Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Excursiones-o-Senderismo Excursiones desde Marrakech Compartir


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de ÁfricaMarruecosForo de Marrakech
SubForos: Marruecos - Marrakech
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 6 - Tema con 57 Mensajes y 573116 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envío Publicado: Mar, 13-03-2007 20:33  Asunto: Excursiones desde Marrakech Compartir Responder citando

EXCURSIONES DESDE MARRAKECH


Valle de Ourika: Está en el Atlas y hay unas preciosas cascadas de agua con chiringuitos al borde del río. Que no te la cuelen, aunque te digan que ya estás en Ourika, Ourika es una zona muy amplia. Los taxistas, por comodidad/economía te intentan dejar en el primer pueblo (hay varios en una larga carretera que sube). Tendrás que pasar un pueblo que se llama Oulmess y algunos pueblecitos más para llegar a donde te digo. Cuando llegues arriba tendrás que caminar/trepar montaña arriba para ver las cascadas. A lo largo del río hay "chiringuitos" donde sirven comidas y bebidas. Para que te hagas una idea, el verano pasado comimos cinco personas (un tajine de verduras con pollo buenísimo, kefta --hamburguesitas especiadas--, bebidas y pan) por 125 Dirhams (unos 11 Euros) ¡baratísimo! ¿no?. Tiene truco (gracias a la ventaja que tengo de ir con gente marroquí): nosotros compramos la carne en las carnicerías que hay junto a los "chiringuitos" y se la damos al cocinero de alguno de los chiringuitos para que nos la prepare. Es bastante habitual llevar los ingredientes del tajine, del kefta, etc.. a los "chiringuitos" y solo te cobran las bebidas y la propina que le des al tío por prepararte la comida. Por si hiciera buen tiempo llevaros un traje de baño. Aunque el agua está helada (es agua de deshielo) veréis a la gente bañándose en las charcas que forma el río (y algunos "piraos" se tiran de cabeza en ellas ¡¡no tienen más de 1 metro de profundidad!!!).

Si tenéis ocasión, merece la pena ir a comer al hotel de superlujo que tiene el dueño de Virgin (Sir Richard Branson) al pié del Atlas. Se llama Kasbah Tamadot. Es una pasada (aunque el precio del restaurante es casi europeo). No queda lejos de Marrakech, a unos 40 Kmts. El sitio es una pasada de bonito. www.kasbahtamadot.virg... flash.html

Si no queréis gastaros tanto dinero en comer en el hotel del millonetis Branson, después de visitar la Kasbah Tamadot (si es que os dejan verla y no os dicen que está cerrada para un grupo de clientes) podéis ir a un restaurante muy agradable que está cerca (a 15 minutos desde allí en taxi) en Marigha (a 56 kms de Marrakech). Se llama L'Oliveraire de Marigha. Comida marroquí y francesa. Las mesas están en medio de un olivar. Tiene piscina y no es en absoluto caro.

Essaouira es muy bonito. Es un pueblo pesquero fortificado (con las puertas y las ventanas de las casas pintadas en azul). Para ir a Essaouira podéis ir en taxi o en autobús. No dejéis de ir a comer pescado y marisco al paseo marítimo. Allí encontrarás puestos donde venden un pescado/marisco fresquísimo y bastante barato, y luego te lo preparan al carbón (no a la plancha, sino a la parrilla). Los precios se regatean (aunque te enseñen menús con precios fijos). No negocies cosa por cosa y cerrad una cifra por todo. Una vez que hayas cerrado el precio, pide que, además, incluyan en él la ensalada y las bebidas. Un consejo: no te sientes en el primer sitio que te ofrezcan (da mucha rabia terminar de comer y ver que tres chiringuitos más allá del vuestro hay unas langostas con mejor pinta que las que os habéis comido ...). Tomaros vuestro tiempo. Yo, cuando voy, me paro a mirar el producto y a conocer el precio en todos y cada uno de los chiringuitos. No te dejes "liar" y decídete por el que tenga lo que estés buscando y a mejor precio. El verano pasado 3 personas: 2 langostas de 1 1/2 Kg cada una, 1 kg de camarones, 8 sardinas, 18 cigalas (son diferentes a las españolas: mas pequeñas y planas), ensaladas y bebidas: 500 Dirhams por persona. Una advertencia: tanto el pescado como el marisco lo hacen al carbón (con lo que a veces les queda un poco seco y “churruscado”). No lo esperéis cocido. En cuanto al baño en Essaouira, es Atlántico (frío). Essaouira es muy ventoso (no es el mejor de los sitios para ir a la playa pero sí uno de los mejores para hacer wind-surf). No necesitáis guía para nada. Essaouira es una ciudad bastante pequeña y no hay mucha posibilidad de perderse. Subid a la parte alta del pueblo. Allí veréis antiguos cañones españoles y portugueses. La vista es preciosa.

No es posible ir a Essaouira y al Valle de Ourika en el mismo día (bueno, posible sí es, si quieres hacer un maratón). Cada excursión te llevará un día (Essaouira está más lejos que Ourika). Son dos cosas totalmente distintas: ir al mar (Essaouira) o a la montaña (Ourika).

Si me dieran a elegir entre los dos sitios yo iría a Essaouira. Ourika tiene su gracia por aquello de las cataratas, pero al final no es más que ir a un lugar lleno de chiringuitos (no muy limpio, tengo que decir) y pasar el día al aire libre.

En mi opinión, Casablanca no merece mucho la pena, es una ciudad industrial que no tiene demasiadas cosas interesantes que ver, salvo la mezquita Hassan II.

Fez es una ciudad preciosa que tenéis que visitar (su zoco es casi tan famoso como el de Marrakech).

Otra excursión que recomiendo es a Ouarzazate (está a 204 Kms. de Marrakech, pero se tarda unas tres horas y media en llegar). Se puede hacer la excursión desde Marrakech y volver en el día, pero es un poco paliza. Antes de llegar (a unos 35 Kmts.) podrás contemplar la fabulosa fortaleza/khasba de Ait Benhaddou, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Es absolutamente espectacular. También podréis ver por el camino unos estudios cinematográficos (Estudios Atlas). En Ouarzazate podréis visitar también una bonita khasba. Aunque el viaje hasta allí es largo y lleno de curvas, el paisaje y las khasbas que veréis por el camino hacen que el viaje merezca la pena.

TEMAS GENERALES MARRAKECH

Excursiones desde Marrakech


Riads en Marrakech


Hoteles en Marrakech


QUE VER/VISITAR EN MARRAKECH


OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

RESUMEN DE "OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH"



ALOJAMIENTO Y RESTAURANTES EN MARRAKECH



Alojamiento en Marrakech

MARRAKECH: ALOJAMIENTO BARATO

RIAD L'HEURE D'ÊTÊ. MARRAKECH

RIAD BASMA. MARRAKECH

LA MAMOUNIA.- HOTEL Y RIAD.- MARRAKECH


MARRAKECH: RESTAURANTES Y PUESTOS DE COMIDA

RESTAURANTES EN LA MEDINA DE MARRAKECH



ITINERARIOS, EXCURSIONES, MAPAS EN MARRAKECH


Marrakech: Dunas de Merzouga y Valle de Ourika

AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA

Excursion a Ouarzazate desde Marrakech


QUE VISITAR EN EL TRAYECTO DE MARRAKECH A TANGER

Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

3-4 días en Marrakech


PLANO MEDINA FEZ Y MARRAKECH

MAPA-CALLEJERO DE: CASABLANCA, RABAT, FEZ, MARRAKECH




TRANSPORTES Y TRASLADOS EN MARRAKECH


Transporte aeropuerto de Marrakech a la Medina (y viceversa)

Autobus Marrakech Essaouira

Casablanca- Marrakech ¿Tren - Bus - Taxi?

Tren FEZ-MARRAKECH. Transporte por Ferrocarril


Embarque Ryanair Marrakech

MARRUECOS. Traslado del aeropuerto de Casablanca a Marrakech



OTROS TEMAS DE INTERÉS EN MARRAKECH


Nochevieja en Marrakech

LLAMAR A/DESDE MARRAKECH: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC


Clima/Temperatura en Marrakech-Desierto

El tiempo en Marrakech



LA MEDINA DE MARRAKECH

LA KUTUBIA. MEZQUITA DE MARRAKECH

Paseo en camello en Marrakech


Vivir y trabajar en Marrakech

Alguien conoce la "marcha" de Marrakech?

DESPEDIDA DE SOLTERA/O EN MARRAKECH

Experiencias Viajeros en Marrakech

Ifrane-Marrakech


Marrakech: Actuaciones, música en directo, danza oriental

Festival de Artes Populares en Marrakech
Volver arriba
Compartir:
Javierp1977
Javierp1977
New Traveller
New Traveller

Registrado: Sep 04, 2007
Mensajes: 1

Envío Publicado: Mar, 04-09-2007 19:54  Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech Compartir Responder citando

hola, acabo de venir de hacer un recorrido en 4x4 por marruecos y te cuento mi experiencia sobre algunas ideas que tienes para el viaje

- visita Ouarzate, Kasbah di Taurit, Kasbah y medina de Ouarzate y estudios Atlas: El trayecto de marrackech a Ouarzazate cruza las montañas del atlas y dura unas 4 horas. Son bastantes curvas y nosotros tuvimos la "suerte" de que uno de nuestros acompañantes se mareara con los resultados que te puedes imaginar: las ventanillas del 4x4 bien abiertas. En cuanto a Ouarzazate, la kasbah, vista una vista todas y la medina pues no se puede comparar con marrackech. Los estudios no valen mucho la pena.
Para un día y teniendo en cuenta cruzar las montañas, se hace duro.

- Chez Ali. Si te refieres a la "cena espectaculo" de marrackech, para mi gusto totalmente decepcionante. La cena no es nada del otro mundo y el espectaculo....muy flojo: unos bailes de los que nadie te explica nada y luego un numerito con caballos de 20 minutos.

Yo de mi viaje (marrackech, zagora,dunas de merzouga, gargantas todra, Ouarzazate) solo destaco el dia del desierto durmiendo bajo las estrellas. El atardecer y amanecer sobre las dunas naranjas, espectaculares.

Intenta mirar lo del desierto y si no, Essaouira que me han hablado mejor. Yo me quede con las ganas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
MJ
MJ
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 04, 2007
Mensajes: 1528

Envío Publicado: Jue, 29-11-2007 18:24  Asunto: Re: Excursiones cerca de marrakech Compartir Responder citando

Hola!

Para excursiones de un día, las más recomendadas en el foro son:
- Essaouira, en la costa, a 2 horas y media en coche desde Marrakech, un pueblecillo de la costa mono y donde se come buen pescado y marisco y
- Ourika, en la zona de montaña del sur de Marrakech, como a 1 hora de Marrakech, donde hay unas cascadas que se visitan.

Otras opciones de visita en un día son:
- Las cascadas de Ozoud, en la zona del norte de Marrakech, como a 2 horas y media (en mi opinión un poco lejos para ver sólo las cascadas) y
- Ouarzazate, al sureste de Marrakech, atravesando el atlas, como a unas 4 horas, y visitando por al camino Ait Benandou (una kashba patrimonio de la UNESCO).

Hay bastantes consejos sobre estos destinos en el foro, utilizando el buscador encontrarás distintas opiniones y consejos
www.losviajeros.com/in... ile=search

Yo a Ozoud no he ido, pero a los demás sí, así que si tienes alguna pregunta... aunque yo lo hice en un 4x4 con conductor (hicimos una ruta más amplia), por lo que no te puedo decir nada de otras opciones de transporte, pero a modo de resumen, para las 2 primeras opciones en el foro se habla de la posibilidad de hacerlas en taxi (hay precios orientativos), aunque por lo menos a Essaouira también hay bus (busca que también hay información).
Para las 2 últimas quizás lo mejor sea contratarlas con alguna agencia o buscarte algun guia local que te lo organice, aunque supongo que Ozoud en taxi será parecido que Essaouira.

_________________
Salu2 Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
MJ
MJ
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 04, 2007
Mensajes: 1528

Envío Publicado: Mar, 06-05-2008 17:44  Asunto: Re: marrakech y alrededores Compartir Responder citando

Hola!

En el diario que hice del viaje dejé el contacto del guia con el que lo hicimos nosotros www.losviajeros.com/Blogs.php?b=361

No te preocupes por ir con un niño, porque es un país muy tranquilo y tiene una edad en la que lo puede disfrutar mucho. Seguro que el desierto y la opción de dormir en las jaimas le encanta.

En cuanto al plan que comentas... yo dedicaría los 3 días que tienes para la excursión al desierto e iría a Merzouga (Erg Chebbi). Hay bastante distancia, y dedicando 3 días podreis disfrutar del camino (hay cosas interesantes para visitar) y del desierto (además de dormir, me parece muy interesante dedicarle algo más de tiempo, dar una vuelta a la zona de las dunas, visitar algun pueblo de la zona...).
Dedicando sólo 2 días a esta excursión, en mi opinión, se dedica demasiado tiempo a los desplazamientos.

De todas maneras, si teneis mucho interés en Essaouira, podeis elegir Zagora como zona para ir al desierto, que está algo más cerca y se puede hacer en 2 días y dejar otro día para Essaouira. De todas maneras, ten en cuenta que habrá unas 6 horas de viaje de Marrakech a Zagora.

Tanto si vais a Zagora como si vais a Merzouga, no podeis dejar de visitar AitBenandou. Ouzarzazate tiene también una kasba bonita, y tiene unos estudios de cine que se pueden visitar que a lo mejor a vuestro hijo le parece curioso.
Si vais a Merzouga, de camino tampoco podeis dejar de visitar las gargantas del Todra (es un paseito facil).

No sé si te he aclarado algo o te he liado más... pregunta lo que quieras...

_________________
Salu2 Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
HAYATI
HAYATI
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jun 28, 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Madrid

Envío Publicado: Jue, 19-06-2008 11:44  Asunto: Re: Excursion desde Marrakech Compartir Responder citando

NUAA Escribio:
Se que para gustos los colores, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinion.
Vamos a estar en Marrakech 4 días, y nos gustaría uno de ellos hacer una excursion.
Hemos visto que hay distintas alternativas, y no nos decidimos. Nos gustaria hacer mas de una, pero como estamos pocos días pues hay que elegir.
Entonces mi pregunta es cual elegir??
- Valle Ourika
- Essauira
- Cascadas Ouzoud
- Ouzarzate

Te transcribo algunos comentarios que ya he metido en el foro sobre el particular:

Valle de Ourika: Está en el Atlas y hay unas preciosas cascadas de agua con chiringuitos al borde del río. La última vez que hemos ido a Ourika fue el pasado mes de Agosto. Cogimos un taxi (un Mercedes) y nos costó 400 Dirhams (unos 36 Euros) ida y vuelta (desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde). Que no te la cuelen, aunque te digan que ya estás en Ourika, Ourika es una zona muy amplia. Los taxistas, por comodidad/economía te intentan dejar en el primer pueblo (hay varios en una larga carretera que sube). Tendrás que pasar un pueblo que se llama Oulmess y algunos pueblecitos más para llegar a donde te digo. Cuando llegues arriba tendrás que caminar/trepar montaña arriba para ver las cascadas. A lo largo del río hay "chiringuitos" donde sirven comidas y bebidas. Por si hiciera buen tiempo llevaros un traje de baño. Aunque el agua está helada (es agua de deshielo) veréis a la gente bañándose en las charcas que forma el río (y algunos "piraos" se tiran de cabeza en ellas ¡¡no tienen más de 1 metro de profundidad!!!).

Essaouira es muy bonito. Es un pueblo pesquero fortificado (con las puertas y las ventanas de las casas pintadas en azul). Para ir a Essaouira podéis ir en taxi (750 Dirhams ida y vuelta) (desde las 9 de la mañana a las 8 de la tarde). No dejéis de ir a comer pescado y marisco al paseo marítimo. Hay puestos donde te lo venden y luego te lo preparan al carbón en los chiringuitos. Los precios se regatean (una vez que hayas elegido todo el pescado/marisco, negocia que incluyan la ensalada y las bebidas). Un consejo: no te sientes en el primer sitio que veas. Yo, cuando voy, me paro a mirar el producto y a conocer el precio en todos y cada uno de los chiringuitos. No te dejes "liar" y decídete por el que tenga lo que estés buscando y a mejor precio. El verano pasado 3 personas: 2 langostas de 1 1/2 Kg cada una, 1 kg de camarones, 8 sardinas, 18 cigalas (son diferentes a las españolas: mas pequeñas y planas), ensaladas y bebidas: 400 dirhams por persona. En cuanto al baño allí, es Atlántico (frío). Essaouira es muy ventoso (no es el mejor de los sitios para ir a la playa y uno de los mejores para hacer wind-surf). No necesitáis guía para nada. Essouira es una ciudad bastante pequeña y no hay mucha posibilidad de perderse. Subid a la parte alta del pueblo. Tienen allí los cañones “apresados” a los españoles y los portugueses. La vista es preciosa.

No es posible ir a Essaouira y al Valle de Ourika en el mismo día (bueno, posible sí es, si quieres hacer un maratón). Cada excursión te llevará un día (Essaouira está más lejos que Ourika). Son dos cosas totalmente distintas: ir al mar (Essaouira) o a la montaña (Ourika).

Si me dieran a elegir entre los dos sitios yo iría a Essaouira. Ourika tiene su gracia por aquello de las cataratas, pero al final no es más que ir a un lugar lleno de chiringuitos (no muy limpio, tengo que decir) y pasar el día al aire libre.

Otra excursión que recomiendo es a Ouarzazate (está a 204 Kms. de Marrakech, pero se tarda tres horas en llegar). Antes de llegar (a unos 35 Kmts.) podrás contemplar la fabulosa fortaleza/khasba de Ait Benhaddou, declarada por la Unesco Patrimonio Universal. Es absolutamente espectacular. También podréis ver por el camino unos estudios cinematográficos (Estudios Atlas). En Ouarzazate podréis visitar también una bonita khasba. Aunque el viaje hasta allí es largo y lleno de curvas, el paisaje y las khasbas que veréis por el camino hacen que merezca la pena. Hacer la excursión desde Marrakech y volver en el día es un poco paliza.

Saludos Muy feliz


Última edición por HAYATI el Jue, 19-06-2008 11:46, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
NUAA
NUAA
Super Expert
Super Expert

Registrado: Nov 17, 2007
Mensajes: 308

Envío Publicado: Mie, 02-07-2008 13:07  Asunto: Re: Excursion desde Marrakech Compartir Responder citando

Ya estoy de vuelta!!
Y decir que ha sido un viaje magnifico, los colores, olores, sonidos .... todavía estan en mi cabeza!!
Bueno, voy al grano. Respecto a las excursiones al final hicimos la del valle de ourika. Nos quedamos con ganas de ir tambien a Essaourira, pero finalmente lo dejamos para otra ocasion, que la habra, sin duda, ya que preferimos disfrutar al 100% de Marrakech.
La de Ouarzazate no nos la recomendaron estos días, por el calor que hacía, cerca de 47ºC en Marrakech. Una pasada!! Pero es soportable, que no se asuste nadie!!
La excursion al valle de ourika, al igual que los traslados de aeropuerto-riad y riad-aeropuerto las contratamos con una empresa de alli, que la verdad recomiendo, a nosotros nos fue muy bien, y considero que los precios son tambien buenos.
La empresa se llama transporte de lujo. Nosotros contactamos desde aqui con ellos via mail, hablan español perfectamente.
Considero que es una buena opcion para el primer dia llegar al riad, ya que estan un poco escondidos y los taxis no te llevan hasta ellos, ya que no pueden entrar en esas callejuelas tan estrechas. Ellos nos llevaron hasta la misma puerta del riad, nos explicaron como llegar a la plaza y el coste creo que es similar al del taxi, 10€.
En la excursion a Ourika vimos una casa tipica bereber, un mercado, una fabrica de aceite donde trabajan las mujeres viudas o divorciadas, y finalmente llegamos a Setti Fama, y a las cascadas. En el recorrido de las cascadas nos acompaño un chico de alli, al que le dimos una propina por su ayuda.
La verdad es que hemos pasado unos días muy buenos en Marrakech, y volveremos a Marruecos sin duda, que nos han quedado muchas cosas aun por ver!

_________________
Sin niños: Tenerife, Praga, Crucero Adriático-Egeo, Kenia-Mauricio, Tailandia, Marrakech, Sicilia, Brujas-Gante
Con niños: Lanzarote, Asturias-Cantabria, París, MSC Orchestra, Grand Celebration, País Vasco, Disneyland París, Legoland-Playmobil, Munich-Nuremberg, Oslo, Dublín
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gala_amina
Default https Avatar
Experto
Experto

Registrado: Abr 12, 2007
Mensajes: 197
Ubicación: Murcia

Envío Publicado: Jue, 23-04-2009 9:18  Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech Compartir Responder citando

Hola pilar_bm78, acabo de llegar de Marrakech y espero que mi experiencia te sea de ayuda.

Nosotros estuvimos 6 días y 2 de ellos realizamos excursiones desde Marrakech.

El primer día de excursión lo dedicamos a Essaouria (se llega en 2 horas y media). Salimos de Marrakech a las 8h y llegamos a las 10:30 a Essaouria. El pueblo es muy bonito y se recorre fácilmente. Nosotros regresamos a Marrakecha a las 20h. En un día ir y volver da tiempo, pero ya es cuestión de cómo quieras organizarte, hay gente que se queda una noche allí, pero nosotros no queríamos ir cargados con maleta y cambiar de alojamiento.

El segundo día de excursión fuimos a las Kasbash hasta Ouarzazate. Esta excursión nos encantó, porque los paisajes que hay desde Marrakech hasta Ouarzazate son preciosos. La Kasbash Aït Benhaout es impresionante y la Taourit (en Ouarzazate) está muy bien conservada. Se tarda en llegar unas 3 horas hasta Aït Benhaout porque la carretera es de montaña (hay un puerto de 2260 kms). Nosotros también la hicimos en el día ir y volver. (salimos a las 7:30 y llegamos a Marrakech a las 19h)

Ambas excursiones las hicimos con taxi, comparamos precios en una parada de Grand Taxi que había cerca de la plaza. El precio que acordamos por las dos excuirsiones fueron de 1700 Dh (unos 160 euros). La verdad es que desde los 2500 Dh que nos pedía uno...

El taxista era súper amable y respetuoso y si regresara a Marrakech volvería a contartar con él, porque conducía muy prudente y el coche (un mercedes del año yo que se, como todos alli) estaba muy limpio y funcionaba muy bien.

Lo de alquilar coche lo hace bastante gente, es económico, y nosotros lo estuvimos pensando... pero sinceramente cuando veas cómo conducen allí ya podrás valorar si merece la pena... porque es una conducción más que temeraria.

Espero haberte sido de utilidad para organizar tu viaje! Si necesitas el telefono del taxista te lo mando en mensaje privado.

Un saludo Aplausos

_________________
¡Vivo para viajar, viajo para vivir!

¡¡Visita mi blog de viajes!!: www.elenatauste.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:
Australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 1799

Envío Publicado: Lun, 01-06-2009 10:36  Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech Compartir Responder citando

paule Escribio:
Buenas Noches!
En menos de 1 semana me estoy yendo a Marruecos. He decidido pasar tres noches en Marrakesh y dos en Ouarzazate.
Tengo algunas preguntas, espero puedan ayudarme! Ojos que se mueven

1) Conocen ustedes como hacer alguna excursion al desierto desde Ouarzazate? Aclaro que NO voy a rentar un coche, por lo cual deberia ser con un taxi o con agencia. Cuales son los precios aproximados??

2) Me recomiendan perderme un dia de Marrakesh para ir a Casablanca??

3) El tema de la seguridad en Marruecos? Deberia asustarme demasiado??

Desde ya muchas gracias por la ayuda!
Paule.

Si tienes ganas de ver y patear, estando tres noches en Marrakech, lo que te da, como mínimo, dos dias completos en esa ciudad, merece la pena ir a Casablanca. A pesar de que la opinión mayoritaria en el foro es contraria a ello, te cuento un par de motivos.

De Marrakech a Casablanca, en tren, a un precio de 250 mad ida/vuelta, por persona en primera clase, tienes tres horas y cuarto; los trenes funcionan bien y suelen ser bastante puntuales (salvo incidentes) y te deja en el centro de la ciudad (Casa Voyageurs es la referencia, aunque hay 5 estaciones dentro de la ciudad). Tienes trenes cada dos horas, a la hora en punto, a partir de las cinco de la mañana a la ida y hasta las 21.00 a la vuelta, si no me falla la memoria. En coche, no tardas mucho menos (a menos de que le des al zapato y no te importe pagar multas), ya que tienes, ademas de peajes, controles y obras, la entrada de Csablanca que es caótica y mas si no conoces.

En Casablanca, además de la Mezquita de Hassan II que se puede visitar todos los dias salvo el viernes en horarios de 10.00 11.00 12.00 y 14.00 previo pago de 120 mad por persona, (datos salvo error u omisión), tienes para ver, en una misma zona, el Mercado Central, la Plaza Mohamed V y la medina antigua; además la visita a la Medina de Habbous y los exteriores del Palacio Real (se visitan tranquilamente y bien en un par de horas, contando desplazamientos en taxi), asi como la Plaza de Hassan II que, descendiendo por el Bv Zerktouni, te lleva hasta la zona del Twin Center, con las torres y la zona comercial y, descendiendo por ese mismo Boulevard, hasta el mar, la visita de la Corniche, mucho mas animada de noche que de dia. No hace falta pactar con ningún taxista; los hay a montones y, a diferencia de otros lugares mucho mas turisticos, en Casablanca suelen poner el taxímetro de manera automática (hay excepciones, claro está).

Un recorrido tipo, con llegada en la estación de Casa Voyageurs, por ejemplo, sobre las 10.30 si tomas el tren de las 7.00, seria partir en taxi hacia la Mezquita de Hassan II, el Faro y la Corniche (a esas horas tendras el sol a tus espaldas por lo que las fotos son con la mejor luz) lo que puedes hacer con el mismo taxi. De ahi, partir hacia la medina de Habbous y el Palacio Real; despues de patear esa zona, descender en otro taxi en dirección hacia el Mercado Central; dejas ahi el taxi y, caminando (10 min) desde el Mercado por la Ave Mohamed V, llegas a la plaza del mismo nombre y al Parque de la Liga Arabe; caminando 10 min mas, llegas a la antigua medina (detras del Hyatt Regency, donde puedes comer en cualquiera de los restaurantes marroquies no turisticos de la zona, a cualquier hora); caminando (20 min) o en taxi, remontas desde ahi, el Bvd Anfa hasta el cruce con Bvd Zerktouni y llegas a la zona comercial del Twin Center con las torres gemelas y, desde ahi, remontando el mismo Bvd Zerktouni caminando (15 min) o en taxi, llegas a la plaza de Hassan II; para partir, tomas un taxi y que te lleve o bien a Casa Voyageurs o bien a la estación de Oasis (la primera dentro de Casablanca ciudad viniendo desde Marrakech), ya que asi pasarás por el distrito de Anfa que, junto con el de California son los mas valorados de la ciudad (si quieres que te pasee por delante de la zona del antiguo aeropuerto de Casablanca que se llamaba Anfa y ya no es operativo).
Este recorrido lo puedes hacer en un dia, viendo con bastante detalle estas zonas y constatarás que nada tiene que ver con Marrakech.
Por supuesto hay mas opciones, pero sugiero este recorrido por su simplicidad en el recorrido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 5 Tips de Viajes
Compartir:
Australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 1799

Envío Publicado: Sab, 28-11-2009 19:52  Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH Compartir Responder citando

martamedina Escribio:
mil gracias...creo que nos decantamos por marrakech, solo una ultima duda, no queremos que sea guirufilandia..marrakech esta muy efocado a turismo o por lo menos as que fes??? eso dicen ...pero supongo que marrakech es mas espectacular y variado... a visitar marrakech, Essaouira (1 noche) y Agadir? me han dicho una ciudad mas a sur (desierto) que mola..sabes cual? mil gracias que detallazo y rapidez de contestacion!

Ufff! Es difícil responder; ambas son ciudades Imperiales, ambas son turísticas y cargadas de historia (en esto Fès lleva ventaja) y sí, Marrakech es el referente turístico ya desde antaño; al menos recibe un buen número de turistas y, además, por su situación y comunicaciones, es base para visitar el sur-sureste de Marruecos, muy explotado turísticamente hablando, pero interesante de vistar también.
Y sí, Marrakech, sobre todo en los últimos 10 años, ha sido transformada radicalmente; enfocada al turismo internacional y a un turismo nacional de week end y/o festivos nada despreciable, además de la pura y dura especulación sobre todo a lo que al inmobiliario se refiere, ha perdido (o cambiado, según se mire) parte de su glamour y elitismo por una mayor presencia internacional; Marrakech, recibe a todo el mundo y hay oferta para todos los gustos y colores; cada cual que elija.
En cuanto a cual es mas espectacular y variada, mi opinión es que son incomparables; cada cual tiene lo suyo, por lo que, vayas a la que vayas, no quedarás decepcionada (supongo).

Essaouira no se puede comparar con ambas, por lo que a tamaño y oferta turística se refiere; a su lado, aún y siendo una ciudad consolidada, no deja de ser un "pueblecito"; pero un "pueblecito" cargado también de historia, (su medina es Patrimonio de la Humanidad desde el 2001), además de formar parte del circuito de las ciudades costeras amuralladas de la ruta atlántica de influencia portuguesa junto con Assilah, Azzemour, El Jadida y Safi y Agadir. Valorada mas como "la playa de Marrakech" (medina y plaza con chiringuitos incluidos), dispone de todo lo necesario : playas, pesca y navegación; paraiso del wind, kite y surf (prueba internacional del circuito de kitesurf incluida con representante de la especialidad nativo del lugar, ganador de varias pruebas yque , además, tiene escuela), festival musical de renombre internacional en junio, unos cuantos buenos restaurantes y algún que otro sitio mas que correcto para tomar copas; si vas un par de dias, no creo que vuelvas defraudada.

La ciudad hacia el sur que te han dicho, podria ser Ouarzazate a poco mas de 200 km de Marrakech; también podria ser Zagora, en la misma ruta y mas al sur, ciudad de caravanas en la antiguedad y que te lleva, pasando por el valle del Drâa hacia Mhamid y al desierto; o bien podrian ser Rissani o Erfoud, ambas al sureste y puertas del "desierto" de Erg Chebbi.
No sé, pero ambas rutas requieren un poco de tiempo para patearlas bien y en esta época del año, la luz diurna (entre las 6.00 am y las 17.00 pm) y la meteo (invierno y pasos de montaña) no son buenos aliados.

Agadir es otro cantar; es una ciudad "nueva", (del XVI), si la comparamos con Marrakech o Fès, reconstruida, además, tras el terremoto de 1960.
Enfocada totalmente al turismo, sobre todo internacional, su principal atractivo son las playas, aunque no carece de sitios de interés para visitar.
Además, su región, Agadir Souss-Massa-Drâa, (en ella se incluyen las provincias de Zagora y Ouarzazate), es muy interesante de visitar, tanto por lo que a costa se refiere (ruta de Agadir- Inezgane-Mirleft y Sidi Ifni p.e) como al interior (Tiznit, Taroudant, Ait Baha o Tafraoute, p.e), y parque nacional del Souss Massa y estuario del Sous.
Además de ser base para estas rutas, limita al sur con la región de Guelmin-Smara y, por ende, con el inicio del Sahara Occidental, por lo que se puede utilizar de base si se quieren hacer rutas por las zonas de, por ejemplo, las playas de Guelmin (Playa Blanca) o visitar zonas un poco mas alejadas como Tarfaya-Laâyoune.
Ir a Agadir, solo para patear la ciudad, no está mal a mi modo de ver, ya que a mi es una ciudad que me gusta, pero reconozco que seria mejor visitarla en un viaje que te permita patear la zona y no solamente la ciudad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 5 Tips de Viajes
Compartir:
Lallamogador
Lallamogador
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ago 06, 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Essaouira

Envío Publicado: Mar, 15-12-2009 21:37  Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech Compartir Responder citando

La verdad josuelillo es que vas a sacar la lengua. De momento te desaconsejo la excursion a Zagora. Es un palizon, aunque todo es posible son 6 horas de coche sin despistarte demasiado.
Marrakech- Ouarzazate= 2h 30 a 3h
Ouarzazate-Zagora= unas 3horas
Ouarzazare-Boulmane Dades = 2 horas
Si acaso puedes hacer Marrakech-Ouarzazate visitando la Kasbah Telouet, Ait Benhaddou y el oasis de Fint , noche en Ouarzazate o Ait Benhaddou y al dia siguiente a Marrakech.
Si quieres hacer de Marrakech a Essaouira y luego la costa a Casablanca
Marrakech-Essaouira entre 2h 30 y 3 horas
Essaouira-Casablanca por la costa ( muy bonita carretera)= 6 horas
Ademas de que si alquilas el coche en Marrakech y lo dejas en Casablanca te va a salir bastante caro .
En fin ,lo que complica es que tengas que volver a Casablanca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Skype
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 20-Jun-2019 07:32 pm
Aleale2
Aleale2
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jun 18, 2014
Mensajes: 27

Último Mensaje Publicado: Jue, 20-06-2019 19:32  Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech Compartir Responder citando

Buenas, voy a Marrakech este agosto. Se que moriré de calor, pues ya estuve hace unos años en agosto también, pero mis vacaciones son fijas y no tengo otra opción. Este año quiero hacer excursión al desierto de merzouga y he leído por aquí y otros sitios que sale mucho más rentable coger la excursión al desierto allí, en lugar de cogerla con alguna empresa por su web ya desde aquí.

Sin embargo, me daría mucha seguridad ir con la excursión ya contratada desde aquí y con una empresa mas o menos seria y fiable. Una vez allí, desconozco si voy a contratar con alguno y me va a montar un viaje penoso o cutre o lo que sea. Que me recomendáis?

Muchas gracias y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Marruecos, Túnez y Norte de África > Marruecos> Foro de Marrakech
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 6 - Tema con 57 Mensajes y 573116 Lecturas - Última modificación: 20/06/2019




RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Marruecos - Marrakech
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Excursiones desde Marrakech
Título - Descripción Localización Autor
Arquitectura de tierra del sur de Marruecos. Terminología básica Valoración: 5.0(1407 Lecturas)
Algunos términos básicos para entender la arquitectura de tierra del sur de Marruecos, especialmente las tipologías correspondientes a edificios singulares (no domésticos). Imprescindible para hacer la ruta de las mil kasbahs
Marruecos
Marruecos
Bertika
bertika
Otros Tips relacionados con Marruecos
Cuatro experiencias diferentes en un hammam en Marruecos: Qué hay que saber antes de acudir a un hammam? Qué hay que llevar? En qué consiste el ritual? Qué tipos de hammam puedo encontrar en Marruecos?
EL FABULOSO VALLE DEL DRAA: Ruta por el Marruecos más atractivo y auténtico
Transporte en Rabat: Transportes en Rabat : Aeropuerto, Tren, Taxis y Tramway
IFRAN. LA PEQUEÑA SUIZA DE MARRUECOS: IFRAN o Ifrane en francés, es una ciudad de Atlas Medio de Marruecos, capital de la provincia del mismo nombre y perteneciente a la región de Mequinez-Tafilalet.
Vivienda tradicional en el sur de Marruecos: Descripción de tres viviendas tradicionales del sur de Marruecos que tuvimos la oportunidad de visitar.
AIT BOU GOUMEZ, EL VALLE FELIZ: Magnífico valle aislado en pleno Atlas marroquí con atractivos pueblos en un espectacular paisaje
ACEITE DE ARGAN. EL CONOCIDO COMO ORO VERDE MARROQUÍ: El aceite de argán, llamado oro verde de Marruecos por lo elevado de su precio, tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas, fungicidas, antienvejecimiento y culinarias, ya que es muy apreciado tanto en cosmética como en la cocina.
Tienes algo que contar acerca de Excursiones desde Marrakech. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad