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Danisenach
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Registrado:
 Jul 19, 2007 
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: VIAJAR A GUINEA ECUATORIAL   Compartir Responder citando
Muy buenas a todos;
Seguramente vaya en julio a Malabo durante un par de semanas, he estado buscando algo de informacion por la red y apenas he encontrado nada.

A ver si hay suerte y alguien que haya estado me puede orientar un poquillo en cuanto a como moverse, precios de alojamientos, que no perderse y etc...


Muchas gracias de antemano.

un saludo
Ir arriba Danisenach Compartir:

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Abr 08, 2013 
Mensajes: 2443

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA ECUATORIAL   Compartir Responder citando
Si no recuerdo mal, te pedían una carta de invitación formalizada (en tu caso sería de la familia con la que te vas a alojar), certificado de penales, pagar unas tasas abusivas, varias fotografías y alguna cosa más para darte a entender que no eres bienvenido a su país. Creo que también alguna vacuna.

Si quieres viajar en agosto, ponte en contacto con su embajada y que te cuenten porque lo mismo los requisitos han cambiado (espero). En este enlace tienes los teléfonos: www.mae-ge.org/index.p... 05&lang=es

Suerte con la burocracia consular.
Ir arriba Diletante Compartir:

Tzaro1967
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Registrado:
 Ago 01, 2016 
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA ECUATORIAL   Compartir Responder citando
Buenos días a todos, yo acabo de volver de Guinea Ecuatorial hace apenas 3 dias, y me gustaría aportar mi granito de arena, porque al igual que vosotros, iba muy perdido.

Tema visado: NO dan visados de turista, ha de ser un visado profesional y has de recibir la invitación de una empresa establecida allí para que te lo concedan.
El tiempo para que te den el visado es voluble. Si solo pagas el visado, puede tardarte una eternidad, si pagas "un poco más", es muy posible que tu pasaporte se ponga al principio de la cola. Desgraciadamente esto es así y no lo va a cambiar nadie.
Ni se te ocurra quedarte ni un dia más de lo que te pone en el visado es IMPOSIBLE que te renueven el visado en el plazo que tú quieres, y si te pillan sin visado os aseguro que pasarse unas horas en los calabozos de Malabo no es plato de gusto, y pagar 1,5M de francos de multa, tampoco es agradable.

Bueno, esto es la parte "administrativa", la parte "social", deciros que yo me tiré un mes por allí por cuestiones laborales, tanto en la isla de Bioko como en el continente y no tuve absolutamente ninguna sensación de peligro o de inseguridad. Utilicé taxis compartidos (no hay otra forma de usar taxis), me metí en calles de mercadillos, callejeé lo poco que pude, y nunca, jamás, tuve ningún atisbo de peligro, pero también es cierto que NUNCA iba solo, mínimo ir en parejas.

Tema policial.
FUNDAMENTAL: Si la familia presidenial está en la isla, prepárate para tener controles cada pocos metros.

En la isla te encuentras tanto POLICÍA como Gendarmería. Los peligrosos son los POLICÍAS, impepinablemente te van a sacar dinero, hagas lo que hagas, si tienes todos los papeles en regla les da igual. La frase "tenemos un problema" forma parte de su protocolo de extorsión y tal como la escuches ya sabes que te va a costar dinero la paradita. Ni se te ocurra contradecirles, ni se te ocurra negarte, puedes regatear el precio, pero pagar, vas a pagar si o si.
Los gendarmes es otra historia, se limitan a pararte, comprobar el pasaporte y si todo está en regla, te dejan marchar.
En el continente también hay controles de militares generalmente por la noche, estos también tratarán de sacarte dinero. Su frase favorita es "hace frío hermano ¿tienes algo para poder tomar?", pero si tienes gracia para contestar (nosotros alegábamos ser meros trabajadores que íbamos de camino al apartamento y sin un franco encima), normalmente te dejan seguir.

Tema PRECIOS.
Comer en Malabo es MUY caro. Por ejemplo, un plato de espaguetis con pollo vale 9.000 francos (1€= 650 FF), un filete de cebú con patatas 12.000 FF, y eso es en Malabo, en Mongomo (frontera con Gabón) nos pidieron 28.000 FF por un pescado.

Obviamente estoy hablando de restaurantes, no hablo de puestos callejeros, que haberlos haylos, pero yo solo me atreví con uno de pescado a la brasa, que por 2.000 FF comimos un pez de rio con yuca y salsa endemoniadamente picante. Francamente estaba muy rico y con eso de que el fuego todo lo purifica, no tuvimos ningún problema estomacal. Otra cosa es los problemas auditivos, porque allí cualquier puesto callejero se pone la música a todo trapo y no oyes a un metro de distancia lo que te estén diciendo.

Alojamiento. Si comer es caro, no te digo nada de dormir. Un hotel que en España que no pasaría de ser una pensión, te puede costar desde 90€ a lo que les de la gana cobrarte, y eso si, hay lo que hay. Puede que haya agua caliente o puede que no, puede que funcione el ventilador o puede que no, puede que tengas cucarachas y arañas o puede que solo arañas. Ni siquiera el hotel de más lujo tanto en la Isla como en el contiente están exentos de problemas de mantenimiento, así que ten paciencia y comprensión, puede que al cuarto cambio de habitación encuentres mejores condiciones.

Transporte. ¿Alquilar un coche?, buen chiste. Verás anuncios en el aeropuerto ...... es como un espejismo, nunca hay coches, o si los hay te dejarán tirado a los 500 metros, así que no te la juegues.
Puedes moverte por dentro de la ciudad en taxis. No busques el taxímetro, van a precio fijo. En Malabo y Bata 500 francos, en Mongomo 300 ...... aunque por ser blanco te van a querer cobrar el doble. Olvídate de ir tú solo en el taxi, allí se comparten y la ruta la decide el taxista. OJITO los taxis en Malabo y Bata por la noche, NI SE TE OCURRA COGER UN TAXI SI VAS SOLO, puedes acabar desvalijado (con suerte) o apaleado.
Para los traslados un poco más largos NEGOCIA ANTES. Por ejemplo, si estás en Mongomo y has de ir al aeropuerto de Mongomeyín (20 minutos por autopista), harás bien en negociar con tres o cuatro taxistas. Nosotros lo conseguimos por 5.000 FF por persona, pero nos pedían inicialmente 20.000.



Bueno, creo que eso es el sota-caballo-rey que me he encontrado yo allí.

En otro órden de cosas, el pais es MA-RA-VI-LLO-SO, me he encontrado un pais moderno, con muy buenas infraestructuras, hay pobreza, pero NO hay miseria, la gente es super amable y MUY hospitalaria, es absolutamente falso que a los españoles nos odien, aunque como en cualquier parte del mundo, siempre hay algún descerebrado que achaca los males del mundo a la colonización extranjera. Eso si, en Guinea Ecuatorial, como en cualquier otro pais de África, el tiempo no se mide en horas, se mide en ratitos, así que si tienes prisa, relájate, que por mucho que les apures, les va a dar igual :-D.
Ir arriba Tzaro1967 Compartir:

Retrat
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 Nov 06, 2011 
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA ECUATORIAL   Compartir Responder citando
Tzaro1967 Escribió:
Buenos días a todos, yo acabo de volver de Guinea Ecuatorial hace apenas 3 dias, y me gustaría aportar mi granito de arena, porque al igual que vosotros, iba muy perdido.

Tema visado: NO dan visados de turista, ha de ser un visado profesional y has de recibir la invitación de una empresa establecida allí para que te lo concedan.
El tiempo para que te den el visado es voluble. Si solo pagas el visado, puede tardarte una eternidad, si pagas "un poco más", es muy posible que tu pasaporte se ponga al principio de la cola. Desgraciadamente esto es así y no lo va a cambiar nadie.
Ni se te ocurra quedarte ni un dia más de lo que te pone en el visado es IMPOSIBLE que te renueven el visado en el plazo que tú quieres, y si te pillan sin visado os aseguro que pasarse unas horas en los calabozos de Malabo no es plato de gusto, y pagar 1,5M de francos de multa, tampoco es agradable.

Bueno, esto es la parte "administrativa", la parte "social", deciros que yo me tiré un mes por allí por cuestiones laborales, tanto en la isla de Bioko como en el continente y no tuve absolutamente ninguna sensación de peligro o de inseguridad. Utilicé taxis compartidos (no hay otra forma de usar taxis), me metí en calles de mercadillos, callejeé lo poco que pude, y nunca, jamás, tuve ningún atisbo de peligro, pero también es cierto que NUNCA iba solo, mínimo ir en parejas.

Tema policial.
FUNDAMENTAL: Si la familia presidenial está en la isla, prepárate para tener controles cada pocos metros.

En la isla te encuentras tanto POLICÍA como Gendarmería. Los peligrosos son los POLICÍAS, impepinablemente te van a sacar dinero, hagas lo que hagas, si tienes todos los papeles en regla les da igual. La frase "tenemos un problema" forma parte de su protocolo de extorsión y tal como la escuches ya sabes que te va a costar dinero la paradita. Ni se te ocurra contradecirles, ni se te ocurra negarte, puedes regatear el precio, pero pagar, vas a pagar si o si.
Los gendarmes es otra historia, se limitan a pararte, comprobar el pasaporte y si todo está en regla, te dejan marchar.
En el continente también hay controles de militares generalmente por la noche, estos también tratarán de sacarte dinero. Su frase favorita es "hace frío hermano ¿tienes algo para poder tomar?", pero si tienes gracia para contestar (nosotros alegábamos ser meros trabajadores que íbamos de camino al apartamento y sin un franco encima), normalmente te dejan seguir.

Tema PRECIOS.
Comer en Malabo es MUY caro. Por ejemplo, un plato de espaguetis con pollo vale 9.000 francos (1€= 650 FF), un filete de cebú con patatas 12.000 FF, y eso es en Malabo, en Mongomo (frontera con Gabón) nos pidieron 28.000 FF por un pescado.

Obviamente estoy hablando de restaurantes, no hablo de puestos callejeros, que haberlos haylos, pero yo solo me atreví con uno de pescado a la brasa, que por 2.000 FF comimos un pez de rio con yuca y salsa endemoniadamente picante. Francamente estaba muy rico y con eso de que el fuego todo lo purifica, no tuvimos ningún problema estomacal. Otra cosa es los problemas auditivos, porque allí cualquier puesto callejero se pone la música a todo trapo y no oyes a un metro de distancia lo que te estén diciendo.

Alojamiento. Si comer es caro, no te digo nada de dormir. Un hotel que en España que no pasaría de ser una pensión, te puede costar desde 90€ a lo que les de la gana cobrarte, y eso si, hay lo que hay. Puede que haya agua caliente o puede que no, puede que funcione el ventilador o puede que no, puede que tengas cucarachas y arañas o puede que solo arañas. Ni siquiera el hotel de más lujo tanto en la Isla como en el contiente están exentos de problemas de mantenimiento, así que ten paciencia y comprensión, puede que al cuarto cambio de habitación encuentres mejores condiciones.

Transporte. ¿Alquilar un coche?, buen chiste. Verás anuncios en el aeropuerto ...... es como un espejismo, nunca hay coches, o si los hay te dejarán tirado a los 500 metros, así que no te la juegues.
Puedes moverte por dentro de la ciudad en taxis. No busques el taxímetro, van a precio fijo. En Malabo y Bata 500 francos, en Mongomo 300 ...... aunque por ser blanco te van a querer cobrar el doble. Olvídate de ir tú solo en el taxi, allí se comparten y la ruta la decide el taxista. OJITO los taxis en Malabo y Bata por la noche, NI SE TE OCURRA COGER UN TAXI SI VAS SOLO, puedes acabar desvalijado (con suerte) o apaleado.
Para los traslados un poco más largos NEGOCIA ANTES. Por ejemplo, si estás en Mongomo y has de ir al aeropuerto de Mongomeyín (20 minutos por autopista), harás bien en negociar con tres o cuatro taxistas. Nosotros lo conseguimos por 5.000 FF por persona, pero nos pedían inicialmente 20.000.



Bueno, creo que eso es el sota-caballo-rey que me he encontrado yo allí.

En otro órden de cosas, el pais es MA-RA-VI-LLO-SO, me he encontrado un pais moderno, con muy buenas infraestructuras, hay pobreza, pero NO hay miseria, la gente es super amable y MUY hospitalaria, es absolutamente falso que a los españoles nos odien, aunque como en cualquier parte del mundo, siempre hay algún descerebrado que achaca los males del mundo a la colonización extranjera. Eso si, en Guinea Ecuatorial, como en cualquier otro pais de África, el tiempo no se mide en horas, se mide en ratitos, así que si tienes prisa, relájate, que por mucho que les apures, les va a dar igual :-D.


Excelente resumen. Viajo regularmente a Guinea Ecuatorial pasando temporadas largas (de varios meses) en el país y el resumen de Tzaro1967 es bastante atinado, aunque matizaría varios puntos:

1) Seguridad: La crisis económica ACOJONANTE que vive el país ha hecho que la seguridad se haya degradado muchísimo estos dos últimos años. Los robos y atracos (muchos de ellos realizados por policías 'fuera de servicio') son hoy en día moneda de uso común y la noche en Malabo ha pasado a ser peligrosa (Bata y la zona continental directamente son zona de guerra en cuanto se esconde el sol).

2) Transporte: Los coches de alquiler son escasos y muy caros; si nadie de confianza te ayuda a dar con uno hay muchas posibilidades de que te estafen; en caso de que los arrendadores del vehículo no te hayan tangado... no cantes victoria, los 'tráficos' (la policía vial) lo harán en cuanto te vean la piel blanca al mando de un volante. Te pararán, te pedirán papeles que no existen y si no colaboras y pagas te llevarán a la Central (Guantánamo) y ahí te harán perder todo el día de manera deliberada. Pagar más o menos dinero dependerá de la experiencia que tengas en Guinea. Blanco y novato = desplumado. Ponerse chulo no es una buena idea, los calabozos guineanos no son agradables y la seguridad jurídica en esa latitud es un ser mitológico.

Si la anterior descripción te ha convencido de que los taxis son la solución... error. Se les llama taxis por utilizar algún tipo de denominación estándar, pero sería más adecuado calificarlos de latas de conservas con ruedas. Son vehículos reventados y desguazados que en España tendrían prohibido circular desde los años 50. Te jugarás la vida en cada curva y te llevarán por donde le apetezca al conductor porque son compartidos y él decide la ruta que más le conviene; si ya ha anochecido, además, deberás rezar por que el conductor no esté 'asociado' con alguno de los supuestos pasajeros para desvalijar clientes. Y en Guinea los atracos se realizan preferiblemente con machetes de un metro. Si buscas emociones fuertes, guay. Si no, piénsate lo del taxi por la noche.

La mejor solución es alquilar coche con conductor, aunque es una opción muy cara.

3) Infraestructuras: tercermundistas. El aeropuerto de Bata es una carpa de la Feria de Abril. No funcionan los escáneres de ningún aeropuerto. Los semáforos no funcionan en cuanto caen dos gotas (es decir, no funcionan durante los seis meses de la época de lluvias). Casi todas las instalaciones están en estado de semiabandono. Carecen de técnicos de mantenimiento de nada.

4) Pobreza: hay pobreza y miseria a manta, lo que ocurre es que donde esa miseria es más visible es en barrios poco transitados por los blancos. Niubili, Ela Nguema, Semu... barrios donde ves las típicas estampas de niños descalzos comidos por la suciedad mientras perros deformes y enfermos husmean en la basura. En las zonas más céntricas de Malabo la pobreza es más discreta, pero el 90% de la población de Guinea es muy pobre, hay que tenerlo claro.

5) Hospitalidad de la gente: pues depende, conviene no dejarse llevar por idealizaciones porque el guineano no se caracteriza por su afabilidad. Si conseguís que os devuelvan los buenos días podréis daros por satisfechos, porque no es sencillo.



En definitiva, no es una desripción bonita pero conviene que nadie crea que va a vivir una experiencia tipo Memorias de África, porque en Guinea todo es mucho más prosaico. Encuentro pocos motivos más allá de los laborales/familiares para visitar Guinea Ecuatorial. Ni el país, ni las infraestructuras, ni los servicios ni la gente están preparados para recibir viajeros/turistas.

Dicho lo cual, a mí me encanta ir por temporadas a Guinea, pero eso es porque yo ya soy adicto a los paisajes de Bioko, la música africana sonando en cualquier esquina y ese color tan particular de Guinea cuando atardece.
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Beyond
New Traveller

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 Oct 09, 2016 
Mensajes: 1

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Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA ECUATORIAL   Compartir Responder citando
Hola a todos,

Yo estuve en Guinea Ecuatorial gran parte del año pasado y dentro de poco volveré, por lo que me he pasado por aquí para saber cómo estaban las cosas. Es verdad que solo ha pasado un año, pero todos sabemos que es un país donde todo cambia muy rápido. Aun así, aprovecho para dar mi opinión.

Sobre lo de que las comidas son caras, pues depende de cómo te lo montes. Si vas a un sitio donde pongan comida "a lo occidental" (pasta, pizzas, hamburguesas, etc.), pues sí, la comida es muy cara. Ahora bien, si vas a restaurantes africanos la comida es EXTREMADAMENTE barata y puedes comer tranquilamente por entre 2 y 4 euros. Es cierto que este tipo de restaurante estéticamente son feos (paredes no pintadas, sillas y mesas viejas, etc.) y que nunca entrarías en un restaurante así que estuviera en España, pero allí es lo normal y es solo cuestión de acostumbrarse. Luego está el término medio, restaurantes africanos un poco más cuidados que son más caros que los antes mencionados pero más baratos que los occidentales. En los restaurantes africanos lo más típico es el pescado, el pollo y el cebú acompañados de plátano frito, yuca o arroz. También se puede encontrar pepesup (sopa de pescado picante) y otros platos relacionados, así como comidas más exóticas (pangolín, cocodrilo, tortuga, puercoespín), aunque para esto último tendrás que irte a sitios más especializados y son más caros.

Lo de cenar pescado a la brasa en bares o puestos callejeros mientras tomábamos unas cervecitas se convirtió en una costumbre entre mis compañeros y yo, lo hacíamos al menos una vez a la semana (en ocasiones más). El precio del pescado depende de su tamaño, pero no debería ser difícil encontrarlos por 3-5 euros la pieza.

Evidentemente, también depende de la zona por la que te muevas, ya que los restaurantes "occidentales" suelen ser más visibles y son los lugares a los que vamos todos cuando acabamos de llegar al país. Por suerte, yo coincidí con gente más acostumbrada a vivir "a lo africano" y me enseñaron todo lo que hay más allá de ese mundo que solemos conocer los expatriados. Al final, me he acostumbrado más a comer en restaurantes africanos que en restaurantes occidentales, lo que me supone un ahorro enorme. Vamos, que por ahí arriba ponen que un plato de pollo con espaguetis te cuesta 9000 francos (13,5 euros) pero ya os digo yo que no es nada difícil encontrar ese mismo plato por 1500-2000 francos (2,25-3 euros) en un restaurante africano.

Con respecto al transporte, en cada una de mis tres estancias en Guinea tuve experiencias diferentes. En la primera la empresa nos proporcionaba un coche con conductor con matrícula especial, por lo que no nos paraban nunca. En la segunda etapa teníamos coche y lo conducíamos nosotros; al no tener matrícula especial y al ver que lo conducían blancos, nos paraban en cada control para pedirnos los pasaportes y los papeles del coche. En la tercera no nos proporcionaron coche (solo teníamos transporte casa-trabajo, pero no para lo demás) y tuvimos que recurrir a los taxis.

He leído arriba que en Malabo y Bata los taxis cuestan 500 francos (0,75 euros), pero según mi experiencia personal son 500 en Malabo y 300 (0,45 euros) en Bata para recorridos dentro de la misma ciudad. No sé si realmente el precio ha subido en Bata en el último año. Evidentemente, la cifra aumentaba si te ibas más lejos (a Bata II, por ejemplo). La mayoría de taxis están para el desguace como han dicho más arriba, pero siempre hay excepciones y si tienes paciencia puedes esperar a que pase uno en condiciones (aunque yo rara vez la tenía). Los taxis son compartidos, pero si le pagas un poco más al taxista no suele poner problemas en no recoger a nadie más. Es cierto que en lugar de 500 te podrá costar 2000-3000 francos, pero sigue siendo un precio bastante barato teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados en Europa.

Nunca he tenido problemas de delincuencia en mis experiencias anteriores, pero lo de no coger taxis de noche y estando solo me parece un buen consejo. Aun así, dan más problemas los policías y los militares que los delincuentes, ya que buscan la más mínima excusa para pedirte dinero a cambio de no encasquetarte una multa. No obstante, cuando tienes experiencia es fácil salir indemne en la mayoría de las ocasiones. Es una buena opción tener un conocido guineano que te lleve a los sitios. Incluso puedes negociar con los propios taxistas cualquier excursión que te apetezca. Por ganar unos cuantos francos, ellos no tendrán ningún problema en darte su teléfono para que los llames cada vez que tengas planes.

¿Miseria? Casi todos son pobres, pero casi nadie se muere de hambre. En general, se buscan muy bien la vida. Encontrar la típica imagen de documental con niños esqueléticos y con las barrigas hinchadas de no comer nada es extremadamente raro. Yo no lo he visto nunca y he recorrido prácticamente todo el país, incluyendo aldeas perdidas en medio de la selva. Es cierto que no tienen lujos y que las casas de la mayoría son muy sencillas y "tercermundistas" a los ojos de los españoles, pero de ahí a morirse de hambre hay un trecho.

Con respecto a la hospitalidad, los guineanos son muy cerrados de primeras. Si no los conoces personalmente, es difícil que te devuelvan un saludo o que te den las gracias si les haces un favor. Tampoco son demasiado afables ni simpáticos, y si les pides indicaciones te suelen responder con pasotismo y desgana. La cosa cambia si los conoces personalmente, claro. También hay que decir que se nota mucho la diferencia entre guineanos que nunca han salido del país y los que sí lo han hecho. Los guineanos que han estado en España, por ejemplo, tienen un carácter más parecido al nuestro y son más abiertos.

Y sobre lo de que no se puede ir como turista, es una verdad a medias. Es posible conseguir el visado con una carta de invitación de un guineano que resida allí. Si no has ido nunca antes, es obvio que es un requisito casi imposible de cumplir, pero una vez tienes conocidos guineanos es algo que ya no supone ningún problema. De hecho, en mi experiencia personal, os puedo decir que en una ocasión fui a Guinea de vacaciones con una carta de invitación de un excompañero guineano y tardaron un día en darme el visado, mucho menos de lo que han tardado en dármelo cuando he ido allí por trabajo.

El tema de las infraestructuras está muy polarizado. Hay edificios e infraestructuras muy modernas, pero la mayor parte deja bastante que desear. Dar un paseo por el centro de Malabo es casi como pasear por una ciudad semiderruida, en la que la conservación y el mantenimiento brillan por su ausencia, y en el que la mayoría de edificios no han sido reformados en décadas. Evidentemente, si vas por sitios frecuentados por expatriados todo está bastante mejor y es más occidental, pero eso no deja de ser una "burbuja" que no se corresponde con la realidad de la mayor parte del país.

¿Mi experiencia en general? Pues a mí me encantó y por eso voy a volver. Es cuestión de acostumbrarse, porque todas estas "molestias" se acaban convirtiendo en rutina. Es una experiencia única y conozco a muy poca gente (por no decir ninguna) que se haya arrepentido de ir a Guinea. No es solo por los paisajes, sino por el ambiente entre los propios españoles, la posibilidad de conocer una nueva cultura, el poder realizar excursiones que no olvidarás en la vida, las cervecitas y el pescado a la brasa en cualquier bar de carretera, los bailoteos en las discotecas (ya sea con música africana u occidental) y esa sensación de ver que se puede vivir perfectamente sin todos esos "lujos" que tenemos en España.

Es un país de anécdotas diarias, una experiencia inolvidable. Pero eso sí, hay que ir con gente que ya conozca el país o viva en él, no es nada recomendable hacer "turismo" sin saber nada de Guinea, de cómo funciona ni de sus particularidades.
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Adriangemelo
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 Feb 15, 2017 
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Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA ECUATORIAL   Compartir Responder citando
Buenos días @spainsun tienes razon:

-Para llegar al país existe vuelo directo de madrid con iberia , necesitas visado y carta de invitación de un guineano o de la empresa con la que vengas a trabajar y sale unos 100 euros
-El país es caro muy caro y poco preparado para el turismo: hoteles hay como hilton magno sofitel muy buena calidad pero precios mas altos que Europa
-La población local habla español es muy atenta y agradable en general
-Sitios espectaculares para visitar Eureka Sipopo buenas playas y buenos bosques
-el tema de la seguridad yo personalmente me siento muy seguro tirando de sentido común no existe ningún problema ( bastantes controles de policia pero con el visado en regla no tienes problemas)
- El servicio de taxi es muy barato 1 euro trayecto en la ciudad pero es compartido el taxi y son coches con bastante uso normalmente importados de europa de 2 o 3 mano.
-La comida en los supermercados es mas cara que en Europa pero encuentras los mismos productos que en cualquier sitio de España , la comida local es muy buena.

Saludos
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Spainsun
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Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA ECUATORIAL   Compartir Responder citando
RumboMalabo Escribió:
Manumaz Escribió:
Buenas! Hay alguna forma de conseguir el permiso para poder ir a ureca desde España? Qué hotel recomendáis en malabo que no sea muy caro?

Hola,

SI se puede conseguir el permiso si contactas con cualquier agencia de viajes o empresa turística. En cuanto a hoteles en MAlabo hay bastantes, y no muy caro no es un precio muy claro. Te recomiendo Hotel YOli, Hotel La paz, algún hostal...

[editado moderacion]

Edito el enlace que has puesto.
Te vuelvo a recordar que no puedes poner publicidad en este hilo.
Repasa las normas:
www.losviajeros.com/in... amp;pid=47


Un saludo

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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