Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Pais Santo Tomé (Sao Tome) y Principe Compartir


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.

Foros de Viajes AfricaÁfrica del OesteForo de Santo Tome
SubForos: Senegal - Gambia - Ghana - Santo Tome - Hoteles En Cabo Verde - Viajar Por Libre - Tombuctu Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 72497 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Ronfried
Ronfried
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Jul 30, 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Soy chico

Envio Publicado: Mie, 07-05-2008 23:58  Asunto: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe Compartir Responder citando

Hola
Este año me voy a S.Tomé y Principe , una isla Africana que queda en el Golfo de Guinea, y segun informacion de amigos mios es un encanto aun desconocido para muchissimos viajantes.Tiene lo que, y a quien le guste naturaleza,selvas casi virgenes y mucho mas.Me voy com mi familia del 21 al 28 de Julio.Es que me encanta Africa.El 2005 en Tunz el 2006 estuvimos em Tanzania,el 2007 em Gambia y este ano si dios quiere en S.Tomé y Principe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ferminch
Ferminch
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jun 04, 2009
Mensajes: 65

Envio Publicado: Lun, 29-01-2018 23:29  Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe Compartir Responder citando

ATENEAviajera Escribio:
pepa- Escribio:
Aguamarga Escribio:
ATENEAviajera Escribio:
Aguamarga,te agradeceria que si vas en Diciembre me comentes como te ha ido, yo lo tengo previsto para el proximo verano, tambien Sao Tome y Rolas, muchas gracias

Pues ya tengo los vuelos y el alojamiento.
Ya te contaré cuando vuelva.

Hola Aguamarga.Estoy organizando un viaje a Santo Tomé para Marzo y dado la poca informacion que hay sobre ese pais es una grata sorpresa que tu acabes de volver de alli.Vamos 3 amigas una semana y por libre.De momento hemos cogido ademas de los vuelos los alojamientos repartidos así y por este orden: 2 noches en la capital 1 noche en la Roça San Joao,3 noches en Praia Inhame y la ultima noche en Santo Tome de nuevo.De Praia Inhame un dia iremos a Rolas.La idea es desde cada punto hacer1 excursion,norte,centro y sur para lo cual ya hemos acordado con un guia local los desplazamientos y excursiones.Como lo ves?cambiarias el numero de noches en alguna zona o crees que asi nos cundira lo suficiente???Muchisimas gracias Amistad

Hola Aguamarga: como te fue en Santo Tome?

Hola, yo estuve este verano en Sao Tome , dos semanas, y la verdad es que lo disfrute muchísimo.
Fui con mi mujer y mi hijo de seis años. Lo comento, porque es un país muy muy seguro. Fuimos absolutamente por nuestra cuenta, cogimos los vuelos desde aquí y reservamos en diferentes sitios desde aquí. Luego vi que en casi todos los sitios no había problema en reservar directamente allí.

Allí alquilamos un coche, un todoterreno bastante grandote, a 43 € día. La verdad es que te dejan el coche, sin ver si tienes documentos o firmar prácticamente nada. Se lo entregas el último día y ya está. Eso sí, nos paró la policía y me pidieron el carnet de conducir, les vale el español, no hace falta llevar el internacional. Mi consejo es que alquiláis un todoterreno, las carreteras están muy mal, y alguno de los sitios a visitar, no está asfaltado y está lleno de baches. Nosotros lo alquilamos en uno de los alojamientos que cogimos en la capital, San Pedro Guedthousr, que lo lleva, creo recordar, un francés, que conoce y habla español perfectamente, que tiene un precio muy bueno, habitaciones muy grandes y limpias, con piscina y en pleno centro, para ir andando a cualquier sitio. A través de él nos consiguió una persona particular que nos alquilaba el 4x4. Es un buen sitio para alojarse, en Booking aparece.

Si queréis alguna guía de viajes,aunque está en portugués pero se entiende, usar esta:
“São Tomé e Príncipe Guia Turístico” la podéis encontrar en la Fnac de Portugal, son 18 €. No hagáis mucho caso de los restaurantes que aparecen ni de los alojamientos en muchos casos, ya que está desactualizada en ese sentido, el país va avanzando rápidamente. Por ejemplo en ella indica que hay problemas de electricidad en muchos de los lugares, y eso ya no pasa. Hay electricidad en todos lados. Pero sí que os sirve para ver qué cosas ver, ver las diferentes rocas, que merece la pena en cada sitio, las playas y otros lugares preciosos. Y para usar sus mapas.
Alguien preguntaba por cajeros, no sirven, solo sirven para la gente local. El dinero hay que llevarlo en metálico, y te cambian en cualquier hotel sin ningún problema y sin que sea una diferencia muy mala.
Yo fui en agosto, curiosamente no hizo calor y en el sur estuvo prácticamente lloviznando todo el tiempo. Ahora creo que el clima es mucho mejor. Pasar dos noches en la capital está bien, para ver la capital, y como punto de partida para las excursiones del norte. En Roca Sao Joao 1 noche esta bien, hay poco para ver, pasear es perfecto, Pero lo que es imprescindible es cenar en su restaurante, el mejor de la isla, y probar su menú degustación. Un montón de platos diferentes, exquisitos, y acompañados de un buen vino es perfecto. El precio no es muy caro. Las habitaciones son coloniales, antiguas, con encanto. Todas llevan mosquitera, aún así, os recomiendo llevar desde Madrid spray matamosquitos de los que usamos en casa, para que antes de acostaros, lo echéis por la habitación. Por supuesto usad malarone. Yo no usé guía local, lo hice todo por mi cuenta, usando la guia de viajes que os he indicado, y llevando descargados los mapas de Google Maps, luego te das cuenta, que vas coincidiendo con otros turistas y sus guías por los mismos sitios que vas tú, con lo cual certificas que no lo has hecho equivocadamente.

Y las 3 noches al sur también están muy bien.
Con ese reparto la verdad es que podréis ver bien la isla, aunque yo os hubiera recomendado dos semanas, para disfrutar un poco más. En la Isla, la gente tiene un ritmo de vida muy tranquilo, y les gusta que tú tengas tiempo para ellos, su lema es “leve, leve” quieren andar contigo, y que les cuentes cosas...
Imprescindible:
Comer Santolas en Neves (restaurante Santola), llegar pronto que están muy solicitados.
Comer pastel de chocolate o tomar algo incluso comer en Mucumbli al norte.
Visitar las diferentes Rocas de la isla, entre ellas Roca Agua Ize y ver su almacen de cacao y café...
Comprad chocolate, en el Supermercado CKDO muy conocido y grandote, es el único sitio donde podréis encontrarlo en toda la isla, salvo en los hoteles a un precio carísimo. El mejor es Claudio Corallo, que es de la isla, pero que solo se cultiva y se fabrica fuera de allí. Lo venden principalmente a Suiza y Bélgica.
Y si es posible ir a Isla principe, preciosa isla salvaje Y con un hotel, bastante caro pero maravilloso, con una de las playas más bonitas del mundo. Playa Bom bom y hotel del mismo nombre....
Bueno espero lo disfrutéis, que el lugar es maravilloso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pepa-
Pepa-
Super Expert
Super Expert

Registrado: May 09, 2010
Mensajes: 581
Ubicación: Navarra

Envio Publicado: Sab, 07-04-2018 8:55  Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe Compartir Responder citando

ATENEAviajera Escribio:
Si lo mejor serà el equipaje de mano,creo q TAP permite una pequeña maleta Y una bolsa,lo tendre q estudiar,gràcies Pepa,un saludo

Si con TAP puedes llevar 2 bultos en cabina sin problema.
Te dejo los hoteles en los que nos hemos alojado que como han sido un pleno acierto te los recomiendo:
En la capital Hotel residencia Avenida.Muy correcto y con un restaurante muy apañado.
En la zona centro La Roca San Joao dos Angolares.Un lugar super especial.
En el sur EcoLogse.Praia Inhame.Paraiso total.Desde aqui por 10 euros te llevan a pasar el dia en la isla de Rolas que es imperdible.Pasar un dia en esa isla te encantara.Alli esta playa cafe que es maravillosa y el ecuador.

Playa cafe

Vista desde nuestro bungalow en Praia Inhame

En la capital se ofrecen los Hoteles Pestana como lo mas de lo mas.No gastes dinero en ellos,no merece la pena alojarse alli.Si te apetece utilizar su piscina con tomarte un cafe o un refresco ya puedes utilizarlo todo.Nadie te dira nada Guiño
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jomismo
Jomismo
Experto
Experto

Registrado: May 25, 2009
Mensajes: 114
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Envio Publicado: Lun, 08-04-2019 12:29  Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe Compartir Responder citando

guapepo Escribio:
Muchas gracias Jomismo!!!

La ruta la tenemos más o menos hecho, gracias a ti, JOmismo y a Atenea, que tanto nos ha ayudado.


Hola,

Espero que os guste conducir por carreteras de doble sentido con muchos baches y agujeros, sobretodo en la ruta norte y en la sur pasada la entrada a las plantaciones de AgroPalma. Algunos días planteais muchos kms, yo hice el Mucumbli --> Praia Jalé y fue muy largo.

- Sabado: si podéis comprad y ganais tiempo, sinó mirar de probar el chocolate en Diogo Baz, si vais directos del aeropuerto llegáis seguro (os va de paso).

- Domingo: nosotros hicimos eso mismo un día sin el baño en conchas. Nota: Antes que Praia das Conchas iría a Praia dos Tamarindos. En das Conchas hubo un temporal en otoño y cuando nosotros fuimos no existia casi playa además tanto un anciano (muy simpatico nos conto lo del temporal) como dos jovenes moto-taxistas nos dijeron que en la zona habían atracos que no nos alejaramos mucho sólos Trist La verdad que era media-tarde y entre que no había playa y las nubes no investigamos. En Tamarindos que fuimos otro día, sube-baja desde la capital un domingo mañana había un vigilante y famílias saotomesas-emigrantes.
En Lagoa azul básico hacer snorkel, vale la pena llevaros mínimo unas gafas-tubo.
Mucumbli muy guai (nuestro alojamiento más caro) playa de piedras muy tranquila, la comida está bien, sales del típico peixe/polvo grellhado que muchos días cansa.

- Lunes: ¿os despertáis en Mucumbli, vais a monte café (centro 45km), volvéis a dormir a Mucumbli (norte 45km), y el martes vais para el sur (110km)? Yo dormiría en Monte Café o camino hacia el sur (te ahorras 90km de mala carretera). Si vais al centro para ver sólo la cascada Sao Nicolau, no vale la pena, zero excursión llegas en coche directo (hay cascadas más bonitas en el norte y en el centro). El museu si que es interesante y las guias incluidas en el precio muy majas, podéis probar si la cooperativa cafe está abierta y os la muestran nosotros no tuvimos suerte, el jardim botanico es bonito pero poco cuidado. El restaurante que dices está bien pero 100% turistas, en Monte Café el alojamiento que hay está bien, el personal muy majo excepto los jefes.

Martes: En jale ecolodge si no les habéis avisado dudo que tengan cena, de los peores sitios donde comimos, pero los alrededores muy bonitos. No hay perdida para llegar a Jalé, si os confundís llegaréis a Praia Piscina (hay vigilante), podeís cenar en uno de los alojamientos camino a jalé (inhame no carissimo, era nochebuena rollo 50€/persona, el otro ngedmu creo, que tiene el restaurante en una cima y hay vistas). Nos gustó mucho, mucho el tour en canoa por el manglar, tambien íbamos solos los dos con el barquero y acababa de llover, lo podéis hacer una de las dos tardes.

Miercoles: En Rolas tambien guai hacer snorkel,eso dicen, a nosotros nos llovió muchissimo y todo muy revuelto nose veia nada, no hicimos excursión por la isla (lluvia) sólo lo del centro mundo y a la que salió el Sol playa, comimos boacatas que llevamos y fruta.

Jueves: Hicimos una excursión al pie del Cao Grande 5h entre plantaciones de palmas (una pena la deforestación) y selva (muy xula), cansado por la humedad, poco/nada señalizado pero con buena orientación y convicción llegamos: IMPRESIONANTE cuando te acercas. El resto no lo hicimos por falta de tiempo la Praia Pesqueira y por indigestión de mi compi la comida en la Roça sao Joao.

Viernes: ir a cascada bombain en el centro de la isla viniendo del sur no tiene NINGÚN sentido (si no me confundo de ubicaciones), hacerlo cuando pasias por el centro, el camino de acceso si ha llovido, es digamos, divertido. Resto de cosas no conozco.

Pero si sois de playa podeis ir a la del club santana, buena para snorkel y podeis hacer la excursión en barca al islote (no la hicimos). el restaurante del club nos pareció caro, comimos frutas y luego cenamos pronto en el Parque Central/Municipal de la capital.

_________________
Caminante son tus huellas
El camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
OscarCris
OscarCris
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 08, 2016
Mensajes: 58

Envio Publicado: Vie, 03-05-2019 14:15  Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe Compartir Responder citando

Hola a todos!
Después de nuestra visita en Sao Tome (fotos en insta @oscaroundtheworld), voy a hacer un pequeño resumen consejo para el país ya que no hay mucha información.

VUELO
Volamos con TAAG y la verdad que excelente, mucha comida, buenos aviones y todo perfecto.

MONEDA
No se puede sacar dinero en ningún cajero excepto algunos hoteles de 4 y 5*. Hay que llevar todo en efectivo desde casa, aunque no mola mucho eso. Allí el cambio de moneda en la calle es siempre igual 1€ - 25Dobras, tanto en compra como en venta de Euros, lo bueno es que nunca pierdes. Consejo, llevar € para cantidades grandes (hoteles) y cambiar dobras para el resto.

SEGURIDAD
País super seguro, sólo vigilar no dejar el coche con cosas visibles y en sitios solitarios, pero no hay que sufrir por atracos porque no existe en este país.

TRANSPORTE
Hemos viajado con coche de alquiler con Tortuga rental car. El chico que lo lleva es español y super agradable. Puedes contactar con el por whatsapp +239 991 1913. Tienen la opción de coche o coche con guía. El país se puede hacer sin guia perfectamente.

Hay transporte público, son unos taxis amarillos, pero sin horario, pasan cuando quieren y el problema de este país es que las cosas a ver son muchas y separadas entre ellas, no podrás ir de playa en playa facilmente.

COMIDA
La comida es espectacular, todo tipo de pescado, todo tipo de frutas, centollos, pulpos, caracoles de mar, y un café impresionante! Si vas al país por el cacao o chocolate que producen, no es el sitio para tomarlo... Sólo hay dos fabricas en la capital dónde podrás comprar y probar.

Imprescindible comer en Roça Sao Joao y en Mionga (Ambos en Sao Joao Angolares)

Si alguien se atreve a beber vino de palma, que lo haga fresco, recién recolectado, de lo contrario pasará una noche en el baño, lo digo por experiencia.


INTERNET
Hay mucha cobertura en todo el país. En la capital puedes comprar una sim con 3GB de datos por 300 Dobras (10€ aprox). En muchos hoteles hay wifi.



ROÇAS A VISITAR
La roça de Agostino neto es de la más grandes y famosas, si vas por tu cuentas y pides por un guia o por Willi, te enseñaran la Roça entera por fuera y por dentro. Es muy bonita

La roça Fernao Dias, es bonita porque esta en el mar. Te pueden acompañar desde agostino neto mismo para verla, antes estaban comunicadas por tren.

Roça Bela vista, es bonita pero pequeña. Me dió la impresión que no les gusta tanto las visitas

Roça ponta figo, bonita, merece verla si vas a visitar la cascada Angolares

Roça Uba budo, es bonita, dificil llegar

Roça Bombaim, para mi esta roça es muy auténtica y merece la pena quedarse a pasar la noche en ella, el precio son unos 60€ por noche con cena y desayuno incluido (precio para dos). Lo reservé a través de Navetour. Ojo! Un chico español tenia reserva y dos días después le dijeron que Bombaim estaba cerrado y no se podía quedar a dormir. Tubimos una ilusión y dormimos en una casa fantasma? xDD

Roça Agua Izé, es de las más bonitas para mi, puedes subir al piso de arriba sin problema.

Roça Monte Café, merece la pena visitarla y pasar una noche. Visitar museo café y enfrente el museo aunque no hay información se puede visitar tambien preguntando y ver los sistemas de trenes y vagonetas que tenian.


Seguro que hay más pero estas son las que visitamos..

PLAYAS

Praia gobernadores, bonita porque hay dos barcos hundidos

Praia tamarindos, es bonita para bucear y pasar una mañana entera

Praia lagoa azul, merece la pena pasar un buen rato y bucear por sus aguas. Los baobabs son una maravilla. Hay vigilante.

Praia Mucumbli, aunque no lo digan mucho, en el hotel Mucumbli tienes una playa privada super bonita de piedras volcánicas. Hay vigilante.

Boca de inferno, no es una playa, pero merece la pena pasar una mañana en su piscina natural, impresionante! Hay vigilante

Praia 7 ondas, muy bonita y grande.

Praia micondó, muy bonita, muchos niños, pueden preparar comida los locales

Praia Jale, no hay playa más tranquila que esta en la isla, preparan comida y puedes dormir en la misma playa.

Praia piscina, la mejor de la isla sin duda! Te pueden prepara comida en la misma playa, hay vigilante.

Praia café, muy bonita en la isla de Rolas, se puede comer en ella.

Praia bateria, la mejor del país para mi, no digo más.

CASCADAS
Praia pesqueria, una cascada super bonita que da al mar, si te haces con los locales te llevaran a la parte de arriba y podrás saltar al agua. Yo pasé miedo al principio, son unos 10m, pero es la bomba!

Cascada bombaim. Muy bonito y te puedes bañar

Cascada sao nicolau, muy bonita, con escaleras para llegar al agua, te puedes bañar pero esta muy fría. Hay vigilante

Cascada angolares. Es poco conocida, pero es la más grande del país, merece mucho visitarla además que hay que andar un buen rato y pasar por unos túneles de 400m a oscuras y con agua por la cintura para llegar. Cuando llegas impresiona!


HOTELES

Residencial tamarindos, un 8
Mucumbli, un 10
Firma Efraim, un 8
Roça Bombaim, un 9 (El sitio es mágico, falta mantenimiento)
Rock tree house, un 8
Roça sao joao, un 10
Pestana Rolas, un 8
Jalé, un 7

TORTUGAS
Hay muchas playas que desovan tortugas , preguntar siempre por las fechas y sino fijarse en los carteles que ponen donde estan enterrados los huevos. Siempre pone la fecha de la puesta. Las tortugas salen 60 días después.

Es una experiencia inolvidable ver como nacen y van ellas solas andando al mar!

Yo vi 3 centros de desove de tortugas, preguntar por los responsables. Vi en Morro Peixe, en praia Jalé y en el hotel Pestana Rolas.



PRESUPUESTO
Es complicado, el presupuesto dependera de los hoteles. El precio no son baratos pero para 12 noches fueron de 1000€. Más caro el Pestana de Rolas a 250€ la noche con todo incluido, y el más económico Firma Efraim a 30€. El resto estaban todos a unos 50-60€ la noche. El rock tree house se queda en 90€ la noche.

Vehiculo a 40€ el dia aprox, ese es el precio de un suzuki Jimmy

Comida, si es en sitios locales comes los dos un buen pescado y pulpo por 5€ pp. En restaurantes para turistas unos 10€pp y en la Roça Sao Joa a 25€pp el menú degustación

La gasolina es barata y haces pocos km.

Vuelos nos salieron por 407€ con TAAG y el vuelo a Lisboa por 70€.

Total precio para 12 días con vuelos incluidos: 1500€ pp



Y eso sería un resumen de los sitios, luego queda siempre la parte improvisada, la gente local te hace cambiar mucho los planes, con comidas, o visitar alguna zona. Conversar con gente local, etc..

RECOMIENDO EL PAÍS 100%, YO SEGURO QUE VOLVERÉ! Aplauso Aplauso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
CAMSAN
CAMSAN
Super Expert
Super Expert

Registrado: Dic 08, 2009
Mensajes: 613

Envio Publicado: Mie, 15-05-2019 10:43  Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe Compartir Responder citando

jomismo Escribio:
CAMSAN Escribio:

Muchas gracias por vuestras respuestas. He estado mirando con TAAG y los precios más económicos tienen escalas muy largas en Luanda, no sé cómo será el aeropuerto y si es posible salir durante esas horas para aprovechar la escala. Por otro lado sigo dando vueltas al tema de ser octubre uno de los meses más lluviosos y es probable que acabe dejando este destino para el mes de marzo. La verdad es que tengo muchas dudas ya que sí que nos apetece mucho ir.

De nada. Busca un post mio anterior con datos sobre el aeropuerto de Luanda que incluye fotos. Salir para unas horas nosotros lo descartamos por precio del visado y de la vida en Luanda.

Muchas gracias de nuevo, jomismo, lo tendré en cuenta y para cuando me decida seguro que tengo más preguntas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Africa > África del Oeste > Foro de Santo Tome
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 72497 Lecturas - Última modificación: 15/05/2019




RSS: Foro de África del Oeste RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Gabón - Fogo - Mali - Senegal - Virunga - Andrea
Últimas búsquedas por posts: Mujerrs - Flor Nacional de Ghanaç - Fotos - Gira Lua - Comoras - Tome

SubForos: Senegal - Gambia - Ghana - Santo Tome - Hoteles En Cabo Verde - Viajar Por Libre - Tombuctu Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Santo Tomé (Sao Tome) y Principe
Título - Descripción Localización Autor
Los Lagos Asesinos de Camerún Valoración: 5.0(1729 Lecturas)
Una mañana de agosto de 1986, fueron halladas muertas unas 2.000 personas en un remoto valle de Camerún. No había signos de violencia, ni presentaban daños externos. Sus casas, utensilios y aperos de labranza estaban intactos. Tampoco se observaba...
Camerun
Camerun
Spainsun
spainsun
Excursiones desde Dakar Valoración: 4.8(3205 Lecturas)
Excursiones desde la capital senegalesa: isla de Goree, Lago Rosa, Barrio de pescadores de Yoff, Pointe des Almadies...
Senegal
Senegal
Spainsun
spainsun
Parque Nacional de las aves de Djoudj - Saint Louis Valoración: 5.0(2230 Lecturas)
Parque Nacional de las aves de Djoudj o Parc national des oiseaux du Djoudj es una zona de humedales que ocupa 16.000 hectáreas en el delta del río Senegal, al norte de este país, junto a la frontera con Mauritania. El parque esta a unos sesenta...
Senegal
Senegal
Spainsun
spainsun
Otros Tips relacionados con este foro
La Gran Mezquita de Djenné, el gigante de barro: En el corazón del Sahel, en el África más profunda existe un edificio de barro, en una ciudad de barro, que aún hoy evoca aventura: es la Gran Mezquita de Djene, uno de los edificios más significativos del continente africano. Cuando uno se sienta...
Lago Rosa o Lac Retba y el Rally Dakar: El mítico punto final del rally más famoso del mundo: el Paris-Dakar, es un lago de agua salada a unos 30 km de la capital senegalesa, una excursión habitual desde la ciudad.
Saint Louis de Senegal - San Luis: Una de las ciudades mas atractivas de Africa del Oeste es San Luis, la antigua capital del Africa del Oeste francesa, fundada en una isla a la desembocadura del enorme río Senegal, qu eda nombre al país. La isla conserva algunos edificios...
Parque Nacional de Taï: El Parque Nacional Taï es el segundo más grande de Costa de Marfil (330 000 hectáreas) y fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1982. Situado en el sudoeste de Costa de Marfil, constituye, según la Unesco: una de las últimas porciones...
Parque Nacional de la Comoé: Situado en la región de Bouna (nordeste de Costa de Marfil), el Parque Nacional de la Comoé se extiende en una superficie de 1.150 000 hectáreas y constituye el mayor parque nacional del África Occidental. Aquí es posible cruzarse con elefantes...
Tienes algo que contar acerca de Santo Tomé (Sao Tome) y Principe. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad