Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Bus-Transporte_Publico Transporte público en Lisboa Compartir


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...

Foros de Viajes PortugalLisboaForo de Transporte En Lisboa
SubForos: Lisboa - Transporte En Lisboa - Transportes
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 389257 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Luna-llena
Luna-llena
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 29, 2007
Mensajes: 18274
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mar, 15-04-2008 17:58  Asunto: Transporte público en Lisboa Compartir Responder citando

Lisboa es una ciudad muy bien comunicada y gestionada por la empresa de transporte público La Companhia de Carris de Ferro de Lisboa (o Carris)
La red de autobuses de Carris está compuesta por 95 líneas: 69 urbanas, 17 suburbanas, 1 zonal y 8 líneas de madrugada (que operan desde las 23:45 hasta las 5:30).
La red de tranvías está compuesta por cinco líneas. Posee un longitud total de 48 km
Carris también gestiona el elevador de la Gloria, el de la Bica, el de la Lavra y el Elevador de Santa Justa.

TARJETAS-BONOS-BILLETES

Si pensáis moveros por Lisboa en transporte público, lo ideal es sacarse la tarjeta SIETE COLINAS (color azul) o LISBOA VIVA (de color verde), ambas sirven. El precio de la tarjeta de de 0,50 ctmos que se pagan junto a la primera recarga del día.

Esta tarjeta se recarga con billetes combinado para uno o varios viajes o incluso para un día entero. Os recomiendo esta ultima posibilidad ya que por 3,50 euros (más la primera compra de la tarjeta 0,50), dispones de un amplio servicio de transportes.

OJO!!! No tiréis la tarjeta una vez consumidos los billetes o el día, puesto que sirven para el día siguiente, volviendo a recargar por viajes o por día entero.
Esta tarjeta sirve para TODOS los medios de transportes públicos de Lisboa y para los elevadores de Gloria, Bica, Lavra y Santa Justa. Para el ferry, sirve la tarjeta pero previa recarga de X euros según el trayecto que efectuéis.

Las tarjetas pueden ser adquiridas en el metro y en los puestos de venta de la Carris.

EL TRANVIA

El tranvía se utiliza para subir por las calles del centro de la ciudad que tienen fuertes pendientes y casi inaccesibles para los autobuses y tranvías modernos.

Destacar dos líneas muy usadas turísticamente:

El 28, el cual aconsejo utilizar en todo su recorrido.
Para visitar el Castelo San Jorge, en la Rua da Concepçao y bajarse en Rue do Limoeiro (el conductor avisa de esta parada). En esta misma parada se coge para visitar el Barrio Alto, Abarca, Alfama, y la Baixa

El 15, (esta línea tiene los tranvías modernos, que carecen de tanto encanto) para el Barrio de Belém, donde se visita Monasterio de los Jeronimos, La Torre de Belém, Monumento a los Descubridores y la famosa Pasteleria de Belém.

EL METRO

La red de Metro es bastante buena. Hay cuatro lineas que cubren prácticamente toda la ciudad, pero con pocas posibilidad de transbordos.

La roja, que lleva al Parque de las Naciones, parte este de la ciudad. Destacar la modernidad de sus estaciones.
La Amarilla, parte Norte
La Azul y verde, recorren centro y sur de la ciudad. Donde se encuentra lo más destacado para visitar.


TAXIS

A comparación de otras ciudades europeas, los taxis en Lisboa no son excesivamente caros. Es aconsejable llevar cambio.

FERRYS

Para atravesar el rio Teijo en Cais do Sobre o Belem salen ferrys cada 15 minutos con destino a Cacilhas (donde se encuentra el Santuario de Cristo Rei).
El precio para Cacilhas es de 0,77 ctos por trayecto. Una vez alli podeis coger un autobús el 101 de la linea TST pro 1,10€ por trayecto, aquí no son validas las tarjetas 7 colinas o Viva Lisboa.

_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos 7 Tips de Viajes
Compartir:
Pebe
Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 26, 2011
Mensajes: 1778
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Envio Publicado: Vie, 22-07-2016 17:03  Asunto: Re: Puertas abiertas en instalaciones de infraestrucuturas. Compartir Responder citando

Puertas abiertas en instalaciones de Infraestruturas de Portugal durante el verano

El gestor portugués de infraestructuras de carreteras y ferrocarriles, Infraestruturas de Portugal, IP, abre las puertas de sus instalaciones técnicas y estaciones al público dentro del programa "Ciencia Viva en Verano" que se desarrolla del 15 de julio al 15 de septiembre.

Infraestruturas de Portugal abre al público, hoy viernes 22 y el 12 de septiembre, el Puente 25 de Abril que ahora celebra su cincuentenario, para visitas a sus plataformas de carretera y ferroviaria que soportan un tráfico diario de 140.000 vehículos y 157 trenes con unos 85.000 pasajeros, respectivamente.Los visitantes podrán ver las juntas de dilatación, los apoyos de las plataformas, y las plataformas de inspección y mantenimiento.

El Centro de Control e Información de Tráfico de carreteras se visitó el pasado lunes 18 y volverá a abrirse al público el 23 de agosto, y el Centro de Comando Operacional ferroviario de Lisboa será visitable el 16 de agosto y el 13 de septiembre después de haberlo sido el 19 de julio.

Los Centros de Comando Operacional ferroviarios de Oporto y Setúbal, estuvieron abiertos los días 19 y 21, respectivamente, y volverán a acoger público los días 9 de agosto y 13 de septiembre en del Oproto y el 4 de agosto el de Setúbal.

Estaciones
Las estaciones del Rossio y del Cais do Sodré en Lisboa, edificios históricos de arquitectura singular, abrieron sus instalaciones el pasado día 20, y volverán a hacerlo el día 10 de agosto y el 14 de septiembre.

La iniciativa a la que se suma IP, la promueve "Pavilhão do Conhecimento – Ciência Viva" una institución que tiene como objetivo promover la cultura científica y tecnológica, y dar a conocer el impacto de la ciencia en la vida cotidiana. Ciencia Viva en Verano ha programado más de un millar de actividades en todo el país, con instituciones científicas, asociaciones, centros educativos, municipios y empresas.

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Volver arriba
Ver perfil de usuario 22 Fotos
Compartir:
Pebe
Pebe
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 26, 2011
Mensajes: 1778
Ubicación: En la Senda del Tiempo

Envio Publicado: Lun, 29-08-2016 17:27  Asunto: Re: Transporte público en Lisboa Compartir Responder citando

Un nuevo funicular unirá los barrios lisboetas de Graça y Mouraria

Un nuevo funicular unirá los barrios lisboetas de Graça y Mouraria, dos de los más tradicionales zonas de la capital lusa, cercanos geográficamente pero alejados por las fuertes pendientes y otros obstáculos. El proyecto, que está en construcción y cuya finalización está prevista para enero de 2018, unirá el "miradouro" Sophia de Mello Breyner, situado en Graça y con una vista privilegiada de la ciudad, con la Rua dos Lagares, en plena Mouraria. La ciudad, que está construida sobre siete colinas, ya cuenta con varios elevadores para facilitar las comunicaciones entre barrios, como los de Gloria, Bica, Lavra y Santa Justa.

Ambos barrios están separados por obstáculos de piso irregular, desniveles en el terreno y una gran escalera, lo que dificulta la circulación y el uso de la zona para residentes y visitantes, por lo que fue necesario repensar la accesibilidad entre la parte baja de la ciudad y las colinas del Castelo y Graça

Pegado a la escalera de caracol de Graça, el funicular pasará junto al Jardin da Cerca, pero su diseño contribuirá a salvar las vistas que ofrece el mirador. La salida es subterránea; dispone de escaleras por debajo del suelo, como si fuese un metro.

Los barrios de Graça y Mouraria son de los más antiguos de Lisboa. Todas las rutas turísticas de Lisboa lo incluyen debido a su mirador y a la cercanía con el barrio de Alfama, donde se encuentra el Castillo de San Jorge.

Lisboa también tiene otros dos trayectos en los que se están introduciendo medios mecánicos para mejorar la accesibilidad. Hasta enero de 2017 se van a efectuar las obras que conectarán Martim Moniz con el Castelo, que estará cubierta parcialmente con una escalera mecánica y dividida en tres tramos. El plan incluye también la instalación de un elevador, con capacidad para cerca de 13 personas, entre el Campo de las Cebollas y el Largo da Sé, donde está la catedral, que tiene previsto comenzar en septiembre y completarse un año después.

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Volver arriba
Ver perfil de usuario 22 Fotos
Compartir:
Carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ene 23, 2014
Mensajes: 10586

Envio Publicado: Jue, 10-01-2019 20:44  Asunto: Re: Transporte público en Lisboa Compartir Responder citando

SealNerea Escribio:
Buenas a tod@s,

Este fin de semana estaremos por Lisboa, y todavía tengo algunas dudas sobre que transporte a coger:

- Día 1: llegada por la mañana a las 07:45 al aeropuerto, y todo el día estaremos por el centro de Lisboa, con lo cual cogeremos metro, los tranvías necesarios y algunos elevadores.

- Día 2: iremos a Sintra en tren y no sé si también a Cascais, y tarde-noche en Lisboa.

- Día 3: Cristo Rey y zona Belem y por la tarde vuelta al aeropuerto.

Había pensado en coger la tarifa zapping para los tres días, pero tengo algunas dudas, todo y haber explorado todo el hilo:

- Me recomendáis coger el metro del aeropuerto al centro?, así ya compro la tarjeta en la estación; entiendo que en la estación de metro del aeropuerto puedo comprar la tarjeta Viva Viagem o 7 colinas no?

- Con a tarifa zapping puedo coger todos los metros, tranvias, elevadores, tren de Lisboa a Sintra y el ferry desde Cais do Sodré a Cacilhas?

- Si recargo saldo, puedo utilizar en cualquier momento cualquiera de todos estos medios de transporte de la red Carris?

- Si he cogido un tranvía o metro y no han pasado más de 60 minutos, puedo volver a coger ese transporte sin tener que volver a pasar la tarjeta?

- El bus 101 que te lleva al Cristo Rey, no se puede pagar con la tarjeta no?

Que me recomendáis con este planning?

Muchas gracias, un saludo.

www.portalviva.pt/lx/p... pping.aspx

- Me recomendáis coger el metro del aeropuerto al centro?, así ya compro la tarjeta en la estación; entiendo que en la estación de metro del aeropuerto puedo comprar la tarjeta Viva Viagem o 7 colinas no?

* Afirmativo! *

- Con a tarifa zapping puedo coger todos los metros, tranvias, elevadores, tren de Lisboa a Sintra y el ferry desde Cais do Sodré a Cacilhas?

* Afirmativo! *

CP - Comboios de Portugal / Transtejo/Soflusa

- Si recargo saldo, puedo utilizar en cualquier momento cualquiera de todos estos medios de transporte de la red Carris?

* Afirmativo! *

Pero: El cliente siempre debe proceder a la validación en cada re-entrada.

- Si he cogido un tranvía o metro y no han pasado más de 60 minutos, puedo volver a coger ese transporte sin tener que volver a pasar la tarjeta?

* Afirmativo! *

60 minutos para Carris y 120 minutos para CP - Comboios de Portugal / linhas de Sintra/Azambuja, Cascais e Sado.

El metro es lo mas eficiente para ir hacia el Centro.

Le sigue AeroBus, y luego Taxi.

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pedacitosdemi
Pedacitosdemi
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Abr 24, 2017
Mensajes: 23

Envio Publicado: Vie, 22-02-2019 7:50  Asunto: Re: Transporte público en Lisboa Compartir Responder citando

carolco Escribio:
pedacitosdemi Escribio:
Hola! El billete de 24 horas de la tarjeta siete colinas o viva viagem (si he entendido bien, da igual una que otra porque es lo mismo con distinto nombre, no?) donde se puede cargar? Solo en las estaciones de metro? Nuestro alojamiento no tiene ninguna cerca, solo paradas de bus o tranvia, y no sé si puedo recargar las tarjetas allí o cómo va el tema. He estado buscando pero no me aclaro.

Gracias!

A Rede de Vendas da CARRIS

www.carris.pt/pt/carac... de-vendas/


Enjoy!

Genial. Gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Portugal > Lisboa> Foro de Transporte En Lisboa
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 389257 Lecturas - Última modificación: 22/02/2019




RSS: Foro de Portugal RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Lisboa - Transporte En Lisboa - Transportes
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Transporte público en Lisboa
Título - Descripción Localización Autor
LISBOA EN TRANVÍA Valoración: 5.0(3733 Lecturas)
El tradicional tranvía lisboeta es el vehículo más utilizado en la capital lusa, un estupendo medio para conocer la ciudad y una de sus principales atracciones. Con el tranvía podremos recorrer los barrios de Alfama, Chiado, Graça...
Portugal
Portugal
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Portugal
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal: Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha, Alcoutim, Tavira, Olhão, Loulé, Faro, Monchique, Vila do Bispo o Aljezur. Villas marineras marcadas por siglos de tradición, con sus puertos en los que siguen faenando las barcas...
Peajes en Portugal - Como pagar: Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en Portugal....EasyToll , TollCard . Tollservice y adherentes al ViaT español.
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios: Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Restaurantes en OPORTO (1 de 8) - Portuguesa Tradicional: Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Oporto (y ubicación en mapa). La longitud del texto supera la máxima permitida en el foro, por lo que he tenido que dividir la información en ocho tips...
Dudas de trayectos mas comunes de España a Portugal y dentro de Portugal: Descripción de los trayectos mas comunes preguntados por los usuarios.
Lisboa con Niños: Lisboa es un destino estupendo para pasar unos días en familia, ya que ofrece multitud de actividades pensadas especialmente para niños, al aire libre y en recintos cerrados. Su clima suave permite recorrer la ciudad fácilmente a pie o, si se...
Madeira: precios y servicios: Es fácil imaginar que, por el hecho de pertenecer a Portugal, Madeira presente unos precios ajustados. Temo que esto no sea así y además se combine, por regla general, con falta de profesionalidad, siendo además corrientes las prácticas de...
Tienes algo que contar acerca de Transporte público en Lisboa. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad