Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Miguelang... : Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang... : Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang... : Japon
Mejillones gigantes
Pichi-puchi : Japon
WC en Japan
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Los 20 Mejores consejos sobre ❤️ Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama... ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 360222 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
MODERACIÓN
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
KAMAKURA- YOKOHAMA...

General

www.yes-tokio.es/excursiones.php
www.japan-guide.com/ ...lying.html
www.japan-guide.com/e/e2164.html A bajo donde pone Side Trips from Tokyo

*NIKKO: como llegar, templos, cascadas...


*Kamakura

Que ver
www.japan-guide.com/e/e2166.html
www.yes-tokio.es/kamakura.php

PDF JNTO con mapa
www.jnto.go.jp/ ...pg-307.pdf

Acceso y movilidad
www.japan-guide.com/e/e3115.html
www.enoden.co.jp/flangu/e4.htm precios Enoden

Passes para acercarse a la zona de Enoshima
www.japan-guide.com/ ...8_003.html
www.japan-guide.com/ ...8_004.html

*Yokohama

Que ver
www.japan-guide.com/e/e2156.html
www.yes-tokio.es/yokohama.php

PDF JNTO con mapa
www.jnto.go.jp/ ...pg-306.pdf

Acceso y movilidad
www.japan-guide.com/e/e2360.html
www.mm21railway.co.jp/ ...fares.html

Mapa
www.welcome.city.yokohama.jp/ ...map_A4.pdf

*INFORMACIÓN RECOPILADA POR AKASHA83: EXCURSIONES DESDE TOKIO: Nikko, Kamakura, Yokohama...
Ir arriba KAMAKURA- YOKOHAMA... General. A bajo donde pone Side Trips from Tokyo. * NIKKO: como llegar, templos, cascadas... *Kamakura. Que ver. PDF JNTO con... Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones de un día desde Tokyo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
angie Escribió:
termico y expertos en alrededores de tokio, teneis en mente alguna excursion recomendada a 1 o 2 horas de tokio que valga la pena? puede ser naturaleza, o alguna islita en ferry, etc etc. Kamakura, Nikko y Yokohama ya los hemos visitado, ahora vamos a estar 14 dias en Tokio y queremos explorar algo mas a fondo por el norte, aunque sea para quedarse un par de dias. Ideas?

Opciones hay muchos, interesantes a decisión de cada uno....
Además de las ya indicadas y típicas de Hakone, 5 Lagos, Kawagoe, etc.


Cercanas para realizar en un día. 4 Horas max i/v

- Si no se han visto los jardines de Okayama o Kanazawa se pueden visitar los de Mito. Pero se necesita JRP y unas cuatro horas entre ida y vuelta.
- Takao-san. Montañita con un templo de cierto interés. Buena visita para estirar las piernas y ver un poco de naturaleza cerca de Tokyo. Está a menos de una hora de Shinjuku vía la línea privada Keio. 2 horas max i/v.
- Mitake-san en la región de Oku-tama. Hay más rutas pero una opción clásica es la zona de dicha montaña. Es un valle precioso con algunas casas gassho-zukuri y un pequeño santuario en la cima. Hay rutas paralelas al lecho de arroyos y algunas cascadas pequeñas. Muy recomendable. Algo más de una hora por trayecto desde JR Shinjuku.

Salidas más lejanas en un día.

- Matsumoto. Se podría visitar en un día pero creo que hace falta mucha motivación para ir y volver en un día por ver el castillo y la zona colindante al río. Yo para un día no lo recomendaría.
- Sendai / Matsushima / Nobiru. Al norte de Tokyo vía shinkansen. Se puede combinar la visita a Matsushima con sus islas y templo con la zona de Nobiru más al norte. En la estación JR que da acceso alquilaban "mama-chari" por 100 yenes y se podía dar un paseo muy agradable por la pequeña península para ver algún acantilado, campos de arroz e incluso la playa de Nobiru si se visita en verano. Con más tiempo se puede hacer un stop en Sendai y ver la famosa mediateca. En un día factible de hacer disponiendo de algún pase JR.

-Kamakura Toma 2.
Aunque casi todo los turistas hemos pasado por Kamakura se puede hacer una 2ª visita alternativa. Creo que casi nadie ha realizado la ruta a pie del Daibutsu y es una opción interesante en días agradables. Se puede combinar con los templos más recónditos que no suelen visitarse o con una visita a Enoshima y a la playa si estamos en verano.

Salidas que obligan a pernoctar.

Kombi de Tohoku.
- Matsushima + Dewa Sanzan + Bandai San.
Tres visitas que se pueden hacer consecutivas pernoctando dos noches fuera de Tokyo.
Día 1. Tokyo - Matsushima - Yamagata (noche)

Día 2. Yamagata - Dewa Sanzan - Koriyama (noche). Excursión ya de trekking. Desde la estación de bus de Yamagata se accede a Yudono-san Hotel y desde allí otro bus - o subir a pata aunque esté prohibido - hasta Yudono-san. Cerca de la parada del autobús-punto de recepción por un sendero se llega al peculiar templo de Yudono-san aunque los gaijin no pueden hacer el ritual. Desde allí una fuerte y empinada senda lleva al Gas-san, no apta para pusilánimes y gente sensible al barro. Por desgracia con esta ruta no da tiempo a más para ver las curiosidades de la zona como el otro punto de la ruta, Haguro-san, y las momias que hay por la zona. Para hacer la ruta con tiempo hay que empezar en otro sitio y requeriría otro día.

Día 3. Koriyama - Bandai San - Tokyo (noche). Desde la estación de Koriyama se accede por JR a la población de Inawashiro. Desde allí bus a la zona de BandaiKogen / Urabandai. Una zona de varios lagos multicolores bastante bonita que tiene un paseo suave y plano. Si no queremos subir al monte podemos limitarnos a esta zona, al lago Inawashiro y la población de Aizu-Wakamatsu. Pero lo recomendable es subir al Bandai-san ( 1800 mts aprox ) por una subida que pienso que con voluntad es factible aunque son unas cuentas horitas... pero el restaurante de la cota 1750 es una experiencia inolvidable y única. Nada de teleféricos!!
Una vez finalizada la jornada se vuelve a Inawashiro, Koriyama y de vuelta a Tokyo. Pase JR imprescindible y gasto en autobuses adicional.
Si se quiere una versión más reducida se podría prescindir de la ruta del Dewa Sanzan y dejarlo en dos días haciendo Matsushima-Koriyama Noche - Bandai y volviendo a Tokyo a dormir.

Gunma-ken - Takaragawa onsen.

Los onsen "patanegra" más cercanos a Tokyo aparte de los de Hakone, especialmente el Takaragawa. Requieren un día completo y pernoctar allí. El transporte no es barato y el JR no es una solución completa ya que hay que combinarlo con buses y/o taxis.


Además están las ya mencionadas islas de Tokyo y la península de Izu-Hanto al sur de Tokyo pero como no las he visitado no puedo opinar pero a ver si alguien se anima!!

Slds!!
Ir arriba Opciones hay muchos, interesantes a decisión de cada uno.... Además de las ya indicadas y típicas de Hakone, 5 Lagos, Kawagoe, etc. Cercanas para... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES DESDE TOKIO: Nikko, Kamakura, Yokohama...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
Dharla Escribió:
Hola!!!
Os comento, voy a ir a Japón del 20 al 28 de septiembre!!! el caso es que solo vamos a ir a Tokyo ya que no tenemos Japan Rail Pass. Pero a pesar de no poder ir a Kyoto si queríamos hacer alguna excursión a Nikko, Kamakura o Hakone. Que me recomendáis??? saldrá muy caro el tren sin tener el Rail Pass?? alguien sabe más o menos cuanto??

Gracias!!^^

La de Kamakura-Yokohama no sale muy cara. Ya se ha puesto por aquí en varios post. Lo puesde ver fácilmente en www.hyperdia.com

Tokyo-Kamakura sale por 890 yenes (al cambio actual algo menos de 9 euros)

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Eso para 1 persona. Si no me acuerdo mal, si hacias la ruta
Tokio-Kamakura
Kita-Kamakura a Yokohama
Yokohama-Tokyo

Eran poco más de 20 euros por persona (las estaciones no son esas exactamente, si quieres ya te los busco)

De Nikko sin el JRP mejor con las ofertas de Tobu, que es un pack con el transporte y entrada a 4 templos.

Hakone sale mejor con el Hakone Free Pass
www.japan-guide.com/ ...8_008.html

5.000 yenes desde la estación de Shinjuku
3.900 yenes desde Odawara (hasta Odawara corre por tu cuenta).


Además de gastos de transporte tienes que tener en cuanta gastos de entradas a templos. En Kamakura salen de media 400 yenes por templo y hay bastantes, en Nikko te entran los importantes dentro del pase según el que cojas (suelto vale 1.000 yenes). En Hakone entran todos los transportes con el Hakoone Free pass, el único gasto es si quieres comprar los típicos huevos duros (4 huevos 500 yenes), XD.


He estado en los 3 sitios, ¿Cuál es el mejor? Pues depende de los gustos.

Kamakura son temlpos integrados en la naturaleza, es el entorno en conjunto, es excursión de andar bastante entre templo y templo, tienes hasta la playa cerca. Y luego se suele ir a Yokohama a la vuelta (zona de la bahía, LandMark Tower que es el edificio más alto de Japón, el barrio chino, etc)

Nikko, también son templos dentro de la naturaleza. Está mucho más agrupado que Kamakura y son menos. Si no vas a la zona de las cascadas puedes acabar a la hroa de comer y volver antes y aprovechar por la tarde en Tokio. También hay que tener en cuenta de que es la excursión más cercana a Fukushima.

Hakone, "turistada" japonesa. Si, pero me gustó. Si tienes suerte y hace buen tiempo puedes ver el monte Fuji a lo lejos pero es complicado en ciertas épocas del año. Tiernes varios métodos de transporte y suelen ir uno detrás de otro, puedes hacerlo en un sentido o en otro. En nuestro caso: tren, bus, barco, teleférico, funicular, y otra vez tren.
Hasta Odawara en tren con el JRP, allí coger el Hakone Free Pass, cogimos tren hasta Hakone Yumoto, luego bus hasta Moto-Hakone, andando vimos un templo y andando hasta HakoneMachi para ver las vistas, compras en algunas tiendecitas, etc. Después el "barco pirata" por el lago Ashi hasta Togendai, teleférico a Owakudani, comer los "huevos negros", otra vez teleférico a Sounzan. Allí coger el funicular hasta Gora. Y otro tren hasta Odawara y de allí otra vez con JRP hasta Tokio.
Aquí puedes verlo:
www.japan-guide.com/ ...8_008.html
www.japan-guide.com/ ...008_01.gif

Miras fotos de los lugares y tu eliges.
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html
Ir arriba La de Kamakura-Yokohama no sale muy cara. Ya se ha puesto por aquí en varios post. Lo puesde ver fácilmente en www.hyperdia.com. Tokyo-Kamakura... Varios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES DESDE TOKIO: Nikko, Kamakura, Yokohama...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
Viros Escribió:
Hola,

Tengo una duda sobre Kamakura, mi idea es hacer, Engakuji - Kenchoji - Tusrugaoka Hachimangu - Estación de Kamakura - Hase - Buda y Hase Dera.

A ver la duda está en las distancias y tiempos aprox. entre templo y templo, o sea al ir con las niñas, tenemos que intentar economizar los desplazamientos, entonces me gustaría que me dierais vuestra opinión, si hay algún trayecto complicado, recordar que llevamos a la pequeña en carrito, etc.

Por otro lado os parece bien esta visita a Kamakura, cambiarías alguna visita, y sobre que hora pensáis que acabaríamos, tendremos tiempo para ir a Yokohama sin que se haga demasiado tarde.

Si fuéramos mi mujer y yo solo, no preguntaría tanto y nos pegaríamos las "pateadas" de rigor, pero con ellas tengo que intentar tener una planificación de tiempos más o menos, para no perderme las cosas que más me interesan.

Gracias.

Hola Viros, miraté este enlace que está muy bien para conocer un poco lo que ofrecen los templos y ver las distancias entre ellos además de tiempo aprox de visita que tienen aunque ya te imaginarás que eso siempre depende de cada uno... y si vas mirando los enlaces de la izquierda hay más rutas distintas para explorar...

guide.city.kamakura.kanagawa.jp/ .../index.htm

Y te explico un poquito según mi experiencia:

A parte de los que nombras yo solo estuve en el Meiguetsuin, más que nada porque se suponía que en mayo-junio, cuando yo estuve, era cuando florecían las hortensias y tenía que estar precioso pero a penas habían comenzado... pero a parte tiene un salon muy bonito de te con una ventana redonda que da al jardín que la verdad tiene su aquel, un mini mini bosque de bambu y poco más que ofrecen aunque quizás a las niñas les puede gustar bastante porque estaba repletito de conejos en todas sus representaciones, y una representación de la fábula de las liebres haciendo dulce de arroz en la luna, bueno en mi diario tienes la fábula y puedes ver alguna foto en mi diario.

Mi ruta fue: bajar en la estación de kitakamakura, si vais sin desayunar os interesa primero iros hacía la derecha y en la acera de en frente en una esquina a pocos metros encontraréis una panadería con unos bollos RIQUISIMOS!!!! después de la paradilla de avituallamiento Guiño tirais para abajo o sea saliendo de la estación hacía la izquierda y en seguida os encontrais con el engakuji, templo preciosooooo!!!! donde los haya sin duda de los que más me gustaron de japón, pero fuaa te puedes perder por ahí facilmente dos horas... es que hay tanto que ver... y lo que no sé si con las nenas se os puede hacer un poco pesado porque está todo distribuido a lo largo de ladera del monte y va yendo cuesta arriba hasta el final que tienes un tramillo de escaleras y arriba todavía está la gran campana y una casa de te con vistas espectaculares.
A pocos minutos de ahí tienes el Meiguetsuin, después el kechonji si que pilla un poco más a desamano pero vamos unos 20 minutos como mucho... si veis que ya están las niñas cansadas lo que podeis hacer es pillar el bus que va bajando por esa carretera que pasa cada poco y para justo en frente del kechonji, es fácil de pillar porque en las paradas te dice exactamente a que hora pasa y no recuerdo el precio pero creo que no era muy caro, además que creo que hay algún tipo de bono de bus para un día y quizás en vuestro caso os vendría bien, porque después del kechonji, por cierto muy bonito también y muy grande y mucho que ofrecer... pues después hasta el santuario si hay una caminata, ahí yo ya si que pillé el bus... pero en vez de ir al santuario ya me fui hasta la zona cercana a la estación a buscar un sitio para comer, total el santuario no cierra hasta las 20:00 h o algo así...
Después de comer cogimos el tranvia hasta hase, quizás si tienes el bono de bus lo puedes usar en vez del tranvia pero no lo sé seguro ni sé si tarda mucho más... y ya fuimos a ver el buda y después el hasedera, precioso tb! bueno es que no hay nada feo en kamakura jeje, luego volvimos a pillar el tranvia de vuelta y aprovechamos para ir al santuario cuando ya estaba atardeciendo, vamos estuvimos un montón de horazas pateandonos kamakura, pero bueno merece la pena Guiño lo que no sé si las nenas podrán aguantarlo...

Al final no llegamos hasta yokohama hasta casi las 8 de la tarde y como estabamos cansado y mi marido calado que nos había diluviado en el daibutsu y además seguía lloviznando lo único que hicimos fue buscar un restaurante chino para cenar y para el hotel.

Pero en resumen te puedo decir que fue un día mágnifico de los más bonitos de nuestra vida! y eso que odio la lluvia jeje
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Hola Viros, miraté este enlace que está muy bien para conocer un poco lo que ofrecen los templos y ver las distancias entre ellos además de tiempo... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES DESDE TOKIO: Nikko, Kamakura, Yokohama...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Hola necesito vuestra ayuda.necesito indicaciones claras de como ir a niko en transporte público desde las estaciones de ueno o tokio y el precio.

Ya te ayudo ... jajajaja. Akasha ... a la orden, si señor, jajaja.

Ueno-Nikko si tienes el Japan Rail Pass. Mira el precio que pone en total:
www.hyperdia.com/ ...m_target=7

La opción 1 explicado por ejemplo sería (pincha el link de arriba)
Ruta 1 Tiempo: 100 Minutos Transbordos: 1 Distancia: 146.4 km
Total:¥ 5,230

08:14 UENO Sale del andén 20 (track 20)
44 min en el SHINKANSEN YAMABIKO 127
08:58
tranbordo en UTSUNOMIYA
Llega a en el andén 1 / Salida en el andén 5
09:12
42 Min en JR Nikko Line
09:54
NIKKO


Si no vas con el Japan Rail Pass sale mejor de precio
www.tobu.co.jp/ ..._pass.html

Y eso tyopn hyperdia
www.hyperdia.com/ ...m_target=7


Ten en cuenta que lo que pongo está hecho en hyperdia para el 2 de septiembre que es domingo, tendrás que cambiarlo para el día que quieras ir. Entre semana o festivos pueden ser otros horarios.
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html
Ir arriba Ya te ayudo ... jajajaja. Akasha ... a la orden, si señor, jajaja. Ueno-Nikko si tienes el Japan Rail Pass. Mira el precio que pone en total: La... Varios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES DESDE TOKIO: Nikko, Kamakura, Yokohama...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
by.

Última edición por Akasha83 el Vie, 03-04-2020 19:33, editado 1 vez
Ir arriba Akasha83 escribió: By. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES DESDE TOKIO: Nikko, Kamakura, Yokohama...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
helios!!! A mi me interesa MUCHOOOO!!!

Yo tb he buscado informacion y hay más bien poca..

Yo en agosto subiré el Monte Fuji a pie!

Lo haré de día...la mayoría de gente (la excursion estrella) es hacerlo de noche y ver amanecer en la cima...pero en nuestro caso lo haremos durante el día.

Yo después de darle vueltas y más vueltas y muchas más vueltas....jejeje haré lo siguiente:

Dormiremos a los pies del Monte Fuji (hotel en Kawaguchiko), con esto consigo no perder tiempo en transportes desde tokio.
En Kawaguchiko se coge un bus que te sube a la 5a estación (CUIDADO! Hay 5 quintas estaciones!!) y desde que nos deje el bus empezamos a subir a pie!

Calculo entre subir y bajar unas 9-10h.

Al bajar llegamos de nuevo a Kawaguchiko, dónde dormimos y descansamos de la GRAN CAMINATA! jejeje

El día anterior estaremos visitando los 5 lagos con RUTAFUJITOURS.
El día de después de la subida al Monte Fuji, la idea es ir a Hakone y hacer la ruta circular (si vemos que no estamos con ánimos nos vamos a Tokio y Hakone lo dejamos para otro día...)

Te dejo este link dnd explican muy bien todo lo del Monte!

blogdetermico.blogspot.com.es/ ...-fuji.html

Tu que idea tenías??
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Helios!!! A mi me interesa MUCHOOOO!!! Yo tb he buscado informacion y hay más bien poca.. Yo en agosto subiré el Monte Fuji a pie! Lo haré de... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES DESDE TOKIO: Nikko, Kamakura, Yokohama...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
by.

Última edición por Akasha83 el Vie, 03-04-2020 19:32, editado 1 vez
Ir arriba Akasha83 escribió: By. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES DESDE TOKIO: Nikko, Kamakura, Yokohama...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
by.

Última edición por Akasha83 el Vie, 03-04-2020 19:33, editado 1 vez
Ir arriba Akasha83 escribió: By. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón 18 días. ¿Consejos?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
by.

Última edición por Akasha83 el Vie, 03-04-2020 19:33, editado 1 vez
Ir arriba Akasha83 escribió: By. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES DESDE TOKIO: Kamakura, Yokohama...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De las excursiones desde Tokio que se tocan en este hilo, y de todas las visitas a templos que hicimos a lo largo de Honshu (con permiso de Kioto), Nikko nos pareció la más espectacular de todas. Es más, creo que cometí un error a la hora de planificar la visita de Kamakura al día siguiente de la de Nikko: debería haber puesto Nikko el último día, porque una vez visto Nikko, Kamakura no te va a llamar mucho la atención y casi te puede dar la impresión de que sobra, aunque el buda Daibutsu y el templo Hase Dera justifican de sobra el desplazamiento.

En Nikko, aparte de disfrutar de un tiempo fresco muy agradable por la altitud y de un entorno natural (incluido el de los templos) delicioso, la visita al lago Chuzenji y, sobre todo, a la cascada Kegon es realmente fascinante, así como al abismo Gammanga-ga-fuchi con sus hileras de jizos. El Tosho-gu es espectacular, pero el Tayu-in-byo vale también mucho la pena. Quizá el que menos me convenció fue el santuario shintoísta Futarasan, del que me pareció más impactante su acceso en medio del bosque y los faroles de piedra que el santuario en sí. En general me parecieron bastante más interesantes los templos budistas que los santuarios shintoístas, más sosos a pesar de su colorido chillón.

Sobre la cuestión obras, el Rinno-ji está totalmente tapado con una estructura metálica permanente. Cuando la ves, no te imaginas que el templo pueda estar dentro, parece un edificio moderno. Se puede entrar, pero solo ves unas cuantas esculturas budistas que no son especialmente llamativas. El Taiyu-in-byo tiene la segunda puerta de acceso (Nitei-mon) también tapada, aunque se pueden ver las estatuas de sus cuatro dioses sin problema. Me imagino que estando el Rinno-ji en todo su esplendor, la visita aún ganaría más. Pero aún con este templo en obras, Nikko es de lo más interesante que se puede visitar desde Tokio.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba De las excursiones desde Tokio que se tocan en este hilo, y de todas las visitas a templos que hicimos a lo largo de Honshu (con permiso de Kioto... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES DESDE TOKIO: Kamakura, Yokohama...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El mapa tiene los puntos bien localizados ( www.japan-guide.com/e/e3800.html ), pero aún así te voy a dar unas indicaciones más precisas con las que es más fácil orientarse in situ (aunque me temo que estos últimos mensajes deberían estar en el hilo específico de Nikko). Se va andando desde la zona de los templos y es un paseo que no lleva demasiado tiempo desde ahí. Desde el Taiyuin-byo son 1,5 km, entre 15 y 20 minutos; desde el puente Shinkyo 1,8 km, entre 18-23 minutos, aunque, si vais en bus, podéis bajaros en la parada siguiente a la del puente que os deja en la iglesia ( y desde ahí andando son 1 km, 10-15 minutos). Te indico dos opciones:

- Si vais primero a visitar los templos (recorrido típico: de la estación al puente Shinkyo y desde ahí empezar la visita de sur a noroeste: Tosho-gu, Futarasan y Tayiun-byo), del Taiyuin-byo no volváis por donde vinisteis, sino por el camino que baja por la derecha, el que ves en el mapa que baja del Futarasan recto hacia el sur (para salir de dudas, por allí podéis preguntar por la iglesia). Hacia el final de la cuesta está una de las taquillas de los templos a mano izquierda. Bajáis un poco más y llegáis a la carretera principal (la que está en amarillo en el mapa). Id hacia la derecha (en sentido opuesto al puente Shinkyo) hasta la iglesia que está cerca. Cruzáis la carretera y seguís caminando en el mismo sentido opuesto al puente hasta llegar a un konbini que está muy cerca de la iglesia, de hecho se ve perfectamente desde ella. No es ninguno de los típicos, ni 7Eleven, ni Lawson ni Family Mart, pero es fácilmente reconocible: lo rodea un pequeño aparcamiento y el letrero que se extiende por la parte superior del edificio tiene una franja roja y otra amarilla con el cartel "Save On" sobre la puerta de entrada. Cogéis la primera calle a la izquierda justo al llegar a la esquina del konbini y vais bajando por ella siempre de frente todo seguido. Después de un pequeño paseo oiréis el ruido del agua del río del "abismo". Cruzáis un pequeño puente situado a la derecha de la calle que acabáis de bajar y después de andar un poquito veréis la primera indicación de Kanman-ga-fuchi. Desde ahí ya os queda muy cerca el "abismo", después de atravesar un pequeño parque con unos árboles.

- Si vais antes al "abismo" que a los templos, llegáis hasta el puente Shinkyo y os metéis por la carretera de la izquierda (la que está en amarillo en el mapa) hasta llegar a la iglesia (o, si vais en bus, os bajáis en esta parada, creo que la segunda después del puente, en todo caso fácilmente localizable porque veréis la iglesia que os quedará a mano derecha al otro lado de la carretera) y al konbini. Después seguís el recorrido que os indico desde el konbini y, para los templos, el inverso (empezaríais la visita por el Taiyuin-byo, el que está más al noroeste).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba El mapa tiene los puntos bien localizados ( ), pero aún así te voy a dar unas indicaciones más precisas con las que es más fácil orientarse in situ... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES DESDE TOKIO: Kamakura, Yokohama...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Ojo que templos como los de Nikko hay mas en Japon... no muchos porque son un modelo un tanto concreto creados exprofeso para solucionar algunos temas politico-religiosos que aconsejaron a Mr. Tokugawa diseñar templos shintoistas con toques budistas.
Esto y la recarga de figurillas, colores y laqueados - a veces recuerdan cosas chinas o indias - los hacen un poco particulares.

Pero en Kyoto hay algún templo así - Kitano creo recordar - igual que en Shizuoka hay otro mausoleo de nuestro amigo también con ese estilo igual que el Osaki Hachimangu en Sendai.
A otra escala porque las edificaciones en Sendai y Shizuoka se desmantelaron, transportaron o directamente se vendieron - problema habitual en Japón - pero el estilo es el mismo, quizás menos recargado. A muchos japoneses les desagrada el estilo "barroco" de Nikko y prefieren estos menos "laqueados".

Incluso los templos del Kumano - como la pagoda de Nachi - o algún templo que he visto en Nagano - pequeñito eso sí - tienen ese estilo típico de la era Edo. Hasta el templo Shinshoji de Naritasan - en el parque de Narita, la ciudad del aeropuerto - tiene algunas edificaciones claramente en ese estilo "barroco".

Por eso también los templos de Kamakura tienen templos similares en Kyoto si son de la misma época zen y así con el resto de épocas históricas en Japón.

Creo que lo suyo es procurar ver un poco de todo - templos del sur de Nara, de Nara, Kyoto, Kamakura y Nikko - mirando de combinar las distintas épocas si es posible.
Después decir que uno es mejor que otro pues irá a gustos pero así se tendría una visión global de la arquitectura y arte de los templos, creo que se entenderían mejor...
Ir arriba Ojo que templos como los de Nikko hay mas en Japon... no muchos porque son un modelo un tanto concreto creados exprofeso para solucionar algunos... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES DESDE TOKIO: Kamakura, Yokohama...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Mitake y Takao tienen acceso en JR pero tampoco es que salga a cuenta económicamente - especialmente Takao - así que si se puede usar el JRP para otra cosa mejor.

Nokogiri ya es un destino razonable con el JRPass, mirar el blog de Celes al respecto.

En cuanto a Matshushima para una excursión tranquila es un buen destino, aparte de las islitas tiene un templo, un pequeño mausoleo así como una casita de te.

De vuelta si hay tiempo se puede hacer una breve parada en Sendai para ver el templo que mencionaba en otro post que tiene el mismo estilo que los de Nikko: Osaki Hachimangu. También hay otros templos y mausoleos del clan Date - que dominaba la zona - pero por cuestión de horarios es complicado combinarlos con la visita a Mastsushima. En cambio el Osaki Hachimangu no cierra y es gratis así que se encaja mejor en cualquier plan de día y sólo tenemos que gastar yenes en el bus desde la estación.
Aparte Sendai tiene la Mediateca - edificio público para uso como biblioteca/centro cultural diseñado por Toyo Ito- que es un diseño de referencia dentro de la arquitectura actual.
Ir arriba Mitake y Takao tienen acceso en JR pero tampoco es que salga a cuenta económicamente - especialmente Takao - así que si se puede usar el JRP para... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES DESDE TOKIO: Kamakura, Yokohama...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
by.

Última edición por Akasha83 el Vie, 03-04-2020 19:33, editado 1 vez
Ir arriba Akasha83 escribió: By. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES DESDE TOKIO: Kamakura, Yokohama...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlosn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 940
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace poco que he vuelto de Japón, y voy a poner aquí algunas cosillas sobre nuestro día en Kamakura.
Siguiendo los consejos dados aquí, fuimos temprano a Kamakura y continuamos en la otra línea privada hasta la estación cercana al Hase-dera.
Hacer esto fue un acierto. Cuando entramos en el templo no había nadie más y solo en el momento de salir comenzó a llenarse de gente.
Como hacía buen tiempo y no parecía que fuera a llover nos decidimos a hacer el camino del Daibutsu.
Mi opinión sobre esta caminata es que, salvo el Zeniarai-benten -el templo en donde lavan el dinero-, no vale nada. Se va metido entre los árboles y no se ve casi nada de los alrededores, y es un continuo sube-baja-sube... aunque como es bastante corta no llega a cansar. La vegetación de la zona tampoco nos pareció espectacular. Cualquiera que haya caminado por un monte o bosque alguna vez supongo que pensará algo parecido.
El Zeniarai-benten sí es un lugar curioso, van por allí a lavar el dinero para que les vaya bien en los negocios.
Como se enteren algunos por aquí de eso del lavado van a empezar a fletar vuelos charter. A ver si se quedan por allí.

El resto de los templos que vimos en la zona de Kita-Kamakura y la propia Kamakura están bien, sin más.
Sobre las 3 de la tarde fuimos a Yokohama, pero hubo mala suerte y a la hora de estar allí comenzó a llover, por lo que al poco rato nos metimos en el tren para Tokyo.

Siguiendo con el tema de los templos, santuarios, etc, tengo que decir que, salvo excepciones, me han defraudado; leí tantos comentarios sobre ellos, todos poniéndolos por las nubes, que esperábamos bastante más de lo que vimos. Puede que sea porque ya pateamos algunos sitios en donde hay cosas excepcionales, pero creo que lo que se ve en el sur de India -Tamil Nadu, Kerala, Karnataka-, Bután, Camboya, Laos, Indonesia, incluso Tailandia, es bastante más potente. (Abro el paraguas)

Los jardines y todo lo relacionado con paisajismo que vimos sí que nos gustó, y mucho.
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Hace poco que he vuelto de Japón, y voy a poner aquí algunas cosillas sobre nuestro día en Kamakura. Siguiendo los consejos dados aquí, fuimos... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES DESDE TOKIO: Kamakura, Yokohama...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Teresukel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-03-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas!
Acabo de llegar de Japón y os puedo contar mi experiencia ya que también me volví medio loca sobre si ir a Hakone o al Monte Fuji y como hacerlo. Al principio descarté ir al Monte Fuji pero como nada más llegar a Tokyo nos enteramos que estaba Owakudani cerrado y tal pues decidí ir a los Cinco Lagos.
En esta página
www.highwaybus.com/ ...ne?lang=en
puedes reservar un billete de autobús que te lleva directamente desde la terminal de bus de Shinjuku (no ir con el tiempo justo porque la estación es un laberinto y tienes que salir fuera a la terminal de autobuses) a Kawaguchiko. Vas con tu hoja de reserva a la taquilla, te dan los billetes de autobús y en poco más de dos horas te plantas allí! Nada más bajar del autobús en la misma estación compra el pase de día del Retro Bus, creo recordar que eran 1200Y. Hay dos líneas, la roja que te lleva por el lago Kawaguchiko y la verde que llega hasta el lago Saiko. Hay multitud de paradas a lo largo del recorrido y solían pasar cada media hora o así. Te dan planos con todo el recorrido y es muy fácil moverse por allí. Con la línea verde hay paradas en la puerta en la aldea tradicional (muy recomendable), en las cuevas, el bosque lo ves en el trayecto en el bus. Nosotros fuímos con la previsión del tiempo que iba a despejarse por la tarde y se despejó todo menos el Fuji pero al menos tuvimos una vista parcial del volcán. Lo mejor para verlo es ir a la última parada de la línea roja que tiene unas vistas espectaculares. Por último hay que tener en cuenta que a eso de las 17:00-17:30 acaba el servicio de retrobus así que recomiendo madrugar mucho y a la vuelta a la estación de Kawaguchiko no ir con el tiempo justo porque hay mucho turista y los autobuses son muy pequeños y te puedes arriesgar a quedarte en tierra. Espero haberos ayudado!!

- Mensaje escrito desde Nikko y tarde en Odaiba -
Ir arriba Buenas! Acabo de llegar de Japón y os puedo contar mi experiencia ya que también me volví medio loca sobre si ir a Hakone o al Monte Fuji y como... Teresukel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES DESDE TOKIO: Kamakura, Yokohama...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 593

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Nosotros tenemos el día de Kamakura+Yokohama como uno de los tops del viaje sin ninguna duda. Os cuento algunas cosillas, al margen de lo típico que se suele hacer en ambos sitios:

- En Kamakura no os perdáis el trekking que va desde Kita-Kamakura al Daibutsu ( www.japan-guide.com/e/e3113.html ). Lo disfrutamos muchísimo, no había apenas NADIE (lo que implica que las 10 o 15 personas que vimos eran japonesas), y agradecimos que los árboles nos quitasen un poco ese sol infernal de agosto. Tardamos unas dos horas, porque fuimos muuuy tranquilamente, disfrutando del camino.
-En la shopping street comimos en un sitio de Ramen que nos gusto muchísimo. Está al principio de la calle en el margen izquierdo, con sitio para 5 o 6 personas máximo. Pone algo en la puerta de que es el segundo mejor sitio de Kamakura... porque no sabe dónde está el primero! xD
-En Yokohama, no os perdáis un atardecer desde Yoshanbashi Pier ( www.japan-guide.com/e/e3208.html ). Este fue sin duda el mejor atardecer de todo nuestro viaje. Vistas inmejorables, terraza con una buena cervecita Kirin, música tipo Chill-Out... Lo recuerdo y se me ponen los pelos como escarpias! Sonriente

Última edición por Xorrta el Sab, 05-09-2015 23:41, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos! Nosotros tenemos el día de Kamakura+Yokohama como uno de los tops del viaje sin ninguna duda. Os cuento algunas cosillas, al margen... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Playas de Tokio: Kasai Kaihin, islas Niijima y Shikine  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 25349

Votos: 0 👍
Una escapada a las playas de Tokio

· Viajar a Tokio en verano no solo significa disfrutar de la tradición y la modernidad de cada una de las calles, observar grandes rascacielos y degustar su deliciosa gastronomía, sino también es posible remojarse en sus playas con un único pretexto: descansar y desconectar en la mejor compañía.


Más información en:
Playas de Tokio: Kasai Kaihin, islas Niijima y Shikine

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Una escapada a las playas de Tokio. · Viajar a Tokio en verano no solo significa disfrutar de la tradición y la modernidad de cada una de las... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión desde Tokio: Okutama  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 25349

Votos: 0 👍
Disfrutar de la naturaleza tokiota en Okutama

· Okutama es una de las zonas naturales más bellas de Tokio donde es posible realizar actividades acuáticas, acampar e, incluso, practicar senderismo en el monte Mitake.

Tokio es una ciudad polifacética y cosmopolita en constante evolución que cuenta con infinitos atractivos turísticos. Tradición y tecnología son los dos contrastes de la metrópolis, pero no hay que olvidar los diferentes lugares que se encuentran lejos de la multitud, desconocidos y donde desconectar, relajarse y disfrutar de la naturaleza. Un ejemplo de ello es Okutama, un espacio ideal para el disfrute de la familia, que se localiza al oeste de Tokio a aproximadamente una hora en tren desde el centro de la capital.


Más información en:
Okutama: excursión desde Tokio

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Disfrutar de la naturaleza tokiota en Okutama. · Okutama es una de las zonas naturales más bellas de Tokio donde es posible realizar actividades... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43812

Votos: 0 👍
Dejo aqui una alternativa a las típicas excursiones desde tokyo
Visitar Ashikaga Flower Park : Transporte, Entradas, Japón

Saludos
Ir arriba Dejo aqui una alternativa a las típicas excursiones desde tokyo. Visitar Ashikaga Flower Park : Transporte, Entradas, Japón. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Ultimos Mensajes



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram