siguiendo la curva de la bahía, con la mayoría de las zonas de interés turístico situadas cerca del agua. La ciudad es toda una lección de contrastes, gracias sobre todo a su rica mezcla de influencias extranjeras y a sus diversas tradiciones de carácter local. Uno de los contrastes más obvios es también, desgraciadamente, la enorme división entre los ricos y los pobres -se estima que un 25% de la población de la capital vive en barrios de chabolas.

Malate y Ermita, los principales destinos turísticos, son bastante más saludables, con zonas de interés como el Parque Rizal o Intramuros situadas al norte. Al otro lado del río Pasig se encuentra Quiapo, un barrio repleto de coloridos mercados, y Binondo, que contiene un barrio chino (Chinatown). El principal centro de negocios es Makati, que se sitúa hacia el sur y el este, con los grandes centros comerciales de Greenhills justo al norte. Quezon City y Pasay City, al norte y sur de la ciudad respectivamente, también tienen puntos de interés.

Información turística
Philippine Tourism Authority (DOT)
Fifth Floor, DOT Building, TM Kalaw Street, Teodoro Valencia Circle
Tel: (02) 524 2502. Fax: (02) 525 6490.
E-mail: deptour @ info.com.ph
Página web: www.tourism.gov.ph/
Horario: Todos los días de 07.00-18.00

ATRACCIONES PRINCIPALES

Parque Rizal
Con sus 58 hectáreas (143 acres) este parque constituye uno de los espacios verdes más grandes del sudeste asiático. El parque también es conocido por el nombre de Luneta. Su interés de debe en parte a que recibe su nombre de José Rizal, el gran pensador y luchador anticolonial. Su figura ha quedado inmortalizada en el Diorama del Martirio de José Rizal, en el que se realiza un espectáculo de luz y sonido. Los restos del pensador fueron enterrados en el Monumento a José Rizal en 1912. Los estanques de los jardines ornamentales contienen una recreación del archipiélago filipino. Hay también un jardín japonés, un jardín chino, un jardín de orquídeas (Orchidarium), una plaza de ajedrez y una pista de patinaje. Entre los museos y edificios públicos situados dentro del recinto del parque destaca el Museo del Pueblo Filipino (véase abajo). Por las mañanas, los locales se reúnen en la explanada para practicar tai chi, peleas con bastones o diversas disciplinas de artes marciales, mientras que los domingos se celebran conciertos gratuitos en un auditorio al aire libre.

Taft Avenue-Manila Bay
Horario: Todos los días de 07.00-19.00 (jardines).
Entrada: Gratuita.

Intramuros
Intramuros es el nombre que recibe el antiguo núcleo de la ciudad, fundado en 1571 por los españoles en la orilla sur del río Pasig. Aún permanecen en pie varias partes de la muralla defensiva y puertas, cuyas obras de construcción comenzaron en 1590. Edificada en un emplazamiento difícil de defender, la zona de Intramuros se convirtió pronto en el escenario de los principales conflictos e intentos de invasión de la ciudad, que culminaron en 1945 en la devastadora batalla por la toma de Manila, que enfrentó a tropas japonesas y norteamericanas y en las que murieron más de 100.000 habitantes. Los restos de la muralla han sido restaurados y dentro del recinto aún se conservan atractivos edificios históricos.

Horario: Todos los días, 24 horas.
Entrada: Gratuita.

Fuerte Santiago
Construido para defender la desembocadura del río Pasig, el Fuerte Santiago es uno de los edificios coloniales más antiguos y con una de las historias más trágicas de Filipinas. Su prisionero más famoso fue el héroe nacional José Rizal, encarcelado en sus mazmorras hasta su muerte en 1896 a manos de los españoles. Durante la ocupación japonesa de la Segunda Guerra Mundial, el fuerte sirvió también de prisión para los mártires filipinos de la libertad. Otro de los bloques de celdas del fuerte fue utilizado por los japoneses para encerrar a prisioneros de guerra americanos, que eran abandonados a su suerte y morían ahogados al subir la marea. En ese mismo lugar se rumorea que descansan los restos de un tesoro de la época de la guerra. Los japoneses utilizaron el fuerte como último reducto contra las fuerzas americanas y los daños fueron cuantiosos. En la actualidad, el recinto ha sido reconstruido y contiene un parque y un teatro. En el centro del parque se levanta el Santuario de Rizal, que contiene algunas reliquias del héroe como un trozo de su vértebra, el primer borrador de su novela Noli me tangere (1887) y la copia original de su poema mortuorio.

Entrada al final de General Luna Street, Intramuros
Tel: (02) 527 2889.
Horario: Todos los días de 08.00-18.00 (fuerte); de martes a domingo de 08.00-12.00 y de 13.00-17.00 (museo).
Se cobra entrada.

Iglesia y Museo de San Agustín
La Iglesia de San Agustín, construida en 1606, es la iglesia de piedra más antigua de Manila y uno de los pocos edificios que sobrevivió intacto a la destrucción de la Segunda Guerra Mundial. En 1863 y 1889 se produjeron dos terremotos que produjeron el derrumbe de una de sus torres. El monasterio agustino adyacente alberga el Museo de San Agustín, que contiene arte colonial de carácter religioso, así como piezas de altares y cortinas rescatadas intactas de otros templos de oración en 1945.

General Luna Street, Intramuros
Tel: (02) 527 4061.
Horario: Todos los días de 09.00-12.00 y de 13.00-17.00.
Se cobra entrada.

Museo Nacional de Filipinas
Fundado en 1901 como el Museo Insular de Etnología, Historia Natural y Comercio, el Museo Nacional de Filipinas acoge las colecciones oficiales nacionales de ciencias y humanidades, que ponen especial énfasis en el medioambiente y la historia de Filipinas. Sus propiedades están divididas en dos edificios, el del Museo Nacional, que ocupa el antiguo edificio del congreso de Filipinas, y el del Museo Nacional del Pueblo Filipino (tel: (02) 527 0213). Contiene numerosas exposiciones arqueológicas sobre la época prehistórica de Filipinas como el hombre de Tabón, los restos humanos más antiguos del archipiélago. La colección del Museo Nacional del Pueblo Filipino contiene los tesoros y partes del San Diego, un galeón español que se hundió en agua filipinas tras una colisión en 1600.

Padre Burgos Street, Rizal Park
Tel: (02) 527 1215.
Página web: nmuseum.tripod.com/
Horario: De martes a domingo de 09.00-17.00.
Entrada gratuita al Museo Nacional; se cobra entrada para el Museo Nacional del Pueblo Filipino.

Palacio y Museo Malacañang
Este palacio fue la antigua residencia de verano del gobernador español y en la actualidad constituye la sede del gobierno y la residencia oficial del presidente de Filipinas. El museo contiene recuerdos de todos los presidentes de Filipinas. La famosa colección de zapatos de Imelda Marcos solía estar expuesta en sus salas, pero en la actualidad ha sido retirada para dejar espacio a exposiciones más merecedoras de atención.

Gate Six, JP Laurel Street, San Miguel
Tel: (02) 733 3721.
Horario: De lunes a viernes de 09.00-15.00.
Se cobra entrada.

Cementerio Chino
Inaugurado en 1850, el Cementerio Chino fue concebido como lugar de descanso para los ciudadanos chinos a los que se les negaba el enterramiento en los cementerios católicos. La necrópolis es considerablemente más extravagante y opulenta que el resto de cementerios de su tipo en Asia. Algunas tumbas y panteones cuentan con aire acondicionado, cañerías, baños, lámparas de araña y otras comodidades modernas que garantizan el descanso del difunto. Se pueden realizar visitas guiadas por algunas de las tumbas más barrocas por cortesía de los guardas del cementerio.

South Gate, Aurora Avenue, Blumentritt
Horario: Todos los días de 07.30-19.00.
Entrada: Gratuita.

Peleas de gallos
Las peleas de gallos son uno de los mayores pasatiempos de los filipinos, aunque no resultan del gusto de todos los visitantes extranjeros. Son un acontecimiento tan importante para los locales como las corridas de toros lo fueron para sus antiguos caciques españoles. Los gallos de pelea son mimados y acicalados por sus dueños y posteriormente se echan a pelear con cuchillas atadas a las patas. Las apuestas en cada asalto son frenéticas. Entre los principales locales en los que se pueden presenciar peleas de gallos destaca la gallera Libertad, donde se celebran combates todos los días salvo los jueves.

Dolores Street, Pasay City
Página web: www.sabong.com.ph/ (información, horarios e historias)
Horario: De viernes a miércoles; los horarios aparecen en los periódicos locales.
Se cobra entrada.

Puesta de sol en la Bahía de Manila
La gran humedad del clima de Filipinas crea magníficos efectos de nubes sobre la bahía, desde donde es posible contemplar algunas hermosísimas puestas de sol. Algunos escépticos afirman que el espectáculo natural de luces permite a los espectadores dar la espalda por unos minutos a la miseria y el caos de la capital. Algunos de los lugares que ofrecen mejores vistas de la puesta de sol son el Parque Rizal, Roxas Bouelvard, el complejo cultural alrededor de San Isidro y la embarcación SV Carina, que zarpa desde el Parque Rizal y realiza un crucero de 45-60 minutos de duración por la bahía.

SV Carina
Salidas desde el Parque Rizal
Horario: Una hora antes de la puesta del sol.
Se cobra entrada.

RECORRIDOS A PIE

Recorridos a pie
La mejor manera de visitar los restos de Intramuros es a pie. El Intramuros Visitors Center de Fort Santiago (tel: (02) 527 2961) y otras oficinas de turismo y hoteles de la ciudad tienen folletos en los que se detalla los puntos de interés de la ciudad antigua para los visitantes que quieran hacer su propio recorrido a pie. También ofrecen recorridos guiados a pie de 30, 60 ó 120 minutos de duración con una presentación audiovisual previa a la salida.

Recorridos en autobús
El "Manila City Tour", organizado por Asia Travel (tel: (02) 635 3909), dura cuatro horas y cuesta 800PHP. La salida se realiza a las 09.00 y el autobús recoge a los pasajeros de los principales hoteles. El tour pasa por el Parque Rizal, el Fuerte Santiago, el centro de Manila, cruza el río Pasig en dirección al barrio de Makati y vuelve a Manila para visitar el Centro Cultural y Roxas Boulevard.

La empresa Danfil Discovery Tours (tel: (02) 525 3788) también organiza recorridos por los principales puntos de interés de la ciudad, al igual que Southeast Travel Corporation (tel: (02) 524 5676).

Hemos seleccionado 15 restaurantes que hemos clasificado en cinco categorías: Gastronómicos, Negocios, De moda, Económicos y Recomendaciones personales. Estos restaurantes se presentan en orden alfabético en cada una de las categorías, que tratan de servir de guía orientativa en lugar de ofrecer descripciones exhaustivas. Se recomienda reservar siempre que sea posible; en el caso de los restaurantes de categoría y los de moda es esencial hacer reservas con antelación. Los precios que mostramos aquí son por una comida normal de tres platos para una persona e incluyen una botella de vino de la casa o su equivalente más barato. Estos precios no incluyen IVA o propina:

$ (menos de 5US$)
$$ (entre 5US$ y 10US$)
$$$ (entre 10US$ y 20US$)
$$$$ (más de 20US$)


Gastronómicos
Café Al Fresco
El Café Al Fresco es conocido por ser uno de los mejores restaurantes italianos de Manila. Con su encanto de estilo mediterráneo y su innovador acercamiento a la cocina italiana, resulta fácil comprender el porqué de su popularidad. Como su nombre indica, se puede cenar "al fresco" en la terraza situada junto a la piscina. Abre a las 18.00 para las cenas a la carta, mientras que durante el resto del día se ofrecen platos internacionales.

Hyatt Regency Manila, 2702 Roxas Boulevard, Pasay City
Tel: (02) 833 1234.
Página web: www.hyatt.com/
Precio: $$$$


Old Manila
Es el restaurante del hotel The Peninsula Manila. Su sorprendente diseño incluye objetos de arte contemporáneo de artistas filipinos como murales o esculturas. La carta está compuesta por platos con influencias europeas, sobre todo de la cocina clásica francesa, que le han valido al restaurante un leal seguimiento a lo largo de los años.

The Peninsula Manila, esquina de Ayala y Makati Avenues, Makati City
Tel: (02) 887 2888.
Página web: manila.peninsula.com/
Precio: $$$$


Via Mare Seafood Specialty Restaurant
Encaramado en la alto de la Torre Este del edificio de la Bolsa de Filipinas, el Via Mare ofrece unas vistas incomparables y pescado fresco servido con inspirados guisos. Pescados como la aguja azul, la trucha, el bacalao o el maya-maya (pargo rojo) son los ingredientes que componen manjares como bacalao a la vizcaína, bizcochos de pescado con azafrán o cangrejo tailandés con chile. En el bar se pueden degustar ostras frescas, cocinadas y condimentadas de mil maneras diferentes. Por las tardes se puede disfrutar de una merienda con tartas tradicionales de arroz acompañadas de una taza de chocolate caliente.

Greenbelt Commercial Complex, Paseo de Roxas, Makati City
Tel: (02) 893 2306.
Precio: Entre $$$ y $$$$


Negocios
Gaudi
Uno de los rasgos más distintivos de la escena culinaria de Manila es la gran cantidad de restaurantes de cocina española existentes como legado de 300 años de dominio colonial español. Desgraciadamente, muchos de los menús de estos locales hispanos parecen no haber sido actualizados en siglos. No obstante, desde el momento en que se entra en el restaurante Gaudi, se sabe que las cosas van a ser diferentes. Situado en una franja de Makati repleta de establecimientos de comida rápida americana, Gaudi es un alegre y sofisticado oasis con mosaicos de color azul celeste, suelos de terrazo y mobiliario de madera inspirado en los surrealistas diseños del arquitecto barcelonés. El visitante no encontrará aquí cerdo asado, patatas fritas o salchichas grasientas, sino deliciosos pinchos, fabada y otros sabrosos platos acompañados de decentes vinos con precios razonables. También hay platos de paella y especialidades de carne.

Gaudi, 114 Jupiter Street, Bel Air Village, Makati City
Tel: (02) 897 2672.
Precio: Entre $$ y $$$


Le Soufflé
Es una de las instituciones de Manila y el lugar perfecto para impresionar a un cliente. La comida es deliciosa, el servicio atento y el local elegante y espacioso. La cocina es de inspiración francesa y el ambiente no llega a ser pretencioso. Se trata sin duda de la mejor opción para cenar en Manila si no se quiere visitar alguno de los establecimientos de los hoteles de cinco estrellas.

Unit B, The Fort Entertainment Center, Fort Bonifacio, Taguig
Tel: (02) 887 5106/9.
Precio: $$$$


Sushi Tsumura
La cocina japonesa siempre ha tenido una gran representación en Manila gracias a la gran presencia de ejecutivos japoneses y a la abundancia de pescado en aguas filipinas. En las afueras de Makati hay incluso un pequeño barrio japonés (Little Tokio) con varios bloques en los que los swank izakayas (restaurantes con un solo chef) junto con sórdidos locales de alterne. Sushi Tsumura se encuentra en uno de estos deprimentes edificios. Una vez que se accede a su interior, sin embargo, el visitante se encuentra una relajante decoración y el mejor bar de sushi de la ciudad. La carta es muy completa aunque irrelevante, ya que el chef cocina todo lo que la clientela le pida. Lo mejor es seguir sus consejos y probar los platos elaborados con los ingredientes más frescos, ya sea erizo de mar, calamar o cualquier pescado. Se puede acabar la velada con una selección de sake.

Third floor, 828 Arnaiz Avenue (antiguamente Pasay Road), Makati
Tel: (02) 812 1393.
Precios: Entre $$$ y $$$$


De moda
Café Havana
El ambiente y la decoración de este popular restaurante de Malate son de estilo cubano (de la época anterior a Fidel Castro) y aunque la comida no es mala, la gente viene a este lugar sobre todo a bailar toda la noche. No es el local más apropiado para una velada romántica, pero sí un buen lugar en el que comenzar una noche de fiesta.

1903 M Adriatico Street, Malate
Tel: (02) 521 8097.
Precio: $$$


Económicos
SM Megamall Food Court
Esta zona con puestos de comida es el mejor lugar de Manila para comer si se viaja con un presupuesto limitado. Los establecimientos está diseñados siguiendo el estilo de las cafeterías, con mesas individuales alineadas a lo largo de la pared. La oferta gastronómica consiste principalmente en platos filipinos, chinos y comida rápida (hamburguesas, pizzas, etc.). También se puede comprar agua mineral, refrescos y cerveza.

Epifanio de los Santos Avenue SM Megamall, Ortigas Center
No hay teléfono.
Precio: $


Sosing's Carinderia
Sosing's es un legendario puesto de comida callejera también llamado turo-turo, que significa "apuntar" con el dedo para indicar lo que se quiere pedir. La comida que se ofrece es una suculenta introducción a la cocina filipina. Sosing's se encuentra junto a una tienda de reparación de neumáticos, en una destartalada zona entre el barrio de negocios de Makati y Malate. Se hizo muy popular como lugar de descanso entre los taxistas y lleva más de 20 años en el negocio. Los mejores platos son el nilaga, un sabroso y poco grasiento caldo de ternera, el igualmente sabroso estofado de cerdo o pollo en adobo, los calamares en su tinta o el sayote. Cada plato parece y sabe diferente del anterior. Sosing's es un excelente ejemplo de las maravillas que se pueden encontrar en las calles si se sabe donde buscar.

Sosing's Carinderia, 5819 Zobel Roxas Street, esquina con Dian Street, Makati
No hay teléfono.
Precio: $


Trellis
A lo largo de los años, cientos han tratado de copiar las recetas de Trellis, pero el local original sigue siendo uno de los favoritos a la hora de preparar platos auténticamente filipinos. Todo el mundo viene aquí por su sisig (trocitos de carne de cerdo, hígado e incluso orejas de cerdo que se cocinan y se mezclan con una salsa ligeramente avinagrada). Pero Trellis también atrae una leal clientela por su burong hipon (langostinos fermentados en arroz) y por su agat na pusong saging (hojas de bananero mezcladas con cerdo asado). A pesar de no ser un restaurante especializado en pescados, Trellis ofrece excelente bangus calamares marinados. Los más atrevidos pueden probar también las rodajas de mango verde bañadas en pasta agria de langostinos.

40 Matalino Street, Diliman, Quezon City
Tel: (02) 924 1056 ó (02) 921 7237.
Precio: $$


Recomendaciones personales
Kamayan
Aunque muy turístico, según la población local este sigue siendo uno de los mejores sitios para degustar comida filipina. Se anima a los comensales a comer con las manos, aunque los más remilgados pueden pedir cubiertos. Las raciones son enormes, la comida exótica, el servicio muy atento y el ambiente animado y divertido.

523 Padre Faura o M. Adriatico, Ermita
Tel: (02) 528 1723.
Precio: $$$

COMPRAS

Los habitantes más consumistas de Manila pueden comprar hasta caer rendidos en los numerosos centros comerciales de calidad de la ciudad. El cruce de EDSA y Ortigas Avenue en Quezon City es uno de los principales núcleos comerciales, con al menos tres grandes centros comerciales: Robinson's Galleria, Shangri-La Plaza y Shoemart (SM) Megamall, y un cuarto, Greenhills, a poca distancia. Hay otro centro Robinson's en Adriatico Street, Ermita, justo en la zona de ocio y diversión de Manila. Makati tiene un enorme centro comercial, el Ayala Center, compuesto por el Glorietta Center y por el Greenbelt Square Mall. Todos los centros comerciales de Manila ofrecen productos de diseño y artículos occidentales a precios mucho más baratos que los de los países occidentales y Makaki tiene reputación de ser el más chic de todos. La mayoría abren de 10.00 a 20.00/21.00.Los mercados de Manila constituyen una experiencia totalmente diferente y son el escaparate donde se exponen los originales productos de las diversas culturas e islas que conforman el archipiélago de Filipinas. Se les conoce popularmente como baratillos y son el sueño de todo amante de la artesanía. Se pueden encontrar platos de madera tallada, cuencos y otros utensilios, así como objetos creados por las diferentes comunidades tribales de las zonas más aisladas del archipiélago. Las compras más populares son los recuerdos elaborados a partir de conchas marinas y las navajas mariposa. Sin embargo, los visitantes deben tener en cuenta la problemática medioambiental y legal que conlleva comprar estos artículos. También se venden pinturas de una gran calidad. Las camisas que llevan los varones Filipinos (Barong Talong) son otras de las típicas adquisiciones que a menudo adornan las fotos de mandatarios extranjeros de visita en el país. Divisoria Market, cerca de Ilalim ng Tulay, es otro mercado con una oferta de artículos especialmente amplia. El mercado de Chinatown es uno de los más famosos, sobre todo para comprar telas. El Central Market (Mercado Central) de Santa Cruz se centra más en la ropa. Todos los mercados abren a diario, desde el amanecer hasta bien entrada la noche.

Para comprar recuerdos sin tener que regatear y con precios fijos, se puede visitar la tienda del Museo del Pueblo Filipino o la sección de artesanía de los grandes almacenes.

No existen impuestos como el IVA en Filipinas

CULTURA

El rico caldo de cultivo de la cultura popular filipina no siempre se ha traducido en un mayor interés por parte de la élite cultural del país, muy influenciada por las tendencias occidentales. La clase media filipina suele tener un buen nivel de formación, lo cual hace que el arte y la cultura tengan más aceptación entre el cosmopolita público que en muchos otros países en desarrollo.

El principal templo de las artes es el Cultural Center of the Philippines, CCP Building, CCP Complex, Roxas Boulevard, Pasay City (tel: (02) 832 1125; página web: www.culturalcenter.gov.ph/). El faraónico proyecto fue iniciativa de Imelda Marcos y se dice que hay cuerpos de trabajadores enterrados en el cemento que no fueron retirados ante las prisas por acabar la construcción. El centro es también lo más parecido que tiene Manila a una agencia centralizada de venta de entradas para acontecimientos culturales. La Comisión Nacional para la Cultura y las Artes, 633 General Luna Street, Intramuros (tel: (02) 527 2192; página web: www.ncca.gov.ph/), es el organismo oficial que se encarga de la promoción de la cultura y las artes filipinas.

Manila Bulletin City Guide (página web: www.mb.com.ph/) y ClickTheCity (página web: www.clickthecity.com/) son dos de las mejores fuentes de información sobre eventos culturales de Manila. Se pueden encontrar listados en Internet en www.manilaguide.com/ y www.yehey.com/
Acontecimientos culturales
National Arts Month es un importante festival de arte que se celebra anualmente todos los meses de febrero en varias salas de Manila. Por las mismas fechas, el Festival del Órgano de Bambú, celebrado en Las Piñas Village, cerca de Manila, tiene lugar todos los años durante la segunda semana de febrero y ve la llegada de los mejores organistas del mundo a esta pequeña ciudad. El Festival de Cine de Manila, en junio, se organiza de manera que coincida con las celebraciones de la fundación de la ciudad del 24 de junio.
Música
La Orquesta Filarmónica de Filipinas (tel: (02) 832 1120), compañía residente del Centro Cultural de Filipinas, es la principal orquesta de música clásica del país. El Coro de Cámara de Filipinas se ha convertido en una agrupación de gran éxito. Los recitales al aire libre son particularmente populares y tienen lugar en Intramuros, en Paco Park, o en el Rizal Park Amphitheater, Rizal Park (tel: (02) 535 3353).
Teatro
Dulaang Talyer (tel: (02) 115 6786; página web: www.dulaangtalyer.org/) es una compañía de teatro contemporáneo y de vanguardia con sede en Quezon City. El Centro Cultural de Filipinas (véase Música arriba) ofrece alguno de los mejores repertorios. Su compañía residente es Tanghalang Pilipino y el complejo incluye además el Folk Arts Theater (tel: (02) 832 1120), que se encarga de preservar e interpretar obras de teatro tradicionales. El William J Shaw Theater, situado en la quinta planta del Shangri-La Plaza, Mandaluyong (tel: (02) 633 4821/7851), ofrece una programación compuesta de comedias y obras más serias. Intramuros tiene su propio teatro, el Rajah Sulayman Theatre, Fort Santiago (tel: (02) 410 0821 ó 724 9637), así como una compañía teatral. Los eventos al aire libre tienen lugar en el Rizal Park Ampitheater (véase Música arriba).
Danza
La danza es una de las principales tradiciones culturales de Filipinas, por lo que no resulta sorprendente que el ballet y las artes interpretativas sean una de las mayores exportaciones culturales del país. Ballet Philippines (tel: (02) 832 6011; página web: www.ballet.com.ph/) es la compañía nacional más popular de obras clásicas y modernas. Ballet Philippines, el Philippine Ballet Theatre y Bayanihan Philippine National Folk Dance Company son las tres compañías residentes en el Centro Cultural de Filipinas (véase Música). El Ramon Obusan Folkloric Group (tel: (02) 831 0894) es uno de los máximos exponentes de la danza tradicional. AC DanzMove es la compañía de danza residente en el Assumption College, Makati City (tel: (02) 894 2678).
Cine
Filipinas tiene una activa industria cinematográfica que produce sobre todo películas sentimentales y violentas. Los aficionados al cine siempre recordarán que Apocalypse Now (1979), de Francis Ford Coppola, fue rodada en Filipinas. Menos conocido resulta el hecho de que Peter Weir rodara El año que vivimos peligrosamente (1982) en Manila en lugar de Yakarta.

Algunos de los multicines más grandes son Shangri-La Cinema, en el Shangri-La Plaza, esquina de Shaw Boulevard y EDSA, Mandaluyong City (tel: (02) 633 7851), y SM Megamall, EDSA, Ortigas Center, Mandaluyong (tel: (02) 633 1901 ó 632 9408). En Santa Cruz, en el cruce de CM Recto Avenue y Rizal Avenue, o en Paco, se pueden encontrar salas con una programación más intelectual.
Notas literarias
Manila es un lugar de tradición literaria, como corresponde a la capital de una nación cuyo fundador, José Rizal, fue escritor de novelas. La obra de Rizal Noli me tangere (1887) estableció la base de la literatura filipina y se convirtieron en una obra clave en la evolución de la conciencia y la identidad moderna del país. Su obra El filibusterismo (1891) es aún más explicita en su análisis y crítica del colonialismo español en Filipinas. Sin embargo, los sucesores filipinos de Rizal han obtenido poco reconocimiento fuera del archipiélago.

Algunas de las mejores historias ambientadas en Manila han sido escritas por escritores ingleses. James Hamilton-Paterson ha publicado Ghosts of Manila (1994), un relato sobre los tejemanejes de la época de Marcos. James Fenton se plantó en Manila con ocasión del final del culebrón de Marcos. Sus memorias, The Snap Revolution (1986), captan perfectamente el momento histórico, aunque desde una postura condescendiente y abiertamente de izquierdas. Corazon Aquino and the Brushfire Revolution (1995), de Robert Reid y Eileen Guerrero, interpretan los mismos eventos desde otro punto de vista. William Boyd utilizó la Manila de 1902 como telón de fondo de su obra The Blue Afternoon (1997), mientras que la novela de Timothy Mo Brownout on Breadfruit Boulevard (1995) recrea los famosos apagones de Manila y, a partir de estos sucesos, teje una historia en la que no faltan dosis de escatología. A Short History of the Philippines (1969), de Teodoro Agoncillo, es probablemente una de las mejores obras sobre la capital

EXCURSIONES

Por medio día

Las Piñas: Este pequeño pueblo, situado a 20 km (12 millas) del centro de Manila, conserva todo su carácter original a pesar de ser ya parte de la capital. Las Piñas es un buen lugar para escapar de la metrópolis y entre sus principales atracciones destaca el famoso y original órgano de bambú de la Iglesia de San José, abierta de lunes a viernes de 08.00 a 24.00 (se cobra entrada). Cada segunda semana de febrero se celebra aquí el Festival del Órgano, en el que participan algunos de los mejores organistas internacionales. También se puede visitar Sarao Jeepney Factory (tel: (02) 828 1716), la fabrica en la que se fabrican de manera individual los jeepneys que pueblan las calles de Manila. Abre de lunes a sábado de 09.00 a 16.00 y la entrada es gratuita. Los autobuses desde Baclaran con destino a Cavite o los que parten de Intramuros vía Saulos o St Anthony paran en Las Pinas. También se puede llegar en jeepney (duración del trayecto: 30 minutos).

Calamba: Esta pequeña ciudad, situada al sudeste de Manila, en la Laguna de Bay, tiene algunos manantiales de agua caliente, relajantes lugares para darse un baño y un parque temático llamado Enchanted Kingdom (tel: (02) 843 6073; página web: www.enchantedkingdom.com.ph/). Sin embargo, todos los visitantes vienen aquí atraídos por el Santuario de Rizal, una casa de la época colonial en la que nació el héroe nacional de Filipinas y que se ha convertido en un museo con sus reliquias. El Santuario abre de martes a domingo de 08.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00. La entrada es gratuita. El autobús BLTB desde Manila a Santa Cruz para en la terminal de Calamba (duración del trayecto: 45 minutos).

Por un día

Valle Escondido: El complejo turístico de Hidden Valley (tel: (02) 797 1270), situado en plena selva tropical a 5 km (3 millas) de Alaminos, ofrece al visitante manantiales calientes, caminatas por la selva y piscinas naturales. Los filipinos más pudientes y los expatriados suelen visitar el complejo para escapar durante unas horas del caos de Manila. Alaminos se encuentra aproximadamente a 70 km (44 millas) al norte de Manila. Se puede llegar mediante los autobuses BLTB, Jam Transit o Tritran desde Pasay City (duración del trayecto: 90 minutos).

Corregidor: Esta isla fue el último refugio de las tropas norteamericanas durante la invasión japonesa de la Segunda Guerra Mundial, así como el cuartel general del general MacArthur hasta marzo de 1942, momento en el que se retiró a Australia y pronunció el discurso con la célebre frase de "volveré". MacArthur volvió en enero de 1945 para dirigir un devastador ataque. La isla (situada a 48 km [30 millas] al oeste de Manila, frente a la punta meridional de la península de Bataan) ha sido transformada en museo y monumento conmemorativo por la Fundación Corregidor (tel: (02) 523 5605) y el paisaje está lleno de restos de fortificaciones de la época de la guerra. En el centro de la isla se encuentra el Pacific War Memorial, que recuerda a los hombres caídos en la contienda, el hospital subterráneo del Túnel Malinta, el Cuartel del General MacArthur, el faro español y las baterías de artillería. Sun Cruises (tel: (02) 831 8140) ofrece un paquete turístico con todo incluido (duración: 1 hora).
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chin
Chin
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Jul 19, 2005
Mensajes: 4514
Ubicación: barcelona

Envio Publicado: Dom, 30-09-2007 12:37  Asunto: Re: otra guia de manila es todo lo k he encontrado Compartir Responder citando

Añado este enlace sobre filipinas
amaiacuboviajando.blog... rrido.html

_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Elarcadas
Elarcadas
New Traveller
New Traveller

Registrado: Dic 24, 2007
Mensajes: 8

Envio Publicado: Lun, 24-12-2007 15:12  Asunto: Re: por que nadie conoce Filipinas Compartir Responder citando

yo estuve en diciembre de 2006 en Manila; sólo estuve 6 días, pero si te puedo ayudar en algo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Elarcadas
Elarcadas
New Traveller
New Traveller

Registrado: Dic 24, 2007
Mensajes: 8

Envio Publicado: Lun, 28-01-2008 21:10  Asunto: Re: HELP: EXCURS. 2 DÍAS DE MANILA A ¿...? PARA 9 FEBRERO Compartir Responder citando

Hola,

Desde Manila teneis muy buenas conexiones con una aerolínea llamada Cebú Airlines, es una de bajo coste, sin embargo yo traté de contratar con ella hace dos años de HK a Manila y no me admitió ninguna tarjeta de crédito, igual ahora ya tienen resuelto ese problema. Esa aerolínea hacía rutas a Vietnam, Singapour, Taiwan, Malasia, China, Indonesia... y los precios eran muy buenos, ahora, los aviones, ni idea, igual os encontrais a la gente con las gallinas dentro del avión, yo no lo llegué a probar, sólo sé que el precio era muy bueno.

Si necesitas algo más...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Elarcadas
Elarcadas
New Traveller
New Traveller

Registrado: Dic 24, 2007
Mensajes: 8

Envio Publicado: Mie, 12-03-2008 3:30  Asunto: Re: ¿Por que nadie conoce Filipinas? Compartir Responder citando

Perdón por la tardanza, la semana que viene salgo hacia Pekín y aún quedan cosas por atar.
Yo estuve en Manila en diciembre de 2006, y es un sueño que tenía desde hacía mucho tiempo por ver uno de los confines del antiguo imperio español y qué quedó de él allí. Estuve 6 días en Manila y simplemente salí de alli para visitar una playa apartada a unos 60, 70km donde nos bañamos y pasamos un día. En cualquier caso, no tendré inconveniente en contestar todo aquello que cualquier persona quiera conocer y yo conozca.

De todas maneras. daré algunos detalles ahora:
Manila es una ciudad muy extensa, todo son chabolas y casitas bajas excepto la parte céntrica de la ciudad en la que están algunos edificios altos; yo estuve en un hotel alojado en la planta nº 32 o 33, y daba vértigo asomarte al balcón, sin embargo la vista de la ciudad era alucinante, podías observar toda la bahía, y los atardeceres y anocheceres eran preciosos, y más cuando piensas que tu casa está en la parte opuesta del planeta.

Por la ciudad puedes encontrar vestigios dejados por España, paseando puedes encontrar parques, callejuelas con casas coloniales, se puede visitar el antiguo fuerte español muy bien conservado aunque enfocado de forma nula hacia el turismo, la catedral de Manila (preciosa), y un cierto poso que recuerda a las ciudades de América construidas en aquella época.

En cuanto a la seguridad, yo no tuve ningún problema y en ningún momento sentí inseguridad o peligro, y eso que salía por las noches ya que fui con 5 amigos, sin embargo , gente de la Embajada dijo que tuviéramos cuidado ya que era más peligrosa de lo que parecía.

Por otra parte, en Manila vais a encontrar una ciudad de tráfico caótico, sin semáforos o saltándose todo el mundo los pocos que hay, muchísima pobreza, gente durmiendo en mitad de la calle. Ah, que nadie se engañe, es uno de los mayores destinos de turismo sexual, y resulta patétito ver a niños y niñas de la mano a plena luz del día con "personas" de 60 y 70 años de edad.

Fuera de Manila se puede visitar alguna playa, es un país con playas increíbles, también se puede visitar el volcán "Tagay" (creo recordar), yiene un lago enorme en su interior y es una de las zonas turísticas, pero se puede visitar en un solo día. También se puede visitar la anitgua iglesia donde resistieron los "últimos de filipinas", yo tenía mucha ilusión en visitarla, pero el trayecto era complicado y finalmente no puedo ser.

Yo aconsejo estar dos o tres días en Manila y después volar a cualquiera de las 7000 y pico islas que componen el país. Los mejores destinos suelen ser Boracay y Palawan, allí se pueden encontrar playas que no vais a ver en ninguna rincón del mundo.

Bueno, ya me he enrollado bastante, así que si alguien tiene cualquier cuestión, que no dude en preguntar lo que quiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jaque
Jaque
New Traveller
New Traveller

Registrado: May 15, 2007
Mensajes: 8

Envio Publicado: Vie, 16-05-2008 10:41  Asunto: Re: HELP: EXCURS. 2 DÍAS DE MANILA A ¿...? PARA 9 FEBRERO Compartir Responder citando

Si habeis estado en Manila me gustaria que me comentaseis un poco como es la ciudad, el idioma es el ingles , pero se puede encontrar gente que hable castellano o ya dificil.Tambien quisiera saber como es el nivel de vida de alli, precios de taxis, restaurantes etc. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
__N_I_C_O__
__N_I_C_O__
Experto
Experto

Registrado: Ene 17, 2007
Mensajes: 163
Ubicación: Murcia

Envio Publicado: Vie, 16-05-2008 20:57  Asunto: Re: HELP: EXCURS. 2 DÍAS DE MANILA A ¿...? PARA 9 FEBRERO Compartir Responder citando

jaque Escribio:
Si habeis estado en Manila me gustaria que me comentaseis un poco como es la ciudad, el idioma es el ingles , pero se puede encontrar gente que hable castellano o ya dificil.Tambien quisiera saber como es el nivel de vida de alli, precios de taxis, restaurantes etc. Un saludo

Hola!!

Esporádicamente encontraras alguien que sabe algunas palabras en español... "uno, dos, tres,... buenos días" porque su abuela hablaba español, o más probablemente, chabacano. Asi que ve puliendo tu inglés. Además el fonema de la "f" lo pronuncian como "p". Para ofrecerte mas café, te dirán "More copee sir?". Si a tu mujer/novia/amiga/prima le dicen algo en tagalo (idioma local) y oyes la palabra "puti", no os ofendáis porque no están insultandola, sino que están admirados por la blancura de su piel, (puto significa blanco).

En Manila conviven la riqueza y la pobreza con total naturalidad. Lo primero que te sorprende al salir del aeropuerto es el caótico e intenso tráfico, la polución y algo de suciedad. Cuando llegas a Makati, el tráfico sigue siendo intenso, pero habras llegado a la zona bien, de los centros comerciales, los hoteles, etc.

Los taxis te resultarán baratos comparados con las tarifas españolas. Pero prepárate porque cada taxi es un mundo. En filipinas son muy dados a hacer "remedyos" (acostumbrate a encontrar palabras españolas en mitad de una conversacion, pero nada más). El remedio consiste en reparar algo sin disponer en absoluto de repuestos originales. El tirador de apertura de una puerta es medio tenedor, y el de la otra puerta, el resto del tenedor, por ejemplo. Así las puertas funcionan, luego el REMEDYO es efectivo. Asegurate antes de entrar al taxi que el chofer va a poner el taximetro, el "meter" o que el precio cerrado que te pida entra en tus cálculos.

ATENCION!!! en tagalo, SEGURO significa "puede que si, puede que no, tal vez" y SEGURADO significa "seguro, sin duda alguna, dalo por hecho". O sea que si te dicen SEGURO, lo mas probable es que sea que no. CERCIORATE DE QUE LAS COSAS SON SEGURADO para evitar sorpresas desagradables.

Mas notas linguisticas. SIEMPRE significa "claro hombre, por supuesto" y no tiene ninguna relacion con nuestro siempre.

En Manila, bien aconsejado, comerás mejor que un emperador romano, comida de TODO TIPO Y CONDICIÓN. Uno de los mejores restaurantes italianos que he probado no está ni en Roma ni en Milan ni en Venecia... Está en Fort Bonifacio, en el centro comercial y se llama L´Opera. Dentro del hotel Shangri-La hay varios restaurantes. El chino, llamado Shang Palace está genial. En general, los postres te gustarán. Será rarisimo que pidas una tarta y no esté buenisima.

Miraré mis notas a ver si puedo elaborar una lista de los restaurantes que visité, porque todos eran cojonudos.

Por ahora va bien, que estoy en mitad de una clase soporífera. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
__N_I_C_O__
__N_I_C_O__
Experto
Experto

Registrado: Ene 17, 2007
Mensajes: 163
Ubicación: Murcia

Envio Publicado: Mar, 20-05-2008 18:32  Asunto: Re: HELP: EXCURS. 2 DÍAS DE MANILA A ¿...? PARA 9 FEBRERO Compartir Responder citando

Bueno, no encuentro mis notas sobre Manila, asi que tirando de memoria te cuento:

- Japonés muy bueno: SERYNA, en Amorsolo St., Legaspi Village, Makati City. Verás un macdonald´s que hace esquina, pues en esa bocacalle, enfrente del macdonals esta SERYNA. Pide un reservado, y acuerdate de descalzarte cuando accedas al mismo. En esta página web hay fotos y y entre parentesis referencia a los precios en pesos filipinos, p. ejemplo (P260).

restauranthopping.blog... -tamo.html

- La cena en el buffet libre del hotel Hyatt tambien fue memorable. Comida internacional, muy variada, cocinada in situ, y marisco fresco y rico hasta cansarse.

- Restaurante español, CASA ARMAS, imprescindible probar el cangrejo, del tamaño de un rinoceronte. Ojo, hay que ir al original en el barrio de MALATE, porque hay uno en el centro comercial Greenbelt´s que es franquicia. Este ultimo no lo he probado.

- Una creperia en Greenbelt´s, que nos gustó mucho, CAFE BRETON, creo recordar, está en la placeta que hay en la zona ajardinada del centro comercial, casi pegado a Starbuck´s.

- A este nos llevaron los filipinos para probar la comida filipina... simplemente cojonudo:

Abe
Serendra Piazza
Fort Bonifacio Global City, Taguig
Tel. 8560526

The late Larry J. Cruz has certainly done the country proud with Abe (a tribute to his father), which offers Kapampangan dishes. There is nothing modern or fusion here, just pure, unadulterated Filipino cuisine like laing, mutton adobo with popped garlic and crispy pork adobo.

- Quisimos hacer una comida ligera porque teníamos cena gorda prevista, y recalamos en Cantinetta, al lado del mall Rockwell Center, y nos pusimos tibios. Es italiano. Las raciones, enormes.

- Si comes por el centro de makati, merece la pena reservarse el cafe y postre para irse al hall del hotel Península y tomar allí ambas cosas.

Y hasta aqui llega mi memoria, de momento.

Buen viaje y espero haber servido de ayuda!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Ungabi
Ungabi
Super Expert
Super Expert

Registrado: Oct 17, 2008
Mensajes: 573
Ubicación: madrid,collado villalba

Envio Publicado: Mie, 04-03-2009 11:10  Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan Compartir Responder citando

hola!me puede desir algen que es mas importante ver en manila?

_________________
Turquía, austria, italia, francia, andorra, portugal, punta cana, berlin, belgica, monaco, malta, tunez, egipto, dinamarca, amsterdam, tailandia, marruecos, brazil, atenas, londres, china, mexico, singapur, malaizia, india, peru, syria, jordania, hong kong, filipinas, macao, nueva zelanda, indonezia, australia, polinezia, emiratos arabes, oman, bajrein, kanarias, baleares, cuba, tanzania,
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Uservirus
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Nov 19, 2008
Mensajes: 56

Envio Publicado: Mie, 04-03-2009 22:27  Asunto: Re: Informacion: Filipinas - Palawan Compartir Responder citando

ungabi Escribio:
hola!me puede desir algen que es mas importante ver en manila?
Holas !!

Resumiendo, sólo puedo recomendar 2 zonas:

INTRAMUROS, para ver parte del legado colonial español.
MAKATI, es la zona de los rascacielos y cultural (Museo Ayala).

Ah y también algún MEGA centro comercial "made in USA".

Por cierto, Manila está muy polucionada y caótica de tráfico. Las distancias pueden ser cortas pero... muy largas de tiempo.

Te hago un copy/paste de una guía:

LA MAÑANA

Cualquier itinerario para visitar Manila ha de iniciarse en Intramuros, la vieja ciudad española mandada construir por Legazpi. Pese a que se concibió como plaza defensiva, la ciudad fue diseñada en cuadrícula, siguiendo los planes urbanísticos del Nuevo Mundo. Desgraciadamente, son pocos los vestigios que quedan de esta primera época. Mil veces destruida por los terremotos y los incendios, y otras tantas levantada, Intramuros fue definitivamente arrasada durante la II Guerra Mundial. De especial interés es la iglesia de San Agustín, construida por el soldado y arquitecto Juan Macías en 1586. Tras sufrir numerosos avatares de toda índole, en 1973 el conjunto fue restaurado y el antiguo monasterio convertido en museo.

Frente a San Agustín se encuentra Casa Manila, fiel reproducción de una vivienda colonial española del siglo XIX. Pese a que en su interior se respira el aire solemne de un museo, es una digna muestra de las condiciones de vida de los españoles en esta parte del mundo. Al norte de Intramuros se levanta el fuerte Santiago, llamado así en honor a Santiago Matamoros. El fuerte sirvió como cuartel general a españoles, británicos, americanos y japoneses, las cuatro potencias que han intervenido, en mayor o menor medida, en el destino de las Filipinas. Durante la II Guerra Mundial se convirtió en un lugar maldito, donde miles de personas fueron encarceladas, torturadas y ejecutadas por la policía militar japonesa, la temible kempeitai. Reconstruido en 1950 como parque público, fue declarado Santuario de la Libertad.

Además de los baluartes de San Francisco y de San Miguel, cuya función era la de proteger el fuerte de los ataques de los piratas chinos, merece una visita el santuario de José Rizal, héroe nacional que estuvo aquí preso los últimos días de su vida. Si se desea caminar tras los pasos del libertador filipino hasta el lugar de su ejecución, en el amanecer del 30 de noviembre de 1896, basta con seguir las huellas pintadas en el suelo. Cualquier referencia a Rizal ha de acabar, no obstante, frente a la imponente estatua de su persona que preside el parque que lleva su nombre, también conocido como Luneta Park. El Parque Rizal, corazón de la ciudad, tiene un jardín japonés y otro chino, ambos muy interesantes.

LA TARDE

Terminado el recorrido por la Manila histórica, es recomendable visitar el colorista mercado de Quiapo, en el barrio del mismo nombre. Asentamiento tradicional de la colonia china, Quiapo ofrece al visitante todo lo imaginable, desde un puesto de verduras hasta un vendedor de toallitas para enjugar el sudor. Los precios no son fijos, por lo que conviene regatear. En la oficina de turismo nos recomendaron tener cuidado. Al parecer se han dado casos de turistas que han sido narcotizados y robados.

Unas manzanas más al este, en San Miguel, se encuentra el palacio de Malacañang, otrora hogar del dictador Marcos. Pese a ser la residencia oficial del presidente de la nación, la fama le viene a este palacio por haber albergado la colección de zapatos de Imelda Marcos, que superaba los 3.000 pares.

En cuanto a museos, la oferta de Manila es amplia, si bien destacan el Metropolitan Museum y el National Museum. En el primero existe una soberbia colección de arte prehispánico. En el segundo se puede admirar parte del pecio del San Diego, galeón español hundido a la salida de la bahía de Manila a principios del siglo XVII.

Tras estas visitas, lo mejor es sentarse tranquilamente a contemplar el famoso atardecer de la bahía de Manila. Cualquier lugar cercano a Roxas Boulevard es bueno, incluso la misma acera de la avenida, aunque tal vez el mejor de todos sea The Manila Hotel, frente a Rizal Park.

La refinada decadencia de sus salones y terrazas, el estilo colonial de su arquitectura y su privilegiado emplazamiento sobre la bahía hacen de este exclusivo hotel el lugar ideal para admirar la puesta de sol más hermosa del planeta. The Manila Hotel es además el más señero de las Filipinas. Aquí suelen residir los jefes de estado que visitan oficialmente el archipiélago.

LA NOCHE

Si se está buscando una auténtica cena filipina a base de pescado o marisco, es recomendable dirigirse hasta el mercado de Parañaque, en cuyos aledaños existen numerosos restaurantes. El sistema consiste en comprar directamente la materia prima en el mercado, y luego llevarla a uno de estos restaurantes, donde la cocinarán a la manera tradicional filipina.

Pese a que el mercado de Parañaque está enclavado en un suburbio un tanto ruidoso por encontrase cerca del aeropuerto internacional Ninoy Aquino, la experiencia es siempre aconsejable.

Si se desea cenar respirando la brisa del mar, el mejor sitio es el Harbor View, al final del South Boulevard, en Luneta. El restaurante es un pantalán sobre la bahía de Manila, iluminado por cientos de bombillas de colores y servido por una corte de solícitos y simpáticos camareros tocados con pañuelos de piratas. El pescado, en especial el tanguigue, es exquisito.

Si prefiere elegir entre una oferta más amplia, hay que dirigirse a los barrios de Ermita y Malate, donde abundan los restaurantes de cocina internacional. Tal es el caso del Garlic o del Café Adriático, ambos en Malate, epicentro de la movida nocturna.

De entre la veintena larga de locales que jalonan este distrito, tal vez el más famoso sea el Havana, un local con música y bebidas excelentes. El Havana, sito en la esquina de Adriático con Remedios Circle, es un claro exponente del bayanihan, el espíritu de fraternidad y camaradería que caracteriza al pueblo filipino.

Da igual el ánimo que uno lleve, la música en directo y la clientela le contagiarán su alegría. No obstante, puede observar cambios en el precio de los mojitos, ya que éste oscila según el día y el humor de los camareros.

MAKATI CITY

Otro local emblemático de la zona es el Penguin Café Gallery, justo al otro lado de Remedios Circle, en la esquina con Remedios Street. Menos ruidoso que el Havana, este local es frecuentado por la intelectualidad filipina, y es también punto de reunión de la colonia española en la ciudad.

Si después del Havana o del Penguin aún quedan ganas de mover el esqueleto, lo mejor es trasladarse hasta Makati City, la ciudad de los negocios y del glamour. Puede que al llegar crea encontrarse en otra ciudad: estará en lo cierto. Manila y Makati City no se parecen en nada. Lo que es humildad en una, es opulencia en la otra. Makati City es el signo más claro de la modernidad filipina.

Algunos de los rascacielos son sencillamente imponentes, comparables a los de Hong Kong o Manhattan. Otro tanto ocurre con los hoteles, los centros comerciales o de diversión, exponentes de un lujo exclusivo que nada tiene que ver con la realidad de la calle.

En caso de que la diversión se prolongue más allá de la medianoche, será recibido por numerosos taxistas, porteros y recepcionistas con un cordial "Buenos días". No se avergüence. Los filipinos, en especial los capitalinos, son absolutamente fieles a la tiranía del reloj.


A disfrutar.

_________________
Saludos boreales y besitos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 24-Ene-2019 02:00 pm
Katatv
Katatv
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Jul 26, 2011
Mensajes: 1396

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 24-01-2019 14:00  Asunto: Re: Manila: Información general y excursiones - Luzón Compartir Responder citando

capirota Escribio:
Buenos días.

Dentro de unos meses llegaría a las 16.00 al aeropuerto de Manila y querría coger un Ferry que sale a las 19.00. Ya me han comentado que es hora puntísima y que lo más probable es que no llegaría.
La solución que se me ha ocurrido es ir en moto en vez de taxi. Que sería bastante más probable llegar a tiempo.
¿Alguien tiene algún contacto que tenga moto en Manila para poder hacer este recorrido?
Gracias

mir aa ver si te vale la app de angkas...no se si ha vuelto a funcionar
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Sudeste Asiático > Filipinas> Foro de Manila
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 12 - Tema con 112 Mensajes y 64769 Lecturas - Última modificación: 24/01/2019




RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Filipinas - Manila - Luzón
   Indice: INDICE FILIPINAS


Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Manila: Información general y excursiones - Luzón, Filipinas
Título - Descripción Localización Autor
La isla de Panglao, Bohol, Filipinas Valoración: 5.0(4110 Lecturas)
La isla de Panglao está situada en el conjunto de las islas Visayas Centrales y pertenece a la provincia de Bohol, que se compone de otras islas de dimensiones reducidas, como las de Balicasag, Pontod y la de Gak-ang. Estas islas son uno de los...
Filipinas
Filipinas
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Como ir del aeropuerto al centro de Manila, Filipinas Valoración: 3.5(7567 Lecturas)
Información práctica para que sepas como moverte de yo hacia el aeropuerto internacional Ninoy Aquino de Manila, Filipinas.
Filipinas
Filipinas
Sinmapa
sinmapa
Filipinas: lugares declarados Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) Valoración: 5.0(1856 Lecturas)
La primera imagen que nos llega a la mente cuando pensamos en Filipinas son playas de ensueño, rincones para perderse y gente acogedora y sonriente. Pero Filipinas es mucho más que eso, es gastronomía, es diversión, es naturaleza y es cultura...
Filipinas
Filipinas
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Filipinas
Bohol, un paraiso en Filipinas: Bohol es una isla y una provincia insular de las Filipinas, situada en la región de Bisayas Centrales. Su capital es la ciudad de Tagbilaran. Es la décima isla más grande del país y es famosa entre otros por sus Colinas de Chocolate, un paisaje...
Tienes algo que contar acerca de Manila: Información general y excursiones - Luzón, Filipinas. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad