Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Royal Jordanian Airlines es la compañía de bandera de Jordania. Aquí tienes toda la información necesaria sobre esta compañía y puedes hacer tus preguntas sobre seguridad, facturación, equipaje de mano...
Esa compañía tiene unos aviones muy buenos aunque respecto al equipaje son muy estrictos. Solo admiten 1 maleta de 20 Kg y si te pasas 0.5g te hacen abrir la maleta y con el equipaje de mano igual.
Resumiento
Aviones --> Super bien
Equipaje --> Mal
Esta es mi opinión.
Alomejor me toco una persona que estaba de mal humor pero no se.
Que opinen los foreros.
Un saludo!!
Ali
Yo no he tenido ningun problemas con ellos las veces que he viajado, en cuanto al peso del equipaje de mano, segun publicita la propia compañia es de 7 kg y las medidas que puedes ver en su web, 2 piezas de 7 Kg, si viajan en Busines.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Tengo que volar a Bangkok la semana que viene y el regreso puedo hacerlo a través de Egypt air con escala en El Cairo o con Royal Jordania con escala en Amman. La escala en Amman es mas corta por lo que a priori preferiría esta pero el tema del equipaje de mano esta haciendo que me lo plantee de nuevo.
Alguno de vosotros ha volado con Egypt air? Cual creeis que es la mejor opción?
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3659
Votos: 0 👍
¿Alguien que haya volado con esta compañia a Bangkok puede contar su experiencia?
El precio que me da no es muy barato que digamos, pero se ajusta bien a los días que tenemos de vacaciones..... Y ahora me gustaria saber la experiencia de alguno de vosotr@s!
Hola a todos, estoy a punto de comprar unos billetes con Royal Jordania, alguien tiene experiencia con esta compañía? el avión es un Airbus Industrie A330, son cómodos los asientos? que tal la separación entre estos? tienen pantallas individuales?
Yo estuve el pasado verano en Jordania volando con Royal Jordanian y me sorprenden los comentarios que estoy leyendo sobre restricciones.
Yo llevaba una maleta mediana a tope facturada (algo más de 20 kg) y como equipaje de mano una mochila fotográfica cargadita y una bolsa para las compras de las medidas reglamentarias (muy cargadita al regreso). Y ni un problema tanto en Barajas como en Amman a la vuelta.
Pudiera ser que al ser un viaje organizado con mayorista con código de billete colectivo, vayan compensando en facturación el promedio, es decir, que lo que uno lleva de menos lo compensan con los que llevan de más (peso y bultos). Ya digo, en este sentido todo Super-OK.
En cuanto al avión era un Airbus A320. Asientos espaciosos, todo muy limpio, y llevaban pantallitas multimedia. El personal de a bordo muy atento.
Basándome en esos dos vuelos i/v me parece una compañía aérea muy recomendable al 100%
He visto unos vuelos interesantes a Bangkok con Royal Jordanian. Me recomendais volar con esta compañía? Yo es que no la conozco....
Gracias
Yo volé con ellos a Amman y todo fue muy bien. Los aviones eran muy nuevos, tenían pantalla individual de televisión (y eso que eran de la familia Airbus 320) y nos dieron comida y bebida muy buena.
Hola, me gustaria que me dieseis vuestra opinion de si procede realizar una reclamación por el caso que me sucedio cuando iba a embarcar en un vuelo Madrid - Bangkok.
El caso es que compre via WEB a la royal Jordanian un biellete de ida y vuelta para mas de 30 días, y me presente en Barajas 2 horas antes del vuelo, al ir a facturar me indican que si no tengo un biellete que demuestre que iba a salir del pais en menos de 30 días (que es la vigencia de la visa a la llegada al pais) me prohibian la facturación y el embarque. Yo indique al personal de tierra, que mi intención era salir de Tainlandia por tierra, por la frontera con Laos, y ellos me dijeron que en ese caso deberia comprar un biellete que fuera rembolsable, y me remitieron a la oficina de viajes de "el corte ingles" donde me buscaron el vuelo mas "economico" para poder fingir que iba a salir de Tailandia por tierra, este vuelo salia por mas de 300 eur, y al ser cancelable, perderia 100 eur.
Al final tube que recurrir a buscar con mi movil un vuelo mas economico, y compre uno de BKK a Kuala Lumpur por 80 eur, también de la Royal Jordanian. Vuelo que ni tenia la intención, ni tampoco utilize.
Ahora que he regresado del viaje, y tras revisar las reservas y las confirmaciones de los vuelos, en ningun lugar se indica que debiera haber comprado un vuelo para demostrar que saldria del pais en menos de un mes. Y hablado con la embajada de Tailandia, me informan de que ni siquiera la policia a la llegada a Bangkok se mete en si vas a salir antes de 30 días.
Que opinais? seria reclamable?
Muchas gracias. _________________ All those moments will be lost in time.
Like tears in the rain.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
No creo que tengas derecho a reclamar ni nada. Por más que a la entrada a Tailandia, las autoridades respectivas no se metan en el tema de la salida del país en 30 días, es tu deber informarte sobre la cantidad de tiempo que tienes permitido permanecer en un país en calidad de turista.
Te pongo un supuesto. Si un ciudadano de un país X, que no tengo idea cual podrá ser, necesitase una visa para entrar a Tailandia y la persona compra el pasaje por internet y no tiene visa, en el aeropuerto la aerolínea le dirá que no puede embarcar porque le falta la visa. La aerolínea no lo indeminzará ni nada porque es su deber saber que necesita un documento específico.
Por lo demas, Royal Jordanian no es la única línea aérea que pide pasaje de salida de un país antes de embarcar. Otra cosa es que efectivamente te lo pidan, como te ocurrió a ti, pero de que son políticas de compañía, lo son. _________________ Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Última edición por CamilaE el Lun, 12-12-2011 6:54, editado 1 vez
Muchas gracias por tu contestación. Yo sabia que mi deber era buscar un vuelo de salida para evitar este tipo de problemas. Pregunte en el foro y me contestaron que no pasaría nada, y al final pasó. Pero bueno, de nuevo gracias por tu respuesta, me evito el calentarme la cabeza y perder mas tiempo.
Gracias _________________ All those moments will be lost in time.
Like tears in the rain.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
De nada. En todo caso ya sabes para la próxima. _________________ Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1533
Votos: 1 👍
Aunque a la ida aThailandia con la Compañia Royal Jordania la cosa fué bien, a la vuelta se demuestra la máxima que las buenas compañias aereas se ven en tierra, no en el aire.
Por el coronavirus, Royal Jordania nos anuló el vuelo de vuelta a España, pero entrando en su app vemos tenemos un vuelo de Qatar a Barcelona con incluso un mejor horario... Perfecto pensamos en su momento.
Estando en Phuket entró en la app de Qatar, donde días atrás teníamos nuestro vuelo de vuelta confirmado, y veo horrorizado que ahora, donde ponía "CONFIRMED", ahora pone " UNAVAILABLE", en un rojo que me hace sospechar lo peor.
Me acercó a la Oficina de la compañia Qatar en el aeropuerto de Phuket, y tras dos horas de cola, me dicen que con mi localizador no tengo vuelo con ellos. Les enseño un PDF que me baje donde sale claramente el vuelo que tenía con ellos, pero me contestan que hable con la compañia Royal Jordania, que si bien me dieron un vuelo de vuelta, la compañia Jordana no lo reconfirmó.
Viendo la que se avecinaba, doy por acabadas las vacaciones en Thailandia, dejó de disfrutar de de un día pagado en un Phuket, de un día de coche de alquiler y compro un nuevo vuelo a Bangkok, pues cambiar el que ya tenía me salía mas caro.
Una vez en Bangkok, en Royal Jordania me dicen que lo único que pueden hacer por mi es un reembolso monetario o un voucher, que las oficinas centrales han cerrado durante dos semanas por en coronavirus.
La situación en Asia se desbordó en ese momento, con españoles tirados por medio mundo. Tras entrevista multitudinaria con el cónsul de España en Bangkok, en el pasillo de la embajada, el día 20 de marzo compré un vuelo de vuelta con la British para el día 26, en las oficinas de Bangkok. Con el vuelo ya comprado, me presentó en el aeropuerto, en el check-in del día 22 a las 07:00h, me atienden a las 07:45h, me ponen en lista espera, me confirman a las 10:00h que tenemos sitio (somos 3) y embarcó sin problema a las 11:00h. Por cierto, en el aeropuerto, todas las compañías que estaban cerca de British tenían unas colas importantes, mientras que en British, con 7 ó 8 mostradores de facturación y un mostrador solo para información, NO HABÍAN COLAS, azafatas educadas y amables, servicio de primera.
Como una curiosidad, la tripulación de British no usaba mascarilla, NADIE.