Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania Compartir


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de Viajes FranciaMidi PyrénéesForo de Toulouse
SubForos: Toulouse - Occitania - Sur De Francia
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 21 Mensajes y 293634 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Envío Asunto: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania Compartir
Capital de la región Midi-Pyrénées, Toulouse es con 437 000 habitantes la cuarta aglomeración francesa. Cubierta de tejas rojizas y de ladrillos rosas anaranjados, está clasificada por la prensa en primera fila de las ciudades francesas donde se vive muy bien. Tercera ciudad universitaria de Francia con 110 000 estudiantes, Toulouse brilla por la animación de su ciudad y también por su vida económica.

El centro de Toulouse se descubre facilmente a pie o en metro, con sus callejuelas peatonales, sus placitas decoradas con fuentes, y sus tiendas de lujo con encanto. Entre las etapas esenciales citaremos, la plaza del Capitole, la basílica Saint-Sernin, el claustro de los Jacobinos, los hoteles particulares construídos en el Renacimiento y también el museo de los Agustinos, el museo Saint- Raymond, el museo de Abattoirs consagrado al arte moderno y contemporáneo, la Ciudad del Espacio,… Para ir descubriendo a través de mercados, restaurantes y cafés que hacen de Toulouse una ciudad a la vez moderna y convivial.

Toulouse es la cuna del Concorde y de Airbus, está especializada en la aeronáutica y en el espacio, las actividades de punta y la investigación.



www.es.toulouse-tourisme.com
www.turismo-midi-pyrenees.es
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Comer y excursiones en Tolouse Compartir
Descubrir Toulouse a través de su gastronomía
« L’Office, las Fines Bouches, Cuisin’easy, Amis et fines herbes, J’aime cuisiner,… » : varios talleres de cocina supervisados por chefs tolosanos como Guillaume Manchado, Nicolas André o Damien Clot han abierto en Toulouse.

Para los niños o para los mayores, en francés o en inglés, estos cursos son el testimonio de la importancia del buen comer en Toulouse y la creatividad de la
gastronomía del Suroeste de Francia.

Cabe señalar en este registro: un nuevo concept-store de 110 m2 dedicado al
placer de guisar. Se trata de la Boutique TOC - Trouble Obsessionnel Culinaire – situada en el número 21 de la plaza Victor Hugo : se organizan talleres temáticos abiertos a todos que están asociados con L’Office. www.boutiquetoc.com

La oficina de turismo de Toulouse propone unas visitas guíadas para descubrir sabores y mercados tolosanos.

Información en la oficina de turismo de Toulouse.
Tel : 00 33 5 61 11 02 22.
www.es.toulouse-tourisme.com

Una comida en casa de Monsieur Georges
En el corazón de Toulouse, plaza Saint-Georges, el nuevo restaurante de Monsieur Georges propone un concepto inédito: aquí, se puede comer desde el sótano hasta en el desván. Este restaurante parece una casa, con ambientes diferentes en función de los pisos asociando decoración, objetos de rastro y recuerdos personales. Podríamos elegir la bodega abovedada de ladrillos rosados con la colección de vinos del suroeste, la cocina convivial de la planta baja, la biblioteca cosy en el primer piso, o el desván cuyos balcones dan a la animación de la plaza. De menú, una cocina de tradición casera basada en guisos abundantes.
Mediodía: menús de 13 a 16!.
www.monsieurgeorges.fr

Visita del Airbus
Adentrarse en los secretos del avión más grande del mundo
Casa del consorcio Airbus, Toulouse invita a sus visitantes a descubrir el sitio Lagardère donde se terminan los A380. Esta visita guiada se enriquece con una nueva etapa exclusiva. Aparte de la sala de telemedida y del hall de montaje que se ve desde la torre, ahora ya es posible subir a bordo de una maqueta del A380 de tamaño natural: aquí se desvelan todos los secretos de la disposición de un avion de doble puente único en el mundo.

Reserva obligatoria llamando al 00 33 5 34 39 42 00 o
reservation @ taxiway.fr
www.taxiway.fr
Adentrarse en los secretos del avión más grande del mundo
Casa del consorcio Airbus, Toulouse invita a sus visitantes a descubrir el sitio Lagardère donde se terminan los A380. Esta visita guiada se enriquece con una nueva etapa exclusiva. Aparte de la sala de telemedida y del hall de montaje que se ve desde la torre, ahora ya es posible subir a bordo de una maqueta del A380 de tamaño natural: aquí se desvelan todos los secretos de la disposición de un avion de doble puente único en el mundo.

Reserva obligatoria llamando al 00 33 5 34 39 42 00 o
reservation @ taxiway.fr
www.taxiway.fr
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: ¿Qué visitar en Toulouse? Compartir
Hola a todos,

Hace una semana visitamos por segunda vez la cité de l'espace. A nosotros igual que la primera vez nos encanto y se nos quedo corta la visita. Ahora a crecido mucho y ademas de la cite en la que casi todo esta enfocado a la exploracion espacial, el tercer piso, que quizas es el mas pequeño es el dedicado al universo. Hay un imax con la pelicula de la llegada a la luna, y diferentes espectaculos, ademas del planetarium.
Si vais con niños, tienen parque infantil, espacio para ellos, y dentro de la cite ademas del pasaporte con el juego de pistas pueden montar en diferentes aparatos usados para entrenar a los futuros astronautas.
La cite de l'espace se ve desde la Rocade, esta indicada la salida y se ve el Ariadne desde lejos.
Pagina de la cite de l'espace: www.cite-espace.com/

Airbus: se puede reservar, te pueden cancelar en cualquier momento la visita y te piden tus datos personales, si no recuerdo mal, nombre y apellidos, DNI, ciudad de nacimiento... Se puede reservar la visita del Airbus o la del Airbus y Concorde.
Aqui teneis la pagina para hacer las reservas: www.taxiway.fr/

Hasta pronto
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Mercados en Toulouse Compartir
Pues vais a buen lugar, Maiteb. llevaba anotados todos éstos:

-Marché Victor Hugo
Place Victor Hugo. Todos los días excepto los lunes, de 6:00 a 13:00. Mercado cubierto. Productos de gastronomía regional y restaurantes en la primera planta.

-Marché Saint Aubin
Place Saint Aubin. Domingos por la mañana.

-Marché des Carmes
Place des Carmes. Todos los días excepto los lunes, de 6:00 a 13:00

-Marché Cristal o de los Boulevares
Boulevard de Starbourg. Igualmente, cada día excepto lunes, de 6:00 a 13:00. Mercado al aire libre. Algunos de mis acompañantes lo visitaron y lo encontraron decepcionante en productos y presentación.

Yo me decidí por el de Saint Cyprien por situación y estar alojado en la lonja original (me llaman la atención estas estructuras). Pequeñito, pulcro, con flores, frutas y verduras al exterior y carnes, embutidos, salazones, quesos etc bajo la cubierta.

La gastronomía es algo que está muy presente en Toulouse. Verás a cada paso tiendas de "delicatessen". El colmo de la presentación esmerada como sólo saben hacer los franceses lo encontré en "Puyricard", C/ Fourbastard, próximo a Pl. Salengro. Imposible que no te frene en seco un escaparate así.

Conforme encuentre ratos iré desgranando más cosas de mi reciente viaje por Toulouse y alrrededores, que puedan ser útiles para ti y futuros viajeros. A mi la zona me ha gustado mucho, por su caracter alegre y abierto y marcada personalidad.

Saludos.


Última edición por Lecrín el Sab, 31-10-2015 19:11, editado 1 vez
Ir arriba
Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
42 Fotos
4 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: ¿Qué visitar en Toulouse? Compartir
Más cosillas de mi experiencia en Toulouse (Dos días en la ciudad y una escapada a Carcassonne. Espectacular ciudadela medieval apróximadamente a una hora por carretera)

-mi página de referencia sobre información turística:
www.es.toulouse-touris... dex_es.php (versión en castellano)
-los principales puntos de información en la ciudad:
*Oficina de turismo: alojada en el Donjon du Capitole, curioso edificio del s. XVI con aspecto de torreón medieval. Situado en unos jardines a espaldas del Capitole.
*Junto al Donjon se abre un pasadizo hacia la Place du Capitole. Justo antes de llegar a la plaza, a la izquierda, queda el Acueil del Capitole

-un mapa del núcleo histórico, sencillote pero con su escala y los monumentos bien destacados, con el que pude hacerme bastante idea antes de emprender viaje

-Para quienes gusten del arte: el pensamiento cátaro, la ruta jacobea, la escasez de piedra…han marcado los estilos arquitectónicos en la Ville Rose. Será una delicia descubrir un románico peculiar en St. Sernin, el gótico meridional de los Jacobinos o los palacetes renacentistas que el auge del comercio con el tinte pastel dejó a su paso.

-Plan Lumiére: algo a disfrutar en Toulouse durante un paseo nocturno. Lugar destacado en mi memoria para la exquisita iluminación del Pont Neuf, la Place du Capitole y la Basílica de St. Sernin
La ciudad vive la noche con animación, en buena parte gracias a los estudiantes. A la hora de cenar los restaurantes registraban lleno incluso entre semana. Me llamó la atención el carácter alegre y abierto de estos franceses meridionales.

-Di una vuelta en Bateau Mouche con Toulouse Croisiéres (Muelle de la Daurade). Mucho mejor el trayecto largo, el de 1 h 15 min que, además del centro incluye el Canal de Brienne y el Port de l’Embouchure, punto de encuentro de los tres canales tolosanos, Conviene llevar algo de abrigo. Las explicaciones son en francés pero entregan un texto en castellano con todo lo que se va viendo (me encantó la expresión “jaraneros” referida a los estudiantes). Entre la información escrita y lo que se va pillando del francés, se sigue bastante bien aunque no se conozca el idioma. Hacían menos salidas que las que indicaban en su web, lo que me obligó a reestructurar planes grrrrrr! Mejor comprobar in situ.

-Alquiler de bicis municipales (vélôs): Un chasco Confundido . Un sistema amplio y bien mantenido pero…pensado sólo para los residentes. Necesaria una tarjeta de crédito francesa para un periodo breve de uso. Sin ese requisito, abono mínimo un mes. Ni en su web ni en los folletos advertían esto con claridad. Se han olvidado de los visitantes extranjeros que pasan unos días en Toulouse y así se lo he hecho saber por escrito. Quien sabe, a veces esto lleva a algo.

-Otras visitas menos conocidas pero que pueden responder a intereses particulares, como un museo de instrumental médico en el Hospital Saint-Jacques, junto al Pont Neuf, o el“Tour de la Remembrance” guiado por los lugares más significativos del exilio de republicanos españoles a partir de los años 40 (organiza la oficina de turismo).
Algo bonito, gratis y que puede pasar desapercibido: Salle des Illustres en el Capitole. Junto a la oficina de turismo parte un pasadizo hacia la Place du Capitole. A la derecha y antes de llegar a un patio puede verse una bonita escalera a través de una puerta acristalada (hay un discreto cartel). Subiendo, se accede a tres coquetas salas de recepciones que, si no están ocupadas por algún ceremonial, son visitables por el público. Particularmente me gustaron los paisajes puntillistas con motivos tolosanos de Henri Martin en la sala intermedia.

Estos días los jardines y paseos de ribera lucían un bonito color de otoño que os dejo como aperitivo a los próximos viajeros. Saludos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Canal de Brienne. Toulouse.
Ir arriba
Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
42 Fotos
4 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Recomendaciones para Toulouse -francia- Consejos Compartir
Y de toulouse, que te voy a contar, soy un ex- erasmus de la ciudad, asi que me conozco todos los recovecos de la misma...(modestia aparte!)
Para dormir, un sitio barato y muy pintoresco es el hotel des arts, cerca del museo de los agustinos. Por 50 euretes tienes una triple (por lo menos cuando yo vivía allí, hace un año!). Ojo!, no ir nunca a la zona de la la rue belfort a buscar hotel, es la zona de prostitutas! También hay un albergue en Jolimont. Si no pues puedes elegir ya Hasta aquí el alojamiento.
Comidas. 3 Lugares.
Les americains, para comer moules avec frites (mejillones con patatas fritas, seis salsas diferentes para elegir. Yo probé todas y no sabría con cual quedarme, unos 12€, comes como un gorrino). Está en la esquina del Alée Jean Jaurès con Boulevard Strasbourg (metro jean jaurès).
Fondues de la daurade, rue jean suau, al aldo de la daurade- pues eso, varios tipos de fondue, de queso, carne, pato. También es bastante copioso, sobre todo si te pillas una racclette. Vale 15 euros.
Cave au cassoulet (sin o lo has comido en carcassonne). Es más caro, pero también comes hasta aburrirte. En la calle peyrolieres, cerca da la daurade-
Si lo que quieres es algo económico, pues hay kebabs (miles desperdigados por toda la ciudad), pizzerias, o crêpes en la rue du taur... más barato, pero, eso sí, más ligero (por decirlo de un modo suave).
Ahora pongo otra cosillas d visitar en toulouse
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Toulouse: que ver, alojamiento, excursiones Compartir
kathy84 Escribio:
Gracias elenare,

En realidad me refiero al museo que tiene la empresa airbus en el aeropuerto de blagnac aunque tambien iremos a visitar la cite de l'espace que queda al otro extermo.

Alguien sabe si la comunicación de los dos lugares con el centro de la ciudad en transporte público es facil?

Gracias de nuevo!

Hola. En la página oficial del transporte público de Toulouse [Tisseo.fr] puedes sacar todos los planos del transporte urbano que necesitas [plans Tisseo], entre los que se encuentra el plano general [Toulouse transport]. Y en esta otra página [web] puedes sacar los planos parciales de cada línea.

Para llegar hasta la Cité de l'Espace [situación referenciada a centro ciudad] puedes coger el autobus 37 [plano del recorrido], que tiene su inicio de recorrido en la parada de Jolimont del metro A (línea roja) y llega hasta La Plaine, a la derecha del mapa.

Para llegar a la visita de Airbus en Blagnac [situación referenciada a centro ciudad] puedes coger la línea 66 [plano del recorrido] que se coge junto a la parada de Saint-Cyprien-Republique del metro A. O puedes utilizar el autobús que conecta el centro con el aeropuerto [plano de recorrido] y tienes varias paradas en el centro (una de ellas, p.ej. junto a la parada de Jaurès de la misma línea de metro que te comentaba).

No te puedo ayudar mucho con los tiempos, porque las dos veces que he estado he ido con mi coche particular y no he usado el transporte público. En todo caso, creo que te resultará más cómoda la opción de alquilar un coche que estabas valorando hace unos días, podrás desplazarte a tu antojo y sin tiempo de esperas, pero lo que veas.
Ir arriba
Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
54 Fotos
203 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Toulouse: que ver, alojamiento, excursiones Compartir
En los días previos a la semana santa, estuvimos tres días aproximadamente en la zona cercana a Toulouse.
Nos alojamos en una casa de turismo rural en una población cercana: Beaucholot. Un alojamiento muy interesante (también hacen cursillos de cerámica y tenían un gran taller en el que dejaron a nuestras hijas pintar y hacer manualidades) en el que nos sentimos como en casa. Esta es la página web, aunque está en inglés.

www.paintingcoursesfra... e/about_us

Toulouse nos encantó. Aunque hicimos alguna visita (Jacobinos, Iglesia de S. Sernin, etc) disfrutamos de su ambiente, y además llegamos en un día de celebración de Carnaval ("mardi grand") en el que nos encontramos a muchos estudiantes disfrazados, lo que dio un punto divertido a la visita. Una ciudad para pasear, con muchos lugares para comer o cenar, muchas tiendas...

Desde el lugar en el que nos alojamos: Beaucholot, hicimos alguna excursión muy recomendable:
Hacia el sur: San Bertrand de Cominges y San Just de Valcabrere, el primero catalogado como uno de los más bellos pueblos de Francia, muy pintoresco. Del segundo, destaca su bella iglesia románica y está pegado al anterior.
Fuimos igualmente a Saint Gaudens (bien, aunque poco ambiente).

Hacia el norte, de camino a Toulouse: Un lugar que nos gustó especialmente: Rieux-Volvestre, fuimos casi por casualidad y nos pareció un lugar precioso, como de cuento, con sus casas medievales y su catedral. Está como a 45 kilómetros de Toulouse y vale la pena la parada. Visitamos otra población cercana a ésta, algo más grande, también muy bonita y del mismo departamento: Montesquieu-Volvestre.

Ha sido un viaje cortito, pero nos ha gustado.

_________________
El fin de un viaje es sólo el inicio de otro.
Ir arriba
Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Toulouse (Francia): Transporte público Albi, Cordes sur ciel Compartir
lumbreras_sl Escribio:
ahhh y otra cosa,
cuales son las páginas de los autobuses y trenes para ir a Carcasone, Albi y Cordes?
Gracias

Hola

Supongo que te refieres a ir desde Toulouse

Carcassonne y a Albi, tren www.sncf.com

De Albi a Cordes sur Ciel, autobús el nº 707 tarnbus.tarn.fr/Pages/... eseau.aspx

Un saludo
Ir arriba
6 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Toulouse (Francia): qué ver, excursiones Compartir
Hola. Acabamos de volver de Toulouse y me gustaría comentaros un par de cosas por si puede ser de ayuda para otros viajeros:

1.- Hotel. Estuvimos alojados en el Residhome Apparthotel Occitania. El precio por 3 noches nos salió por unos 200€ (solo alojamiento). Está a unos 30 min caminando del capitolio (bonito paseo que cruzaba por el Pont Neuf) pero se puede llegar en 10 min cogiendo el tranvía que está a 100m del Hotel, una parada (Arenas) y después el Metro hasta Capitolio (3 paradas). Este Apparthotel lo recomiendo para Familias (nosotros éramos 2 adultos y 2 niños). Está muy bien en todos los sentidos. Al llegar nos encontramos la cama hecha en el comedor y hay otra habitación con cama de matrimonio. Siendo Diciembre la temperatura era perfecta en las habitaciones. Hay una cocina con Microondas (muy útil para preparar los desayunos o el Colacao para los niños como era nuestro caso). A 100m del Hotel en la misma calle había un supermercado donde se podía comprar de todo y justo al lado una panadería fantástica con todo tipo de bollería, pan, bocadillos, etc. Aunque el Hotel ofrecía la posibilidad de desayunoque nos parecía caro (10,5€ adultos y 5,5€ los niños), nosotros desayunábamos en la habitación. El único inconveniente era la mesa que era un poco pequeña pero nos apañamos bien.
Sobre el Tranvía y Metro, recomiendo coger el billete que se llama "Tribu". En teoría está hecho para grupos y cuesta 5,50€ por cada día, pero es valido para más de 2 personas y hasta 12 porque en realidad tiene 12 viajes que se deben gastar en 1 día. Por tanto para ir y volver al centro de Toulouse nosotros gastábamos 1 billete cada día (de los 12 gastábamos 8). Sale muy barato. Cuando cambias del Tranvía al Metro te sirve el mismo viaje.

2.- Recomiendo el restaurante La Faim de Haricots (3, rue de du puits). Está muy ceca del Convento de los Jacobinos y del Capitolio. Es vegetariano y nos pareció una pasada. La comida es casera. Tiene una fórmula curiosa que a continuación os comento: tiene 4 tipos de comidas: 1) Ensaladas que incluyen Hummus, Mutabal (berenjena triturada), garbanzos, lentejas, etc. 2) Unas pizzas vegetarianas que estaban buenísimas, 3) El Plato del día que en el caso que fuimos era Cuscus de verduras 4) Postres. Pues bien, si pides uno de estos platos el coste son 11€, si coges 2 platos el coste es 1€ más (12€), si coges 3 otro Euro (13€) y si coges los 4 platos te sale por 14€. Sinceramente no hace falta coger todos los platos. Creo que cogiendo 1 o 2 es más que suficiente porque es a "volonté", o sea, que puedes repetir todas las veces que quieras del plato o platos escogidos. Nosotros cogidos 2 platos cada uno y pudimos compartirlos. Pero os digo una cosa, os apuntan al principio pero no se dedican a controlar a la gente y podrías coger los platos que quisieses. Nosotros no lo hicimos y la gente es muy maja. En las mesas al llegar ya tienen botellas de agua y te las reponen si hace falta. Hay un piso abajo que es donde estuvimos nosotros. Por cierto el Cuscus estaba impresionante. El año anterior también estuvimos y en esa ocasión había alubias con verduras también muy buenas. El horario era de 12 a 14h y a partir de las 19h. Por los 4 pagamos unos 46€.

Nosotros estuvimos callejeando por Toulouse (nos encantó) y en el Mercado de navidad, muy bonito. Tanto la basílica de San Sernin como el Convento de los Jacobinos nos gustaron mucho. En este último entramos en el claustro pagando los 4€ (niños gratis). En mi opinión vale la pena pagarlos.

Fuimos también a la sede de Airbus (guía en castellano) y vimos el museo de Aeroscopia al salir de la visita de Airbus (entrada combinada). Lo recomiendo porque se pueden ver aviones y entrar en el Concorde y un Airbus 300. Es muy chulo.
Al día siguiente de 10 a 17h estuvimos en la Ciudad del Espacio y los peques se lo pasaron muy bien. Daban una peli en 3D del espacio que nos gustó mucho.
Disfrutad de Toulouse y sus calles.
Saludos

_________________
Que bonito es Viajar !!!
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 03-Dic-2019 10:25 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania Compartir
Hola.
Tenemos hilos específicos para el tema de la huelga en Francia:

Huelgas, manifestaciones en Francia: repercusión en turismo


Huelga de trenes en Francia


Saludos!
Ir arriba
Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
44 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes FranciaMidi PyrénéesForo de Toulouse
SubForos: Toulouse - Occitania - Sur De Francia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 21 Mensajes y 293634 Lecturas - Última modificación: 03/12/2019




RSS: Foro de Francia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania
Título - Descripción Localización Autor
10 razones para visitar Toulouse Valoración: 5.0(2683 Lecturas)
Diez razones para visitar la ciudad de Toulouse
Francia
Francia
Avatar de Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
BASILICA DE SAN SERNIN. TOULOUSE (Francia) Valoración: 5.0(4985 Lecturas)
La basílica de San Sernín, conocida también como Basílica de San Saturnino de Tolosa, y en francés Saint-Sernín, es la segunda iglesia mas antigua de Francia, tras la abadía de Cluny.
Francia
Francia
Avatar de Yennefer
Yennefer
PASS TOURISME. TARJETA TOULOUSE Valoración: 5.0(4533 Lecturas)
La tarjeta PASS TOURISME permite acceder de forma gratuita a diferentes lugares y con grandes descuentos a otros muchos
Francia
Francia
Avatar de Yennefer
Yennefer
EL CAPITOLE. TOULOUSE (Francia): Sede del ayuntamiento, el Capitolio (Capitole, en francés) no ha cambiado de lugar desde 1190.
MUSEO & SPA TERRE DE PASTEL. TOULOUSE (Francia): Hierba pastel es el nombre dado a la planta de glasto, usada en la antigüedad como tinte natural azul, hasta la llegada del añil, más fácil de obtener y comercializar. Actualmente el aceite del glasto que se obtiene de la planta, es usado en...
Otros Tips relacionados con Francia
Tranvía 7 en Orly: ¿Cómo llegar al tranvía 7 (T7) en Orly Sud?
BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3): Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Bretaña. La longitud del texto sobrepasa la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que dividir el tip en tres tips enlazados (este es el tip 2 de 3)
Traslado Aeropuerto Orly - Disneyland París: Información y experiencias de otros forofos con las opciones de transporte mas habituales entre el aeropuerto de Orly y Disneyland París.
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad