Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
He editado los enlaces, como usuarios recién registrados y según las normas no está permitido compartir enlaces. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
CUIDADO CON EF. Nuestra experiencia no ha sido mala sino pésima. La supuesta "familia" que le toco a mi hija en Malta era una mujer que "trabajaba" por la noches y traía a diferentes hombres a casa que dejaban la puerta de la calle abierta. En una ocasión le llegaron a robar dinero de la cartera mientras dormía. En el teléfono de emergencias saltaba el contestador automático. Ef puso en peligro la integridad de mi hija y por ello me dieron una compensación de 290€. Para ellos, ese el valor de mi hija. Aunque halláis pagado una parte y no os devuelvan el dinero NO les mandéis. Es mejor perder dinero y ahorrarte unos buenos disgustos.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92260
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes al hilo de la academia.
Siento vuestras malas experiencias.
Un saludo _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
EXPERIENCIA PÉSIMA
Es Una (editado moderación)
Relató mi experiencia:
Mi hijo viajo a ISla Wigt en julio de 2019, inglés no aprendió nada, ya que están todo el tiempo con españoles, la familia no les dirigía la palabra, los dejo tirados en más de una ocasión sin poder entrar en casa, están hacinados en una habitación 3 niños, sin armarios , ni toallas, etc . Las clases allí de un nivel bajísimo.
Cuando llamas a telefono de Emergencia te sale un contestador, si llama a tú comercias te deriva a Atención al cliente y desde allí lo único que hacen es marearte y tomarte el pelo.
Nunca mandéis a vuestros hijos al Extranjero con esta Empresa. Es un (editado moderación) nada tiene que ver con lo que venden los comerciales.
EF NO ES MALO ES PESIMO UNA e**(AutoEdit)**a.
Mi hija viajo a Japon por 2 meses, cuando llego al aeropuerto no encontraba su transporte y en el numero de emergencias no contestaba nadie. Cuando al fin lo encontro, era un taxi con una persona que no hablaba ingles, solo japones!!! (18 años, primer viaje sola en su vida).
La famosa residencia no era tal, sino un hostel. Su compañera de cuarto, 25 años!!! De las clases ni hablar...Jamas tuvo los famosos acompañantes que se encargarian de estar con ella. El primer día fue alguien, le dio un mapa y le dijo que metro tomar. Cuando decidio acortar el curso, no solo no me descontaron nada sino que le cancelaron el seguro medico, el transfer de vuelta que habia sido contratado y su lugar en el hostel. A algunos hasta les pusieron el equipaje en la calle. Tuve que pagar alojamiento por mi cuenta, como así también el transfer de vuelta al aeropuerto. Un horror, no se preocupan por los chicos, esta todo bien hasta que cobran. Sn realmente e**(AutoEdit)**a profesionales.
No recomiendo a nadie enviar a sushijos al extranjero con esta empresa, pues es de alto riesgo. Mi experiencia ha sido con EF Argentina.
Viendo las experiencias que comentan algunas personas sobre esa agencia en otros sitios, me temo que en el caso de Londres sera muy parecido, aunque a ver si alguien te puede contestar.
Buenas tardes,
Sobre los comentarios de EF curso de inglés, les cuento mi experiencia....
No es lo que te dicen.
Yo contraté un curso intensivo de 5 semanas y no lo fue,cuando llamas desde el extranjero o mandas correo para que te lo solucionen, no te dan respuesta.
Te dan fotocopias sin sentido y te ponen en clases donde pierdes el tiempo.
Vas con gente que está con cursos no intensivos de meses donde están de cachondeo y en dos horas no aprendes nada, te ponen de repente en una clase de nivel superior dos horas , donde dan un tema que no te explican porque ese grupo ya lo sabe. Horas donde tu tienes que estar solo buscando en el traductor para hacer un proyecto.
En definitiva, horas de relleno .
Desaparecen niveles y te cambian de curso.....
Y la estancia ni hablamos... No cumplen con lo que te venden y cuando reclamas no hay respuesta.
Te ves solo en un país que no habla tu idioma, impotente y sin ayuda.
He ido con un nivel A 2.2. Segun ellos y la evaluación antes de irme me pusieron un A 1.... Creo que eso dice mucho del curso intensivo.
Es un negocio donde no tienen en cuenta que tratan con la vida y el dinero de personas ilusionadas por aprender un idioma.
Después de mandar correos desde Tenerife sin tener respuesta, pongo un comentario en Facebook y reaccionan para que quite el comentario.
La reacción fue decir que un curso intensivo no es lo que aprendas ni tiene que ver el temario que das, curso intensivo es estar horas en una escuela sin más.....quedaron en llamar a la semana y o lo han hecho .... Todo una mentira donde me gaste un dineral para nada.
Juegan con las ilusiones de la gente.
Estoy creando un Blog donde recoger quejas y poder hacer llegar a los estudiantes las experiencias en EF.
Me siento engañado y que se han reído de mi... Esto no quiero que se quede en una simple queja.
Cuando tenga el Blog terminado pasaré la información por todos los.medios que pueda.
Hay que conseguir que se hagan público la experiencia en EF.
Internet, televisión..... Lo que haga falta.
Hola, soy nueva en este foro, y al ver este tema sobre Ef, os comento mi situación por si me podéis ayudar.
Hace un mes escaso contrate un viaje con Ef, tras realizar la reserva 300€ y el primer pago de casi unos 700€ he decidido cancelarlo después de todo lo que he leído sobre ellos. Así que, llame a Ef y me contestaron que me iban a mandar un correo con las indicaciones a seguir, correo q todavía no recibí.
¿Alguien me puede orientar sobre lo que debo de hacer? Y, ¿sabéis como hacer para que me devuelvan el dinero o si ya debo de darlo por perdido?
Muchas gracias!!
Hola JuliaH;
No se como hacer para qur te devuelvan el dinero,. El año pasado a mi hija le metieron en una "familia" cuya madre "trabajaba" todas las noches y traía a diferentes hombres a casa. Le llegaron a robar mientras dormía. Ojalá hubiera leido este foro antes porque sabiendo lo que pasó, aunque hubiese pagado todo lo le hubiera mandado. No has perdido dinero, has ganado en salud y tranquilidad.
Hola JuliaH;
No se como hacer para qur te devuelvan el dinero,. El año pasado a mi hija le metieron en una "familia" cuya madre "trabajaba" todas las noches y traía a diferentes hombres a casa. Le llegaron a robar mientras dormía. Ojalá hubiera leido este foro antes porque sabiendo lo que pasó, aunque hubiese pagado todo NO
le hubiera mandado. No has perdido dinero, has ganado en salud y tranquilidad.
Hola, soy nueva en este foro, y al ver este tema sobre Ef, os comento mi situación por si me podéis ayudar.
Hace un mes escaso contrate un viaje con Ef, tras realizar la reserva 300€ y el primer pago de casi unos 700€ he decidido cancelarlo después de todo lo que he leído sobre ellos. Así que, llame a Ef y me contestaron que me iban a mandar un correo con las indicaciones a seguir, correo q todavía no recibí.
¿Alguien me puede orientar sobre lo que debo de hacer? Y, ¿sabéis como hacer para que me devuelvan el dinero o si ya debo de darlo por perdido?
Muchas gracias!!
Hola,
Revisa las condiciones particulares del contrato y mira a ver los plazos para desestimarlo (cancelar)
Y luego y más IMPORTANTE, haz todas las comunicaciones VÍA EMAIL, así quedará registrado, por si tuvieras que reclamar en un futuro.
Si lo haces por teléfono... Siempre podrán decir que esa llamada nunca existió y vaya pasando el tiempo y ya no puedas cancelar (que por lo que expones parece que está pasando...)
Así que vuelve a solicitar la devolución por email.
Hola, soy nueva en este foro, y al ver este tema sobre Ef, os comento mi situación por si me podéis ayudar.
Hace un mes escaso contrate un viaje con Ef, tras realizar la reserva 300€ y el primer pago de casi unos 700€ he decidido cancelarlo después de todo lo que he leído sobre ellos. Así que, llame a Ef y me contestaron que me iban a mandar un correo con las indicaciones a seguir, correo q todavía no recibí.
¿Alguien me puede orientar sobre lo que debo de hacer? Y, ¿sabéis como hacer para que me devuelvan el dinero o si ya debo de darlo por perdido?
Muchas gracias!!
Hola,
Revisa las condiciones particulares del contrato y mira a ver los plazos para desestimarlo (cancelar)
Y luego y más IMPORTANTE, haz todas las comunicaciones VÍA EMAIL, así quedará registrado, por si tuvieras que reclamar en un futuro.
Si lo haces por teléfono... Siempre podrán decir que esa llamada nunca existió y vaya pasando el tiempo y ya no puedas cancelar (que por lo que expones parece que está pasando...)
Así que vuelve a solicitar la devolución por email.
Saludos y suerte.
De acuerdo, muchas gracias!! Voy a ver que puedo hacer.
Escoger EF fue LA PEOR DESICIÓN DE MI VIDA. MALA EXPERIENCIA. PÉSIMA.
Sé que suena exagerado, pero realmente no lo es. Yo soy una persona muy optimista y busqué el lado positivo por meses, pero no pude. La experiencia desencadenó un trauma del que todavía no me recupero, por eso nunca pude demandar a la empresa, era demasiado doloroso para mi.
EF tiene muy buena publicidad, pero NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO. Como tienen tantos clientes, no se preocupan de sus estudiantes. Tratan como bebés a los menores de edad al no escuchar sus demandas. Me cambiaron CUATRO VECES DE CASA. Cada una peor que la otra. La última NO TENÍA DUCHA NI CALEFACCIÓN CUANDO HABÍA GRADOS BAJO CERO. LA FAMILIA NO HABLABA INGLÉS.
ME TRATABAN PÉSIMO CUANDO PEDÍ POR DOS MESES QUE ME SACARAN DE ESA CASA.
Tuve muchos otros problemas pero me cuesta seguir.
Saludos.
Son unos mentirosos, de lo que prometen a la realidad hay una gran diferencia, no les preocupa para nada el estudiante, solo les interesa el dinero y además mienten sin ningún pudor.
Que a nadie se le ocurra contratar con EF Education tours. Es la empresa con un marketing brutal, pero los más e**(AutoEdit)**a de todos. Es increíble, me interese por un curso, me llamaban todos los días para q entregara 1.500 €, a los 20 días anule por causa del coronavirus y no me devuelven el dinero, ni me envían la factura ni el contrato que por cierto jamás firme
No recomiendo. Nuestra hija emplazada por esta agencia en una familia con problemas emocionales. La cambian a una familia a 60/70 min en autobús escolar por trayecto, atravesando puerto de montaña, separada de todas las amigas que ya había hecho. Tranquilos que era algo temporal hasta encontrarle una nueva familia. Esta aún 10 min más lejos y un trayecto andando sola desde la casa hasta la parada de autobús a las 6 de la mañana, sola con animales salvajes en la zona y otros de dos patas que como os podéis imaginar nos preocupan aún más.
Nuestra hija aterrada. Le piden que le comente como está. Lo dice: aterraza, y le envian una carta " advertisiment" por no adaptarse a su experiencia. Este es el tipo de respuestas que recibiréis una vez que tengáis pagado su programa.
Atención a lo que firmáis sobre todo la documentación que os haran entrega después de completar pago. Por cierto nuestra hija tiene 15 años cumplidos hace
Dato: todos en casa hemos sido estudiantes de intercambio en los 90, todos con experiencias de vida maravillosas. Ahora con esta agencia, esto es una loteria. Si llegamos a saber esto jamás hubieramos permitido que nuestra hija se hubiera ido.
A los que finalmente pensáis que este tipo de opiniones como la mia son una exageración y algo excepcional y decidís enviar a vuestros hijos con esta agencia que sepáis que esta es una experiencia tipo de lo que EF considera una experiencia maravillosa. Más bién es una experiencia de supervivencia. Y todavía se guargan un as en la manga: si recuperáis a vuestros hijos que sepáis que el Ministerio de Educ. Esoañol no convalida mecios cursos. Tendrían que repetir año escolar en España.
Informaros. Esta experiencia la podéis gestionar vosotros directamente sin estos intermediarios. Convalidaciones en Ministerio Educ C/ Madrazo 10
Y agencias locales en EEUU que te buscan familias y colegio. Lleva un poco más de ttabajo pero sd luede hacer.
Por favor, a todos los que lo consideréis adecuado podéis dar difusión de experiencias como la nuestra para evitar que otros niños y sus familias tengan que pasar por este año horrible que pretendía ser uno de las más maravillosas experiencias de vida de nuestra hija. Igual que la que tuvimos nosotros sus padres.