Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania Compartir


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Alemania - Selva Negra - Rutas Por Alemania
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 21 Mensajes y 869798 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania   Compartir Responder citando
Viajar a la Selva Negra, información y consejos y tambien enlaces de nuestro foro sobre los hilos más importantes de la Selva Negra, rutas, alojamientos, lagos, alquiler coches, transportes, mapas, ect....


Temas más Populares


Selva Negra: Rutas, Que Visitar

Alojamiento Selva Negra

Selva Negra: Transporte Público - KONUS: Tarjeta turística

Baden Baden - Consejos

Heidelberg - Consejos

Lago Constanza

Mapa carreteras Selva Negra

Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Frankfurt Hahn

Clima en la Selva Negra

Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Itinerario Selva Negra y Suiza - Información


Viaje a Alemania - Consejos

Sur de Alemania

Alemania en coche

Alquiler coches en Alemania

Reservar billete Bahn por internet (Tren Alemania)

Pago con tarjeta en pueblos de Alemania

Navidad - Fin de Año en Alemania


Experiencias recién llegados - Alemania

Diarios Selva Negra (E. Central)

Diarios Selva Negra


Oficina Turismo Selva Negra

Información actualizada de OT Alemania

ALEMANIA - ÍNDICE DE TEMAS Y ENLACES DE INTERÉS





Aquí os dejamos información que nos ha facilitado la Oficina de Turismo de la Selva Negra, espero que os sea de utilidad. Guiño

UNA REGIÓN CON GRAN VARIEDAD COMO NO HAY OTRA: LA SELVA NEGRA


Con 200 kilómetros de largo y 60 kilómetros de ancho es la Selva Negra no sólo una región de vacaciones con gran diversidad sino también una de las regiones más extensas y posiblemente una de las más conocidas de Alemania.

Las señoritas con su sombrero de pompones rojos, las casas típicas de paredes entramadas, la tarta de cerezas, los relojes de cuco convierten a la región de la Selva Negra en todo el mundo como el sinónimo de vacaciones de ensueño en Alemania. En más de cuarenta países y en 17 idiomas transportó la serie de televisión "La Clínica de la Selva Negra" las imágenes de un mundo de vacaciones predominantemente íntimo y sano. Por poseer la Selva Negra tanta variedad, como región de vacaciones, no hay otra con la que se pueda comparar. Sus 11100 kilómetros cuadrados de superficie al suroeste de Alemania poseen naturalezas diferentes como el norte cubierto por exuberantes bosques, el centro con sus hermosos valles y sus alturas de hasta los 1493 metros y el sur cuyas colinas van decreciendo hasta bordear el Alto Rhin. La región montañosa central constituye solo la mitad de toda la superficie. A ella deben agregarse las infinitas cumbres verdes del Baar al este, los viñedos de montaña a los confines del oeste, el Valle del Alto Rhin al sur. Tanto la Ruta del Vino Badense como las regiones de Kraichgau, Ortenau, Breisgau, Tuniberg, Kaiserstuhl o la de Markgräfler Land poseen vinos de gran calidad.

Los visitantes asiduos a la Selva Negra aprecian sus frondosos pasajes llenos de contrastes, una variada selección de balnearios consagrados a la salud y el bienestar, una deliciosa gastronomía regional, tesoros culturales y arquitectónicos sobre todo en las ciudades, animadas tradiciones regionales, una profusión de deportes al aire libre: como senderismo, marcha nórdica, ciclismo de montaña y rutas en bicicleta, equitación y golf, así como la particular idoneidad de la zona en tanto que centro turístico para toda la familia con instalaciones adecuadas para los más pequeños en todas las modalidades de alojamiento posible.

GASTRONOMÍA:

La Selva Negra cuenta con una densidad de restaurantes muy elevada. Unos 400 chefs y sus equipos han recibido distinciones de Michelin, Gault Millau, Varta, Aral Chlemmer Atlas y Feinschmecker. Incluso en los restaurantes de las aldeas más minúsculas puede saborearse la sustanciona cocina regional en todas sus suculentas variaciones.

Más información en: www.blackforesttourism... en_trinken

ECHTE GASTLICHKEIT: HOSPITALIDAD AUTÉNTICA

Los establecimientos galardonados con esta distinción ejemplifican especialmente la arquitectura, el mobilidario, el ambiente y el servicio al cliente, típicos de la Selva Negra en tantoq ue es un gran centro vacaciones con una amplia gama de cómodos alojamientos. Y para que no dude que se encuentra en buenas manos, a su llegada los anfitriones le harán entrega de una garantía de bienestar. Si no se prestan los servicios especificados en la garantía, o no se mejoran en caso de instisfacción, podrá abandonar el hotel tras la primera noche sin obligación de pago ni de abono de los gastos en concepto de cancelación.

WELLNESS:

Hace muchos siglos, cuando los romanos se asentaron a lo largo del Río Rin así como en las laderas de la Selva Negra, ya empezaron a aprovechar los poderes curativos de las fuentes termales. Fueron ellos quienes construyeron los primeros balnearios al sur de la cordillera sudoeste de Alemania.

Hoy en día, la fuerza sanadora de los balnearios no sólo procede de las fuentes termales y del agua mineral, sino que la Silva Nigra de los romanos ahora también se ha dotado de templos de salud que ningún turista romano habría podido ni tan siquiera imaginar.

Termas como las de Baden-Baden, Banweiler o Bad Wildbad son de larga tradición. En ningún otro lugar pude encontrarse una profusión de fuentes termales tan grande en tan poco espacio.

Más información en: www.blackforest-touris... m/wellness

DE EXCURSIÓN DE CIMA EN CIMA:

Feldberg, a una altura de 14[/b]3 metros, es la montaña más alta de la cordillera. La Selva Negra es el lugar de nacimiento del esquí en Europa Central. Aquí se fundó el primer club de esquí y se fabricaron los primeros esquíes de madera, también aquí se construyó el primer telesquí. La región de Feldberg alberga una de las mayores estaciones de esquí fuera de los Alpes. Para más información sobre la temporada de invierno: www.blackforest-touris... nter_aktiv

La Asociación de la Selva Negra (Schwarzwaldverein) ha señalizado las rutas de senderimo que existen a lo largo de los 24000 kilómetros de la Selva Negra. El legendario "Westweg" es una ruta pedestre de 285 kilómetros de distancia, que empieza al Norte de Pforzheim, atraviesa las cumbres y los valles más famosos y termina en Basilea, al Sur de la Selva Negra. En 2007, al "Westweg" se le otorgó la distinción "Qualitätsweg" (Sendero de Calidad). Los senderistas podrán disfrutar de senderos naturales con impresionantes vistas, además de casas de huéspedes certificadas.

Más información en: www.blackforest-tourism.com/wandern

COMO LLEGAR:

Puede viajar en avión a los aeropuertos cercanos de Karlsruhe, Baden Baden, Lahr o Friburgo, un poco más lejos se encuentran los aeropuertos de Frankfurt, Stuttgart, Zúrich o Estrasburgo. También puede llegar en automóvil o autobús por la A5 (Autopista del Valle del Rin) o la A81 desde Stuttgart o Singen. Por ferrocarril, puede viajar directamente y de forma cómoda a la Selva Negra con los trenes ICE e IC/EC.

Para más información:

Oficina de Turismo de la Selva Negra

Oficina de Turismo de Alemania
Ir arriba Compartir:

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Jun 13, 2009 
Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar   Compartir Responder citando
Hola a todos. Recien llegado de la Selva Negra os dejo unos apuntes:

- Isla de Mainau - Un gran descubrimiento pese a su precio. Es de los sitios en los que hay que dedicarles medio día debido a su extensión y cosas que ver. Yendo a un buen paso hay más de media hora linealmente entre un extremo y otro, sobre todo porque hay recovecos y desvíos. No hay problemas de orientación porque con la entrada te dan un plano y luego dentro está todo señalizado.

- Baden Baden - Llevar repelente de insectos en la Lichtentaller allee puede ser importante porque pasear junto al río es un "peligro" en estos días.

- Triberg - La subida de las cataratas no es tan pronunciada como parece. Nosotros paramos en el parking de Scheffelglatz e hicimos el recorrido de bajada hasta el pueblo viendo las cascadas pero aunque íbamos bajando no me pareció que la subida fuera de mucha dificultad yendo a un ritmo normal. Supongo que por el gentío y por el poco caudal de agua en estas fechas pero, sinceramente, me esperaba algo más espectacular aunque si vas por la zona es de obligado cumplimiento. El pueblo de Triberg en sí es la casa de los 1.000 relojes y poco más.

- Lago Titisee - Lugar repleto de turistas alemanes y españoles en plan paseo marítimo de Benidorm. No me pareció de interés alguno salvo el ver el lago en sí.

- Tren de vapor de la Selva Negra - SAUSCHWANZLBAHN - Por hacer algo diferente nos subimos y fue algo decepcionante porque no deja de ser un tren de carbón con el interior de un tren de cercanías de los años 80. Los paisajes no me terminaron de cuadrar porque se pasa por carreteras y tendidos eléctricos en un buen tramo y por otro tramo la vegetación es tan espesa que no permite ver más allá. Curioso de ver si se va con tiempo pero evitable si hay otras prioridades. Hay que tener cuidado con cerrar las ventanas en los túneles porque si no entra el humo de la máquina y se llena todo de hollín.

Por lo demás, la verdad es que nos ha gustado la zona y bien merece una visita.

Saludos cordiales.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Jul 07, 2009 
Mensajes: 1023

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar   Compartir Responder citando
Hola a tod@s, muchas gracias a l@s forer@s por la información, como siempre de 10.

Os comento algunas cosillas sobre mi viaje por la Selva Negra:

-Friburgo: habíamos leído que es una ciudad limpísima, pintoresca, de cuento. Y nos defraudó. Estaba sucia, los canalillos de agua, secos, salvo el de la calle principal, los edificios llenos de andamios (que es normal que aprovechen el verano para hacer obras pero, ¿todas a la vez?). Nos alojamos en el hotel Mercure y, aunque lo recomendaría por su ubicación, la limpieza de habitaciones deja que desear. Se limitaban a hacer las camas y poco más.

-Schiltach: precioso pueblo de la selva Negra. Nos hizo un día maravilloso con sol. Comimos en la plaza del Ayuntamiento en un sitio regentado por 2 señoras encantadoras. La comida excelente. Yo me tomé una tarte flambee deliciosa y de postre tarta de arándanos y tarta selva negra para compartir. Un 10. Luego, bajamos a la zona del río donde habían organizado concursos para cortar troncos. Muy pintoresco y divertido.

He de decir que nosotros fuimos en transporte público. Sé que en el foro recomendáis moverse con coche de alquiler pero a nosotros nos compensa más la incomodidad del transporte público, y la limitación de horarios que estar "nerviosos" con el gps, así disfrutamos los 4 y no solo los 3. El día que fuimos a Schiltach con el lander ticket fueron 35 euros: 2 trenes y un bus, y la verdad, ir completamente libres disfrutando el paisaje no tiene precio. Si hubiéramos ido con coche habríamos podido ver más pueblecitos, eso es verdad pero ya os digo que nos gustó nuestro "sistema".

De Múnich a Friburgo también fuimos en bus, de la DB, y la carretera una pasada. A la vuelta el conductor tiró por el lago constanza y fue precioso, aunque es verdad que el viaje se hizo algo pesado.

Si alguien está planeando el viaje por la zona, y tiene alguna duda, que lo comente por aquí. Saludos!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Sinchan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Jun 10, 2007 
Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar   Compartir Responder citando
Hola. Ya hemos vuelto de nuestro viaje de Selva Negra y Alsacia. Como siempre, muchas gracias a todos porque gracias a este foro hemos conseguido preparar un viaje fantastico.

Quiero aportar mi granito de arena, dando algunas opiniones personales de los diferentes sitios en los que hemos estado por si le sirve a alguien de ayuda. Dejar claro que son apreciaciones personales y que hay sitios que a otros viajeros les puede encantar perfectamente sin tener que coincidir con mi opinión por supuesto.

Gengenbach. Nos coincidió con un homenaje a Santa María en la que hicieron ramos de flores silvestres enormes y tocaron en la plaza del pueblo con las trompas alpinas. El pueblo en sí es bonito y se puede ver en unas pocas horas. No dejar de ver el callejón del Angel (creo que era algo así como Engelgasse) porque hay bonitas fotos.

Freudenstadt. Paramos a comer y quitando la plaza no tiene mucha más creo. Creo que es prescindible su visita.

Allerheilingen. Interesante visita de las ruinas y un bonito camino hasta las cataratas.

Mummelsee. Pequeñito pero interesante visita si se desea relajarse uno un poco y montar en las barquitas. Junto al lago hay un pequeño parque para los peques que les viene bien para cambiar un poco el cansancio del viaje.

Baden Baden. Estuvimos poco tiempo y para comprar la cena. No puedo aportar mucho salvo que paseamos por la zona peatonal del centro y era agradable y animado.


Triberg. La catarata muy chula. Buenas fotos y paseo agradable.

Museo Selva Negra (Gutach). Pasamos unas cuantas horas allí (al menos 3-4 horas). El peque se lo pasó genial. Le dio por ver todas y cada uno de los rincones de las casas. Es curioso.

Lago Schlucsee. Nos llovió ese dia bastante en esa zona, pero el lago en sí está bastante bien si se dispone de tiempo. Probamos en un bar-mirador la famosa tarta (un trozo bastante bestia por 3 euros) y fue agradable.

Titisee. El lago más turistico diría yo de la zona. Estaba más animado que el anterior y ya no llovía. Comimos por allí en una especie de tienda-bar que tenía un grill que daba a la calle. Salchichas, patatas con salsa, cerveza... lo típico, pero barato.

Friburgo. Para dedicarle 3-4 horas. No subimos a la montaña, y lo recorrimos según un mapa que nos dieron en turismo aquí en España. Está bien, pero vamos, a mi tampoco me pareció de lo mejorcito.

Europa Park. Estuvimos 2 días. De lo mejorcito que tienne por allí. Sobre todo si vais con niños. En mi opinión, tiene poco que envidar a Disney.

Overkirch. No sé los alrededores, pero lo ciudad en sí, no tiene nada.

Durbach. Bonitas fotos en los alrdedores entre la carretera Overkirch-Gengenbach. Paramos a merendar en una cafetería bastante agradable que está casi en frente de la oficina de turismo. Hicimos alguna fotillo de los puentes.

Ornai, Ribeauvillé, Riquewihr, Colmar. Todos pueblos de Alsacia. A mi me encantó Ribeauvillé sobre todo, pero los demás no desmerecen la visita. A pesar de que las casitas son muy semejantes en todo, la distribución del pueblo en sí da su personalidad propia a cada uno.

Estrasburgo. Me sorprendió bastante, especialmente la catedral (la hice por lo menos 40 fotos). Recomiendo el paseo en barco que sale detrás del palacio. Esperaba menos y me gustó bastante.

Heidelberg. Muy interesante también. Muy bonitas fotos desde el castillo y paseo agradable por el centro. Vi que para ser entre semana había bastante animación y muchos sitios para comer.
Cenamos en Palmbrau Gasse, en la calle principal (Hauptstrasse 185) cerca del ayuntanmiento. Lo recomiendo totalmente. Platos enormes (comí uno de los mejores codillos de mi vida), sitio agradable y tradicional, buen precio y atención buena.
Para que os hagáis una idea (sopa de patata con dos salchichas (enorme), ensalada de jamón ahumado y otras cosas(enorme), codillo con chucrut, 3 cervezotas y un sprite), 49.20 euros.

Aquí también estuvimos en un hotelito (Backmulde) pegado a la calle principal. Muy grandes las habitaciones y muy tradicional. Con un pequeño parking.

Frankurt. Pues un día como mucho porque tampoco tiene demasiado que ver quitando la plaza y pasear por el rio y las calles comerciales. Lo de los rascacielos, pues va en gustos. A mi no me pareció tampoco tan llamativo el skyline.

Mainz. Aprovechando que el avión salia por la tarde, quemamos nuestra última mañan por Mainz, cerca de Frankfurt. Es una pequeña ciudad que creo que está bien visitar con tiempo para hacer los cruceros que hay por el Rin y que te llevan a otras poblaciones. La ciudad en sí tiene un bonito casco y varios sitios para comprar y comer. La plaza central es bonita también.


Bueno, esto espero haber ayudado un poco. Y si tenéis preguntas, ya sabéis, que lo tengo recientito.

Saludos.

_________________
No hay nada imposible, dentro de lo posible.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

MonB
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
 Abr 01, 2014 
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar   Compartir Responder citando
Hola foreros! Les cuento cómo hicimos nosotros: rentamos un auto en Frankfurt. De alli fuimos para Heidelberg. Muy pintoresca ciudad, con el castillo incluido, recorrerla lleva nas tres horas y vale lapena (para mi, al menos). De alli fuimos hacia Baden Baden. Una ciudad muy lujosa, con tiendas de moda, todo muy bien arreglado, a los que les guste este tipo de ciudad, recomendada, es muy bonita, pero a mi me atrae mas lo pintoresco. Tambien se recorre en unpar de horas, nosotros tuvimos problemas con estacionar el aito, no sabiamos donde podiamos hacerlo y los locales no se mostraron muy amistosos al respecto. Seguimos camino y llegamos a Estrasbourg ya de noche. Dormimos alli y al dia siguiente recorrida en Estrasbourg. Lleva al menos tres horas. Lindo y pintoresco, aunque algo menos cuidado, mas descolorido. De alli seguimos viaje, no paramos en el Koenisberg, seguimos hasta Riquewhir: este fue el que mas me gusto, na aldea medieval. Parecias estar caminando quinientos años atras. Muy lindo, y lo recomiendo fuertemente. Los caminos que unen estas ciudades son un disfrute en si mismo. Luego a Colmar y dormimos alli. Al dia siguiente recorrimos Colmar, que esmuy lindo y pintoresco tambien (a mi me gusto mas que Estrasbourg). De alli fuimos a Freiburg y esa tarde salimos y recorrimos Triberg, Schiltach y Gegenbach, estasdos ultimas muy bonitas y pintorescas, las recomiendo. Al dia siguiente recorrimos Freiburg, el cualno me parecio gran cosa, la verdad, creo que no vale la pena, salvo que tengas tiempo suficiente. Ya al dia siguiente fuimos para Suiza. Bueno, muy linda la ruta Schwarzwaldbahn, la N° 33, el solo hecho de recorrerla ya vale la pena el viaje. Imponente.
Bueno, si me quieren preguntar alguna cosa, ahora que lo tengo fresco, aqui estoy.
Y gracias, foreros, por sus consejos, que fueron de mucha utilidad!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Abr 29, 2007 
Mensajes: 694
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar   Compartir Responder citando
Hola:
Yo he estado tres veces en la Selva Negra, y dos veces he volado a Basel, y una a Frankfurt Main. Frankfurt te queda más retirado, pero puedes visitar de paso Heidelberg, Speyer (no se que edad tienen tus hijos pero hay un museo de los transportes y la tecnología increible) o, desviándote un poco, Stuttgart. Esta última ciudad también te puede servir como punto de partida.
Pero sin duda el mejor aeropuerto para ir a la selva Negra es Basel. Desde Madrid vuela Easyjet. Yendo a este aeropuerto, puedes salir y volver desde allí con el mismo coche de alquiler, y no necesitas cogerlo en un aeropuerto y devolverlo en otro (esto te puede suponer unos 90 euros más), pues las dos zonas donde piensas establecer tu alojamiento están relativamente cerca de dicho aeropuerto. Además, como lo comparten Francia y Suiza, puedes alquilar el coche en la zona francesa, que quizá te salga más barato. Después puedes desplazarte por Francia, Alemania y Suiza sin problema; únicamente tendrás que pagar el impuesto ecológico para circular por las carreteras alemanas.
No se cuanto tiempo piensas estar, pero Munich te queda más a trasmano. Quizá lo puedes dejar para otro viaje donde combines Baviera y Austria.
La Selva Negra es un sitio magnífico para ir con niños, tienes un montón de posibilidades (no te pierdas Europapark), y desde el lago Constanza puedes visitar las cataratas del Rin o incluso acercare al castillo del Rey loco en Fussen.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Nurse
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ene 31, 2008 
Mensajes: 396

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar   Compartir Responder citando
World, javi_65, MonB, muchas gracias!! Me habéis dado muy buenas ideas!
No tenía ni idea de Basel, la verdad es que por situación me caería genial.
Estoy mirando precios (aunque tengo intención de esperar un poco más antes de cogerlos), con easyjet a Basel estaría en 470€ los cuatro (440€ con peor horario, pero aún bueno), y con iberia a Frankfurt en 370€. El inconveniente de Frankfurt es que hasta el lago Constanza tengo casi 4h de coche, y eso con los niños tan pequeños puede ser un poco sufrimiento...
Y por lo que veo llegar a una ciudad y salir de otra dispara muchísimo el precio de los vuelos, así que creo que descartado.

Basel tiene salida a Alemania? Es complicado encontrar un taller en la zona francesa para conseguir la pegatina ecológica? cuánto cuesta? Tampoco querría perder mucho tiempo haciendo esa gestión, pero por ubicación me plantearía Basel aunque cueste un poco más.

Mis hijos no habrán cumplido aún los tres años para entonces, un poco pequeños imagino para Europapark y el museo de la tecnología, aunque me da mucha pena porque todas esas cosas nos gustaría mucho disfrutarlas con ellos... Bueno tal vez en un futuro viaje por alguna zona no muy lejana (Baviera-Austria cae seguro jeje).

Muchas gracias, al menos me voy ubicando un poco en cuanto a las opciones con los vuelos, espero cogerlos antes de fin de año.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Abr 29, 2007 
Mensajes: 694
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar   Compartir Responder citando
De Basel te pones enseguida en Alemania. Está muy cerca de la frontera. La pegatina no creo que se pueda comprar en la zona francesa; tendrás que entrar en Alemania. Pienso que lo mejor es buscar el hilo "Alemania en coche" y ahí en alguna entrada te dice cómo adquirirla. También se puede solicitar y te la envían, aunque creo que sale algo más caro, en torno a 35 euros me parece.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Nurse
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ene 31, 2008 
Mensajes: 396

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar   Compartir Responder citando
Gracias javi_65! La cosa era por si volando a Basel podía alquilar el coche directamente en Alemania y ahorrarme el trámite de pasar por el taller, es que me parece un engorro la verdad (y más con dos niños tan pequeños, seguramente cansados y protestando jaja).
Si finalmente no me queda otra me pasaré por el hilo que comentas para ver la forma más fácil de conseguirla (a distancia lo veo difícil yendo con coche de alquiler, que no sabes cual te dan hasta el momento, aunque sería lo más cómodo desde luego!).
Muchas gracias!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Abr 29, 2007 
Mensajes: 694
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar   Compartir Responder citando
Hola Nurse:
Existe la posibilidad de llegar al Basel y alquilar el coche en Alemania, pero es un poco engorro. Tendrías que desplazarte a Basel, que está muy cerca del aeropuerto, y desde allí coger un tren hasta Friburgo, que es la ciudad más cercana donde puedes alquilar, a unos tres cuartos de hora. Y a la vuelta lo mismo, con lo que tienes que contar con mucho margen de tiempo, y con los niños pequeños, el equipaje... no lo veo. También puedes ir del aeropuerto directamente a Friburgo en taxi, pero te va a salir carísimo, con lo que te cuesta más el collar que el perro.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 29-Ene-2020 04:52 pm

SVENSSON
Experto

Experto
Registrado:
 Mar 05, 2010 
Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania   Compartir Responder citando
Perdón, acabo de ver que sí que hay un hilo...

Lo pongo allí.

Disculpas.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
SubForos: Alemania - Selva Negra - Rutas Por Alemania
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 21 Mensajes y 869798 Lecturas - Última modificación: 29/01/2020




RSS: Foro de Alemania, Austria, Suiza RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
Título - Descripción Localización Autor
Guia de la Selva Negra -Hochschwarzwald- Valoración: 5.0(27444 Lecturas)
La Alta Selva Negra es una importante región turística al sur de Alemania, considerada como una de las regiones más bonitas y de paisaje más representativos del país, llena de atractivos naturales para el visitante: el monte Feldberg, la cima más...
Alemania
Alemania
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días Valoración: 5.0(7457 Lecturas)
Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre viajes por el Estado de Baden-Württemberg (que incluye la Selva Negra, Heidelberg, Stuttgart, una parte del Lago Constanza, Ulm, ....). La longitud del texto supera la...
Alemania
Alemania
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 4 días Valoración: 5.0(5715 Lecturas)
Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre viajes por el Estado de Baden-Württemberg (que incluye la Selva Negra, Heidelberg, Stuttgart, una parte del Lago Constanza, Ulm, ....). La longitud del texto supera la...
Alemania
Alemania
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Tarjeta Konus y transportacion en la Selva Negra: Uso de Tarjeta KONUS en Selva Negra, transporte y entradas gratuitas y descuentos en algunos atractivos turisticos.
Otros Tips relacionados con Alemania
Ruta Alemana de los Cuentos de Hadas: La Ruta Alemana de los Cuentos es una de las rutas turísticas más antiguas y populares de Alemania. Discurre a lo largo de más de 600 km desde Hanau hasta Bremen y conecta lugares interesantes por su cultura y sus paisajes, vinculados a la vida de...
Ruta de los Castillos, Palacios y Monasterios de Baden-Wurtemberg: La Oficina de Turismo de Baden-Wurtemberg propone una ruta de 8 días para conocer los más bellos palacios y castillos del sur de Alemania. La ruta “Castillos Palacios, Jardines y Monasterios de Baden-Wurtemberg” se divide en las siguientes...
Baden-Baden – la elegante ciudad balneario alemana: Baden-Baden es una elegante ciudad balnearia situada al norte de la Selva Negra, reconocida como una metrópolis internacional artística y cultural – con su especial encanto y su exclusivo estilo de vida. La ciudad es un paraíso para aquellos que...
Tarjetas y descuentos para Viajar en tren por Alemania: Diferentes descuentos y tarjetas para viajar en tren por Alemania, que harán más económico el precio de los desplazamientos en ferrocaril.
Tienes algo que contar acerca de Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?