Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Region_Isla Viajar a Fuerteventura  Compartir


Islas Canarias  Islas Canarias:  Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes EspañaIslas CanariasForo de Fuerteventura
SubForos: Fuerteventura - Hoteles En Fuerteventura - Corralejo Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 593745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Vie, 02-02-2007 23:21  Asunto: Viajar a Fuerteventura Compartir Responder citando

Viajar a Fuerteventura, que ver, visitas, excursiones, alojamiento, restaurantes, información para poder disfrutar de la isla.

Listado de Temas de Interés de Fuerteventura con enlaces a hilos del Foro, para facilitar la búsqueda del lugar apropiado donde colocar preguntas y dudas


FUERTEVENTURA.- Temas de Interés



TEMAS GENERALES


Viajar a FUERTEVENTURA

Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote


SNORKEL y Buceo en Fuerteventura

BÚSQUEDA COMPAÑEROS FUERTEVENTURA

Playas en Fuerteventura

Naturismo en Fuerteventura

Dónde Comer en Fuerteventura.- RESTAURANTES

PUERTO DEL ROSARIO.-Que Ver y Visitar.-Fuerteventura

Excursion a OASIS PARK FUERTEVENTURA

Fuerteventura o Gran Canaria

Viento en Fuerteventura y Lanzarote

Clima - Temperatura en Fuerteventura. Canarias

TABACO FUERTEVENTURA

Navidad. Fin de Año, Reyes en Fuerteventura


ALOJAMIENTO


HOTEL T.I. EN FUERTEVENTURA

HOTEL BARCELÓ JANDÍA MAR. FUERTEVENTURA

HOTEL BARCELÓ JANDÍA PLAYA. FUERTEVENTURA

HOTEL R2 PÁJARA BEACH & SPA WELLNES. FUERTEVENTURA

HOTEL STELLA PARADISE. FUERTEVENTURA (Antes Dunas Paradise)

SUITE HOTEL ATLANTIS RESORT 4*SUP. CORRALEJO - FUERTEVENTURA

MAGIC LIFE FUERTEVENTURA IMPERIAL (Antes Occcidental)

FUERTEVENTURA- Hoteles, Alojamiento

Hotel RIU Oliva Beach Fuerteventura

Hoteles todo incluido. ¿Fuerteventura o Lanzarote?

***RIU PALACE JANDIA-FUERTEVENTURA 100% RECOMENDABLE***

HOTEL FUERTEVENTURA PRINCESS

Que hotel en Fuerteventura es mejor y mejor situado?


ALQUILER COCHE - TRANSPORTE - TRASLADOS

Traslado desde el Aeropuerto de Fuerteventura

Combinado Lanzarote-Fuerteventura

ALQUILER COCHE EN FUERTEVENTURA

¿ Cómo ir de Lanzarote a Fuerteventura o la Graciosa?

Ferry Fuerteventura-Lanzarote

Volver arriba
Compartir:
carlossp
Carlossp
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 336

Envio Publicado: Mar, 16-06-2015 13:32  Asunto: Re: Viajar a FUERTEVENTURA Compartir Responder citando

Hola viajer@s, hace pocos días regresamos de Fuerteventura y realmente es un viaje que merece la pena. Nos alojamos en el Riu Palace Tres Islas dentro del parque de las Dunas de Corralejo. En el posit de "Hoteles y alojamientos" damos nuestra opinión. Por cierto EXCELENTE.
Como alquilamos coche desde el primer día, no tuvimos problemas de movilidad. Desde Cofete hasta las magníficas playas del Cotillo (muy próximas) nos recorrimos de punta a punta. Es cierto que para ver el sur queda lejos pero eso lo hicimos los dos primeros días así que aprovechamos esos viajes para luego bañarnos, comer y pasar un buen rato en la magnífica playa de Sotavento. Como los días son largos, por las tardes, de vuelta, visitábamos el interior.
Del Parque de las Dunas de Corralejo que decir.... nosotros saliamos de la piscina y las teníamos allí mismo. Menuda playa. Todo un lujo.
Morro Jable nos gustó mucho, también Costa Calma, y nos parecieron las zonas más preparadas y por la que más se apuesta para el turismo. Su playa preciosa. Pero tal vez toda esa linea de hoteles da mayor aglomeración. No obstante muy bien. Pero a nosotros nos gustó más el Riu Palace por la tranquilidad que buscábamos y por su estupenda playa de dunas.
Sin duda alguna es la isla canaria con las mejores playas que te hacen recordar el Caribe (pero con agua fría).
La excursión a Cofete fue toda una aventura y preciosa. Lástima el tiempo ese día. Todo el lado este de la isla despejado y con sol y a partir del mirador antes de bajar a la playa de cofete toda una linea de nubes negras, muchísimo aire y frescor. La idea de haber pasado el mediodía y comer en sus playas tuvimos que desecharla así que nos fuimos a las playas de Sotavento. Otra preciosidad. Por cierto la pista hasta cofete bastante bien, incluso estaban arreglando algún trozo y pasaba un camión echando agua para que no se levantara polvo. Hay que ir despacio pero sin problemas. Tenía mis reservas por lo que decía la gente pero sin problemas. Eso sí, luego tuve que darle un manguerazo al coche.
También quisiera hacer especial mención a "Ajuy". Un rincón muy bonito que merece la pena visitar. Toda la carretera desde Pájara a Bentacuria, o de Costa Calma a Pájara, con sus miradores... Muy curioso.
Betancuria estaba precioso pero nos pareció demasiado preparado para el turismo. Unos rincones preparadísimos y floridos. Era como un pueblo temático. De echo cuando pasamos a verlo sobre las 6 de la tarde, no se veía a nadie por el pueblo y ya estaba todos su restaurantes y tiendas cerradas (cerraban a las cinco). Una sensación rara.
Otra mención especial para la zona de Los Lagos de "El Cotillo". Una maravilla.
Y por último, por lo menos para nosotros, no perderse pasar a Isla de Lobos, subir al crater y dar el paseo a toda la isla para acabar comiendo y bañándose bien en la playa o en el "Puertito". En nuestro caso en el Puertito. Fantástico.
Sin duda alguna, merece la pena visitar la isla. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
mgf0757
Mgf0757
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 22, 2009
Mensajes: 2439
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Dom, 16-08-2015 10:35  Asunto: Fuerteventura Restaurantes escuelas de buceo Isla de Lobos Compartir Responder citando

fergusiyo Escribio:
Buenos días,

Quería pediros consejo;

Me gustaría saber si conoceís algún restaurante que tenga menú o que la relación calidad/precio sea buena por la zona del cotillo (voy a la playa esquinzo) y en morro jable (voy al cofete).
Aparte preguntaros por alguna empresa de estas que se dedican a enseñar a hacer surf que no este llena de güiris si es posible y que no sea un disparate en los precios.
Imagino que para ir a la isla de lobos solo hay una forma no?

Gracias de antemano.

Un saludo,

fdo: un enamorado de la isla

Hola fergusiyo.

En El Cotillo hay muchos restaurantes pero yo solo puedo dar referencias de La Vaca Azul, Punta dell´Est y El Callao, pero hay muchos más.

En cuanto a escuelas de surf hay unas cuantas: Freesurfers www.freesurfersschool.com ; Homegrown www.homegrown.es/price... surfschool ; Surf Therapy Fuerteventura www.surftherapy.es/es?... taoddgihcw ; Lineup lineupfuerteventura.co... a/precios/ ; Watersports watersports-fuertevent... om/es/surf ; Surfers Island fuerteventura-surfen.de/en/surfing ; Rapa Nui www.rapanui-surfschool... rteventura . Debe haber más escuelas pero la lástima es que en muchas de las mencionadas no hablan ni papa de español.

Respecto de la Isla de Lobos, existe transporte desde el muelle de Corralejo: Fuertecharter www.fuertecharter.com ; Isla de Lobos www.islalobos.es/tarifas ; Naviera Nortour www.navieranortour.es/... ol/precios .

Espero y deseo que disfrutes de esta maravillosa isla.

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario 37 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
selenetsukino
Selenetsukino
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 08, 2014
Mensajes: 349

Envio Publicado: Lun, 08-02-2016 21:23  Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura Compartir Responder citando

El problema, o no, de Fuerteventura es que sus cosas visitables son playas en gran medida o acaban en playa o tienen una playa al lado. Supongo que lo dicen más bien por descansar del coche un poco. En el sur de la isla pueden ver pueblos como Bethancuria (sin playa) y Morrojable y Cofete con sus respectivas playas. También la maravillosa playa de Sotavento mejor en marea alta para poder apreciarla bien. Yo esto lo haría en dos dias para disfrutar bien de dichas playas. Luego otro día para visitar el cuartel de los Coroneles en La Oliva, el Cotillo para ver la zona de los Lagos (bañito) y llegar hasta el faro. En realidad sería otra vez otro día de playa. Un día para Ir a Lobos, más baño. Y el resto no saldría de las playas de las Dunas. Ahora solo les queda elegir las excursiones dependiendo de los días disponibles que tengan. saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jaiduk
Jaiduk
Super Expert
Super Expert

Registrado: Oct 07, 2011
Mensajes: 455

Envio Publicado: Vie, 12-02-2016 16:10  Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura Compartir Responder citando

Piru10

Al norte tienes las dunas de Corralejo y El Cotillo, nada mas llegar a El Cotillo tienes a la derecha los lagos donde poder darte un baño tranquilo (no hay olas ) y a la izquierda sale un camino de tierra hasta llegar a un acantilado donde hay una cala llamada por nosotros La Escalera (para saber donde esta tendrás que preguntar a alguien ya que si no sabes donde está, pasas de largo y no la ves).

Si nunca has ido a Lanzarote te recomendaría hacer la excursión que puedes reservarla desde cualquier agencia o hotel y se vé todo lo principal en un día. Merece la pena.

En el interior está Betancuria (la antigua capital), por ahí cerca está también el mirador Morro Velosa o algo así se llama donde puedes ver todo el interior de la isla desde ahí y si hay buen tiempo se ven las dos costas.
También el pueblo de Ajuy y el pequeño paseo hasta una gruta (en Ajuy se come muy bien en el bar que está pegado a la playa).

Al sur toda Costa Calma con sus enormes playas.

Y mas al sur un día ir hasta Cofete, es un poco paliza el camino de tierra hasta llegar pero merece la pena también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Experto
Experto

Registrado: Oct 03, 2007
Mensajes: 173

Envio Publicado: Mie, 15-06-2016 2:29  Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura Compartir Responder citando

Hemos disfrutado nuestros 11 días en la isla de Fuerteventura, ha sido aqui nuestra primera visita, y de Canarias solo conocíamos Lanzarote.

Nos ha gustado mucho Heart ! y seguro volveremos a repetir la experiencia, esa es nuestra intención.
Nos ubicamos en el norte, muy cerquita del pueblo de Corralejo por un lado y de las Grandes playas en el parque natural de Las Dunas de Corralejo por el otro.
Nos ha parecido la mejor ubicación para nuestro gusto.
Como dice ferfuerte es donde mas cosas hay por ver y mas a mano están, entre las grandes playas, el cotillo (que también nos ha gustado mucho) y el acceso a isla de Lobos, nos parece que se tienen 3 puntos muy asequibles y muy variados a un tiempo.

La estancia en Bahiazul ha sido fabulosa. Es muy confortable y la relación calidad/precio me resulta inmejorable, mas aun después de haber recorrido la isla.
El pueblo de Corralejo, siendo pequeñito, tiene de todo en cuanto a restaurante, bares, tiendas, etc. y no te lo acabas en los 11 días. Se hace muy agradable y ameno al mismo tiempo.

Hicimos un recorrido de norte a sur, por la costa, y fuimos parando por varias playas, empezando por playa esmeralda y llegando hasta la población de morro jable.
El viaje/recorrido es muy agradable, (aunque a diario hay bastante trafico en la carretera principal, cosa que nos sorprendió Ojos que se mueven )
Hay puntos en los que parece que estás en otro planeta o que te has transportado a una época geología anterior...

Nos quedó pendiente acceder a algunos puntos, como la playa de esquinzo / butihondo a la que no conseguimos llegar a pie de playa Trist siempre terminábamos en algún hotel pero no encontrábamos el acceso a la playa en si, ni a la de esquinzo ni a la de butiHondo y tampoco fuimos hasta Cofete por falta de tiempo. SIN DUDA HAY QUE VOLVER! Guiño

Pasamos un dia en Isla de Lobos y también merece la pena, probablemente repetiremos experiencia.

Habíamos programado pasar una noche "extra" en Jandia, sin abandonar nuestro alojamiento en Corralejo, pero al final decidimos cancelar sobre la marcha.
Sin embargo, una vez realizado el recorrido y viendo todo lo que hay por ver, la próxima vez, lo haremos exactamente asi, y eso, para nuestro gusto y nuestro ritmo, nos permitirá visitar con mas calma, ahora que ya sabemos lo que queremos ver y donde queremos parar, y además nos dará opción de visitar en el segundo dia la zona de Cofete, también con mas calma, y que también nos ha quedado pendiente

Nos ha gustado mucho la isla para amantes de las playas como nosotros, la gente de la isla, que nos han parecido especialmente afables, amables y atentos.
Hemos conseguido encontrar algunos lugares muy apetecibles para comer.
Visitado lugares y paisajes con un feeling muy especial

El viento no ha sido molestia, se puede sobrellevar muy bien, los corralitos son por supuesto un excelente invento, estando en el norte, la opcion de cambiarte de lado, moverte de este a oeste es muy fácil y tambien ayuda a protegerse del viento, si este aprieta fuerte, aunque a principios de junio no ha sido algo exagerado.
Los paisajes de las costas son magnificos y distintos a todo lo que había visto, además de muy distintos entre si.
Las experiencias de playa son distintas en cada una de las zonas.
Las dunas, recordando las palabras que ferfuerte comentaba a otr@ forer@:" ....TE ENAMORANAN" desde luego! ME HAN ENCANTADO! :mrgreen:, enganchan!
Cotillo también es una delicia y también tiene playas y zonas del pueblo con mucho encanto.

QUIERO DAROS LAS GRACIAS POR TODA LA ESTUPENDA INFORMACION ENCONTRADA EN ESTE FORO, TODAS LAS APORTACIONES E INFORMACION ENCONTRADA HA SIDO MUY UTIL, ESPECIALMENTE GRACIAS A "mgf0757" y ferfuerte QUE HABEIS SIDO DE GRAN AYUDA PARA CLARIFICAR IDEAS ACLARAR UN MONTON DE DUDAS Y ORGANIZAR NUESTRO VIAJE.

una experiencia estupenda, que como digo, REPETIREMOS! Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
chaskitos
Chaskitos
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ago 14, 2015
Mensajes: 84

Envio Publicado: Mar, 25-10-2016 10:28  Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura Compartir Responder citando

Hola juanmixu,
pues a mi me gusto mucho Antigua, el faro del Cotillo, el mirador de los Canarios que se puede ver la famosa playa de Cofete pero sin el inconveniente de llegar alli y desde otra perspectiva.
Me lo pase muy bien visitando el museo del queso majorero (Ctra. General de Antigua, s/n. Antigua.) y el poblado de La Atalayita que se puede visitar por tu cuenta. Tiene varias casas reconstruidas y tiene un circuito, dejado de la mano de Dios pero que si te gustan esas cosas es interesante.
El centro de interpretación de los molinos (Calle la Cruz, 35638 Tiscamanita que ya esta un poco mas al ctro-sur),
La casa de los coroneles y la iglesia de la candelaria en La Oliva, la zona del Malpais que a mi me parece encantador con las formas de las piedras...
Pero claro, eso va en gustos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
chaskitos
Chaskitos
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ago 14, 2015
Mensajes: 84

Envio Publicado: Mar, 25-10-2016 12:55  Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura Compartir Responder citando

Ya lo puse en una ocasion, siento repetirme pero es importante recordarlo.
Para ir a Cofete creo que se puede coger unos autobuses que van sin el peligro de que te pueda pasar algo con el coche alquilado y no te cubra el seguro. Si el coche es todo terreno no hay problema.
Hace el recorrido completo llegando al faro de punta de Jandia que es muy bonito y tiene una zona en la que el mar rompe, genera cuevas y salpica dejando unas fotos muy chulas. Cuando fui salia a las 10 el primero y luego a las 14. Preguntar en la estacion de guaguas de Morro Jable
Segun se va al faro, hay una zona de dunas con vegetacion en las que si tienes suerte se pueden ver alcaravanes, unos pajaros muy curiosos que se confunden mucho con el paisaje. Son corredores.
Os dejo un enlace con la foto de la playa de Cofete desde el mirador de los Canarios:
www.visitafuerteventur... s%20s1.jpg
Y el enlace con rutas de senderismo:
visitfuerteventura.es/... -Gr131.pdf
Lo vais a pasar tan bien... snif! yo quiero ir otra vez!

Como dice mgf 0757 Ajui no te lo puedes perder. Tiene una playa fosilizada que ni te lo imaginas y una explicacion de como la cortaban para hacer cal cuando era un negocio rentable. Los carteles explicativos muy buenos. Ojo a la marea que tiene que estar baja!
Recordar tambien que Betancuria fue la capital y que es interesante verla. Yo fui por una carretera y volvi por otra de forma que se viera el mirador con las estatuas de los reyes que poblaban Fuerteventura. No alimenteis a las ardillas que son invasoras y a los lugareños le comen todo.
Los miradores tambien me los recorri todos... cada uno en su estilo:

www.visitafuerteventura.com/guia de fuerteventura/visitar fuerteventura/los-cuatro-miradores.htm
Si me acuerdo de algo mas os lo pongo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Jul 04, 2012
Mensajes: 1109

Envio Publicado: Sab, 04-02-2017 22:40  Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura Compartir Responder citando

Hola.
Ya de vuelta de Fuerteventura. Qué deprisa se han pasado estos seis días... Del sol y la manga corta de esta mañana en Puerto del Rosario al cielo cubierto de nubes y al frío de Madrid, se hace duro, la verdad. En primer lugar, decir que el viaje ha estado muy bien y que la isla es muy bonita, aunque bastante diferente a las otras canarias. Desde luego, los amantes de los bosques y los paisajes verdes no estarían muy satisfechos, pero esta isla tiene un encanto muy especial. Pero ya lo explicaré más adelante. De momento, un pequeño resumen del viaje:

DIA 1. Vuelo de Iberia Express, muy puntual. Llegamos a las 13:15. Ni una nube, 22 grados. Recogimos el coche de alquiler en los mostradores de Cicar (al final cambiamos el Opel Corsa por un Fiat 500). Fuimos a Betancuria, vimos la pequeña y bonita población y comimos en el restaurante Casa de Santa María (no es barato, pero se come bien y el local es muy bonito). Cuando salimos de comer, el cielo se había nublado en un abrir y cerrar de ojos. Después vimos los miradores de Morro Velosa (el de César Manrique) y el de las Estatuas. Están juntos. Paisajes impresionantes. A continuación, seguimos hacia el Faro de la Entallada (buenos panoramas también) y terminamos en nuestro hotel de Morro Jable (Barcelo Jandía Playa). Fresquito por la noche. Paseo hasta el pueblo por una calle llana, junto al mar.

DÍA 2. Amaneció lloviendo, un día desapacible. No sabíamos qué hacer, pero al final decidimos seguir con el plan previsto porque tan pronto llovía como salía el sol. Fuimos por las pistas de tierra hasta el Faro de Punta Jandía. Después fuimos en dirección a Cofete, paramos en el Mirador de la Degollada de la Oveja, seguimos hasta la casa Winter y terminamos en la playa de Cofete: impresionante playa. Merece la pena hacer el camino de tierra, que, la verdad tampoco es para echarse a temblar. Se va con precaución (algunos ni eso) y sin problema. La mayor parte de los coches eran turismos. Al volver, se puso a llover, y lo peor fue que el coche se quedó un poco rebozado de barro. Comimos en Morro Jable. Por la tarde nos acercamos hasta la Playa de la Barca y luego fuimos a pasear desde la Playa del Matorral hasta Morro Jable por la arena. Precioso atardecer.

DÍA 3. Por la mañana llovía, pero tardó poco en salir el sol. Mejoró mucho el tiempo a lo largo de la jornada. De camino hacia el norte, paramos en el Mirador de los Canarios (pista de asfalto roto bastante incómoda, con algunas piedras, pero son tramos cortos los que están peor: que nadie se desanime). El paisaje es maravilloso. Hay que subir caminando un trocito hasta lo alto de un pico a la derecha del aparcamiento. El viento te lleva, pero merece la pena el panorama desde lo más alto. Luego seguimos por La Pared, paramos y subimos al Mirador Astronómico de Sicasambre (casi nos arrastra el viento, pero vale la pena parar) hacia Ajuy, donde hicimos el paseo por los acantilados y las cuevas: muy bonito. Comimos en un restaurante el menú del día (lentejas, pescado fresco con ensalada, mojos y papas, y helado: 10 euros por persona). Después fuimos a Pájara, donde vimos la Iglesia y el pueblo, que es pequeño pero muy cuidado y bonito. Seguimos por la carretera que va a Betancuria, parándonos en los miradores del Barranco de las Peñitas y de las Peñitas. Llegamos a Vega del Río Palmas e hicimos la caminata hasta la Ermita de la Virgen de la Peña, pasando por el embalse. Nos gustó mucho (poco más de una hora en total). Era como caminar por un oasis. Precioso el paisaje. Llegamos a Corralejo ya de noche. Nos alojamos en el hotel H10 Ocean Dreams. Vuelta por Corralejo (lo que ha cambiado desde la otra vez que estuvimos).

DÍA 4. Día estupendo de sol y con calorcito. Poco viento. Fuimos hasta el Islote de Lobos en el barco e hicimos la caminata circular, subiendo a la Caldera y yendo hasta el faro Martiño. Nos sorprendió el islote, quizás sea por la época del año, pero presentaba unas tonalidades verdes y rojas de lo más sugerentes. Muy bonitos los tonos turquesas del agua. Merece la pena ir allí. Por la tarde, horas de paseo por las Playas de las Dunas de Corralejo (no hacía casi viento). No fue lo que más me gustó, la verdad. Eso sí, el atardecer, espléndido.

DÍA 5. Fuimos hasta la Oliva, vimos la Casa de los Coroneles, la Iglesia, etc. Después nos acercamos hasta el Puertito de los Molinos, que nos encantó. Alucinante la fuerza del agua, te pasarías horas mirando el mar. Hicimos un pequeño sendero por la parte alta con vistas increíbles de los acantilados. Tanto nos gustó que nos quedamos a comer en el restaurante del puerto. Nos prepararon una buena parrillada para dos. Después fuimos hasta Lajares, donde hicimos la ruta del antiguo volcán Calderón Hondo, con vistas del cráter. Está muy bien la caminata (una hora y media, aproximadamente). Había muchas ardillas arriba. De allí, al faro de Cotillo: impresionantes las olas e imperdible la puesta de sol. Esa noche nos alojamos en El Cotillo (Hotel Soul Sourfer, de dos estrellas) y cenamos en La Vaca Azul (era tarde y no había ya demasiadas opciones; un poco caro, pero cenamos bien).

DÍA 6. Por la mañana, paseo por las playas de Cotillo, llegando hasta el castillo. Precioso pueblo marinero y preciosas vistas, impresionante el mar. Luego nos dirigimos hacia el aeropuerto, ya que el avión salía a las 13:50. Nos dio tiempo a dar un paseo por Puerto del Rosario. Devolvimos el coche y... regreso a casa.

Ya contaré todo con más tranquilidad y comentando lo de los hoteles y los restaurantes en los hilos concretos. Espero no haber metido la pata en algún nombre o alguna otra cosa, es que lo estoy escribiendo bastante deprisa. Si alguien tiene alguna pregunta, lo tengo recientito.

Por cierto, muchas gracias a los foreros que me ayudaron a preparar esta estupenda escapada, en especial, a ferfuerte y a mgf0757. Vuestros consejos fueron esenciales para que todo saliera bien (gracias por animarnos a ir hasta Cofete).

Saludos.

_________________
Puedes leer mis diarios de viajes PINCHANDO EN "BLOGS":
-ESPAÑA: DE VIAJE POR ESPAÑA (más de 90 destinos); y diarios de CÓRDOBA, NAVARRA, BARCELONA, ASTURIAS y FUERTEVENTURA
-FRANCIA, 2 diarios: Bretaña, Loira, Normadía, Carcasona, Dordoña, Avignon, Tarn, etc.
-PORTUGAL y MADEIRA. GRECIA.
-NORUEGA, 2 diarios. Desde Oslo a Cabo Norte.
-MÉJICO (Riviera Maya). CUBA. JORDANIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 37 Fotos
Compartir:
ferfuerte
Ferfuerte
Super Expert
Super Expert

Registrado: Oct 21, 2015
Mensajes: 539

Envio Publicado: Lun, 14-08-2017 8:46  Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura Compartir Responder citando

harck Escribio:
Pues ya vine de Fuerteventura, decir que Cofete fue decepción la verdad, y el camino no es tan malo como algunos lo pintan, lo yo lo hice con un Clio sin problema alguno y en algunos tramos metiéndole caña, me esperaba algo más sorprendente, es una playa normal y corriente que solo es anecdótica por como se tiene acceder, estaba bastante desértica aún siendo pleno agosto, que algunos decían que en agosto no hay nada desértico..yo mismo estuve en infinidad de calas y playas solo por completo con la mujer.

Estuvo bien la Isla, tampoco tenía puesto el listón muy alto, la parte que más me gusto fue Costa Calma, ahora no es una Isla que volvería.

El encanto de cofete es el paisaje en plan brutal, no por la playa en el concepto de playa para baño o sol, sino en el concepto de libertad y naturaleza salvaje.
El gran problema, es q la gente va pensando en una playa paradisíaca, con palmeras, arena blanca, azul...
Repito : el encanto de fuerteventura es el 90% el norte de la isla; y es una isla para llevar unas vacaciones programadas perfectamente antes de llegar, sabiendo cada día q hacer, sino es un desastre total, al ser tan desértica y con tan pocas cosas q hacer y ver, q no sean con el componente playa.

_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
ferfuerte
Ferfuerte
Super Expert
Super Expert

Registrado: Oct 21, 2015
Mensajes: 539

Envio Publicado: Sab, 09-09-2017 8:53  Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura Compartir Responder citando

Xavi. Escribio:
ferfuerte Escribio:
harck Escribio:
Pues ya vine de Fuerteventura, decir que Cofete fue decepción la verdad, y el camino no es tan malo como algunos lo pintan, lo yo lo hice con un Clio sin problema alguno y en algunos tramos metiéndole caña, me esperaba algo más sorprendente, es una playa normal y corriente que solo es anecdótica por como se tiene acceder, estaba bastante desértica aún siendo pleno agosto, que algunos decían que en agosto no hay nada desértico..yo mismo estuve en infinidad de calas y playas solo por completo con la mujer.

Estuvo bien la Isla, tampoco tenía puesto el listón muy alto, la parte que más me gusto fue Costa Calma, ahora no es una Isla que volvería.

El encanto de cofete es el paisaje en plan brutal, no por la playa en el concepto de playa para baño o sol, sino en el concepto de libertad y naturaleza salvaje.
El gran problema, es q la gente va pensando en una playa paradisíaca, con palmeras, arena blanca, azul...
Repito : el encanto de fuerteventura es el 90% el norte de la isla; y es una isla para llevar unas vacaciones programadas perfectamente antes de llegar, sabiendo cada día q hacer, sino es un desastre total, al ser tan desértica y con tan pocas cosas q hacer y ver, q no sean con el componente playa.

Qué recomiendas hacer en una semana? Voy a ir sin plan específico, mi idea era ir a diferentes playas, pero improvisando sobre la marcha.
Indispensable :
Norte : grandes playas (playas de dunas), corralejo pueblo, Isla de lobos, cotillo, playa de la concha. Pasar por betancuria y cuevas de ajuy.
Sur: cofete, villa winter, morro jable pueblo, y playa de sotavento

_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 18-Dic-2017 01:56 pm
Sercris
Sercris
Experto
Experto

Registrado: Ago 28, 2008
Mensajes: 131
Ubicación: Catalunya

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 18-12-2017 13:56  Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura Compartir Responder citando

Hola a todos, ya de vuelta de nuestro viaje por Fuerteventura. Gracias a todos los viajeros que nos habéis ayudado a confeccionar nuestro planning. Os dejo un resumen de nuestro itinerario, presupuesto e impresiones generales de la isla. Hicimos el viaje del 5 al 11 de diciembre, 2 familias de 2 adultos+2 niños, total 8 personas. Escogimos como campo base una casa cerca de Corralejo, alquilamos 2 coches e intentamos montar el itinerario de manera que quedara un día de mucho coche y traca alternado con otro día más descansado. ¡Nos ha gustado mucho! Aplauso

Consideraciones:
-Dudamos entre alojarnos al norte de la isla, zona Corralejo o más hacia el centro, zona Caleta del Fuste. Opino que mejor hacia el norte, a parte de la zona de Cofete, lo más interesante a visitar queda al norte por lo que estás mejor situado.

-Alquilamos el coche con Autoreisen. Teníamos reservado un coche más pequeño, pero nos dieron uno de gama superior, un Citroen C4 cactus. A todo riesgo, segundo conductor y las sillas de los niños, 7 días por 81€. Ningún problema, todo muy correcto.

-Alquilamos una casa a través de airbnb. Queríamos una casa para 8 personas (no piso), que fuera grande y con jardín o patio (y si podía ser con piscina), con lavadora, lavaplatos, wifi, párquing y tranquila. Esta casa cumplía todos los requisitos de sobras. Todo perfecto. Casa con todas las comodidades, vistas a los volcanes, tranquila pero cerca de todo...ideal. Propietaria amable y comunicación rápida y eficaz. Ni un problema. A tener en cuenta: está en la urbanización Tamaragua, cerca de Corralejo, necesitas el coche sí o sí. Para nosotros esto no fue un problema, al contrario, nos permitió estar en un sitio tranquilo y con unas vistas impresionantes. 580€ para 6 noches. www.airbnb.es/rooms/15823301.
Yo estaba un poco preocupada porqué la casa no tiene calefacción y no sabía cómo iban a ser las noches de frías, ahora ya de vuelta confirmo que aunque por la noche refresca, la casa aún guarda la temperatura del día y se está bien. No pasé nada de frío.

-Clima: tuvimos de todo un poco. El primer y segundo día viento y sensación de frío. Después días soleados, poco viento y calor. El último día nos llovió y más viento. En conjunto considero que tuvimos un tiempo perfecto, me gustó ver llover en una zona tan árida, eso sí la lluvia duró poco. De ropa los adultos llevábamos camisetas manga corta, sudadera y parca impermeable cortavientos. Íbamos quitando y poniendo capas dependiendo de la hora del día. A los niños de abrigo les cogimos una chaqueta finita y los anoracs de invierno. Siempre pantalones largos. Y que no falte el bañador, claro!

-Dudamos entre si hacer la visita Cofete, porqué son muchas horas en coche y no sabíamos cómo iban a aguantar los niños. Tardamos 3 horas de ida, paramos 2 veces: una a un supermercado y otra a estirar un poco las piernas. De vuelta fueron 2 horas y con los niños dormidos. Creo que la visita vale la pena, la playa y la zona es espectacular en todos los sentidos, pero hay que preparase para el tostón de paliza con el coche. Si vais solo adultos no lo dudéis, es una visita obligada.
Al atardecer, ya de vuelta por la pista, nos encontramos algunos coches que iban en dirección a la playa. Supongo que irían a pasar la noche al raso, me hubiera encantado…otra vez será. También nos encontramos un coche tirado en un terraplén a 4 metros de la pista y los bomberos intentando sacarlo. La vuelta se puede hacer pesada, mucha pista, vas cansado y es fácil despistarte con el paisaje... Cuidado!

-Isla de Lobos. En la isla hay muy poca infraestructura: el restaurante y el centro de interpretación, fin. A tener en cuenta, llevad agua y comida, sobretodo mucha agua. Valoramos la posibilidad de hacer la ruta circular a pie, pero como íbamos con niños de 3 a 6 años no lo veíamos del todo claro. Alquilamos bicis con sillitas para niños y fue un gran acierto. El camino es perfectamente ciclable, excepto en algunos lugares puntuales donde hay mucha arena o mucha piedra suelta, aquí te bajas y vas andando con la bici al lado y se acabó el problema. No hace falta ninguna forma física espectacular, el terreno es llano, excepto la subida al faro, que se la trae, pero que es muy poco trozo. Hacer la ruta con bici nos permitió disfrutar del paisaje, sin agobios de los niños cansados de andar y con poco esfuerzo. Os lo recomiendo totalmente, tanto si vais con niños como si no.
Alquilamos las bicis con www.easyriders-bikecen... index.html, buen servicio, comunicación rápida y eficaz y las bicis en muy buen estado. Hicimos la reserva por email. 2 bicis + 2 sillitas de niños + 2 cascos para los niños + 1 cámara de repuesto y una bomba de aire= 24€. Subir las bicis al barco vale 3€ por bici.

-Un día hicimos una barbacoa en la casa. La verdad es que nos quedamos muy asombrados del montón de carne de ternera que se consume en la isla teniendo en cuenta que no hay ni una vaca (o pocas). En los restaurantes de Corralejo era el “festival” de la carne de ternera-buey, aparadores llenos de carne y en los supermercados también se podía comprar con mucha facilidad carne de buena calidad y a un precio correcto. Compramos longanizas, panceta, choricillos, una especie de butifarra negra dulce (no sé el nombre, pero muy rica) y unas supercostillas de buey. Las costillas las tuvimos toda la mañana al horno a fuego lento, para después darle el toque final a la barbacoa, impresionante! Mr. Green

-En ruta por la FV-2 y también desde la FV-20 a la altura de Tiscamanita admiramos la zona de Malpaís Grande, imponente. También vimos varias veces indicada la Montaña de Tindaya. Nos hubiera gustado ver un poco más de cerca estos dos atractivos, pero no hubo tiempo…

-En general, todos los majoreros con los que tratamos fueron muuuy amables. Merecen un capítulo aparte el personal de restauración: profesional, eficiente, amable y simpático con todos, especialmente con los niños. Nos quedamos gratamente sorprendidos ante el buen trato que recibimos.

-No nos encontramos con muchos turistas, me gustó el hecho de que no estuviera muy masificado y de que en algunos pueblos se conservara la esencia y la vida normal de la isla, o al menos esta fue mi sensación. Seguramente en otra temporada (verano) será diferente. De los turistas encontramos una mayoría de ingleses, alemanes y algún italiano.

-Hay obras en la principal carretera que une la isla de norte a sur, entiendo que están construyendo una autovía de doble carril…muy necesaria. A ver si las terminan pronto.


ITINERARIO

Día 1: Vuelo hasta Fuerteventura.
Llegada a la isla a las 18:30, recoger el coche de alquiler. Al lado de los mostradores donde se recogen los coches de alquilar hay una oficina de turismo de la isla. Aproveché para recoger algunos mapas y información de rutas (Calderón Hondo y ardillas). La chica que me atendió fue muy amable. Llegada a la casa a las 20:00, fuimos a comprar al Hiperdino que teníamos al lado y cierra a las 21:00.

Día 2: Cotillo.
Amanece nublado y con viento, pero es el primer día y estamos deseosos de ver mar, así que vamos hacia Cotillo. Primero visitamos el Castillo del Tostón, vistas impresionantes y después rumbo hacia el Faro del Tostón. Nos pasamos mucho rato cerca del faro, mirando entre por la zona de playa-piedras: hay muchas caracolas y ermitaños, piedras con formas retorcidas,… es un sitio muy fotogénico, el color del mar, el faro, las piedras. Después fuimos a una de las playitas que hay pasado el faro y entre mojarnos los pies o bañarnos (depende de lo friolero que seas) buscar caracolas y pasear por la arena ya se nos hizo la hora de comer. Por cierto, conducir por estos caminos fue divertido, mucha arena. Fuimos a dar una vuelta por el pueblo y a comer. Por la tarde, fuimos hacia las playas situadas al sur del pueblo, por una pista de tierra hasta la playa del Águila, vimos los escalones y valoramos el viento y no nos fiamos de bajar con los niños. Las vistas eran preciosas. Nos fuimos a la playa de al lado, que había un bajador con pendiente de arena mucho más fácil. A disfrutar de la playa! Vimos el atardecer y la puesta de sol y después hacia la casa a preparar cenas y reponer fuerzas.

Día 3: Cofete.
Salimos de ruta directos hacia Cofete. La idea era llegar cuanto antes, pasar el día en la playa de Barlovento y después de vuelta para en el Mirador de los Canarios. La realidad es que a la vuelta ya no fuimos hasta el mirador, otra vez será…
La pista para llegar está en perfectas condiciones. No hay problema para ir con un turismo. Justo antes de hacer la bajada hasta la playa hay una vista impresionante. Merece la pena parar y deleitarse. Encontramos unas cabras que se pusieron de foto total, con la playa al fondo, jiji. Pasamos el día en la playa, nos pusimos a comer al resguardo de una mata de vegetación y después el viento paró bastante e hizo un día soleado y caluroso. Nos lo pasamos como niños saltando las enormes olas. De hecho, a los niños no los dejamos casi entrar, solo chapotear por la orilla, el oleaje era brutal. La playa es espectacular, 12 km de playa virgen y unos cuantos afortunados esparcidos por la arena, como puntitos. Interesante alejarse de la zona del parking, parece aún más auténtico.

Día 4: Ruta por el Calderón Hondo, tarde de piscina, cena y paseo en Corralejo.
La ruta por el volcán Calderón Hondo es apta para todos, muy fácil y preparada y con poco desnivel. Tardamos unas 2,5-3 horas en hacer todo el recorrido circular, pero paramos innumerables veces: fotos, mirar los camellos (que pasean turistas), dar comida a las ardillas, más fotos, descanso para los pequeños, más fotos, etc. Con adultos creo que con 1-1,5 horas se hace tranquilamente. Fue una caminata muy agradable.
Si vais con niños tenéis que hacer esta excursión, lo de las ardillas les va a encantar. Después, otro día, en el Mirador de las Estatuas, vimos que se trataba de animales introducidos, que deberían eliminarlos y mejor no darles comida. Tendrían que poner más carteles explicativos sobre el tema. ¿Lo promocionan o lo prohíben?
Cuando estábamos en la cima yo y una pareja de alemanes jubilados nos fuimos a la derecha de la zona donde hay la barandilla, para sacar una foto precisamente sin la barandilla y de repente vino una ráfaga de viento muy fuerte que casi nos tira a todos al centro del volcán. Instintivamente los 3 nos agachamos a ras de suelo y casi nos cogemos de las manos. Trist La ráfaga duró poco, como 1 minuto. Después todo fueron risas y bromitas, pero cuidado, nos fue de un pelo. Sobre todo, cuidado con los niños.
Comimos en casa, hicimos barbacoa, piscina y tarde de relax.
Al anochecer tiramos hacia Corralejo, a dar una vuelta por el centro. Estaba muy animado, muchas tiendas en la calle principal, gente paseando, decoración navideña, música en vivo, muy bonito.

Día 5: Isla de Lobos. Dunas de Corralejo.
Día de excursión a la Isla de Lobos. El día anterior llamamos a la naviera Grupo Lobos a ver si por el estado de la mar estaba previsto salir y nos dijeron que ok. Preguntamos si era necesario comprar los billetes con antelación y nos dijeron que no.
Preparamos bocadillos, fruta, agua, ropa y directos a recoger la bicis. Queríamos coger el barco de las 10 y al final tuvimos que correr un poco. Nos tocó el barco Celia Cruz, con el fondo de cristal panorámico. El viaje se nos hizo cortísimo! Las vistas del fondo marino y desde la cubierta del barco son preciosas.
Cuando llegamos a la isla fuimos directos al Centro de Interpretación, miramos un poco los paneles informativos, la guía nos respondió a todas las preguntas, parada obligatoria al baño y empezamos la ruta. Primero paramos a las Salinas, que estaban vacías, después ya directos hasta el Faro de Martiño. Parando a hacer fotos de la flora y con La Caldera al fondo. Des del el Faro hay una vista espectacular hacia Lanzarote, con unas lagunas al lado con muchísimos pájaros. Nosotros nos dejamos los prismáticos, si tenéis aquí es un buen lugar donde llevarlos. Llegamos al faro a eso de las 12:30 y decidimos comer a su sombra y con las maravillosas vistas. Después vuelta a las bicis y ya hasta la zona del Puertito. No hacía nada de viento y creo que entre las piedras y la tierra hacían efecto horno, al menos con las bicis nos tocaba un poco de aire. Paramos al restaurante y compramos cervezas y champús super fríos y unos helados para los niños: perfecto! Ahh y importante, utilizamos el baño del restaurante.
Las vistas des del Puertito también son de postal, el agua no era tan turquesa como sale en algunas fotos, pero vale la pena igualmente. Después fuimos hasta la playa la Concha y pasamos como una hora y media en la playa. El agua es cristalina (y fría!) y hay un montón de peces.
Considero que la excursión a Lobos es imprescindible, guardo muy buen recuerdo.
Cogimos el barco de vuelta a las 16, el barco estaba a tope. Incluso pensé que no cabríamos, pero sí, todos a dentro. El barco no tenía el fondo de cristal, así que nos dedicamos a mirar las vistas desde cubierta.
Queríamos aprovechar para ir con las bicis a ver las Dunas, pero los niños estaban cansados y se nos echaba la puesta de sol encima, así que al final decidimos devolver las bicis e ir a las Dunas en coche. Dimos una vuelta por el centro y puerto de Corralejo con las bicis, las devolvimos sin problemas y a los coches.
Las Dunas de Corralejo me sorprendió mucho, no sé qué me esperaba, pero me pareció brutal. Paramos pasado el hotel Riu, casi justo antes de la puesta de sol. Fue precioso. Los niños se hartaron de correr y tirarse por las dunas (pero no estaban cansados? Doblemente malvado Jiji!). Por cierto, el Hotel Riu chafa todas las panorámicas, como pudieron dejar poner ese mamotreto ahí en medio y teniendo Corralejo tan cerca…q desastre urbanístico!
Finalmente fuimos a comprar en un Hiperdino muy grande, Hiperdino Corralejo Dunas, con párquing subterráneo, era como un complejo de tiendas. Supermercado muy completo, de todo y a un precio razonable. Compramos pescado fresco, muy bueno!
Cena y descanso bien merecido.

Día 6: Betancuria, Ajuy, Antigua.
Día de ruta por la zona de Betancuria. Queríamos parar en el mirador de Morro Velosa, pero estaba cerrado, hay una cadena y no puedes subir con el coche. No pasa nada, podéis dejar el coche e ir caminando hasta un cerro que hay al lado y las vistas son parecidas o aún mejor, tiras unos metros más adelante y paras en el Mirador de las Estatuas. Las vistas son espectaculares y los paneles explicativos sobre Guise y Ayose muy interesantes. Después rumbo a Betancuria. El pueblo es muy bonito y está muy cuidado, pero nos lo encontramos todo bastante cerrado, era domingo, temporada baja, mala hora...Hay un parque para los niños bastante chulo, en la parte baja, estuvimos un rato. Después ruta hacia Ajuy, Mirador de las Peñitas, de las Peñas, parada obligatoria en cada uno.
Ajuy me gustó nada más llegar, me hubiera quedado horas mirando el mar, que fuerza…Primero comimos en uno de los restaurantes que hay tocando a la playa y después visitamos las cuevas. Muy bonito todo. El itinerario está bien marcado y no hay peligro, muy interesante, a la primera cueva si vas hasta el fondo se ve el mar. En la segunda cueva, al fondo y por el suelo, está lleno de pañuelos de papel y basura y huele fatal, q poco cuidado tiene la gente!
Vimos la puesta de sol y por un descuido se nos mojaron todos los zapatos de los niños, o la marea subió muy rápido o estábamos un poco lentos, jaja!
De vuelta hacia la casa, paramos en Antigua, pero ya estaba oscureciendo y los niños medio dormidos, paramos a la plaza mayor que estaba iluminada de Navidad, foto de rigor y para casa a preparar cenas.

Día 7: Dunas de Corralejo, la Oliva, molinos. Vuelo a Barcelona.
El último día lo dejamos para las cosas que teníamos más cerca. A las 10 teníamos que dejar la casa, así que nos levantamos temprano y todo empaquetado y casa en orden. Devolvimos las llaves sin problemas y rumbo a las Dunas de Corralejo. Estaba muy nublado, con viento fuerte y daban lluvia. Justo cuando salimos de la casa empezó a llover. Llegamos a las Dunas aún con llovizna, pero ya salía el sol a ratos, la luz era espectacular. Paramos por la zona de la Playa del Moro, donde ya no se ve el Hotel Riu. Estuvimos muucho rato paseando, buscando conchas, corriendo por las dunas. Lástima que no nos pudimos bañar en esta zona, tengo la espinita clavada.
Después fuimos a la Oliva, queríamos visitar la Casa de Coroneles, pero estaba cerrada (lunes), así que fuimos por a pasear por el pueblo, pero hacia mucho viento y fresco y no era demasiado agradable, hacia las 13:15 pusimos rumbo al restaurante el Horno, en Villaverde, habíamos reservado a las 13:30. Un 10!
Por la tarde fuimos a ver 2 molinos que quedan cerca de la carretera, entre la Oliva y Villaverde y que habíamos visto de ida. Se ven desde la carretera sin problema, hay un camino asfaltado (después de tierra) que te deja muy cerca. Hacía un viento bastante fuerte, el cielo nublado y la estampa de los molinos junto con el viento le daba un aire agreste, de libertad y también como melancólico y triste. En fin, nos encantó. Sonriente Hicimos mil fotos. Los molinos valen la pena de visitar. Ignoro si se pueden visitar por dentro.
Y ya hacia las 16:30 tiramos para el aeropuerto a devolver los coches de alquiler y a esperar el vuelo, que llegó con retraso y fue un palo, pero bueno, eso ya casi está olvidado.


RESTAURANTES:
Solo fuimos a 4 restaurantes. El resto de días o bien comíamos en casa o bocadillos en plan picnic. Todos los precios son para 4 adultos y 4 niños.

-El Horno en Villaverde. 3 raciones de cabrito al horno, 1 revuelto de queso y piñones, 2 pescados empanados, 1 espuma de gofio, 4 cafés y 4 chupitos, agua y 2 de vino. Todo estaba MUUUY bueno. 123€. Lo recomiendo totalmente. Dejaros aconsejar en cuanto a cantidades, los platos son generosos. Llamamos para reservar previamente. Regalaron unos Chupa-chups a los niños. Local con encanto. Para darse un homenaje a un precio más que correcto. Amistad

-La Jaula de oro en Ajuy. 2 filetes de pescado, 2 pescados del día, croquetas de pescado, postres para todos, cafés, cervezas (2 cañas cada adulto), 1 refresco y agua. Unos 90€. Platos muy generosos. Todo muy rico y con unas vistas preciosas. Lo recomiendo totalmente. No nos cobraron los cafés, de regalo.

-El Veril en Cotillo. Restaurante de tapas. No me acuerdo muy bien lo que pedimos: pescado para los niños (estaba muy bueno), puntillas, mejillones, queso frito, pimientos, papas...cervezas, agua y cafés. No nos gustaron los mejillones, tenían un aspecto y una textura diferente al que estamos acostumbrados. Del resto quedamos muy contentos. 80 €. Lo recomiendo.

-Cafetería Arlequín en Corralejo. Cena para los niños. 4 bikinis + 4 cañas (para los adultos! Guiño ) + agua. Bueno, bonito, barato. Era exactamente lo que buscábamos. También lo recomiendo.

PRESUPUESTO:
Cálculo de gastos por familia compuesta de 2 adultos y 2 niños de 4 y 6 años para un viaje a Fuerteventura de 7 días, 6 noches, del 5 al 11 de diciembre de 2017:
-alojamiento 290€ (airbnb)
-alquiler coche 80€ (autoreisen)
-gasolina 45€
-párquing coche aeropuerto 50€ (aparca&go)
-vuelos 360€ (ryanair cogidos con bastante antelación)
-alquiler bicis isla Lobos 24€ (Easy Riders Bike Center)
-barco a isla Lobos 50€ (Grupo Lobos)
-restaurantes, compra supermercados 342€
TOTAL 1241€

Si teneis alguna duda, aprovechad que lo tengo fresco!
Saludos!

_________________
España, Irlanda, Holanda, Marruecos, Mexico, Cuba, Alemania, Austria, Praga, Budapest, Eslovenia, Croacia, Egipto, Vietnam, Perú, Mongolia, Japón, New York, París, Londres, Italia, Istambul, Menorca, Ibiza, Formentera, Tenerife, La Palma, Lisboa, Andorra, Perigord Noir, Carcassonne y castillos cátaros, Lanzarote, Fuerteventura
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > España > Islas Canarias > Foro de Fuerteventura
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 593745 Lecturas - Última modificación: 18/12/2017




RSS: Foro de Islas Canarias RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Fuerteventura - Hoteles En Fuerteventura - Corralejo Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Fuerteventura
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Excursiones
Valoración: 5.0
13488 Lecturas
LA CUEVA DEL VIENTO - TENERIFE
Una visita diferente en esta isla es acercarse al tubo volcánico más grande de la zona Euroasiática el 5º más grande del mundo , siendo el mayor tubo volcánico laberíntico del mundo. Visita para todos los públicos, ya que hay dos formas de...
Excursiones España
España
Martuxi78
martuxi78
Ruta
Valoración: 5.0
13347 Lecturas
Rutas guiadas a pie por el Parque Nacional de Timanfaya
Con el objetivo de acercar a los visitantes los valores y recursos naturales del Parque Nacional de Timanfaya, y posibilitando un contacto más profundo con la naturaleza, se ofrecen al público de forma gratuita una serie de rutas a pie dentro del...
Ruta España
España
Marimerpa
marimerpa
Naturaleza
Valoración: 3.7
7807 Lecturas
Barranco de Masca -Tenerife
Sendero que recorre uno de los barrancos más espectaculares de la isla de Tenerife.
Naturaleza España
España
Viajeroisaac88
viajeroisaac88
Otros Tips relacionados con este foro
Ruta de la Caldera Blanca (Lanzarote): Esta ruta se encuentra enclavada dentro del Parque Natural de los Volcanes, constituido principalmente por materiales correspondientes a las erupciones volcánicas de 1730-36. Desde su cima hay una de las mejores panorámicas de la isla de...
Carnaval de Tenerife: El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, considerado uno de los 10 mejores Carnavales del mundo, es la fiesta más popular de la isla y la más participativa de cuantas se celebran en Canarias.
Isla de La Graciosa: La Graciosa es la mayor de las islas del Archipiélago Chinijo, al norte de Lanzarote. Se puede llegar en ferry desde el puerto de Órzola, en el norte de Lanzarote, en un trayecto de unos 20 minutos. Solo tiene dos núcleos de población: Caleta del...
GRAN CANARIA PISCINAS NATURALES Y PLAYAS DONDE SE PRACTICA NUDISMO: Dejo un recopilación de playas donde se practica nudismo y también de piscinas naturales en el mar. Esta información la saqué de internet y las opiniones no son mías sino de los foros. En mi Diario aparecen las que he visitado personalmente y mis...
Transporte Público en Tenerife: Información básica sobre el transporte público en la isla de Tenerife.
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Fuerteventura. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad