Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4217
Votos: 0 👍
Hola killingot,
Yo estuve en una situación similar con cambios en mis reservas. En mi caso no pedí devolución a la tarjeta (este proceso ya lo explicamos en la página anterior) sino que preferí que quedara en mi "cuenta" o depósito como dice Isla, y usarlo en el parque para hacer actividades (safaris, caminatas). Eso sí, al igual que a ti, no me aparecía en el sistema. Pero no te preocupes porque tú debes tener los mails de cancelación y en esos suele venir el importe cancelado. Es importante que los lleves para aclararlo allí en caso de no conseguirlo hacerlo por email. Luego allí, te lo juntan todo en tu cuenta de usuario y dispones de él para contratar actividades o mejoras de alojamiento que consideres.
Por otro lado, dices que has reservado 5 noches. ¿Fueron 5 reservas, cada una con su respectivo número de reservación? ¿O fue 1 sola reserva con las 5 noches con 1 sólo número de reservación? Si estás en el primer caso, ese puede ser el error de la web (es lo que me pasó a mí). Sea lo que sea, no te preocupes. Será un poco más engorroso porque tienes que llevar las cuentas claras, pero al final lo recuperas.
Yo estuve en una situación similar con cambios en mis reservas. En mi caso no pedí devolución a la tarjeta (este proceso ya lo explicamos en la página anterior) sino que preferí que quedara en mi "cuenta" o depósito como dice Isla, y usarlo en el parque para hacer actividades (safaris, caminatas). Eso sí, al igual que a ti, no me aparecía en el sistema. Pero no te preocupes porque tú debes tener los mails de cancelación y en esos suele venir el importe cancelado. Es importante que los lleves para aclararlo allí en caso de no conseguirlo hacerlo por email. Luego allí, te lo juntan todo en tu cuenta de usuario y dispones de él para contratar actividades o mejoras de alojamiento que consideres.
Por otro lado, dices que has reservado 5 noches. ¿Fueron 5 reservas, cada una con su respectivo número de reservación? ¿O fue 1 sola reserva con las 5 noches con 1 sólo número de reservación? Si estás en el primer caso, ese puede ser el error de la web (es lo que me pasó a mí). Sea lo que sea, no te preocupes. Será un poco más engorroso porque tienes que llevar las cuentas claras, pero al final lo recuperas.
Hola!!
Exacto, 5 reservas con su respectivo número de reservación y 2 reservas canceladas. Total 7. A base de meterme a diario, he conseguido estar en los mejores campamentos......y claro tengo que cancelar "los peores" ya me entiendes.....:)
He conseguido hablar con el moderador del foro oficial y parece que quiere ayudarme. Le he enviado los datos de mi tarjeta. De todas formas, mu chas gracias por tu información. Al menos sé que en el parque te lo pueden devolver si tienes los mails de confimación.
Buenas a todos, somos 3 adultos y un niño de 8, como está la cosa muy complicada para reservar los días que quiero, me gustaría saber si alguien sabe si se puede coger un bungalow para 3 adultos y que el niño pagando lo que sea pueda estar también en ese tipo de alojamiento.
Por otra parte, el lío es tremendo porque son dos días los que quiero en Shukuza y resulta que uno de ellos tiene más plazas con las que jugar pero el otro no, con lo que por ejemplo, puedo conseguir bungalows de un tipo en un día, nombrados como sabéis con letras y números concretos, pero al día siguiente ya no hay de esas letras y sansparks avisa en su página que no conviene reservar así por el trajín de check-in y check-out que se les forma....pero a ver, es que o lo hago así o me quedo sin nada...total que estoy de los nervios..
Respecto a Lower Sabi, una pregunta sobre los Hut, que es lo único que queda ¿alguien que haya estado me puede informar un poco como son?.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
ruki Escribió:
Buenas a todos, somos 3 adultos y un niño de 8, como está la cosa muy complicada para reservar los días que quiero, me gustaría saber si alguien sabe si se puede coger un bungalow para 3 adultos y que el niño pagando lo que sea pueda estar también en ese tipo de alojamiento.
Por otra parte, el lío es tremendo porque son dos días los que quiero en Shukuza y resulta que uno de ellos tiene más plazas con las que jugar pero el otro no, con lo que por ejemplo, puedo conseguir bungalows de un tipo en un día, nombrados como sabéis con letras y números concretos, pero al día siguiente ya no hay de esas letras y sansparks avisa en su página que no conviene reservar así por el trajín de check-in y check-out que se les forma....pero a ver, es que o lo hago así o me quedo sin nada...total que estoy de los nervios..
Respecto a Lower Sabi, una pregunta sobre los Hut, que es lo único que queda ¿alguien que haya estado me puede informar un poco como son?.
Con la primera duda no te puedo ayudar, no sé como funciona exactamente ese tema.
A veces no queda más remedio que cambiar de bungalow dentro de un mismo camp es más incómodo para ti pero en verdad no pasa nada (lo de skukuza es una recomendación, porque al ser el camp más grande es quizás donde la cola de chekin pueden ser algo más largas, pero depende de la hora a la que te registres, y tampoco son colas del infierno ) . El check out no tiene misterio, ni colas, solo se deja la llave cerca de la puerta de entrada del camp donde hay un buzón metálico tipo key box para tal fin y chimpúm.
No sé tus fechas, con cuanta antelación estás haciendo las reservas, si es temporada alta... No sé si vas tarde, pero te aconsejaría estar muy pendiente de los movimientos/cancelaciones de la web de sanparks... con un poco de suerte puedes conseguir las dos noches en el mismo tipo de alojamiento. Y con otro poco de suerte puedes conseguir también ese alojamiento con 4 plazas. Las actualizaciones en la web son en tiempo real, asómate varias veces al día. Insiste.
Recuerda que una vez allí, por ej. En tu primer camp, también puedes intentar hacer cambios in situ (preguntar en recepción si queda libre algo en el camp que se te haya quedado "colgando" o raruno y ellos te lo miran y gestionan si hay plazas).
Con respecto a los hut de Lower, nosotros los hemos usado algunas veces. Pues son parecidos a los bungalows, pero no tienen cocina ni baño. Pero sí tienen frigorífico con congelador, fregadero, menaje de cocina (platos, vasos, cubiertos...), y tu barbacoa fuera con mesas y sillas en el porche (porche menos íntimo que en bungalows).
Dentro para el aseo mínimo hay un espejo y un pequeño lavabo, te dejarán toallas y la clásica pastilla de jabón.
Tienen ventiladores en el techo y aire acondicionado. Armario, camas, mosquiteras en puerta y ventana, enchufes.
Los baños y la zona para cocinar son comunes, no suelen quedar lejos de los huts.
Digamos que los huts son más básicos y menos íntimos que los bungalows pero hacen perfectamente el apaño.
Un saludito y suerte con esas reservas _________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Buenas a todos, somos 3 adultos y un niño de 8, como está la cosa muy complicada para reservar los días que quiero, me gustaría saber si alguien sabe si se puede coger un bungalow para 3 adultos y que el niño pagando lo que sea pueda estar también en ese tipo de alojamiento.
Por otra parte, el lío es tremendo porque son dos días los que quiero en Shukuza y resulta que uno de ellos tiene más plazas con las que jugar pero el otro no, con lo que por ejemplo, puedo conseguir bungalows de un tipo en un día, nombrados como sabéis con letras y números concretos, pero al día siguiente ya no hay de esas letras y sansparks avisa en su página que no conviene reservar así por el trajín de check-in y check-out que se les forma....pero a ver, es que o lo hago así o me quedo sin nada...total que estoy de los nervios..
Respecto a Lower Sabi, una pregunta sobre los Hut, que es lo único que queda ¿alguien que haya estado me puede informar un poco como son?.
Con la primera duda no te puedo ayudar, no sé como funciona exactamente ese tema.
A veces no queda más remedio que cambiar de bungalow dentro de un mismo camp es más incómodo para ti pero en verdad no pasa nada (lo de skukuza es una recomendación, porque al ser el camp más grande es quizás donde la cola de chekin pueden ser algo más largas, pero depende de la hora a la que te registres, y tampoco son colas del infierno ) . El check out no tiene misterio, ni colas, solo se deja la llave cerca de la puerta de entrada del camp donde hay un buzón metálico tipo key box para tal fin y chimpúm.
No sé tus fechas, con cuanta antelación estás haciendo las reservas, si es temporada alta... No sé si vas tarde, pero te aconsejaría estar muy pendiente de los movimientos/cancelaciones de la web de sanparks... con un poco de suerte puedes conseguir las dos noches en el mismo tipo de alojamiento. Y con otro poco de suerte puedes conseguir también ese alojamiento con 4 plazas. Las actualizaciones en la web son en tiempo real, asómate varias veces al día. Insiste.
Recuerda que una vez allí, por ej. En tu primer camp, también puedes intentar hacer cambios in situ (preguntar en recepción si queda libre algo en el camp que se te haya quedado "colgando" o raruno y ellos te lo miran y gestionan si hay plazas).
Con respecto a los hut de Lower, nosotros los hemos usado algunas veces. Pues son parecidos a los bungalows, pero no tienen cocina ni baño. Pero sí tienen frigorífico con congelador, fregadero, menaje de cocina (platos, vasos, cubiertos...), y tu barbacoa fuera con mesas y sillas en el porche (porche menos íntimo que en bungalows).
Dentro para el aseo mínimo hay un espejo y un pequeño lavabo, te dejarán toallas y la clásica pastilla de jabón.
Tienen ventiladores en el techo y aire acondicionado. Armario, camas, mosquiteras en puerta y ventana, enchufes.
Los baños y la zona para cocinar son comunes, no suelen quedar lejos de los huts.
Digamos que los huts son más básicos y menos íntimos que los bungalows pero hacen perfectamente el apaño.
Un saludito y suerte con esas reservas
Muchas gracias Isla 74, ya tengo más o menos apañada la estancia y estoy a la espera de que haya cambios y poder mejorar algo...conocía los bungalows porque estuve hace años en ellos, pero lo de los hut es que no sabía ni que existían...
Cuando hice la pregunta estaba aún torpe en la página de sansparks y posteriormente pude verlos cuando ya me familiaricé con ella, hace años esa página ni de lejos la olí...jajaja...
Puse un mensaje al parque y me dijeron que podíamos ocupar un bungalow de tres y si llevamos un colchón meter al peque, posteriormente continué la consulta porque me decían que avisase de ello, para preguntar cómo (ya que la reserva la hice via website y no daba opción) y la siguiente persona que me contestó me dijo que si al hacer la reserva me deja incluir al niño, adelante...
Conclusión: ni ellos mismos se aclaran, así que lo que he hecho es hacer la reserva de tres adultos y al peque en ese día concreto y en ese bungalow le intentaremos acoplar, ya que en los otros días he podido pillar dos bungalows, eso sí, les llevaré el correo en el que me dicen que puedo llevar un colchón por si me ponen pegas ese día, yo estoy dispuesta a pagar por su estancia, no creo que sean muy rígidos dadas las dos respuestas tan distintas que me han dado y máxime siendo un niño...
Pongo esto por si a alguien le ha surgido la misma duda...pero claro, yo tengo algo a que aferrarme en caso de que me pongan pegas, el famoso correo dándome via libre si llevo colchón.. _________________ Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá, Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA, Tanzania, Islandia, Noruega, Japón
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
ruki Escribió:
Isla74 Escribió:
ruki Escribió:
Buenas a todos, somos 3 adultos y un niño de 8, como está la cosa muy complicada para reservar los días que quiero, me gustaría saber si alguien sabe si se puede coger un bungalow para 3 adultos y que el niño pagando lo que sea pueda estar también en ese tipo de alojamiento.
Por otra parte, el lío es tremendo porque son dos días los que quiero en Shukuza y resulta que uno de ellos tiene más plazas con las que jugar pero el otro no, con lo que por ejemplo, puedo conseguir bungalows de un tipo en un día, nombrados como sabéis con letras y números concretos, pero al día siguiente ya no hay de esas letras y sansparks avisa en su página que no conviene reservar así por el trajín de check-in y check-out que se les forma....pero a ver, es que o lo hago así o me quedo sin nada...total que estoy de los nervios..
Respecto a Lower Sabi, una pregunta sobre los Hut, que es lo único que queda ¿alguien que haya estado me puede informar un poco como son?.
Con la primera duda no te puedo ayudar, no sé como funciona exactamente ese tema.
A veces no queda más remedio que cambiar de bungalow dentro de un mismo camp es más incómodo para ti pero en verdad no pasa nada (lo de skukuza es una recomendación, porque al ser el camp más grande es quizás donde la cola de chekin pueden ser algo más largas, pero depende de la hora a la que te registres, y tampoco son colas del infierno ) . El check out no tiene misterio, ni colas, solo se deja la llave cerca de la puerta de entrada del camp donde hay un buzón metálico tipo key box para tal fin y chimpúm.
No sé tus fechas, con cuanta antelación estás haciendo las reservas, si es temporada alta... No sé si vas tarde, pero te aconsejaría estar muy pendiente de los movimientos/cancelaciones de la web de sanparks... con un poco de suerte puedes conseguir las dos noches en el mismo tipo de alojamiento. Y con otro poco de suerte puedes conseguir también ese alojamiento con 4 plazas. Las actualizaciones en la web son en tiempo real, asómate varias veces al día. Insiste.
Recuerda que una vez allí, por ej. En tu primer camp, también puedes intentar hacer cambios in situ (preguntar en recepción si queda libre algo en el camp que se te haya quedado "colgando" o raruno y ellos te lo miran y gestionan si hay plazas).
Con respecto a los hut de Lower, nosotros los hemos usado algunas veces. Pues son parecidos a los bungalows, pero no tienen cocina ni baño. Pero sí tienen frigorífico con congelador, fregadero, menaje de cocina (platos, vasos, cubiertos...), y tu barbacoa fuera con mesas y sillas en el porche (porche menos íntimo que en bungalows).
Dentro para el aseo mínimo hay un espejo y un pequeño lavabo, te dejarán toallas y la clásica pastilla de jabón.
Tienen ventiladores en el techo y aire acondicionado. Armario, camas, mosquiteras en puerta y ventana, enchufes.
Los baños y la zona para cocinar son comunes, no suelen quedar lejos de los huts.
Digamos que los huts son más básicos y menos íntimos que los bungalows pero hacen perfectamente el apaño.
Un saludito y suerte con esas reservas
Muchas gracias Isla 74, ya tengo más o menos apañada la estancia y estoy a la espera de que haya cambios y poder mejorar algo...conocía los bungalows porque estuve hace años en ellos, pero lo de los hut es que no sabía ni que existían...
Cuando hice la pregunta estaba aún torpe en la página de sansparks y posteriormente pude verlos cuando ya me familiaricé con ella, hace años esa página ni de lejos la olí...jajaja...
Puse un mensaje al parque y me dijeron que podíamos ocupar un bungalow de tres y si llevamos un colchón meter al peque, posteriormente continué la consulta porque me decían que avisase de ello, para preguntar cómo (ya que la reserva la hice via website y no daba opción) y la siguiente persona que me contestó me dijo que si al hacer la reserva me deja incluir al niño, adelante...
Conclusión: ni ellos mismos se aclaran, así que lo que he hecho es hacer la reserva de tres adultos y al peque en ese día concreto y en ese bungalow le intentaremos acoplar, ya que en los otros días he podido pillar dos bungalows, eso sí, les llevaré el correo en el que me dicen que puedo llevar un colchón por si me ponen pegas ese día, yo estoy dispuesta a pagar por su estancia, no creo que sean muy rígidos dadas las dos respuestas tan distintas que me han dado y máxime siendo un niño...
Pongo esto por si a alguien le ha surgido la misma duda...pero claro, yo tengo algo a que aferrarme en caso de que me pongan pegas, el famoso correo dándome via libre si llevo colchón..
De nada me alegro que hayas podido avanzar y solucionar
Yo tampoco creo que te pongan muchas pegas, ni te compliquen la vida demasiado. Como no cuesta trabajo pues sí, llevar el mail es buena idea... Por si acaso tenerlo a modo de as en la manga.
Un saludito
PD: Además de las hut a estás alturas ya te habrás cruzado con las safaris tents ... Las de Lower se han puesto tremendamente caras porque las han reformado y apellidado luxury . Pero las de Skukuza son económicas, tienen baño, ventilador, .... Nevera, cocina, menaje... Apañadas, y prácticas también si se quiere bajar el presupuesto. _________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Un saludito! _________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Hola a todos, una pregunta, tengo varias reservas hechas y pagadas con sanparks, la historia es que he entrado ahora a verlas y veo que tengo un pequeño saldo que pagar aún en cada una de ellas...creo que en las condiciones de venta ya me avisaron de algo así, como que sanparks podría cambiar los precios a su antojo y modificarlos, pero mi duda es, tengo que pagar ya estas pequeñas cantidades o bien al llegar allí me lo cobrarán y ya está?
Es que claro, lo mismo ahora pago lo que sea y en dos meses (dado que las reservas son para agosto) vuelven a modificar los precios, luego entonces me voy a pasar la vida pagando actualizaciones de precios sus precios, ¿no? y por otra parte me gustaría saber si lo dejandolo ¡ todo como está y una vez allí haciendo frente a esos pagos, si la reserva no sufre por ello en algo, a ver si por no actualizarla voy a perderla, con lo que me ha costado conseguirlas...
Alguna idea sobre esto?
Gracias _________________ Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá, Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA, Tanzania, Islandia, Noruega, Japón
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18806
Votos: 0 👍
Hola Ruki, cuando nosotros estuvimos en 2016, al llegar a la puerta y entregar las reservas nos cobraron el saldo pendiente, también fue en agosto y no abonamos de más ni nos aplicaron ningún extra por modificación del precio y eso que lo teníamos todo reservado desde principio de año.
Saludos _________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Las subidas suelen estar justificadas. En este caso si la subida es muy pequeña, puede deberse a la reciente subida de impuestos, 1%.
A nosotros, recién llegados, no nos ha pillado, pero me ha parecido leer el anuncio de esta subida en algún hilo del foro.
Podrás pagarlo allí sin problemas.
Un saludo _________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Pues será eso, que han subido impuestos...si alguno de los que tenéis reservas al entrar a ellas os pasa lo mismo me gustaría que lo pusiera...
En cualquier caso, gracias por vuestras respuestas...!!
Hola @ruki, yo puse la info en el hilo del kruger, efectivamente es debido a la subida del 1% de iva, en principio nos debería pasar a todos los que tenemos reservas, yo ya lo he pagado pero si quieres puedes hacerlo allí. Saludos!!!
Lo pagare allí porque es que son más de 15 reservas de distintos parques nacionales...si tengo que ir una a una y luego la visa y que si código de confirmación y vuelven a subirlo de aquí a agosto por lo que sea, mejor lo dejo así y allí lo actualizo...
Gracias..!!! _________________ Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá, Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA, Tanzania, Islandia, Noruega, Japón
Larahc, acabo de leer la noticia y es que realmente ni ellos saben si nos lo van a cobrar o no, porque hay un vacío legal que nunca antes se les ha presentado y están esperando para ver que hacen con las reservas hechas antes del 1 de abril de 2018 y que van a ser disfrutadas con posterioridad a esa fecha...así que habrá que estar pendiente de si esas cantidades, aunque pequeñas, se pagan al final o no por los que estamos en este caso.
Aunque no tiene lógica ninguna que no respeten las reservas (imagina el lío que se formarían de devoluciones y nuevas reservas) ¿en algún lugar han aclarado esto por escrito? _________________ Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá, Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA, Tanzania, Islandia, Noruega, Japón
Larahc, acabo de leer la noticia y es que realmente ni ellos saben si nos lo van a cobrar o no, porque hay un vacío legal que nunca antes se les ha presentado y están esperando para ver que hacen con las reservas hechas antes del 1 de abril de 2018 y que van a ser disfrutadas con posterioridad a esa fecha...así que habrá que estar pendiente de si esas cantidades, aunque pequeñas, se pagan al final o no por los que estamos en este caso.
Aunque no tiene lógica ninguna que no respeten las reservas (imagina el lío que se formarían de devoluciones y nuevas reservas) ¿en algún lugar han aclarado esto por escrito?
Bueno, por si a alguien le interesa, lo he encontrado, este es el texto y efectivamente las opciones son pagarlo una vez llegues o hacerlo ahora desde la web, a tener en cuenta que no conviene esta opción porque por el cambio que se aplique probablemente terminaríamos perdiendo dinero y dado que las cantidades son pequeñas, mejor pagarlas allí en efectivo.
From Joep Stevens
INCREASE IN VALUE ADDED TAX (VAT)
FROM 1 APRIL 2018
Based on the recent announcement of the increase in Value Added Tax (VAT) from 14% to 15%, South African National Parks (SANParks) will adjust tariffs accordingly from 1 April 2018.
SANParks is a registered VAT vendor and is registered on the invoice basis.
Regarding the treatment of existing reservations with stays or activities from 1 April 2018 onwards, SANParks consulted South African Revenue Services (SARS) for guidance.
“As we are a public institution with so many loyal guests, both locally and internationally, it was important to ensure that we make the correct decision” said Dumisani Dlamini, SANParks Chief Financial Officer.
“SANParks has a unique business model in the way that reservation of accommodation is secured in national parks” he continued.
This business model was discussed in detail with SARS officials earlier this week.
The business model can be summarised as follows:
After making reservations for national parks, guests are provided a provisional reservation through the “Deposit Request Letter”.
Once deposits are received, whether immediately or by stipulated due date, such funds are transferred to a liability account in SANParks’ accounting records and are not processed as revenue.
This is primarily so due to the fact that significant numbers and value of reservations are cancelled or amended before arrival date and refunds are processed in accordance with the terms and conditions relating to cancellations and amendments.
Even if the full value of booked inventory is paid as the deposit, which in most cases is required, the amount is still regarded as a deposit and processed accordingly.
Once guests arrive in the national parks, and from an accounting perspective, revenue is applied from this deposit on a daily basis (in case of overnight reservations as well as other inventory (eg activities, conferencing, etc)) and processed as revenue.
It is at this stage, in other words during stay, that VAT then becomes liable.
Further it is only at the end of the reserved itinerary that a tax invoice is generated and provided.
According to Dlamini, SANParks therefore will be requesting guests with reservations, with stays (or activities) from 1 April 2018 onwards, to pay the difference as a result of the increased VAT rate.
“In order for SANParks to execute its conservation mandate effectively, we have no choice, but to pass this increased statutory rate on to our guests” he indicated.
The current rates from 1 April 2018 onwards (for accommodation, activities, conferencing, conservation fees and WILD Card membership) have already been updated on the reservation system to include the additional 1% VAT.
Guests with existing reservations with stays (or activities) from 1 April 2018 onwards, will be contacted and provided with updated documentation for their provisional or confirmed reservations.
Updated documentation will reflect the revised reservation cost and outstanding balance.
In instances where reservations were fully paid previously, guests can pay the difference, either on arrival in the relevant park or through the usual payment channels before arrival.
We would like to thank our guests for their understanding as we navigate through change process in accordance with the new applicable VAT rates.
Should there be any enquiries, please contact any of the SANParks offices at national parks or any of the reservation offices.
Larahc, acabo de leer la noticia y es que realmente ni ellos saben si nos lo van a cobrar o no, porque hay un vacío legal que nunca antes se les ha presentado y están esperando para ver que hacen con las reservas hechas antes del 1 de abril de 2018 y que van a ser disfrutadas con posterioridad a esa fecha...así que habrá que estar pendiente de si esas cantidades, aunque pequeñas, se pagan al final o no por los que estamos en este caso.
Aunque no tiene lógica ninguna que no respeten las reservas (imagina el lío que se formarían de devoluciones y nuevas reservas) ¿en algún lugar han aclarado esto por escrito?
Bueno, por si a alguien le interesa, lo he encontrado, este es el texto y efectivamente las opciones son pagarlo una vez llegues o hacerlo ahora desde la web, a tener en cuenta que no conviene esta opción porque por el cambio que se aplique probablemente terminaríamos perdiendo dinero y dado que las cantidades son pequeñas, mejor pagarlas allí en efectivo.
From Joep Stevens
INCREASE IN VALUE ADDED TAX (VAT)
FROM 1 APRIL 2018
Based on the recent announcement of the increase in Value Added Tax (VAT) from 14% to 15%, South African National Parks (SANParks) will adjust tariffs accordingly from 1 April 2018.
SANParks is a registered VAT vendor and is registered on the invoice basis.
Regarding the treatment of existing reservations with stays or activities from 1 April 2018 onwards, SANParks consulted South African Revenue Services (SARS) for guidance.
“As we are a public institution with so many loyal guests, both locally and internationally, it was important to ensure that we make the correct decision” said Dumisani Dlamini, SANParks Chief Financial Officer.
“SANParks has a unique business model in the way that reservation of accommodation is secured in national parks” he continued.
This business model was discussed in detail with SARS officials earlier this week.
The business model can be summarised as follows:
After making reservations for national parks, guests are provided a provisional reservation through the “Deposit Request Letter”.
Once deposits are received, whether immediately or by stipulated due date, such funds are transferred to a liability account in SANParks’ accounting records and are not processed as revenue.
This is primarily so due to the fact that significant numbers and value of reservations are cancelled or amended before arrival date and refunds are processed in accordance with the terms and conditions relating to cancellations and amendments.
Even if the full value of booked inventory is paid as the deposit, which in most cases is required, the amount is still regarded as a deposit and processed accordingly.
Once guests arrive in the national parks, and from an accounting perspective, revenue is applied from this deposit on a daily basis (in case of overnight reservations as well as other inventory (eg activities, conferencing, etc)) and processed as revenue.
It is at this stage, in other words during stay, that VAT then becomes liable.
Further it is only at the end of the reserved itinerary that a tax invoice is generated and provided.
According to Dlamini, SANParks therefore will be requesting guests with reservations, with stays (or activities) from 1 April 2018 onwards, to pay the difference as a result of the increased VAT rate.
“In order for SANParks to execute its conservation mandate effectively, we have no choice, but to pass this increased statutory rate on to our guests” he indicated.
The current rates from 1 April 2018 onwards (for accommodation, activities, conferencing, conservation fees and WILD Card membership) have already been updated on the reservation system to include the additional 1% VAT.
Guests with existing reservations with stays (or activities) from 1 April 2018 onwards, will be contacted and provided with updated documentation for their provisional or confirmed reservations.
Updated documentation will reflect the revised reservation cost and outstanding balance.
In instances where reservations were fully paid previously, guests can pay the difference, either on arrival in the relevant park or through the usual payment channels before arrival.
We would like to thank our guests for their understanding as we navigate through change process in accordance with the new applicable VAT rates.
Should there be any enquiries, please contact any of the SANParks offices at national parks or any of the reservation offices.
Gracias @ruki por tomarte el tiempo de buscarlo y compartirlo, en mi caso han sido poco más de 3€, ya lo he dejado hecho y eso q me quito. Saludos!
Hola gracias por las guias!
Viajo en fechas de septiembre y en un campamento solo quedan bungalows para 2 personas y somos 3, sabes que tengo que hacer para agregar un 3ro??? no me da la opción
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
XixinMann Escribió:
Hola gracias por las guias!
Viajo en fechas de septiembre y en un campamento solo quedan bungalows para 2 personas y somos 3, sabes que tengo que hacer para agregar un 3ro??? no me da la opción
No me hagas mucho caso, pero si no te da la opción es que quizás/probablemente no se puede. Pero que no cunda el pánico, que de aquí a septiembre es muy muy muy probable que se quede libre un bungalow para tres. Déjate la web de sanparks abierta, y a mano, y consulta con mucha frecuencia, que seguro que hay alguna cancelación.
Un saludito y buen finde! _________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Hola gracias por las guias!
Viajo en fechas de septiembre y en un campamento solo quedan bungalows para 2 personas y somos 3, sabes que tengo que hacer para agregar un 3ro??? no me da la opción
No me hagas mucho caso, pero si no te da la opción es que quizás/probablemente no se puede. Pero que no cunda el pánico, que de aquí a septiembre es muy muy muy probable que se quede libre un bungalow para tres. Déjate la web de sanparks abierta, y a mano, y consulta con mucha frecuencia, que seguro que hay alguna cancelación.
Un saludito y buen finde!
Muchas gracias por tu respuesta..
He leído bastante y también tu blog.
Quería contarte mi plan para ver que opinas ya que has ido varias veces jajaja.
Bueno viajo con mi novia y mi madre.
El 8 de septiembre llegamos a Johannesburgo muy temprano y la idea es arrendar un auto o camioneta (todavía no decido) e ir a Melane y pasar la noche ahí, luego el siguiente día es entrar y quedarnos en los siguientes camps (según diponibilidad) -Skukuza-Satara-Satara-
Lower Sabie-Skukuza. He leído que la zona centro sur es lo mejor y por eso opte por esos camps. Crees necesario cambiar una noche de satara por una de olifans? o mejor quedarse en la parte sur del parque???
Que tal son los camps allá? ya que viajo con mi madre de 60 años, he visto fotos y los veo bastante bien!
Te agradezco muchísimo!!! es muy difícil planificarlo jajaja!
Saludos!!!
Actualizo, se llevaron la única plaza de lower sabie que quedaba por lo que me sobra esa noche, nose si poner cocodrile bridge.
Es de locos esto jajaja
Si, me parece que es un poco de suerte. He leido que algunos pueden sacar sin problemas, otros demoran mas tiempo por algún error de la pagina.
Yo en el momento en que empecé a ver reservas e intentar pagar, fué cuando la pagina estaba en mantenimiento y tuvo algunas modificaciones... Aproximadamente desde enero
En mi caso, soy de Argentina.