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Questionmark Air europa,Iberia o Spanair ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 2 ✈️


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Turbulencia
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Spanair no incorporará un solo MD87 mas, ni de IB ni de nadie. Es mas, retirará TODOS los que tiene. Fuente; la propia compañía. De hecho, si el tema venta sigue como parece, Spanair solo se quedará con los A320 y los B717 en muy muy breve plazo.

Hacen el mismo ruido los MD88 que los MD83 que los MD87..basicamente porque utilizan el mismo tipo de motor, el MD87 es mas corto luego hay mas filas con "mas ruido".

El MD80 es un avión estupendo, pero muy antiguo
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Pinochoviajando
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06-09-2007

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Jorge621 Escribió:
Hola,

Pinochoviajando: estamos debatiendo cual es la mas puntual y la que pierde menos maletas, no la envidia de las otras aerolineas por operar desde la T4. Por lo tanto me das la razon y sea por la causa que sea, Iberia pierde menos maletas ahora mismo.


mejor le preguntamos por la envidia a alguien de Spanair, a ver que opina de la jugada trilera que les hicieron; porque la opinión del lado de Iberia no puede ser otra que esta, como es logico, por el beneficio que representa a sus intereses. Ojos que se mueven en esto te tengo que dar la razón.

Ahora bien, luego tu mismo escribes en otro hilo que es una verguenza que Ryanair reciba subvenciones públicas que van contra la libre competencia Ojos que se mueven

Si no lo entiendo mal, con esto defiendes que el fin justifica los medios, porque Iberia es capaz de mejorar sus resultados gracias a las ayudas recibidas y Ryanair no? si no es así, me lo puedes explicar, por favor ? Cool

Agur-
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Radarko
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25-04-2008

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Bueno el hilo se nos va del tema....como bien dicen para ir a ibiza ve con la que te salga más barata, de las 3 todas cumplen las condiciones de vuelo exigidas y revisan sus aviones.

Partiendo de esa base y volando desde madrid yo elegiría por orden y dependiendo si vas en primera o en turista:

Turista:

1º air europa....apenas tiene retrasos y todos sus aviones son 737
2º spanair........aunque algunos de sus aviones dejen mucho que desear
3º iberia..........el por qué?? es fácil sale de la t4 y todo está más lejos y es más dificil.

En business: sin duda la primera opción spanair....el trato según mi punto de vista es superior incluso en viajes de 1/2 hora...lo he comprobado.

Jorge:con respecto al resto del tema mi forma de calificar los aviones supongo que no es distinta a la tuya.....los md son aviones obsoletos, viejos, acabados.....de hecho puedes ver el fuselaje de uno pintado a la entrada de la t2-t3 es para eso para lo que sirven actualmente aviones de 1960. De hecho md fue adquirida por boeing a finales de los 90 ¿tu crees realmente que teniendo todos los derechos si hubiera sido un avo moderno hubiera creado otros del mismo tamaño?????es defender lo indefendible, por supuesto que fue un buen avion pero ya no lo es......este avion para la información de los que no lo sepan era lo que antes se llamaba dc-9 y que ya volaba en 1970
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Jorge621
Travel Addict

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03-05-2008

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Hola,

Hablando del ranking de radarko, estoy de acuerdo con que Air Europa tiene buenos aviones y la puntualidad está en la media, es una buena opción, entre eso e Iberia lo que te más barato. Y Spanair, bueno, la flota es en esencia la de Iberia pero más vieja (o al menos lo son los MD's) y la flota 320 tiene menos separación entre filas que Air Europa o Iberia porque utilizan esos aviones también para vuelos charter, el vuelo es cortito y esto no debería ser un problema. No conozco el business de Air Europa pero no compraría ningún billete en business para vuelos nacionales ni con Iberia ni con Spanair porque el plus de comodidad es tan mínimo que salvo que te sobre el dinero a espuertas compensa el gasto.

El avión que hay pintado en Barajas es un DC9, no un MD. Los MD's son aviones de principios de los 90 por lo tanto no son tan viejos. Boeing no dejó de vender el MD cuando adquirió McDonell Douglas, hizo mejoras en aviónica y lo comercializó como B717 (que son los que tiene Spanair) y que son buenos aviones. Si nos ponemos a decir cuando volaba cada avión... Podemos criticar al B747 y al B737, creo que la versión es importante y no quedarse sólo con la copla de los tres primeros números pues no es lo mismo un B737-100 que un B737-700 al igual que un B747-100 (desde 1970) o un B747-800 que aun está siendo diseñado. Así que no me digas que el MD es básicamente un avión de 1970 porque no lo es y hay una larga lista de diferencias, los que realmente sepan de aviones no tienen ninguna duda en esto, así que no crees alarma de que Spanair e Iberia vuelan aviones de 1970 porque es una mentira y gorda. El MD no es un avión de última generación pero no por eso se le puede llamar anticuado. Iberia los retira por su ruido y consumo de combustible frente a otras opciones actuales (A320).

Pinochoviajando, me encantaría debatir el tema sobre la adjudicación de la T4 a Iberia, pero aquí la cosa no me parece irracional a diferencia de las ayudas públicas que recibe Ryanair y que es sancionada por Bruselas cada vez que la pillan. Alguien tendría que operar desde la T4 y según lo que dices sea quien sea tiene favoritismos por lo tanto. El criterio de AENA para la adjudicación de espacios es favorecer el crecimiento en rutas, mejorar las conexiones entre alianzas y potenciar el crecimiento del aeropuerto. Si miramos lo que ofrece Iberia y lo que ofrece Spanair en este sentido... Spanair pierde por goleada (pocos vuelos a Europa y ningún vuelo de largo radio, además de poca presencia de las compañías aliadas a ella). Air Europa que sí tiene algo de largo radio no es ni comparable a Iberia porque tiene sólo 7 aviones de largo recorrido e Iberia cuenta desde la T4S con más de 36 además de las conexiones con American, Avianca, LanChile... En este caso creo que lo más razonable era dárselo a Iberia que es la más grande y la que más rutas a abierto. Por el contrario si Iberia no se esfuerza por ofrecer vuelos en Barcelona... No le dejarán operar desde la T-Sur cuando se termine (y creo que s lo justo, que lo mejor lo tenga el que más ofrece y más arriesga). En este sentido lo veo más transparente y al menos no tan maloliente como las ayudas a Ryanair (porque seguro que algún tipo de favoritismo ha tenido Iberia, pero también es ella la que paga la mitad de los ingresos de Barajas...).

Turbulencia, no encuentro nada de que Spanair vaya a dejar la flota MD'80, supongo que sabes algo por la compañía, de ser así: ¿cómo va a cambiar su plan de vuelos al disminuir su flota de casi 70 aviones a 34? La verdad es que si los quita todos... La compañía se queda en nada (y si SAS no la vende finalmente creo que con la retirada de aviones y la poca inversión que está haciendo SAS se quedará en nada Trist ).
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Radarko
Indiana Jones

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25-04-2008

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Discúlpame tienes toda la razón son aviones del año 92.....sorry por la confusión.....como tu dices son aviones iguales incluso al 717 y voy de memoria, pero rectificar es de sabios....
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Radarko
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25-04-2008

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Flotas:

5,5 años de antigüedad de media en air europa
8,1 años de antiguedad de media en iberia
13,2 años de antiguedad de media en spanair
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Jorge621
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La verdad es que Air Europa tiene una de las mejores flotas de toda Europa, aunque Vueling tiene los aviones muy nuevos, el servicio (calidad) de Air Europa es mucho mejor. Me sorprende su capacidad de adaptación con lo difícil que es comprar aviones rápidamente actualmente. Su flota de largo radio si que es más vieja (esos B767) pero los aviones de largo radio es normal que tengan más añitos... El A330 es un buen avión para el tipo de rutas que ellos hacen, la pena es que con tan pocos aviones no tienen una verdadera red salvo a centroamerica.

Spanair va a tener problemas en mi opinion si no se junta a otro grupo con vuelos de largo radio. El bajo coste se lo va a comer con los vuelos punto a punto. O eso o el charter.

Iberia tiene los mismos problemas que las compañías que quieren crecer, que los aviones no se hacen de un día para otro y cambiar tanta flota les va a llevar años... O eso o los aviones de segunda mano.
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Turbulencia
Super Expert

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Quote::
turbulencia, no encuentro nada de que Spanair vaya a dejar la flota MD'80, supongo que sabes algo por la compañía, de ser así: ¿cómo va a cambiar su plan de vuelos al disminuir su flota de casi 70 aviones a 34? La verdad es que si los quita todos... La compañía se queda en nada (y si SAS no la vende finalmente creo que con la retirada de aviones y la poca inversión que está haciendo SAS se quedará en nada ).

Sinceramente no lo se. Se habla de que finalmente SAS no podrá vender como quieren (no está el mercado para fiestas) y que la solución pasa por reducir drasticamente empezando por los MD (ya estaba prevista su marcha con fecha final 2010 antes de toda esta historia), quedarían los vuelos verdaderamente rentables y, por supuesto, los "feeding flights" de Star Alliance, o sea los Europas que alimentan la larga distancia de LH, SAS, SWISS, AUSTRIAN...

En fin...un sin vivir, antes de final de Junio se sabrá que pasa, pero las modificaciones no se harán hasta Octubre, porque el verano está todo vendido y es intocable. Guiño
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Jorge621
Travel Addict

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03-05-2008

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Hola turbulencia,

He leido que barajas está obligando a todas las aerolíneas a reducir anualmente los movimientos de aviones MD por temas de ruido. La norma dice que Barajas no podrá operar MD's en el año 2012 (razón de que Iberia se deshaga de ellos), si bien a Spanair quizá no le afecte tanto porque tiene más rutas que no pasan por Madrid... Tengo entendido que en este mismo saco caerán los B747-200 y B747-300 también por temas de ruido. Veremos que va pasando, pero de ponerse estrictos va a haber importantes cambios en los aviones que veamos por Madrid Trist

Y es que el ruido es importante, Iberia no compró el B747-400 frente a los A340 por temas de ruido, o eso dijeron (y así no tener las restricciones nocturnas en Barajas de estos aviones).

Tengo ya ganas de ver los nuevos modelos por Madrid (A380, B787, B747-800, A350) a ver que tal son. Saludos
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Naoret
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18-11-2007

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Yo he viajado en las 3 y te puedo decir que en cuanto puntualidad prefiero spanair, air europa me ha perdido una maleta en septiembre de 2007 y sigue volando por ahí, y en cuanto a iberia todo bien hasta la fecha.
Saludos.
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Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Turbulencia
Super Expert

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Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 527

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Pues antes del tema de la venta estaba previsto que el último MD de Spanair se fuera en 2012. Pero como ya comenté, no se en que quedará la cosa cuando se sepa quien compra o si finalmente se la queda SAS...igualmente, fecha tope 2012...en el fondo me da pena que se vayan los MDs, a mi me encantan
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Enlaces Asunto: Re: Air europa,Iberia o Spanair  Publicado: Responder citando

Mdep
Travel Addict

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Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 34

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Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Al final lo he reservado con Air Europa, parece que el modelo de avión me da más confianza, esperemos que todo salga bien y puede disfrutar de mis vacaciones. Aplausos

Un saludo.
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