Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos Compartir


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Tenerife - Canarias
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 20 Mensajes y 1147893 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos   Compartir Responder citando
Hilo general para dudas puntuales y todo aquello que no tenga cabida en temas más específicos.

Contamos con una variedad de ellos. Antes de nada, echa un vistazo al
Foro de Tenerife


Algo muy consultado, cuando empiezan los preparativos:

Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona



Más adelante puedes exponer tu itinerario para que te ayuden a perfeccionarlo:

Foro de Itinerarios En Tenerife


¡Bucea y disfruta!
Ir arriba Compartir:

Abuvi
Experto

Experto
Registrado:
 Mar 24, 2006 
Mensajes: 229
Ubicación: Cádiz

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Tenerife ¿que visitar?   Compartir Responder citando
Espero que os sirva de ayuda.


NORTE

El Puerto de la Cruz

Es el pueblo turístico del norte de la isla donde están situados todos los hoteles. Es un pueblo con un paseo marítimo muy bonito, con EL LAGO MARTIANEZ (7 piscinas con agua de mar) y con el LORO PARQUE (un zoo con shows de animales que puede verse en una mañana). Una interesante playa que no os debeis perder si sois aventureros es la playa del Bollullo, se llega saliendo del puerto de la cruz hacia la Orotava y cogiendo el desvío llamado EL RINCÓN. A partir de ahí seguir las indicaciones de El Bollullo y atravesar por carreterillas estrechas unas fincas de plataneras siempre dirección al mar y llegareis. Es impresionante: arena negra, protegida por un acantilado y con olas potentes.

Siguiendo la carretera hacia el oeste, se pueden ver pueblos pintorescos como La OROTAVA, con LA CASA DE LOS BALCONES como atractivo principal en la que se pueden observar los típicos balcones canarios y hacer unas buenas compras de mantelería canaria a muy buen precio.
Siguiendo hacia el oeste se llega a ICOD DE LOS VINOS donde se puede contemplar el DRAGO MILENARIO (árbol de más de 1000 años) y degustar gratuitamente los quesos, mojos y vinos de la zona.

Siguiendo por la misma dirección está GARACHICO, pueblo
reconstruido tras una sepultación de lava y que tiene unas PISCINAS NATURALES .
Si seguís por la costa noroeste dirección PUNTA TENO llegareis hasta
el final de la isla (pone carretera cortada pero hacer caso omiso y llegar
hasta el final, las vistas merecen la pena). Volviendo por el mismo sitio
y desde el Tanque hacia el sur, llegareis a Masca, un pueblo precioso
enclavado en la montaña en el que se pueden degustar los zumos naturales famosos canarios en las terracitas que dan a las montañas.
Y bajando por Santiago del Teide llegareis a LOS GIGANTES, que son unos impresionantes acantilados que se ven desde el pueblo PUERTO DE SANTIAGO de costa bastante turístico con hoteles y demás. Bonito para dar un paseo y contemplar los Gigantes.






SUR

Ya bajando desde Puerto de Santiago hacia el Sur llegareis a Costa Adeje ,
Playa de las Américas y Los Cristianos: zonas de playa básicamente. Son las mejores palyas de la isla (si nos referimos a que son las más grandes, de aguas tranquilas y arena más o menos marrón).

Siguiendo hacia el sur (dirección Aeropuerto Reina Sofía) se llega a la MONTAÑA ROJA (el Médano) con su playa LA TEJITA, gran playa con la
Montaña Roja de Fondo pero con bastante aire. Sólo se puede estar bien sin que el viento moleste en la calita que está justo pegada a la Montaña Roja. Bonitas vistas del aterdecer.


Si continuamos por la autopista (gratuita siempre) hacia el noreste llegaremos a un bonito pueblo llamado La Candelaria, donde se encuentra la Iglesia de La Candelaria, patrona de la isla.


Hacia el Norte llegareis a la capital (Santa Cruz) recomendada para hacer las compras oportunas y a San Andrés donde podreis disfrutar de la única playa de arena dorada de Tenerife , la playa de Las Teresitas.

Si teneis tiempo os recomiedo un paseo por La Laguna, ciudad colonial y universitaria y excursión a traves del monte de las Mercedes hacia el Norte de la isla (Anaga, Taganana), con preciosas vistas y finalmente acabar en la playa de Benijo, la playa situada más al norte de la isla.
Y bajando hacia puerto de la Cuz podeis hacer una paradita el en Sauzal, un bonito pueblo canario.

CENTRO

EL TEIDE, se puede ir en coche hasta el teleférico (20 euros/persona subir y bajar). Se ven las CAÑADAS DEL TEIDE, paisaje "lunar" totalmente diferente al del resto de la isla en el que se diferencian las coladas de lava, los cráteres y los roques
Ir arriba Abuvi Compartir:

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Mar 02, 2008 
Mensajes: 7748
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE- Excursiones, itinerarios, que ver y visitar   Compartir Responder citando
Hola Murglys

Para ver amanecer tienes varias opciones...varios miradores en la carreteta de la Esperanza,en la zona del Mirador de Retamar ya en la carretera de Vilaflor y otro mirador mas abajo en direccion VilaFlor que ahora mismo no recuerdo el nombre.

El aparcamiento en Los Gigantes es muy dificil,o llegas a primerisima hora de la mañana o tendras que hacerlo lejos del puerto.

Despues de hace 8 años haber pasado por ultima ves por la carretera a Punta Teno momento en que quedé algo asustado con lo que vi,el pasado mes de Septiembre he vuelto a pasar y me pareció que estaba mucho mejor acondicionada.

Siempre que tengo amigos por aqui les enseño toda la isla,pero ese rincon siempre lo evito...una cosa es ir solo y otra con terceros....uno cuando ve los pedruscos por la calzada piensa que por pequeños que sean,desde la altura que caen te pueden hacer daño.

Por otro lado hay varios carteles en varios idiomas que advierten del riesgo y que se sigues es tu responsabilidad....me temo que en caso de "incidente" las aseguradoras y las compañias de alquiler de coches no quieran cubrir los daños.

En los ultimos 12 años,que son los que llevo viviendo aqui no tengo constancia de ningun caso grave y la gente,locales y turistas siguen pasando a diario.

Es mi opinion personal y no tiene que influir en la decision de nadie,me limito a intentar ser objectivo comentando los diversos problemas que pueden ocurrir.

Alguna aclaracion extra ya sabes donde estamos.




_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Thekat 96 Fotos Compartir:

Canario_18
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Sep 28, 2007 
Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE- Excursiones, itinerarios, que ver y visitar   Compartir Responder citando
Revisando un poco por encima todo el hilo me he dado cuenta de que prácticamente nadie muestra interés por visitar Santa Cruz, y de verdad que me apena. Creo que tiene edificios muy interesantes y rincones de gran valor arquitectónico e histórico.

C/ La Noria, Plaza Weyler, Autorio de Tenerife, Plaza de España y Cabildo Insular, Plaza de La Candelaria, Playa de Benijos y toda la zona de Anaga, Parque García Sanabria, Castillo de San Cristóbal, Teatro Guimerá, eeeeeeeeetc...
Ir arriba Canario_18 Compartir:

Dyrma
Experto

Experto
Registrado:
 Dic 12, 2010 
Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE- Excursiones, itinerarios, que ver y visitar   Compartir Responder citando
Hola no he leido todo el post pero en lo poco q he visto nadie nombra lo más q me gusta a mi de mi isla, Anaga, es una zona preciosa llena de senderos y caminos alucinantes como si estuvieramos en esos bosques de cuentos. También tiene Playas, Taganana, Almaciga y Benijo (increible)

_________________
Ir arriba Dyrma Compartir:

Kasiokaos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Feb 15, 2011 
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general   Compartir Responder citando
Hola a todos:

Desde mi humilde opinión, les comento los lugares que vale la pena visitar en esta isla:

-Visita a las Cañadas del Teide y recrearse en el paisaje volcánico. Si el día está despejado, merece la pena subir en el teleférico. La mejor ruta para mí sería subir por Chío (vertiente sur), donde el paisaje es de coladas recientes y bajar por la vertiente norte, donde el paisaje se torna de verdor (o al revés).
-Visita a la Punta de Teno. Es impresionante recorrer túneles situados a gran altura para luego encontrarse con una planicie casi a nivel del mar. La carretera da un poco de vértigo.
-Recorrer el monte de laurisilva de la zona norte. Para esto lo mejor es hacer algún tipo de sendero. Por ejemplo, uno muy bonito es el que empieza desde Erjos donde hay unas lagunas de agua y se adentra en el Monte del Agua.
(sigo en siguiente post)
Ir arriba Kasiokaos Compartir:

Kasiokaos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Feb 15, 2011 
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general   Compartir Responder citando
-Bajar el Barranco de Masca. Vale la pena. Hay excursiones guiadas pero se puede hacer perfectamente sin guía. Puedes comprar un billete de barco en una de las tiendas del pueblo de Masca y al llegar a la desembocadura del barranco cogerlo (la otra alternativa sería subir de nuevo el barranco, pero no es aconsejable si no estas en buena forma física). De esta manera, en barco, también puedes disfrutar de Los Acantilados de Los Gigantes e incluso ver delfines. El barco llega hasta el muelle de Los Gigantes.

Existen muchísimas cosas más: visita a la cueva del viento (el 4º tubo volcánico más largo del mundo), excursiones para ver delfines y ballenas y una importante red de senderos, con el de Barranco del Infierno. También se puede reservar un día y contratar una excursión para visitar la Isla de La Gomera. Preciosa.
Para mí la manera más bonita de conocer la isla es "pateando", como decimos aquí, pero depende de lo que a cada uno le guste y esté en sus posibilidades.
Una tinerfeña amante de la naturaleza
Ir arriba Kasiokaos Compartir:

Lilia
Experto

Experto
Registrado:
 Nov 17, 2008 
Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Tenerife, una maravilla   Compartir Responder citando
Buenos días,

el sábado volvimos de nuestro viaje a Tenerife y para compensar la ayuda recibida, os quiero comentar algunos detalles que os sirvan para los que viajéis próximamente.

- Alojamiento: nos alojamos en el Hotel la Paz en Puerto de la Cruz. Todo perfecto, un sitio muy tranquilo y personalmente, prefiero esta zona a la céntrica del paseo marítimo. Puerto de la Cruz no es tan soleado como el sur, pero la temperatura estuvo genial.

- Excursión al pico del Teide
: teníamos permiso para subir a la cumbre. Tras subir en el teléferico (25 euros cada uno), presentas el permiso y accedes a la senda que te lleva a la cumbre. Es una media hora yendo muy tranquilo. A mi pareja le dio el mal de altura y lo pasó un poco mal, pero en principio no tiene mayor dificultad. Es emocionante sentir que sigue vivo, el olor a azufre y el calor que emana lo demuestra. Consejo: subimos a las 9:30, aconsejo hacerlo pronto porque a la vuelta las colas eran impresionantes.

- Barranco de Masca[u]: estaba un poco preocupada por si tendríamos problemas con el barco o combinación de autobuses, pero todo fue genial y es la excursión que más nos ha gustado (gracias Thekat por tu ayuda). Dejamos el coche en Santiago del Teide y cogimos el autobús 355 a las 10:35 hacia Masca. En Masca enseguida nos dimos cuenta que son numerosos los senderistas que acceden al barranco. Nos maravillamos al pasear entre las grandes paredes, y disfrutamos muchísimo. El recorrido lo hicimos en 3 horas, tranquilos y parándonos a sacar fotos. Termina en la playa de Masca, y no pudimos bañarnos porque el mar estaba un poco agitado. A las 15:30 cogimos el barco-taxi que nos llevó a los Gigantes y desde ahí el autobús 325 (a las 17:15) para Santiago del Teide. Con esos horarios todo puede hacerse sin problemas. El barco lo reservamos la víspera llamando al teléfono 922 861918 (Nashira). Cuesta 10 euros por persona.
De verdad que merece muchísimo la pena esta excursión. No olvidéis agua y protección solar, en la playa no hay nada de sombra.

- Anaga: alucinamos con el verdísimo paisaje y en el punto de información nos recomendaron un corto recorrido para conocer los bosques y diferentes especies. Se llama la Hija Combada y es muy fácil y agradable. El recorrido corto se hace en 45 minutos, pero puede alargarse la vuelta a hora y media o dos horas. Solo añadir que la temperatura es bastante fresca (el día que estuvimos hacía 9,5 grados) y conviene llevar zapatillas o botas de trekking.

- Parque del Teide: entre los recorridos posibles en el parque, escogimos el de Sámara por recomendación de la responsable de información. Nos gustó mucho, tienes la sensación de estar en el fin del mundo, sin vegetación, como un paisaje lunar. Además ofrece la posibilidad de ver otra perspectiva del Teide. El recorrido es de unas 2 horas.

- Por lo demás, visitamos muchísimos pueblos del norte, que no comentaré porque se han comentado varias veces. Decir que desde Taganana merece ir hasta la playa de Benijo y tomarte una Dorada en cualquiera de los chiringuitos que hay por allí. Los autobuses se quedan el el Roque de las Bodegas, pero si se continúa un poco más se puede disfrutar tranquilamente de la vista (Comimos en Casa Marrero, genial, muy amables y buenos precios).

No olvidéis probar el cortado leche y leche (qué rico), y los chocos, cherne, papas arrugadas y la cerveza local, Dorada.

Si necesitáis alguna cosa, no dudéis en preguntar. Hasta otra!!!!!
Ir arriba Lilia Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Sercones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 May 04, 2008 
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: TENERIFE: Excursiones, que visitar, información general   Compartir Responder citando
Hola, nos vamos a Tenerife el jueves mi mujer, mi hija de un añito y yo. La verdad es que me ha ayudado mucho la información de este foro y aunque no lo he podido leer todo ni mucho menos, por lo menos me ha servido para planificar las excursiones a los puntos mas interesantes de la isla. He ido recopilando alguna información de varios foreros y me he elaborado un resumen de los lugares mas interesantes por zonas. Así que, me gustaría compartir este resumen por si alguno quiere ahorrar algo de tiempo. Aquí os lo dejo, espero que os sirva:

NORTE

El Puerto de la Cruz

Es el pueblo turístico del norte de la isla donde están situados todos los hoteles. Es un pueblo con un paseo marítimo muy bonito, con EL LAGO MARTIANEZ (7 piscinas con agua de mar) y con el LORO PARQUE (un zoo con shows de animales que puede verse en una mañana).
1) loro parque desde su web:32€ por persona
2)loro parque desde www.teneriferentacar.n...loro.shtml 24€ por persona


En Puerto de la Cruz no vas a ver el sol, llegar allí y la temperatura máxima era de 25 grados si llegaba por el día, y por las noches una chaquetita no molesta. Y por el día, siempre nublado con la "Panza de burro" que dicen allí.
No apetece nada bañarte, porque el agua está congelada y cuando sales te congelas del aire fresco.
Pero es salir del Puerto de la Cruz y entonces aparece el sol y el calor, es increíble. Puedes ir a la Playa de las Teresitas, a 25 minutos en coche, y allí si podrás ver sol y calor.

Una interesante playa que no os debéis perder si sois aventureros es la playa del Bollullo, se llega saliendo del puerto de la cruz hacia la Orotava y cogiendo el desvío llamado EL RINCÓN. A partir de ahí seguir las indicaciones de El Bollullo y atravesar por carreterillas estrechas unas fincas de plataneras siempre dirección al mar y llegareis. Es impresionante: arena negra, protegida por un acantilado y con olas potentes.

El Mirador de La Paz con vistas bonitas de toda la parte baja de la ciudad.



Desde Puerto de la Cruz hacia el ESTE

- Desde La Orotava hasta la Matanza:
En lugar de coger la autopista, pregunta por la "carretera vieja" y podrás recorrer los pueblos de Santa Ursula, La Victoria y La Matanza. Entre los meses de noviembre y abril las familias que cultivan la uva en sus terrenos y realizan sus vinos de forma artesanal solicitan permisos para poder vender ese vino en pequeñas tascas habilitadas en sus propias casas. A estos se les llaman Guachinches. Hay cientos de ellos en estos pueblos y siempre acompañan el vino con dos o tres platos caseros. Se pueden comer muy bien en barato. La única pega es que son difíciles de encontrar pero preguntando...

- Desde la Matanza hasta Tacoronte:
Si continúas por la autopista desde La Matanza llegarás a el Sauzal, bonito pueblo con buenos restaurantes para comer. Si te adentras en el pueblo pregunta por el Mirador de Garañona porque tiene una vista de toda la costa este de la isla. Existe una carretera paralela a la autopista que une el Sauzal con Tacoronte. Tacoronte es una de las mejores zonas vinícolas de la isla así que no dudes en comprar unas botellas de vino tinto (se aconseja preguntar por los vinos de denominación de origen de tacoronte-acentejo). En Tacoronte existe otra playa maravillosa llamada Mesa del Mar. Su acceso también es difícil y procura visitarla entre semanas ya que los fines de semanas se colapsa.

- Desde Tacoronte a Punta Hidalgo y zona Monte de las Mercedes
Se puede ir por Tacoronte pasando por Valle de Guerra. Por ella tienes maravillosas vistas de un valle increíble en el que se encuentran los pueblos de Valle Guerra, Bajamar, Punta Hidalgo, Tegueste, Tejina... Disfruta del viaje y anímate a comer por alguno de los muchos restaurantes de pescados de la zona (por ejemplo, la cofradía de pescadores de Punta Hidalgo).
También se aconseja que se siga la carretera que une el Sauzal con Tacoronte y La laguna y ver entre Tacoronte y La laguna "la bajada del boquerón": El Mirador de la Bajada del Boquerón. Merece la pena acercarse hasta él porque las vistas de todo el Valle de Tejina y la zona costera hasta Punta del Hidalgo son estupendas.
Llegar hasta el final de la carretera, y pasar un rato genial contemplando las primeras estribaciones de la Cordillera Anaga. Un paseo hasta el faro, y regreso por la carretera hasta Tejina. De allí dirigirse hacia el Monte de las Mercedes, y subir hasta el primer mirador, Mirador de la Jardina. Aquí uno se queda con la boca abierta, porque el Teide se muestra espectacular, y a la izquierda se aprecia la isla de Gran Canaria, a lo lejos, y los barcos atracados en Santa Cruz un poco más cerca, La Laguna y el aeropuerto de los Rodeos. La Montaña de Mesa Mota un poco más a la derecha… En fin, maravillosa imagen.
No perderse el Mirador del Pico del Inglés (alucinante. El mejor de los tres sin duda… ¡¡qué vistas!!).

Otra bonita ruta sería bajando por el desvío hacia Las Carboneras. Esta es una zona de la que la gente no habla mucho, pero que es espectacular. Desde el pueblecito de las Carboneras hasta el Montito hay una carretera estrecha desde la cual las vistas de los escarpados acantilados de Anaga cayendo hasta el mar son asombrosas. Regresando y antes de reincorporarse a la carretera de arriba, desviarse hasta Taborno, que es un pueblo muy pequeño que está sobre un risco y tiene vistas a dos barrancos (el de Las Carboneras al oeste, y el de Afur al este), muy bonito. Por último, desde un punto de la carretera, un poco más arriba, se puede ver todo el valle/barranco que discurre hacia el norte y termina en la mismísima Punta del Hidalgo (se aprecian desde allí los pueblos de Los Batanes, y también el de El Montito. Una maravilla.
En Taganana (bonita carretera) se recomienda comer en Casa Africa, un sitio que merece la pena. Muy ricas las papas arrugás con mojo y también el abadejo. El pulpo, digamos que no está mal.

Desde Puerto de la Cruz hacia el OESTE

Siguiendo la carretera hacia el oeste, se pueden ver pueblos pintorescos como La OROTAVA, con LA CASA DE LOS BALCONES como atractivo principal en la que se pueden observar los típicos balcones canarios y hacer unas buenas compras de mantelería canaria a muy buen precio.
El Valle de la Orotava: En este valle se encuentran los municipios de la Orotava, los Realejos y el Puerto de la Cruz. Vale la pena darte un salto al Mirador de Humbolt (la cuesta de la villa, entre Santa Úrsula y la Orotava) para ver todo el Valle de la Orotava desde el Norte (bueno, Noreste, más bien). No hay palabras. Es uno de los paisajes más bonitos. El mar a la derecha, el precioso Valle justo delante de nosotros, y arriba, el Teide nevado presidiéndolo todo. Además, el mirador está bastante bien acondicionado, y apetece pasarse un ratito en las terrazas de la cafetería tomando algo y contemplando aquella maravilla.

También tienes la opción de adentrarte por los realejos, subir por la carretera que va desde realejo alto a Icod del alto y preguntar por el Mirador de la Corona. Desde esa zona ves el valle desde el punto opuesto al mirador de Humbolt. Toda una maravilla. También hay senderos por esa zona si quieres caminar.
Siguiendo hacia el oeste se llega a ICOD DE LOS VINOS donde se puede contemplar el DRAGO MILENARIO (árbol de más de 1000 años) y degustar gratuitamente los quesos, mojos y vinos de la zona.

Siguiendo por la misma dirección está GARACHICO, pueblo reconstruido tras una sepultación de lava y que tiene unas PISCINAS NATURALES.
Si seguís por la costa noroeste dirección PUNTA TENO llegareis hasta el final de la isla (pone carretera cortada pero hacer caso omiso y llegar hasta el final, las vistas merecen la pena).
Toda la "Isla Baja", el municipio de Buenavista del Norte, la punta de Teno y sus calas volcánicas con aguas transparentes. Maravilloso y sobrecogedor lugar para practicar nudismo.

Camino a la isla baja:
Hay una carretera que va desde el puerto de la cruz hasta la punta de Teno (zona más al oeste de la isla). Por esta carretera te encontrarás con el pueblo de Icod, con el drago milenario (ya comentan lo comentan en este hilo). Si continúas vale la pena parar en Garachico. Es un pueblo encantador que tiene piscinas naturales en las rocas de la costa y un casco antiguo muy tranquilo para disfrutar. En los Silos podrás disfrutar de un café en la plaza del pueblo, en Buenavista del norte hay buenos restaurantes de pescado fresco (pero hay que ir muy temprano para poder escoger las mejores piezas) e incluso una de las dulcerías más reconocidas de la isla (el aderno).Si continuas llegarás a la punta de teno. Desde alli puedes ver el acantilado de los gigantes y disfrutar de un paraje tremendamente curioso. A esta zona la llaman "la isla baja".

Teno alto:
Si quieres alejarte de la costa, en Buenavista del norte hay un desvío que sube hacia el monte llamado El Ramal. Por ahí hay un restaurante de pollos asados e increíbles postres que tiene el mismo nombre. Si continuas por esa carretera tienes la posibilidad de llegar a Masca (de la que hablaré más adelante) pero antes, existe un desvío a la derecha que sube hasta Teno alto. El camino no es muy bueno, pero vale la pena por la vegetación y las vistas que esconde. Llegarás al pueblo de Teno alto (prácticamente una aldea). No dudes en caminar por esas zonas que en invierno son totalmente verdes y disfrutar del puro queso fresco de cabra de pastoreo. Maravilloso.

OESTE

MASCA

Un pueblo precioso enclavado en la montaña en el que se pueden degustar los zumos naturales famosos canarios en las terracitas que dan a las montañas. A los que gusten de los paisajes de ensueño y puedan alquilar coche, se recomienda esta ruta.
Si tenéis tiempo y os entusiasma el senderismo, desde el caserío de Masca pueden bajar andando por el barranco hasta llegar a la playa de Masca, al parecer se tarda poco mas de 2 horas.


Para llegar tenemos varias opciones:

a) Por el norte, desde el Tanque hacia el sur, llegareis a Masca.

b) Desde el Teide, bajamos por Boca del Tauce hacia Chío. Y luego, nos dirigimos hacia Santiago del Teide para comenzar desde allí el recorrido por Masca.
Bueno, aquí si que no hay palabras. Simplemente hay que ir, verlo y alucinar. La carretera es brutal, y a recuerda muchísimo a la Escalera del Troll, en Noruega, cerca de Geiranger, aunque quizá ésta última da más canguelo todavía. Llegar hasta la parte de abajo del barranco y detenerse en el mirador de la Cruz de Hilda (qué gozada). Llegar al otro extremo del barranco (a la altura del Mirador de los Altos de Baracán), bajar por el Valle del Palmar hacia Buenavista del Norte y, ya en el pueblo, acercaros a la Dulcería El Aderno, otro sitio recomendado en este foro. Probar los célebres rosquetes y sí, están bastante buenos.

- Dirigirse hacia el Faro de Teno. Las vistas desde la carretera son fantásticas hacia uno y otro lado, Bueno, y qué decir de las vistas que se pueden disfrutar desde el faro. Toda la línea de acantilados de los Gigantes (espectaculares) y al fondo los pueblos de Los Gigantes y Puerto de Santiago.,

Y bajando por Santiago del Teide llegareis a LOS GIGANTES, que son unos impresionantes acantilados que se ven desde el pueblo PUERTO DE SANTIAGO pueblo de costa bastante turístico con hoteles y demás. Bonito para dar un paseo y contemplar los Gigantes.

SUR

Ya bajando desde Puerto de Santiago hacia el Sur llegareis a Costa Adeje,
Playa de las Américas y Los Cristianos: zonas de playa básicamente. Son las mejores playas de la isla (si nos referimos a que son las más grandes, de aguas tranquilas y arena más o menos marrón).

Siguiendo hacia el sur (dirección Aeropuerto Reina Sofía) se llega a la MONTAÑA ROJA (el Médano) con su playa LA TEJITA, gran playa con la Montaña Roja de Fondo pero con bastante aire. Sólo se puede estar bien sin que el viento moleste en la calita que está justo pegada a la Montaña Roja. Bonitas vistas del atardecer.



ESTE

SANTA CRUZ Y ALREDEDORES

En San Andrés, contemplar la Playa de las Teresitas desde el Mirador de arriba (una imagen bien famosa, por cierto), la única playa de arena dorada de Tenerife y luego ir hasta Santa Cruz, recomendada para hacer las compras oportunas

Se recomienda un paseo por La Laguna, es donde se encuentra la universidad de la isla, tiene muy buen ambiente y vale la pena recorrer todo su casco antiguo, sus casas señoriales y sus iglesias.

Monte de las Mercedes hacia el Norte de la isla (Anaga, Taganana), con preciosas vistas. El macizo de Anaga, con Taganana o Chamorga, espectacular sobre todo si se quiere hacer una ruta de senderismo. Tiene playas y calas casi vírgenes. Playa de Benijo, la playa situada más al norte de la isla.

La Esperanza- Con un clima bastante frío se puede llegar a este pueblo desde La laguna y si continúas la misma carretera te lleva al Teide. Es interesante este recorrido porque es totalmente diferente al de la Orotava. La Esperanza también es conocida por sus restaurantes.


- La Candelaria, donde se encuentra la Iglesia de La Candelaria, patrona de la isla.

- Desde el Mirador de Don Martín nos quedamos un rato embobados contemplando las vistas del Valle de Güimar.

- Toda la comarca de Agache (municipios de Arico y Fasnia) al sur de la isla, pero es el sur "oculto", pueblos preciosos y tranquilos, todo muy rural, increíble que se conserve así teniendo a pocos kilómetros el Aeropuerto Internacional del Sur.

CENTRO

TEIDE

Diferentes itinerarios para ir hasta el TEIDE:

a) Por la Orotava:

Subir por La Orotava, y al llegar a las Cañadas del Teide, paisaje "lunar" totalmente diferente al del resto de la isla en el que se diferencian las coladas de lava, los cráteres y los roques. Ir recorriendo con tranquilidad de norte a sur parando en los diferentes miradores (Minas San José, Roques de García, Llano de Ucanca…), lo cierto es que todo aquello es un sitio único y especial.

b) Por La Esperanza:

Personalmente es mejor esta ruta para subir que la de la Orotava.
Esta última parece más adecuada para bajar, ya que, al subir, todo el paisaje lo vas dejando a tu espalda y apenas hay miradores. Sin embargo, en la subida por la Esperanza, los miradores se suceden y casi todos merecen muy mucho la pena, porque las vistas son una pasada. Por esta ruta se puede ir parando en Montaña Grande, Ortuño, Cumbres del Norte y del Sur, Ayosa, Crucita, etc. Y, lo dicho, hacia abajo, sólo nubes y más nubes. Hacia arriba, eso si, las vistas del Teide nevado y del resto de montañas que circundan las Cañadas son magníficas. Y además, a lo lejos y sobre el mar de nubes se puede distinguir la isla de La Palma (con su doble silueta montañosa, algo más alta al norte, a nuestra derecha, pudiéndose apreciar las cumbres también nevadas del Roque de los Muchachos, y un poco menos elevada al sur, a nuestra izquierda).


- Al TEIDE, se puede ir en coche hasta el teleférico (25 euros/persona subir y bajar, no residentes). Se ven las CAÑADAS DEL TEIDE,
Se recomienda que cuando subáis al Teide en coche, bajéis luego por otra carretera que conduce al pueblo de MASCA. Es una preciosidad. La carretera es mala y llena de curvas, pero los paisajes montañosos y los acantilados bien merecen la pena. En el pueblo se puede comer en típicas tabernas, y veras la parte trasera de los acantilados de Los Gigantes, que están en la cara opuesta de la isla.

La subida al Teide podéis hasta el teleférico, pero preparaos para hacer cola a no ser que madruguéis y si puede ser fuera del fin de semana.
Ah! y si tenéis tensión alta o problemas de tensión ir con precaución, pues hubo gente que se lo pasa fatal, de mareos y de encontrarse muy mal a causa de la presión. Pensad que hay mucha altitud.

Puedes llegar a casi lo más alto subiendo en el Teleférico pero para caminar desde allí hasta su pico has de solicitar un permiso en Santa Cruz (en las oficinas del parque nacional), para ello hay que estar un muy buena forma física y supone unas cuantas horas para hacerlo tranquilo. Incluso se puede pernoctar en un refugio (Altavista) situado casi en lo alto y disfrutar del amanecer en el punto más alto de la geografía española (3.718 metros).
Ir arriba Sercones Compartir:

TurismodeTenerife
Experto

Experto
Registrado:
 Sep 15, 2010 
Mensajes: 234
Ubicación: Tenerife
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar   Compartir Responder citando
Hola Titan_1:
Aunque ya tienes la mayoría de las respuestas, ahí va mi aportación:

LAGO MARTINAEZ.
La situación que describes es correcta, de todos modos, te paso el enlace a la ficha correspondiente, en la web oficial de Turismo de Tenerife: www.webtenerife.com/De... tm?Lang=es .

PAISAJE LUNAR.
Es un paisaje natural, ubicado en la corona forestal del Parque Nacional del Teide. Actualmente, sólo se puede acceder a este lugar a pié. ( Antes se podía acceder en coche, pero ahora está prohibido y el acceso cortado). Para acceder, existe un sendero que comienza en la plaza de Vilaflor. El sendero está homologado y señalizado. Es de dificultad media-alta.Te facilito el enlace a la info en nuestra página web: www.webtenerife.com/Ac... tm?Lang=es

AVISTAMIENTOS.
No existe " un mejor lugar " de donde salir para ver los avistaminetos. Es indistinto. Puedes salir desde el puerto que más cerca te quede del hotel o bien, si quieres ver los acantilados de Los Gigantes, pueden salir desde este puerto.

MEJOR PLAYA DE LA ZONA SUR.
La mayor concentración de playas está en la zona de Playa de las Américas-Los Cristianos. Cualquaiera de ellas es buena para relajarse y descansar. La zona del Médano es otra opción, pero como te han dicho, va a depender del viento.

ANAGA
Efectivamente, Taganana pertenece al macizo de Anaga y en él hay mucho más. Es una visita totalmente recomendable.

Espero que lo pases muy bien. Ya nos contarás a la vuelta.
Ir arriba TurismodeTenerife 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje

Abril2007
Experto

Experto
Registrado:
 May 30, 2007 
Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos   Compartir Responder citando
"Ariza" Escribió:
Es muy empinado si, la zona de Fañabé o Costa Adeje tienen restaurantes y tiendas y buenas zonas para dar un paseo. Los Cristianos cerca de la Playa de Las Vistas también tiene de todo y agradable para pasear.

Gracias Ariza. Seguramente optaré por costa Adeje aunque queremos hacer la excursión de avistamiento de delfines así que un día lo dedicaré a la zona de los Gigantes. Gracias de nuevo por tu opinión

_________________
2007 - Tailandia
2008 - Milán, Florencia, Egipto, Nueva York
2009 - Roma, Kuala Lumpur, Bali, Perhentian
2010 - C. Daurada, Roma, Florencia
2011 - China + Vietnam
2012 - París
Ir arriba Abril2007 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
SubForos: Tenerife - Canarias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 20 Mensajes y 1147893 Lecturas - Última modificación: 07/08/2020




RSS: Foro de Islas Canarias RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos
  Título - Descripción
LA CUEVA DEL VIENTO - TENERIFE Valoración: 5.0(19271 Lecturas)
Una visita diferente en esta isla es acercarse al tubo volcánico más grande de la zona Euroasiática (el 5º más grande del mundo), siendo el mayor tubo volcánico laberíntico del mundo. Visita para todos los públicos, ya que hay dos formas de...
Barranco de Masca -Tenerife Valoración: 3.7(11203 Lecturas)
Sendero que recorre uno de los barrancos más espectaculares de la isla de Tenerife.
TENERIFE - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 14 días Valoración: 5.0(872 Lecturas)
Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre la isla de Tenerife.
Carnaval de Tenerife: El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, considerado uno de los 10 mejores Carnavales del mundo, es la fiesta más popular de la isla y la más participativa de cuantas se celebran en Canarias.
Otros Tips relacionados con este foro
EL SENDERO DE LOS GUARDIANES CENTENARIOS - Tenerife: El bosque de Agua García es el último testimonio de la amplia selva natural que dominaba el norte de Tenerife. Durante el siglo XV fue considerado el naciente acuífero más importante de Tacoronte. Posteriormente, sufrió talas intensas para la...
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?