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Viajar_Por_Libre Kenia por libre: Cómo organizar el Safari ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 16 ✈️


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Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Hyxma
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09-09-2008

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Votos: 0 👍
carlitros83 Escribió:
Buenas tardes a todos!!

Aporto mi pequeña colaboración a este foro gracias al que tanta gente hemos disfrutado de una experiencia completamente inolvidable.

Hace ya mas de 15 días que mi pareja y yo hemos vuelto tras pasar 21 días en Kenia por nuestra cuenta: sencillamente impresionante.
Los safaris, las playas… pero tb su gente y su amabilidad.

Voy a resumir e intentar no ser repetitivo:
Primero de todo decir que partíamos con ligera ventaja, ya que tengo un colega viviendo en Nairobi que ya ha hecho sus pinitos por allí, conoce gente local y rincones algo fuera de lo común en Kenia…
1º primero de todo nos consiguó un 4×4 de un nativo (estos keniatas son unos mindbussines y ven negocio en cualquier cosa) , y claro nos salió bastante más barato que alquilándolo en una agencia.
2º hemos visitado un orfanato en un barrio de chavolas, hemos dormido con una familia Masai de las de verdad (4 casas perdidas en medio del monte)…

Os paso mi resumen:

Moviendonos en Matatu y Uber (completamente de actualidad allí, y mucho más barato que un taxi, además de que todos los extranjeros lo eligen para moverse por la ciudad)…
* Visita a orfanato en el Slum de Kibera (Nairobi).
* Monte Suswa (dormimos con una familia Masai, te enseñan unas cuevas y subes al monte Suswa con ellos, unas 4-6 horas subir y bajar al monte).

Con 4×4…
* Amboseli (2 días, 1 noche, sin guía): espectacular, pequeña extensión y gran concentración de animales, muy muy remomendable y fácil.
* Masai Mara (5 días, 4 noches, el último día con guía): Solo pagamos 2 entradas cada uno, un día entramos rodeando la puerta Talek por fuera del pueblo y no había nada, ninguna barrera ni nada. Luego a la salida si que pasamos por una barrera, pero no era una salida princiapl y no había nadie, por lo que nos ahorramos 160$ entre los dos.
El día de llegar entramos por sekenani sobre las 16:30 y no les funcionaba el sistema, y nos dijeron q pagaramos a la salida por Talek ya q ibamos a dormir allí y es necesario cruzar por dentro del parque. A la salida no había nadie y no pagamos. El último día teniamos q salir a las 7AM y salimos a las 8,30AM haciendonos un poco los tontos y no hubo problema.
Reserva completamente diferente a Amboseli, es otro rollo. Extensión mucho más grande, mayor dificultad en encontrar animales (ñus, cebras, etc aparte), pero por supuesto imprescindible.
Cogimos un supuesto “guía” (un masai que se ofrecía en el camping, los hay por decenas) el último día, y fue el día que menos animales vimos. Con decir esto creo que es suficiente.
* Lago Naivasha (3 días y dos noches): Haciendo noche en el camping Fisherman Camp visitamos los dos siguientes emplazamientos, los cuales estan muy cerca:
– Hell´s Gate (un pequeño safari a pie o en bici, con unas gargantas y unas pequeñas salidas de agua caliente (no imaginarse geisseres…)
– Volcán de Longonot: pequeño trekking a la cima de un volcán, muy recomendable, en unas 4-5 horas subes, das una vuelta y bajas. Vistas preciosas.

En este punto dejamos el 4×4 con su dueño keniata original y nos fuimos a la costa:

* Watamu (3 días y dos noches, avión Nairobi-Malindi y luego matatu Malindi-Watamu)
* Diani (3 días y dos noches)
* Vuelta a Nairobi mediante el NUEVO TREN Mombassa-Nairobi. Pensamos que sería más rápido, ya que lo han inaugurado hace unos meses, pero el tren (construido por los chinos, como media Kenya en la actualidad, es parecido a un tren de hace 40 años de España… se la han clavado los chinos… o algún politico se ha llevado una gran tajada), pero nos costó más de 5 horas. El billete de momento solo se puede comprar directamente en la estación.

* Tema dinero: nosotros nos llevamos 400 dolares por si acaso… y si tu banco no te cobra por sacar (EVO…) no es necesario, lo mejor es ir pagando con tarjeta allá donde se pueda (parques en su mayoría, supermercados, gasolineras aunque no todas…) e ir sacando moneda local de vez en cuando para las pequeñas cosas del día, sobre todo si te quieres mover con y como la gente local. Hay cajeros en las principales ciudades.

* Alojamiento en parques:
– Amboseli (Kimana camp): muy bien, nosotros compramos tuppers en el NAIVAS y allí nos cocinaron nuestra propia comida, la cena y la comida del día siguiente (en tuppers) por 400 Kes mientras esperamos sentados en el restaurante del camping… DPM.
– Masai Mara (Aruba Camp, Talek Gate): los baños un lujo para lo que se ve por allí, parecen de camping europeo. No te cocinan ni tp hay cocina para usar, pero te ofrecen hacerte un fuego delante de la tienda de campaña… nos prestaron una olla y una noche nos cocinamos nosotros. Recomiendo salir del camping con el coche e ir al pueblo de Talek, allí nos cocinaron por 300Kes la cena y la comida en un restaurante del pueblo, y además te mezclas con la gente local, que lo agradecen ya que solo ven al turista pasar dentro de los 4×4 hacia los lodges. Grandes conversaciones con gente local.
– Naivasha, Hells Gate y Longonot (Fisherman camp): vistas espectaculares del lago naivasha, el camping está en la orilla. Nos ofrecieron hacernos fuego, pero no lo usamos.

* Problemas:
– un pinchazo en Amboseli
– se nos paró el 4×4 en medio de masai mara, cerca del rio Mara. Por suerte pasó un coche con unos rangers que se quedaron con nosotros hasta q se enfrió el motor y pudimos rellenar el agua perdida por el radiador… en Kenia siempre hay una solución jejeje.
– cruzando un rio dentro de la reserva de Mara, arranque los tornillos que sujetan el cubre carter con una piedra, con el resultado de que se descolgó la chapa inferior del coche y tuve que ir dos horas conduciendo despacio hasta salir del parque y llegar a un mecánico (XD…)

Resumen, con inteligencia y sin ponerse nervioso, y sobre todo intentando ser humano, con buenas caras, educación y preguntando a la gente, nosotros no hemos tenido ningún problema, la gente nos ha ayudado muchísimo.

Esto es todo, una pena estar de vuelta, no tardaremos en volver… una experiencia increible.

Si alguien necesita ayuda, o quiere conocer más ideas de viaje en plan tirado y mochilero, mientras mi colega esté por ahí (y va para largo…) seguramente os podrá ayudar, además está encantado de recibir gente en su casa en Nairobi.

Un saludo viajeros!!!!!!

Hola Carlitros!

Muy buena toda la información que has puesto, estoy preparando una viaje por libre para el año que viene con mi pareja e inicialmente estamos pensando en hacer algo parecido, alquilar un 4x4 ir a un par de parques y después ir a Watamu para hacer snorkel y submarinismo. Leyendo la página del ministerio y otros blogs me da un poco de cosa el tema seguridad, que haya terrorismo no es algo que me preocupe porque te puede pasar en todos los sitios; pero que haya robos y que no puedas salir por la noche o tener excesivo cuidado por donde vas, si me preocupa.

He leído en varios sitios que no te recomiendan hacer viajes por libre en Kenia y quería preguntarte ya que tienes una amigo allí, como ve él la situación y si te dio alguna recomendación.

Gracias!!
Ir arriba Hola Carlitros! Muy buena toda la información que has puesto, estoy preparando una viaje por libre para el año que viene con mi pareja e... Hyxma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Masmedia06
Travel Addict

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Registrado:
20-12-2017

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
carlitros83 Escribió:
Buenas tardes a todos!!

Aporto mi pequeña colaboración a este foro gracias al que tanta gente hemos disfrutado de una experiencia completamente inolvidable.

Hace ya mas de 15 días que mi pareja y yo hemos vuelto tras pasar 21 días en Kenia por nuestra cuenta: sencillamente impresionante.
Los safaris, las playas… pero tb su gente y su amabilidad.

Voy a resumir e intentar no ser repetitivo:
Primero de todo decir que partíamos con ligera ventaja, ya que tengo un colega viviendo en Nairobi que ya ha hecho sus pinitos por allí, conoce gente local y rincones algo fuera de lo común en Kenia…
1º primero de todo nos consiguó un 4×4 de un nativo (estos keniatas son unos mindbussines y ven negocio en cualquier cosa) , y claro nos salió bastante más barato que alquilándolo en una agencia.
2º hemos visitado un orfanato en un barrio de chavolas, hemos dormido con una familia Masai de las de verdad (4 casas perdidas en medio del monte)…

Os paso mi resumen:

Moviendonos en Matatu y Uber (completamente de actualidad allí, y mucho más barato que un taxi, además de que todos los extranjeros lo eligen para moverse por la ciudad)…
* Visita a orfanato en el Slum de Kibera (Nairobi).
* Monte Suswa (dormimos con una familia Masai, te enseñan unas cuevas y subes al monte Suswa con ellos, unas 4-6 horas subir y bajar al monte).

Con 4×4…
* Amboseli (2 días, 1 noche, sin guía): espectacular, pequeña extensión y gran concentración de animales, muy muy remomendable y fácil.
* Masai Mara (5 días, 4 noches, el último día con guía): Solo pagamos 2 entradas cada uno, un día entramos rodeando la puerta Talek por fuera del pueblo y no había nada, ninguna barrera ni nada. Luego a la salida si que pasamos por una barrera, pero no era una salida princiapl y no había nadie, por lo que nos ahorramos 160$ entre los dos.
El día de llegar entramos por sekenani sobre las 16:30 y no les funcionaba el sistema, y nos dijeron q pagaramos a la salida por Talek ya q ibamos a dormir allí y es necesario cruzar por dentro del parque. A la salida no había nadie y no pagamos. El último día teniamos q salir a las 7AM y salimos a las 8,30AM haciendonos un poco los tontos y no hubo problema.
Reserva completamente diferente a Amboseli, es otro rollo. Extensión mucho más grande, mayor dificultad en encontrar animales (ñus, cebras, etc aparte), pero por supuesto imprescindible.
Cogimos un supuesto “guía” (un masai que se ofrecía en el camping, los hay por decenas) el último día, y fue el día que menos animales vimos. Con decir esto creo que es suficiente.
* Lago Naivasha (3 días y dos noches): Haciendo noche en el camping Fisherman Camp visitamos los dos siguientes emplazamientos, los cuales estan muy cerca:
– Hell´s Gate (un pequeño safari a pie o en bici, con unas gargantas y unas pequeñas salidas de agua caliente (no imaginarse geisseres…)
– Volcán de Longonot: pequeño trekking a la cima de un volcán, muy recomendable, en unas 4-5 horas subes, das una vuelta y bajas. Vistas preciosas.

En este punto dejamos el 4×4 con su dueño keniata original y nos fuimos a la costa:

* Watamu (3 días y dos noches, avión Nairobi-Malindi y luego matatu Malindi-Watamu)
* Diani (3 días y dos noches)
* Vuelta a Nairobi mediante el NUEVO TREN Mombassa-Nairobi. Pensamos que sería más rápido, ya que lo han inaugurado hace unos meses, pero el tren (construido por los chinos, como media Kenya en la actualidad, es parecido a un tren de hace 40 años de España… se la han clavado los chinos… o algún politico se ha llevado una gran tajada), pero nos costó más de 5 horas. El billete de momento solo se puede comprar directamente en la estación.

* Tema dinero: nosotros nos llevamos 400 dolares por si acaso… y si tu banco no te cobra por sacar (EVO…) no es necesario, lo mejor es ir pagando con tarjeta allá donde se pueda (parques en su mayoría, supermercados, gasolineras aunque no todas…) e ir sacando moneda local de vez en cuando para las pequeñas cosas del día, sobre todo si te quieres mover con y como la gente local. Hay cajeros en las principales ciudades.

* Alojamiento en parques:
– Amboseli (Kimana camp): muy bien, nosotros compramos tuppers en el NAIVAS y allí nos cocinaron nuestra propia comida, la cena y la comida del día siguiente (en tuppers) por 400 Kes mientras esperamos sentados en el restaurante del camping… DPM.
– Masai Mara (Aruba Camp, Talek Gate): los baños un lujo para lo que se ve por allí, parecen de camping europeo. No te cocinan ni tp hay cocina para usar, pero te ofrecen hacerte un fuego delante de la tienda de campaña… nos prestaron una olla y una noche nos cocinamos nosotros. Recomiendo salir del camping con el coche e ir al pueblo de Talek, allí nos cocinaron por 300Kes la cena y la comida en un restaurante del pueblo, y además te mezclas con la gente local, que lo agradecen ya que solo ven al turista pasar dentro de los 4×4 hacia los lodges. Grandes conversaciones con gente local.
– Naivasha, Hells Gate y Longonot (Fisherman camp): vistas espectaculares del lago naivasha, el camping está en la orilla. Nos ofrecieron hacernos fuego, pero no lo usamos.

* Problemas:
– un pinchazo en Amboseli
– se nos paró el 4×4 en medio de masai mara, cerca del rio Mara. Por suerte pasó un coche con unos rangers que se quedaron con nosotros hasta q se enfrió el motor y pudimos rellenar el agua perdida por el radiador… en Kenia siempre hay una solución jejeje.
– cruzando un rio dentro de la reserva de Mara, arranque los tornillos que sujetan el cubre carter con una piedra, con el resultado de que se descolgó la chapa inferior del coche y tuve que ir dos horas conduciendo despacio hasta salir del parque y llegar a un mecánico (XD…)

Resumen, con inteligencia y sin ponerse nervioso, y sobre todo intentando ser humano, con buenas caras, educación y preguntando a la gente, nosotros no hemos tenido ningún problema, la gente nos ha ayudado muchísimo.

Esto es todo, una pena estar de vuelta, no tardaremos en volver… una experiencia increible.

Si alguien necesita ayuda, o quiere conocer más ideas de viaje en plan tirado y mochilero, mientras mi colega esté por ahí (y va para largo…) seguramente os podrá ayudar, además está encantado de recibir gente en su casa en Nairobi.

Un saludo viajeros!!!!!!

Muuuuy interesante lo.que.has posteado Carlitros. Es muy muy interesante. Podria contactarte por mail y hacrr alguna pregunta?
Ir arriba Muuuuy interesante lo.que.has posteado Carlitros. Es muy muy interesante. Podria contactarte por mail y hacrr alguna pregunta? Masmedia06 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Rafatagu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2013

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS
Realicé mi viaje a Kenia el verano pasado y salió de maravilla. Contratamos un chofer-guía y un 4x4 una vez allí, visitamos varios parques y unos días de descanso en Tiwi.
Salimos encantados con Jordi, el Guía freelance que hablaba español e incluso nos buscó algún hotel. Puede servir de contacto en Kenia para organizar el viaje con él, sin intermediarios. Si alguien quiere información no dude en preguntar. (rafatagu@hotmail.com)
Gracias Jordi.
Ir arriba HOLA A TODOS. Realicé mi viaje a Kenia el verano pasado y salió de maravilla. Contratamos un chofer-guía y un 4x4 una vez allí, visitamos... Rafatagu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Eveve
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
carlitros83 Escribió:
Buenas tardes a todos!!

Aporto mi pequeña colaboración a este foro gracias al que tanta gente hemos disfrutado de una experiencia completamente inolvidable.

Hace ya mas de 15 días que mi pareja y yo hemos vuelto tras pasar 21 días en Kenia por nuestra cuenta: sencillamente impresionante.
Los safaris, las playas… pero tb su gente y su amabilidad.

Voy a resumir e intentar no ser repetitivo:
Primero de todo decir que partíamos con ligera ventaja, ya que tengo un colega viviendo en Nairobi que ya ha hecho sus pinitos por allí, conoce gente local y rincones algo fuera de lo común en Kenia…
1º primero de todo nos consiguó un 4×4 de un nativo (estos keniatas son unos mindbussines y ven negocio en cualquier cosa) , y claro nos salió bastante más barato que alquilándolo en una agencia.
2º hemos visitado un orfanato en un barrio de chavolas, hemos dormido con una familia Masai de las de verdad (4 casas perdidas en medio del monte)…

Os paso mi resumen:

Moviendonos en Matatu y Uber (completamente de actualidad allí, y mucho más barato que un taxi, además de que todos los extranjeros lo eligen para moverse por la ciudad)…
* Visita a orfanato en el Slum de Kibera (Nairobi).
* Monte Suswa (dormimos con una familia Masai, te enseñan unas cuevas y subes al monte Suswa con ellos, unas 4-6 horas subir y bajar al monte).

Con 4×4…
* Amboseli (2 días, 1 noche, sin guía): espectacular, pequeña extensión y gran concentración de animales, muy muy remomendable y fácil.
* Masai Mara (5 días, 4 noches, el último día con guía): Solo pagamos 2 entradas cada uno, un día entramos rodeando la puerta Talek por fuera del pueblo y no había nada, ninguna barrera ni nada. Luego a la salida si que pasamos por una barrera, pero no era una salida princiapl y no había nadie, por lo que nos ahorramos 160$ entre los dos.
El día de llegar entramos por sekenani sobre las 16:30 y no les funcionaba el sistema, y nos dijeron q pagaramos a la salida por Talek ya q ibamos a dormir allí y es necesario cruzar por dentro del parque. A la salida no había nadie y no pagamos. El último día teniamos q salir a las 7AM y salimos a las 8,30AM haciendonos un poco los tontos y no hubo problema.
Reserva completamente diferente a Amboseli, es otro rollo. Extensión mucho más grande, mayor dificultad en encontrar animales (ñus, cebras, etc aparte), pero por supuesto imprescindible.
Cogimos un supuesto “guía” (un masai que se ofrecía en el camping, los hay por decenas) el último día, y fue el día que menos animales vimos. Con decir esto creo que es suficiente.
* Lago Naivasha (3 días y dos noches): Haciendo noche en el camping Fisherman Camp visitamos los dos siguientes emplazamientos, los cuales estan muy cerca:
– Hell´s Gate (un pequeño safari a pie o en bici, con unas gargantas y unas pequeñas salidas de agua caliente (no imaginarse geisseres…)
– Volcán de Longonot: pequeño trekking a la cima de un volcán, muy recomendable, en unas 4-5 horas subes, das una vuelta y bajas. Vistas preciosas.

En este punto dejamos el 4×4 con su dueño keniata original y nos fuimos a la costa:

* Watamu (3 días y dos noches, avión Nairobi-Malindi y luego matatu Malindi-Watamu)
* Diani (3 días y dos noches)
* Vuelta a Nairobi mediante el NUEVO TREN Mombassa-Nairobi. Pensamos que sería más rápido, ya que lo han inaugurado hace unos meses, pero el tren (construido por los chinos, como media Kenya en la actualidad, es parecido a un tren de hace 40 años de España… se la han clavado los chinos… o algún politico se ha llevado una gran tajada), pero nos costó más de 5 horas. El billete de momento solo se puede comprar directamente en la estación.

* Tema dinero: nosotros nos llevamos 400 dolares por si acaso… y si tu banco no te cobra por sacar (EVO…) no es necesario, lo mejor es ir pagando con tarjeta allá donde se pueda (parques en su mayoría, supermercados, gasolineras aunque no todas…) e ir sacando moneda local de vez en cuando para las pequeñas cosas del día, sobre todo si te quieres mover con y como la gente local. Hay cajeros en las principales ciudades.

* Alojamiento en parques:
– Amboseli (Kimana camp): muy bien, nosotros compramos tuppers en el NAIVAS y allí nos cocinaron nuestra propia comida, la cena y la comida del día siguiente (en tuppers) por 400 Kes mientras esperamos sentados en el restaurante del camping… DPM.
– Masai Mara (Aruba Camp, Talek Gate): los baños un lujo para lo que se ve por allí, parecen de camping europeo. No te cocinan ni tp hay cocina para usar, pero te ofrecen hacerte un fuego delante de la tienda de campaña… nos prestaron una olla y una noche nos cocinamos nosotros. Recomiendo salir del camping con el coche e ir al pueblo de Talek, allí nos cocinaron por 300Kes la cena y la comida en un restaurante del pueblo, y además te mezclas con la gente local, que lo agradecen ya que solo ven al turista pasar dentro de los 4×4 hacia los lodges. Grandes conversaciones con gente local.
– Naivasha, Hells Gate y Longonot (Fisherman camp): vistas espectaculares del lago naivasha, el camping está en la orilla. Nos ofrecieron hacernos fuego, pero no lo usamos.

* Problemas:
– un pinchazo en Amboseli
– se nos paró el 4×4 en medio de masai mara, cerca del rio Mara. Por suerte pasó un coche con unos rangers que se quedaron con nosotros hasta q se enfrió el motor y pudimos rellenar el agua perdida por el radiador… en Kenia siempre hay una solución jejeje.
– cruzando un rio dentro de la reserva de Mara, arranque los tornillos que sujetan el cubre carter con una piedra, con el resultado de que se descolgó la chapa inferior del coche y tuve que ir dos horas conduciendo despacio hasta salir del parque y llegar a un mecánico (XD…)

Resumen, con inteligencia y sin ponerse nervioso, y sobre todo intentando ser humano, con buenas caras, educación y preguntando a la gente, nosotros no hemos tenido ningún problema, la gente nos ha ayudado muchísimo.

Esto es todo, una pena estar de vuelta, no tardaremos en volver… una experiencia increible.

Si alguien necesita ayuda, o quiere conocer más ideas de viaje en plan tirado y mochilero, mientras mi colega esté por ahí (y va para largo…) seguramente os podrá ayudar, además está encantado de recibir gente en su casa en Nairobi.

Un saludo viajeros!!!!!!

Fantástico tu relato Carlitros83. Como se agradece esto. Nosotros acabamos de regresar del caribe y también he puesto un buen tocho para compartir.

Somos un matrimonio de Valencia y estamos gestando un viaje a Africa para Enero 2019. La idea que llevamos es bastante similar a lo que tu has hecho.
Lo de tu amigo de Nairobi nos interesaría mucho poder contactar con él. Me surgen varias dudas al respecto de tu comentario.

La idea que tengo en mente es hacer un viaje mixto algunas cosas a nuestro aire y otras las mas necesarias contratando algún servicio. La ruta (muy abierta a posibles modificaciones) seria la siguiente. ¿Que os parece?¿Sobra o falta algo imperdible? Aun tendría días disponibles.

Nairobi (2-3 dias) para conocer la capital, aclimatarnos al entorno e ir contactando con agencias y comparando precios.
Lago Nakuru y monte Kenia (1-2dias) Aunque me han dicho que ha perdido mucho encanto debido a la crecida del agua).
Masai mara (4dias)
Serengeti y Ngorongoro al principio lo queríamos conocer, pero después de leer varias opiniones podríamos evitarlos. También por ahorrar un poco y porque preferimos ver un parque con calma que tres a correprisas.
Parque Amboselli (2-3 dias)
Bombasa
Nairobi (2-3dias) Con opción de hacer alguna escapada de un día y por estar tranquilamente por la capital.

El tema del coche me gusta mucho la idea pero he de reconocer que me infunde respeto el tema de los contratiempos (pinchazo, avería, accidente) ¿Hiciste algún seguro especial? ¿Si tienes un problema puedes llamar a alguien tipo aquí la grúa?
Tengo algunas dudas más sobre todo relacionadas con precios pero esto si no te importa te lo ire preguntando mas adelante puesto que todavía lo tenemos todo muy verde.

PD: No nos importaria poder hacer algo con alguna pareja que viaje las mismas fechas que nosotros (3enero 2019 al 23enero2019 mas o menos) sobre todo por compartir gastos, hacernos fotos mutuamente y conocer gente y compartir experiencias, además un contratiempo en una ruta larga siempre puede ser mas ameno con compañía. Eso si algo puntual no todo el viaje juntos que ya sabemos lo que pasa jejeje...

Nuestro lema es: JUNTOS PERO NO REVUELTOS

Gracias y saludo para todos (Cualquier información que me deis sera bien recibida no solo la de Carlitros).
Ir arriba Fantástico tu relato Carlitros83. Como se agradece esto. Nosotros acabamos de regresar del caribe y también he puesto un buen tocho para... Eveve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Buenri62
New Traveller

New Traveller
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08-10-2017

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carlitros83 Escribió:
Buenas tardes a todos!!

Aporto mi pequeña colaboración a este foro gracias al que tanta gente hemos disfrutado de una experiencia completamente inolvidable.

Hace ya mas de 15 días que mi pareja y yo hemos vuelto tras pasar 21 días en Kenia por nuestra cuenta: sencillamente impresionante.
Los safaris, las playas… pero tb su gente y su amabilidad.

Voy a resumir e intentar no ser repetitivo:
Primero de todo decir que partíamos con ligera ventaja, ya que tengo un colega viviendo en Nairobi que ya ha hecho sus pinitos por allí, conoce gente local y rincones algo fuera de lo común en Kenia…
1º primero de todo nos consiguó un 4×4 de un nativo (estos keniatas son unos mindbussines y ven negocio en cualquier cosa) , y claro nos salió bastante más barato que alquilándolo en una agencia.
2º hemos visitado un orfanato en un barrio de chavolas, hemos dormido con una familia Masai de las de verdad (4 casas perdidas en medio del monte)…

Os paso mi resumen:

Moviendonos en Matatu y Uber (completamente de actualidad allí, y mucho más barato que un taxi, además de que todos los extranjeros lo eligen para moverse por la ciudad)…
* Visita a orfanato en el Slum de Kibera (Nairobi).
* Monte Suswa (dormimos con una familia Masai, te enseñan unas cuevas y subes al monte Suswa con ellos, unas 4-6 horas subir y bajar al monte).

Con 4×4…
* Amboseli (2 días, 1 noche, sin guía): espectacular, pequeña extensión y gran concentración de animales, muy muy remomendable y fácil.
* Masai Mara (5 días, 4 noches, el último día con guía): Solo pagamos 2 entradas cada uno, un día entramos rodeando la puerta Talek por fuera del pueblo y no había nada, ninguna barrera ni nada. Luego a la salida si que pasamos por una barrera, pero no era una salida princiapl y no había nadie, por lo que nos ahorramos 160$ entre los dos.
El día de llegar entramos por sekenani sobre las 16:30 y no les funcionaba el sistema, y nos dijeron q pagaramos a la salida por Talek ya q ibamos a dormir allí y es necesario cruzar por dentro del parque. A la salida no había nadie y no pagamos. El último día teniamos q salir a las 7AM y salimos a las 8,30AM haciendonos un poco los tontos y no hubo problema.
Reserva completamente diferente a Amboseli, es otro rollo. Extensión mucho más grande, mayor dificultad en encontrar animales (ñus, cebras, etc aparte), pero por supuesto imprescindible.
Cogimos un supuesto “guía” (un masai que se ofrecía en el camping, los hay por decenas) el último día, y fue el día que menos animales vimos. Con decir esto creo que es suficiente.
* Lago Naivasha (3 días y dos noches): Haciendo noche en el camping Fisherman Camp visitamos los dos siguientes emplazamientos, los cuales estan muy cerca:
– Hell´s Gate (un pequeño safari a pie o en bici, con unas gargantas y unas pequeñas salidas de agua caliente (no imaginarse geisseres…)
– Volcán de Longonot: pequeño trekking a la cima de un volcán, muy recomendable, en unas 4-5 horas subes, das una vuelta y bajas. Vistas preciosas.

En este punto dejamos el 4×4 con su dueño keniata original y nos fuimos a la costa:

* Watamu (3 días y dos noches, avión Nairobi-Malindi y luego matatu Malindi-Watamu)
* Diani (3 días y dos noches)
* Vuelta a Nairobi mediante el NUEVO TREN Mombassa-Nairobi. Pensamos que sería más rápido, ya que lo han inaugurado hace unos meses, pero el tren (construido por los chinos, como media Kenya en la actualidad, es parecido a un tren de hace 40 años de España… se la han clavado los chinos… o algún politico se ha llevado una gran tajada), pero nos costó más de 5 horas. El billete de momento solo se puede comprar directamente en la estación.

* Tema dinero: nosotros nos llevamos 400 dolares por si acaso… y si tu banco no te cobra por sacar (EVO…) no es necesario, lo mejor es ir pagando con tarjeta allá donde se pueda (parques en su mayoría, supermercados, gasolineras aunque no todas…) e ir sacando moneda local de vez en cuando para las pequeñas cosas del día, sobre todo si te quieres mover con y como la gente local. Hay cajeros en las principales ciudades.

* Alojamiento en parques:
– Amboseli (Kimana camp): muy bien, nosotros compramos tuppers en el NAIVAS y allí nos cocinaron nuestra propia comida, la cena y la comida del día siguiente (en tuppers) por 400 Kes mientras esperamos sentados en el restaurante del camping… DPM.
– Masai Mara (Aruba Camp, Talek Gate): los baños un lujo para lo que se ve por allí, parecen de camping europeo. No te cocinan ni tp hay cocina para usar, pero te ofrecen hacerte un fuego delante de la tienda de campaña… nos prestaron una olla y una noche nos cocinamos nosotros. Recomiendo salir del camping con el coche e ir al pueblo de Talek, allí nos cocinaron por 300Kes la cena y la comida en un restaurante del pueblo, y además te mezclas con la gente local, que lo agradecen ya que solo ven al turista pasar dentro de los 4×4 hacia los lodges. Grandes conversaciones con gente local.
– Naivasha, Hells Gate y Longonot (Fisherman camp): vistas espectaculares del lago naivasha, el camping está en la orilla. Nos ofrecieron hacernos fuego, pero no lo usamos.

* Problemas:
– un pinchazo en Amboseli
– se nos paró el 4×4 en medio de masai mara, cerca del rio Mara. Por suerte pasó un coche con unos rangers que se quedaron con nosotros hasta q se enfrió el motor y pudimos rellenar el agua perdida por el radiador… en Kenia siempre hay una solución jejeje.
– cruzando un rio dentro de la reserva de Mara, arranque los tornillos que sujetan el cubre carter con una piedra, con el resultado de que se descolgó la chapa inferior del coche y tuve que ir dos horas conduciendo despacio hasta salir del parque y llegar a un mecánico (XD…)

Resumen, con inteligencia y sin ponerse nervioso, y sobre todo intentando ser humano, con buenas caras, educación y preguntando a la gente, nosotros no hemos tenido ningún problema, la gente nos ha ayudado muchísimo.

Esto es todo, una pena estar de vuelta, no tardaremos en volver… una experiencia increible.

Si alguien necesita ayuda, o quiere conocer más ideas de viaje en plan tirado y mochilero, mientras mi colega esté por ahí (y va para largo…) seguramente os podrá ayudar, además está encantado de recibir gente en su casa en Nairobi.

Un saludo viajeros!!!!!!

Por favor, pasamos tu contacto! Iremos en septiembre de este año y necesitamos alquilar el coche barato en plan mochilero. Muchas gracias!
Ir arriba Por favor, pasamos tu contacto! Iremos en septiembre de este año y necesitamos alquilar el coche barato en plan mochilero. Muchas gracias! Buenri62 Compartir:
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Josebaluna
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Hola, nos podrías pasar el contacto de tu amigo, tenemos pensado ir a Kenia en junio. Gracias
Ir arriba Hola, nos podrías pasar el contacto de tu amigo, tenemos pensado ir a Kenia en junio. Gracias Josebaluna Compartir:
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Carlitros83
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Buenas!!!

Perdón por el retraso en contestar!!! Hacía meses que no me metía y de pronto veo que tengo varias citas que contestar...

Para el que le pueda interesar… mi colega el que vive en Nairobi (se llama Edu), después de ayudar a decenas de colegas que están aprovechando que el está allí para "visitarle" (y de manera secundaria ver algún animalillo...), se ha acabado montado una pequeña página web.

Allí da ayuda, ideas de actividades distintas (empieza a ser una enciclopedia con patas!!), consigue coches de gente local, puede incluso negociar el precio de alguna cosa… podéis contactar con el sin ningún problema y veis si os cuadra algo
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Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Carlitros83
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No me deja poner el post completo... Imagino que me está banneando el contenido por agregar una web...

Bueno, pues entonces solo deciros que se ha hecho un perfil con el nombre de KaribuKenia aquí en el foro de los viajeros, si véis que responde a alguna pregunta, es él... Os ponéis de acuerdo para hablar por privado o algo Guiño

Y si buscais "KaribuKenia" en google véis su página y os podéis hacer una idea... Y tb podéis contactar desde allí con el.

Mejores consejos que los de él ninguno, está todo el día de aquí para allá por el país.

Un saludo viajeros!!
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Chitasia
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carlitros83 Escribió:
No me deja poner el post completo... Imagino que me está banneando el contenido por agregar una web...

Bueno, pues entonces solo deciros que se ha hecho un perfil con el nombre de KaribuKenia aquí en el foro de los viajeros, si véis que responde a alguna pregunta, es él... Os ponéis de acuerdo para hablar por privado o algo Guiño

Y si buscais "KaribuKenia" en google véis su página y os podéis hacer una idea... Y tb podéis contactar desde allí con el.

Mejores consejos que los de él ninguno, está todo el día de aquí para allá por el país.

Un saludo viajeros!!

Carlitros, agradezco mucho tu consejo. He hablado personalmente con tu amigo Edu (Karibu) y me ha parecido una persona de total confianza. Me ha dado consejos muy útiles de manera desinteresada. Su página me parece muy interesante.
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Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Chitasia
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Estoy organizando un viaje por libre con mi marido y dos hijos de 12 y 9 años. Queremos ir de safari la primera parte y la segunda dividir la estancia entre Lamu y Mombasa-Diani. Teníamos pensado hacer Nairobi- Nakuru dos noches y pasar 3 noches en Masai Mara. Estoy leyendo en el foro que ya no hay flamencos en Nakuru, que es complicado ver el rinoceronte blanco y que el parque se visita en una tarde. ¿merece la pena invertir tanto tiempo y pegarnos una paliza de viaje para ir a Nakuru o sería más aconsejable invertir las 5 noches en Masai Mara?
Respecto a Masai Mara he entendido que para pasar de una parte a otra dentro del parque hay que volver a pagar otra entrada. Nosotros hemos reservado 3 noches cerca de la entrada de Ololamutiek. Si queremos pasar a ver la zona del río Mara,¿ tendríamos que ir por fuera del parque? ¿Quedan muy lejos estas puertas? Lo digo por reservar las 2 posibles noches extras en el mismo sitio que tenemos ahora ( el más económico con diferencia) o reservar en otra zona..
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Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Carlitros83
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chitasia Escribió:
carlitros83 Escribió:
No me deja poner el post completo... Imagino que me está banneando el contenido por agregar una web...

Bueno, pues entonces solo deciros que se ha hecho un perfil con el nombre de KaribuKenia aquí en el foro de los viajeros, si véis que responde a alguna pregunta, es él... Os ponéis de acuerdo para hablar por privado o algo Guiño

Y si buscais "KaribuKenia" en google véis su página y os podéis hacer una idea... Y tb podéis contactar desde allí con el.

Mejores consejos que los de él ninguno, está todo el día de aquí para allá por el país.

Un saludo viajeros!!

Carlitros, agradezco mucho tu consejo. He hablado personalmente con tu amigo Edu (Karibu) y me ha parecido una persona de total confianza. Me ha dado consejos muy útiles de manera desinteresada. Su página me parece muy interesante.


Me alegro mucho Chitasia, Edu está hecho un crack!! Guiño

Un saludo
Ir arriba Me alegro mucho Chitasia, Edu está hecho un crack!! ;-) Un saludo Carlitros83 Compartir:
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Sevi90
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chitasia Escribió:
Estoy organizando un viaje por libre con mi marido y dos hijos de 12 y 9 años. Queremos ir de safari la primera parte y la segunda dividir la estancia entre Lamu y Mombasa-Diani. Teníamos pensado hacer Nairobi- Nakuru dos noches y pasar 3 noches en Masai Mara. Estoy leyendo en el foro que ya no hay flamencos en Nakuru, que es complicado ver el rinoceronte blanco y que el parque se visita en una tarde. ¿merece la pena invertir tanto tiempo y pegarnos una paliza de viaje para ir a Nakuru o sería más aconsejable invertir las 5 noches en Masai Mara?
Respecto a Masai Mara he entendido que para pasar de una parte a otra dentro del parque hay que volver a pagar otra entrada. Nosotros hemos reservado 3 noches cerca de la entrada de Ololamutiek. Si queremos pasar a ver la zona del río Mara,¿ tendríamos que ir por fuera del parque? ¿Quedan muy lejos estas puertas? Lo digo por reservar las 2 posibles noches extras en el mismo sitio que tenemos ahora ( el más económico con diferencia) o reservar en otra zona..

No se si llego tarde a esto, pero contesto: es cierto que en Nakuru hay pocos flamencos, al menos el año pasado. He leido que este año debido a que ha llovido bastante ha mejorado la cosa, pero no lo puedo confirmar porque hace tiempo que no voy por allí. Rinocerontes blancos sí que hay, y es facil verlos, lo jodido es verlos cerca, siempre están lejos, porque estos animales son unos "cagaos" y a la minima se van. Yo la verdad es que me iba antes al Masai Mara 5 noches... Nakuru con un día te sobra y te basta.

En cuanto al Masai Mara, solo pagas una vez. Si vas a la zona del rio Mara, la tipica donde cruzan los ñus en la gran migración no hay que pagar mas. De Ololamutiek al rio Mara hay un buen paseo!! pero bueno sin prisa, vas cruzando esa maravilla de la naturaleza entre animales así que, que más da lo que se tarde?

Espero haberte ayudado, si no pues sigue preguntando y lo vamos viendo. Saludos!
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Leitx
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Hola a tod@s!
No sé si estoy escribiendo en el hilo que corresponde. Queremos ir a Kenia por libre, alquilando un 4x4 y quedándonos a dormir en campings con nuestra tienda de campaña. Hemos visto que en Samburu hay un Public Campsite pero no encontramos ni web, ni correo para preguntar precios/fechas. ¿Alguien ha estado allí por casualidad?

Muchas gracias!

Saludos
_________________
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Oloibala
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leitx Escribió:
Hola a tod@s!
No sé si estoy escribiendo en el hilo que corresponde. Queremos ir a Kenia por libre, alquilando un 4x4 y quedándonos a dormir en campings con nuestra tienda de campaña. Hemos visto que en Samburu hay un Public Campsite pero no encontramos ni web, ni correo para preguntar precios/fechas. ¿Alguien ha estado allí por casualidad?

Muchas gracias!

Saludos

Hola Leitx
Es cierto que hay un Public Campsite dentro de Samburu. El precio es 30$ por persona más los 70$ por persona de la entrada al parque. Zona entre arboles, con una ubicación privilegiada junto al río Ewaso Engiro con unos baños bastante básicos, nada más. No está vayado por lo que la sensación de aventura es total.
Fuera de la reserva si hay más opciones para acampar. En algunos alojamientos de Archers Post (pueblo a las puertas de Samburu) permiten poner la tienda.
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Leitx
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Oloibala Escribió:
leitx Escribió:
Hola a tod@s!
No sé si estoy escribiendo en el hilo que corresponde. Queremos ir a Kenia por libre, alquilando un 4x4 y quedándonos a dormir en campings con nuestra tienda de campaña. Hemos visto que en Samburu hay un Public Campsite pero no encontramos ni web, ni correo para preguntar precios/fechas. ¿Alguien ha estado allí por casualidad?

Muchas gracias!

Saludos

Hola Leitx
Es cierto que hay un Public Campsite dentro de Samburu. El precio es 30$ por persona más los 70$ por persona de la entrada al parque. Zona entre arboles, con una ubicación privilegiada junto al río Ewaso Engiro con unos baños bastante básicos, nada más. No está vayado por lo que la sensación de aventura es total.
Fuera de la reserva si hay más opciones para acampar. En algunos alojamientos de Archers Post (pueblo a las puertas de Samburu) permiten poner la tienda.

Muchas gracias Oloibala! Muy feliz
Al final nos quedamos en un camping que estaba junto a la puerta.
Ir arriba Muchas gracias Oloibala! Al final nos quedamos en un camping que estaba junto a la puerta. Leitx Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 297 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia por libre. Cómo organizar el Safari.  Publicado: Responder citando

Kaka0142
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Estoy organizando un vsafari para este verano con mi familia, en Masai Mara, cual es la mejo entrada , y la mas cercana al cruce del rio Mara para poder ver con suerte la gran Migración cruzando el rio? Hau varios cruces posibles de paso... Miranod a mi me gusta la zona de Talek , pero no se si es buena,...ç
Ir arriba Estoy organizando un vsafari para este verano con mi familia, en Masai Mara, cual es la mejo entrada , y la mas cercana al cruce del rio... Kaka0142 Compartir:
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