Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Information Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos Compartir


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Foros de Viajes AfricaMarruecos, Túnez y Norte de ÁfricaForo de Marruecos
SubForos: Marruecos - Marrakech - Tanger - Essaouira - Fez - Ouarzazate - Zagora - Mirleft - Merzouga Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 90731 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
helenius59@yahoo.es
Anonymous
Invitado




Envío Publicado: Mie, 16-08-2006 13:49  Asunto: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos Compartir Responder citando

Marruecos en ramadan. Tengo pensado ir en octubre, en pleno Ramadán. Alguien ha estado? cambia mucho el país? Se puede beber cerveza en algún sitio? Tiene muchos inconvenientes?
Volver arriba
Compartir:
Australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 1799

Envío Publicado: Mar, 19-04-2016 11:04  Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech Compartir Responder citando

JavierZGZ Escribio:
bertika Escribio:
Hola JavierZGZ,

Los extranjeros no estan obligados a cumplir con el Ramadan a no ser que sean musulmanes. Sin embargo es recomendable mostrar respeto hacia sus costumbres y ser discreto con la comida y la bebida durante el día. Los restaurantes van a estar abiertos para los turistas, así que no vais a tener problemas. Sus niños no estan obligados a practicar el Ramadan y en cuanto a los vuestros, pues un poco lo mismo, discreción y respeto. Puede hacer temperaturas por encima de 40 grados durante el día perfectamente, es posible. A la que cae el sol la temperatura baja bastante. Cógete un Riad con aire acondicionado e incluye locales con AACC durante los paseos por la medina. A mi me encanta pararme en la Fnaque Bereber con los niños y refrescarme un poco.
Saludos,

Hola bertica Muchas gracias. En Dubai era complicado poder encontrar cosas abiertas en Ramadam, soy catolico, y alli incluso te pueden multar si bebes o comes en publico de dia. Intento ser respetuoso alla donde voy y creo que me sera mas facil que en emiratos. Hemos reservado en el Sofitel Palais. Esta en buena zona, lo conoces? Hay restaurantes cerca?

Coincido con las opiniones de Bertika, excepto con el tema de los riads dentro de la medina, en parte por un puro problema de movilidad y espacio.

En tanto que extranjero y no musulman, no vas a tener mayores problemas durante tu visita a Marrakech en ramadán a pesar de que cae el ambiente durante el día (muy duro ramadán en época de verano ...), se modifican horarios de visitas a los monumentos, de las tiendas, bancos y oficinas en general, los horarios y frecuencias de los autobuses (incluido el turístico), cierran bares y restaurantes de corte "local" (cuya clientela es marroquí o extranjera residente, sobre todo si venden alcohol, léase el Escale o La Taverne por ejemplo, por citar dos conocidos) y algunos de "corte no tan local" y en los Hoteles y Restaurantes de corte mas turístico suelen retirar las bebidas alcohólicas de los mostradores con lo que a veces se hace dificil encontrar una cerveza fría ... e incluso, algunos restaurantes mas turísticos, a pesar de estar abiertos, no sirven alcohol durante ese periodo.

Guardar respeto a las costumbres y tradiciones es esencial en todas partes, pero Marruecos no es EAU; vestir "ligero de ropa" a pesar de que haga 40º, beber (no alcohol) o fumar en la calle durante el dia en ramadán no está multado para los extranjeros no musulmanes pero te puede acarrear miradas de desaprobación y alguna que otra bronca innecesaria así que mejor ser discreto, tal y como te ha dicho Bertika.

En cuanto a los niños, (y mas si son bebitos), sin problemas ... verás que hay muchos locales de comida rápida, incluidas franquicias extranjeras tipo MAcDo, donde a mediodía van las madres con sus hijos; los peques comen ... las madres, no (excepto aquellas que están dispensadas .... por el motivo que sea).

El Sofitel esta en pleno corazón del distrito de Hivernage, al lado del Casino, del Hotel Es Saadi, de la Discoteca Thêatre y en sus alrededores tienes un buen montón de restaurantes, algunos mas turísticos como el Comptoir o el Jad Mahal, el So Lounge, le Lotus Club o La Table du Marche y otros de corte "mas local" donde no sirven alcohol nunca. Está a poco mas de 5 min caminando de la Plaza Fna, saliendo del hotel a la derecha, por avenidas arboladas, pasando frente al Hotel la Mamounia, y llegando a la plaza por los Jardines y la Mezquita de la Koutubia. Estarás mucho mas cerca de la famosa Fna tu, que la mayoría de quien buscan un riad con encanto dentro de la medina ... En mi opinión, el Sofitel ha sido una buena elección yendo con peques, en verano y en ramadán.

Bus Turistico, cuyo billete es valido para 24 hrs (los peques tiene descuento) o para 48 hrs y puedes bajar y subir de él cuantas veces quieras a lo largo de la ruta (hay dos rutas, la de la ciudad y la de la Palmeraie) : www.alsa.ma/es/bus-tou... -et-tarifs

Parque acuático de Oasiria : www.oasiria.com/Infos_... /Navettes/
Ideal para ir con peques y mas en verano; además, tiene transporte propio.

Club Nikki Beach : www.nikkibeach.com/des... ech/venue/
El Nikki Beach está en la Palmeraie, (se pude llegar a él en el Bus turistico pero en ramadán los horarios pueden ser complicados), es un local privado de corte "ibicenco", caro, elitista y de ámbito restringido a veces, dependiendo de las fiestas o eventos que se hagan; así pues, conviene llamar y reservar, por si acaso : +212 (0) 524 368 727 El forfait de entrada da derecho a las toallas, tumbonas y uso de piscina ... el resto, a cargo de tu tarjeta de crédito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 5 Tips de Viajes
Compartir:
Australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 1799

Envío Publicado: Jue, 02-03-2017 20:07  Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos Compartir Responder citando

Ramadán y fiestas religiosas 2017

Mes sagrado de Ramadán previsto entre el 27 de mayo y el 25 de junio.
La Fiesta de Fin de Ramadan (Aïd Al Ftir) está prevista para el dia 26 de junio.
La Fiesta del sacrificio (Aïd Al Adha) está prevista para el día 2 de septiembre


Nota :

La fecha de celebración del mes sagrado de ramadán así como las festividades religiosas asociadas a él, son aproximadas, ya que vienen determinadas por la fecha de inicio de ramadán que debe ser confirmada por el organismo oficial responsable de fijar dicha fecha que, en Marruecos, es el Ministerio de las Mezquitas y los Asuntos Islamicos.

Los nadirs, los delegados del Ministerio y los miembros de las Fuerzas Armadas destinados al caso, son los encargados de anunciar la aparición de la luna en el horizonte (punto mas bajo - nadir), mediante observación directa, al Ministerio, fijando éste de manera oficial, la fecha de inicio del ramadán.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 5 Tips de Viajes
Compartir:
Australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 1799

Envío Publicado: Mar, 15-05-2018 10:22  Asunto: Re: Fiesta del cordero ! Compartir Responder citando

Ramadán y fiestas religiosas 2018

Mes sagrado de Ramadán previsto entre el 17 de mayo y el 14 de junio.
La Fiesta de Fin de Ramadan (Aïd Al Ftir) está prevista para el día 15 de junio.
La Fiesta del sacrificio (Aïd Al Adha) está prevista para el día 21 de agosto

Desde el pasado domingo día 13 de mayo y hasta el próximo domingo 17 de junio, la hora oficial en Marruecos es hora GMT, dos menos que en la península, Ceuta, Melilla y Baleares y una menos que en Canarias. A partir del domingo 17 de junio se volverá a recuperar el horario de verano, GMT+1, que estará en vigor hasta el próximo 28 de octubre.

Nota : la fecha de inicio del mes de ramadán, aunque calculada matemáticamente, en Marruecos, es confirmada cada año por el Ministerio de las Mezquitas y los Asuntos Islámicos pues la tradición requiere la observación directa de la luna sobre el horizonte para fijar el inicio del ramadán y, por ende, el de las fechas de las festividades religiosas asociadas a él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 5 Tips de Viajes
Compartir:
Australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 1799

Envío Publicado: Vie, 03-05-2019 18:00  Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos Compartir Responder citando

Cambio de hora durante el mes de ramadan de este año 2019

La hora oficial en Marruecos, durante el mes de ramadan de este año 2019, se va a atrasar una hora y pasará a ser GMT desde la madrugada del domingo 5 de mayo hasta la madrugada del domingo 9 de junio, es decir, dos horas menos que en España (una menos que en Canarias).

A partir del domingo 9 de junio, la hora oficial volverá a ser GMT+1, hora que no será cambiada en invierno pues en octubre del año pasado Marruecos decidió mantener todo el año la hora oficial en GMT+1, excepto para el mes de ramadán.

En cuanto al inicio del ramadan, se está pendiente del anuncio del Ministerio de Asuntos Islamicos que, como cada año, fijará el inicio del ramadán, tal y como marca la tradición, tras la observación directa sobre el horizonte de la luna creciente ...

Se admiten pronósticos : hay quien dice que empezará el día 5, otros el día 6 y algunos (los matemáticos), incluso, la vaticinan para el día 7 (máximo pues en este caso, el mes anterior al ramadán habría cumplido el bucle de los 30 días por lo que, tanto si se ve como si no se ve la luna en el horizonte, empezaría el mes sagrado de ramadán).

En lo que parece ser que si se ponen de acuerdo todos es en la celebracion del Aïd Al Fitr : el 5/6 de junio ...

Si alguien se apunta por alguno de los días, en 48 horas, mas o menos, .... tendremos ganador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 5 Tips de Viajes
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 75833
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envío Publicado: Dom, 09-06-2019 0:02  Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos Compartir Responder citando

Seretid3 Escribio:
traveller3 Escribio:
mayrit63 Escribio:
Hemos vuelto ayer de Marrakech y Essaouira. Suscribo lo dicho por Angeles 136 sobre las prisas antes de terminar el ayuno y el rezo en la explanada de la Koutoubia, emocionante.
Los monumentos que hemos visitado, Tumbas Saadies, Palacio El Badi, Palacio Bahia y Parque de Menara costaban todos 70 dirham y cerraban a las 15 horas por el Ramadan.
Marrakech me ha parecido una ciudad viva y vibrante, donde cada uno se busca la vida como puede y donde el comercio forma parte de su vida y sus orígenes. Ir además en Ramadan ha sido toda una experiencia.
Yo pienso volver. No sólo a Marrakech, ahora quiero conocer más de este país.

Cuidado.... que engancha Mr. Green Mr. Green Amistad Amistad

Jajaja totalmente cierto!! Fui a Marrakech en Marzo y volveré en Septiembre jajaja

Es la tercera expulsion que llevas hoy. Esperemos que no estés dando la lata hasta septiembre. Ojos que se mueven

Un saludo

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1620 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Africa > Marruecos, Túnez y Norte de África > Foro de Marruecos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 90731 Lecturas - Última modificación: 09/06/2019




RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Marruecos - Marrakech - Tanger - Essaouira - Fez - Ouarzazate - Zagora - Mirleft - Merzouga Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos
Título - Descripción Localización Autor
Cuatro experiencias diferentes en un hammam en Marruecos Valoración: 4.5(12055 Lecturas)
Qué hay que saber antes de acudir a un hammam? Qué hay que llevar? En qué consiste el ritual? Qué tipos de hammam puedo encontrar en Marruecos?
Marruecos
Marruecos
Bertika
bertika
EL FABULOSO VALLE DEL DRAA Valoración: 4.4(18564 Lecturas)
Ruta por el Marruecos más atractivo y auténtico
Marruecos
Marruecos
Abaquo
abaquo
Transporte en Rabat Valoración: 4.2(18675 Lecturas)
Transportes en Rabat : Aeropuerto, Tren, Taxis y Tramway
Marruecos
Marruecos
Australs
australs
Otros Tips relacionados con Marruecos
IFRAN. LA PEQUEÑA SUIZA DE MARRUECOS: IFRAN o Ifrane en francés, es una ciudad de Atlas Medio de Marruecos, capital de la provincia del mismo nombre y perteneciente a la región de Mequinez-Tafilalet.
Vivienda tradicional en el sur de Marruecos: Descripción de tres viviendas tradicionales del sur de Marruecos que tuvimos la oportunidad de visitar.
AIT BOU GOUMEZ, EL VALLE FELIZ: Magnífico valle aislado en pleno Atlas marroquí con atractivos pueblos en un espectacular paisaje
ACEITE DE ARGAN. EL CONOCIDO COMO ORO VERDE MARROQUÍ: El aceite de argán, llamado oro verde de Marruecos por lo elevado de su precio, tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas, fungicidas, antienvejecimiento y culinarias, ya que es muy apreciado tanto en cosmética como en la cocina.
VALLE DEL OUNILA: Un magnífico viaje en el tiempo para conocer el Marruecos más exótico
Tienes algo que contar acerca de Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad