Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Bus-Transporte_Publico Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva, validez- Suiza Compartir


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Foros de Viajes EuropaAlemania, Austria, SuizaForo de Suiza
SubForos: Suiza - Interlaken - Zurich - Montreux - Ginebra - Basilea - Restaurantes En Suiza - Visitas En Suiza - Berna Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 100702 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Abaztronics
Abaztronics
New Traveller
New Traveller

Registrado: Mar 08, 2008
Mensajes: 2

Envio Publicado: Sab, 08-03-2008 22:11  Asunto: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva, validez- Suiza Compartir Responder citando

Hola, soy novatillo aqui, es mi primer post y tengo unas preguntas, la primera es que donde puedo comprar la Swiss Pass en España (madrid) sin que sea por su web que tardan aproximadamente 15 dias, y a lo peor si no se puede comprar aqui donde podria comprarla en Suiza, llegaremos a Ginebra y nos moveremos desde Interlanken comoc entro de operaciones.

Gracias y un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jul 26, 2010
Mensajes: 8974

Envio Publicado: Mie, 10-09-2014 11:54  Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar Compartir Responder citando

Hola. He vuelto recientemente de Suiza y he utilizado la Half Fare Card [web] para obtener descuentos en los trenes y teleféricos.

En mi caso (matrimonio con niña de 15 años) he tenido que valorar las distintas opciones englobando el coste de dos adultos y la posibilidad de incluir o no a mi hija en cada una de las alternativas :

- Con Swiss Pass, Half Fare Card y similares, la compra de dos pases de adulto implica la obtención gratuita de la Family Card para los niños menores de 16 años, lo que les permite viajar gratuitamente si van acompañados de los padres.

- Con Jungfrau Vip Pass o Berner Oberland Pass, tenía que comprar una Junior Card [web] para ella, con un coste de 30 CHF, que permite viajar gratuitamente a niños de 6-16 años si viajan acompañados de sus padres y estos han comprando uno de esos pases.

Antes de decidirme por esta opción, estuve analizando el resto de alternativas disponibles :

- Swiss Pass [web] (y similares : Swiss Card, Swiss Rail Pass, Swiss Flexi Pass) : hemos viajado con coche particular desde España y teníamos claro que íbamos a utilizar el coche para desplazarnos a todas nuestras visitas, utilizando el transporte público solamente en los casos en los que no se pudiera acceder con coche.

Con estas premisas, la Swiss Pass (y el resto de opciones del grupo) es casi imposible de rentabilizar, porque la tarjeta incluye todos los trayectos en tren, pero solo ofrece descuentos (habitualmente del 50 % con alguna excepción significativa como el último tramo de la subida a Jungfraujoch [25 %] o la subida al Monte Rigi [gratuita con Swiss Pass]) para los tramos de teleféricos y ferrocarriles de alta montaña.

Además, tampoco teníamos previsto entrar a muchos museos, por lo que la otra opción de rentabilizar la tarjeta por esta vía (entrada gratuita a 480 museos [web]) también quedaba descartada.

Por los cálculos y supuestos que estuve comprobando, la Swiss Pass es la opción mas recomendable para los que piensan utilizar el transporte público (yo diría que "obligatoria" si piensan moverse por varias ciudades durante su estancia) y, una vez comprada, se puede aprovechar todas sus ventajas para sacarle el máximo aprovechamiento posible : transporte urbano gratuito, entradas a museos, descuentos en teleféricos y trenes especiales, ... Pero para los que vamos en coche durante todo nuestro viaje no es una opción práctica.

- Jungfrau Vip Pass [web] : dentro de las alternativas de pases regionales, esta es una de las mas interesantes porque cubre la zona que incluye varias visitas habituales en un viaje típico a Suiza : Jungfrau, Lauterbrunnen, Grindelwald, Interlaken, ... El pase tiene una validez de tres días consecutivos y un coste de 235 francos suizos. Si tienes la Swiss Pass o la Half Fare Card, te hacen un descuento y el coste se queda en 180 francos suizos.

Si tenéis previsto realizarla, el coste de la tarjeta se rentabiliza en gran parte con la subida a Jungfraujoch [web] (que, desde Interlaken, tiene un coste de 177 CHF [tenía hasta Agosto, porque ahora lo estoy mirando en la [web] y lo han subido a 197,60 CHF !!!]), por lo que durante los otros dos días de duración (entendiendo que la excursión a Jungfrau requiere casi el día completo), se puede rentabilizar fácilmente la tarjeta con el resto de trayectos incluidos.

En mi caso, no tenía previsto subir a Jungfrau (incluso con descuento creo que tiene un precio excesivo) y solo teníamos previsto realizar, dentro de los tramos que incluye, la subida desde Grindelwald a First (57 CHF [web]). El otro trayecto que teníamos previsto hacer en la zona era el de Lauterbrunnen-Wengen-Männlichen y, en este caso, la Vip Pass solo incluye el tramo hasta Wengen (13,20 CHF [web]) y un descuento del 50 % en el teleférico Wengen-Männlichen (precio tipo 43 CHF [web]), por lo que tampoco nos interesaba esta opción.

No obstante, creo que es una alternativa muy interesante para los que tengan previsto subir a Jungfraujoch y moverse por la zona durante esos tres días consecutivos. La única pega está en el detalle subrayado : por lo que he visto en los diarios y por nuestra experiencia, es poco habitual enlazar tres días consecutivos con sol y buen tiempo en las zonas de alta montaña para poder aprovechar al máximo la tarjeta. Si sale un día nublado, la visibilidad desde estas zonas de alta montaña es muy limitada y la subida pierde casi todo su interés. Si se compra la tarjeta aprovechando un día de buen tiempo, hay que comprobar también la previsión para los dos días siguientes [Météosuisse.ch] y arriesgarse un poquito (la climatología en Suiza es cambiante y puede que en los valles haga un día como el previsto pero en los picos de las montañas persistan nubes que resten visibilidad).

- Berner Oberland Regional Pass [web] : opción similar a la anterior, aunque abarca una zona mas amplia y tiene algunos detalles que la hacen muy interesante :

* No incluye el trayecto completo a Jungfraujoch, solamente el tramo hasta Kleine Scheidegg y un descuento del 50 % entre Kleine Scheidegg y Jungfraujoch.
* Incluye la subida a varias montañas/miradores de la zona del Oberland Bernés : Brienzer Rothorn, Stockhorn, First, Männlichen, Niesen, Schynige Platte, Niederhorn .... [trayectos gratuitos] por lo que ofrece mas alternativas que la Jungfrau Vip Pass. Si vuestro viaje se va a centrar en esta zona y no os importa subir a varias montañas que pueden tener vistas similares, esta tarjeta os resultará muy rentable (siempre con el condicionante meteorológico de los días consecutivos comentado anteriormente).
* Asimismo, incluye otros trayectos en la región como la subida al teleférico de Oeschinensee, el tunel Kandersteg-Goppenstein y un descuento en varios tramos adicionales [trayectos con descuentos] (incluido un descuento del 50 % en la subida en teleférico de Fiesch a Eggishorn [web])
* Además, la tarjeta incluye descuentos en varias visitas turísticas (Schloss Thun, Schloss Oberhofen, Cuevas de San Beato, First Flyer, ....) que, aunque de menor importe, pueden ayudar a completar la rentabilidad.

Estuve valorando hasta el último momento esta opción, que sale por 230 CHF / 4 días de duración para un adulto (tiene también opciones de 290-330-370 CHF para 6, 8 y 10 días, respectivamente [web]) y, si has comprado la Half Fare Card, tiene precios reducidos (175 CHF en la opción de 4 días). Pero la descarté estando ya allí porque las previsiones meteorológicas para la semana de mi viaje no estaban demasiado claras y no quería arriesgarme a hacer la inversión y luego no poder aprovecharla. Pero creo que es una opción muy interesante para los que se vayan a centrar en esta zona y tengan la suerte de tener previsión de buen tiempo para varios días consecutivos.


Al final, viendo las previsiones de Météosuisse para los días que iba a estar, me decante por la opción de la Half Fare Card [web] comentada, que tiene un coste de 120 francos suizos para los adultos (aprox. 98 €) e incluye la Family Card para los hijos menores de 16 años. Con la tarjeta puedes obtener un descuento del 50 % en casi todos los trayectos de trenes y teleféricos (en todos los que tenía previsto utilizar) y un período de validez de 1 mes desde la compra.

La utilicé en los siguientes trayectos :

1.- Tren Täsch-Zermatt (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 16 CHF + Niños 8 CHF = 40 CHF
Coste real : 16 CHF
Ahorro : 24 CHF

2.- Tren Zermatt-Gornergrat (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 84 CHF + Niños 42 CHF = 210 CHF
Coste real : 84 CHF
Ahorro : 126 CHF

3.- Tren Aareschlucht Ost-Aareschlucht West (un único trayecto)
Precio base : Adultos 3,40 CHF + Niños 1,70 CHF = 8,50 CHF
Coste real : 3,40 CHF
Ahorro : 5,10 CHF

4.- Tren Lautrebrunnen-Wengen (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 13,20 CHF + Niños 6,70 CHF = 33,10 CHF
Coste real : 13,20 CHF
Ahorro : 19,90 CHF

5.- Teleférico Wengen-Männlichen (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 43 CHF + Niños 21,50 CHF = 107,50 CHF
Coste real : 43 CHF
Ahorro : 64,50 CHF

6.- Teleférico Grindelwald-First (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 57 CHF + Niños 28,50 CHF = 142,50 CHF
Coste real : 57 CHF
Ahorro : 85,50 CHF

7.- Teleférico Fiesch-Eggishorn (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 42,80 CHF + Niños 21,40 CHF = 107 CHF
Coste real : 42,80 CHF
Ahorro : 64,20 CHF

En resumen :
Precio base = 648,60 CHF
Coste real = 240 CHF de las dos Half Fare Card + 259,40 CHF = 499,40 CHF
Ahorro = 149,20 CHF

Con los viajes que finalmente he realizado, no me habría compensado la compra del Oberland Pass (230+230+30 de coste mínimo), porque esta tarjeta no incluye el trayecto Täsch-Zermatt-Gornergratt.


La tarjeta Half Fare Card tiene un período de validez de 1 mes desde la fecha de la compra, un tamaño algo mayor (sobre todo de ancho) que una tarjeta bancaria y la dan con una funda de plástico plegada (no es muy práctica para poder llevarla en la cartera, hay que llevarla en un bolso o similar). Lleva el nombre, el DNI y la nacionalidad del titular y hay que firmarla


La Family Card tiene la misma validez y un tamaño todavía mas incomodo de llevar : algo mas grande que un talonario de cheques. Te dan dos tarjetas grapadas (la segunda algo mas pequeña) con una funda de plástico : en una pone los nombres de los padres y la dirección y en la otra el nombre de los niños y la fecha de nacimiento

Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 41 Fotos 191 Tips de Viajes
Compartir:
Alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jul 26, 2010
Mensajes: 8974

Envio Publicado: Vie, 12-09-2014 8:51  Asunto: Como reservar con la Swisspass un trayecto de tren Compartir Responder citando

Hola. Por si sirve de ayuda para entender el tema de los precios de trayectos en tren que se pueden comprobar en la web oficial [sbb.ch], os pongo unas capturas de pantalla del proceso :

- En primer lugar, hay que indicar las estaciones de salida y destino (en la captura he elegido la opción en inglés, pinchando en "en" en la parte superior). En el ejemplo, de Luzern a Interlaken Ost (al ir escribiendo las primeras letras, aparece un desplegable con las opciones que te ofrece la página)


- tras pinchar en "Search connection", salen los diferentes horarios disponibles y el precio "desde" a la derecha de cada uno de ellos


lo que se ha comentado en este hilo es que este precio es "desde" ("from") y aquí se indica el precio mínimo que tiene ese billete (que corresponde a una reducción del 50 % sobre el precio total).

Pero, para hacer cálculos sobre coste de trayectos / coste de tarjetas, no hay que coger este precio como referencia, sino el doble del mismo. O, mejor aún, es conveniente continuar con el proceso y comprobar el precio final.

- para comprobar el precio real, hay que pinchar en "Fare/Buy" y te saldrían (si el itinerario los tiene), las diferentes alternativas de recorrido que propone sbb.ch. En el ejemplo, ofrece realizar el recorrido Lucerna-Interlaken via Brünig o via Meiringen


- elegimos la opción via Brünig y nos sale la siguiente pantalla donde hay que elegir primera o segunda clase, trayecto sencillo ("single journey") o ida y vuelta ("Outward and return journey") y poner el nombre y la fecha de nacimiento. Se puede poner el nombre y fecha que se quiera, porque no se va a finalizar el proceso de compra por completo, pero hay que tener cuidado en poner una fecha de nacimiento que suponga que el cliente tiene mas de 16 años, porque en caso contrario el coste del billete será el de niños de 6-16 años (que tienen un descuento del 50 %).

Tras indicar una fecha de nacimiento de adulto, hay que seleccionar "No reduction" en el desplegable de la casilla "Reduction", si lo que se quiere es comprobar el precio total del trayecto para un adulto


Con todo lo anterior, la web indica que el precio de un trayecto Lucerna-Interlaken para un adulto es de 31 CHF (es decir, el doble de lo indicado en las primeras pantallas mostradas).

Con este proceso completo (o cogiendo el doble del precio indicado en las primeras pantallas) se pueden comprobar los precios de los trayectos que tengáis previsto hacer en tren y calcular si os compensa la compra de alguna de las tarjetas o abonos disponibles.


NOTA: CAPTURAS DE PANTALLA ACTUALIZADAS A JUNIO DE 2018 EN ESTE POST
Comprobar precio de billete de tren en Suiza - sbb.ch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 41 Fotos 191 Tips de Viajes
Compartir:
Alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jul 26, 2010
Mensajes: 8974

Envio Publicado: Dom, 19-06-2016 13:10  Asunto: Tarjeta Half Fare y Swiss Pass Compartir Responder citando

Joamra Escribio:
Aunque me imagino que más tarde o más temprano me acabaría topando con tu excelente link, después de una lectura rápida, es probable lo que dices. Mi hija, si viene con nosotros, que aún no está totalmente decidida (ya estuvo hace unos años en Suiza), sería precio de adulto porque tiene 32 años, de manera que seríamos dos o tres adultos propiamente.

Teniendo en cuenta que en principio pretendemos subir al Jungfraujoch y a todo lo "subible" desde la zona Interlaken / Lauterbrunnen (y, en general, por toda Suiza), si la cuestión meteorológica es propicia, por lo que indicas, ¿convendría complementar el Half Fare mejor con el Berner Oberland que con el Jungfrau Vip, no? ¿o solo utilizar el Half Fare? ¿Compensa complementar los dos pases?

¿Controlas algo de pases interesantes de otras zonas de Suiza (Tell Pass y otros)? ¿Compensaría adquirir alguno más? Nuestra idea es recorrer toda Suiza y subir a la mayor parte de los sitios con vistas espectaculares.

La rentabilidad de la Half Fare combinada con otra tarjeta depende de los días que vayas a estar en cada zona. Y de si la predicción del tiempo te hace pensar que vas a poder "exprimir" los otros pases durante los días de vigencia. Yo me quedé sólo con la Half Fare porque no iba a subir a Jungfraujoch y prefería tener la opción de ir eligiendo destino cada día en función de la meteorología (si está nublado, la subida a las zonas de montaña pierde interés).

Si tienes claro que vas a subir a Jungfrau, estoy viendo ahora que la Jungfrau Travel Pass ha bajado de precio con respecto a lo que indicaba : cuesta 180 CHF la de tres días y 135 CHF si tienes la Half Fare [web]. Pero, a diferencia de cuando yo estuve, solo tiene un 50 % de descuento en el recorrido entre Eigergletscher-Jungfraujoch [web]). Es cuestión de hacer números, dependiendo de que recorridos del resto que incluye la tarjeta tengas previsto hacer.

Creo que para un viaje de itinerancia, en el que se pretende ver varias zonas de Suiza sin estar muchos días en una misma zona, la rentabilidad de las tarjetas de zonas concretas es cuestionable. Entiendo que si que serían la mejor opción si el viaje tuviera una única estancia de varios días en una zona y se pretendiera visitar todo lo interesante de esa zona, sin salirse de la misma.

Y, por mi experiencia y por lo que leí antes de ir en los diarios y foros, el clima cambiante hace que sea complicado enlazar varios días seguidos de buen tiempo en las zonas altas de una misma zona como para poder realizar varias subidas en trenes de montaña en días consecutivos, sin el inconveniente de las nubes bajas y la consiguiente falta de visibilidad.

No miré otras opciones de tarjetas de otras zonas, porque me quedé toda la semana en un apartamento en Thun e hice viajes puntuales a zonas mas alejadas, no me compensaba la compra de tarjetas de zonas concretas.

En resumen, es cuestión de hacer números, dependiendo del itinerario que tengas previsto y de las subidas a trenes de montaña y teleféricos que tengas previsto hacer. Pero si la diferencia no es muy grande, creo que sería preferible llevar los cálculos hechos y esperar a tomar la decisión final cuando ya estés allí y tengas la predicción meteorológica mas "fiable".

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad, dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contarnos tu experiencia. Piensa que si no hubiera habido otros forofos que lo hubieran hecho con anterioridad, no tendrías la oportunidad de aprovecharte de sus experiencias para tu viaje. Gracias por anticipado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 41 Fotos 191 Tips de Viajes
Compartir:
Alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jul 26, 2010
Mensajes: 8974

Envio Publicado: Dom, 19-06-2016 17:05  Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos Compartir Responder citando

Joamra Escribio:
Gracias por tu respuesta.

Siempre se trata de hacer números y, a veces, por muchos que eches, al final te puedes acabar dando cuenta de que podría haber otras alternativas mejores. Es lo que hay.

Del precio que indicas, me parece que hay opciones más baratas para subir a Jungfraujoch (creo entender que las tarifas de la web son desde Interlaken Ost), como el Good Morning Ticket (conveniente, además, al haber menos gente a esas horas) o hacerlo desde Lauterbrunnen o desde otras zonas próximas a esta última, más baratas y también accesibles en coche, ya que desde Interlaken a Lauterbrunnen y algunas zonas próximas se puede ir en coche.

Nuestra idea es estar unos días en por la zona de Interlaken y Lauterbrunnen. No sé cuántos días, porque el itinerario lo tengo aún en el aire, me falta por ver en qué zonas nos alojaríamos (aunque en esa lo tengo claro) y, especialmente, lo tenemos bastante abierto a la hora de decidir cuánto tiempo en cada sitio y hasta cierto punto me imagino que lo dejaremos abierto e ir mirando sobre la marcha, porque estamos condicionados, en principio, no tanto por la posible duración del viaje como por el presupuesto o cualquier contingencia extraordinaria que puede pasar.

De nada. Como indicas, la rentabilidad de cualquier pase o abono en cualquier viaje depende de las veces que lo vaya a utilizar cada uno en función del viaje que cada uno tenga previsto. Por esa parte, poco se puede aconsejar. Lo que si que se debe tener en cuenta, en mi opinión, en Suiza, es el tema meteorológico, que puede obligar a cambiar los planes de subida a zonas de alta montaña. Yo opté por la Half Fare por eso.

El precio mas alto a Jungfraujoch es de 204,40 CHF desde Interlaken Ost [web] y desde aquí, el Good Morning Ticket cuesta 145 CHF (pero tienes que bajar a las 13,00 h. como máximo [web]).

Desde Lauterbrunnen o Grindelwald (los puntos máximos a los que puedes llegar con el coche), el precio "baja" hasta los 183,60-184 CHF, con un Good Morning Ticket de 135 CHF [web].

Lo que te indicaba en el post anterior es que la Jungfrau Travel Pass [web] ofrece un descuento del 50 % en el trayecto entre Eigergletscher-Jungfraujoch, que cuesta 124 CHF [web] (la línea discontinua), mientras que incluiría el trayecto completo hasta ese punto (línea continua). Como la Half Fare Card incluye 50 % en todo el trayecto desde Lauterbrunnen o Grindelwald, hay que tener en cuenta ese dato a la hora de ver la rentabilidad añadida de una tarjeta sobre otra.


_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad, dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contarnos tu experiencia. Piensa que si no hubiera habido otros forofos que lo hubieran hecho con anterioridad, no tendrías la oportunidad de aprovecharte de sus experiencias para tu viaje. Gracias por anticipado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 41 Fotos 191 Tips de Viajes
Compartir:
Alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Jul 26, 2010
Mensajes: 8974

Envio Publicado: Lun, 24-06-2019 9:31  Asunto: Re: Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva Compartir Responder citando

De nada, @ranisa00 (viene de post www.losviajeros.com/fo... 71#6178371 ). Pues según la web que te he enlazado en el post anterior, Rigi Scheidegg también está incluida (en el mapa de líneas incluidas shop.swiss-pass.ch/ass... ew_Map.pdf , es la variante en negro que sale desde la línea roja después de salir de Arth-Goldau).

Además, no se si ya hiciste en el viaje anterior o estás valorando hacer en este la subida a Schilthorn (cuando yo fuí no estaba incluida, ahora sí y es una de las que mas interesantes de las incluidas). Y lo mismo con las rutas en tren panorámico como el Bernina Express, Glacier Express, ... www.myswitzerland.com/... ic-routes/

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad, dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contarnos tu experiencia. Piensa que si no hubiera habido otros forofos que lo hubieran hecho con anterioridad, no tendrías la oportunidad de aprovecharte de sus experiencias para tu viaje. Gracias por anticipado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 41 Fotos 191 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Europa > Alemania, Austria, Suiza > Foro de Suiza
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 100702 Lecturas - Última modificación: 24/06/2019




RSS: Foro de Alemania, Austria, Suiza RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Suiza - Interlaken - Zurich - Montreux - Ginebra - Basilea - Restaurantes En Suiza - Visitas En Suiza - Berna Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva, validez- Suiza
Título - Descripción Localización Autor
SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 8 a 10 días (tip 3 de 4) Valoración: 5.0(6644 Lecturas)
Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Suiza. La longitud del texto sobrepasa la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que dividirla en cuatro tips (este es el tercero)
Suiza
Suiza
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
LUCERNA - Opciones de visita (1 de 2) Valoración: 5.0(6058 Lecturas)
Información y experiencias de otros forofos en la visita a Lucerna. La longitud de texto supera la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que dividir la información en dos tips (este es el tip 1 de 2)
Suiza
Suiza
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días (tip 1 de 4) Valoración: 4.2(7290 Lecturas)
Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Suiza. La longitud del texto sobrepasa la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que dividirla en cuatro tips (este el el primero)
Suiza
Suiza
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Otros Tips relacionados con Suiza
SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 11 a 16 días (tip 4 de 4): Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Suiza. La longitud del texto sobrepasa la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que dividirla en cuatro tips (este es el cuarto)
SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 6 y 7 días (tip 2 de 4): Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Suiza. La longitud del texto sobrepasa la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que dividirla en cuatro tips (este el el segundo)
Época de CARNAVALES en Suiza: Desde el próximo jueves 27-Feb-2014 muchos cantones suizos comenzarán a vivir al ritmo de los carnavales con disfraces, máscaras y bandas musicales; un buen antídoto para despedir un largo invierno. Es una tradición muy helvética y que se remonta...
Transporte por Suiza: Transporte: Tren, barco y autobus por Suiza.
cremallera Jungfraujoch-Top of Europe 2012: descuentos 2012 cremallera al Jungfraujoch
Tienes algo que contar acerca de Swiss Pass, Half Fare card: Precios, reserva, validez- Suiza. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad